lunes, 5 de diciembre de 2011

SENADO ROJO: 34 CARICATURAS EN MINIATURA POR 417. 000 €. ¿A COMO SALIÓ EL CENTÍMETRO CUADRADO? ¿SÓLO COBRÓ ÉL? ¿AH! COBRÓ TAMBIÉN EL DE LOS MARCOS?

Imagen del cuadro que ha costado 417.000 euros
Imagen del cuadro que ha costado 417.000 euros / EFE


Noticias relacionadas

El Senado se gasta 417.000 euros en un cuadro que conmemora la democracia

Fue encargado en 2007 y reúne en una sola obra los retratos de 34 personajes clave de la democracia



Mostrando 1-8 de 64 comentarios

  • celta
    ESTE LINDO COMPLEJO ESTA LISTO PARA RECIBIR HUESPEDES.......DE POLITICOS CORRUPTOS ........COMO SANTO TOMAS......VER PARA CREER....aunque la esperanza dicen que es lo ultimo que se pierde

    CARCEL
    .......morada..... donde no entran nunca los politicos....y de la que jamas salen los pobres.
    os acordais del preso mas antiguo de este pais.....y sin delitos de sangre
  • Angel Sastre Arranz
    TODO ESTO ES VERGONZOSO, LA CRISIS SE ACABARIA SI EL SENADO QUE NO SIRVE ABSOLUTAMENTE PARA NADA CERRARA SUS PUERTAS Y TODOS SUS PERSONAJES AL PARO COMO TODOS LOS ESPAÑOLES NI MAS NI MENOS, COMO ES POSIBLE SOSTENER A UN GRUPO TAN GRANDE DE PARASITOS CON TODOS SUS GASTOS Y CON SUS SALVAJES PENSIONES, COMO ES POSIBLE QUE NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE AHI LES PONEMOS NOS TRATEN COMO LO HACEN Y DESPILFARREN EL DINERO ASI COMO ASI DE TODO UN PAIS, TODO ESTO ES VERGONZOSO, EN VARIOS PAISES EL SENADO NO ESISTE Y EN OTROS PAISES A PENAS HAY UN SENADOR POR ESTADO O MEJOR DICHO PARA ESPAÑA POR REGION.
  • comundenominador
    Tranquilos estoy convencida: PAGARAN
  • medggomez
    El periodismo de Chibás y su hora radial Marta Denis Valle*
    Eduardo Chibás hizo de la pluma y el micrófono sus mejores armas y desde la juventud se autodefinió periodista en su bregar de enfrentamiento a los males y lacras de la República neocolonial. 
    Martiano convencido, en sus discursos y escritos intercalaba frases y pensamientos medulares de José Martí. 
    Más de una vez citó: “La vergüenza se ha de poner de moda, y fuera de moda la temas, en particular la trayectoria de los gobiernos; ejemplo de ellos son los siguientes:
    -Hacia donde va Cuba. Bohemia, 26 de agosto de 1934. Aborda el asunto desde Tomás Estrada Palma, Machado, la mediación estadounidense y la vuelta de la reacción al poder. 
    -Los Gobiernos de Cuba. Bohemia, 5 de junio de 1938. Expresa que Cuba alcanzó en apariencia el poder político, pasó de colonia española a norteamericana y no hay soberanía nacional.
    -De Batista a Carlos Prío. Bohemia, 29 de mayo de 1949. Refiere la situación de abril de 1935 a abril de 1949, recuerda a Mella, Rafael Trejo y otros compañeros muertos por defender las libertades del pueblo de Cuba y dice: Por nada del mundo desertaremos del combate. 
    Chibás nunca perdonó a Batista el asesinato de Antonio Guiteras y a Carlos Prío, la traición a los ideales de los jóvenes de la Revolución del 30, como más de una vez expresó en la prensa y la radio. 
    Admirador de Guiteras, en la prensa y su programa radial exaltaba la honestidad política y la concepción revolucionaria que lo caracterizó, y seguía sus prédicas. 
    Por ejemplo, en 1949 desarrolló notables campañas contra el pulpo eléctrico -la llamada Compañía Cubana de Electricidad- y el empréstito de la banca estadounidense al gobierno de Prío.
    Repudió la afrenta a la estatua de José Martí de marinos estadounidenses borrachos, en el Parque Central habanero; hecho que dijo “hirió las fibras más profundas del alma nacional”. (4) 
    Dos célebres cartas a Carlos Prío constituyen documentos definitorios en la vida de los antiguos amigos y compañeros en la Revolución del 30. En la primera, fechada el 8 de mayo de 1949 en el Castillo del Príncipe donde está condenado a seis meses de prisión acusado de desacato, -leída en la hora radial por Manuel Bisbé-, expresa en primer término: 
    “Señor Presidente:
    Desde mi celda en la cárcel, donde estoy preso por pregonar a gritos la verdad y por combatir al pulpo eléctrico extranjero, quiero hacer llegar hasta usted, en este aniversario de la muerte de Antonio Guiteras, la profunda pena que me inspira su claudicación revolucionaria, su traición a los nobles ideales de la “generación del 30”, que juntos defendimos en la épica lucha contra Machado y contra Batista. 
    “Porque no me vendo, señor Presidente, afirman los vendepatrias que soy loco, como también calificaron a Tony Guiteras cuando no se dejó sobornar por la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad”. 
    La segunda, con el título Carta Abierta de Eduardo Chibás a Carlos Prío, publicada en Bohemia, denuncia la corrupción del Presidente. (4) 
    “Al hacerme condenar el 27 de abril por el Tribunal de Urgencia te comportaste como lo que eres, como un servidor de los intereses imperialistas, como uno de los abogados del pulpo eléctrico, a cuyo servicio estás desde el mes de abril de 1942…”
    “Mientras tú marchas por el camino del enriquecimiento inmediato y fácil, cambiando vergüenza por dinero, sirviendo a la "política del dólar", sacrificando los intereses de Cuba a los intereses de Wall Street y de tu camarilla, yo me mantengo leal a mis convicciones revolucionarías de toda la vida y sacrifico mi fortuna personal en aras de mis principios y de mi patria”. 
    El casi seguro presidente en los comicios de 1952, meses antes bajó a la tumba con la última Bohemia en su féretro y rodeado por el dolor de los cubanos, al no poder cumplir la promesa de presentar pruebas de un escándalo de corrupción gubernamental. 
    Notas:
    (1) Prada Pedro. La secretaria de la República. Editorial de Ciencias Sociales, 2001. 
    (2) Tuvo presencia sistemática, entre otros, en el periódico vespertino El Crisol que publicó numerosos discursos suyos y en las páginas de Bohemia fue noticia frecuente, además de colaborador a partir de 1934. Desde 1944 habló en la CMQ, primero en Monte y Prado, y luego en la nueva sede del Edificio Radiocentro (1948-1951). El 14 de octubre de 1933 hizo su primer comentario radial en la emisora CMW, La Voz de Las Antillas. Ocupó también espacios en la C.O.C.O. 
    (3) Carteles, No. 34. La Habana, 26 de agosto de 1951. 
    (4) Hora radial dominical CMQ, 14 y 29 de marzo de 1949. 
    (5) Bohemia, 31 de julio de 1949 (fue incluida también en las selecciones por el centenario de la revista, en 2008). 
    * La autora es historiadora y periodista.
    Eduardo R. Chibás (1907-1951) Nació Eduardo René Chibás y Ribas, en Santiago de Cuba, el 26 de agosto de 1907, y falleció en La Habana, a la edad de 43 años, el 16 de agosto de 1951, tras atentar contra su vida la noche del 5 de agosto, en su programa dominical de CMQ. Fueron sus padres Eduardo Justo Chibás Guerra y Gloria Ribas Agramonte. Sentía orgullo de su ascendencia mambisa pues era sobrino nieto de Eduardo Agramonte Piña –hermano de su abuela materna María Luisa-, el patriota camagüeyano primo del mayor general Ignacio Agramonte. Llamado Eddy por sus amigos, firmaba Eduardo R. Chibás para diferenciarse de su padre Eduardo Justo, ingeniero, hombre de negocios y de cierta forma también político. En su época estudiantil, por igual motivo, le decían Chibita. Perteneció al Directorio Estudiantil Universitario (1927) contra la prórroga de poderes de Machado y resultó por ello expulsado de la Universidad de la Habana por cuatro años. Figura destacada del Partido Auténtico, desde 1938, rompió con este y .fundó el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), en 1947.Fue Delegado a la Convención Constituyente de 1940, miembro de la Cámara de Representantes (1940-1944), Senador –elegido en 1944 y 1950-, y candidato a la Presidencia de la República, en 1948 y 1951.Fueron sus padres Eduardo Justo Chibás Guerra y Gloria Ribas Agramonte. Sentía orgullo de su ascendencia mambisa pues era sobrino nieto de Eduardo Agramonte Piña –hermano de su abuela materna María Luisa-, el patriota camagüeyano primo del mayor general Ignacio Agramonte. Llamado Eddy por sus amigos, firmaba Eduardo R. Chibás para diferenciarse de su padre Eduardo Justo, ingeniero, hombre de negocios y de cierta forma también político. En su época estudiantil, por igual motivo, le decían Chibita. Perteneció al Directorio Estudiantil Universitario (1927) contra la prórroga de poderes de Machado y resultó por ello expulsado de la Universidad de la Habana por cuatro años. Figura destacada del Partido Auténtico, desde 1938, rompió con este y .fundó el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), en 1947.Fue Delegado a la Convención Constituyente de 1940, miembro de la Cámara de Representantes (1940-1944), Senador –elegido en 1944 y 1950-, y candidato a la Presidencia de la República, en 1948 y 1951.(Cubaperiodistas.cu)
  • medggomez
    5 de Diciembre de 2011.
     
     
    ...es una ..."Vergüenza contra Dinero"... así expresó una vez un líder político el Sr. Eduardo Chivás Presidente del Partido Ortodoxo cubano quien diría Hoy esa misma expresión por causa y efecto cualquiera de nosotros en esta España de Pueblo y Gente para un siglo XXI y tener en lo mas profundo de nuestras entrañas una Deuda económica , financiera y social que entristece al Ser y su Alma para saber andar y llegar pero sin esos cuadros de figuras y personalidades para que no vallan hacer maldecidos porque Diablo tenemos y tendremos que tambien enfrentarlo junto a tal decisión empeñada desde el año 2007, ojalá que nuestro Bien venza el Mal ; no lo duden...
  • A Valiente
    a 15 euros la pieza y seguro que mejores: http://bit.ly/uFvmZZ
  • AGOSTO1963
    Es vergonzoso con la que está cayendo, 417.000 euros, se escribe rápido, pero es que nos hemos vuelto locos; ahora que está en cuestión, y con razon, la camara baja, que cada vez más gente opta por la desaparición de una Cámara que no tiene contenido, desde mi punto de vista, legislativo y van y se gastan mas de cuatrocientos mil euros en un cuadro, que no digo yo que no sea fantástico, el cuadro me refiero, sino que no es momento de estos dispendios, habiendo mas de cuatro millones de parados, aunque pueda sonar a demagogia, es la realidad, por favor no es momento de gastar estos dineros publicos,  por favor... sentido comun.
  • Conso Ortega
    que chiste que aparezca ZP no? 
    No ha dejado el pais suficientemente mal como para que salga de nuestros bolsillos 12.ooo euros para que no se nos olvide su cara... QUE VERGÜENZA, POR FAVOR


1 comentario:

daa dijo...



Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com