viernes, 9 de diciembre de 2011

ESPAÑA SE ASOMA AL ABISMO CON UN DEUDA DEL 80% DEL PIB

España se asoma al abismo con una deuda pública que rompe la barrera del 80% del PIB
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (Reuters).


-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








+
-

Carlos Sánchez - Sígueme en  Twitter   09/12/2011  (06:00h)
La bola de nieve en que se ha convertido el endeudamiento público crece y crece. Hasta el extremo de que los últimos datos del Banco de España reflejan que, por primera vez, la deuda del conjunto de las administraciones públicassupera el 80% del Producto Interior Bruto (PIB) en un contexto de enormes tensiones financieras que elevan los costes de financiación.
En concreto, asciende ya a 863.826 millones de euros, lo que representa el 81% del PIB, la tasa más elevada jamás alcanzada por la economía española. Detrás de esta evolución está la barra libre de liquidez que ha instrumentado el Banco Central Europeo (BCE), y que permite a los gobiernos endeudarse casi sin límites aunque sea pagando tipos de interés estratosféricos (letras a tres meses por encima del 5%). Ayer, incluso, el BCEdecidió ampliar la barra libre de liquidez -para que los bancos puedan seguir comprando deuda pública y refinanciando sus operaciones- a un plazo máximo de tres años.
Hasta el momento, y en el caso de España, el mayor nivel de deuda pública se alcanzó en 1998, cuando el conjunto de los pasivos en circulación -las emisiones que hacen las distintas administraciones públicas para financiarse- alcanzó el 80,3% del PIB. La diferencia actual con aquella situación radica en que el nacimiento del euro provocó una caída brutal de los tipos de interés, pero ahora lo que está en peligro es la propia supervivencia del euro, presionado por la desconfianza general de los mercados sobre la viabilidad de la unión monetaria. Y todo en un contexto de práctica recesión, que en el caso de España es ya un hecho, lo cual sólo añade tensiones.
Desde el nacimiento del euro y hasta 2007, el nivel de deuda no dejó de bajar en coherencia con el largo periodo de expansión económica que llenó las arcas de Hacienda;  pero, a partir de la crisis, el endeudamiento público ha crecido prácticamente en vertical para cubrir los abultados déficits presupuestarios. Hasta el punto de que entre el segundo trimestre del año 2008 y el mismo periodo de 2011 -últimos datos publicados por el banco central- el sector público se ha endeudado en nada menos que 362.354 millones de euros. O lo que es lo mismo, por encima de 120.000 millones de euros cada año, unos 10.000 millones al mes. O algo más de 27 millones de euros cada día durante los últimos  tres años.
Las ventajas del Estado
En un contexto de restricción del crédito para familias y empresas, el único agente económico que ha podido endeudarse acudiendo a los mercados es el sector público, lo que se revela en el intenso crecimiento de los pasivos en circulación. Y la fuente de esa liquidez no es otra que el BCE, convertido de hecho (aunque no de derecho) en prestamista de última instancia, toda vez que los mercados interbancarios continúan cerrados por la desconfianza mutua de los bancos. Algo que está detrás de la intensificación de la crisis.
El BCE, además, continúa comprando deuda pública (unos 200.000 millones de euros) en los mercados secundarios, lo que supone un estímulo para que los gobiernos continúen haciendo emisiones a buen ritmo aunque sea pagando extratipos. El paso siguiente es la ‘mutualización’ de las deudas mediante el lanzamiento de eurobonos o la compra masiva de deuda en el mercado primario, pero Alemania mantiene su oposición radical a ambas propuestas -no reclamadas por Rajoy en su discurso de ayer- hasta que no hayan sido reformados los Tratados de la UE.
La aceleración del endeudamiento público -al que hay que sumar la deuda privada, una de las más altas del mundo-, explica las fuertes presiones sobre la deuda pública española, muy dependiente del ahorro externo para financiarla. Según las Cuentas Financieras, el 38% de la deuda en términos de Protocolo de Déficit Excesivo está en manos de no residentes, que en los últimos trimestres se han deshecho de parte de sus posiciones en España. Hace ahora un año, el porcentaje de deuda pública en manos de extranjeros  era del 42%.
No toda la deuda pública española, sin embargo, computa a efectos de Eurostat, la oficina estadística de la UE, lo que explica que tradicionalmente se manejen otras cifras. Según el Protocolo de Déficit Excesivo (el antiguo criterio de Maastricht) al acabar el segundo trimestre de este año el endeudamiento representaba el 65,9% del PIB, muy cerca ya de su máximo histórico alcanzado en 1996, cuando la relación deuda/PIB llegó el 67,4%.
Cómo camuflar déficit
Lo relevante en términos económicos, sin embargo, son los pasivos financieros, toda vez que recogen todas las obligaciones de pago de las administraciones públicas, mientras que en términos de Eurostat se eliminan determinadas partidas que, en todo caso, hay que pagar a los acreedores. La mayoría de ellas vinculadas a la adquisición de activos financieros, que con el paso del tiempo se ha convertido en un atajo para realizar gasto sin que contabilice a efectos de deuda pública.
La adquisición de activos financieros nació como un instrumento destinado en teoría a inyectar capital en los entes públicos (inversiones), pero en realidad camuflan gasto corriente del sector público. Con el paso del tiempo, la diferencia entre uno y otro instrumento de medición de la deuda pública se ha ido ensanchando, y hoy el endeudamiento real es superior en 161.000 millones de euros al que de forma habitual se utiliza en el debate económico. La deuda pública equivale al 81% del PIB, aunque en términos de Eurostat se hable del 65,9% (sólo del sector público).
Este elevado endeudamiento -aunque sea inferior a la media de la UE- justifica la importancia de reducir los diferenciales de tipos de interés con Alemania. Según las cifras que maneja el eurodiputado del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión de Economía del Parlamento Europeo, José Manuel García Margallo, en caso de consolidarse durante el año 2012 una prima de riesgo con Alemania en el entorno de los 400 puntos básicos, muy cerca de los niveles de ayer, el coste de financiación adicional para el Tesoro será de unos 6.000 millones de euros, toda vez que el año próximo habrá que financiar -sólo el Estado- unos 150.000 millones de euros. Algo más de 110.000 corresponden a operaciones de refinanciación y unos 40.000 millones al déficit público previsto. Cada punto porcentual de prima de riesgosupone, por lo tanto, unos 1.500 millones de euros de gasto adicional.
El objetivo estratégico para España en el Consejo Europeo de este viernes pasa, por lo tanto, en lograr que se estabilicen los mercados para abaratar loscostes de financiación de la deuda, lo que exigiría, por un lado, mayor participación del BCE en la compra de deuda pública y, por otro, adelantar la operatividad del Mecanismo de rescate que ha creado la Unión Europea al año 2012. En su opinión, lo paradójico es que España, que participa en el rescate de Grecia o Portugal está pagando ahora tipos de interés más elevados que los países rescatados, lo cual es un “evidente contrasentido”.

OPINIONES DE LOS LECTORES (40)
Santisima Trinidad»
09/12/2011 (07:41)


1.-
Yo que no entiendo nada de economía, veamos desde que entramos en el euro:

a] El nivel de deuda no dejo de bajar, pero si bajaban nuestras reservas tanto en divisas como en oro.

b] El aumento de la deuda del sector privado vino añadido a trampas en los aumentos de los salarios y en el crecimiento artificial del precio de la vivienda [inmigración].

c] El pago del interés de la deuda y que nos sableen en el exterior se produce básicamente por que sino produciría inflación [mentira], la inflación tendría que ser bestial en España,llegada de fondos estructurales, entrada dinero deuda, ahorro, salarios...etc. ¿Por que no se produce? Vasos comunicantes se va al exterior el dinero por balanza de pagos..etc.

d] Mientras no se controlen los capitales en España de nada sirve seguir una tubería que tiene fugas. Es como una bañera donde el agua se va por el desagüe.

e] La deuda contraída por los sectores tanto privados, como públicos, son causa directa de las políticas económicas tanto españolas como europeas y las trampas de los políticos, no de los ciudadanos como dicen los políticos y los medios afines a estos.

f] Nadie nos dijo de entrar en el euro para vivir peor.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
kutusov»
09/12/2011 (08:01)


2.-No hay más cera que la que arde. La crisis de deuda consiste en que gastar más de lo que se tiene y al ir a devolverlo endeudarse más porque no se puede pagar. El BCE, los bancos, los países... todos están haciendo lo mismo que es emitir moneda para mantener la máquina de gastar en marcha y no asumir los costes. La inflación y al final la ruptura del euro en al menos dos o tres monedas es inevitable con el elemento traumático para las poblaciones que conlleva. No se quiso resolver hace un año y ahora será peor.

Una explicación de la crisis de deuda

   |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
09/12/2011 (08:03)


3.-Aunque el porcentaje de deuda sobre el PIB es un indicador de carácter fundamental, desde el punto de vista financiero lo que interesa es saber:
- si hay un superavit primario en la ejecución del presupuesto [ingresos - gastos no financieros].
- si el ahorro interno constituye un mercado estable para los títulos de la deuda. Esto no es posible si la balanza de pagos por cuenta corriente presenta un déficit crónico, como es el caso de España.
Así que, para recuperar la solvencia exterior, nos enfrentamos a la necesidad de deprimir la demanda interna. Y para deprimir la demanda interna sin provocar más desempleo no hay más remedio que disminuir salarios y precios en euros corrientes.
Para evitar que esto afecte a la macrodistribución en favor de los beneficios o rentas empresariales no hay más remedio que aplicar una política fiscal progresiva y, desde luego, no aflojar el impuesto sobre sociedades, salvo a las empresas que crean empleo.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pasmao con lo que no pasa»
09/12/2011 (08:30)


4.-Y cual es nuestro PIB. ¿el que dicen que es o el que realmente es?
No será que nuestro deficit entonces sería del 90%-
   |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Santisima Trinidad»
09/12/2011 (08:36)


5.- #3 luo

Es imposible que reduzcas la demanda interna a base de salarios y no crees paro, por una sencilla razón si no tiras de la demanda interna, tienes que tirar de la externa y para eso hay que producir y vender. En un país que en los últimos treinta años se ha desindustrializado, bien por su venta, cierre o deslocalización es casi imposible tirar de la externa. Sin contar que no se en donde invierte el I+D+I, lo de España es feministas, autonomías, politicos/as corruptos...etc.

Por otro lado no hay ahorro interno por una sencilla razón el dinero nadie sabe donde esta, no esta en las bolsas de capa caída, no esta en los bancos en quiebra, no estan en los ciudadanos asfixiados.......¿Donde esta el dinero?.....

Lo de la política fiscal progresiva es mas de voy a subir los impuestos a las nominas, el que tiene dinero con la libertad de capitales se lo lleva, el que no lo tiene no se puede sacar de donde no hay, es decir a las nominas, con doce millones de trabajadores privados no se les puede estirar mas. Maxime cuando llevan engañandoles años, con el tema del ipc y con la vivienda..etc, tampoco queda en este campo mucho.

¿ Superávit no creo por cantidad deuda?.
   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
klinklon»
09/12/2011 (08:45)


6.-Es decir, que mantener la inflación de mangutas travestidos de políticos es insoportable. Entre sueldos, dietas, pensiones y 'trae pa cá' que si no se lo lleva otro no queda nada para los demás. Y al que trabaja y produce con 1.000 eurillos va que chuta, no vaya a ser que con un sueldo acorde a su esfuerzo se relaje y no produzca.

Mucha mamandurria.

Alí Babá...    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
klinklon»
09/12/2011 (08:48)


7.- #5 Santísima...

En las cajas de seguridad alquiladas por nuestros políticos. En billetitos de 500, para que el alquiler de la caja no sea excesivo.    |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
cubillo1940»
09/12/2011 (08:50)


8.-"En Román paladino", que si nosotros valemos 100,como la deuda está al 80, sólo nos quedan 20 para que seamos propiedad de los "mercados".
A tenor de la "grave situción", voy a ponerme al día de las estrategias que van seguir "Mouriño y Guardiola" para el "clásico".-    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Sertorio»
09/12/2011 (09:03)


9.-Hay que ver, lo que se han metido algunos con Roberto Centeno por advertir de estas cosas... Tremendo.

El desastre económico en que deja España sumida el gobierno de Zetaparo, es verdaderamente pasmoso. Del estilo de como dejaron España en el 96, pero peor. Y esta vez, además el entorno europeo no parece muy propicio a echarnos una mano.....

Para llorar.

Pese a ello, buenos días a todos.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
klinklon»
09/12/2011 (09:04)


10.-En España, del resto de Europa no puedo opinar, desde hace decenios se prima y se incentiva la estupidez y si ésta está vinculada a la política mucho más.

¿Conoce alguien a algún político que después de haber pasado un tiempo con esa señora tan cachonda y agradecida esté en la indigencia? ¿A que no? Pues eso.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
klinklon»
09/12/2011 (09:11)


11.-Y, después, nos exigen, nos fuerzan a apretarnos el cinturón, o la cuerda que sujeta nuestros pantalones. Ellos usan tirantes.

En España sobra el 80% de los políticos y asimilados. A trabajos forzados para que aprendan lo que vale un peine.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
pedrita»
09/12/2011 (09:22)


12.-Lotenemos un poco fastidiado, por decirlo finamente. Si el sector público que casi alcanza el 60% de los puestos de trabajo del país, no es ensimismo productivo, algo falla y la conclusión más rápida sobran "funcionarios" [incluyo a los politico dentro de los funcionarios]..pero, ¿Como el 40% de los trabajadores españoles del sector privado a sacar al país de este agujero? No ´lo tenemos nada fácil    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
luo»
09/12/2011 (09:23)


13.- #5 Santísima. Es difícil pero no es imposible. De hecho, el fenómeno ya se está produciendo y cada vez es menor el déficit de balanza comercial. También disminuyen las remesas de inmigrantes al exterior y aumenta el superávit de servicios gracias a la diosminución del turismo español al exterior y el aumento del turismo receptivo.
El gran problema, como Vd. acertadamente señala, es que la progresividad fiscal, por el nivel de ocultación de rentas empresariales no se puede hacer por via IRPF, ya que golpearía de nuevo a las rentas salariales.
Por lo tanto, el gran desafío del nuevo Gobierno va a ser aflorar bases tributarias. Ya tenemos el ejemplo de otros países en los que se limita el importe de facturas que se pueden pagar en efectivo.
Al final, no se puede conseguir un 100% de efectividad, pero lo importante cara al exterior es generar una creciente confianza y cara al interior, que se consideren equitativas las medidas adoptadas.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Guruman»
09/12/2011 (09:41)


14.-Grecia, Portugal e Irlanda son estados insolventes.
Italia y España no tienen liquidez, pero van directo a la insolvencia ambos por el credit-crunch del BCE.
Esta situación se ha repetido en toda la historia financiera desde hace cientos de años.
Si no tienes soberanía monetaria, estas en manos de quien tiene el poder del "grifo".
Y el dueño del "grifo-BCE" es el estado acreedor, Alemania, y no soltará presa, esto es una guerra.
El titular de expansión, al igual que todos los medios son "anglófobos", no dicen que además de UK tambien Suecia no quiere perder soberania fiscal.
Con el euro perdimos soberania monetaria.
Con el acuerdo en curso perderemos soberanía fiscal.
Y todos los "españolitos" no tienen ni p.i. de lo que esta pasando.
Terminaremos fuera del euro, en un par de meses si Italia estalla, o en un par de años cuando se den cuenta de que el plan deflacionario no funciona.
adeu    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Class»
09/12/2011 (09:56)


15.-Como es posible que digan que los politicos estan mal pagados, y todos salen de la politica "millonetis".

Como es posible que Zapatero pueda pagar el "chalecito" que ha elegido para vivir, con el "sueldo que dicen que tenia, ni aun teniendolo integro por que no ha pagado nada, ya que todos sus gastos los hemos pagado los españoles como parte del sueldo.

Aquí, no hay unas cuentas claras ,ni con cien mil Inspectores de Hacienda haciendo guardia.

¿Cuales han sido las cuentas que ha dado Zapatero en el Congreso?
¿Que dinero tenia en sus cuentas?

¿No es obligatorio decir lo que tenían cuando llegaron, y lo que tienen cuando se van.?

Lo que esta visto, es que nadie quiere dejar el poder,¿por que sera?

!!! si tienen sueldos de" miseria".!!!

!!Menudos "gorrones" hemos tenido,!! y seguimos teniendo.
   |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Olic»
09/12/2011 (10:18)


16.-Rajoy no tiene un cheque en blanco. Sus votantes vamos a ser muy exigentes.

Para rebajar el déficit público, aunque pueda parecer el chocolate del loro, los políticos deben predicar con el ejemplo.

Los sueldos de los parlamentarios han de rebajarse en un cincuenta por ciento.

Se deben suprimir todos los extras. El sueldo y punto.

Nada de dietas para almuerzos.

Nada de viajes gratis todos los fines de semana. Siendo generosos uno cada dos meses.

Los sueldos de los alcaldes y concejales ha de regularse por una ley nacional. Con unos máximos, según presupuesto, muy inferiores a las escandalosas cifras actuales.

Supresión de cualquier cargo de confianza.

Oposiciones de funcionarios a nivel nacional.

Una persona un cargo político. Y aquí Cospedal no predica con el ejemplo. Cuando aparece en escena no sabemos si habla la Presidente de Castilla La Mancha o la Secretaria General del PP. Ya es hora de que deje uno de los dos.

Lo mismo los parlamentarios autonómicos, que se rebajen el sueldo a la mitad. Y si no lo plantea el gobierno, que lo plantee la oposición.

Como soy ingenuo lo justo, estoy seguro que los del PSOE no plantearán estas cuestiones en el Parlamento.    |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Olic»
09/12/2011 (10:18)


17.-Rajoy no tiene un cheque en blanco. Sus votantes vamos a ser muy exigentes.

Para rebajar el déficit público, aunque pueda parecer el chocolate del loro, los políticos deben predicar con el ejemplo.

Los sueldos de los parlamentarios han de rebajarse en un cincuenta por ciento.

Se deben suprimir todos los extras. El sueldo y punto.

Nada de dietas para almuerzos.

Nada de viajes gratis todos los fines de semana. Siendo generosos uno cada dos meses.

Los sueldos de los alcaldes y concejales ha de regularse por una ley nacional. Con unos máximos, según presupuesto, muy inferiores a las escandalosas cifras actuales.

Supresión de cualquier cargo de confianza.

Oposiciones de funcionarios a nivel nacional.

Una persona un cargo político. Y aquí Cospedal no predica con el ejemplo. Cuando aparece en escena no sabemos si habla la Presidente de Castilla La Mancha o la Secretaria General del PP. Ya es hora de que deje uno de los dos.

Lo mismo los parlamentarios autonómicos, que se rebajen el sueldo a la mitad. Y si no lo plantea el gobierno, que lo plantee la oposición.

Como soy ingenuo lo justo, estoy seguro que los del PSOE no plantearán estas cuestiones en el Parlamento.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
FAPS»
09/12/2011 (10:33)


18.-

Menudo coñazo el anuncio de orange. Voy a tirarme unos dias sin entrar hasta que se cansen.    |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
09/12/2011 (10:40)


19.-o sea que estamos de resaca !!!!

menudo embarque os han metido ,a mi poco porque nunca creí en estos pájaros mentirosos ,si acaso pagaré el despipote de otros

ahora algunos quieren que hasta se pague el ALMAX para mitigar el malestar jeje

y los que más aguantan ,que se les siga pagando la fiestuqui jajaja    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
09/12/2011 (10:40)


20.-o sea que estamos de resaca !!!!

menudo embarque os han metido ,a mi poco porque nunca creí en estos pájaros mentirosos ,si acaso pagaré el despipote de otros

ahora algunos quieren que hasta se pague el ALMAX para mitigar el malestar jeje

y los que más aguantan ,que se les siga pagando la fiestuqui jajaja    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JEREMIAS19»
09/12/2011 (10:49)


21.-Para aclarar toda esta farfolla, la realidad es que 17 Parlamentos,17 Gobiernos, 5432 empresas públicas que no producen nada, mas de un millón de funcionarios innecesarios, 8856 Ayuntamientos a 20 concejales de media, 78344 asesores, 38965 vehículos oficiales, 17 "identidades nacionales",mas de 400 mil políticos, eso y más, hacen que España entera esté bullendo como un núcleo atómico. Así pues, como el dinero está en actividades no solo improductivas sino perniciosas, el dinero se gasta y se hace necesario cada día en mayor cantidad porque no se regenera. Tenemos que liquidar las Autonomías y 6541 Ayuntamientos - el 65,5% de los políticos- para que el dinero vaya a la pequeña y mediana empresa y se cree empleo. De momento hay que poner en la calle a 1,5 millones de personas para volver a crecer una vez amputado el miembro gangrenado,si no acabaremos muriéndonos de hambre.De momento sanidad, educación, servicios sociales se están derruyendo, pero los políticos cada día son mas y peores.    |     |    #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
09/12/2011 (10:53)


22.- #16 yo ::suprimiría el 35% de los AYTOS ,las diputaciones ,el senado ,menos diputados nacionales y de las CCAA,desmontaría la ADMÓN PARALELA ,expulsaría del país a todos los mangantes extranjeros y ladronzuelos ,exigiría el pago de las prestaciones a los extranjeros residentes aquí

haría una ley retributriva estatal PIRAMIDAL para regular salarios en el sector público ,las dietas y los distintos complementos

las pensiones máximas ,les obligaría a que pagasen parte de las medicinas y otras prestaciones ,legalizaría la prostitución totalmente regulada ,persigiría el fraude físcal y la economía sumergida

exigiría la declaración de la renta REAL para obtener prestaciones públicas ,reduciría subvenciones a tutiplé ,en educación potenciaría la FP ,concentraría universidades ,en sanidad separaría salvo en casos contados que el personal sanitario eligiese público o privado ,dando salidas a los nuevos licenciados ,concentraría recursos dentro del área sanitaria ,haciendo pruebas por las tardes y quirófanos ,evitando duplicidades de costos en maquinarias

en religión exigiría que la IGLESIA CATÓLICA se autofinancie más ,conservaría el patrimonio ,potenciaría el turismo    |     |    #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
darkmind»
09/12/2011 (11:14)


23.-ajustaría el máximo sin oprimir ,sin dejar a la gente tirada ,con el paso del tiempo ,bajaría impuestos y tasas REALMENTE ,gastando con mucho rigor e ingresando más por los conceptos antes dichos y otros ,

LUCHARÍA por bajar la energía ,para bajar los costes energéticos de las empresas

dejaría más dinero en los bolsillos de los ciudadanos que son los que mueven el mercado

   |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
annasar»
09/12/2011 (12:26)


24.-Totalmente de acuerdo con darkmind, los recortes deben comenzar por muchas administraciones públicas retrogadas [senados, diputaciones...], estancadas en tiempos pasados,y no por sanidad y educación, que seguro que también deberán ajustarse a los tiempos actuales, pero no con determinados ataques frontales.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
scuan»
09/12/2011 (12:29)


25.-La deuda pública se controla ajustando los gastos de las administraciones y de sus gestores, no hay otra. Como en la mayoría de los casos los gestores son políticos, los responsables de la deuda pública son los POLÍTICOS, [ese "grupito" de indeseables del PSOE, en su mayor parte, que nos controlan]. Creo que Rajoy se ha rodeado de un equipo honesto y que es consciente del problema [Moragas que se asee y que se corte el pelito, que no es ningún artista] por lo que la deuda podrá reducirse en breve.

   |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
caldera»
09/12/2011 (12:32)


26.-Zparo, Zgasto, marqués de la Ruina en la corte del rey de la oscuridad,deja un panorama muy oscuro de dificilisima solución, mucha oscuridad en el inmenso tunel, en él que nos encontramos, en gran parte por la desastrosa actuación de este impresentable    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
maximo»
09/12/2011 (12:42)


27.- #22 No creo que hiciera falta suprimir nada, tan solo volver a como funcionaban los ayuntamientos en la epoca de Franco y con seguridad nos iria mucho mejor, ya que en aquella epoca, el unico que tenia sueldo asignado por el Estado, era el alcalde y el sueldo que recibia, tan solo le daba para pagar dietas y desplazamientos y si queria vivir, tenia que trabajar o tener un negocio.
Los concejales, no tenian ni tan siquiera coche oficial, ni telefono asignado a su concejalia y si tenian que acudir a eventos de cualquier tipo, en el que hubiera dietas y desplazamientos, debian ser aprobados por el alcalde.
Igualito que ahora, que ademas de coche oficial, chofer,Ipad con internet para que chateen con la querida/do, hay que añadirles un sueldecito de casi 5000€ porque no se puede vivir con menos.
Esto se solucionaba de una vez, promulgando leyes coherentes y sensatas y por ejemplo, que solo tuvieran acceso a cargos publicos, pensionistas y jubilados, con una mejora en sus pensiones para poder vivir dignamente y todos sus bienes declarados y a la salida del cargo, una auditoria para ver que tenia y que tiene al salir.
Mas de 4 listillos se lo pensarian seriamente antes de plantearselo.

   |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
hhhh»
09/12/2011 (12:42)


28.- #22 Habría que fundar un partido que hiciese lo que dices ya que ninguno de los actuales se acerca lo más mínimo a lo que propones. ¿De verdad somos ciudadanos o solo subditos?    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
PaulBergier»
09/12/2011 (12:45)


29.-Esta situación es insostenible. Zapatero ha arrojado a Rajoy a la jaula de los leones, no dejándole más maniobra que aceptar lo que le impongan desde Berlín. Rajoy no puede hacer ni decir nada, más que aceptar las imposiciones de los alemanes si quiere seguir conservando el cargo de presidente. Terribe el futuro de Espana. A partir del minuto 10:

Rajoy atrapado por la necesidad de financiación alemana    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
maduixeta»
09/12/2011 (12:48)


30.-De no que no me queda la menor duda es que al día siguiente en que el nuevo gobierno anuncie reformas en forma de recortes varios, los de siempre al día siguiente o al cabo de unas horas del anuncio se lancen a la calle a dar la tabarra, sindicatos de todo pelaje a los que en 8 años nadie les vio el pelo y que ya ni recordábamos que existían como no fuera para trincar subvenciones, mientras ZP congelaba y rebajaba sueldos subía IVA y servicios [luz etc] abarataba despidos, congelaba pensiones y un largo etc. Estos, los del 15M y demas rojales y perroflautas sin oficio ni beneficio estarán todo el día dando la brasa y dividiendo en lugar de arrimar el hombro para que todos a una salgamos lo antes posible de esto.
Llevamos meses con este tipo de noticias todos los días, pero no se enteran, siguen padeciendo el mismo autismo que los caracteriza.
   |     |    #    |   Me gusta (2)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
JEREMIAS19»
09/12/2011 (12:50)


31.-La obesidad que ha alcanzado el Estado de las Autonomías ha reventado el traje que es la realidad nacional;de modo que poner remiendos no solucionará nada mientras "Gargantúa" sigue engordando.El terrible problema económico que ahora tiene España es de origen político y no es otro que el enorme gasto improductivo que se ha originado por el deseo de las Autonomías de legitimar su existencia por diferencia, exacervando el sentimiento identitario mediante un gasto pavoroso. Las Autonomías llevan dentro de si la destrucción de la Nación, porque su existencia se ha legitimado por oposición a España y no como gestoras técnicas de lo económico y administrativo. Hoy se ve que cada una hace "algo distinto" que los demás; es una manera de diferenciarse.No hay manera de hacer una política unitaria de gastos e ingresos, han creado un marco de imposible convivencia que reventará una vez que nos haya empobrecido estructuralmente, sin retorno.    |     |    #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Trosky»
09/12/2011 (12:52)


32.- #22 Lo que Ud. argumenta está muy bien porque es de sentido común, aunque me temo que el 99% de esas medidas no se van a tomar porque no hay lo que hay que tener para tomarlas. Se va a ir a lo fácil, a lo que todos ya sabemos. Independientemente de los ajustes que hay que realizar sí o sí, eso no es ni de lejos suficiente porque si no se reactiva la economía estamos más que jodidos que ya lo estamos bastante ¿Y cómo se reactiva la economía? Si esa banca salvada ya por enésima vez no abre el grifo del crédito, no habrá empresas, trabajo, etc. Mire como está hoy la prima de riesgo española y piense si así tenemos futuro nosotros, nuestros hijos y hasta nuestros tataranietos. Ese seguidismo ciego que estamos practicando ante Merkel, sin ninguna contrapartida, créame que no es nuestra solución.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Guruman»
09/12/2011 (13:21)


33.-El que avisa no es traidor:
Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España han sido machacados, en los próximos 2 meses se verá.
Prepararse para salvar patrimonio, se viene una quita de la deuda soberana pig, ese es el resultado de la cumbre.
O es una moratoria y quita en las deudas públicas, y seguimos dentro del euro, ídem Grecia; o salimos del euro y vuestros saldos de activos financieros en "euros locales" se convertirán en "pesetas", estimo que con un tipo de cambio del 30% como mínimo de perdida con respecto al "euro-jurídico-core" [Alemania, y otros que no aguantarán un par de años mas junto a los teutones]
Para aquéllos con un monto reducido de capital líquido y que no desen realizar transferencias al exterior, una medida sencilla utilizada en Argentina para salvarse del corralito, fue comprar acciones de bolsas extranjeras, [microsoft, exxon, etc] y tambien fondos de inversion cuya cartera fuera mercado monetario Usa, suiza, renta variable usa, etc]
Falta poco para el crash-pig, mira sus manos y no leas sus labios, el BCE va a por todas, crash inminente antes de marzo-2012.
adeu    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
hiram»
09/12/2011 (13:32)


34.-
¡ Gracias Zapa. Antes de irte, has conseguir romper todos los records !.
Lo peor es que tus chicas,chicos y neutros, ya están preparando la calle para los inevitables y odiosos recortes que vienen.
Siempre se ha dicho que una imagen vale mil palabras.
Pues ahora, mil " compañeros ", gritando con sus pancartas y con la inestimable ayuda de la Cuatro, la Cinco y la Seis. valdrán por un millón de votos.
Saludos a Roures.    |     |    #    |   Me gusta (1)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
prisicilio II»
09/12/2011 (14:00)


35.- #30 ¿este periódico me esta causando dudas? parece que quiere sembrar el terror para que en un futuro aceptemos todo.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
DelirantaRococo»
09/12/2011 (14:09)


36.-Anda que no llevamos asomándonos tiempo al abismo ¡¡. Si este titular es ya viejo. Nos acercamos, nos asomamos... menos mal que no tenemos vértigo, porque un día sí y otro también, el mismo titular. Y en realidad, la mayoría no tenemos ni idea de cuánto se debe, las medidas que se van a adoptar..    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
taraza»
09/12/2011 (16:27)


37.-81%, computando lo que es conocido... ¿Y lo que es desconocido...? Porque, seguro seguro, que debe ser un montón más...
¿Usted cree que la Junta de Andalucía, por ejemplo, sabe lo que debe? Ni lo sabe, ni es capaz de saberlo, ni quiere saberlo...    |     |    #    |   Me gusta (3)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
edfede»
09/12/2011 (18:20)


38.- #5 Quiere saber donde esta el dinero

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/08/la-tele-de-barreda-22000-euros-al-mes-a-teresa-viejo-y-6000-al-jardinero-88992/    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
Arcano1964»
09/12/2011 (20:10)


39.-"Este elevado endeudamiento -aunque sea inferior a la media de la UE- ... "

Osea, que si España se asoma al abismo, la mayoría ya están cayendo.
Esto no es serio, es tremendista y hecho para asustar.

La situación es grave, pero superable. El abismo todavía no.    |     |    #    |   Me gusta (0)    |    Marcar como ofensivo    |     Responder
juan azaceta»
09/12/2011 (20:39)


40.-¡Dios Santo, tocamos a más de 18.000 euros por español, incluídos mendigos y parados![863.000 millones de erurs divididos por 47 millones de habitantes]

No hay comentarios: