sábado, 17 de diciembre de 2011

PP: LA REFORMA DEL ABORTO SI QUE ESTÁ EN SU AGENDA Y ARTÍCULO CON COMENTARIOS DE PÚBLICO PARA QUE VEAN COMO ACTÚAN

-

«La reforma de la ley del aborto está en nuestra agenda»

-
Público
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, considera que el proyecto de reforma la Ley del Aborto es un "primer paso" para rebajar la edad legal del voto a los 16 años, de manera que, a su juicio, el PSOE "tendría una franja de votantes importante entre los 16 y 18 años".
Durante una entrevista para Telemadrid, Mato ha expresado su deseo de "calar" el documento en trámite parlamentario pues considera "incomprensible" y "un retroceso social absoluto" el hecho de que "una niña de 16 años no pueda contar con sus padres y pueda abortar sin el consentimiento y apoyo de sus padres".
"El presidente del Gobierno está haciendo ahora unas declaraciones que abochornarían a cualquier padre", ha afirmado a la vez que subraya la condición de padre de familia de Rodríguez Zapatero, al que acusa de "querer desviar la atención" de los principales problemas de la ciudadanía.
Mato también ha tachado al jefe del Ejecutivo de "irresponsable" ya que, a su entender, "ha quitado" a la juventud el apoyo de sus padres para que "se busque la vida" y el propio Zapatero "le ayude a solucionar sus problemas". Con todo, ha afirmado que ésta labor corre a cargo de la familia, la sociedad y de la Unión Europea, que "tiene que hacer leyes para intentar que este drama no ocurra".

Ataques para Aído

Refiriéndose a las últimas declaraciones de la ministra Bibiana Aído, en las que explicaba que un feto "es un ser vivo pero no humano", la representante popular ha agregado que "no entiende como esa señora que dice eso puede seguir siendo ministra de España".
En sentido, ha apostillado que "en ningún país de la UE Aído podría ser ministra". Así, ha rematado diciendo que el país "se merece mucho más que eso".
http://www.publico.es/espana/227807/el-pp-cree-que-la-reforma-del-aborto-es-un-primer-paso-para-rebajar-la-edad-de-voto#comentario-27

COMENTARIOS, COMO VEN FILTRADOS PARA QUE EL PENSAMIENTO SEA ÚNICO
Estrella
#1VotaVota
20iEstrella25-05-2009 13:11
Estos del PP
siguen juntando peras con manzanas.
Y en sus filas todavía tenemos a la Sra. Esperanza Aguirre,
que siendo Ministra de Cultura,
cuando le preguntaron por el premio a Saramago,
contestó que a ella le gustaba mucho como escribía la Sara...
en fin...

sin comentarios
---------
Claro es que los comentarios de Púbico los elijen "inadecuados", hablan de que el PP junta peras con manzanas y para remacharlo bien y que se note ponen una anécdota de ESPE y Sara-MAGO-
."Que tendrán que ver los cojo*** con comer trigo:
Dicho popular, desde ahora impopular para Púbico

¡Para remacharles el tarro!

Mas

Estos del PP no se cansan de decir chorradas. Yo estoy a favor de que se baje la edad con derecho a voto a los 16 años. Si tienes derecho a trabahar, deberías tener derecho a votar. 

Si no se enteraba de que su marido compró un jaguar, salvo que se lo notifique el juzgado, podría no enterarse de que su hija está embarazada. 

Tranquila no hace falta cuando vengan las generales dentro de tres años estas personas ya tendran 18, mal lo teneis, Una pregunta ¿que tal se va en un Jaguar? es que no he montado en ninguno y claro como a mi no me ha tocado ningun regalo de esos. no se lo que es 

El PP en vez de proponer rebajar a 16 años la edad para tener derecho al voto, lo que propone es bajar la edad penal a los 12 años. Es lo que entienden ellos por neoliberalismo 

Esta señora es una inutil, y en sus declaraciones solo encuentra ansia de poder y no de mejorar España. Si a los 16 o 17 años, se tiene edad para trabajar y cotizar, se tiene edad para votar, y si no se tiene conciencia politica, que será la mayoria de esos jovenes, no iran a votar, como se ha hecho toda la vida. Se la ve el plumero a esta señora 

Lo que mas me encanta del PP es, dentro de su cinismo, la memoria selectiva que gastan. Aznarino un dia nos remitió a las hemerotecas y en eso estamos señora. 

Srª Mato incluso su socia la IGLESIA nunca dio el caracter humano a los fetos a nivel religioso,incluso hasta hace poco a los niños nacidos muertos les negaban lo que ellos llaman zona cristiana,los metian en el apartado de los suicidas,¿Por cierto segun ustedes los menores de 18 no tienen derecho al voto?.espero que cambie la ley pronto y lo permita,con ustedes en algun sitio votan hasta los muertos,ejem.GALICIA 

Estos del PP ya no saben qué inventar: no se trata de apartar a los padres y que no se enteren de nada, se trata de que no puedan hacer lo que a ellos les dé la gana con la vida de su hija. Por qué no salen padres hablando de que ellos apoyarían a sus hijos independientemente de la decisión que éstos tomasen? Los hijos no somos propiedad de los padres, tenemos voluntad y derechos, entre ellos el de equivocarnos y rectificar. Personalmente, conozco un caso de una chica de familia ultraconservadora, cuya madre tenía la intención de casarla de blanco si acababa la carrera en los cursos que tocaban, a los pocos meses de tener novio, en el primer curso, se les rompió el condón y tuvieron que ir a popr la pastilla del día después, esa que el PP no quiere que se venda libremente. Hasta donde yo sé, la madre lo sabe y el padre no, pero no les preocupa, que su hija es inmaculada y se casará de blanco, al menos eso es lo que verán los demás. Sres. del PP, son unos hipócritas, dejense de chorradas y dediquense a ayudar a la ciudadanía, si es que saben lo que es eso. 

La brevedad mental de los dirigentes del PP es palmaria y, en dos palabras, im-presionante. Deducen que el aborto a los 16 años es el primer paso para la rebaja del derecho al voto a esa edad. Como si no hubiera BorjaMaris de 16 años de las Nuevas Generaciones del PP. No veo al PSOE planteando ese tipo de cosas ya que es más bien un partido cangrejo, que camina de lado pero a la derecha. La única candidatura que defiende el derecho al voto a los 16 años es Izquierda Anticapitalista 
Lo que dice Aguirre del PSOE para rebajar la edad para votar es verdad por dos razones: a) si lo propone el PSOE es porque sabe que ganará más votos de izquierdas; b) todo el mundo sabe que "quien de joven no es de izquierdas es que no tiene corazón, y quien lo sigue siendo de adulto es que no tiene juicio". Quien tenga oídos, oiga

LOS QUE NO LES INTERESA LOS OCULTAN

Ah, pero no era el primer paso para el apocalipsis? 

es kue bajar la mayoría de edad es mala? la ley no dice kue los jovenes se buskuen la visa, si son mayores paera acostarse con alguien, lo son para decidir si kuieren o no seguir embarazadas. le ley kuiere evitar situaciones en als cuales una menior es obkigada por sus padres para seguir adelente con un embarazo con el cual no kuieren seguir. estos casos son mi noritaros pero creo kue la señora mato sería de esas
Si puedes ir a la cárcel; si puedes trabajar ¿por qué no puedes votar? ¡¡Voto a los 16!!
"en ningún país de la UE Aído podría ser ministra" dice Ana Mato y yo le contesto ni José María Aznar presidente de un país habiéndose conchabado, como lo hizo, con George Bush y meternos en la guerra de Irak.
No caerá esa breva
Eso está más claro que el agua, lo que pretende el psoe es que dentro de dos años, ya con 18, les voten, obvio. Y ni siquiera entre ellos se aclaran: El aborto divide al PSOE Actualidad | José Bono: "en el PSOE no todos pensamos igual", me resulta curioso que de esto no se diga nada aquí y sin embargo esté saturado de noticias sobre el PP, pasa como el Barsa y el Madrí, el Barsa no pude ganar nada sin acordarse del Madrí. Curioso!

Perdonen la inmodestia pero eso ya lo dije hace unos día, es el final lógico de un proceso. El final es hacerse con los votos de unos niño-adolescentes a los que se les da una cerilla para encenderla en un pajar y así in eternum. Es el perfil de un gobierno nefasto en su altura, pero esta democracia, esta pobre democracia ha encontrado este pobre suelo para fructificar. Así de claro, así de triste, políticamente muy incorrecto, lo sé y me duele, pero es más fácil el vuelo rasante.

Ahí tienes un artículo de Público.
"una niña de 16 años no pueda contar con sus padres y pueda abortar sin el consentimiento y apoyo de sus padres" ¿Qué tiene que ver esto con la ley? ¿Quién dice que la niña "no pueda contar con sus padres"?
fernando:por lo que hablas de la democracia intuyo que no sabes lo que es democracia.ya veras cuando te falte.tachar al sistema es muy facil,¿a lo mejor era que mandara uno solo?.ademas si puedes ir a la carcel con 16,por que no votar.y no creo que se haya de excluir a los padres de la deccision,pero si que no tengan derecho a voto.por que si es del opus cagate,aunque probablemente tengan suficiente dinero para mantenerlo
Pues mira por dónde ya hay uno más que piensa que si a los 16 estás preparado para que te exploten laboral e incluso sexualmente, lo sea también para decidir por tí mismo( aunque te equivoques) sobre quién puede representarte mejor en tu pueblo, Comunidad Autónoma o Estado.
A la señora Mato habia que preguntale que tal se va en un JAGUAR, que para eso se lo regalaron presuntamete a su arido entonces, hoy su ex, pero seguro que lo probo y podra explicarnos que tal va, que esta señora siga hablando y acusando a diestro y siniestro, cuando ella es presunta recptora de regalos y otros caprihos.
  • ZP prescindible25-05-2009 15:58
    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)
  • Tonet
    #29VotaVota
    11iTonet25-05-2009 16:15
    Nueva tonteria de este ejemplar PePero, porqué en vez de decir chorradas no nos explicas algo de los regalillos que recibíais tu ex y tú.
  • Angel Perez
    #30VotaVota
    8iAngel Perez25-05-2009 16:20
    En una cosa tiene razon, en su subprime inteligencia se ha dado cuenta que en esa franja hay votantes del PSOE, pero estadisticamente hablando sabe que no los hay del PP. Seguro que esta señora es de las qe piensa que los votos por correo que se pierden o no llegan son todos del PP.
  • Mato sabe de qu� habla....
    Vean un párrafo del folleto del Jaguar XJ: "El sistema de frenos R de altas prestaciones y la suspensión deportiva contribuyen a una conducción precisa y a una calidad de marcha superior, dotando al XJR de un aplomo capaz de afrontar las situaciones más desafiantes." Je je .... no lo dudamos Sra. Mato.
  • Mig21
    #32VotaVota
    2iMig2125-05-2009 16:34
    Juventudes Socialistas de España lo defiende desde hace un par de años tras una larga discusión interna. Un dato para el debate: si estás emancipado puedes votar en unas elecciones sindicales. Otro tema es la manía de los PePeros de mezclar temas hasta montar un problema donde no lo hay.
  • pelikan
    #33VotaVota
    10ipelikan25-05-2009 16:40
    Pues a ver si es verdad. Más vale que voten los de 16, ya que el PP tiene más difícil pescar votos en los Institutos que en los asilos, donde es un maestro. que los
  • nico
    #34VotaVota
    4inico25-05-2009 16:46
    Hay un argumento que me ha convencido, de Zapatero, respecto al tema de la edad para abortar. Y es que en una situación "normal" lo ideal es que los hijos estén apoyados por los padres; pero hay muchas otras situaciones que no caben en una mente "bienpensante" o convencional, en la que una cría de 16 años sólo se tenga a sí misma. Me pregunto si esta decisión del gobierno viene respaldada por estadísticas de clínicas y hospitales. Si es así no estaría mal que las publicaran. La vida es mucho más salvaje de la normalidad que nos quieren convencer los políticos. No hay más que verles a ellos, de hacho.
  • Vimes
    #35VotaVota
    -1iVimes25-05-2009 16:57
    Artículo 1: Está prohibido que una menor que aborte se lo diga a sus padres. Pero vamos, prohibidísimo...
  • Enrique
    #36VotaVota
    15iEnrique25-05-2009 17:00
    Esta Ana Mato no se enteró que su ex-marido (hay que ver cómo se divorcian estas PPeras) recibió como regalo de la trama Gürtel un Jaguar. Tampoco se entera (no quiere enterarse) de lo qué es esta ley del aborto. Por eso mezcla churras con merinas, aborto con derecho al voto y un Jaguar con un utilitario.
  • Mayor�a de edad
    #37VotaVota
    0iMayor�a de edad25-05-2009 17:03
    Habría que rebajar la mayoría de edad a los 16 años. Por supuesto eso implicaría también la mayoría de edad penal.
  • MONJA CONVICTA
    #38VotaVota
    18iMONJA CONVICTA25-05-2009 17:08
    YO ESTOY A FAVOR DE QUE LAS SRAS Y SEÑORITAS DEL PP NO ABORTEN NUNCA EN ESPAÑA, QUE SIGUAN HACIENDOLO EN LONDRES. PERO QUE DEJEN TRANQUILAS A LAS MUJERES QUE QUIERAN ABORTAR. PALABRA DE UN DIOS, ALABADO EL SEÑOR!.
  • Manipulaci�n P-Pera
    "una niña de 16 años no pueda contar con sus padres" ¿En qué punto de la ley se dice que la chica q vaya a abortar NO PUEDE contar con sus padres? Me juego un Jaguar a que en ninguna
  • Para zp prescindible
    Veo que la histeria te impide leer bien. Primero: La decisión es sólo para las madres de 16 años en adelante, no de antes. Segundo:O sea que para tí, abortar para no tener un hijo no deseado es como beber alcohol, votar o entrar a la discoteca ¿no?, muuy bien, veo que sabes ver las cosas objetivamente a tus ¿17 años? ¿Tienes idea de lo difícil que debe ser para una chica de 16 años tener un hijo que no está capacitada para educar? Yo tampoco, pero te aseguro que no es como decidir si ir o no ir a la discoteca. ¿Qué me dices del chico que le hizo el "nene"? ¿Es que no se podía contener o tomar precauciones o es que tenía menos conocimiento que esa chica? Si tu y los de tu edad tuvieseis más cuidado con lo que hacéis, tal vez no tendría que abortar ninguna chica de 16 años, así que antes de hablar piensa un poco (si te dejan las hormonas). Y deja a Franco donde está porque no tienes ni idea de lo duro que fue para muchos vivir en tiempos del dictador.
  • carmen
    #41VotaVota
    12icarmen25-05-2009 17:52
    Que miedo tienen estos carcamales de que los jovenes puedan votar antes de los 18 ! No me extraña, y es que los votantes que tienen datan de la época del cuplé !! Bueno tienen también a los ricachones que siguen chupando del bote y a algunos obreros. Por cierto, coneceis el dicho, "Eres mas tonto que un obrero de derechas !!!
  • encarna
    #42VotaVota
    -2iencarna25-05-2009 19:00
    Ningun Partido Serio,tendria en sus filas (y menos de Parlamentaria y con cargo en el partido) una Persona que; SU MARIDO ACEPTO REGALOS (un coche de Marca Jaguar su Marido dimite como Alcalde y esta Imputado por un Juez) y la buena mujer no se entera (estaria en Babia)y el remate, le pagan el traje de Comunion de su hijo y sigue sin enterarse....Y LO QUE QUEDA..... POR SALIR.¿Su partido Legislo una ley del Paciente.¿Sabe leer? Si no no se explica lo que esta diciendo.¡ AH! PERO ES QUE NO SE ENTERA DE NADA POBRE,esta tan Ocupada,con los ASUNTOS JUDICIALES DE SU MARIDO.¿A LO MEJO.......... NO SABE QUE TUVO MARIDO?
  • Tasius
    #43VotaVota
    4iTasius25-05-2009 19:15
    Pues yo lo que no entiendo es cómo no te enteraste de que tu marido tenía un Jaguar en el garaje, mira tu!. Ni tampoco como tienes la desverguenza de seguir en la política. Vete a darte unos rayitos uva y deja de joder anda!
  • Juanjo
    #44VotaVota
    9iJuanjo25-05-2009 19:30
    Con 16 años uno puede afiliarse a las Nuevas generaciones del PP. Me acabo de descargar el modelo de inscripción oficial y en ningun lado se pide una autorizacion paterna, tampoco en sus estatutos, unicamente la firma de otros dos afiliados y un numero de cuenta bancaria. Por lo visto en el PP han sustituido la patria potestad por la firma de dos adeptos al partido.
  • Javier
    #45VotaVota
    4iJavier25-05-2009 19:31
    Los mismos que están pidiendo que sobre los mayores de 14 años caiga todo el peso de la ley si cometen un delito, ya que dicen que son lo bastante mayores como para responsabilizarse de sus acciones, están en contra de que las mayores de 16 años puedan decidir sobre su maternidad o que puedan votar. ¿Cómo se llama eso? La ley del PP o ley del Embudo.http://www.mundoglobalmundolocal.blogspot.com/
  • Para votar se necesita conocimiento de causa
    Votar es algo muy serio, puesto que los gobernantes elegidos van a influir en nuestras vidas. Votar, por tanto, con seriedad y madurez no se vería favorecido si se rebaja la edad de madurez.
  • Los pdres siempre siempre lo sabr�n.
    Para la Srª. Ana Mato, soy abuelo de una nieta, desafortunadamente quedó embarazada, ella por no poder contar con su padre por separación que usted algo sabe de eso, mi repuesta fué lo que tu hagas yo te apollaré todo lo que pueda y esté a mi alcance.
  • ma
    #48VotaVota
    4ima25-05-2009 20:43
    ¿una niña de 16 años antes de salir de casa dice o pide a sus padres si ese día puede tener tema? si. las que tienen padres del PP que son de misa y comunion diaria. si pasa algo van a london, se confiesan con rouco y todito , todito perdonado.
  • drakoleon
    #49VotaVota
    -8idrakoleon25-05-2009 20:47
    Que yo sepa el año que vas a cumplir 18 años, aun teniendo 17 puedes votar.
  • Es f�cil de entender
    Es fácil de enteder: abortar es eliminar un ser vivo (lo ha dicho Aído). Todo ser vivo pertenece a una especie: Ergo...Abortar es eliminar un ser humano. Incluso aunque se ataque a la Iglesia por supuestas incoherencias e hipocresias, seguriá siendo matar.
  • Estoy cansado de lo de Londres
    No sé lo que ocurriría en la generación carca a la que parecen pertenecer muchos de los foreros que escriben aquí. Yo no conocí esa supuesta moda de irse a Londres, lo que sí he conocido ha sido la vergüenza de extenderse por toda Europa documentales en los que se desenmascaraba a varias clínicas abortistas ESPAÑOLAS.
  • Pygmalion
    #52VotaVota
    -2iPygmalion25-05-2009 21:10
    Si el Gobierno socialista piensa que un joven de 16 años es lo bastante maduro para votar, espero que sea coherente y también baje la edad penal para meter en la carcel a todos los delincuentes y asesinos de 16 y 17 años que andan sueltos por la calle. No se puede seguir dando protección a estos criminales juveniles con unas leyes y unos tribunales especiales para ellos, tratándolos como si no fueran conscientes de lo que hacen.
  • voto util nada de nada
    Estos politicos son unos hipocritas, Ana Mato no se entera que su partido el PP en el año 2002 aprobo una ley de intervecciones quirurgicas sin necesitar la aprobacion de los padres para los niños de 16 años.Por consiguiente un niño o una niña puede decidir si le intervienen quirurgicamente para extirparle un cancer sin el consentimiento de los padres.Al PP lo que no le parece bien es que esa decesion sea exclusiva de las mujeres,ese es el fondo de la cuestion.El psoe ni se entera, esta ley no saldra adelante porque en el psoe estan asustados de la alta gerarquia eclesiastica.
  • Pra falta de entender
    A mi no me parece tan fáci: vayamos a otro silogismo Abortar es eliminar a un ser vivo, una planta es un ser vivo, ergo abortar es matar a una planta, mi silogismo es tan demagógico y tramposo como el tuyo
  • sintaxis
    #55VotaVota
    1isintaxis25-05-2009 22:08
    ¿No lo enseñan en las escuelas privadas? No es lo mismo NO PUEDA CONTAR que PUEDA NO CONTAR, mi hija puede contar siempre conmigo, sabe que es así porqué la he educado con claridad y una libertad relativa, otra cosa es que llegado el momento quiera contar conmigo que ilusa no soy y la mano en el fuego no la pongo. ¿Y las de la señora Mato, pueden contar con ella en caso de apuro? Aunque seguramente (no sé si las tiene) ella sí pondrá ambas manos en el fuego porqué estos del pp tienen esa fea costumbre.
  • PARA Pra falta de entender
    La diferencia con el silogismo es que la planta no es de la especie humana y el feto si.
  • barbas
    #57VotaVota
    0ibarbas26-05-2009 00:31
    Si Ana Mato teme que voten los jóvenes de 16 años es porque teme que los jovenes sean socialistas. Si los jovenes son socialistas y los viejos del PP, entonces el PP es un partido envejecido. Si el PP es un partido envejecido es que sus recetas son obsoletas. Si el PP no quiere tener ideas obsoletas, por consiguiente ha de estar a favor de que voten los jovenes.
  • Daza
    #58VotaVota
    1iDaza26-05-2009 01:17
    Un adolescente de 16 años que votase en unas generales, tendría 20 cuando terminase la legislatura. No es nada descabellado, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de SU futuro. Posiblemente haya irresponsables de 16 años, como los hay de 85, pero me da la corazonada que la mayoría sebrían lo que están votando mejor que sus padres.

No hay comentarios: