lunes, 25 de agosto de 2008

MALESTAR PORQUE EL JUEZ HA SIDO EL ÚLTIMO EN VER EL VÍDEO DEL ACCIDENTE DE BARAJAS, NO LO HA TENIDO HASTA HOY Y LO HAN ESTADO VIENDO A DESTAJO, ¿PORQU

-
Enfado es "por una cuestión de celo profesional".

Lo de este país es de juzgado de guardia y se supone que nadie lo sabe mejor que los jueces, que son los que trabajan en los juzgados y saben por donde van los tiros.

El cachondeo es que mientras el juez que se ocupa del caso, no tenía ni la más remota idea de que el vídeo existía, los de gobierno central ya estaban cansados de darle para adelante y para atrás.

De todas formas este juez tiene suerte, porque en todas las estaciones existían cámaras de grabación y no recuerdo haber oído que existiera algún video, de algo del día de los accidentes, como le llamaría ahora Zapatero a aquellos atentados terroristas.
Entonces les llamó atentados y dicen que dijo, que de fuentes bien informadas y nada menos que tres fuentes, un chorro importante, sabía que habían aparecido terroristas inmolados, como era la moda, pero luego resultó que los de aquí practicaban con otras modas, o realmente no existían.
Algún medio lo puso, porque debía interesarle y algún otro no lo puso porque sólo se lo había dicho Zapatero y era el jefe de la oposición, y Pedro J. ya tiene el culo pelado de cosas de estas y no le interesaba mentir por un “quítame allá esas pajas.

O sea que a él lo que le interesaba era la verdad contrastada por varias fuentes, pero fuentes de verdad.

Dicen los entendidos que los jueces se cabrean cuando les hacen una pirula como esta, porque, si mal no recuerdo había decretado “secreto del sumario”.

Lo que pasa es que el gobierno, en esto de los jueces tiene una bula especial, porque, digo yo, que no entiendo de esto:
¿Y no debería el juez de
“procesar a los que lo vieron por desacato, o lo que sea?
Por qué,
¿y como sabe el juez que esa prueba no ha sido manipulada?
¿Es que este gobierno tiene “derecho de pernada”?

Y lo curioso es que las instancias judiciales a los que se le birló, dicen que el enfado es "por una cuestión de celo profesional".

¿Solo por eso?
¿Yo creí que la justicia era una cosa respetable y respetada, y resulta que le birlan una prueba y se enfadan por celo profesional y punto pelota.

Yo creía que andar con una prueba de aquí para allá era una cosa grave y que además tendría hasta cárcel, veo que estaba equivocado.

¿Es que el video completo, sólo tenía 7 segundos de duración?
¿Es que no había algo antes y después?
¿Es que lo accionaron, justo, al ver que el avión se caía, y lo pararon?

En cualquier caso, el juez Javier Pérez está ahora mismo "volcado" en la tarea de las identificaciones y considera que éstas avanzan a buen ritmo "dadas las dificultades" de la tarea.

Una emisora dijo esta mañana que trabajaba día y noche.

Mal hecho, porque hay que descansar también, que el del 11-M, quiso abarcar mucho, que casi se deja la vista delante de la pantalla gigante que le compraron y ya sabe lo que dice el refrán?

El CGPJ tiene previsto que, a mediados de esta semana, empiece a funcionar el Juzgado número 11 "bis" de refuerzo para que el juez Javier Pérez pueda dedicarse en exclusiva a la investigación del accidente.

La Comisión Permanente del CGPJ aprobó la pasada semana la creación de este Juzgado de refuerzo, que contará con un magistrado, un secretario judicial y cuatro funcionarios, una medida similar a la adoptada para el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que se encargó de la investigación de los atentados del 11-M.

Siempre aparece el 11-M.

¿Tan importante fue su investigación?

No hay comentarios: