viernes, 2 de diciembre de 2011

RAJOY TIENE QUE PONER LOS CIMIENTOS DE "UNA EDUCACIÓN". AHORA NO HAY NI SOLAR


Abandonar una cómoda mediocridad en la Educación


ESPAÑA / LOS DESAFÍOS DEL GOBIERNO: EDUCACIÓN

Los desafíos del Gobierno:
Abandonar una cómoda mediocridad en la Educación

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Las nuevas autoridades educativas tienen ante sí el desafío de definir el bienestar en función del nivel cultural
Comentarios

Mostrando 1-8 de 9 comentarios

  • Ana Maria Gilabert Orengo
    Privaticación de la sanidad y de la educacion ya ! estoy harto de pagar por la etnia X
  • Yadriel
    No es mentira el artículo, pero sí algo demagógico. Se puede tener CALIDAD con lo que ya hay si se mejora:
    1)El respeto al Profesor. Muchos no podemos trabajar en el aula pues perdemos la mayor parte del tiempo en poner disciplina.
    2)Volver a los 14 años como edad de obligatoriedad de la enseñanza, a partir de los cuales entrarían los ciclos formativos.
    3)Reducir los procedimientos en Primaria aumentando los conceptos. No se puede demonizar el memorizar o esfuerzo intelectual, pensando que sólo con actividades y procedimientos se aprende. O se estudia, o no hay nada.
  • DMAR
    pues yo despues del Gymnasium he estudiado en la facultad de medicina de oviedo y el mir !!..y estoy supercontenta de ella !!..nunca he tenido problemas para trabajar en ningun sitio !!..la educacion o la formacion de cada uno... depende de si estudias tu o no !!
  • Ironico
    Todo el sistema es catastrófico pero, si hay que establecer prioridades, hay que empezar por la educación secundaria: no puede ser que los chicos no sepan escribir y su cultura general sea la de un alumno de Primaria. Los contenidos son una burla, un insulto a la inteligencia. Y pese a ello, pese a que lo que se le enseña a un alumno de 3º de la ESO está al nivel de Primaria, la tasa de fracaso en bachillerato en los institutos de las zonas rurales es del 86%.
    La Universidad, por su parte, está burocratizada, es endogámica y está tomada por funcionarios, no por grandes nombres. Los funcionarios, como no puede ser de otro modo, recelan de "la sociedad civil" y el "sector privado" y su colaboración con la empresa privada es nula. Entre otros males.
  • MarianodeCospedal
    Y un servidor siempre se pregunto una y otra vez, cómo vais a reciclar a los millones de peones ociosos del ladrillo a los que ya le pesa la barriga demasiado para doblar el lomo? De investigadores universitarios de mezclas de obra? eheheheee
  • celta
    YA BASTA DE LAVAR CEREBROS !!!
    Hay cosas que no necesitan demostración pero si una reflexión profunda, los países mas avanzados son los que tienen una enseñanza y educación en los colegios de calidad, vease por ejemplo Dinamarca que su plan de educación tiene 40 años, sigue estando en vigor, tiene una de las mayores rentabilidades del mundo y menor fracaso escolar.... En España a pesar de disfrazar los resultados tenemos un 40% de fracaso escolar. El PP y el PSOE debería tomar nota y con urgencia revolucionar la enseñanza en España y fijarla como una de las bases de nuestro país para evitar que ningún gobierno en el futuro le meta mano y mucho menos las autonomias. La enseñanza y la educación debe de ser nacional, basarse en la disciplina y el alto nivel de contenido barriendo del temario todo lo que no sea prioritario como la religión, la educación para la ciudadanía, educación sexual, los valores, las lenguas minoritarias, etc. Los valores y la moral debe de ser el resultado del conjunto de toda la educación recibida.Eso sí, el que lo desee debe de poder aprender en horario extraescolar religión, catalán, valores, costura, comunismo, etc.Y por supuesto como defiendo una España libre y plural, el que lo desee podrá estudiar todas las asignaturas en Vasco, en Burumburu, Sefardí o Gallego. Creo que mi planteamiento es muy sencillo incluso para mentes limitadas y deja claro quien es un Taliban y un liberal.

  • Randulic
    Y suprimir asignaturas doctrinarias que sólo valen para eso: para tratar de moldear las conciencias y el pensamiento. El señor Marina sabe muy bien a qué me refiero. Y suprimir la burrocracia (informes, informes y más informes) que están hundiendo en la la esquizofrenia a los docentes. Y acabar con el buenismo y el relativismo y el compresivismo: ¿qué es eso de "adaptar" la enseñanza a las "posibilidades" del alumno? ¿Quién las establece? ¿Los psicopedagogos? De eso también sabe el señor Marina. Y suprimir todas esas majadería de competencias básicas, procesos de enseñanza aprendizaje, etc., volviendo a las calificaciones y a los programas (lo del currículum es una petulancia) de las asignaturas. En una palabra, desterrando la LODE y sus retoños de la LOGSE, la LOPEGCE y la LOE. Y eso conllevará la desaparición de muchos libros, lo que mermará los beneficios de algunas editoriales. De eso también sabe algo el señor Marina. Corto porque no pretendo ser exhaustivo.
  • GAZPACHO3
    GAZPACHO3
    Aquí nada se habla del problema que supone la educación nacionalista. Nada se habla de las diferentes versiones de la historia que se dan en las 17  comunidades autónomas. Y más aún de aquellas versiones arbitrarias o manifiestamente falsas que se dan en aquellas comunidades en las que el nacionalismo controla la educación.


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