sábado, 16 de agosto de 2008

PHELP YA CONSIGUIÓ LA OCTAVA, CLARO QUE EL REAL MADRID LLEVA NUEVE, QUE DIRÍA UN MADRIDISTA DEL FORO

-- Introito como en las misas

http://jjoo.marca.com/2008/portada.html

---

El mismo domingo que Phelps consiguió la octava medalla de oro, hablando del tema en una conversación intrascendente, uno de los contertulios llegó a decir que, bien, que había ganado 8 medallas de oro, pero que sólo había conseguido 7 records del mundo.
Claro que yo quedé descolocado y pensé, que querrá este tonto del culo, es que se piensa que los records se baten así como así:

¿y 7?
¿Y en unos mismos juegos?
¿¿Y en 7 días?

Poco a poco y dándole vueltas a todo llegué una conclusión.

Este inútil debe ser español, o así.
Era del Psoe,
o de IU,
o del PCE,
o de CCOO,
o de la UGT,
o nacionalista
o varias cosas de ellas a la vez

Luego llegué a la conclusión definitiva:

¿Y pensaron que el nadador era del PP?

Porque se llama

¿PhelPs?

¿No te jode, lo malos que son?

¿ ¿Que bien educaditos los tienen?

_
Dijo Phelps nada más terminar con la octava

"Ni siquiera sé cómo me siento ahora.
Demasiadas emociones.
Supongo que estoy encantado de ver a mi mamá",
bromeó para añadir que
"lo más grande es (demostrar) que nada es imposible",
como si de un anuncio publicitario se tratase.

Phelps describió la competición que realizó,
disputando series clasificatorias por las tardes
y finales por las mañanas,
prácticamente todos los días,
como "una montaña rusa".

"Fui desde golpearme la cabeza contra la pared para ganar por una centésima de segundo
a hacer mi mejor tiempo en cada prueba.
Esto no ha sido sino una montaña rusa hacia arriba",
dijo entre risas Phelps,
que ahora se propone
compartir tiempo con su familia
y amigos
y descansar:
"sentarme y no moverme",
asegura.

"Todo,
cada carrera,
una detrás de otra,
desde ganar por una centésima de segundo ayer,
a acabar con un récord mundial.
Es una experiencia increíble
y algo que tendré para siempre",
aseguró Phelps,
quien sin embargo reconoció que
le "llevará algún tiempo" ser consciente de lo que ha conseguido.

"Se ha conseguido todo", dijo.
"He conseguido todo lo que quería.
Esto es algo que había estado persiguiendo
durante los últimos cuatro años.
Ha sido divertido los últimos cuatro años,
y la última semana, seguro".

"Durante los próximos cuatro años
me gustaría intentar algunas otras pruebas.
Me gustaría intentar algunas pruebas nuevas,
pruebas que no he intentado aún,
que no he hecho aquí,
y luego veremos qué sucede.
Bob (Bowman, su entrenador)
dijo que quiere empezar fresco,
y probar nuevas cosas que no hemos hecho antes.
Probar nuevos métodos.
Van a ser cuatro años divertidos",
dijo.

"Mamá y yo todavía bromeamos sobre eso.

En la escuela secundaria tenía
un profesor de inglés que decía
que nunca llegaría a nada.
Recuerdo pequeñas cosas como esa.
Es divertido",
bromeó entre los presentes.

"Sólo vi a mi madre un minuto,
nos abrazamos,
empezó a llorar,
empecé a llorar
y luego mi hermana empezó a llorar.
Ha sido una semana divertida.
Estoy encantado de haber conseguido
todo lo que he deseado", repitió.

Una vez más, Phelps reivindicó atención para la natación,
un deporte que pese a levantar una enorme expectación durante los JJOO,
cada cuatro años,
continúa siendo minoritario a pesar
de lo que "ha crecido en los últimos ocho años"
y del esfuerzo diario que hacen los nadadores
para ofrecer espectáculos
como los que en estos Juegos se han visto
en el Cubbo de Agua.

"Nunca tenemos vacaciones,
las únicas vacaciones que tenemos es después de los Juegos.
Quiero que la gente se involucre en el deporte
y sea consciente de lo que estamos haciendo.
En los próximos años veremos que esto sucede más y más.
Me siento orgulloso y honrado de ser parte de esto",
concluyó.


--- 1ª-- 400 estilos

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/10/natacion/1218334450.html

--- 2ª-- Relevo 4x100

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/11/natacion/1218426577.html

--- 3ª-- 200 metros libres

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/12/natacion/1218507660.html

--- 4ª-- 200 metro mariposa

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/13/natacion/1218594670.html

--- 5ª --Relevos 4x200

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/13/natacion/1218598276.html


--- 6ª --200 metros estilos

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/15/natacion/1218768628.html

--- 7ª-- 10 metros mariposa

http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/internacional/Phelps_iguala_el_record_de_Spitz_con_otro_oro_en_mariposa.html?siteSect=143&sid=9544214&cKey=1218871585000&ty=ti


--- 8ª -- Relevo 4x100estilos

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/17/natacion/1218942288.html


---


---


---


---

No hay comentarios: