miércoles, 17 de julio de 2013

BÁRCENAS: RAJOY SI MINTIÓ Y ARRIOLA TAMBIEN. RAJOY 1,5 MILLONES DE MENTIRAS, AL PESO



-
link para verlo Todo
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-07-17/barcenas-senala-a-arriola-y-rajoy-como-los-que-mas-cobraron-en-negro-1276495356/
-
LIBERTAD DIGITAL 
Según la información que ofrece este miércoles El Mundo en un especial de 16 páginas, la contabilidad B del Partido Popular queLuis Bárcenas ha entregado al juez Ruz refleja movimientos por un total de 8,3 millones de euros durante veinte años.
Los documentos reflejan los pagos a diversos políticos de la cúpula de los populares en aquella época, Álvarez Cascos, Mayor Oreja, Federico Trillo, Rodrigo Rato o Javier Arenas. Pero son el asesor Pedro Arriola y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los que más dinero negro habrían cobrado: 1,5 millones el primero y algo más de 350.000 euros el segundo.

No son manuscritos originales

Siempre según la información que aporta El Mundo, al menos parte de estos datos no los ha entregado Bárcenas como manuscritos originales, sino pasados a limpio y en formato electrónico en un pendrive.
Barcenas ha afirmado que las cantidades de dinero negro se manejaban en "bolsas, maletines o maletas". Buena parte de ese dinero en metálico era usado para pagar los presuntos sobresueldos a altos cargos.
El primero en cobrar sobresueldos fue el por entonces secretario general, Francisco Álvarez Cascos, unos 293.000 euros, que además figura como la persona que aportan varias cantidades de dinero en efectivo de procedencia desconocida.

Además de Arriola y Rajoy, los documentos recogen entregas a Mayor Oreja, cerca de 250.000 euros; Federico Trillo, 200.000 euros; Rodrigo Rato, 182.000 euros; y Javier Arenas, casi 150.000 euros.

No hay comentarios: