sábado, 23 de agosto de 2008

LA FALSA OSTERÍA L´INTREPIDO DE MILÁN

-
Cogido de Libertad Digital.

Conceden el "premio a la excelencia" internacional en vinos
a un restaurante que no existe.

Doscientas personas se marchan sin pagar de un restaurante en Madrid al aprovechar una discusión con los encargados

Robin Goldstein sostiene que la gente tiende a pensar que un vino es mejor cuando sabe que es más caro, pero en un test a ciegas se demostró que dos tercios de los catadores se decantaron por un Domaine Ste. Michelle Brut, de Washington, que cuesta 12 dólares, en vez de por un Dom Perignon, que vale 150 dólares, como recoge en su libro "The Wine Trials".

Para "cocinar" la farsa, Goldstein, según explica en su "blog", creó una página web para el restaurante imaginario y rellenó la aplicación necesaria para optar al premio, que debía incluir una copia del menú -"una divertida amalgama de recetas de la 'nouvelle cuisine' y la comida italiana"-, y la lista de vinos de reserva que posee, además de abonar 250 dólares.

La lista de vinos que Goldstein incluyó era una selección de cerca de 250 tipos de blancos, rojos y espumosos, mientras que los reserva fueron escogidos de entre una gama de vinos italianos que habían recibido una floja acogida en la misma publicación durante las últimas décadas. Por ejemplo, un Amarone Classico "La Fabriseria", de 1998, que cuesta 185 euros, incluido entre los reserva de L'Intrepido, fue descrito por la publicación como "inaceptable. Dulce y empalagoso. Huele a spray contra insectos".

En respuesta, el editor de la revista Wine Spectator, Thomas Matthews, que calificó el asunto de "patraña elaborada", publicó en la página web de la revista un artículo en el que reclamaba que la publicación había realizado "esfuerzos significativos para verificar los hechos". Indicó que "llamamos al restaurante muchas veces y siempre saltaba el contestador con un mensaje de una persona indicando que estaba cerrado en ese momento".

No hay comentarios: