domingo, 25 de septiembre de 2016

TRES SUGERENCIAS PARA ENCONTRAR UNA CALLE PARA EL RELOJERO LOSADA CERCA DE SOL

    SUGERENCIAS
    PARA LA CALLE

    18 - 1
    Sra Cifuentes, Presidenta

    a) - CALLE SAN RICARDO
    Ahora haremos dos dieciochos (1, Calle y 2, Estatua), lo que hemos solicitado para el relojero al Ayuntamiento de Madrid, las dos son peticiones pero que se han de tratar de manera distinta, porque una nos la tiene que conceder el ayuntamiento y está pedida desde antes de 2.005 y la otra nos la tenemos que ganar con los 53.726, que me den los madrileños y sólo los madrileños de Madrid, Villa y Corte, en mi propuesta al ayuntamiento.
    Y AQUÍ SE PUEDE VOTAR
    https://decide.madrid.es/proposals/2689-estatua-para-el-leones-que-regalo-el-reloj-de-las-campanadas-de-nochevieja-1866

    Nosotros aportamos para la concesión de la calle o plaza o estatua, los 6.480.000 visitantes televisivos y los 71.000 que ven en directo las campanadas y eso cada Noche Vieja de todas las Noche Viejas
    Aportacion
    0 - PDF que me envió el Sr, Sanmartín Vázquez, Primo, a los cuatro días de enviarle yo, la Sugerencia y que vale para las tres calles.
     

    https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1538406298972e95?compose=153d9544fd02fd97

    Curioso, la respuesta,  tenía que mandarla antes de 90 días, pero hoy miré en un link que había y ahora lo he comprobado y me dice: 
    • Nº de referencia: 502/2016/18098
    • Estado actual: En tramitación
    • Unidad gestora: COORDINACIÓN DEL DISTRITO DE CENTRO 

      Habrá que esperar unos días más
    Sugerencia para la
    calle de Amador

    • Número solicitud: 502/2016/18098
    • Fecha de alta: 11-mar-2016 12:51:25
    • Texto:
      Indica: 
      Una calle para el relojero Losada ¿quién se molestaría porque se le diera la que ahora se llama calle de San Ricardo? ¿Hay alguna más apropiada? Ahora es ignorada y con el cambio de nombre comenzaría a tener historia. ¡Y qué historia! No creo que pueda haber otra más apropiada cerca del reloj de la Puerta del Sol que él regaló, un lugar ideal para escuchar nítidamente las campanadas de su reloj por el silencio que en él reina a las horas que los turistas se mueven. La calle ya está concedida y solo falta poner un nombre. La calle tiene otra virtud, que como tiene dos tramos se podrían compartir con San Ricardoporque la calle se corta en el medio hacia arriba por la calle de la Paz.

      LO DE ARRIBA EN AZUL ES MUY IMPORTANTE
    Nuestro plazo de contestación no deberá exceder de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento. 
    Puede consultar el estado de su solicitud en cualquier momento accediendo al siguiente enlace: Consulta de Sugerencias y Reclamaciones. 
    Este correo ha sido enviado automáticamente por el sistema; por favor, no responda.

    1 - La calle la pidió Amador Rodriguez en 2005 a Gallardón, pero antes se la solicitó verbalmente a Alvarez del Manzano (1991-2003) un día que fue a Astorga para hermanarse con Madrid y aún colea, eso si, le han tomado el pelo, al bueno de Amador de forma ruin. 
    Han corrido la voz de que Amador. que es fundador del PP en León, cansado del PP se había cambiado al PSOE y hoy me ha confesado molesto, porque yo lo escribí así, porque así lo había leído y lo comprendió. 

    2 - La calle debe ser cosa mía porque tengo tres Sugerencias, para que le den la calle, antes le tienen que comunicar, a Amador, la calle que es, cuando sea, para que él, de su aprobación definitiva.

    3 - Yo ya les escribí en una de las cartas que se dieran prisa, porque si tardan, Amador tiene 87 años y no si la vería, y si no nos la dan este año, que es el 150 aniversario del reloj, a lo mejor yo, con 74, me costará trabajo.

    4 - Para entenderlo bien, son tres las calles que manejo, es necesario que vayan a la calle San Ricardo de Madrid, en Google y pinchen en el mapita que aparece. Una vez visto que es aún, pequeño verán en la esquina derecha abajo, una + donde tienen que ir pinchando y mirando hasta que vean lo que les voy explicando, yo tengo el mapita delante mío, es muy pequeño y no se adivina nada, pero hay mucho. 

    5 - De esta calle ya he presentado la Sugerencia en la Gerencia por correo electrónico y tengo la confirmación, arriba.

    6 - Pincho una vez y se aumenta el tamaño del plano y ya se ve, que es la calle posterior al edificio de gobernación, ahora de la Comunidad de Madrid y ya aparece la +.

    7 - Pincho otra vez, ahora en la + y aunque no se ve el nombre de la calle San Ricardo ya se ve el de la calle de la Paz que empieza en la calle San Ricardo y sube hasta la calle Bolsa, según nos explica si ponemos el nombre de Calle de la Paz, pero se nota que divide la Calle San Ricardo en dos partes casi iguales, justo donde está la señal naranja con un punto negro en el interior.

    8 - Pinchamos otra vez, la segunda en la + y ahora ya se ve bien la Calle San Ricardo partida en dos trozos  por la calle de la Paz, de la que ya hablaremos en otro apartado; yo añadía en la petición este link.

    http://www.secretosdemadrid.es/la-calle-de-san-ricardo-la-gran-ignorada-de-madrid/

    9 - Yo basaba mi Sugerencia en un hecho de la jurisprudencia y es el que sigue:
    Cuando se legisla y no se como está legislado, puesto que he pedido la "Ordenanza reguladora....." y no me la han enviado.
    Pero sucede que se legisla, normalmente para calles enteras y no para medias calles, habría un vacío legal, que es lo que trato de aprovechar y además no debe quedar nadie que tenga un especial interés en esa calle, es muy antigua, era un hospital de tuberculosos y las entidades que actuaban en él, han desaparecido.
    Hay un hospital de San Ricardo en la calle Gaztambide.
    Dirección: Calle de Gaztambide, 20, 28015 Madrid

    Por si fallara esta primera sugerencia, tengo anotadas otras dos.

    Con todo ellos deben decidir si esta Sugerencia, puede ser aceptada o rechazada y hay que esperar.
    Caso de rechazo total, hay otras dos b) y c)


    b) - PLAZA PONTEJOS,

    Esquematizando habrá tiempo de ampliar cuando la tuviera que Sugerir.
    De ésta no saben nada en el Ayuntamiento, está en "espera".

    1 - Vamos al plano y pinchamos una vez en el mapita y dos en la +.
    Aún no se ve bien el nombre de la Plaza Pontejos, pero se adivina por el sombreado, cual es su situación.

    2 - Pinchamos otra vez en el + y vemos que la calle del Correo llega hasta la calle San Ricardo y luego hay un espacio en blanco que llega hasta la calle de la Paz, tangencialmente.
    La calle de la Paz nace en San Ricardo, hacia la mitad más o menos, pero eso ya lo sabemos.
    3 - Pinchamos otra vez en el + y, ahora ya vemos la Plaza de Pontejos, que llega por abajo hasta, más o menos, la calle San Ricardo y por arriba hasta la calle Marqués Viudo de Pontejos, el que creó La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y algunas cosas más, pero se observa que la calle del Correo ha avanzado, hasta la misma calle del Viudo de Pontejos, se intuye pero no está muy claro.

    4 - luego de la calle del Correo, el mismo espacio en blanco de antes

    5 - http://www.madridvillaycorte.es/plazamarquesviudodepontejos.php

    Tiene el Viudo aquí, calle, rotulada en azulejos y letras de artesanía,
    Imágenes integradas 4

    y Plaza, y fuente, y busto en una hornacina de la misma Fuente

    Imágenes integradas 2
    Y tiene también otra calle en el Parque del, retiro muy larga y eso ya son palabras mayores, allí sólo está la élite y ahora me fijo que no es calle, es PASEO.

    http://madrid.callejero.net/parque-retiro.html

    Y tiene también una estatua, que según los entendidos carece de expresión

    Imágenes integradas 3

    6 - Cual es la Sugerencia:

    Pedir que cambien el nombre a la Plaza de Pontejos, por el de Relojero Losada, no es muy grande pero nos conformaremos, ¿que vamos a hacer?

    7 - ¿Y en que me baso para ello. Y aquí entra Pedro Zerolo
    Hace un tiempo murió Pedro Zerolo y a los cuatro días o cinco, cambiaron la plaZONA de Vázquez de Mella, por la de Pedro Zerolo, sin que nadie reconozca hasta el momento, algo que el citado Pedro Zerolo haya hecho EN BENEFICIO DE TODOS LOS MADRILEÑOS, porque su trabajo en el ayuntamiento era remunerado, era su obligación y además a los 4 días y con 80.000 firmas de CHANGE Org. que nadie saben si son de Madrid o de Sebastopol, es un poco incongruente, cuando Amador y el Relojero Losada llevan más de 13 años y tienen MÉRITO suficientes para tenerla, desde antes que Pedro Zerolo naciera.

    ¿Y como se la dieron con esos argumentos?
    para ellos muy sencillo, argumentaron que Vázquez de Mella ya tiene una calle Junto al metro de Ciudad Lineal y se cierra el círculo

    8 - Sería un agravio comparativo MUY GRAVE que no hicieran lo mismo con alguien que REGALÓ a los Madrileños TODOS, el reloj de la Puerta del Sol, uno de los Iconos más importantes de la Villa y Corte y 150 años después, aún no tiene concedido un Honor decent y que todos los madrileños lo puedan ver.

    9 - Claro que posiblemente, el Marqués Viudo de Pontejos, sea más importante que Vázquez de Mella para los madrileños, pero también hay que reconocer que el relojero Losada, es y ha sido mucho más importante para TODOS los madrileños que Pedro Zerolo, que para los madrileños no hizo nada, salvo trabajando para ellos y cobrando.
    A ese paso todos los que trabajan en el ayuntamiento de Madrid tendrían tener una Plazona o una calle importante. ¿O no?

    10 - Además y como queda demostrado, el Marqués viudo de Pontejos tiene  muchas otras cosas y muy importantes, como una calle en el Parque del retiro.

    11 - ¿Y no hablamos de bankia?



    c) - CALLE DE LA PAZ

    1 - Si pinchamos la ultima vez en la + del mapa, o sea la cuarta, viene la sorpresa mayor.

    2 - Aparece la calle del Correo como ya hemos citado, que llega hasta la calle del Marqués viudo de Pontejos, ahora se ve bien, bien.

    3 - Y después de la calle del Marqués viudo de Pontejos, aparece. ¡Oh! Sorpresa, la calle de la PAZ, la que escamotearon al bueno de AMADOR, de malas maneras y tal como les explico, citando lo que el Sr Sanmartín me escribió y que vale para las tres:

    4 - https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1538406298972e95?compose=153d9544fd02fd97

    5 - Lean el párrafo del 12 abril 2013.

    No lo explica bien, porque antes estuvo Amador pidiendo la calle desde el tiempo del alcalde Alvarez del Manzano, pasando por Gallardón y Ana botella

    6 - Lean el párrafo del 31 marzo 2014.

    7 - luego aparece ese vial, al parecer sin nombre, y se lo adjudican a la calle de la Paz, que supongo que lo tendría pedido antes que Amador, o sea antes de 2.003, que fue cuando lo pidió Amador personalmente  a Alvarez del Manzano, en Astorga, donde había ido por el Hermanamiento de ambas.

    8 - Pero lo que me asombra más extraordinariamente, es que, ahora, la calle de la Paz, tiene forma de Y invertida, o sea en lugar de tener un principio y un final como todas, los tiene, PERO ADEMÁS otro ramal que no sabemos si es principio, final o mediopensionista, porque al parecer, las calles, según el Marqués Viudo de Pontejos, curiosa la cosa, empiezan en el lado más cercano del Km.0 y termina en el más lejano.

    9 - ¿Y el otro?

    10 - Esto se ve perfectamente en el plano que hemos citado, en la ultima versión

    11 - ¿A quien se le ocurrió tal TROPELÍA?

    12 - Alguno deberá de explicarlo a Amador y a más gente.

    13 - Y siguiendo "el título informativo" de 29 de diciembre de 2.014, no esta acertado en sus suposiciones, porque parece desconocer cosas.

    a) - A la cita acudió una multitud, ésta

    Imágenes integradas 1

    b).- Habían citadas a cuatro personas, El presidente, el Sr Terradas y dos importantes personas de cultura, pero sólo vino una ¿Cual?.

    c) - El honor que le dieron, fue una plaquita de metal pegada sobre madera, pequeña, como las que dan a los que se jubilan en las empresas, 

    d) - "Porca Misería" para agradecer el regalo del reloj de la Puerta del Sol que el relojero Losada había regalado 148 años antes, Icono muy importante de Madrid y un reloj único en el mundo, porque tiene muchas cosas que no se ponían en todos, en éste sí.

    e) - Y no hubo nada más anteriormente

    f) - Y eso que el Relojero Losada era tan importante que cuando murió Mr. Dent, el ingeniero que contruía el Big Ben, fue el que continuó las obras, que aún duraron 6 años.

    f) - Pero hay una carta de la Comunidad que desmiente a TODOS 

    g) - El error más importante lo cometió la Comunidad de Madrid que en un reportaje del mismo 29/12/2014: Decía así

    29/12/2014

    González rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol





    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354398014131&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

    h) - O sea que, al parecer ese homenaje no era para el relojero, si no para LOS RELOJEROS y José Losada sólo era UNO, singular, por las dos puntas.

    i) - Y aquí no quiero meter la pata, pero a lo mejor en días anteriores a ese, "alguien" estuvo hablando por teléfono con el Sr. Terradas por teléfono y para estar donde está, o no sabía mucho o estaba muy nervioso, porque yo ya entonces sabía mucho, mucho, y soy de Truchas, de cuyo ayuntamiento es la pedanía, Iruela, el pueblo del relojero, no LOS.

    j) http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

    k) - Y SUPERVISA LA MAQUINARIA A POCAS HORAS DE LAS CAMPANADAS

    l) - Y eso lo hacían todos los años y se siguió haciendo.
    Y para demostrar lo que se y lo que adivino nada mejor que haber leído esto.
    Y otras cosas mejores y peores, pero siempre certeras

    m) - ¡Ah! y si alguna vez presumí de ser primo III de Losada era porque me lo habían dicho, porque mi abuela Antonia, 104 años, tenía el apellido Rodriguez, porque había nacido en Iruela y porque los archivos de la Iglesia habían desaparecido  y no pude confirmarlo porque en la parroquia de Iruela,  donde nacieron los dos, no tienen las fichas donde venía el nacimiento de mi abuela.
    Ahora ya se que no, porque Marcelino XX  XXme lo explicó por mail:

    n) - Su abuela Antonia San Roman Rodriguez fue bautizada el 17-4-1859 en Iruela donde nació y Murió en Nogar el 6-1-1955
     Sus abuelos paternos ENRIQUE SAN ROMAN  Y ANTONIA RODRIGUEZ (pero no la hermana del relojero) de Iruela.Sus abuelos maternos MATEO RODRIGUEZ  Y JOSEFA CARBAJO (Mateo es de Truchillas)
    Fueron sus padres José San Román y Juana Rodriguez.
       
    ME TEMO QUE NO TIENE USTED EN NINGUNA RELACIÓN CON LA FAMILIA DEL RELOJERO LOSADA.
    SALUDOS, estos son los de Marcelino para mi.

    Ahora los Saludos míos

    Y LA TRACA FINAL

    Calle del Correo
    La Calle del Correo es una calle de Madrid, una de las diez que nacen en la Puerta del Sol. Es una calle de muy corto recorrido, puesto que solo llega hasta la Plaza de Pontejos. Wikipedia 
    ProvinciaComunidad de Madrid

    ¿PORQUE EN EL MAPA LLEGA HASTA LA CALLE DEL MARQUÉS VIUDO DE PONTEJOS?Ver mapa pinchando  hasta el final.

    ¿Tiene algo que ver con la negación de esa calle, desde San Ricardo hasta el toque tangencial con la calle de la Paz, que se la enseñaron a AMADOR, pero no se la concedieron?

    Así todo cuadra, una calle de la Paz con principio y fin.
    Una calle Relojero Losada con principio en Calle San Ricardo, que en otra ocasión Primo Sanmartín dice Plaza, supongo que Para enturbiar más todo aquel proceso.

    ¿No será esto un resabio de alguien por algún motivo oculto?
    ¿No será que hay alguien que dijo: ¡¡¡¡Al relojero, no !!!!y lo están cumpliendo a rajatable, sin reparar en medios?

    No tiene otra explicación, mirando el tiempo que lleva AMADOR esperando y hasta las tropelías que le 
    han hecho  para no dársela y que las pruebas están explicadas con toda claridad o así me parece a mi.

    Claro que con los medios que tengo, NINGUNO, bastante he hecho.
    Y más claro, lo de la falsa ampliación de la calle del Correo, es por lo mismo, no dársela al relojero Losada.

    Saludos

    PD:
    Supongo que no estará bien escrita y que no ganaré ningún premio con ella, pero las explicaciones exhaustivas lo compensan, a mi me lo parece.

No hay comentarios: