domingo, 7 de junio de 2009

CHAVES DICE QUE SI AYUDÓ A LA EMPRESA DE SU HIJA FUE POR IMPERATIVO LEGAL

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244392465.html

Comentarios de El Mundo

El 26 de mayo, EL MUNDO desveló que el actual vicepresidente del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, había concedido una subvención de 10 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), de la que es apoderada su propia hija, Paula.

El pasado 5 de junio, Chaves envió a este periódico la carta que reproducimos íntegramente, en la que trata de desmentir que hubiera tenido participación en la adjudicación millonaria a la compañía de su hija. Asegura que el Consejo de Gobierno que presidía no aprobó subvención alguna a la empresa. Pero inmediatamente después sí admite que ese órgano ratificó "por imperativo legal" lo que define como "incentivo" aprobado por el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

La Ley de Incompatibilidades de Andalucía fija claramente que los responsables de la Administración autonómica deben abstenerse en cualquier decisión que implique a familiares directos suyos. La subvención a la empresa de Paula se aprobó a finales de enero. EL MUNDO desveló también que el Ejecutivo andaluz modificó el 9 de diciembre el precepto legal para dar subvenciones a proyectos ya iniciados, lo que permitió que Matsa recibiera la subvención.

Tras la carta del vicepresidente del Gobierno ofrecemos la versión, punto por punto, de EL MUNDO.

No hay comentarios: