sábado, 30 de agosto de 2008

NBA Y FIBA, SON TÉRMINOS INCOMPATIBLES PARA COMPETICIONES ENTRE ELLOS, PORQUE SIEMPRE SE UTILIZAN LAS NORMAS EUROPEAS

-
Después de la olimpiadas

La seriedad demostrada desde el inicio de los Juegos por la selección estadounidense de baloncesto hacía prever que el destino sólo les podía deparar un metal de oro.
Y lo han conseguido, pero con un esfuerzo ímprobo y quizá inesperado para los propios norteamericanos en una final inolvidable.

Pero al aficionado español siempre le golpeará en la memoria la permisividad arbitral de la que ha gozado el USA Team a lo largo del torneo.

Un crédito ilimitado sin fecha de caducidad, y que en la final se ha visto refrendado.

Las normas FIBA presentan varias diferencias con el baloncesto norteamericano:

1 - la duración de los cuartos (12 minutos en la NBA por 10 en Europa)

2 - o la distancia de la línea de tres.

3 – La duración del tiempo de posesión

4 – Pié, 24 segundos más para la el baloncesto europeo y 14 para la NBA

5 - Pero el aspecto al que la selección estadounidense no se ha adaptado en nigún momento han sido los pasos de salida (botar la pelota después de levantar el pie del pivote).
La relación entre el número de veces que han cometido dicha infracción y las ocasiones en que ha sido señalada ha sido realmente exigua.
Una ventaja excesiva de la que probablemente no hubieran precisado para ganar el torneo.

6 - El uso ilimitado de las manos a la hora de defender, y que pocas veces ha sido correspondido con la pertinente falta

7 - La mirada perdida de los árbitros con cierto aire de disimulo cuando Kobe, LeBron y compañía extrapolaban su actitud y gestos 'made in NBA' a la cancha de Pekín, y que nunca fue castigada con técnica han sido otros factores a tener en cuenta.

8 - En la final, hubo momentos en los que Dwight Howard se instaló a perpetuidad en la zona sin la correspondiente infracción.

Árbitros curtidos en Europa,
enfermizos hasta decir basta como Lamonica
y su obsesión por los pasos,
la mano dura de Brazauskas...
Ni rastro de la actitud firme que pasean cada semana por Europa.
Entre las premisas de las que se han nutrido las victorias estadounidenses no siempre se ha encontrado la virtud de la justicia.

Comentarios

asd

Usuario:

abreus

Fecha:

24/08/2008 15:44

mira xavalote sino tienes ni zorra de baloncesto callate,si has jugado en la vida al baloncesto no sabes las ventajas que da el no pitar faltas ni pitar lo pasos,sin eso...españa seria ahora mismo ORO,me encantaria ver a todos esos musculitos pasando controles a ver sino revientan las maquinas,talento talento tienen pocos(bryant,paul,kidd,wade y pcos mas),de todos modos GRACIAS ESPAÑA!!!

CAMBIEMOS LAS NORMAS.

Usuario:

l1c110

Fecha:

24/08/2008 15:43

¿por que no salen los americanos en los 100m. 20m mas adelantados que BOLT para asi poder ganarle? ¿por que no les dejan correr las carreras de relevos sin tener que pasar el testigo para asi que no se les caiga y poder ganar? pues en baloncesto tampoco deverian de darles ventaja (y si se la dan y mucha).VIVA LA SELECCION DE BASKET he disfrutado mas que nunca GRACIAS.

jj_16

Usuario:

varela7

Fecha:

24/08/2008 15:43

jj_16... eres tont0 i en tu casa no lo saben. Que los griegos son los mejors? jaaja, tu de verdad, no se de dondee te has escapado, ya se que dices los comentarios para que la gente entre al trapo, pues aqui tienes tu minuto de oro. Venga majo, a disfrutar con grecia...en cuartos?

esp

Usuario:

el_maradona

Fecha:

24/08/2008 15:43

no me parece ke sea una ventaja como para echarselo en cara,son superiores xro españa hoy le ha plantado cara anke tambien hay ke decir ke USA no ha jugado como el partido de la liguilla ke iban atope,hoy iban mas confiados.navarro crack

jj_16

Usuario:

javibi14

Fecha:

24/08/2008 15:43

jj_16Vete a algun periodico de tu pais, anda rico... O eso, o aprendes algo de baloncesto. Está claro que no has visto el partido, o bien estás obcecado contra todo lo español.

Usuario:

xhaq

Fecha:

24/08/2008 12:57

Creo sinceramente que lo que le han permitido los árbitros a USA en este campeonato no debe quedar libre de sanción. No puede ser que cuando vengan aquí se les otorguen las reglas NBA que les parezca a los señoritos. Si quieren ganarlo todo muy bien, pero que jueguen con las reglas de todo el mundo.

Toda la razon

Usuario:

jesus133

Fecha:

24/08/2008 12:58

Sin quitar mérito a los americanos, los lameruzos de los árbitros saben bie a quien miran, y no solo hoy, que ha sido de escándalo, si no a lo largo de todas las olimpiadas y en muchas otras competiciones. A todos nos gusta que nuestro equipo gane, pero hay que ser justos y equitativos

mangantes arbitros

Usuario:

nickinho

Fecha:

24/08/2008 12:58

el arbitro lituano con el argentino y el finlandes se han lucido,MANGANTES! y gasol y rudy tenian q haber jugado los 40 minutos seguidos, despues de actuaciones como las del lituiano argentino y finlandes entiendo ams al cubano luchador y su reaccion contra el arbitro

DREAM TEAM?¿

Usuario:

orgullo plavi

Fecha:

24/08/2008 13:04

Solo habrá un DREAM TEAM. Ahora aunque vengan los mejores necesitán SUDAR Y SUFRIR. IMPRESIONANTE ESPAÑA. Y yo digo, de quien cojones se reia MICHAEL REED?. Del minuto y medio de la basura que le DEJO JUGAR SU ENTRENADOR?. O de lo decisivo que fue para ganar el ORO?. me habeis emocionado CHICOS DE ORO.

-

Usuario:

eesti4

Fecha:

24/08/2008 13:06

y leyendo al mastuerzo de nickinho entiendo que existan padres que vayan a descargar su frustración con los arbitros de los partidos de sus hijos...Los arbitros han estado cobardes y Estados Unidos han sido los mejores. Y ya está. Y si quieres pegarle a alguien, prueba con un espejo.

ÁRBITROS LADRONES

Usuario:

tomas_depor

Fecha:

24/08/2008 13:10

Todos sabemos lo que hubiera pasado si llegan a pitar todo pero los americanos llevaban ya muchas decepciones y necesitaban un regalo en forma de medalla. Ahora que yo les mandaba a los árbitros un video recopilatorio de todo lo que han dejado de pitar y les obligaba a verlo para que se les cayese la cara de vergüenza si es que les queda algo

Prepotentes

Usuario:

figominolas

Fecha:

24/08/2008 13:13

Lo primero felicitar a España por el PARTIDAZO que se han marcado. Y eso sin Calderón, que a saber que hubiera pasado. Y a los USA decirles que son unos prepotentes y no respetan nunca a los rivales. Basta decir que el equipo que gana la NBA, siempre salen los jugadores americanos de ese equipo diciendo que son los campeones del mundo. Son unos flipaos, son los campeones de su pais y punto, y los del mundo hasta el proximo mundial es ESPAÑA. Así que a callar la boca.

arbitro

Usuario:

654321

Fecha:

24/08/2008 13:13

eesti4 seguramente seas un arbitro pero como comprenderas y como dice nickinho es verdad se comprende lo del cubano aunque en basket ya estan acostumbrados al robo, pero no seria de etrañar que un dia los jugadores se lien a darle a los 3 arbitros, aunque bueno ya se sabe luego el castigo que habria seria demasiado severo por eso no les dan, aunque bueno es lo que hay habra que aguantarse o llevar a los arbitros a la justicia

Buena

Usuario:

suurmond

Fecha:

24/08/2008 13:13

Lo de los pasos de salida lleva ya desde hace mucho y no va a cambiar. Otra cosa distinta son los soplamocos que repartieron en la zona Howard, Wade y los suyos, se pitan como falta según las reglas de la NBA, la FIBA y la "federación regional de baloncesto de Santa Villaviciosa de la leche parda eterna". Bueno, y la carrera que se marcó Kobe en uno de sus mates, ya ni siquiera de salida, sino unos pasos normalitos de toda la vida. En fin, PODEMOS y ahora o después les GANAREMOS

Gracias

Usuario:

danis25

Fecha:

24/08/2008 13:15

Gracias chicos por representarnos, habeis demostrado la clase que teneis ( y la tecnica, y el compañerismo y el orgullo y los HUEVOS...)sois los mejores y si los arbitros hubiesen pitado lo normal, HOY seriais CAMPEONES, aunque para nosotros lo seais. Vaya espectaculo los alley hoops a Pau y el descaro de Ricky, que artistas sois

robo

Usuario:

piloncillo

Fecha:

24/08/2008 13:18

En todos los años que llevo viendo deporte no he visto algo igual. Los arbitros a sabiendas que estan haciendo paso se lo reconocen a los jugadores españoles, coño esto es el colmo. Howard ha dado dos o tres empujones en la zona en el reboto ofensivo que han sido vergonzosos. Para la proxima vez q les den a los americanos la medalla directamente (si son de por si dificiles de ganar) y los demas que jueguen por otro oro paralelo.

...

Usuario:

aiseilles

Fecha:

24/08/2008 13:21

A pesar de los tres bultos con ojos vestidos de gris, a pesar de acribillarnos a triples, a pesar de todo, ahí hemos estado, haciéndoles sudar la gota gorda (no sé cómo aún hay algunos que dicen que los yankis han jugado relajados: no se lo creen ellos ni jartos de vino). ¡Enhorabuena, campeones! Lo escribo aquí porque los foros estos van fatal, y no he podido en la noticia principal. Me habéis hecho disfrutar como nunca. ¡Gracias, gracias, gracias!

todo politica

Usuario:

don2007

Fecha:

24/08/2008 13:28

a que jugaba estos americano, que me lo cuente , que normal no cumpre ellos y los avitro se lo permite ,o mejor el comite de avitro le permite que esta gente juege a otra cosa que no es baloncesto fiba, la culpa es de la fibaen este caso en otro deporte tambien a pasado cosa increible en el avitraje la notmas son para todos iguales , esa es la filoxogia del deprte olimpico, señores del coi hacer un razonamiento , porque esto se esta convertiendo en pura politica, por un deporte limpio y sano

o

Usuario:

t´pol

Fecha:

24/08/2008 13:33

Si no les van a pitar los pasos de salida, que alejen para ellos la linea de tres puntos

cinismo y chovinismo

Usuario:

13081782a

Fecha:

24/08/2008 13:42

el mayor "mamporrero" de la historia de la ACB ha conseguido que sus declaraciones germinen pidiendo antes de la final que le ayuden los árbitros como solian hacer con el 90% de sus títulos Aito ¡so cínico! tus equipos siempre hacian karatebasket permitido por árbitros hagamos 90 faltas que como nos van a pitar la mitad.... Los dos únicos partidos decididos por árbitros son las dos victorias sobre Argentina en amistosos en España....

Usuario:

golsur

Fecha:

24/08/2008 13:55

Está claro que, en la vida no se puede hacer bien más de una cosa a la vez y, arbitrar la final y comerles el culo a los USA, no iva a ser una excepción.

DEMASIADO CONTRA QUE LUCHAR!

Usuario:

arroz_sin_pollo

Fecha:

24/08/2008 14:06

Demasiadas cosas con las que luchar: lesiones, bajones morales y lo peor... UN ARBITRAJE, QUE SABIAMOS DESDE EL PRINCIPIO, LES IBA A PERMITIR TODO A LOS AMERICANITOS... Soys de ORO chavales!!!!

una mierda de olimpiadas

Usuario:

sergoleros

Fecha:

24/08/2008 14:38

¿Donde esta la limpieza de las olimpiadas? quetodos, que todos los paises boicoteen las proximas olimpiadas. Fuera a los corruptos del coi, ¿porque persiguen con tanto empeño a los deportistas tramposos que se dopan y sin embargo no persiguen a los arbitros corruptos y los del coi corruptos? ¿Habra sido todo obra de la mafia china? Deberian cambiar el lema de las olimpiadas, por= Altius,Citius,Fortius y corruptus

Ilusos

Usuario:

disasterarea

Fecha:

24/08/2008 14:48

Pero que ilusos somos! ¿Qué espíritu olímpico ni que chorradas? Los del COI se forran con las estrellas de la NBA y por tanto hay que halagarles con arbitrajes "a su medida". Y punto !! Para los demás equipos/naciones, vale el lema olímpico de siempre: LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR. A propósito: ¿Los gritos de mono (uh-uh-uh) hechos por los afro-americanos durante las medallas no son racistas?

idiotas

Usuario:

zekk

Fecha:

24/08/2008 14:50

a ver imbeciles, quien invento ese deporte ? Donde aparecio primero la linea de 3, los 24 en vez de los 30s, la defensa ilegal bajo aro... y mas? El Basket es Americano y son los Europeos quien tienen que adaptarse !

dfdf

Usuario:

opinador1976

Fecha:

24/08/2008 14:54

A ver, a quien le sorprende. La corrupcion ahora viene de oriente. El kazajo de taekwondo, el record increible de medallas chinas en todo, el mundial de corea y japon, anulando dos goles a italia y tres a España contra Korea, en fin, a mi no me sorprende. Quizas porque soy del barsa hace decadas y se lo que es que te mangoneen los del Madrid.

A pesar del arbitraje

Usuario:

chetrm

Fecha:

24/08/2008 14:59

Puede que el arbitraje sea malo pero este deporte es propiedad americana y mas bien tendrian kajustarse los europeos a ellos no olvidemso k la nba es la mejro liga del mundo por mucho y mal que nos pese tiene un equipo mucho mejro al nuestro, EEUU jugando bien nole gana nadie y punto no hay nada mas que hablar son superirores y en cuanto aprietan un poco el acelerador te ganan el partido

zepp,eres muy tonto

Usuario:

deividlega

Fecha:

24/08/2008 15:02

A ver zepp,al baloncesto en las olimpiadas se juega con las normas fifa,y si no les gusta k no vngan.M importa 3 cojones kien lo invento,por k en la nba juegan con unas reglas y en las universidades con otras.Y los manotazos son falta aki y alli,otra cosa es k los arbitros se acojonen y no los piten.Ah,y otra cosita,las palabras esas k usas como "imbeciles" las dejas para cuando hables con tu padre.Un saludo

Reglas

Usuario:

daniel_aac

Fecha:

24/08/2008 15:08

COMO DICE ROMAY,los triples para ellos a 7 metros y todos contentos,es una auténtica vergüenza que en una Olimpiada se consientan estas cosas,si estuviéramos en la época de franco,vale,¿pero ahora?Ha estado claro que si se hubieran pitado bien,España hubiera ganado de calle,los americanos sin pasos de salida no sabrían como jugar.Lo dicho,contra 12 bestias y 3 árbitros y apunto de ganar,increíble lección de GARRA,CORAJE Y TÉCNICA.

timo

Usuario:

danielclaret

Fecha:

24/08/2008 15:21

lo que no es de recibo es la diferencia de criterios, lo sangrante es que sean intocables con tecnicas y demas,y despues CUALKIERA que no sea del equipode los detestados unidos mueva una ceja y ale, tecnica, España es la campeona olimpica con las reglas FIBA, no hay mas que hablar, Destestados Unidos an traido gente que no sabe jugar con estas reglas,el problema no es nuestro. Arbitros untados CLARISIMO!.

oscarin21

Usuario:

oscarin21

Fecha:

24/08/2008 15:29

.Lo k an exo los arbitros a sido menosprecias al baloncesto xk se iba a ganar a uno de los "mejores ekipos k puede acer actualmente la nba"es imperdonable lo an descatalogado.A estos arbitros les tenian k exar de x vida o k se vayan a arbitrar a la nba hombre.X ultimo keria decir una cosa k a exo kobe cuando izo un 3+1 el mejor jugador k ay hoy x hoy no puede mandar callar a la gente asi xk se vea cn la soga al cuello.Un pokito de clase no le vendria mal

coicorropcion

Usuario:

ineteam

Fecha:

24/08/2008 15:33

Las órdenes eran medalla de oro para USA. No teníamos posibilidad alguna de ganar hiciéramos lo que hiciéramos, ya se hubiesen inventado algo para que ganaran los americanos. COIRRUPCIÓN arbitral descarada y comilonaregalos adjuntos.

usa campeon

Usuario:

jj_16

Fecha:

24/08/2008 15:34

jajajajajajajajajajajaja ahora dicen q los arbitros ayudaron alos gringos!!!!qw les pasa y la palera q ledieron en el primer juego tambien fue x los arbitros??????no sean ilusos los gringos son los mejores del mundo en el baloncesto y punto den gracias x la medalla de plata eso pasa cuando eres un bokasa hablaron y se burlaron d los gringos y ellos son los mejores ese deporte es de ellos no cren polemicas y ya coformense con la plata q ya bastante

jj_16

Usuario:

javibi14

Fecha:

24/08/2008 15:43

jj_16Vete a algun periodico de tu pais, anda rico... O eso, o aprendes algo de baloncesto. Está claro que no has visto el partido, o bien estás obcecado contra todo lo español.

esp

Usuario:

el_maradona

Fecha:

24/08/2008 15:43

no me parece ke sea una ventaja como para echarselo en cara,son superiores xro españa hoy le ha plantado cara anke tambien hay ke decir ke USA no ha jugado como el partido de la liguilla ke iban atope,hoy iban mas confiados.navarro crack

Usuario:

varela7

Fecha:

24/08/2008 15:43

jj_16... eres tont0 i en tu casa no lo saben. Que los griegos son los mejors? jaaja, tu de verdad, no se de dondee te has escapado, ya se que dices los comentarios para que la gente entre al trapo, pues aqui tienes tu minuto de oro. Venga majo, a disfrutar con grecia...en cuartos?

CAMBIEMOS LAS NORMAS.

Usuario:

l1c110

Fecha:

24/08/2008 15:43

¿por que no salen los americanos en los 100m. 20m mas adelantados que BOLT para asi poder ganarle? ¿por que no les dejan correr las carreras de relevos sin tener que pasar el testigo para asi que no se les caiga y poder ganar? pues en baloncesto tampoco deverian de darles ventaja (y si se la dan y mucha).VIVA LA SELECCION DE BASKET he disfrutado mas que nunca GRACIAS.

asd

Usuario:

abreus

Fecha:

24/08/2008 15:44

mira xavalote sino tienes ni zorra de baloncesto callate,si has jugado en la vida al baloncesto no sabes las ventajas que da el no pitar faltas ni pitar lo pasos,sin eso...españa seria ahora mismo ORO,me encantaria ver a todos esos musculitos pasando controles a ver sino revientan las maquinas,talento talento tienen pocos(bryant,paul,kidd,wade y pcos mas),de todos modos GRACIAS ESPAÑA!!!

No hay comentarios: