viernes, 16 de diciembre de 2011

RAJOY A SM EL REY: LO IMPORTANTE ES LA CRISIS

El Rey Juan Carlos conversa con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien ha recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela. EFE
  • RONDA DE CONSULTAS EN ZARZUELA

    Rajoy asegura ante el Rey que dedicará todo su esfuerzo en luchar contra la crisis

    15 DIC 2011 | Agencias
    Ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas" y que los españoles entenderán.
    FOTOGALERÍA: Segunda ronda de contactos del Rey con los partidos políticos
  • El líder del PP, Mariano Rajoy, ha trasmitido al rey su voluntad decidida de poner el "grueso" de su esfuerzo en luchar contra la crisis económica y el desempleo, pero ha reconocido que la situación exigirá medidas que "no serán gratas" y que los españoles entendrán.
    Así lo ha manifestado Rajoy, en rueda de prensa, tras cerrar la ronda de consultas que el rey ha mantenido con los partidos que han logrado representación parlamentaria para proponer candidato a la Presidencia de Gobierno.
    Rajoy ha advertido de que la situación "es muy difícil" y ha explicado al monarca que el objetivo "capital" del futuro Ejecutivo será el crecimiento económico y la generación de empleo.
    El líder de los populares ha querido dejar claro que tiene la intención de cumplir todo lo que ha dicho a lo largo de la campaña electoral, pero si no puede cumplir alguna de sus promesas lo explicará.
    "Vamos a cumplir el déficit, es la única decisión que les aseguro hoy como cierta", ha sentenciado Rajoy.
    Durante más de una hora, el futuro presidente del Gobierno ha explicado a don Juan Carlos las prioridades de esta legislatura, entre ellas, la corrección del déficit público desde el convencimiento de que "no se puede vivir por encima de nuestras posibilidades ni gastar lo que no tenemos".
    Pero como con reducir el déficit no será suficiente, será necesario, ha dicho Rajoy, llevar a cabo las reformas planteadas por el PP para favorecer el crecimiento económico, una tarea a la que se dispondrá con la "mayor celeridad posible".
    Una tercera prioridad será tomar medidas para que vuelva a fluir el crédito, lo que se afrontará con la reestructuración del sistema financiero y actuaciones que tranquilicen a los mercados.
    Se ha remitido al debate de investidura del lunes, en el que detallará algunas medidas, pero ha avisado que su Gobierno tendrá que tomar más decisiones que "no serán gratas", como tampoco son las que está tomando el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas.
    No obstante, se ha mostrado convencido de que los españoles son "conscentes de que tendremos que hacer eso" para que España vuelva a la senda de la recuperación económica y del empleo.
    Ha reiterado que España cumplirá el objetivo de déficit marcado por la Unión Europea y ha subrayado que su Ejecutivo fijará una nueva previsión de crecimiento, porque la actual cifrada en el 2,3 por ciento no se cumpliá.
    El nuevo Gobierno también fijará un techo de gasto y, a continuación, aprobará los presupuestos generales del Estado, que solo podrán ser elaborados cuando se disponga del cuadro macroeconómico.
    También ha considerado que España precisa de una reforma laboral "con la mayor urgencia posible", que debatirá con los agentes sociales después del día de Reyes y cuyo objetivo será la creación de empleo.
    En este sentido, no ha querido pronunciarse sobre la propuesta laboral de la CEOE porque no le parece "prudente" opinar sobre "documentos" hasta que no le haya sido entregados.
    En su conversación en el Palacio de la Zarzuela con el rey, que se ha prologando durante más de una hora, Rajoy ha trasladado al monarca su voluntad de que España juegue un papel "más activo" en la Unión Europea, pero también la de dar la "máxima prioridad" a las relaciones con Iberoamérica y con los países vecinos del Magreb.
    Además, el líder del PP quiere mantener "las mejores relaciones" con Estados Unidos y estará atentos a lo que ocurre en los países emergentes, que están adquiriendo un importante protagonismo en el concierto mundial.
    Preguntado por la reunión que mantendrá mañana con el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comentado que lo escuchará atentamente y, si tiene algo que preguntarle, no hay duda de que lo hará.
    Según Rajoy, este encuentro con Zapatero "no es el final de nada" porque tiene interés en seguir hablando después y cuando el líder socialista deje el Palacio de la Moncloa.
    Precisamente, el presidente del PP no tiene todavía decidido cuándo se trasladará a este complejo presidencial, ya que, según ha reconocido, no se ha ocupado de este asunto porque tiene muchas cosas importantes que hacer, aunque hará la mudanza en un periodo razonable.
    El rey ha recibido muy sonriente al futuro jefe del Ejecutivo, al que ha saludado con un "Mariano, enhorabuena", y ambos han mantenido una conversación con "absoluta cordialidad" por parte de don Juan Carlos y con "absoluto respeto" por parte de Rajoy, según ha explicado él mismo.
    12 comentarios
    #1
    hija de dios y ...
    21:14 | 15 de diciembre, 2011

    dios bendiga el reino de españa
    #2
    enemigo del pueblo
    21:16 | 15 de diciembre, 2011

    seguro que don mariano, se ha dirigido al rey con el título de majestad, como está mandado, no como algún imbécil que le dijo: hola señor juan carlos.
    yestamos seguros, que hará todo cuanto esté en su mano para desfacer el entuerto del zopenco y compañia.
    por el bien de todos, golfos incluidos, le deseamos que acierte con el bisturí.
    le rogamos que empiece por las taifas.
    #3
    untiodelavara
    21:31 | 15 de diciembre, 2011

    ¿¿¿ y el rey en que dedicará todo su esfuerzo ???
    #4
    zpérez dimisión
    21:46 | 15 de diciembre, 2011

    ¡¡¡¡¡¡viva españa!!!!!!! ¡¡¡¡¡viva el rey y la corona española!!!!!!!!
    #5
    jgc1311
    22:07 | 15 de diciembre, 2011

    me conformo con que don mariano no se pliegue como hizo aznar ante las imposiciones que le hizo rey.
    #6
    torrenteforever
    22:20 | 15 de diciembre, 2011

    sigo manifestando que me preocupan mucho más las ojeras y las bolsas del monarca
    #7
    libre mente
    22:22 | 15 de diciembre, 2011

    1ª ley que yo impondría, si me llamara don. mariano rajoy brey y quisiera solucionar de verdad la crisis que tenemos encima.
    .
    -la misma noche de haber perdido las elecciones generales, el presidente del gobierno saliente entregará las llaves del poder al presidente del gobierno entrante.
    .
    ..es que el tema del protocolo me tiene ...vamos a decir, por decirlo de forma suave..hasta los mismisimos c0jones.
    #8
    ramillez
    22:27 | 15 de diciembre, 2011

    y el rey se partió de risa : " pero mariano con la sangre de orchata que tienes ".
    #9
    crissis
    23:38 | 15 de diciembre, 2011

    los que creen que rajoy va a solucionar la crisis son los mismos que creen que zapatero la creó.
    #10
    juana isabel
    23:40 | 15 de diciembre, 2011

    si el rey logra devolver una parte de lo que su yerno y su hija han evadido..ya harán un gran favor a la sociedad española.

    jilyjil23:59 | 15 de diciembre, 2011

    ¿cómo luchará? ¿pondrá fin a las sicavs y terminará con las evasiones de impuestos? ¿investigará el dinero no declarado en paraisos fiscales? ¿o rajoy se limitará a investigar a los obreros que bastante ahogados van?

    lentejas03:32 | 16 de diciembre, 2011

    yo era monarquico hasta que me informe sobre el rey "republicano"¡menudo tiparraco!


No hay comentarios: