viernes, 19 de julio de 2013

METEN EN LA CÁRCEL A UN BANQUERO ESPAÑOL, PERO 10 MINUTOS O 15


b
-

Un banquero español fue preso por mala gestión

El último caso de un alto directivo del sector financiero enviado a prisión ocurrió hace dos décadas por corrupción

-

-
Por primera luego de 20 años, un banquero español fue preso por mala gestión. Se trata de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid, ingresó en prisión de forma provisional en el marco de una investigación por fraude financiero y mala gestión.
 No obstante, Blesa, quien se convirtió en el primer gran banquero español en pisar una cárcel por su presunta gestión fraudulenta durante los años en los que estalló la crisis financiera, podría ser liberado próximamente si deposita 2,5 millones de euros de fianza que le impuso la justicia.
El último caso de un alto directivo del sector financiero enviado a prisión ocurrió hace 20 años, cuando Mario Conde, ex presidente de Banesto, fue condenado por una trama de corrupción que estalló en 1993 en la entidad luego absorbida por el banco Santander.
La diferencia es que Blesa, de 65 años, no está condenado, de ahí que su estancia en la prisión madrileña de Soto del Real, a la que fue trasladado anoche a última hora, pueda ser solo momentánea.
El ex directivo de Caja Madrid- entidad actualmente integrada en la nacionalizada Bankia- declaró ayer durante varias horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que lo investiga por dos querellas.
Su ingreso a prisión se deriva de una causa relacionada con la compra de un banco estadounidense, el City National Bank of Florida, cuya adquisición en 2008 pudo acarrear unas pérdidas de 500 millones de euros a Caja Madrid, según el magistrado.
Por esta operación, el juez imputa a Blesa un delito societario de administración desleal o apropiación indebida en concurso con otros de falsedad de documento público, ya que la operación se hizo por el doble de lo que costaba y sin control desde Madrid.
El magistrado acusa al banquero de conducir a Caja Madrid al “colapso” y crear “la tormenta perfecta” en pleno “tsunami” económico al haber desembolsado un total de 754 millones de euros (927 millones de dólares) para adquirir el sexto banco privado del estado de Florida.
El juez envió a Blesa a prisión porque considera que existe “riesgo de fuga” y ante la “posible destrucción de pruebas”.
El mismo magistrado también investiga a Blesa por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros sin garantías al empresario Gerardo Díaz Ferran, ex propietario de Aerolíneas Argentinas, y quien se encuentra en prisión por otro caso relacionado con la quiebra del grupo turístico Marsans.
Estas dos causas contra Blesa, quien en 2010 fue relevado por Rodrigo Rato al frente de Bankia, fueron iniciadas por el Manos Limpias, una organización derechista que está detrás de varias demandas por corrupción.
Pero tanto Blesa como Rato –ex máximo directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), también fueron denunciados por el partido de centro derecha Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por estafa y apropiación indebida en relación a 71,4 millones de euros que recibieron ambos banqueros en retribuciones entre 2007 y 2011.
Asimismo, Blesa enfrenta una causa en la Audiencia Nacional relacionada con otro fraude, la comercialización de participaciones preferentes, que tiene como víctimas a muchos jubilados y pequeños ahorristas, y que fue iniciada por UPyD y un grupo vinculado al movimiento de los indignados.
Miguel Blesa desembarcó en Caja Madrid en 1996 de la mano de su íntimo amigo José María Aznar, cuando el dirigente conservador llegó a la presidencia del gobierno de España.
-

TERRORISMO
-

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE:
AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.


.

Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-


TITIRITERO





-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






-
-
-
-

No hay comentarios: