martes, 13 de diciembre de 2011

ZOUGHAM VISTO POR UN TESTIGO PROTEGIDO Y DECLARACIONES DECLARACIONES DE ZOUGHAM

-
http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/espana/testigo/protegido/asegura/vio/Zougam/colocar/
bolsa/tren/csrcsrpor/20070313csrcsrnac_9/Tes

-

Declaraciones de Zougham en el juicio del 11-M
http://www.20minutos.es/noticia/203601/0/11m/juicio/zougam/


-

P. ¿Considera a España una nación enemiga?
R. No. Vivo en España, es como mí país, porque vivo aquí, trabajo, como aquí. No puedo considerarlo enemigo.
P. ¿Qué hizo el 11-M?
R. Me desperté alrededor de las 10 de la mañana, desayuné, puse la televisión, y ví que había un atentado (...) llamé a mi hermano para ver cómo estaba el tráfico, si había atasco en los alrdedores de Atocha. Busqué rutas alternativas para llegar a mi trabajo.
P. ¿Le dijeron que su madre y su hermana había sido detenidas?
R. Cuando me detuvieron me dijeron que habían detenido a toda mi familia, y que iban a violar a mi madre y a mi hermana para presionarme. Luego supe que no las habían detenido.
P. ¿Quién compró las tarjetas de teléfono?
R. Lo normal es que las comprase mi socio. Él sabe cuando se acaban, entonces llama y pide más (...) Con esas tarjetas no he tenido ninguna relación. Sólo la que tenía en mi móvil para poder hablar con mi mujer que tiene Amena, y yo tengo Movistar, por eso se me encontró una tarjeta en Amena en mi teléfono.
P. ¿Cómo explica que hubiera una llamada a un móvil supuestamente vinculado con Mohamed Afalah?
R. La llamada que se realizó a ese teléfono la hizo otro Mohamed Bakali, no me socio, en el gimnasio para pedir presupuesto para unas obras.
A preguntas de su abogado, Jamal Zougam cuenta que dos veces fue a visitarle la Policía para que se convirtiera en confidente, "porque en Lavapíes había muchos emigrantes (...) cuando me detuvieron entendí que fue una venganza contra mi" por no haber querido colaborar con la policía.
Al final de la declaración, el Presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, le ha preguntado por qué no reveló durante la instrucción estos extremos: "Porque mis abogados no me atendían y tenía miedo de que por esto pudiera tener alguna represalia. No hay nada contra mi y pensé que no llegaría a juicio."
P. ¿Ha estado alguna vez en el piso de Martín Gaite de Leganés?
R. No he estado nunca en Martín Gaite, no conozco esta calle.
P.¿Ha estado alguna vez en la finca de Morata de Tajuña?
R. No conozco y no he estado en Morata de Tajuña ni Chinchón (...) Pido disculpas por las sonrisa que hice cuando me preguntaron el viernes por esto, por qué no había estado ahí.
P.¿Pertenece a Al Qaeda?
R. No pertenezco
P. ¿Pertenece a las brigadas de Abu Hafs Al Masri?
P.¿Pertenece a ETA?
R. No pertenezco.
P. ¿Pertenece a Ansar el Islam?
R. No pertenezco.
P.¿Pertenece al Grapo?
R. No pertenezco.
P. ¿Pertenece al GICM?
R. No pertenezco.
P.¿Qué piensa de los atentados del 11-M?
R. Condeno rotundamente el atentado. No estoy de acuerdo con ningún atentado que cause víctimas inocentes por motivos religiosos o políticos

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

No hay comentarios: