Mucho se jacta el Barcelona Futbol Club de su vinculación a UNICEF, seguramente no sabe que de cien (100) dólares, euros, etc. noventa (90)son para abonar los elevados sueldos de los muchiiiisimos funcionarios de la ONU y, el restante diez (10), es destinado a los diferentes programas de la ONU.
Dentro del 90% entra el sueldazo VITALICIO del Secretario General y del apartamento de cine en el que no paga un céntimo de alquiler.
Los Exsecretarios Generales jubilados viven en un pisazo al lado del lago Lemán, Suiza, y como ya se ha dicho siguen cobrando íntegra la burrada de sueldo que cobran.
Como la ONU es financiada por los Estados que la integran, podemos decir con certeza que ese 90% lo pagamos nosotros, los ciudadanos del mundo.
En una ocasión, en una oficina de correos me ofrecieron postales navideñas de la UNICEF y yo respondí "no gracias, porque los niños sólo reciben el 10% de lo que recaudan con las postales mientras que la ONU se lleva la parte del león". No he vuelto a ver en correos ese tipo de postales.
Así que, señores culés, no presuman tanto porque llevando ese letrerito en su camiseta, sólo contribuye a pagar los sustanciosos sueldos de la enorme burocracia de la ONU.
Osea, hacen ustedes el primo.
Existen ONGS más serias y que con menos recursos y menos gastos consiguen más. Y me estoy refiriendo Cruz Roja Española.
Tnfórmense, señores cules.