viernes, 2 de diciembre de 2011

SINDICATOS Y PATRONAL PASARON POR TAQUILLA Y ESTO ES MAS SERIO QUE LO DE ZAPATERO. CLARO QUE ZAPATERO VINO A LO QUE VINO


CEOE: SI NO HAY PACTO LABORAL, “AHÍ ESTÁ EL GOBIERNO PARA GOBERNAR”

La cita con Rajoy deja a Rosell crecido y a los sindicatos con prisa por negociar

La cita con Rajoy deja a Rosell crecido y a los sindicatos con prisa por negociar
EL REDACTOR RECOMIENDA
Solo midiendo un indicador, el de la cantidad de tiempo que empleó ayerMariano Rajoy con cada uno de los agentes sociales, se puede extraer buena nota del nuevo escenario adverso que se abre de aquí a Navidades para Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT).  El líder del PP se reunió por separado con cada uno de ellos por espacio de dos horas y empleó, sin embargo, la mitad de tiempo en informar al presidente de la CEOE, Juan Rosell, de por dónde va su hoja de ruta en materia de empleo. Unos planes que, en la música y en lo esencial, satisfacen muchas de las demandas tradicionales de la patronal y que, por tanto, le permiten al líder de la CEOE sacar pecho en el nuevo tablero de juego dibujado tras el 20-N. Tanta fuerza como para insinuar que, si llegado Reyes, no hay acuerdo, “ahí está el Gobierno para gobernar”.
Rajoy ha tomado buena nota de los errores del Gobierno Zapatero y no permitirá que las negociaciones sobre la enésima reforma laboral se extiendan sine dieDesde ayer, el calendario está claro y patronal y sindicatos tienen hasta la segunda semana de año para llegar a acuerdos en un guión de asuntos básicos como la negociación colectiva, la solución extrajudicial de los conflictos, las modalidades de contratación, el absentismo laboral, las empresas de trabajo temporal o la formación. Así mismo, les pidió a todos “urgencia” para que le informen pronto de los acuerdos. "Nos ha dicho que patronal y sindicatos llevamos mucho tiempo hablando y que hablar más tiempo o indefinidamente no puede ser y estoy de acuerdo”, explicó a la salida del encuentro el propio Rosell, quien insistió en que "urge cumplir ese 'timing', poner negro sobre blanco cuantas más cosas mejor, para que luego el nuevo gobierno haga lo que tiene que hacer, con acuerdo mucho mejor”.
Pero el líder de la CEOE añadió, a renglón seguido, que esa fecha límite no es una “exigencia”. Un apunte que contrasta notablemente con lo que ayer explicaron tanto el Partido Popular como los sindicatos y que permite pensar que la patronal asumirá ahora posturas de máximos para forzar una actuación final del propio Ejecutivo popular.
Sea como fuere, el de ayer fue un día intenso para los agentes sociales, que participaron, por la mañana, en el desayuno informativo de Foro Europa y, después, fueron desfilando uno por uno por el despacho de Rajoy. Méndez y Toxo ya explicaron de buena mañana que acudían a la cita “sin líneas rojas ni azules” y con vocación de entablar un diálogo “sincero”. Rosell explicó a la salida que lo expuesto por Rajoy va en la línea de modernizar una legislación “muy antigua y difícil de entender”. Toxo, por su parte, añadió que estaba de acuerdo con Rajoy en que la economía española “no necesita un solo tipo de contrato de trabajo”. “Tenemos que ver cómo operar las distintas modalidades de contratación en un escenario como el actual para favorecer la estabilidad y la creación de empleo”, precisó. No hablaron ni de abaratamiento del despido ni sobre el contrato único. “No hemos hablado del coste del despido, Rajoy es mucho más inteligente como para pensar que los problemas del desempleo se resuelven con el coste del despido”, añadió.
UGT insiste: la reforma no es la solución
Cándido Méndez, por su parte, propuso a Rajoy que explorase las posibilidades del actual marco laboral en vez de crear uno nuevo. A su juicio, éste tiene posibilidades “más que suficientes, si son esos los problemas que se quieren resolver para poder buscar soluciones por la vía del diálogo social y del consenso”.
Una idea en la que ya había incidido por la mañana, en el desayuno informativo, al señalar que la solución de los problemas no iban por ese camino.

COMENTARIOS
OPINIONES DE LOS LECTORES (4)
lydon5»
01/12/2011 (12:48)


4.-Estupendo, otra receta para salir de la crisis a costa de los trabajadores, mientras rescatamos bancos y damos indultos.

¿Cuando van a salir a la calle de una vez?    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
FAPS»
01/12/2011 (12:24)


3.-


Rajoy no esta haciendo como insinuan algunos maliciosos.

Rajoy ha reunido a agentes sociales y patronal y les ha dicho:

Esta es la reforma laboral que quiero hacer.

Si hay discrepancias poneros de acuerdo y si no os poneis de acuerdo tengo el respaldo de 11 millones de españoles para hacer lo que os he propuesto y lo voy hacer querais o no.

Ademas de los 11 millones de españoles seguro que cuenta con el respaldo de CIU, PNV etc ..en fin los partidos mas centrados.

El que lo quiera ver así pues bien y el que no pues a cantar villancicos que quedan pocos dias para las fiestas.


   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
fonfree»
01/12/2011 (11:54)


2.-Recuerdo haber leído este mismo artículo antes de la última reforma laboral in extremis del PSOE...
Pobre Rajoy si piensa que se van a poner de acuerdo en poco más de un mes...    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
EmileZola»
01/12/2011 (08:45)


1.-¡Buenos días!

En el portal de Génova13
hay estrella, sol y luna
Rajoy, sindicatos y empresarios
negociando todos a una.

D. Mariano, asegurándose que nadie le indigeste los mazapanes y turrones. Y con la esperanza [quizás rememorando esos años mozos en los que los Reyes Magos, eran tal y como fueron toda la vida], en la que los Magos de Oriente le traiga: negociación, paz y mirra.

El espíritu navideño [que menos en el PP], inundándolo todo. LLévemosnos bien, hermanos. Son días de paz y gloria. Hagamos un guiño a la paz social.

Agrupémonos todos,
en una negociación sin igual
donde todos juntos estemos
hasta una firma final.

Basta ya de rencillas
busquemos la paz social
demos una respuesta
al clamor internacional.

Entraron envalentonados, hasta entrar en el despacho de D. Mariano, y éste, con esa serenidad del hombre tranquilo les dijo: Dichosos los llamados a esta cena, o sea vosotros. Que ya os estáis poniendo las pilas, porque me han dicho "Pitxi Merkel y "Ditxi Sarkorzy", que nos dejamos de "Judas Iscariotes", o despúes de Reyes, se va a armar el Belén.

¡O sea, que vosotros mismos!

No hay comentarios: