jueves, 1 de diciembre de 2011

ESTO SI ME GUSTA. GRIÑÁN NO EVITA EL DESMORONAMIENTO DEL PSOE EN SU PUEBLO


CRISIS EN JAÉN Y ALMERÍA

Griñán, incapaz de detener el desmoronamiento del PSOE andaluz

PEDRO DE TENA

Tras los enfrentamientos
en Málaga y Cádiz, ahora estallan
las ejecutivas de dos capitales
de provincia, Jaén y Almería.
Usero y Moreno, en la cuerda floja.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no parece capaz de impedir el desmoronamiento de la estructura provincial del PSOE. Tras los enfrentamientos en Málaga y Cádiz, ahora estallan las ejecutivas de dos capitales de provincia, Jaén y Almería.
La crisis de Almería es ahora la más relevante si bien la de Jaén es la que ha puesto más en evidencia la debilidad interna de Griñán. Las dimisiones anunciadas pero no formalizadas de Joaquín Jiménez y de María del Carmen Ortiz como miembros de la Ejecutiva del PSOE de Almería capital, daban la puntilla a su secretario general Juan Carlos Usero, que también prepara su dimisión. Con ellas, son ya 19 las dimisiones, número que obliga a la disolución de éste órgano.
Usero quiso recomponer su Ejecutiva tras sufrir seis bajas el jueves pasado y siete más poco después. Usero nombró a Guillermo Yánez secretario de Educación y Empleo, pero este presentaba su renuncia el martes, en tanto que este miércoles han dimitido el también nombrado esa fecha secretario de Ideas, Javier Menezo, la de Juventud, Anyes Segura, y posteriormente Jiménez y Ortiz, nombrados responsable de Comunicación y de Cultura respectivamente, a pesar de que ninguno acudió al encuentro del lunes.

COMENTARIOS

No hay de momento

No hay comentarios: