viernes, 16 de diciembre de 2011

LA FUNCIÓN PÚBLICA Y LA PRIVADA

-
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;pos tID =7664323836436273497

http://www.abc.es/20111215/economia/abci-despido-funcionarios-rosell-201112151410.html
-
Para Irónico.

La esclavitud se abolió hace siglos?. Cual?. Hay muchas formas de
esclavizar a la gente, una de ellas es a la que tu te refieres,
empleando el látigo sobre la espalda y después hay otras formas de
esclavitud adaptada a los tiempos de hoy,  que evidentemente, la llevan a
cabo personas extremadamente egoístas que creen que el trabajador es
una máquina de su propiedad y a su servicio. Error.

El tiempo de la gente vale pasta y más cuando el personal
está sobre cualificado.El empresario debe dirigir y corregir, formar,
liderar. No amenazar con el despido, no amedrentar al personal, ni
acosarle, ni promover en su plantilla el mobing contra el personal que
no haya dejado de gustarles o por rencillas puntuales, o personales,
etc.

A esa esclavitud me refiero, a la falta de derechos laborales, al enriquecimiento de algunos a costa de la explotación de otros.

Los chinos no son ejemplo, salvo que son obedientes y disciplinados
por que no les queda más narices: viven bajo una dictadura. Han
aprendido a vivir así, en la miseria, en la esclavitud, por desgracia.

Te parecerá un ejemplo eso, no?. Vaya, 180 euros al mes !. y personas
amontonadas en 5 metros cuadrados.

Por cierto, me llamó la atención el caso de esa niña china abandonada en
la calle con 2 añitos de edad, gente pasando al lado de ella, y ni la
miraban siquiera. ..resulta relevante. Al final, tras ser atropellada,
mal heridad, gente la ve y la deja tirada. Qué verguenza, madre mía y
qué indignación. Ni solidaridad, ni un minimo de humanidad.

Mira,no me pongas el ejemplo de un país en el que no existe libertad de
ningún tipo. Me estás dando la razón. Da igual que la economía china
ahora esté en auge, que  hagan megainversiones aquí y allá, que sacrifiquen sus vidas para los números y
que los medios hagan todo tipo de publicidad a su comercio (del que yo tengo mis
serias dudas y obviamente desconfío...Los pisos iban muy bien aquí, si, todo
genial, perfecto...hasta que cataplof!, llega de repente el castañazo..)

De todo hay en este mundo, pero desde luego las dictaduras tocan a su fin,
tal y como estamos viendo que ocurre. Es raro que alguna se libre...es cuestión
de tiempo. Nosotros afortunadamente ya pasamos la dictadura hace 36 años.

La izquierda no propaga ninguna mentira, todo lo contrario (y no me considero ni de izquierdas ni de derechas). Es más el gobierno socialita hizo una política más bien propia de un gobierno de derechas que otra cosa.

Tras todo esto, hay una super mega élite que gobierna el mundo y maneja los mercados, crean conflictos de intereses, etc. Los bancos son una pieza a su servicio.

Y si un día decidieramos retirar gran parte de la ciudadanía los ahorros que
tuviÉsemos en los bancos?...Tengo curiosidad por saber qué iban a hacer estas
entidades. Se considerarían tan imprescindibles?.

Qué impedimentos tenemos para crear entidades análogas bajo una supervisión, y control riguroso, en el cual la ciudadanía depositase su pasta?.

Nos dejamos gobernar por una pandilla de magnates y lo cierto es que no caemos en la cuenta de que el poder reside en la ciudadanía, en la unidad de todos. El problema es cuando estos listos, engañan a la ciudadanía, le ponen el bálsamo y utilizan los medios para hacerles creer lo que a ellos les conviene. 
-
En el sector público se cobra más que en el sector privado. Lo asegura la última encuesta salarial del INE y si lo analizamos al detalle, las diferencias no son pocas.
El 60% de los empleados públicos ingresa entre 2.000 y 3.200 euros al mes. En la empresa privada, solo el 22% de los trabajadores disfruta de estos salarios.
Ahora veamos la comparativa en los sueldos más bajos. En el sector público, un 9% gana entre 600 y 1.000 euros mensuales. En la empresa privada no pasan de "mileuristas" el 35% de los asalariados.
El termómetro salarial de 2010 también refleja que los extranjeros, los jóvenes y las mujeres son los colectivos que menos ganan.
-
La encuesta salarial del INE es una mierda, no tienes mas que ver la metodologia: que el pagador sea un ente publico. Pero resulta que ahí tambien entran politicos y enchufados. Entran los parlamentarios de los 18 parlamentos+ el senado. Juego ves la segmentación que han hecho y es de verguenza, se que de estadistica saben, así que tiene la pinta de que es una manipulación por encargo.
Se de gente que son jefes de servicio y de area y no cobran mas de 2.500 y 3000 al mes, respectivamente, y por debajo de ellos tienen jefe de sección, jefes de negociado, administrativos y auxiliares, que ganan mucho menos que ellos. Forman una piramide, y eso me dice que la estadistica de INE es eso, una P. mierda.
-
ni el pp ni el psoe propondran nunca tirar e igualar las condiciones laborales de funcionarios y sector privado por el simple motivo de que el 90% de los politicos son funcionarios (en activo o excedencia) y ademas tienen a todos sus familiares y amigos en la administracion chupando del bote sin pegar un palo... los privilegios de la administracion son por eso. y el "sueldo-empleo" es de por vida precisamente por ese motivo para que no se rompa la baraja tiqui taca....ahora coloco yo a mi sobrino y cuando entres tu aunque sea un inutil no lo podras despedir. asi que señores funcionarios esten tranquilos que el pp subira el iva, recortara pensiones , creara contratos infrahumanos de 400 euros..hara de todo antes de tocar las condiciones a los funcionarios(me rio yo de bajar el sueldo un 5% cuando en sector privado estan meses sin cobrar y finiquitando con pagares sin fondos...sin repetir lo de los 5000000 de parados. A donde iban a ir luego a trabajar si no disponen de una plaza de por vida?? seria un suicidio laboral. para eso esta el sector privado para machacarlo y que cotizen para mantenernos, que tengamos 5000000 de parados y que trabajen de 8 a 3 y una hora de almuerzo... de juzgado. Esto es españa y el que no le guste q se marche a alemania a trabajar fuera como yo y se olvide de este pais. respecto a los sindicatos..sin comentarios (desde que tengo uso de razon esta el tio de la barba que por ir con barba y sin corbata parece que son buenos, se disfrazan de pobres para mantener su puesto), 30 años de  sindicatos inutiles y corruptos, en 30 años todo igual de mal, quien es ese fulano o el de la ceoe, que yo no les  he votado, para sentarse a decidir nada??   .
-
  • mi propuesta a todos los jovenes españoles es que marchen fuera, que no se resignen a trabajar en un pais como españa que solo cuida a la administracion. que no cotizen y continuen manteniendo a esta casta de politicos y funcionarios, en el resto de paises europeos las condiciones laborales de administracion y sector publico son iguales, disponen de bien estar social real, el bien estar social es social como  ayudas por niños reales de 200 euros al mes, sindicatos que cuidan de los trabajadores del sector publico como dios manda y no como españa que solo cuidan a los funcionarios, en españa en cambio entienden y venden bien estar social por bien estar del funcionariado y politicos (son lo mismo ya que el 90% de los politicos son funcionarios en activo o excedencia..). vida solo hay una y yo me he cansado de hacer cola en un hospital publico mal gestionado 12 horas   y que encima salga un personajillo diciendo que lo publico es el estado de bien estar (pero el va al seguro privado) y sus hijos van a un colegio privado y no a uno publico que el profesor pasa de los alumnos olimpicamente (doy fe por desgracia estudie en colegios y universidades publicas) al igual que me he cansado de tener que pedir un dia de asuntos propios por tener que hacer una gestion en la administracion porque solo trabajan hasta las 3, mientras el corte ingles cierra a las 22:00 por dar mejor servicio . mis conocimientos se quedaran en Colonia, en una ciudad que la jornada laboral y condiciones laborales son iguales y todo funciona mejor, aunque estemos a 2 grados. si todos hicieramos igual veriamos a los funcionarios que son tan listos como se autoalimentaban con un pais de solo funcionarios. que se quede rajoy y zapatero con sus funcionarios y su estado de bien estar, yo ire en verano de vacaciones a Ibiza de visita,  y si los controladores estan en huelga me ire a Puntacana...total...que mas da.
  • Malaquias
    Irónico, ¿Qué expertos han dicho de recortar el sueldo un 50%? . Todo el mundo es libre de decir misa. Tal cosa, no procede ni podrá prosperar de ninguna manera.

    Esos 5 millones de parados, son seres que no trabajan para el Estado PERO TAMPOCO
    PARA NINGUNA ENTIDAD PRIVADA.

    Los funcionarios, seguirán como están con algún recorte en su salario, como mucho.
    Y da igual que usted, odie las instituciones públicas, hay gente para todo.
    Estamos en un estado de derecho, democrático, con unas normas de convivencia básicas recogidas en una constitución, en Estatutos de autonomía, y en definitiva en leyes, que son aprobadas democráticamente.

    Los funcionarios, son imprescindibles para el ciudadano.El poder judicial, las fuerzas
    y cuerpos de seguridad del estado, la sanidad pública, la hacienda pública, etc.
    Sin éstos, no hay orden posible. Así que pongamos las cosas claras y dejemos
    de revolver donde no hay que hacerlo.

    Los recortes hay que hacerlos a los que tienen beneficios de más y no sueltan prenda.
    Es decir a las entidades financieras. Pero sobre todo hay que legislar y crear más
    mecanismos de control sobre estas, promover la transparencia en sus actividades, etc.

    (Casos escandalosos como el de la CAM, dan auténtica verguenza, crispan a la sociedad,
    e indignan a la ciudadanía).

    Los gobiernos tienen que estar para la ciudadanía, para las empresas pero también
    para el trabajador.
    Si muchos trabajadores quieren escapar para la pública, habrá que preguntarse por qué.

    Pues por que tienen los derechos que deberían de tener todos, y que el gobierno debiera
    atreverse a defender. De esta forma si un empresario decide no estar de acuerdo,
    con tal política, que cierre su chiringuito si quiere, que ya vendrán otros emprende
    dores con mejores ideas que acepten tal política laboral justa y pongan en marcha
    la nueva empresa.


    Siempre hay soluciones, pero hay que trabajarlas y sobre todo, hay que saber decir
    no a la esclavitud, que ya tiene los días contados.
  • Ironico
    Mira, no voy a discutir aquí cosas que no tienen nada que ver con la noticia: no existe ninguna "crisis", los chanchullos de cuatro listos de Wall Street y los beneficios de cuatro empresarios no tienen nada que ver con la "crisis de la deuda", la "esclavitud" se abolió hace siglos y el "capitalismo" pita como nunca en Asia e Iberoamérica: lo que ha quebrado es el socialismo, para variar, y, concretamente, el "estado del bienestar" europeo. La aparición de nuevas superpotencias y nuevos mercados inmensos hizo que el capital -las inversiones- se retiraran masivamente de Europa hacia 2007, definitivamente en 2010, y nuestra competitividad y peso en la economía global ha pasado a ser nulo.
    No hay "crisis": esto -vivir con la mitad- es lo que hay hasta que podamos competir con 1.000.000.000 de obreros chinos que ganan 180 € al mes. Y frente a esto, tú clamas contra el retorno de "¡la esclavitud!" porque alguien quiere poner un contrato de aprendizaje a tiempo parcial de 400€ y los funcionarios no quieren ni oír hablar de que les bajen su sueldo de 3.000 € o los echen porque el país ingresa la mitad y no puede pagarlos.
    Mantén tu visión de las cosas, que ya veremos quién tenía razón, Pero al menos comprende que yo me desespere: con esta mentalidad, el país no saldrá adelante. Con el agravante de que, desde la izquierda, están propagando la mentira de que todo esto es "culpa de los ricos", cómo no, solo faltaría, qué discurso tan novedoso para un marxista XDDD
  • Perihelio
    La verdad es que estoy de acuerdo, mal que me pese, con el tal bernard, y digo que mal que me pese porque este individuo no me parece trigo limpio (aunque su pseudo sindicato se llame asi), porque ha conseguido que cierta persona de su entorno(que era una gran persona) se hunda en el lodo y traicione a sus amigos y a la gente que le ayudo (a esa persona). Si esa persona lee esto sabe lo que digo y por qué, aunque realmente esa persona me da una pena tremenda cada vez que la veo, y es a menudo. Ver en la situacion en que está por las malas compañias me machaca el alma. Pero en lo que dice este personaje en este artículo, no me queda más remedio que estar de acuerdo con él, aunque por lo demás mi mas profundo desprecio para el personaje sindicalista y el personaje de la CEOE.
  • pitagoras
    Pero cómo que la mayor parte de las oposiciones son un cachondeo? en qué te basas para decir semejante desfachatez? Infórmate un poco antes de hablar, estás insultando a mucha gente con ese lenguaje tan simplista, a muchos que, nos hemos presentado a una oposición porque nos gusta ese empleo y porque no teníamos "manga" para ir a la empresa privada, así que, por favor, no vengas insultando de esas maneras.
    Que no hay jefe en la administración? jajaja, pero qué cosas, lo que hay que leer....ni tampoco reglamentos disciplinarios ni nada de nada!!!!
    Cuánto generalismo y cuánta envidia, y si me parece que tienes mucho de eso, mucha envidia, tus palabras solo rezuman recor: "tinglado", "pandilla", "vagueando", habría que saber los méritos en su vida laboral, cómo llegaron a ella y cómo ascendieron, si es que lo hicieron, muchos de éstos que ponen a caer de un burro a los funcionarios...
  • SUPERODISEA
    Todos ustedes señores funcionarios saben que miles y miles de sus compañeros son unos caraduras y que están echando por tierra la imagen de la función pública. Esos son los que sobran y son muchos miles. Ustedes les encubren y no hacen mas que refugiarse en la oposición y en que sus sueldos son bajos. Pues insisto ni una cosa ni otra. No todos los que han aprobado una oposición merecen seguir trabajando en la administración y no ganan ustedes tampoco. Y por último yo admiro y apoyo a muchos funcionarios ¿cómo no?. Por favor...lo que han hecho por nosotros muchos guardias civiles en la lucha con ETA, muchos maestros, muchos funcionarios son ejemplares. Muchos. Pero hay mas que habría que despedir. Y por último me ha ido muy bien en la vida y la envidia no forma parte de mis muchos defectos.
  • Malaquias

    Vaya, según su comentario miles y miles de funcionarios
    son unos caraduras...¿cómo lo sabe?. Los ha contado?.
    Qué le ha pasado realmente para que los califique de caraduras.
    Expónganos su caso para que podamos conocer detalles, de lo
    contrario, permítame decirle que carece de credibilidad.

    Cómo sabe usted cuales son los funcionarios que sobran?.
    Tiene los datos en su mesa, las estadísticas y las relaciones de
    puestos en todos los municipios, provincias, comunidades de este
    país?.

    Qué gracia. Habláis con una ligereza increíble y vosotros mismos
    os delatais.

    No podemos estar toda la vida con rumores, dimes y diretes.
    Hay que tener un mínimo de objetividad e imparcialidad cuando se
    habla sobre un asunto.

    Tendemos a formarnos ideas y prejuicios de oidas. Grave error.
    Los funcionarios se han currado mucho su puesto para estar ahí
    y son merecedores de esos derechos que todos deseamos para todo el mundo
    y más aún, si cabe.
-
  • Hombre, también se han ganado merecidamente su fama XDDD
    Yo no querría esos derechos ni loco XDDD. Por cierto, esta mañana te hice notar que esta manía que tienes de decir "queremos", "todos deseamos", "anhelamos", "no queremos", etc.., es un poco... cómo decirlo... En fin, que no: aceptaré que el Sr. Rajoy es "la voz del pueblo", ya que así se supone que es la utopía democrática, pero tú no puedes atribuirte la representación del sentir popular de esta manera. Tanto más cuanto que "el pueblo" ha dejado claro que no quiere socialismo -ese sistema que es tan horrible, gris, insoportable e ineficiente precisamente porque en él que todos son empleados públicos.
  • Papiloco
    Creo que ese sennor se esta equivocando. Lo que hay que atacar es la alegria con que en el sector privado espannol, los duennos de muchas empresas juegan con el puesto de trabajo, las funciones y especialmente el tiempo de los trabajadores. Porque la verdad es que, en ciertas ramas del sector privado (y estoy pensando en la educacion, que es la que mejor conozco), por cada varias horas que a los trabajadores se les paga (racanamente) en Espanna, ellos se ven obligados a trabajar tambien muchas otras gratis si quieren seguir en las empresas. Ademas, son celosos, y si te pagan solo parte de la jornada investigaran y haran por echarte si se enteran de que completas tu trabajo en otro sitio. Tiempo trabajado gratis es tiempo robado, y el robo del tiempo, el peor vicio de estos empresarios , es la peor clase de robo que se le puede hacer a nadie, puesto que el dinero robado se puede recuperar, pero el tiempo jamas.
  • MAGAN
    Trabajo en una empresa mcpal y sí es cierto, hay mucho enchufados pero a la mínima que se relajan están en despedidos (por lo menos en la mía), no como muchos funcionarios que no le tienen miedo a nada y se dan vueltas por los pasillos donde trabajan sin pegar ni palo.
    Por cierto tengo tengo amistades en la sanidad pública andaluza y madrileña y es una vergüenza, tiene jornadas de 7 u ocho horas y como mucho trabajan 5 horas, se cubren entre ellos y se van antes, así como guardias de fines de semana para hacer visitas en las cuales les pagan por una jornada completa y a las 3 horas se largan a su casa.
    Al final no me extraña que el país esté como está
  • papito05
    No si al final el país está como está por los funcionarios. La productividad, que está por los suelos, creo que incluye también al sector privado. Párate a pensar que igual en esas cinco horas el funcionario tiene una productividad superior a la tuya que trabajas ocho, diez o doce horas.
    Pensar que trabajando mas horas por menos dinero esto se arregla es de necios.
  • Gonxa
    Es popular pegar leñazos a los funcionarios, porque no contestan, se aguantan , y se callan como disciplinados servidores públicos que son.Pero suena raro que el Sr Rosell se apunte a este carro de zurrar dialecticamente a los funcionarios, porque pensé que a diferencia sus antecesores era un hombre formado.
    Apuntar solo que los funcionarios son los que hacen posible que funcionen los colegios de nuestros niños, los hospitales, los tribunales, el Inem, la Guardia Civil etc. que la mayor parte de estas personas ganan poco mas de mil Euros al mes y que su plaza se le han ganado en una dura oposición, en la cualquiera puede competir, y que callan porque son responsables y no responden a muchos de los rebuznos que jaleados por los medios les arrojan en cada crisis.
    En cuanto a los empresarios es imprescindible para el avance del pais que se deje atrás a esa masa de autodidactas sin apenas formación que han sacado beneficios casi sin arriesgar, pagando salarios de miseria, defraudando al fisco y al SS, en un mix autóctono de economia legal y sumergida;para apoyar esto, solo basta con el dato de la AEAT de que los asalariados españoles tienen una renta muy superior a los empresarios, cosa que no pasa en ningún pais del mundo, incluido Burundi y que pone de relieve la masa desaforada de fraude fiscal y de todo tipo que hay en este pais.
  • Ironico
    Casi lloro de emoción al leer esto de "no contestan, se aguantan , y se callan como disciplinados servidores públicos que son". También me ha gustado lo de llamar "rebuznos" a las voces del pueblo que piden el fin de vuestros privilegios de clase: es agradable ver que nada cambia con el paso de los siglos.
    En cualquier caso -y obviando las barbaridades demagógicas sobre los empresarios-, ya sabes que 5.000.000 de ciudadanos -o sea, esos seres que no trabajan para el Estado, no pertenecen a la privilegiada clase político-funcionarial y rebuznan- están en paro y no pueden cotizar para que cobres tu sueldo; que un número intederminado de millones de comerciantes, autónomos y trabajadores de PYMES llevan cobrando aproximadamente la mitad desde 2009 y ahora no pueden pagar sueldos elevados a los 3.000.000 de funcionarios; y que en estos años ha quebrado un número elevado de millares de empresas, que dejaron así de pagar esos impuestos de los que sale la nómina de los funcionarios.
    Por tanto, ha llegado el momento -dicen los expertos, por ejemplo en Cataluña- de recortar el sueldo de los funcionarios en aproximadamente un 50% -ten en cuenta que hay más de un millón de rebuznantes en paro que no tienen prestación alguna- y, consecuentemente, el de comprobar si efectivamente los funcionarios son "disciplinados servidores públicos", u otra cosa muy distinta. Sobre esta segunda posibilidad, por la que, huelga decirlo, apuesto decididamente, no hace falta que me extienda: la sabiduría popular se ha encargado, a lo largo de los siglos, de explicar las características del personaje.
  • papito05
    Se te olvida comentar que esos miles de comerciantes, autónomos y Pymes han estado durante 15 años amasando dinero y estafando a hacienda todo lo que han podido (veáse todos los relacionados con la construcción, por poner un sólo ejemplo). En cuanto a la quiebra de empresas, el mercado se encarga de echar en primer lugar a todos los incompetentes, que en este país hay bastantes y se va a dar la paradoja que los funcionarios con su trabajo y cotización matendrán a alguno de esos empresarios incompetentes que probablemente tenga un patrimonio que el funcionario sólo puede soñar.
  • Ironico
    Se te olvida comentar que los funcionarios no cotizan realmente: nadie puede "vivir de ellos". Su paga procede de los impuestos que pagan los ciudadanos y ellos devuelven una parte. Sería más práctico que dejaran de pagarles la parte que luego devuelven porque ahorraríamos papeleo inútil.
    Y lo de llamar "ladrones" a "esos miles de comerciantes, autónomos y Pymes que han estado durante 15 años amasando dinero y estafando a hacienda todo lo que han podido", sin comentarios: es un insulto a la gente y a la inteligencia. ¿Eso es lo que os enseñan ahora a "la izquierda"? Las cosas son un poco más sofisticadas, como descubrirás el día que leas tu primer libro.
-
  • Y la paga de esos cotizantes sale del resto de trabajadores y funcionarios. Ese argumento es una tonteria porque el dinero da vueltas. Lo que tu pagas hoy a un funcionario luego vuelve porque el funcionario se lo gasta en otro que se lo gasta en otro que... se lo gasta en ti. ¿te paga a ti el funcionario?¿no? pues tu tampoco le pagas a él. EL hace su trabajo y cobra su salario, como todo trabajador.
  • Peter Feinmann
    Segun los tecnicos de Hda, la PYME y autonomos oculta entre un 25  y un 30 % de sus ingresos. Las grandes fortunas y empresas defraudan mas de 40.000 millones de euros anuales. Si, esos santos varones son así.
  • Malaquias
    plas, plas.

    De acuerdo.
  • Javisan
    Hay muchos funcionarios y "si" digo  muchos funcionarios   que trabajan por las mañanas o por las tardes o por las noches, en días festivos, en Fiestas de Navidad (24 ,25, 31, 1 y 6), Semana Santa , cualquier sábado y Domingo del año  con sus respectivas noches.Creo que bastantes,  por no decir la mayoria de esas personas que critican a los funcionarios,  en esas fechas estan disfrutando con su familia, parece que cuando el Pais funcionaba bien nadie se acordaba de los funcionarios por que eran unos pringados que cobraban 1300 o 1400 euros y en la empresa privada se estaba ganando mucho mas dinero porque todas las empresas funcionanban bien y a base de hacer horas se ganaban su buen sueldo entonces los funcionarios no importaban, pero ahora las cosas han cambiado las empresas van mal ya no se hacen horas eso equivale a menos dinero e incluso al despido del trabajador ¡Ah! ahora si nos volvemos a acordar del funcionario. Pienso que hay que tener un poco de elegancia para criticar........
  • Malaquias
  • Antonio Capaz de Venir
    Dentro del funcionariado, había que poner el horario de 24 horas en todos los sectores que no lo tuvieran, com están los sectores de sanidad, bomberos, seguridad, etc. etc. etc., y trabajar las 8 horas diarias a turnos, que es como mejor se sirve al ciudadano, sin horario estanco, hasta ahora solo se ha perseguido el empleo público a cualquier precio, así es imposible que un país que se precie pueda avanzar, hay que eliminar todo aquello que sea costoso e improductivo para la sociedad, si queremos tener un futuro de bienestar medio bueno, si no,  al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga, que es como quieren los sociatas, lo mio es mio y lo de los demás es de todos.
  • Malaquias
    Para nada la jornada partida tiene que ser la mejor forma de servir al ciudadano. Habrá sectores o servicios que quizá si, otros no, sin duda.

    Se ha perseguido el empleo público porque todos intentan huir de la esclavitud del sector privado. Si los derechos estuviesen bien defendidos, verías como ningún empresario le daba por jugar con tener la sartén por el mango y amenazar con el término "despido", su arma letal.

    Hay que apostar por la equidad, por lo equilibrado y justo. Ser productivo y buscar más la eficiencia entre todos. Estar más horas, es improductivo, porque los trabajadores no son máquinas y todo acaba pasando factura. Las horas extras que hacen muchos trabajadores podrían ser ocupadas por parte de la gente parada, pero no crean iniciativas de este tipo, es más cómodo con la actual legislación laboral, explotar y cuando no interese a por otro pez.

    No, no...no.
-
  • El sector privado no es un ejemplo, en este país. Hablo desde mi experiencia, por supuesto, y por todo mi entorno más próximo.
    Estar más horas en el trabajo, no es equivalente a rendir más, a ser eficiente.
    Exprimen al trabajador al máximo, hacen lo que quieren con él, y cuando no interesa, recurren al mobin y les hacen la vida imposible para que se marchen voluntariamente. Es una verguenza todo lo que he visto y es para denunciarlo. He visto tanto mal rollo en la privada que uno sale realmente asqueado.

    Y por supuesto, todos envidiamos lo que deberíamos tener y no tenemos: derechos como los funcionarios.

    LLamas privilegios a derechos que no defiendes o que por x razón no te interesa defender. Son derechos, no privilegios. Claro, visto desde el punto de vista de la esclavitud, son privilegios..jajaja. Claro, si.
  • Miguel Lacruz
    Rosell es Perito Industrial. También empezó la carrera de Ciencias Políticas, pero no tuvo el valor de acabarla. Dudo que en su casa tenga más lectura que la guía de teléfonos.
  • Peter Feinmann
    Pperito, ya decia yo. No tuvo lo que hay que tener pasa sacarse una ingenieria completa, se quedó en medio-ingeniero.
  • papito05
    Esa reestructuración que se plantea de la función pública, la planteamos los funcionarios todos los días pero no pasa por echar a funcionarios si no a todos los que no son funcionarios, a modo de ejemplo: interinos, contratos de obra o servicio, personal eventual, enchufados varios.... Pero se da la casualidad que todos estos no molestan al empresariado, los que molestan son los que están obligado, por su condición de funcionarios, a trabajar con imparcialidad y objetividad.
  • SUPERODISEA
    A mí me da igual que los funcionarios sean de oposición o no, la mayor parte de las oposiciones son un cachondeo. Lo importante es que el funcionario, como todos los empleados, trabaje, que trabaje bien y mucho. En la administración no hay jefe, ni ningún tipo de seguimiento acerca de la productividad, cumplimiento, reciclaje ni nada de nada. El que quiere trabaja (muy pocos) el que quiere está (bastantes) y el que quiere no pega ni chapa (muchísimos). No podemos mantener este tinglado, no podemos seguir endeudando a nuestros hijos para que esta pandilla siga vagueando. ¡¡YA ESTA BIEN¡¡ y por cierto el cacho de secretario ese de manos limpias que no insulte. Ni Rosell es un ignorante ni él un chupón.
  • Malaquias
    Las oposiciones son un cachondeo?. Qué quieres decir exactamante?.
    Lo que estás diciendo es falso. En la Administración hay jefes y organismos
    que se encargan de la vigilancia y el control y desarrollo de las
    actividades de los funcionarios. Si incumplen, pueden ser sancionados
    y posteriormente si reinciden pueden ser trasladados, y despedidos
    en función de la gravedad de sus faltas.

    Hay que hablar con un poquito de fundamento.
    El señor Rosell se ha calificado el solito. Nadie lo está insultando,
    pero cuando se está al frente de una organización como la que él
    Reprenta hay que ser consecuente y tener cierto rigor en las
    palabras.
    Están muy acostumbraditos a sacar el término "despido" con
    bastante ligereza, me parece a mi, y con afán amenazante.

    Error, eso ya está estipulado por ley. Se ha calificado él
    solito. Además da a entender que su pretensión es el recorte de
    derechos que no van a tocarse para nada. Nadie quiere un país
    con menos derechos para el trabajador, al contrario.
    Porque para vivir en la esclavitud y en la miseria, casi es
    mejor hacer las maletas y montar nuestra tienda en medio de la jungla
    y partir de cero, en libertad. Seguramente compense más, sin duda.
  • Miguel Lacruz
    Eres tú quien insulta tachando de pandilla al funcionariado. La envidia es muy mala.
  • Bolivar
    Paea aquellos que nos dicen que tenemos el mismo numero de funcionarios per capita que los otros paises europeos les quiero recordar que esos paises europeos no tienen el 22% de desempleo.  Y esa es la verdadera cuestion.  Cuando las vacas eran gordas y habia trabajo, nadie se quejaba de los funcionarios, pero esto ya se ha acabado. La nomina y numero de funcionarios se debe ajustar a las realidades.  Que si tienen que ser los que estan en puestos de a dedo, o los que no hacen nada, o los que no se merecen estar, o los que sobran, eso es cuestion para los que tengan que tomar la decision, pero el pais no se puede permitir el lujo de tener un funcionario por 15 ciudadanos o por cada 5 trabajadores.
-
  • Asturcon, te pongos ejemplos de despidos anulados por los Tribunales de
    empleados de la privada que fingían bajas, insultan a su jefe o demás?
    te pongo ejemplos de empresas subvencionadas hasta la médula? te pongo
    ejemplos de organizaciones sindicales y empresariales subvencionadas
    hasta la médula?
    Ejemplos hay muchos, y en muchos sitios, y también
    hay mucho tipo de empleado público, que van desde los funcionarios de
    carrera, hasta los interinos, pasando por los estatutarios, etcc...hasta
    los puestos de libre designación, y no gana lo mismo un empleado de un
    Ayuntamiento que uno de la Administración General, y así un largo
    etcetera, yo conozco casos de auxiliares administrativos ganando 1800
    euros en un Ayuntamiento y a nivel estatal no creo que lleguen ni a los
    1000, a ver si hablamos con propiedad y, al menos, nos informamos antes
    de decir nada.
    Nos pierde el feroz odio al funcionariado, estoy de
    acuerdo con Rosell, que los echen a todos y los privaticen, y así cuando
    vayas al médico pagas y te atiende cuando quiere y delante o detrás de
    quien quiera, si te conoce lo mismo te hace un favor, cuando quieras
    tutela judicial, ummmmmm, no se, se lo piensan, todo privado, viva la
    pepa, eso si, al menos si los despiden que les paguen indemnización y
    paro, o tampoco? Qué país!!!
  • Sacamantecas
    Y dale con la matraca de los funcionarios. Que hay que distinguir entre funcionarios (de carrera con una oposición durísima) del resto de empleados públicos, que van desde el amigote que contrata un alto cargo del PPSOE en una empresa pública mediante un enchufe, al policia local que mete el alcalde de turno, al auxiliar administrativo que es primo de la mujer del alcalde y que lo colocan en el ayuntamiento. Lo primero es que toda oposición debiera ser como mínimo de ámbito provincial, nunca jamás local, y lo segundo es que si sobran empleados públicos es facilísimo no renovar a los interinos, echar al de la empresa pública que ingual que entró a dedo puede salir a dedo (por eso quiere Andalucia hacer lo del funcionariazo), etc etc. Dejen a los funcionarios en paz que ni son los culpables ni los se va a arreglar la crisis por echarlos.
  • papito05
    Se rumorea que las medidas "de ajuste" incluyen bajada de retribuciones, acompañada de incremento de jornada laboral, menuda alegría se llevarán algunos. La envidia es lo que tiene. Pero hay un refrán que dice cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
  • escalante
    además de los despidos, otra bajada de sueldos... los mileuristas ya ni mileuristas y digo yo ¿no podrían compensar con reducción de jornada laboral o trabajaremos cada vez más horas a menos dinero?
  • Alguien
    En España no sobran funcionarios, ya que hay menos porcentaje que en los países más avanzados de  Europa (se puede comprobar en http://blogopositor.blogspot.c.... Lo que sobran es 1) Políticos (el gasto público de cada un político es brutal comparado con el de un funcionario y si vale el político y gestiona bien, pues bien gastado está, pero si no vale es una auténtica losa y un agujero negro de gasto), 2) Improductivos, parásitos, correveidiles, agiotistas, jetas, corruptos (estas especies proliferan absolutamente en todos los lugares, contaminan todo y hacen pagar a todos justos por pecadores)
  • bolsaaguacaliente
    Eso es un caso aislado, todo el mundo conoce en su trabajo a caras duras, yo soy estatutaria, gano 1000euros, me ha costado mucho aprobar una oposicion y cumplo religiosamente mi horario como todo el mundo en sanidad, lo que hay que hacer es que LOS EMPRESARIOS NO SE METAN EN LOS BOLSILLOS TODOS LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA, AQUI EN ESPAÑA NO EXISTE NINGUNA EMPRESA CON BENEFICIOS TODOS TIENEN PERDIDAS Y PONEN LA MANO PARA QUE LES AYUDE EL ESTADO HACER ERES......... EN EUROPA (siento decirle que no somos europeos) LOS EMPRESARIOS REVIERTEN LOS BENEFICIOS EN EMPRESA Y TRABAJADORES Y LES VA MUCHO MEJOR. HABER SI APRENDEMOS A CREAR EMPLEO Y NO DESTRUIRLO
  • Ironico
    UGT acaba de decir que uno de cada cinco funcionarios tiene contrato temporal. Pues ya está, que no se les renueve y al menos se elimina 1/5 sin problemas. Lo del rl resto habrá que solucionarlo con bajadas del sueldo, que siempre es mejor que el despido.
-

-

-

-

-

-

No hay comentarios: