domingo, 31 de agosto de 2008

LOS TURISTAS LLENAN LOS HOTELES COMO EN 2007, PERO GASTAN UN 20% MENOS POR LA CRISIS

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Menos dinero, los mismos turistas.
¿Luego perdemos?

Los bares,
los restaurantes,
los chiringuitos,
las tiendas
y los locales de ocio
son los que más sufren la crisis de este verano turístico

Los taxis han sufrido también el mordisco que la crisis asestó a sus ganacias de 2007.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=539799

El verano del 2008 no va a ser del todo bueno para el sector turístico, tal como se esperaba, porque el gobierno puede decir lo quiera respecto a la crisis, y los votantes pueden votar lo que quieran, pero lo que si es cierto es, que todo el mundo sabía que estábamos en crisis.

Y el que mejor lo sabía era Zapatero, que para eso tiene asesores y se supone que no son los más tontos de España.

O sea que todos lo sabían, algunos la ocultaban y la ocultan, cada vez menos, hasta la Vice lo proclama y Solbes, no tiene más remedio que pedir árnica para curar sus heridas, las que le ha provocado la crisis.

Y no es porque los turistas hayan decidido no viajar y quedarse en casa, pues los hoteles y cámpings de Cataluña han presentado niveles de ocupación similares a los del año pasado.

El problema es otro:
han venido la misma cantidad, pero han decidido combatir la crisis reduciendo drásticamente el presupuesto.

Exactamente, cada turista ha gastado un 20% menos este verano.

ROZANDO EL LLENO
Pese a ello, agosto terminará con un "muy buen" nivel de ocupación de los hoteles de la costa, similar al del año pasado y los hoteles cerrarán el mes con una ocupación "superior al 90%".

CAMBIO DE DIVISAS

Tampoco juega a favor del sector el cambio euro-dólar.
"Más de la mitad de nuestros clientes son extranjeros, y el 70% de estos procede de países sin el euro como moneda.
Salieron de casa con la misma cantidad de dinero que el año pasado; pero al hacer el cambio, reciben un 20% de euros menos.

Y ese es el problema y no otro.

Se sugiere a quien corresponda que haga llegar a los turistas que el euro ha subido y que metan en la cartera más dólares para compensar y que no vuelva a suceder lo de este año.

Claro que al final, a lo mejor tiene razón ocultar algunos datos comprometedores, porque como decía un familiar mío “No fijándose no se nota” y si se fijan y se dan cuenta de “eso”, a lo mejor buscan otro sitio más barato.

Zapatero los ocultó, los votantes no se fijaron y no lo notaron y:
¿Ele ahí?
Zapatero, otra vez Presidente

Y Rajoy,
¿Otra vez de reserva?

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