viernes, 9 de septiembre de 2016

Aguirre en La MAÑANA: "Los socialistas tienen envidia de Podemos" .

-
Link parea verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-08/aguirre-ahora-no-da-nadie-la-batalla-de-las-ideas-todo-el-mundo-es-socialdemocrata-1276581996/
-
-
Libertad Digital / esRadio
-
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado enEs la Mañana de Federico hablando de su libro Yo no me callo y también de la política municipal en el consistorio, "un buen ejemplo de lo que hace Podemos con las instituciones y de cómo Sánchez regala las instituciones más importantes".
En la entrevista se han referido a la situación del PP y a lo que ocurrió con el partido en 2004, tras los atentados del 11M, y en 2008, con el Congreso de Valencia, al que, según dijo, no pudo presentarse porque le "faltaban 600 avales".
Tras lamentar cómo ahora "nadie da la batalla" de las ideas y "todo el mundo es socialdemócrata", ha explicado su propuesta para cambiar la ley electoral y que los políticos dejen de ser "empleados de los presidentes de los partidos en lugar de ser representantes de los ciudadanos".
Su propuesta pasa por hacer circunscripciones dentro de cada provincia de unos 100.000 habitantes y aumentar el número de diputados a 400, lo que permitiría que parte de ellos fueran "elegidos por cada circunscripción en un sistema mayoritario" pero también que quede espacio para los partidos que tienen muchos votos a nivel nacional pero pocos por provincias.
Esperanza Aguirre ha aprovechado los micrófonos de esRadio para contestar al candidato del PSOE al ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, que este miércoles en Es la Tarde de Dieter decía que rechazó los votos que le ofrecía Esperanza Aguirre por indicación de Sánchez. Aguirre ha dicho que Carmona se equivocó, "parece que no comparte el criterio del Constitucional que aclaró que el mandato, una vez que nos han elegido, no es imperativo sino representativo". Además le ha recordado que "Patxi López fue lehendakari con los votos del PP".
Además recordó cómo tras las elecciones "a él le cortaron el cuello inmediatamente". Una estrategia muy habitual últimamente en el ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena con Podemos. Aguirre ha subrayado cómo el PSOE ha cesado fulminantemente a Julio Ransés Pérez Boga, "un inspector de Hacienda que era el portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda".
El cese se debe, en su opinión, a que "es un señor con conocimientos económicos suficientes para decir los disparates que hace el concejal de Economía Sánchez Mato". De esta manera, ha sido sustituido "por una enfermera".
Por otro lado, ha asegurado que lo que le sucede al PSOE realmente es que "los socialistas tienen envidia de Podemos porque defienden las ideas de izquierda radical" una vez que ellos "han perdido totalmente los valores de la socialdemocracia, ahora solo se fundamentan en el odio al PP".
En la entrevista, Aguirre ha dicho que Carmona se trataba de un "candidato de nivel" con un "programa moderado que bajaba los impuestos". La propuesta habría convertido a Carmona, ha insistido Aguirre, en un dirigente socialista clave para el partido.
En este punto, ha recordado el precedente de Rodríguez Sahagún: el que fuera alcalde de Madrid, del CDS, llegó al poder gracias al apoyo del PP. "Eran ocho y nosotros 20: Manzano se sacrificó para que Madrid funcionara", ha contado Aguirre antes de recordar que en las siguientes elecciones, los madrileños premiaron al PP con la mayoría absoluta.
-

-

No hay comentarios: