sábado, 3 de septiembre de 2016

RELOJERO LOSADA, CARTA A ADELA DE LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN


Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

7 jun.
para presidencia
Estimada Adela:
Me ha puesto usted un examen difícil de superar, porque no se donde me tengo que dirigir, ni los medios de que debería disponer para hacer lo que mi mente crea, yo lo tengo que dirigir a usted, usted al Sr. Presidente, el a otro colaborador y es muy posible que en esta larga cadena, haya alguien que rompa el eslabón y me quede sin pluma y cacareando y se lo explico.

Usted sabe, o a lo mejor no, que este año se celebra el 150 aniversario de la campanadas del reloj de la Puerta del Sol, obra de un Cabreirés como yo que nacimos a 4 km de distancia, pero no coincidimos en vida, ahora sospecho que si.
Desde el 29 de Marzo estuve enviando ala Presidenta de la Comunidad de Madrid 30 mails, correspondientes a cosas que yo hice para poder celebrarlo, eventos, peticiones de estatua (3), Aguirre, Botella y Carmena, solicitudes de Doodles, sellos de correos, y no recuerdo más, pero he CREADO una sistema para que alguien ni conozca al Relojero Losada, ni sepa nada de él, pueda buscar en un ordenador páginas suyas y unos dibujos o caricaturas, que colocadas en el suelo, puedan servir para sacar fotos o selfies, según la posición que adopten, que viene bien para obtener recuerdo suyos en sitios donde no tienen la suerte de tener un reloj como el de SOL, Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Escolapios de Getafe, Catedral de Málaga, ayuntamiento de Sevilla, la Farola de Jerez, el 1º de España, el Arsenal de Cartagena o el de la Catedral de Caracas que tiene 5 campanas y toca 7 melodías, donde, hablo ahora del de SOL, indico que pongan la estatua de tal manera que se pueda sacar la foto o selfie, con la mano sobre el hombro, o dándole un abrazo y con su reloj como telón de fondo.
O el que él prometió al cura de Iruela en su visita, que nunca llegó, pero que en algún sitio estará puesto, porque, hay quien dice que estuvo en la estación de Astorga casi dos años y nunca llegó a Iruela, o por lo menos, no está en su lugar, la torre de la Iglesia
Pues bien, ya estamos a 7 de junio, han pasado 71 días y sólo se que la Presidenta me ha mandado un mail, IM-PRE-SI-O-NAN-TE, en el que me dice que alguien se pondrá en contacto conmigo, pero si yo no hubiera actuado aún estaría esperando.

De todas formas, lo único que tengo es OTRA promesa que me hicieron por teléfono y que ya lleva días hecha.

Claro, Adela, yo no voy a estar mandando 40 mails otra vez para lo mismo, o sea para que, AUNQUE falten 5 meses para la celebración LLEGUEMOS TARDE, por unas cosas o por otras.

Y por eso, sólo le escribo eso y le digo que, para el otro asunto que es la INDUSTRIALIZACIÓN DE CABRERA, que es el 2º asunto y que YA DEBERÍA ESTAR EMPEZADO hace 6 años y por cosas como esas o parecidas, aunque MÁS PEORES, no se ha hecho, he mandado al Sr. Soto, Roberto, que vive en la biblioteca de al lado, MUCHOS mails y supongo que no tendrá inconveniente en hacerle un resumen perfecto, porque presumo que si los ha leído, Los de Madrid creo que aún no los ha leído nadie, porque si no, ya hubiera estado allí.

El ha quedado asombrado y me ha dicho que lo mejor es que son fáciles de hacer.

Le mandé una porque otra vez que quise enviar una cosa a CULTURA, que era lo de NAVEGAR CON EL RELOJERO, me atendió muy bien y yo tuve una deferencia con él y entre otras cosas le he mandado unas fotos que aún no se habían publicado, del altar y un Cristo Crucificado, que el relojero Losada regaló a la Iglesia de su pueblo iruelo y para el que SEI el obispo de Astorga de entonces, ordenó por escrito que "a SU MUERTE le hicieran un funeral solemne.

Claro que el dno sabía a quien dirigirme y otra persona me envió a Cultura del ayuntamiento de Astorga, done llamé un mes después y me dijo la responsable que no había tenido tiempo de leerlo y sigue sin tenerlo porque no me ha dado las gracias por el envío.

Idéntica versión de la responsable del CRA de Cabrera, Sra Mélida, a la que llamé varios días después y tampoco había tenido tiempo de leerla y no se si miento al decir que "no tenía interés".

Claro que aquellos mails, YO, los enviaba al AMPA RELOJERO LOSADA y no a ella, el AMPA no tiene mail, porque a mi quien me interesaba era el RELOJERO LOSADA, que para él trabajo y que además, éste era EXCELENTE, lo dice hasta Jose Zorrilla, el poeta.

Losada es un gran mecánico
Que adquirió inmenso renombre

Y, no obstante, vale el hombre
Más que su reputación.
Aunque, seco, cejijunto
Y algo brusco en sus modales,
Leal entre los leales,
Tiene de oro el corazón.

http://relojerolosada.blogspot.com.es/2015/12/9-zorrilla-y-losada-una-repeticion-de.html



Imágenes integradas 1

Como verá entre unas cosas y otras ya llevo recopiladas muchas historias y ninguna BUENA y ya he cubierto el CUPO, ahora sólo me queda esperar, por si la siembra ha dado frutos, en cualquier caso, yo, ya he hecho más de lo que me correspondía o MUCHO MÁS.

Porque mi 3ª dedicación, sin contar las normales, es un huerto de 141 metros, que entre unas cosas y otras, más buenas que malas, lo tengo un poco abandonado y ese no se merece.
Plantas una planta de pepinos, 0,30 céntimos y te da 30 o 40.

No quiero dejarla sin enviarle la foto del altar que Losada regaló a su cura párroco, que nadie sabía que existía, ni el cura que ahora dice misa en el.

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/05/nogarleon-la-casa-del-abuelo-rafael-y.html

No me acordaba que mi hijo, yo no se mucho, las había puesto con las fotos que hicimos de la casa de mis abuelos en NOGAR, porque, cosa curiosa, UNA CASA COMO ESA y no había ni una foto de ella, en NINGÚN, sitio.

Y es que parece que en León pasan cosas de lo más extraño, claro que es vieja tiene 138 años, aunque está muy bien y tal como yo la conocía y la buscaba con empeño.

Saludos y espero que usted tenga tiempo para leerla y si ha llegado aquí, me apuntaré un tanto .

No hay comentarios: