viernes, 2 de septiembre de 2016

RELOJERO LOSADA: SUGERENCIS PARA ESTATUA Y CALLE. ¡SI ES MUY SENCILLO!

Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

30 mar.
para presidenta
6 - 1 
Sra Cifuentes, Presidenta
SUGERENCIAS PARA TENER LA CALLE

Ahora ya estoy más documentado, o sea que se más, pero lo importante es explicarle que le envié el mail a su nombre el mail-1 porque no se donde mandarlo, y se lo mandé a usted porque es una réplica a lo que usted me escribió el 18M, con fecha de la carta el 15M y además deja usted su mail que será para hacer lo que hice replicar. 

Y como no estoy seguro que sea usted el destinatario, si no lo fuera ruego lo entregue donde sea el destinatario correcto.

He de decirle con toda humildad, que no es que me moleste que sea usted o no a quien debo escribir, lo que quisiera es que no se perdiera, aunque, el ahorro de tiempo, de 90 días a 4 lo pueda permitir. 

Yo hice la Sugerencia por teléfono el día 11M,  llame al ayuntamiento y una chica muy amable me dijo, quiere hacerla ahora y yo dije que si, porque era una ocasión pintiparada, pero las prisas me jugaron una mala pasada y cuando lo leí, quedé decepcionado, era horrible.

No piense usted en estrategias, ni estratagemas que yo de eso no entiendo, por eso me parten la cara, epistolar, con bastante frecuencia.

Y le vuelvo a contar que, me meto en charcos sin conocer su profundidad y algunas veces no salgo mojado, salgo cocido.

Luego, el día 16, expliqué el problema a otra simpática chica y me aconsejó que se lo enviara al gerente. Le envié dos mails, pero, al parecer, ya no llegaron a tiempo para su contestación porque, usted  ya lo había escrito el día 15, al menos esa es la fecha que figura en la carta y yo lo recibí el 18, viernes, tres días  después de escribirlo.

Es la primera vez que se me adelanta 86 días más o menos y el "culpable" fue usted. Culpable de hacerlo bien ¡claro!

Las fechas son así para no liarnos:
Mi Sugerencia fue hecha el 11m
  • Número solicitud: 502/2016/18098
  • Fecha de alta: 11-mar-2016 12:51:25
Termina su escrito, al parecer el 15M
Escribo dos mails al Gerente - gdcentro@madrid.es
Yo lo recibo el 18M, viernes y no escribí antes porque eran 90 días o 15 y quería hacerla bien, el relojero se lo merece; una calle parece que no, pero una Sugerencia bien escrita, parece razonable.

Y ahora cada uno que interpretarlo como quiera
Yo lo que si le puedo decir es que me dieron tres meses como fecha limite para recibirlo y aún hoy he pinchado en consulta de mi Sugerencia y me dice 
  • Nº de referencia: 502/2016/18098
  • Estado actual: En tramitación

    Y estamos a 20/3 y hace tres días que recibí y 5 que la escribió.
    A lo mejor la maquina que avisa no está acostumbrada a tanta rapidez. Enhorabuena por mi parte, como decía Amador a Ana Botella (Copio y Pego).
     Decepcionado, escribió de nuevo al Ayuntamiento en otoño de 2013: “Dificulta estar pendiente” del teléfono todos los días por si llega la llamada que me requiera al Palacio de Cibeles, se quejaba (10 años).

  • También
    Nuestro plazo de contestación no deberá exceder de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento. 
    No creo que hicieran muchas reuniones para decidir siendo como era una cosa novedosa, en la que nosotros nos conformábamos con media calle San Ricardo, que esta cerquita y le daríamos a elegir, a ellos, la parte que más le gustaba, una a cada lado de la calle , de la Paz, sobre la que ya hubo otra controversia, con final infeliz, ahora se mucho más.

    -
  • Número solicitud: 502/2016/18098
  • Fecha de alta: 11-mar-2016 12:51:25
-

Y como al mandarme copia vi que no estaba bien aclarado pregunté donde podía mandar otros argumentos y mandé DOS al Gerente:

gdcentro@madrid.es  el mismo día 16M

que como es lógico no estaban en su poder cuando escribió, pero que ahora  ya estarán en su poder y no se si estos dos mails modificarían en algo lo que usted me escribió el día 15M, o el final es el mismo.

Quiero hacer unas matizaciones de lo que escribí al recibir su  mail el día 18M, porque algunas son más interesantes que otras pero ninguna carece de importancia.

1 - 
Hablo, de antes del 1 -  "decía algo así, a que era un subterfugio y se lo explico":

Evidentemente no es un subterfugio y usted lo sabrá mejor que yo, pues estudió leyes, porque un subterfugio es "engañoso" y lo que le ponía a continuación lo desmiente categóricamente, yo no trato de engañar y le (Copio y Pego) lo que decía entonces.


1 - Cuando se hizo esta ley o como se diga, posiblemente diría, que para cambiar el nombre de las calles se necesitan unos requisitos, que los forofos de San Ricardo, desestimarían y los forofos de José Rodriguez de Losada Conejero, aducirían los 6.840.000 que cada Noche Vieja visitan su monumento y algunos menos el resto del año.


2 - Pero a lo mejor no dice nada de cambiar media calle, y entonces usted hubiera podido aplicar ESO, para contentar a los dos y como al fin y al cabo es una calle ignorada por los madrileños y está cerca de su reloj, a lo mejor hablando con la Parroquia de San Ricardo, que está en la Calle Gaztambide - número 20 - Teléfono:915 43 22 91 y con un poco de mano IZQUIERDA, con una simple llamada de teléfono podría haberLos contentado a los dos, al Santo Y al relojero.
-

Podíamos llamarlo Artificio, Procedimiento o medio ingenioso para conseguir algo, en mi caso, utilizando un recurso legal, que a lo mejor, en este caso, pueda ser un Resquicio Legal que, a veces quedan cuando no se legisla bien y se puede aprovechar en jurisprudencia.

También se puede aplicar cuando la justicia se hace sin equidad y deja resquicios por donde entrar para enmendarla.

Pero son Legales y no engañosos como por ejemplo, ustedes dieron el nombre de una plaza a Pedro Zerolo que antes era de Vazquez de Mella y aducen lo siguiente

1 - Lo votaron 80.000 personas en CHANGE.Org
2 - Ese señor tenía , además una calle
3 -  el 1 sirve a la vez para quitar un nombre y poner otro

Y ve, aquí hay un resquicio posible, porque nosotros no quitamos una plaza y le dejamos una calle, nosotros le dejamos su calle, pero más pequeña.
Que es peor, quitarle una calle o dejarle media.
Desde entonces, ya nadie podrá ir a la Plaza de Vazquez de Mella para pasear, porque verán otras gentes que a lo mejor no son de su agrado, ni de su barrio, para gustos se hicieron los colores.
Pero, aquí si que podrán volver a la calle San Ricardo, que la dejaríamos en el mismo sitio, eso si, un poco mas cortita, pero hay veces que el tamaño no importa, sobre todo cuando se tiene de vecino a un Maestro Relojero, que no hizo otra cosa que regalar a Madrid su reloj de la Puerta del Sol, una pieza de relojería única en el mundo y de la que los madrileños empezarán a estar orgullosos cuando, alguien, se lo explique.
¿Sabe usted que nadie a quien pregunté sabe que el reloj de la Puerta del Sol fue un regalo.
¿Y que ese señor, leonés y español, fue uno de los mejores relojeros del mundo del siglo XIX?
¿Y que cuando murió el relojero que hacía el Big Ben de Londres, ese leonés y español, se encargó de su terminación para lo que trabajó seis años?

Todas estas cosas las sabrán cuando se las enseñen en vez de ocultarlas

2 - 

 -
Si recuerda o comprueba, le indicaba que ellos aportaban 80.000 votos de CHANGE.Org y yo le contestaba que nosotros aportábamos 6.840.000, que visitaron, "virtualmente" su reloj el 31/12/16, que son más, o el 98% más.

Y se me olvidó añadir, los 71.000 que estuvieron presentes en la puerta del Sol a la misma hora y que dado que con tantos de la TVE, podíamos dejar estos para que nos dieran la estatua, al fin y al cabo a Tierno Galván le pusieron una estatua con 72, hace nada, aún debe estar calentita.

3 -
En el escrito pongo Santo y relojero, porque de momento él es más importante porque tiene una calle y Losada no, y la lleva pidiendo 13 años

4 -Particularmente para mi lo de la Estatua y la Calle, sólo tiene un significado, que con las dos cosas hay el doble de posibilidades de que al relojero lo reconozca gente de Madrid, España y el Mundo, porque, ADEMÁS es una vergüenza que no lo conozcan más que unos cuantos de todo Madrid, he estado haciendo una encuesta telefónica y lo he constatado.
Y yo estoy haciendo lo imposible para conseguirlo, a pesar de las trabas de quien no ve la viga en su ojo y si la paja en el mío.
Pero todo se andará y a lo mejor antes de que se den cuenta, habrá alguna o algunas, en algunos sitios, para eso también trabajo, lo que pasa es que nadie me da tanta "guerra" como vosotros.
Estaría bueno que después de 13 años pidiendo la calle, se os adelantaran

5 -
Además con Vázquez de Mella, el que llega más tarde se queda con la parte del Léon, nosotros dejaremos que San Ricardo elija el trozo que quiera, no somos avariciosos, lo que nos interesa es tengamos los dos monumentos juntos porque en ambos la fotografía es importante para lanzar a José Rodríguez Losada Conejero a conquistar España y el mundo, con Madrid estando tan cerca de su reloj y lo que nos den, tendremos de sobra.


6 -
Una vez que la calle haya sido concedida y no digo que sea aquí o allá, porque eso lo deciden otros, pero, si estuviera cerca de su reloj, muy visitado, se podría añadir a la calle una figura del Relojero en la propia calle para sacar selfies o fotografías según explico a continuación, es una cosa barata, que aún no se utiliza en ninguna parte, y que lógicamente tiene una carga emocional con el interesado muy fuerte y será adoptada en todo el mundo porque transcenderá sobre todo en los selfies.

LA FIGURA DEL RELOJERO EN EL SUELO PARA HACERSE FOTOS


Se hace una figura del relojero en el suelo.
Esa figura que debe representar muy bien al relojero, para ser identificado perfectamente, una vez conocido será más fácil reconocerlo por todos a un golpe de vista.Puede ser una caricatura con cuatro trazos y fuerte impacto visual como hay muchas
La figura tiene cabeza, cuerpo, manos y pies
Es para hacerse fotos o Selfies

Puede se una caricatura

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4

O cuerpo completo en negro, destacando atributos especiales
Si hay tres cosas distintas se harán tres fotos al menos de relojero y la de la estatua y con los medios que hay ahora , se sacan y ya están en cualquier punto del mundo

FOTOS
Los que se quieran fotografiar se ponen en la cabeza mirando hacia los pies.
El fotógrafo encuadra desde los pies, para que salga TODO y ya está.
El fotógrafo ha de estar separado de los pies para encuadrar lo que le interese
Si esta junto a los pies no lo podrá sacar TODO

SELFIES
Los que se quieran fotografiar se ponen en la los pies de espaldas a ellos
El fotógrafo encuadra desde los pies, por encima de las cabezas.
Lógicamente deben estar colocados algo separados de los pies para poder encuadrar a toda la figura del relojero.


-
7 -

Lo mismo con la estatua, y el reloj como fondo, Selfies y Fotos, tal como así:

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3

Digo lo mismo que con el dibujo de relojero en el suelo.
Si se ponen estatuas en el aeropuerto de Barajas y en la estación del Ave en Atocha y una foto del reloj grande detrás, se harán fotos a montones, porque allí hay que llegar pronto o esperar un vuelo o transbordar y no sabes que hay que hacer y hacer 4 fotos y las mandas a tus familiares y amigos
8 -
Claro que eso no quita que a José Rodríguez de Losada Conejero NO le conozcan MUCHOS  en Madrid, porque hay MUCHOS MÁS que se empeñan en ello, entre otros TVE que hace un vídeo de 22 minutos de las campanadas de 2015-16 y sólo lo mencionan al relojero de paso y hablando a "paso de la legión" de paso.
Tan deprisa que uno que está bregado en saber del relojero, casi ni se entera

https://www.youtube.com/watch?v=uIJCJqzVQvk que no falten para presumir de ello.

Eso sí los espectadores que lo ven que no falten, las audiencias

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/tve-lider-audiencia-noche-fin-ano/3431584/

Además mienten como VEYHAKOS
TVE si se publicita con el relojero, pero mal,
empezaron en 1962
Imágenes integradas 2
Y si sumamos a 1.962 + 60 = 2.022
O es que no pueden, o es que no saben, o es que le faltan las habilidades
¿A que sí?
Tampoco TELE-MADRID, su televisión, que anda por lo mismo, cuando podría estar haciendo ya  programas de debate en directo y dar la señal para las campanadas.¿No quieren hacerlo o no les dejan?
¿Quien manda en el reloj?
¿Quien manda en las campanadas?
¿Hay algún tipo de contrato?
¿Desde y Hasta?
-
9 -
Así podrían verse estatua y reloj de Losada, juntos
En una fotografía

Imágenes integradas 1

¿Les gusta?
-

10 -
¿A veces te ayuda y a veces te obstruye, de que parte están ustedes?
Entre ambas un si o un no.

Con el relojero siempre obstruyen.
Entre ambas siempre NO
-

11 -
Mejor comer juntos en el mismo pesebre
¿Porque al final se 
los tendrán que dar?
Imágenes integradas 5
No hacen falta comentarios

12 -
De todas formas cuando vuelva a mirar mi Sugerencia y para otros casos pregúntese:

QUE HIZO EST@ POR MADRID
Si se hacen esa pregunta cuando empiezan a estudiar a algunos, deberían decir NADA, despedirlos directamente.

Otros hubieran tenido que tener esa nota y ya les han concedido una PLAZONA que haría palidecer de envidia a Carlos III el mejor alcalde de Madrid de todos los tiempos, que a lo mejor no tiene tanto.

Algunos ya no pasarían el corte en la primera pregunta
NADA de NADA.

Estos no deberían pasar la fase preliminar
-
13 --
Y de la plaquita de Jubilados, sólo un link, con esto ya sobra, si tenemos que seguir peleando ya habrá tiempo para ampliar eso y otras cosas más


http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

Una multitud de tres personas contando al Presidente González
En la página dice que tenían que ser cuatro, con el Presidente y el relojero que hace el mantenimiento López-Terradas.
2.014

¿Quien falta?
1 - El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria2 - El delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral

-

14 -
Y cuando ya tengamos la calle concedida y la estatua puesta, con el permiso de San Ricardo, haremos un viaje a Astorga, que al parecer es por allí por donde anda el reloj que no llegó a Iruela, lo desmontamos, se lo montamos en un ratito, en la Torre de la iglesia de Iruela y nos volvemos para Madrid:
Las ropas , el altar y el Cristo llegaron a Iruela
El reloj no llegó a Iruela, aún, pero si a Astorga en cuya estación, supongo que en el almacén de equipajes, estuvo más de dos años y luego desapareció.
Imágenes de iglesia con reloj de torre en astorga y alrededores...

Tenemos que buscar en las imágenes de los relojes de Astorga, que si está allí, seguro que alguien habrá sacado alguna foto y Google lo habrá subido a sus páginas de imágenes.

http://photoxibeliuss.blogspot.com.es/2012/03/gabino-garcia-vega-y-el-relojero-de-la.html
Algunos dicen que no puede estar muy lejos

Y si se Google se pusiera chulo, igual ya lo hubiera descubierto para entonces con Google Maps, lo mismo que descubrió a un hombre desaparecido hace 10 años cuyo coche se cayó a un estanque en Michigán (EEUU) y estuvo siempre visible en Google Maps.

http://www.lavanguardia.com/vida/20151113/54439825262/cadaver-hombre-desaparecido-google-maps.html


15 -
Que tendremos calle y estatua del relojero de la Puerta del SOL no lo dudo, que Amador
con 85 años las vea lo tengo más oscuro, aunque juega a nuestro favor que este año se celebra el 150 aniversario, pero si no se consigue este año, dudo que yo, con 73 las vea.

Debe haber gente muy importante detrás que no quieren ver ni en pintura al relojero en la Puerta del SOL y aledaños y Tele Madrid sigue sin dar la señal a quien la quisiera, que para eso no hace falta estudiar en Salamanca, como es de Madrid en la Complutense ya vale.

TVE esta cansado de pagar señales que luego retransmite, o no y algunas veces sólo paga , no tienen que ser ellos los que den la señal estando Tele Madrid que sabe hacerlo.

Con Tele Madrid, a lo mejor viviríamos mejor, al menos los del relojero Losada.

Esos, mejor que se la hubieran dado ya a Amador, yo soy mas duro que el Alcoyano


16 -
LA ESTATUA MENOS VOTADA DEL MUNDO Y SON 150 AÑOS

Para que no se gravosa para nadie y para poder celebra con algo el 150 aniversario sel Reloj de la Puerta del SOL, regalado por el mejor relojero del mundo del siglo XIX, puesto que la CAMARILLA se opone frontalmente a que el relojero tenga una calle, desde  el día 5 del mes de octubre de 2.015 llevo participando  en las propuestas del ayuntamiento de Madrid con UNA ESTATUA PARA EL LEONÉS QUE REGALO EL RELOJ DE LA PUERTA DEL SOL, pero por muchos mails que he mandado no he conseguido que nadie del ayuntamiento, ni Terradas al que se lo dije por teléfono, han puesto un voto y para colmo El Mundo hizo un articulo que no me dio  ni un voto de nada, el mundo en la edición Madrid, ni del que lo escribió el artículo, ni nadie del Mundo y sus familiares siquiera.
Ahora os lo vuelvo a repetir ¿porque no votais esa propuesta para que el ayuntamiento de Madrid tenga que poner, por obligación, esa estatua que celebre el 150 aniversario y lo mismo digo para que quien lo lea, por cualquier otro motivo.

Yo vivo en Barcelona y no puedo hacer nada, pero vosotros estáis en Madrid y no os costaría nada entrar en ese link y votais, si ya sale directamente


https://decide.madrid.es/proposals/2689-estatua-para-el-leones-que-regalo-el-reloj-de-las-campanadas-de-nochevieja-1866
 
Eso me hace pensar que hay por ahí un personal, del que hablo siempre, que no quiere que el reloj sea conocido y debe ser por un motivo TORTICERO, porque de otra forma no lo entiendo.

Haber si de una puñetera vez  empiezo a ver que se pasan de los 25 votos que tiene el relojero, porque entre todos los que trabajan en la Comunidad y Ayuntamiento, políticos de todos los partidos y sus familiares, amigos y vecinos votan para llegar al tope fijado.

A lo mejor decís que NO TENÉIS TIEMPO.

Saludos


Arturo

Sr. Sanmartí, se lo mando a usted porque creo que es el adecuado y en caso contrario dese a quien proceda y me lo comunica si no le molesta, es que ya he mandado mails a medio Madrid.

El otro día buscando material para defender la calle y la estatua del Relojero Losada tropecé con un apellido Sanmartín y me dije, mira los extremos se juntan.

Advertencia: Si lo piensan mucho tiempo, a lo mejor es PEOR, se les pueden adelantar y harían el más espantoso de los ridículos, aunque a algunos, eso les trae al pairo.

150 años esperando un algo que aún no ha llegado.
No cuento la pegatina que González puso en la escalera que sube al reloj, que a los tres que estaban (decían que irían cuatro, les daba vergüenza,

Y al final que, si sólo la han visto cuatro, los tres que estuvieron el otro día y pueden ir siempre y la Sra de la limpieza y esta por motivos laborales

Decía un filósofo:  Cuanto más pienso peor
Decía un burro:Contra más pienso mejor

NOTA FINAL:

Cuando me hayan dado el veredicto definitivo a mi sugerencia, y como el que hizo la petición fue Amador, se lo tienen que  enviar a él también, yo sólo hice una Sugerencia porque  ya volvía a estar atascado y sin visos de seguir adelante, pero si llegara a ser negativa, negativa, entonces ya con su permiso volvería a intentarlo, pero entonces iremos a por una plazona más grande que la de Pedro Zerolo y saldréis perdiendo.
Es que al relojero Losada, comparado con pedro Zerolo, en lo que ambos han hecho por Madrid, se le debería dar la Plaza Mayor, por lo menos.
Aunque pedirla sería una irreverencia.
Si lo hiciera, el caballo no lo quitaríamos, la estatua del relojero seguiría siendo para la Puerta del Sol, que es su sitio natural y la calle también cerquita, para que los turistas no se cansen mucho en visitar las sos y sacarse unas fotos, en cuanto más mejor.

Y es que ya lo decís mi padre: "Por mucho trigo, nunca es mal año" y ahora vamos para peores.

Al menos dejen que los turistas y madrileños se reconforten con los monumentos del relojero, que para eso los regaló.

¿O piensan que el relojero era tonto?

Cuando se llegue a poner la calle cercana a Sol con los dibujos en el suelo para hacer fotos y la estatua en La puerta del Sol para hacer fotos 
y desaparezcan los que no pueden ver al relojero, habrá que parar la llegada de turistas a Madrid en el mes de mayo, por lo menos, estará completo hasta el año siguiente.


PREGUNTA:
¿Alguien ha comprado alguna vez un recuerdo turístico de José Rodriguez de Losada?

¿EXISTEN?

¿NI UN PIN?

Yo no los he visto

Saludos

QUE TE PARECE

Arturo
Saludos y te espero

No hay comentarios: