sábado, 10 de diciembre de 2011

EUROPA SEGUIRÁ SU CAMINO SIN UNIRSE AL REINO, DE ISABEL Y CAMERON

Cameron y Merkel
  • MERKEL Y SARKOZY RECHAZAN LAS CONDICIONES DE CAMERON

    De 27 países,
    Reino Unido y Hungría
    rechazan la reforma del Tratado.
    República Checa y Suecia
    aún no lo han decidido
     y lo consultarán en el parlamento.

    Hungría ya dijo que se queda y ya son 26.
    Intereconomía va con retraso
  • Rajoy promete hacer una "profunda reforma" del mercado laboralRajoy aborda junto a Barroso el "complicado" momento de la UEMerkel: "El euro ha perdido credibilidad y hay que recuperarla"
    Las Bolsas europeas caen tras el rechazo de Reino Unido a los acuerdos



    • CUMBRE EUROPEA

      La UE se resigna a su fractura interna

      09 DIC 2011 | Agencias
      Merkel y Sarkozy rechazan las condiciones de Cameron para reformar los Tratados a 27. Las garantías que exige Londres de que se respetarán sus prerrogativas en materia de regulación de los servicios financieros no son aceptables por París y Berlín.
    • La UE se resigna a su fractura interna y al final del sueño de construcción europea tal y como se había conocido hasta ahora, para poder salvar al euro. Y lo peor es que ni siquiera ha logrado cerrar la crisis de deuda de la Eurozona.
      No habrá reforma en profundidad de los Tratados, ya que Reino Unido decide vetarlos y se queda al margen de lo que se conocerá como la 'nueva Europa'.
      El pacto fiscal que ha impuesto Alemania se hará al margen de las instituciones de Bruselas, a través de un acuerdo intergubernamental, que implante una más dura disciplina fiscal y austeridad en el gasto.
      Los presupuestos nacionales tendrán que ser aprobados por Bruselas. Pese a ello, Alemania continúa bloqueando los eurobonos y una mayor aportación al Mecanismo de Rescate, dos asuntos cruciales para los intereses de países con mayores problemas, como Italia y España.
      Será el FMI a quien se recurrirá, para lo cual el Fondo recibirá 200.000 millones de euros procedentes de la UE.
      La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se han reunido con el primer ministro británico, David Cameron, en un intento por acercar posturas antes de que iniciara la cumbre de líderes europeos en Bruselas, pero han dejado claro su rechazo a las condiciones que pone Londres para apoyar una reforma de los Tratados a Veintisiete.
      En la trilateral, Cameron ha confirmado al eje franco-alemán que está "abierto" a negociar una reforma a Veintisiete de los Tratados, una decisión para la que se requiere unanimidad, pero ha reiterado que esa disposición está sujeta a "condiciones", han indicado a Europa Press fuentes europeas.
      Las garantías que exige Londres de que se respetarán sus prerrogativas en materia de regulación de los servicios financieros no son aceptables por París y Berlín. Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que Merkel cree que acceder a las condiciones que plantea Cameron sería como "abrir la caja de Pandora" para que otros países reclamen también para sí otras excepciones.
      Así las cosas, el encuentro ha terminado sin un consenso ni con un acercamiento de las posiciones iniciales, según las mismas fuentes, que señalan la firmeza de Reino Unido en sus condiciones.

    • 28 comentarios

      #1
      odnra
      10:04 | 09 de diciembre, 2011

      como yo lo veo, esos roñosos británicos se pueden quedar colgados y perder su banca, que desde luego, no va a estar protegida por el "bce".
      .
      la solucion de españa, vuelvo a repetir porque estos cibertribuletes catalanes cretinos me lo borraron ayer, es pedir un préstamo al "fmi" e invertirlo integramente en cancelar la deuda pública que tienen suscrita los bancos españoles, con la prohibición expresa de invertir en deuda nacional o extranjera al menos por 10 años, ... aunque lo mejor sería de por vida.
      #2
      odnra
      10:08 | 09 de diciembre, 2011

      p.d.: los problemas económicos y financieros se nos tiene que consultar a la gente rica. .
      para dar soluciones (o admitirlas) debe tratarse de individuos a quienes un billete de 500 pavos, como a estos tribuletes catalanes, más interesados que las ánimas del purgatorio, no le oculte el horizonte.
      #3
      odnra
      10:20 | 09 de diciembre, 2011

      de dinero y política sólo sabemos los gentiles,... todo lo demás es coba para democracias pueblerinas gestionadas por filoresucitados y salvapatrias decimononicos de atrezzo, ineptos como ellos solos, para que todo el mundo juegue al dominó un ratito cada 4 años.
      .
      pero, ¡¡hasta el bocata anchoas hemos llegao!!... y con las cosas de comer no se juega.
      #4
      odnra
      10:27 | 09 de diciembre, 2011

      como siempre, los gentiles tendremos que sacar a los pobres de los líos que se meten.
      .
      queridos pobres, biblicamente eternos: el hombre es la información que lleva dentro,... y el conocimiento es gratis.
      si no tenéis buena disposición para aprender, haced el favor de tener, al menos, un hijo sordo en cada camada, pues son los que se salvan de los pérfidos genes de la transmisión oral de la "tradición" familiar y, sin ese lastre, pueden flotar más alto.
      .
      hacedlo, por favor,... que los ricos estamos muy solos
      #5
      mandril
      10:34 | 09 de diciembre, 2011

      repito creo que es un periodico demasiado serio como para tener que aguantar los comentarios de un ilusionista que se hace pasar por rico, ¿verdad odnra?,
      #6
      odnra
      10:35 | 09 de diciembre, 2011

      hay otra obligaciones pendientes pululando en el ambiente. verbigracia: la banca tiene que vender de una vez la participación de un sr. de murcia en repsol y recuperar los 4.500 millones de pavos que le han prestado sin ninguna posibilidad de cobrarlos,........así, además, desaparecerían dos chicharros sacacuartos de la bolsa, repsol y sacyr, para empezar a tener una bolsa minimamente ¡¡europea!!
      #7
      odnra
      10:36 | 09 de diciembre, 2011

      #5
      mandril
      10:34 | 09 de diciembre, 2011
      .
      se nota que no disfrutas del don de la gentileza, te dejas impresionar por todo.
      .
      ¡espabila!
      #8
      anduriña
      10:39 | 09 de diciembre, 2011

      la olla de grillos, no hay manera de taparla.
      los mas exaltados, ya se escapan de ella.
      ¿seguro que es bueno permanecer dentro?
      #9
      b.t.zp
      10:44 | 09 de diciembre, 2011

      la trilateral...eso son palabras mayores, según tengo entendido son los que realmente mandan en el mundo.
      .
      .
      .
      anoche me leí el curriculúm de la merkel , sus hechuras, sus "cosas", las de ahora y las de antes..y olé, chapeau por ella.
      por eso digo viva frau merkel!..si ella vé que hay que hacerlo así como lo está haciendo..yo estoy con ella.
      creo que nos las va a hacer pasar canutas, porque somos un país de corutos y pepinos , pero podremos!!
      #10
      odnra
      10:45 | 09 de diciembre, 2011

      no eres mas que un "hacedor de caldos gordos" profesional que viene aquí en busca de amo y de crédito, pero sin regalar un duro a intereconomía, que no es mi caso, lo que me hace aún mas derechohabiente a manifestarles en el tono que me de la gana, que por pardillos, cretinos y precipitados ¡¡¡se sejan lo mejor en el tintero!!.
      .
      la solución no es que sean bienintencionados, sino que sean tan competentes como se creen.
      finalmente añado, que para catalanes no están mal, lo que no es, precisamente, una patente de corso para comerme a mi el coco

No hay comentarios: