viernes, 22 de agosto de 2008

MARLASKA SE AMPARA EN "EL DERECHO DE REUNIÓN" PARA NO PROHIBIR LA MARCHA PROETARRA

-
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha rechazado prohibir la manifestación convocada para este mediodía en Bilbao bajo el lema "Stop al estado de excepción", aunque pide a la Ertzaintza que impida que tome la palabra cualquier miembro de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

1 –
Hombre, Grade Marlaska, Fernando, es que eso es como aquel chiste, donde el ofendido terminaba diciendo “Tu lo que quieres es que me pille el toro” o como lo de Lola de España con lo otro “Tu que quieres que me coma el tigre”, porque a decir verdad dais tantas vueltas a las cosas que uno ya no sabe a que quedarse.

Poco antes de que se conociera el auto del magistrado, el Gobierno vasco confirmaba este extremo a Libertad Digital: "No tenemos constancia de que tengamos que prohibir la manifestación".

2 –
Claro como no tienen constancia de que la tengan que prohibir, pues no la prohiben.
Aunque yo lo que tenía entendido que son los jueces los que prohiben o no prohiben, y no porque tengan o no tengan constancia, sino porque tengan derecho a hacerlo, que para eso son jueces.
Aplican el derecho y ya está.

Los proetarras se ha manifestado sin que se hayan producido incidentes y sin alocuciones finales a cargo de representantes de Acción Nacionalista Vasca (ANV), aunque algunos de ellos han tomado parte en la marcha.

3 –
Lo que me hace gracia no es lo de la constancia sino lo de la insconstancia, porque hay jueces que una vez dejan hacer una manifestación y otra vez no, ¿pero el mismo juez?

Marlaska considera, al igual que la Fiscalía, que "en términos de garantizar el ejercicio" del derecho de reunión y manifestación, y a la vista de los datos proporcionados por la Ertzaintza y el departamento de Interior del Gobierno vasco, que la ha autorizado, "se estima proporcional no suspender la manifestación".

4 –
Claro que lo que se trata no es que el gobierno vasco no prohiba una manifestación, el problema es que no la prohiba el juez si tiene motivos para ello y eso tiene que esta documentado en la sentencia que dicte,

El juez ha esperado hasta el último momento para adoptar esta decisión, ya que estaba a la espera de que la policía autonómica vasca le proporcionara un informe sobre los convocantes de la manifestación.

5 –
Lo que no manifiesta el Juez es si la policía vasca, dependiente del gobierno vasco, proporcionara al juez el citado informe de que si unos vascos tienen derecho a hacer una manifestación.
¿No nota usted que los tres son lo mismo?

¿Yo no tengo ninguna duda?

Grande Marlaska pedía al departamento de Interior del Gobierno vasco para que requiriera al convocante de la manifestación para aclarar si tras la marcha habría alguna alocución y, en caso afirmativo, el nombre del orador, para poder determinar si está relacionado con ANV.

5 –
Y como dicen en mi pueblo “que tienen que ver los cojones para comer trigo”, o sea que si lo dice uno de AVV, es pecado y si lo dice otro no, ¿Pues no lo entiendo

Según el auto, el convocante, José Ignacio Ladislao Egiarte, ha explicado que "supone que habrá una alocución, pero desconoce a cargo de quién", por lo que el juez estima que "adolece de cualquier tipo de control difícilmente asimilable dentro de la lógica razonabilidad".

6 –
Claro que tampoco entendí en su día que se dejaran presentar a las elecciones la mitad de las franquicias de ANV y no se dejara a la otra mitad, si eran las mismas

Grande Marlaska -que ha actuado en sustitución de su compañero Baltasar Garzón, que se encuentra de vacaciones- rechaza así las peticiones de prohibición que formularon Dignidad y Justicia, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y un particular, al estimar que vulneraba la suspensión de actividades de ANV por encontrarse miembros de este partido entre los organizadores.

7 –
A lo mejor si la petición la hubiera hecho otro la hubiera suspendido

8 –
Cuando vea al Juez Garzón, pregunte que haber para cuando estará lo de el chivatazo aquel, que va para tres años y no se decide, va a caducar como los yogures.
Está esperando alguna constancia de la policía Vasca?

Con el objeto de que se cumpla lo decretado en el auto, Marlaska acuerda remitir esta resolución a la Ertzaintza, además de a las partes personadas en la causa.

9 -
Yo equivoqué la carrera, debería haber sido árbitro de fútbol o juez.
A los primeros ya pueden hacer lo que hagan que no les pasa algo.
A los segundos un poco menos.
Al de Huelva por lo de Mari Luz le multaron con 1.000 euros, creo

No hay comentarios: