jueves, 11 de junio de 2009

COMENTARIOS DE UN CANARIO QUE QUIERE SER, AL MENOS, COMO CATALUÑA. DE MOMENTO YA SE CONFORMARÍA

-
-

Y luego ya iríamos viendo

-

-
Curiosidades para Zapatero: Porque Canarias No, siendo isleña y separada del territorio y Cataluña SI
-

-

4.
Alejandro| 12/Jun/2009 | 10:05:38h

Después de siglos de Canarias como posesión del África Español, los isleños apostamos por la paz, por la cordialidad y la democracia como instrumentos para ser un país soberano e independiente.

Debemos ser una nación libre, desprendiéndonos del yugo que durante siglos ha engañado y expoliado a este pueblo isleño. Incluso en épocas del pasado, el salvajismo Castellano - Aragonés con sus mercenarios, llevaron a los guanches (indígenas isleños) durante los siglos XV ? XVI a soportar un genocidio y esclavitud, teniendo consecuencias horrorosas y casi la desaparición de la mitad de sus habitantes.

En siglos posteriores, a medida que las barbaridades con la población isleña iban dando resultados de "apaciguamiento", iba disminuyendo la violencia empleada por España en África.

Cuánto mayor era la resistencia nativa, mayor era la fuerza empleada por los asesinos y ladrones españoles.

Las aberraciones a la libertad de los canarios continuaron. Incluso en pleno S. XX, en la isla de La Gomera existían al principio de los años 60, casos ejercidos de derecho de pernada.

El poder en Canarias estaba repartido con el visto bueno de los mandatarios españoles en Canarias, nadie podía tener capacidad de decidir en Canarias sin ser revisado por Madrid, la metrópoli de España.

Todo aquél que en África velara por otro tipo de intereses ajenos a los dictámenes e intereses de los castellanos, era anulado o eliminado sistemáticamente.

En América tras procesos carniceros, consiguieron librarse de este yugo.

En África hubieron guerras muy cruentas como las acaecidas para liberar el Rif de los españoles.

Sin embargo en Canarias, un lugar de los más altamente militarizados del imperio español, una revuelta separatista o guerra de independencia, hubiera tenido repercusiones gravísimas y vilipendiantes a la población civil, el coste de la libertad era espantoso.

Por este motivo los isleños hemos estado esperando pacientemente, de generación en generación para luchar pacíficamente por la libertad e independencia de Canarias.

España impide incluso que los isleños podamos gestionar nuestro territorio marítimo, igual que hizo con el territorio marítimo y terrestre de los Saharauis en 1975.

Las Naciones Unidas ya han sido informadas a tal efecto, las Islas Canarias son una colonia de España disfrazada de autonomía.

Queremos ser un país libre, soberano en independiente.

¡Viva Canarias Libre!

No hay comentarios: