sábado, 17 de diciembre de 2011

GRECIA SE RIE DE EUROPA Y DE MI QUE TAMBIÉN COLABORO


DEMOLEDOR INFORME DE LA 'TROIKA'

Grecia se ríe de Europa: ni reformas ni reducción del gasto público

ADRIÁ PÉREZ MARTÍ 15
El FMI desenmascara a Atenas. Pese a lo prometido, no reduce un ápice el gasto público, no aplica reformas y tan sólo sube impuestos.
  • Italia aprueba el ajuste de Monti

  • Fitch amenaza la 'triple A' de Francia

  • El 'rating' de España, en riesgo

    COMENTARIOS

    « 1 2 »
    Google dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 20:14:29:
    Esto es lo que pasa cuando tienes muchas prisas por hacer crecer la UE, que metes a paises que nunca debieron entrar en el euro. ¿y ahora que? ¿Como respondes a estos sinverguenzas? La Union Europea fué un fracaso antes de empezar.
    quasimod dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 18:25:49:
    Pero los griegos no han engañado a nadie.
    Los filibusteros de la burocracia europea han querido ser engañados.
    Ya sabían que cuando Grecia entró en la UE no reunía los requisitos. Tampoco cuando ingresó en la UNión Monetaria.
    Ahora ¿de qué se quejan?
    maskedfa dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 17:02:38:
    La solución es fácil: fuera Grecia del euro.
    loboe dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:54:29:
    La ciencia económica Griega es casi tan antigua como su propia cultura, o como dicen en mi pueblo: "es más antiguo que el barco del arroz". Quiero decir con esto, que es algo realmente muy depurado.

    Que yo sepa, este sabio comportamiento Heleno ha sido practicado también desde tiempo inmemorial en nuestro país, por todas las familias bien venidas a menos. En resumen, ha consistido en amenazar al servicio con el despido, aunque por supuesto, sin terminar de llevarlo a cabo -que alguien tiene que servir los desayunos-, todo lo más, a retrasarles la paga. Otras medidas complementarias son quitarle el chocolate al loro, y a cualquiera que se presentara en "palacio" con ánimo de cobrar, responderle algo así: ¿Cómo se atreve usted a venir a esta casa con una factura?

    Les garantizo que el sistema funciona; al menos durante cierto tiempo y a decir de mi sabio abuelo, el truco y la maestría consisten en conseguir que la procesión dure lo mismo que la vela ¿O quizás fuese al revés?

    Salu2
    arplavim dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:50:12:
    No sé por qué se andan con tantos "paños calientes" con Grecia, cuando lo que debería hacerse es echarla de Europa. Lo está pidiendo a gritos. Y, de paso, como dice @Escolapi, que fichen a ZP para que les acabe de hundir.
    ennegrec dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:24:06:
    Grecia debe hundirse sola. Es inaceptable lo que han hecho y están haciendo.
    ignalade dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:38:12:
    Simplemente es que dar dinero para que los mismos que han hundido un país lo arreglen es de imbéciles.
    Pensar que la misma gentuza que lleva un país a la ruina tienen algo que hacer para arreglarlo es de idiotas total... ¿verdad?
    Pues en ex-paña unos 7 millones de carne con ojos piensan eso mismo, hace tres años eran más de 11 millones... al menos vamos mejorando en algo, de momento...
    Cirenaic dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:42:07:
    Menuda castaña de Unión Europea, esto demuestra que el derecho europeo no existe, es un fantasma como todo el invento este, las únicas estructuras que funcionan son las estatales porque pueden ejercer algún tipo de coacción (ejército, policía, etc) ¿Qué va a hacer la UE y el BCE? ¿Invadir Grecia? Los socialistones griegos han cogido el dinero y han corrido, emitiendo deuda hasta el infinto, antes no podían porque dejaban en la bancarrota a su país, ahora amenazan al resto porque han dejado el BCE al borde del colapso. A nosotros el euro nos ha jodido vivos con una inflación insostenible, yo de verdad es que el inventico este de Europa no sé de dónde se lo sacaron, solo sé que se ha sacralizado gracias al PSOE y su "más europa" de los cojones (y el PP repitiendo la cantinela como subnormales que son) pues yo por mí que volvamos a la peseta, que cada palo aguante su vela y salgamos de este engendro, sino mirad a los ingleses, los más listos de la clase. Estamos en el barco de unos alemanes acomplejados a los que se la han dado con queso y de los franceses, que jamás nos han hecho ningún bien. Pinta fatal esto.
    pelat dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:28:57:
    No le demos más vueltas al tema,Grecia se rie de nosotros y lo seguirá haciendo,prometer no es dar trigo.Saben que nos tienen cogidos de los cataplines y que en el peor de los casos se declararan en quiebra y con decir que no pueden pagar,solucionado.En el peor de los casos para ellos será la expulsion del euro y volver al dracma y devaluacion de su moneda.Para la comunidad europea,pues perdida del dinero prestado,pero lo que no se puede consentir es seguir subvencionandolos,habrá que poner punto y final,porque sino esto se vá al carajo.Así que cuanto antes los despachemos mejor.
    dollar dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:12:16:
    ¿creen que alquien se los creio?o.¿o solo era para alargar mas el problema

    Ten1ente dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 12:04:09:
    Donde dice Grecia, pone Ud. España, y le sale la carcajada de ZP, APR y todo su irresponsable gobierno.
    Retablo dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 11:40:40:
    Suelo decir que tenemos un problema generalizado de falta de leyes, y de falta de justicia que las aplique. Pero cuando se trata de relaciones entre países, el problema aún se agrava más, porque faltan mecanismos que puedan hacer valer la ley y la justicia. Si no hay una policía internacional, puedes incumplir tus compromisos que nadie tendrá manera de obligarte a que los cumplas. Habrán consecuencias para el futuro, sin duda, por la falta de confianza, etc. -pero no dejará de haber quienes vuelvan a tropezar en la misma piedra.

    Pero además, para colmo, aquí se juntan todos los males que impiden eliminar el cáncer y sanear a la criatura.

    Porque tenemos a los ingenieros sociales, que no soportarían ningún tipo de apartheid. Y tenemos a los tenedores de deuda griega, que buscan la manera de seguir manteniendo viva la esperanza de recuperar algún día su dinero (aunque, al parecer, un porcentaje muy elevado de esos tenedores sean bancos griegos).

    Porque, precisamente porque no hay una policía internacional, si Grecia se ve obligada a suspender pagos... ¿a quién se los va a suspender? ¿a sus funcionarios? Digo yo que, con todo el morro del mundo, antes suspenderán los pagos de su deuda a los tenedores extranjeros que el pago de la nómina y las prebendas a su propia gente. A eso se le llama estafar, pero como no hay policía ¿quién te lo va a impedir?

    Los sueños de los luciféricos (los que creen que somos maravillosos, y tratan de encaminar al mundo a un futuro lleno de luz, donde leche y miel caerán del cielo en abundancia) se van a dar de bruces una y otra vez con la realidad del ser humano (que tiene sus luces y sus sombras), y con la realidad de las limitaciones materiales. Pero en el camino traerán mucha miseria a la gente.
    Pospores dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:37:19:
    Viene de antes:

    Recuperación de competencias en exclusiva para el Estado central en (al menos) educación y sanidad (mejor si se eliminan las autonomías y dejamos de tener 17 ministrillos de cada cosa con su correspondiemnte "corte": jefe de prensa, secretario general, etc., que no ves el ahorro).

    Eliminación de subvenciones asindicatos, partidos y demás mamoneo "cultural" (si no crean cosas que demanda el mercado y no son rentables pues a jorobarse).

    Fusión de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y de provincias de menos de 500.000 (mucha pasta se ahorraría aquí).

    Pero el PP MariASNIL se va a seguir riendo de nosotros, así que menos cabrearse con "los griegos" desde España ( o desde Italia, donde tampoco se impiede a nadie recibir la enseñanza en italiano).

    Y voy a lanzar una propuesta a los responsables de LM/LD:

    Sin entrar en juicios de valor, hacer un estudio en el que se calcule cuánto se ahorraría España si la única lengua vehicular fuese el español en toda España (a salvo de que hubiese, como en Finlandia, los CLIL voluntarios, teniendo en cuenta que en las escuelas donde no hubiese CLIL el inglés se enseñase de manera seria y suficiente, y vuelvo al ejemplo de Finlandia). Creo que sería bastante en economías de escala, que incluirían la libre movilidad de profesores y demás funcionarios administrativos por tada España, y en libros sospecho que el ahorro sería muy apreciable (los mismos para cada materia salvo una pequeña separata en Geografía e Historia dedicada a la zona/región donde esté radicada la escuela y nada de neuras aldeanistas e ideología de este estilo) ¿Cuánto se abarataría la factura de los padres en libros? Yo creo que mucho. Y no se olviden de los costes de oportunidad por el hecho de que en algunas partes de España el nivel de español es francamente mejorable (y recuerdo el recién publicado estudio de la Fundación Telefónica sibre el valor de mercado de un buen conocimiento del español).

    Claro que algunos que viven de jorobar la libertad de los demás tendrían que buscarse un trabajo algo más honesto.

    ¡Ánimo equipo de LM/LD! Creo que un estudio así levantaría verdaderas ampollas. Sólo el anuncio de que se iba a hacer ya pondría de los nervios a los que todos sabemos (incluidos bastantes del PP).
    Pospores dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 10:26:48:
    Bueno, yo más bien creo que la UE viene dejando, a sabiendas, que Grecia se ría de los demás (tampoco es la única, aunque allí, por lo visto, las risas son a mandíbula batiente) porque nadie tiene lo que hay que tener y se deja chatajear. Salvando las distancias esto me recuerda lo que se réía Hitler (y Stalin) de los apaciguadores encabezados por Chamberlain y Daladier.

    Pero también se está riendo un rato España con un modelo autonómico derrochador y absolutamentre inviable a no ser que uno quiera eliminar servicios públicos (de gratuitos nada, que los pagamos todos y a qué precio) como la educación y la Sanidad. En esto el PSOE, pero también el PP de MariASNO se ríen bastante de la UE, que no es posible que ignore lo que yo digo. Es decir, Escolapi, que casi mejor que se lleven también a MariASNO para que haga tándem. En Grecia por lo menos se puede estudiar en griego en cualquier parte de país (en esto son más serios y se ahorran un paston en economías de escala). Y allí también tiene lenguas regionales; pero no obligan a nadie a estudiar en pomak donde se habla esta lengua, ni en valaco, ni en albanés. Con suerte a sus hablantes pueden, SI ASÍ LO DESEAN, estudiar los primeros cursos en su lengua materna (caso de la minoría turca durante los seis primeros años de primaria, 12.000 alumnos en 250 escuelas), aunque a los demás casi ni agua.

    Aquí, el PP de MariASNO, a través de los respectivos procónsules se ríe de los que prefieren una enseñanza en español (toda) y va a permitir, que eso sí que es grave, que los fascionacionalistas catalanes incumplan una sentencia del TS que afecta a derechos fundamentales.

    Aquí el PP de MariASNO se niega a tomar unas medidas (al menos someterlas a refréndum y a ver qué sale y su sale lo que me temo, a ver quoén es el guapo del PSDOE que se atreve a ponerse enfrente de una mayoría aplastante de españoles) que nos permitirían abandonar el hoy en pocos años (por supuesto el déficit):

    Sigue.
    Escolapi dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 09:24:23:
    Creo que queda libre ZP , que se lo lleven.
    « 1 2 »

No hay comentarios: