miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA RAZÓN: Madrid rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol, NO AL RELOJERO

1 - La crónica de León:
http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

No necesitan revisarlo cada semana, si darle cuerda
Atrasa 4 segundos cada mes, 1 minuto en 15 meses
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/05/ya-son-cinco-las-frases-chulas-unas.html

No lo construyó en 1860
. Ese año después de visitarIruela, volvió por Madrid y desde el hotel París
https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_Par%C3%ADs

Se dio cuenta que el reloj era una carraca, lo sabían, también los madrileños
https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_Gobernaci%C3%B3n

Se inauguró en 1866

Relojero de la Puerta del Sol solo hay uno, el que fabricó ese reloj y muchos otros relojes de distintos tipos, así como otros marinos diversos.

Los mejores del mundo

Y no se llamaba José, se llamaba José Manuel
Y no nació en 1897 si no en 1.901
Y no murió a los 73 años, si no a los 69
Y no se fue de su casa a los 17 años, sino a los 14
Y no se fue por perder nada, si no porque  su abuela, a quien le cuidaba el "ganado", ovejas y cabras, le debía dinero y un domingo mientras estaba en misa, entró en su casa y cogió lo que se le debía y se marcho a correr mundo.
Y su familia, aunque "Fijosdalgos" era pobre de solemnidad y le ayudaban sus convecinos.
Y provenían de Castroquilame, también de la Cabrera Leonesa
-
Los de la relojería Losada son, simplemente, "los que llevan el mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol" sin más y sin tener nada que ver con el Relojero, ni con el reloj, sólo han puesto su nombre a la relojería, son Relojeros que llevan el mantenimiento del Reloj de la Puerta del Sol, simplemente porque trabajan en ello.

Y le diré más, el reloj Losada del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, lo manipula una señora, creo que es Rocío y mire lo que hace;
1 - Dar cuerda cada día aunque tiene para una semana, pero no tiene fuerza para más.
2 - Engrasar cada mes
Y cuando hay un problema llaman a un relojero
3 - Si tuviera que dar las campanadas cada 3 segundos, miraría las instrucciones y lo haría, ella me dijo que no hay ningún problema, o en 4 o en 5.

Los relojes funcionan solos las 24 horas de cada día, todos los días, Todos los relojes, hasta el mío que me costó 10 €

Lo de la bajada de la bola es un mecanismo que hace que la bola baje en 28 segundos, por lo que  28 segundos antes se pone en marcha y ya está, cae sola y si otro quisiera ponerla, podría fácilmente, incluso manual

PODRÍAN DECIRME CUANTAS PERSONAS, creen que, HAN VISTO  LA PLACA DE MARRAS DESDE QUE LA PUSIERON EL 28 ó 29/12 y no pongo año, porque en todos se hace el mismo día, no se si Cristina la cambiará ahora.

Y los que publicaron este artículo, todos iguales, se equivocan en algunas cosas, unos más y otros menos.

No fue una multitud la que estuvo presente en la colocación de la placa
¿Fue clavada o pegada?
Sólo estuvieron tres porque uno, sencillamente se borró, sin que en ningún sitio dieran cuenta de ello, aunque hay fotos del acto, que buscaré.
Imagen de la galería de Relojero Losada
También buscaré la página de la Comunidad de Madrid referente al acto.
Título:
29/12/2014

González rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol





Y SUPERVISA LA MAQUINARIA A POCAS HORAS DE LAS CAMPANADAS

La Comunidad ultima los preparativos para dar la bienvenida al nuevo año, de manera que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha supervisado los ajustes y preparativos que se realizan al Reloj de la Puerta del Sol para que el próximo día 31 esté en perfectas condiciones para dar las últimas doce campanadas que dirán adiós al año 2014.  (Ver vídeo) 

Título del Vídeo:
Ignacio González descubre una placa en reconocimiento al trabajo de los relojeros de la Puerta del Sol que hacen posible las campanada de Año Nuevo
29 diciembre 2014


---------------------------------------
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354398014131&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Jesús López-Terrados, responsable del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol.Jesús López-Terrados, responsable del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol.EFE/Ballesteros
La Comunidad ultima los preparativos para dar la bienvenida al nuevo año, de manera que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha supervisado los ajustes y preparativos que se realizan al Reloj de la Puerta del Sol para que el próximo día 31 esté en perfectas condiciones para dar las últimas doce campanadas que dirán adiós al año 2014.
Acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, del delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, y de Jesús López-Terrados, maestro Relojero de Casa Losada y responsable actual del mantenimiento del Reloj, González ha subido los 43 peldaños que dan acceso a la parte trasera de la esfera para comprobar la puesta a punto de la precisa maquinaria que da la hora a los madrileños y turistas que pasean por la las inmediaciones de la Puerta del Sol.
Previamente, el líder regional ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo y reconocimiento de José Rodríguez Losada, el Relojero que en el siglo XIX regaló a Madrid una de sus señas de identidad internacionales, el Reloj de la Puerta del Sol, que, además de servir de punto referencia para madrileños y visitantes, cada Nochevieja se convierte en protagonista absoluto en todo el territorio nacional cuando en la medianoche marca las tradicionales doce campanadas que dan paso a un nuevo año.
Con este gesto, el Gobierno regional quiere homenajear a este prestigioso relojero leonés, quien en 1860, estando afincado en Londres, construyó desde la capital británica un mecanismo que decidió donar al pueblo de Madrid. Más de un siglo y medio después, la maquinaria se convertiría en el Reloj más famoso de España, símbolo y emblema del pueblo de Madrid.
Conserva el 98 por ciento de su maquinaria
El Reloj de la Puerta del Sol, el más famoso y popular de España, fue construido en Londres a finales del siglo XIX por el español, afincado en la ciudad inglesa, José Rodriguez Losada (Iruela, León 1797–Londres 1870), quien lo donó a la Villa de Madrid. Fue en 1866 cuando se inauguró en lo alto de la Real Casa de Correos.
El histórico Reloj actual conserva en un 98% su maquinaria original y desde 1996 es revisado cada semana por los Relojeros de Casa Losada, encargados de su cuidado; en los días previos a las campanadas comprueban a diario su estado y precisión. En la media noche del 31, serán tres maestros de esta prestigiosa Casa (Pedro y Santiago Ortiz y el propio López-Terrados) los que permanecerán en la torre del edificio velando por que todo esté en orden.
El Reloj, que está sincronizado con el Observatorio Astronómico Nacional, cuenta con una maquinaria fácilmente desmontable -ya que cualquiera de sus piezas se pude desarmar por separado sin necesidad de tener que desmontar el Reloj– y especialmente precisa que posibilita que sólo se retrase cuatro segundos al mes. Esa precisión es en parte debida a la presencia de un gran péndulo de tres metros de longitud que tarda dos segundos en realizar su recorrido.
Entre las curiosidades del funcionamiento del Reloj durante las campanadas destaca que 28 segundos antes de la media noche se produce el descenso de la gran bola que indica que el año está a punto de terminar y que da paso a “los cuartos” que preceden a las doce campanadas. Éstas repicarán a las doce en punto de la noche con un intervalo de tres segundos para finalmente dar la bienvenida al año nuevo.


Leer más:  Madrid rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol  http://www.larazon.es/local/madrid/madrid-rinde-homenaje-a-los-relojeros-de-la-puerta-del-sol-CN8294884?sky=Sky-Septiembre-2016#Ttt15o9JZb44O9iQ
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

-

No hay comentarios: