-
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-22/carrillo-y-paracuellos-que-intercedan-por-el-los-que-por-el-fueron-martires-de-cristo-1276469243/
-
JAVIER LOZANO
Con la muerte de Santiago Carrillo ha vuelto a relucir un asunto más que espinoso en su historial, pero muy relevante para la Iglesia Católica: Paracuellos del Jarama. Este es la localidad madrileña en la que el entonces dirigente comunista habría ordenado, según los estudios, una matanza sin parangón durante la Guerra Civil. Tierra que, sin embargo, ahora es una tierra regada por la sangre de los santos, la "catedral de mártires más importante del mundo", tal y como lo definió el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plá.
De esta manera, se manifestaba el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, a través de su Twitter, cuando conoció la muerte del comunista: "una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso. RIP Carrillo, y que intercedan por él los que por él fueron mártires de Cristo".
Curiosamente han pasado 75 años desde que se produjera esta matanza que ha llevado ya a los altares a decenas de sacerdotes y laicos además de los muchos más que van por esta senda. La Iglesia española ya celebra la festividad litúrgica de la memoria por los mártires de la persecución española. Y en Paracuellos hay mucho de esa otra "memoria histórica" muchas veces olvidada.
Según los datos facilitados por el Obispado de Alcalá, al que pertenece esta localidad, murieron en el conocido paraje del Arroyo de San José miles de personas entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, una auténtica masacre.
"Es bueno no olvidar esta tragedia"
De este lugar santo ya han salido 119 beatificados. Unos por Juan Pablo II y otros por Benedicto XVI junto a otros cientos de mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX. En los archivos del obispado se afirma que entre los miles de asesinados había seminaristas y sacerdotes de al menos ocho diócesis: Madrid, Toledo, Getafe, Ciudad Rodrigo, Jaén, Lugo, Alcalá de Henares y del arzobispado castrense.
Del mismo modo también reposan en el lugar los restos de cientos de religiosos de hasta 20 órdenes distintas. Allí fueron asesinados religiosos dominicos, agustinos, capuchinos, carmelitas descalzos, claretianos, escolapios, franciscanos, hermanos de la Escuelas Cristianas, hospitalarios de San Juan de Dios, jerónimos, jesuitas, marianistas, maristas, misioneros oblatos, paúles, pasionistas, redentoristas, de los sagrados corazones de Jesús y María y salesianos. Igualmente, en estas tierras descansan cientos de laicos de movimientos como Acción Católica o la Adoración Nocturna que dieron su vida por la fe.
En la última beatificación de religiosos oblatos, de los cuales 15 murieron en Paracuellos, el enviado del Papa, el cardenal Angelo Amato, aseguró que "todos los religiosos fueron detenidos sin proceso, ni pruebas, ni posibilidad de defenderse...Por tanto, es bueno no olvidar esta tragedia y no olvidar tampoco la reacción de nuestros mártires a los gestos malvados de sus asesinos. Respondieron rezando, perdonándoles, y aceptando con fortaleza la muerte por amor a Jesús".
Un ejemplo para los jóvenes
La Iglesia no quiere olvidar a estos mártires sino que son puestos como ejemplo de entrega a Dios y por ello se les recuerda y conmemora. También los jóvenes deben saber qué paso y conocer la historia de estas personas que les precedieron en la fe.
Para ello, durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Madrid numerosos grupos de peregrinos que iban camino de la capital de España pasaron por Paracuellos y visitaron el cementerio de los mártires. Allí conocieron los hechos, rezaron ante las tumbas de tantos beatos y mártires y celebraron misa en recuerdo a ellos. "Los verdugos fueron olvidados, sin embargo, las víctimas inocentes son recordadas", afirmaba el cardenal Amato.
(Peregrinos escuchan a un historiador en el cementerio de los mártires)
La otra memoria histórica
La persecución religiosa en España todavía tiene testigos vivos por lo que no hay que remontarse siglos atrás para hablar de las barbaries que es capaz de hacer el ser humano. Se cuentan en más de 10.000 los mártires durante la Guerra Civil en el que un porcentaje muy importante del clero fue asesinado.
En este tiempo ejecutaron a doce obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifrahabría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000.
Por poner sólo un ejemplo, el actual obispo de Barbastro, Alfonso Milián, recuerda las palabras de Juan Pablo II cuando habló de cómo todos los miembros del seminario de esta pequeña Diócesis fueron asesinados. "¡Todo un seminario mártir!", exclamó el Pontífice, ahora también beato.
Esta pequeña diócesis también tiene a su obispo mártir, monseñorFlorentino Asensio, cuya muerte fue de una crueldad inimaginable. Una vez detenido y encarcelado fue trasladado el 8 de agosto de 1936 a una celda del Ayuntamiento. Fue sometido a todo tipo de vergonzantes vejaciones hasta el punto de cortarle los genitales en medio de las risas de todos los presentes. Mientras le empujaban le decían: "no tengas miedo. Si es verdad eso que predicáis, irás pronto al cielo". La respuesta de este obispo no pudo ser más clara: "Si, y allí rezaré por vosotros". Sus asesinos, poco antes de arrojarle a la fosa común, le robaron su ropa y sus zapatos y le arrancaron los dientes.
-
Fati Mah · Universidad Complutense de Madrid
HECHOS HISTÓRICOS COMO EL DE LOS FUSILAMIENTOS DE PARACUELLOS (MADRID) EN 1936 SE OCULTAN EN LOS MANUALES DE HISTORIA PARA LOS JÓVENES ESPAÑOLES... ZAPATERO, desde 2004 a 2011, desenterró los odios entre españoles
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
Fatima, mientras vuestros "mártires" son homenajeados, en este país todavía hay decenas de miles de españoles tirados en las cunetas de los cuales la derecha no quiere ni oir hablar. Ni mucho menos dar un entierro digno para que sus familiares puedan ir a donde recordarles y llorarles.
Vicente Escudero · Mejor comentarista · Trabaja enViajes Carrefour Utebo 1
Fernando Delgado de Torres Eso que dices estaria bien si la izquierda dejara de hacer el zoquete con este tema. Si admitiera que Carrillo y las ideas comunistas fueron un drama para este pais(y para mediod mundo con sus vil asesinatos unos 100 millones de victimas), que Carrillo fue un asesino de masas eso es ya indudable, y que los comunistas nunca fueron, ni los del 36 ni los llamazares de turno democratas.
Juan J. Glez
En las cunetas españoles no hay decenas de miles de muertos esa es otra gran mentira y falacia de la izquierda. La guerra civil se llevo la vida de 300.000 españoles repartidos por igual entre ambos bandos Los rojos asesinaron en retaguardia (como carrillo que fue el maximo exponente de eso, el tio no piso ningun frente de combate) a 65.000 ciudadanos indefensos, y en la zona franquista a 50.000 , lo que sio es cierto es que acabada la guerra se fusilaron a 25.000 personas POR DELITOS DE SANGRE y a alguno por venganzas.
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
Juan Gonzalez, hay miles de personas desaparecidas que están tiradas en fosas comunes y en las cunetas. Y esto no lo puedes negar.
A mí me parece bien que deis homenajes y beatifiqueis a vuestros mártires, pero no impidais que a las otras víctimas se las saque de las cunetas y las fosas y se les de un entierro digno.Responder ·
· Ayer a las 2:24
Vicente Escudero · Mejor comentarista · Trabaja enViajes Carrefour Utebo 1
Pablo Gartzia Bueno ese es tu argumento, algo redicho y maqueo, pues vale, creo que tu nivel intelectual no es lo suficientemente apto para debatiri en libertad.Responder ·
· Ayer a las 4:15
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
Le recuerdo a Vicente Escudero que el comunismo en España antes de la Guerra Civil era residual y extremadamente minoritario en la izquierda, y que Stalin entró en la península gracias al abandono de España por parte de Francia y Reino Unido, que estaban muy ocupadas lamiéndole el culo a Hitler, que a su vez armaba y ayudaba a lo bestia a los militares golpistas. ¿O es que no se puede mencionar el apoyo de Hitler -ese santo varón- a la "cruzada patriótica y católica?
Franco NO se levantó contra el comunismo ni contra Stalin, ni en defensa de la patria y de la religión. Franco y sus cuates se levantaron en defensa del statu quo tradicional, injusto, cruel, ignorante, oscurantista. Un Statu quo que vieron amenazado desde el principio de la República, un statu quo que mata de hambre a extensísimas capas de la población en todas las regiones de España, y que había humillado y adoctrinada sin oposición alguna hasta el mismo comienzo de la República. A ver si deja ud de creerse en pleno sXXI la propaganda del régimen de los años 40 y 50. Manda carallo.
Juan Sanchez García · Mejor comentarista · Sub enCuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado
Juan J. Glez.Por el odio que tuvieron los "rojos" contra la Iglesia, no se merecen otra cosa, pero todos no son igual. La Iglesia responde con perdón a los que tanto mal les ha hecho.Responder ·
· Ayer a las 5:55
Borja Jdc
Al menos desde 1978 los sucesivos gobiernos han ayudado en las tareas de rescate e identificación de los restos de víctimas de la guerra civil de ambos bandos. Me parece bien que se haga así. Otra cosa es que venga el tonto zapatillas, el que hizo un monumento a su abuelo el traidor, y quiera ponerse medallitas y hacer demagogia con un asunto tan delicado, que había sido tratado con discreción y respeto hasta que él entró como un elefante en una cacharrería...Responder ·
· Ayer a las 6:03
Teresa Calvete Nuñez · Mejor comentarista
Tambien hay miles de desaparecidos en las cunetas nacionales y otra gente que ni nacionales ni rojos fuerón masacrados, pero si se desentierran alguna de estas fosas, no tardan ni un segundo en volverlas a tapar,,, si es que hay de todo, la Guerra es la mayor barbarie de la historia humana , y lo peor es que no aprendemosResponder ·
· Ayer a las 6:57
Teresa Calvete Nuñez · Mejor comentarista
Fernando Delgado de Torres Lo dicho que muchos no están en las cunetas , ni en fosas , que los busquen en sudamericaResponder ·
· Ayer a las 7:02
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
A ver si ahora huir de una muerte y tortura seguras van a ser un crimen. Pues claro que hubo un montón de gente que fue a Sur América. Si conoces algún caso particular de algún jeta que se largó de extrangis engañando, dilo y no dés más la turra. Acusas a miles de víctimas inocentes de forma totalmente infundada e injusta de cosas absurdas. Tu actitud es miserable, inmoral y cutre.
Teresa Calvete Nuñez · Mejor comentarista
Creo que en una guerra todos son inocentes , por que las guerras no las inicia el pueblo, las guerras las inician los
miserables politicos para su propio beneficio, y si conozco a algunos en particular y con nombres y apellidos,y no incluyo a todos los muertos , pero que se de alguno que bsco en una fosa por que estaba segurisimo, y oh decepción alli no estaba!!!Y OTRA COSA Al DE INSULTAR tu mismo te retratas. El insulto es el arma de los ignorantesResponder ·
· Ayer a las 7:46
Bernardo Sanchez Gomez
Debajo de las cunetas hay muchos más asesinados por los rojosResponder ·
· Ayer a las 7:51
Alberto Moro · Trabaja en AQM Laboratorios
Fernando Delgado de Torres, te recuerdo que aún quedan muchos enterrados en cunetas de ambos bandos...
CulturízateResponder ·
· Hace 13 horas
Asun Fraile Murlanch
Fernando Delgado de Torres: tienes razón pero te olvidas de precisar algo: muchos de estos asesinados son gente de iaquierda pero... asesinada por otro sector de la izquierda: anarquistas asesinando a comunistas y viceversa; comunistas ortodoxos asesinando a troskistas... A ver si de una vez sacáis eso a relucir y homenajeais a vuestras víctimas que vosotros mismos asesinasteis.
David Martínez · Mejor comentarista
Fernando Delgado de Torres: no conozco a nadie, absolutamente a nadie, que se oponga a desenterrar el cuerpo de alguien de una cuneta. Mucho menos que se opongan a un entierro digno.
Y si acaso algún loco se opusiese: eso no disculpa las atrocidades de Carrillo. Pero por lo visto usted pretende disculparlas con una 'derecha' que se opone a desenterramientos y a entierros. Lo que además de una fabulación grotesca es una indecencia.Responder ·
· Hace 7 horas
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
David Martínez. Sí conoce a unos cuantos, solo lea los comentarios que se vierten por aquí, nada más. No confunda sus puntos de vista -bastante más racionales que la media de los que aprecen por aquí- con los puntos de vista de la derecha en general. Hay de todo.
Yo por mi parte no defiendo las barbaries de Carrillo, ni las de nadie, y tampoco la salvajada de Paracuellos. Todos mis comentarios parten de esta premisa, todos. Lo que no me gusta un pelo es el sectarismo y el fanatismo, algo que asoma por todas partes en el contenido del artículo, por mucho que una parte del mismo hable de unos hechos que nadie discute que existieran. Otra cosa es entrar en todos los detalles: cuántos murieron, quién fue directamente responsable, etc. En todo caso, fue una matanza atroz, y Carrillo fue corresponsable, sí.Responder ·
· Hace 7 horas
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Fernando Delgado de Torres usted sabe lo que hacía la Pasionaria con los milicianos que huian de las trincheras y los acusaba de cobardes, ?no¿, pues a esos no los mataban los nacionales, entérese hombre, aumque creo que ya lo sabe, lo que pasa que es mejor hacerse la víctima,
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Zapatero, creo lo de la memoria histórica por una causa "su abuelo, Capitán del Ejército, en aquellos entonces, se alió con los Repúblicanos y fué fusilado", como ocurre en tiempos de guerra con cualquier militar que cometa un hecho similar y este inepto inútil y destructor de Presidente se aprovecho de su cargo para remover las cenizas y la mierda a tal guisa que con la inestimable colaboración del gualtrapa y ganador del OT (operación Triunfo) Judicial Baltasar Grazón, hacer que el bando rojo fueron las victimas y unos angelitos y los nacionales unos barbaros causantes de las tropelias más atroces, volviendo a enfrentar a la gente de los pueblos y germinar la semilla del odio y el rencor, bravo ZP, bravo Garzón, podeis morir tranquilos, pero ya de una puta vez, que sereis recordados como lo que habeis sido DOS INDESEABLES
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
Admirable su mesura y su esfuerzo racional por comprender el conflicto. Y admirable también su capacidad de empatía y conmiseración. Debe de ser que es ud cristiano y catolicísimo, y súper-patriótico, de otro modo no se entienden semejantes cualidades.
¡Ánimo, valiente!Responder ·
· Ayer a las 5:03
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Alfredo Martínes López.- Seguro que le dijo usted lo mismo al ZP y a Garzón y tantos gualtrapas que utilizaron lo de la memoria historica para medrar "politica y economicamen te", no se usted un mea pilas, los muertos muertos estan y se cometieron tropelias por ambos bandos, pero en España solo se ven las del bando nacional, los comunistas todos elevados a los altares, son ustedes unos demagogos y unos hipocritas, si usted es profesor de algo, pobres alumnos de la doctrina que estaran aprendiendo
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Alfredo Martínez López mire no me sea usted un mea pilas, el conflicto ?que conflicto¿, esto de la memoria histórica fue un acto de venganza dsel Zapatero cuyo abuelo Capitan del ejército que colaboró con la república fue fusilado, lo que le pasa a cualquier militar, para lo que contó con la ayuda del ganador del OT judicial (operación Triunfo), Garzón y otros listos que querian medrar politica y economicamente, los muertos muertos estan, de uno y otro bando, tropelias, se cometieron al igual, pero mira por donde los malos son los del bando Nacional y los angelitos los Comunistas, lo que hicieron los indeseables ZP y Garzon fue remover y enfrentar a gentes de los pueblos, se podía haber buscado y darles sepultura a todos y digo todos sin tanta parafernaria, Franco Hace más de 35 años que murio ?porque no se hizo antes¿, la cuestión que motivo estos comentarios y que se ha ido desviando es el tema CARRILLO y la conclusión es que fue un criminal y mire so soy muy valiente, porque jamas daria muerte a un semejante por razon de odio ?y usted¿ me gustaria saber que enseña a sus alumnosResponder ·
· Ayer a las 7:14
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
José Manuel Pepe, le cuento: vera en el 39 acabada la guerra civil comezo la dictadura, duró casi 40 años y en todos esos años, los muertos y fusilados, los caidos por el terror rojo fueron homenajeados y santificados año tras año, todos los años, En Paracuellos y en todos lados se honró su memoria y se incribieron sus nombres en las iglesias y aun en los trentaitantos años que llevamos de democracia se han beatificado y santificado miles de caidos del bando nacional. Haora de lo que se trata es de sacar de las cunetas en la medida de lo posible a los caidos del bando republicano, de las fosas comunes y de que sus familiares les den una sepultura digna y un homenaje por su entrega, si no es capaz de comprender algo tan sencillo es que su catadura moral es ínfima. Debería darle vergüenzaResponder ·
· Ayer a las 7:57
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Ricardo Vete A Saber verguenza y le repito el tinglado montado por el inepto del ZP y el inutil del Garzón y verguenza me da el aclamar a un individuo que fue un criminal, pero en España ya se sabe cuando una persona se muere aumque haya sido el cabrón más grande del mundo siempre se dice "Siempre se van los mejores, que bueno ha sido", esto es HIPOCRESIAResponder ·
· Ayer a las 8:50
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Ricardo Vete A Saber otra cosita, como le llama usted a la venganza asquerosa y rastrera de los sociatas de cerrar el Valle de los caídos, ustedes al igual que los brotes del ZP, ni la tienen ni la han conocido o se las comió algún burro, socialista por supuestoResponder ·
· Ayer a las 8:51
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
Por cierto si le da vergüenza aclamar a un individuo que fue un criminal, pues no lo haga hombre, siga mi ejemplo.Responder ·
· Ayer a las 9:22
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Ricardo Vete A Saber , coño, entonces que es lo que justifica usted, me recuerda al tonto que plantó un bolígrafo y lo regaba a ver si le prendíaResponder ·
· Ayer a las 12:55
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
yA LE RESPONDI AYER PERO HA VUELTO A DESAPARECER MI COMENTARIO, ESTO ME CANSA YA DEMASIADO, SI EN ESTRE MEDIO SE BORRAN SEGUN QUE COMENTARION (NO ENTIENDO EL CRITERIO) PUES NADA DIALOGUEN CON USTEDES MISMOS Y QUE LO PASEN BIENResponder ·
· Hace 3 horas
Jose Manuel Pepe · Mejor comentarista
Ricardo Vete A Saber será que eres muyyy cansinooooooooooooooResponder ·
· Hace 2 horas
Juan Antonio Moreno Heras · Universidad Complutense de Madrid
Hay que ver la ignorancia de los asesinos de Paracuellos, ejecutar sacerdotes y religiosos solamente por el hecho de serlo, incultos totales, y que después hayan sido gobernantes pagados con el dinero de nuestros bolsillos. En las cunetas habrá tirados de ambos vandos, porque la guerra civil es así, pero asesinar vilmente a indefensos sacerdotes y religiosos que no se metían con nadie no tiene excusa ni perdón.
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
Cuanta ignorancia Juan... y tú que lo digas. Lo inteligente es detener, violar, torturar y ejecutar a izquierdistas por el mero hecho de serlo, ¿verdad?
Te recuerdo que la iglesia alentaba el golpe de Estado desde los púlpitos, y luego fue cómplice de la cruzada franquista que terminó en un régimen dictatorial que asoló España durante cuarenta años.
Con esto no estoy justificando a nadie, pero si se hubiesen dedicado a dar misa en vez de interferir en la política, no hubiese pasado nada.Responder ·
· Ayer a las 4:29
Juanan Moreno Castaño · Trabaja en Atento
¡Guerra! Clamaste con ira.
¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.
¡Guerra! gritó al despertar el pueblo
que al mundo aterra.
Y cuando en la Hispana tierra
pasos extraños se oyeron
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y Guerra !
La mujer con Patrio ardor
ansiosa salta del lecho,
el niño bebe en el pecho
odio a muerte al invasor,
la madre mata su amor
...Ver másResponder ·
· Ayer a las 5:48
Andres Castelló
SI ASI FUESE POR QUE NADIE HA REBATIDO AL HISTORIADOR PIO MOA DEL LIBRO "LOS MITOS DE LA GERRA CIVIL"Responder ·
· Hace 15 horas
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista · Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
El texto es simplemente lamentable. Es patético comprobar cómo alguno sigue todavía imbuido del “espíritu del 18 de Julio”, y todo ello, como en el 36, en nombre de la fe, de Dios, y de la Patria. Este el catolicismo español del siglo XXI: revisión histórica al estilo más sesgado y trincheril, ninguna voluntad de reconocer "errores" -en realidad complicidades en miles de atrocidades, salvajadas y crímenes monstruosos-. De eso nada: "Nosotros no tenemos complejos. Sí, la Guerra fue una cruzada en la que nuestros mártires murieron por Dios y por España a manos de las hordas rojas, incultas y a sueldo de Moscú y de la masonería" -a los judíos los dejan ahora en paz como única novedad, Israel y sus actos de matonismo más arrogantes son ahora su modelo a seguir en política internacional-. Así es España, y va a seguir siéndolo.
Menos mal que no van a ir al cielo y que las posibilidades de que exista Dios y encima sea justamente el suyo -católico y con todos los demás apellidos- son inexistentes.
Manuel Luis Sanchez-ocaña Sanchez-ocaña · Del Campo High School
!que atrevida es la ignorancia!Responder ·
· Ayer a las 2:24
Manuel Figueredo Flores · Mejor comentarista · Universidad de Granada
Los mas de cuatro mil fusilados por Yague en Badajoz después de haberse rendido ¿por quien intercederán?....Ah...no que esos no pueden interceder por nadie que eran rojos y están en el infierno
Francisco Suarez
Fueron escasamente 400, lo cual ya es una salvajada, pero al fin y al cabo, si Yaguë era un "fascista asesino" el Gobierno (?) era la famosa "legalidad republicana"... Porque no dejamos ya todo estoen paz?...no me extrañaria que un día un otro Garzón pidiera el certificado de defunción de Viriato para procesar a sus asesinos... :)
Manuel Figueredo Flores · Mejor comentarista ·Universidad de Granada
Estamos completamente de acuerdo Don Francisco, salvo en la cifra. Lo que pasa es que jode mucho un medio que solo referencia a unas víctimas que por otra parte han sido muy honradas y muy apoyadas sus familias mientras se ignoran y demonizan a las otras víctimas que aparte de ser muchas mas siguen en cunetas y sus familiares vilipendiados por querer recuperar su memoria
Juan J. Glez
A los muertos hay que ponerles nombres y apellidos, lo de Badajoz es simplemente falso, un bulo de la guerra civil nada mas. Lo de Guernica por ejemplo solo hay constancioa de 126 muertos en una guerra que se llevo 300.000 vidas de ambos frentes y por ejemplo los aliados amigos de la internacional socialista en el bombardeo de Dresden en Alemania contra la poblacion civil mataron a 65.000 civiles. Todo lo que dices no se sostiene. Y respecto a lo de interceder por ellos en el Valle de los Caidos hay contendientes de ambos bandos y por todos se celebraron misas. La culpa de la guerra civil no la tuvieron sus victimas la tuvieron los que inocularon odio entre los españoles, los que asesinaron a 4.000 personas durante la II Republica, los que quemaron conventos, los que hicieron una revolucion en octubre del 34 contra la II Republica y España y que se llevo 1.400 vidas. Ese fue el germen del odio... y como dijo Largo Caballero (Psoe) ... a veces hay que hacer cosas que repugnan (como matar inocentes, burguses, curas etc) que despues la historia justifica.... (es decir cuando estuviesen en el paraiso terrenal de la dictadura del proletariado) Osea que el fin justifica los medios. La siembra masiva del odio.
Manuel Figueredo Flores · Mejor comentarista ·Universidad de Granada
Tambien en el número de víctimas de Paracuellos se cifran en 2500 la mayoría de las fuentes, 1600 creo recordar que calculaba el señor que lo denunció el cónsul de Noruega y en este diario se dice 10.000. yo en ningún caso pretendía abrir un debate sobre quien mató mas, con uno que hubiera esesinado cada bando, ya se puede decir que es un bando asesino, yo lo que quería decir es que cuando en un medio se rellenan columnas durante días con un episodio mientras se ignoran otros, ese medio no es objetivo y no es un medio de paz es guerracivilísta, precisamente de lo que acusan a los familiares de la memoria histórica, en las asociaciones por la memoria histórica se habla de recuperar la dignidad de los que están en cuneas y fosas sin identificar y sin reconocer que fueron asesinados por la cara y cuando reclaman eso, los medios de ...Ver másResponder ·
· Ayer a las 13:06
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
La igleisa católica, cómplice del golpe franquista y de la dictadura y sus crímenes, es la menos indicada para dar lecciones de moralidad a nadie.
El clero católico animaba al levantamiento militar desde sus iglesias y monasterios, cuando el golpe militar se produjo y el caos se desató en España, ¿qué reacción se esperaban?
Luego es muy fácil hablar de "persecución religiosa", pero recordemos que durante la dictadura franquista el catolicismo y sus dogmas fueron impuestos -a veces por la fuerza- a todos los españoles.
¿Se puede hablar de "persecución religiosa" contra aquellos que querían instaurar una dictadura nacionalcatólica para sojuzgar a todos los españoles?
Francisco Suarez
España es un país caínita: ya lo dijo el historiador...Responder ·
· Ayer a las 1:44
Francisco Suarez
Casi estoy de acuerdo contigo: quien puede dar nociones de moralidad son los que defienden los genocidios de un tal Lenín y de un tal Stalin, por no hablar de los de Katyn... Dejemos todo esto en paz, solo nos llena de ira y odio, son malos compañeros... ¿Recuerdas la letra asesina de Els Segadors? pues si no, escúchala y luego piensa en que asi llevan 300 años incitando al asesinato...lee su letra...
Juan J. Glez
Yo vivi una parte del franquismo y no vi nada de lo que dice fernando delgado, no se quizas el nacio en los años 30 y lo sabe todo por que lo vivio en primera persona y por cierto aunque yo solo vivi una parte del franquismo nadie tenia miedo a hablar (que yo notase) y si hubiese sido tan chunga la cosa tendria miles de testimonios de aquellas que darian fe de eso y oye no tengo ninguno)
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
Por aluna razón misteriosa, algunos insisten en concebir el mundo en blanco, o en negro. Ahí va una de Perogrullo: Rechazar la barbarie psicopática del régimen de Franco -durante y después de la Guerra- no te hace defensor del Gulag automáticamente.Responder ·
· Ayer a las 5:05
Manuel Garcia Felix
desde luego es una vergüenza que todos los españoles tengamos que soportar ha este tio en la televisión y en varios medios expuesto como si fuera un dios de la democracia...cuando el ni siquiera se digno a aplicarla con nadie...con gente que quería ser libre para creer y pensar...y que ahora ademas lo tengamos como un heroe...es una vergüenza...¿que hay de las familias de todos los que murieron en paracuellos? ¿para ellos no hay justicia ni derecho a la Verdad?....es una vergüenza ¿que hay de la mal llamada memoria historia?
solo me queda decir lo que el arzobispo de Oviedo: "una vida inmisericorde se encuentra con Dios misericordioso. RIP Carrillo, y que intercedan por él los que por él fueron mártires de Cristo"
Juan J. Glez
Que se puede esperar de los que en el siglo XX asesinaron a mas de 100 millones de personas en todo el mundo, hoy no es que no reconozcan lo que paso, es que lo omiten o peor aun, lo justifican, ellos cuentan la Historia como un arbol sin raices (es como si por ejemplo un coche que conducen ellos se saliese de la carretera y se estrellara, dirian que la carretera estaba mal pero no reconocerian que iban borrachos y a 200 por hora, es decir la verdadera raiz de la historia, el porque de lo que pasó), un arboil., sin raices no se mantine. Habra mayor desproposito. Nada nuevo bajo las estrellas, tienen ojos y no ven tienen oidos y no oyen.
America Diana Navarro · Mejor comentarista
Es una verdadera lástima e ignominia que la mal llamada memoria histórica solamente recuerde los caídos de un bando. En nuestra guerra los dos bandos hicieron gala de los mismos pecados, pero en los últimos 8 años hay quién se ha encargado de remover los fangos del odio para provecho propio, sacando a la luz sentimientos guardados para movilizar en su favor el voto en las urnas. Lástima de quien se cree todo lo que le dicen, sin tan siquiera sopesar que pueden estar manipulando la información.
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
América, las otras víctimas ya tuvieron cuarenta largos años de homenajes y prebendas. Que os moleste la ley de la memoria histórica, que no va contra nadie y tan sólo pretende rescatar del olvido y de la cuneta a miles de españoles, demuestra que muchos de vosotros todavía estáis anclados en la propaganda de la dictadura.
Vicente Escudero · Mejor comentarista · Trabaja enViajes Carrefour Utebo 1
Y no se porque este gobierno no la ha derrocado. Bueno supongo que lo hara al final de la legislatura, pero seguira no dando ni un euro para esa ley, y me parece genial. Esa ley es odio puro zapateril...Responder ·
· Ayer a las 2:16
America Diana Navarro · Mejor comentarista
Fernando la Ley de Memoria solo ha sacado odios enterrados, no otra cosa. Y repito solo mira por un bando y te recuerdo que estamos en democracia, si solo se mira a un lado es dictadura, que es lo que ha promovido el anterior gobierno de Zapatero que tras 8 años de mal gobierno nos ha llevado a la ruina moral y económica, esto es la verdad. Para bien o para mal, España ya había terminado su transición y estábamos la mayoría de acuerdo en terminarla por lo que no había motivo de volver al final de la guerra. Sí perdón, las urnas.
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
América, si sacar de las fosas y dar un entierro digno a quienes fueron asesinados por luchar a favor de la legalidad Republicana o por sus ideas políticas, te produce odio, eso es cosa tuya.
Por mucho que repitas no vas a conseguir que tus fantasías y mentiras se conviertan en verdad. El texto de la Ley de Memoria Histórica no hace distinciones entre el bando de las víctimas que se quieren exhumar y enterrar dignamente.
Dices que la transición ya había terminado; ¿realmente crees que una transición está terminada cuando la derecha y la iglesia beatifican "mártires" en el Vaticano mientras todavía hay miles de españoles tirados en las cunetas sin derecho a un entierro digno?
No me hagas reir. Rezumas sectarismo y parcialidad por los cuatro costados.
America Diana Navarro · Mejor comentarista
Fernando, no se de donde sacas mi odio, pues en mis palabras no existe odio, sino comentarios de ideas, y no sectarias para mas señas.Responder ·
· Ayer a las 6:16
America Diana Navarro · Mejor comentarista
Si se quiere dar entierro, hay que dar entierro a todos, y en las cunetas españolas por desgracia, hay de todos los bandos ¿o es que la izquierda no fusiló a nadie? ahora va a resultar que eran santos.Responder ·
· Ayer a las 6:17
America Diana Navarro · Mejor comentarista
En las guerras no hay santos,todos seguro que comenten crímenes, es lo que tienen las guerras que solapan asesinatos, pero cuidado, en todos los bandos. ¿o no? Solamente hay que hablar con los muy mayores, las personas de más de 70 años para que nos cuenten lo que vivieron, el resto es de oidas o de leer, y todo es susceptible de modificación. La mayoría de los que hablamos ahora de la guerra civil no tenemos ni pajolera idea de lo que fue, no lo vivimos, lo que sabemos lo hemos leido o nos lo han contado, y todo depende de quien lo escriba o lo diga, vamos del color del cristal de sus gafas. Por lo que yo prefiero pensar que para malos... todos.Responder ·
· Ayer a las 6:25
America Diana Navarro · Mejor comentarista
Por eso, porque ya se enterró la guerra, había que haberla dejado enterrada, y todos los muertos dejarlos en paz, el resto es remover odios insanos que no nos pertenecen porque no los hemos vivido.Responder ·
· Ayer a las 6:26
Juan J. Glez
Cuando yo era un chaval mis amigos de la izquierda o socialistas cuando ETA mataba a un policia decian eso... hombre, no van asesinar a un albañil.... Desde aquella, tendria 16/17 años supe que yo no podia ser socialista. Y ahi siguen en las mismas. Para ellos el fin justifica los medios y no todos los muertos son iguales.
Jose Eduardo Perez Madrid
Al de las cunetas. No te líes. La práctica totalidad de los asesinados en las cunetas, víctimas del llamado "paseo" o "paseíllo", lo fueron por milicianos, Guardias de Asalto y demás. Pero de eso no hay papeles. Y sus viudas e hijos ya han muerto en su mayor parte. Y no emponzañaron tanto, ni muchos menos
Pedro Felipe Trujillo · Mejor comentarista
Carta escrita por un superviviente del 36
Sr. Don Santiago Carrillo Solares
Madrid.- 06/06/07
Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes..
También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.
¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
¿Te acuerdas cuando tú, San...Ver más
Fernando Bermudez Cristobal · Trabaja en Banco Ibercaja
Dios es misericordioso y habrá acogido dentro de su seno a Santiago Carrillo, dirigente comunista, quien mandó fusilar al 1% que representa los muertos de la contienda civil del año 1936/39; un millón de muertos . En definitiva más de 10 mil muertos en Paracuellos (Madrid); el 40% siervos de la Iglesia. Personas indefensas, que no hacían daño a nadie... Aún así, hay que dar gracias a Dios, que cuando se aprobó la Constitución, y el reconocimiento del partido comunista, Carrillo fue una persona moderada en su comportamiento; tal vez el peso de las losas de los 12.000 muertos a los que mandó fusilar, pesaban demasiado en su conciencia..... D.E.P.
Ramon Lillo Fuentes · Gata De Gorgos, Valenciana, Spain
yo conoci aun abogado ya mayor,que trabajaba junto al que fue alcalde de benidorm durante muchisimos años,d.pedro zaragoza,que afirmaba tener documentos que le incriminaban.aun asi,opino que todo esto deberiamos tratar de dejarlo en otro plano y mirar hacia adelante y preocuparnos de las otras guerras mas actuales y silenciosas como la crisis.Responder ·
· Hace 3 horas
Jose Antonio Jimenez Talavera · Trabaja en San Antonio Spurs
Hombre es logico que la iglesia apoyara a Franco , mas que nada porque los otros les pasaban a cuchillo , en la iglesia habría gente mala pero seguro que alguno que acabo en la cuneta tambien era un mal bicho .
La guerracivil fue una tragedia promovida por los intereses de cuatro politicos , creo que intentar justificar las matanzas de uno y otro bando esta mal , todas estuvieron mal .
Pero hariamos mal en no culpar a quien lo merece y carrillo consintio la muerte de miles de personas humanas que encima eran españoles .
Otra cuestión es la mala construmbe de juzgar situaciones que no hemos vivido y que son contadas de manera torticera .
La guerra civil fue un periodo triste de la historia española , donde surgio el odio y el rencor , promovido por los dos bandos por igual que llevaban a la gente a su fila con engaños con falsas promesas de dinero y libertad.
No estaría mal reconocer que la guerra civil fue un fracaso de la sociedad española.
Rodericus Hijo DEL Godo · Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
En Badajoz no se fusilo ni 400, entre los muertos de la batalla estaban juntos los caidos por el bando nacional y el rogelio, despues de la derrota roja, vinieron las venganzas de los pacenses y por haber atacado al portador de bandera blanca al inicio del sitio de Badajoz, pues los rogelios mataron a uno del grupo que fue al pie de la muralla a parlamentar con los sitiados...
Y como es la guerra pues eso es lo que hay... y sino que se lo pregunten a Cristina Almeida que su familia paterna estuvo muy guerrera y nacional en el asalto y guerra en Badajoz
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
Qué lástima la penuria de los salvadorias de patrias y de almas. No salimos del treintaiseis. Realmente nada de critica a la dictadura de 40 años. Si se fusilo se encarcelo y se dio el paseillo a cientos de miles todo esta custificado con Paracuellos. Ponga un Paracuellos en su vida y todas las barbaridades pasadas simultaneas y futuras seran automaticamente justificadas. Qé vergüenza de Pais, y estos quieren volover a dar la chapa... puff que moho1
Vicente Escudero · Mejor comentarista · Trabaja enViajes Carrefour Utebo 1
Sigues sin entender las cosas. En el 36 no habia democratas. Ni en la izquierda ni en la derecha. La izquierda asesinaba a sus anchas, asesinaba si. Por cierto no era una cosa solo de españoles cainitas como aquei se ha dicho. La izquierda asesinaba y siguio asesinando en los 40,50,60 en la Rusia sovietica. Matando a su poblacion. Se produce en el 36 el levantamiento militar contra un regimen ilegitimo (Hay que recordar que la II Republica nace de otro golpe de estado el 14 de abri, golpe de estado no cruento, pero golpe) Y pasa lo que pasa un guerra covil. Y entonces tu amado Carrillo se dedico a masacrar en Madrid a mas de 4200 personas fechadas con nombre y apellidos. Con familias. Ni siquiera Franco en la posguerra fue capaz de hacer algo similiar.
No justifico al Franquismo, pero creo que si Carrillo huibera llegado al poder, los muertos hubieran sido mas....El comunismo nunca perdono(preguntale a la gente del este), Franco si.
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
Hombre Si cuentas los muertos "producidos por la izquierda" sumando los de la dictadura Stalinista, los de la china de Mao, los de los gemeres rojos... entonces tendremos que aunar tambien los de el nacionalcatolicismo de Franco, lis de Hitler, los de la santa inquisicion... Conste que no estoy aqui para defender a Carrillo de nada... lo que me parece lamentable es que Unas familias lleven 80 años intentando enterrar a sus muertos con dignidad y no puedan por que si Carrillo que si Franco, que si Stalin que si Hitler... Chorradas¡¡¡ que los entierren que cierren esa herida y luego contamos si son 100 000 o 15 nbada más
Pedro Felipe Trujillo · Mejor comentarista
Chapero, que el que se ha muerto es el marques de Paracuellos, que no te enteras mohoicano...Responder ·
· Ayer a las 4:44
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
¡¡¿Franco perdonó?!! Siga ud los dictados de sus escribidores de historietas reconfortantes para mentes fanatizadas, allá ud. Su versión de la Guerra Civil -le recuerdo- es idéntica a la de los panegiristas más duros del régimen allá por los años 50, y estamos en el s.XXI. Spain is different!
Y yo, como Ricardo Vete A Saber, no defiendo absolutamente a ningún régimen stalinista, ni a Carrillo, ni a nadie. Se trata de ser un poco más riguroso y ecuánimes y llamar a las cosas por su nombre, y hacer un esfuerzo mínimo por restablecer la realidad de los hechos -en la medida en que ello sea posible-, y homenajear a las víctimas, y pasar página.
Paracuellos fue un horror y lo condeno, pero sucede que no fue el único horror. En Paracuellos murieron muchos inocentes -aunque no 4200 como vd dice-. Vamos al año 39. Ya terminada la guerr...Ver másResponder ·
· Ayer a las 4:50
Teresa Calvete Nuñez · Mejor comentarista
Esto me ki conto un rojo que estubo en el frente ruso con los alemanes, ( lo que se llamo voluntarios españoles) el estaba en encarcelado despues de acabada la guerra en un campo con otros republicanos, vinierón a decirles que quien se presentara voluntario para ir al frente ruso a luchar con los alemanes cuando volvierán serian libres y quedarian limpios de cualquier delito, asi fue , quienes se presentarón voluntarios y volvierón vivierón como cualquier español más y asi me lo conto. Quienes siguierón tratando de ganar la guerra como fuera, entre ellos vuestro amado Carrillo que desde portugal estubo negociando con los rusos , para que bonbardearán España de arriba a abajo despues de terminada la guerra, cayera quien callera solo por sus ansias de poder y instaurar en España el horror del comunismo....Responder ·
· Ayer a las 7:17
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
¿Chapero?, ¿Marqués de Paracuellos? Mi no comprende SeñorResponder ·
· Ayer a las 7:48
Ricardo Vete A Saber · Benemerito instituto
¿Mohoicano?, que señor más raro!Responder ·
· Ayer a las 7:58
Manuel Luis Sanchez-ocaña Sanchez-ocaña · Del Campo High School
Como cristiano y como católico solamente deseo fervientemente que Allí Arriba ésta especie de alimaña sea juzgado como se merece, algo de lo que él no permitió que sucediese a los miles de inocentes que mandó fusilar sin juicio de ningún tipo.
Oscar Ibañez · Bombero en Parque de bomberos
Carrillo el democrata !!!!!!!! no lo podian ver ni sus compañeros de armas .
Marisa Romera Cabañero · Universidad de Murcia
Esta es la VERDADERA MEMORIA HISTÓRICA, el curriculum de CArrillo y lo que tanto interés ha tenido el amoral de Zp en ocultar.
Juan Jose Benitez Causin
Lo que si esta claro a pesar de todo y sin exculpar a nadie, es que Carrillo fue un ASESINO.
Enrique Riera Roig · Medicina barcelona
Todaa las ciudades y pueblos de la zona roja tuvieron UN PARACIELLOS-
Juan J. Glez
Y a Franco le debemos ademas de su atroz dictadura donde sus elementos represores fundamentales eran los curas desde los pulpitos que por lo visto benecian y maldecian al mismo tiempo, como digo le debemos. A) No entrar en la II Guerra mundial, ese que se llevo 56 millones de vidas, (alemania, 5,4 millones, Francia 600.000, Inglaterra 390.000, Italis 450.000, Yugoslavia 1.840.000, Austria 330.000, Polonia 5.900.000, Rusia 24.000.0000). En nuestra democracia se contabilizan ya mas de 30.000 jovenes muertos por las drogas (con franco no habia eso) y por el aborto que dicen que se producen mas de 100.000 al año, eso quiere decir que al dia de la fecha aqui faltan 3.000.000 de españoles que deberian estar entre nosotors y que la sociedad democratica no les reconocio su derecho a vivir. Franco era muy malo y su dictadura terrible, pero el panorama es del color que es y lo de fuera muy bonito precisamente no fue. (Y Franco empleo el cemento parra hacer carreteras, puentes, presas, no muros como el de Berlin)
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
Dices que España no participó en la II guerra mundial. Pero las tropas nazis y fascistas italianas participaron en nuestra guerra ·civil".
Si no hubiese sido por ellos y por los 100.000 mercenarios moros traidos de Africa, jamás hubieseis ganado la guerra contra la República. No lo olvideis nunca: vencisteis gracias a los nazis y a mercenarios moros.
Y encima, os sentís orgullosos de semejante cobardía. La próxima vez que provoqueis una guerra civil para robar España e imponernos el catolicismo al pueblo, no llameis a nadie más.
Pedro Felipe Trujillo · Mejor comentarista
Nos ha salido el experto en estrategia militar, cuanto honor...Responder ·
· Ayer a las 4:58
Alfredo Martínez López · Mejor comentarista ·Pofesor y administrador en El Cuélebre, cursos de español personalizados en la naturaleza
¡Qué fuerte! Los mismos argumentos que usaba mi abuela en los años 80. Patético.Responder ·
· Ayer a las 5:12
Teresa Calvete Nuñez · Mejor comentarista
Y a muchos desaparecidos rojos, mejor que los busquen en sudamerica donde se largarón con los bolsillos llenos, y no se supo más de ellos por que a parte de asesinos fuerón ladrones , grandes fortunas en sudamerica de españoles son de estos desaarecidos, y hablo con conocimiento de causa
Juan J. Glez
Fernando yo respondo a preguntas inteligentes no a chorradas, la II Guerra Mundial empezo despues de terminar la guerra civil española. Y Hilter sus crimenes y tropelias las cometio despues de acabar la Guerra Civil Española pero la URSS de Lenin y Stalin ya acumulaban 20 millones de muertos entre represiones, Gulags y hambrunas. Y ademas la II Guerra Mundial empezo tras el pacto secreto de no agresion entre Hilter y Stalin para invadir Polonia, unos por el Este y otros por el Oeste y de paso matar a 5,9 millones de polacos. (Pacto entre Stalin y Hilter que los comunistas primero los desconcertaron y despues aplaudieron con las orejas) y Alfredo Martinez, esta claro que su abuela era mas inteligente que Vd. posiblemente Vd. es de los que los arboles no le dejan ver el bosque. Prefiero a su abuela.
Fernando Delgado de Torres · Mejor comentarista
"Y Hilter sus crimenes y tropelias las cometio despues de acabar la Guerra Civil Española"
Juan, inconscientemente, nos está diciendo que todos los asesinatos cometidos por los barcos, submarinos, tanques, aviones o tropas nazis en España no fueron "crímenes" ni "tropelías".
Menuda forma de retrataros que tenéis. No hacéis más que repetir la historia revisionada con la que Franco estuvo lavando el cerebro durante décadas, revisión "remasterizada" por Pío Móa, alias el martillos.
El hilarante; sólo os digo que la próxima vez que provoqueis una guerra civil para robar España e imponernos el catolicismo al pueblo, no llameis a nadie más. A ver lo valientes que sois.Responder ·
· Ayer a las 7:08
Francisco Moratilla Muñoz
En el Diccionario de la Lengua Española no encuentro palabras para poder calificar tal barbaridad, por eso no escribo mas.
Javier Medina Molinero · Mejor comentarista · Universidad de Valladolid
Pues sólo puedo decir que me pareció fatal que Libertad Digital no permitiese comentarios en las noticias sobre la muerte de Carrillo. Si los medios progres tienen libertad para decir que era un santo, también nosotros la tenemos para decir la verdad: que fue un repugnante asesino genocida que mató de forma sanguinaria a 10.000 personas en Paracuellos y al que tuvimos en el Congreso de los Diputados en vez de pudríendose en la carcel. Sus víctimas lo verán pudrirse en el Infierno desde el Cielo y espero que sus sufrimientos allí sean los más atroces e inhumanos posibles. ¡Hasta nunca ASESINO!
Carlos Lopez Moulet
La guerra civil Española, fue un drama en el cual participaron, por ambos bandos, lo peor de cada sociedad y fue el sufrido pueblo el que pago con su sangre las vilezas de asesinos como Carrillo y generales del otro bando.
Hay que leer la historia para tratar de ser un poco ecuanime y no volver a repetirla ya que todos perdemos.Solo gana la clase dirigente/politica que son
capaces de cualquier cosa por no perder sus privilegios.
Vicente Escudero · Mejor comentarista · Trabaja enViajes Carrefour Utebo 1
El responsable de todo fueron unos politicos de la II Republica que no creian en la democracia. Permitieron el asesinato de personas simplemente por ser catalocios o ser de derechas. Eso se llama no ser democrata. Cuando matan a los tuyos, te difiendes, y eso fuel levantamiento, que por cierto no lo empezo Franco.
Julian Garcia Montañez · Bisbe Berenguer
No se ha de dar publicidad a ciertos medios.Responder ·
· Hace 11 horas
M Angeles Moreno Martinez
Efectivamente, pero se puede escribir diciéndoles gilipollas ,o no?
Besos:)Responder ·
· Hace 14 minutos
Alberto Fernandez de Troconiz · Trabaja en Estudio de Arquitectura
UNA LEY A CUMPLIR, MEJOR SABERLO
No os arriendo la ganancia sinvergüenzas,
criminales asesinos y falsarios
que acarreáis sobre vuestras conciencias
la muerte y el dolor de semejantes… (Ver ↓)
http://albertotroconiz.blogspot.co m.es/2012/09/ santiago-carrillo-matanza-p aracuellos.html
Luis Sanz Lázaro · Torrelodones
Bueno, lo de Paracuellos es porque eran tiempos convulsos, o eso dicen los de su cuerda. No queramos para un futuro poner en la función pública a servidores tan vehementes o no quedará un disidente o hijos de éste en este país.
Jose Yoel · Mejor comentarista
Y PORQUE TANTO HOMENAJE A UN ASESINO EN POTENCIA COMO ESTE INDIVIDUO NUNCA SE DEBE OLVIDAR EL MINUSCULO VALOR DE LA VIDA PARA ESTOS NEFASTOS INDIVIDUOS STALIN CARRILLO DOS VERDADEROS ASESINOS .
Antonio Granero Moya
fati pero todos lo saben. Muchas cosas históricas ó de otra índole se inculcan boca a boca. "antes, comíamos francamente. Con Dolores, Carrillo" me dijo una señora.
Manuel Fernández Gonzalez · Mejor comentarista · Barcelona
lo único que puedo añadir ,, a,, esta discusión bizantina ( en la que nunca los bandos , vamos a estar de acuerdo,,),, es que ,, a estos asesinados de Paracuellos ,, lo fueron, en, los primeros meses de Guerra,,( por lo que supongo que poco mal pudieron hacer a nadie ¿no?),, además sin previo juicio,,(como a los judios),, la Represión Franquista ,, es , eso ,, Represión,, a todos esos actos , como el que estamos detallando,, y miles que se produjeron en miles de aldeas pueblos y ciudades ,, por parte de los dos bandos,( lo normal en guerras entre hermanos,),, Visto lo Visto en la URSS,, de Stalin,,, si hubieran ganado la guerra los "rojos" aqui,,¿habrian fusilado o mandado a Gulags ,, a media España?,,,,,,, mucho me temo que sí,,, Si no asesinaron más ,, es , simplemente porque no pudieron,,( perdieron la guerra ),,,, y todavia ,, 75 años después les duele,,,, qué le vamos a hacer,, hace 50 años el General De Gaulle ,, hizo un acto y discurso, para abrazar a los Alemanes,, que hacian 17 años ,, habian masacardo a su pais,,,, aqui en expaña ,, hace 73 años que acbaó la guerra civil ,, y los de siempre dando la matraca,,¿cuantas veces habrá que decirles ,, que les derrotaron,,, coño,,?
Pedro Pablo Florez Piquero · Trabaja en Lycée Mozart
Esto es acojonante . Paracuellos banda de analfabetos fue una hermosa fiesta campestre si lo comparamos con todo lo que mato' la derecha antes , durante y (sobre todod ) después de la guerra . Decenas de miles y miles y miles , y miles de asesinados , torturados , esclavizados , u obligados a irse al exilio .
Este segnor pidio' la reconciliacion mientras vuestro generalisimo seguia fusilando .Asi que aprended a ller o , mejor , primero a prended a contar .
Pedro Felipe Trujillo · Mejor comentarista
Aquí el único analfabeto que hay eres tu. Ese señor como tu le llamas fué un criminal que hizo purgas y mandó matar hasta a integrantes de su partido el pce por razones de poder. Incluso su padre fué amenazado de muerte en la famosa carta de ruptura, por participar en el golpe de Casado. Yo de ti no tengo que aprender nada ¡payaso!.
Pedro Pablo Florez Piquero · Trabaja en Lycée Mozart
mira subnormal iba a contestarte pero enfin para que voy a perder el tiempo .Responder ·
· Hace 22 horas
Juan Jose Escribano · Valladolid
Creo que hubo un ser muy espiritual que dijo "EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" pero parece que eso la personas de uno y otro lado no lo han entendido a pesar de su antiguedad.Entonces señores reflexionesmos sobre cada uno de nosotros cuando suceden estas cosas tan horrendas de un lado y de otro
Juan Sanchez García · Mejor comentarista · Sub en Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado
CARRILLO HA MUERTO. !!!.....R.I.P.....R.I.P....HURRA.....¡¡¡
Máximo López Gutièrrez · Mejor comentarista · Uned enLicenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
Qué canalla, y que a este asesino con más de 10.000 personas asesinadas se le permitiera entrar en España y el Rey le hiciera honores y toda o casi toda la derecha le ensalzará cuando muere. Donde está la vergüenza en España, la legalidad, la justicia para no condenar, como mínino a cadena perpetua a Santigo Carrillo por crimenes contra la humanidad y su hijo rector de la UCM. Prefiero no seguir. Qué chusma más vomitiva, repelente, repugnante. Si no hubiera sido por Franco que hubiera sido de España con estos criminales.
Antonio Luis Belizón · Mejor comentarista
- La muerte de Carrillo Solares, una de las figuras más sucias y siniestras de la reciente Historia de España, ha mostrado el nivel de envilecimiento de la sociedad española, pastoreada por políticos impresentables y por medios de comunicación que ya rozan el nivel de los rufianes. Carrillo ha sido considerado el líder de la lucha antifranquista y DEMÓCRATA, lo que pone los ojos en blanco a esta podrida sociedad con una pérdida de memoria bien programada. El triunfo de la mentira sobre este tipejo viene de la mano de traidores como Fraga, Martín Villa y Adolfo Suárez, que cumplía al pie de la letra el pacto entre un Príncipe de España (traidor a Franco en vida) y el bellaco de marras, firmado a la sombra de su amigo Ceaucescu, tiranuelo rumano para quien el de Paracuellos no tuvo ni una simple palabra de aprecio cuando fue ases...Ver más
-Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados"..
Algunos que hoy votan PSOE
ya se acordaran, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió...........-Por no decirlo con "P"------------------------------
------------------------------
NUEVOS CONTENIDOS QUE DEBEN BUSCAR: BANCOS
Éste es el Rollo Macabeo
Total::: PASE.por.AQUIhttp://www.blogger.com/blogger.g?b
logID=369364460 0973564161#/target
=post;postID= 786293168370221433Éste es el Rollo Macabeo
Total::: PASE.por.AQUI
Busquen aquí PERO un poco más abajo, BANQUEROS
-
-MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
Beber un vaso de agua
Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE
-
Soy español
¡A que quieres que te gane!
-
Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
-
¡Hija! ¡¡No me digas que has perdido la virginidad!!
¡Jo, Ma! ¡¡Es que la ponen en un sitio!!
-
Lo nunca visto:
Un manual de experiencias sexuales
Para que su sexualidad no sea manual
-
Los políticos tienen experiencias tempraneras
El que más y el que menos ha mamado de una teta, por lo menos
-
Gasolina Política.
La que tiene más cara.
-
Cuando mi marido quiere
Que buen pan hace
y no era panadero
-
Decía Platón
hace 2.400 años que:
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados".
Algunos que hoy votan PSOE
Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decirlo con "P"
-Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.-
¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓNes el 2º problema de los españoles.Eso es a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema",
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra¿Enmierdados?
-
Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años
http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos
-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992
------------------------
AÑADIDO autoampliable
-EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728
FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137
2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia"
1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 - La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les
menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de
España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a
Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o
melillense - afecta a TODA ESPAÑA
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343-NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?2a partePolíticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
- 2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑATengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?
Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA-Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se quedahttp://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste-Roger dijo... Comentario de un lectorPues eso, son una panda de ladrones.Los demás a trabajar, los que puedan,y a pagar impuestospara que estos jetas vivan sin dar palo al agua.Cadena perpetua paralos terroristas políticos,ladronesy corruptos,y ni un solo beneficio penitenciario-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352-
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado114BORRASCOSO22.4.2011 12:47h.La ruina es la nueva pena de muerte.Ya no existe el garrote vil,pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.--LOS BANQUEROS TIENEN QUE SER HH. de P.
-(HOMBRES DE PAZ)
COMO OTEGI Y DE JUANA CHAOS
PARA ZAPATERO.-El 24% de los banqueros
cree que para tener éxito
se debe actuar de forma
poco ética
BÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSBÓTALOSA PACO ALGUIEN LO INDULTÓ:¿RAJOY? ¿ZP? ¿LOS DOS?
ESTO NO ERA ASÍ, ESTÁ MANIPULADO. GOOGLE MANIPULAhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#e ditor/target=post;postID=4535242867254629563
¿Y LA DOCRINA BOTÍN?¿$$ y CARCEL?¿QUE LES PARECIÓ?
-Para combatir este mal se necesitan tres instrumentos:-Uno, moralidad. Lo siento, pero el todo vale conduce a esto. O en la sociedad, en las escuelas, inculcamos valores morales y los predicamos con el ejemplo, o el todo vale sigue campando a sus anchas.-Dos, vigilancia. Aunque haya "moralidad", "confía, pero comprueba". Qué nivel verdadero de inspecciones y controles se llevan a cabo. Mucho menos de lo que debiera. Es tarea de las autoridades.-Tres, sanciones. O son ejemplares, o no se infunde suficiente miedo, terror, entre los autores de este tipo de conductas a realizarlas. Es imprescindible un uso contundente de la severidad penal del Estado. A ESTOS LOS SANCIONAN, INDULTÁNDOLOS-
VEN COMO SON HH. de P. Y POR ESO LOS PRESIS LES FAVORECEN?
Y estuvieron jubilando empleados con 55 AÑOS: ¿PAGANDO QUIEN?
A mi me pagaron una factura y me faltaba un poquito. Me SANCIONARON 20€
Y me querían pagar 400 € por siniestro TOTAL en un accidente de coche, me tuvieron un año y al final me pagaron los que había peritado SU perito. No recuerdo pero MUCHO MÁS.
Por eso les quier tanto
que les doy mi CORAZÓN-GOOGLE ME CENSURA3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678-Algunas de las empresas que conformaban Rumasa-Apodos de zapateroMásBono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)-
ANDALUCÍATELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2-PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
--L1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOEhttp://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626-SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?-1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIOZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAREL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidioshttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO22.4.2011 12:47h.La ruina es la nueva pena de muerte.Ya no existe el garrote vil,pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.--2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro-
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto..
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
La brecha social entre pobres y ricos en España
es hoy tres veces mayor que en los años 60, (Franco)
y una de las más elevadas del mundo.
Tampoco afecta, obviamente,
a la casta política parasitaria
y sus dos millones de enchufados
.
.
Para reducir a los políticos hay que utilizar métodos culinarios, o sea cocerlos en su propio jugo.
Si nos fuera posible, habría que dar a probar el jugo resultante de esa reducción a todos los españoles para que vieran a lo que saben.
El 98% de los españoles diría:
1 - Que no saben a NADA
2 - Que no saVen NADA
Eso les Intranquilizará o todo lo contrario.
O NO
-
---------------------------
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario