sábado, 3 de diciembre de 2011

HISTORIA DE ESPAÑA, HISTORIA DEL 36. HISTORIA DEL FRENTE POPULAR, PSOE ES MAYORÍA EN SU CONSTITUCIÓN

an12:11 | 12 de noviembre, 2011

cronología
6 de noviembre de 1936:
santiago carrillo, secretario general de las juventudes socialistas unificadas (jsu), junto con otros miembros de las juventudes, entre los que se encontraba segundo serrano poncela, ingresa en el partido comunista de españa.
tarde-noche: el gobierno abandona madrid rumbo a valencia. manuel muñoz martínez, director general de seguridad se encuentra entre los miembros del gobierno que abandonan la ciudad.
noche-madrugada: se constituye la junta de defensa de madrid, bajo la presidencia del general miaja.
7 de noviembre:
madrugada: se constituye extraoficialmente el consejo de la dirección general de seguridad.
se producen cinco sacas. una de madrugada, procedente de la cárcel de porlier y dos más durante el día, procedentes de la cárcel modelo (por la tarde) y la de san antón (a primera hora de la tarde), respectivamente. las tres terminan en paracuellos del jarama. otras dos sacas, procedentes de san antón, llegan sanas y salvas a alcalá de henares.
tras una reunión del cuerpo diplomático, felix schlayer se reúne por la tarde en el ministerio de la guerra, sede de la junta de defensa, con el general miaja y posteriormente con santiago carrillo. schlayer había estado ese día por la mañana en la cárcel modelo, antes de que se produjese la saca y posteriormente, antes de reunirse con carrillo, cuando la saca se había producido ya.
tras la sesión de la junta de defensa (tarde-noche) representantes de las jsu y de la federación local de la cnt se reúnen. en la reunión acuerdan dividir a los presos de las cárceles madrileñas en tres grupos. uno de ellos, el de los presos «fascistas o elementos peligrosos», debía ser objeto de "ejecución inmediata. cubriendo la responsabilidad".
8 de noviembre:
se inicia la batalla de madrid. aunque el día anterior habían llegado a la capital los primeros efectivos de las brigadas internacionales, no entraron en acción hasta el día siguiente.
segundo serrano poncela es nombrado por santiago carrillo delegado de la consejería de orden público en la dirección general de seguridad.
sacas mortales provenientes de las cárceles modelo y de porlier. la saca de la cárcel modelo, compuesta por 414 personas, termina en el soto de aldovea, en torrejón de ardoz.
felix schlayer acude por la mañana a la cárcel modelo.
9 de noviembre:
la primera brigada internacional entra en acción.
sacas mortales provenientes de las cárceles modelo y de porlier.
10 de noviembre:
el general miaja, en la reunión de la junta de defensa, exige a carrillo que finalicen los paseos.
sin ser oficialmente el titular, el anarquista melchor rodríguez asume la dirección general de prisiones (su nombramiento como inspector, no director, general de prisiones, no aparecería publicada en el diario oficial de la junta de defensa de madrid hasta el 14 de noviembre). cesan momentáneamente las sacas.
el ministro sin cartera manuel de irujo (pnv), junto con el resto del gobierno en valencia, muestra su conocimiento, en una comunicación enviada desde valencia al capitán castañeda, ayudante del general miaja, de ciertos "hechos lamentables, como consecuencia de los cuales han sido fusilados gran número de detenidos" producidos en la capital.el capitán castañeda respondió que el general no sabía nada de los hechos expuestos por el ministro.
11 de noviembre:
decreto de santiago carrillo, consejero de orden público, disolviendo formalmente las checas y centralizando, bajo el mando de dicha consejería (a través del consejo de la dirección general de seguridad, creado formalmente mediante el mismo decreto), todas las actividades relacionadas con la represión de la «quinta columna».
sesión de la junta de defensa presidida por el comunista antonio mije, en la que se discute sobre las evacuaciones de presos. carrillo manifiesta que "se ha suspendido la evacuación", debido a las protestas del cuerpo diplomático. la reunión concluye concediendo a carrillo un voto de confianza para que resuelva el asunto de las evacuaciones.
irujo y giral, ministros sin cartera, le piden explicaciones a ángel galarza, ministro de gobernación, sobre lo que está ocurriendo en madrid con los presos. éste niega los hechos aunque reconoce que se habían producido «graves incidentes» y la existencia de víctimas.
12 de noviembre:
felix schlayer, el doctor georges henny, delegado en madrid del comité internacional de la cruz roja y edgardo pérez quesada, encargado de negocios de la embajada argentina, localizan el lugar de enterramiento del soto de aldovea (la fecha no es segura; podría ser el día 13).
13 de noviembre:
primer número del boletín oficial de la junta de defensa de madrid, en el que se publican, con carácter retroactivo, entre otros, los decretos del consejero de orden público.
la columna durruti llega a madrid.
los franquistas toman el cerro de garabitas en la casa de campo, donde instalarán baterías artilleras con las que bombardearán la ciudad el resto de la guerra.
aparecen publicadas en el boletín oficial de la junta de defensa de madrid las medidas de orden público ordenadas por carrillo que terminarían con los paseos.
los ministros anarquistas federica montseny (sanidad) y juan garcía oliver (justicia) presiden la sesión de la junta de defensa de madrid.
14 de noviembre:
la junta de defensa de madrid publica una nota acordada en la sesión de la junta de defensa del día anterior en la que califica de «completamente falso (s)» los rumores sobre fusilamientos de presos.
el ministro de justicia, garcía oliver, se presenta en madrid con el director general de prisiones titular (juan antonio carnicero giménez), exigiéndole a melchor rodríguez que deje de preocuparse por los presos, ante lo cual éste dimite.
15 de noviembre:
los franquistas alcanzan el hospital clínico.
felix schlayer localiza en lugar de enterramiento de los asesinados en paracuellos del jarama.
16 de noviembre: la cárcel modelo es bombardeada y poco después, evacuada. los 5.000 presos que se encontraban en la cárcel son distribuidos por el resto de cárceles madrileñas (1.500 a san antón, 2.500 a porlier, 1.000 a ventas).
17 de noviembre: la legión cóndor bombardea madrid tres veces.
18 de noviembre:
el mando franquista suspende el asalto general a madrid, si bien bombardean intensamente la ciudad.
se reanudan las sacas: una de la cárcel de porlier finaliza en paracuellos. otra saca de la cárcel de ventas llega a alcalá de henares.
19 de noviembre: muere, en extrañas circunstancias, buenaventura durruti.
20 de noviembre:
los franquistas toman el palacete de la moncloa.
una saca de la cárcel de ventas llega sana y salva a alcalá de henares.
21 de noviembre: contraataque republicano en el cerro de garabitas en la casa de campo. fracasan.
22 de noviembre:
fuerte bombardeo y cañoneo sobre la capital.
saca mortal proveniente de la cárcel de san antón.
vicente girauta linares, subdirector general de seguridad, abandona madrid rumbo a valencia.
23 de noviembre: en una reunión en leganés, el general franco asume el fracaso del asalto general sobre madrid.
24 de noviembre: saca mortal proveniente de la cárcel de porlier.
25 de noviembre: saca mortal proveniente de la cárcel de porlier.
26 de noviembre:
se decreta el racionamiento de víveres en la capital.
saca mortal proveniente de la cárcel de porlier. una saca de la cárcel de ventas llega sana y salva a alcalá de henares.
27 de noviembre:
segundo serrano poncela es destituidopor santiago carrillo.
saca mortal proveniente de la cárcel de ventas. una saca de la cárcel de san antón llega sana y salva a alcalá de henares (en esta saca iban rafael y cayetano luca de tena, primos segundos de torcuato luca de tena, fundador del diario monárquico abc). gibson indica que ese día hubo otra saca en san antón, que también llegó a alcalá de henares. por su parte, vidal indica que una saca de san antón producida ese día llegó a alcalá de henares sana y salva por error.
28 de noviembre: dos sacas mortales provenientes de san antón. en una de ellas es asesinado pedro muñoz seca. una saca de la cárcel de san antón llega sana y salva a alcalá de henares.
29 de noviembre:
comienza la batalla de la carretera de la coruña.
sacas mortales provenientes de las cárceles de san antón y ventas. una saca de la cárcel de san antón llega sana y salva a alcalá de henares. entre las víctimas de las sacas provenientes de san antón se encontraba arturo soria hernández, hijo del urbanista arturo soria.
30 de noviembre: sacas mortales provenientes de las cárceles de san antón y ventas. ese día se produjo la mayor matanza de religiosos de toda la guerra civil en madrid: 73 clérigos fueron asesinados, de ellos 51 agustinos de el escorial. una saca de la cárcel de porlier llega sana y salva a su destino.
1 de diciembre:
por orden del gobierno, la junta se transforma en junta delegada de defensa de madrid y sus consejerías en delegaciones.
sacas mortales provenientes de las cárceles de porlier y ventas.
2 de diciembre: una saca de la cárcel de ventas llega sana y salva a alcalá de henares.
3 de diciembre: sacas mortales provenientes de las cárceles de porlier y ventas.
4 de diciembre:
debido a las presiones del cuerpo diplomático y del presidente del tribunal supremo, mariano gómez, melchor rodríguez es nombrado delegado especial de prisiones de madrid de la dirección general de prisiones. desde ese día finalizan definitivamente las sacas.
gibson afirma que durante la madrugada del día 4 tuvieron lugar tres sacas de la cárcel de porlier. dos llegaron sanas y salvas a alcalá de henares y otra, mortal, en paracuellos. vidal alude sólo a dos sacas, una mortal y otra que llegó a alcalá de henares. cervera no recoge dichas sacas.
8 de diciembre: el avión que transportaba a georges henny, hacia toulouse es atacado por un caza a la altura de guadalajara. aunque el avión no fue derribado y pudo realizar un aterrizaje de emergencia, el doctor resultó herido en una pierna. presumiblemente, el avión fue atacado por un caza republicano, pilotado por soviéticos, para evitar que llevase a ginebra documentos sobre las matanzas de madrid (sin embargo, gibson señala que, según sus investigaciones en el comité internacional de la cruz roja, no consta ningún informe sobre dichos asuntos en los archivos de la organización).
24 de diciembre: santiago carrillo dimite como delegado de orden público, siendo sustituido por el también comunista josé cazorla.
1 de marzo de 1937: melchor rodríguez es destituido de su puesto de delegado especial de prisiones.
22 de abril: se disuelve la junta delegada de defensa de madrid.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-

“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

-
2ª vez
Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA


Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres,

alojados el la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto


.

Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  















 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


No hay comentarios: