lunes, 5 de diciembre de 2011

EN ITALIA NO SE PUEDEN PAGAR MÁS DE 1000 € EN METÁLICO

Y DISPARA LOS IMPUESTOS

Italia prohíbe pagos en efectivo de más de 1.000 €

LIBRE MERCADO 28
El plan de ajuste anunciado por Roma dispara los impuestos y limita las transacciones en efectivo. La austeridad pública brilla por su ausencia.

COMENTARIOS

« 1 2 3 »
lamonda dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 20:08:06:
Bueno Copeland, tu ironia al llamar al empresario malisimo, no es culpa del trabajador. En este pais muchos empresarios quieren maximizar beneficios en el menor tiempo posible, pagan mal, reniegan de derechos laborales e incluso no admiten sindicatos. Es más, muchos ni siquiera están preparados para ser empresarios, que es una profesión que fue muy de moda, cuando el boom inmobiliario, buscando solo el chollo rápido. Ahora claro, muchas de las empresas que se sostenían en equilibrio peligroso y fueron hechas solo para el boom, se caen arrastrando a muchas más. ¿Que tienen que favorecer las contrataciones, liberar burocracia, y bajar impuestos, ahora para favorecer? pues si. Pero si no puedes pagar una empresa con todo lo que ha conllevado, no te metas. Me parece increible que asintais alegremente sobre el fraude fiscal de una empresa para su supervivencia. Os aseguro que en Inglaterra y Alemania pagan por respirar y no cometen tanto fraude. Esa mentalidad empresarial cortoplascista pelotazo codiciosa ha sido siempre el modus operandi de la empresa española y así nos va. Nunca hemos hecho economía sostenible o real.
arrionda dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 19:55:39:
los impuestos son un robo, la mayoria del dinero se pierde por el camino y solo un porcentaje minimo vuelve al contribuyente en forma de servicios, por eso todas las medidas destinadas a mantener esa enorme cantidad de dinero publico son descabelladas, espero que españa tome un camino opuesto al italiano.
No se como el contribuyente puede aguantar dispendios tales como el pago de abortos, operaciones de cambio de sexo, pago a diputados electos afines a Eta, inmersion linguistica en varias provincias, corrupcion, y un largisimo etc con nuestros impuestos se hacen mas perjuicios que beneficios.
Lucero dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 19:53:03:
Impuestos y más impuestos, ¿acaso no está súper demostrado que una presión fiscal elevada perjudica el crecimiento económico y el Estado acaba recaudando menos? ¿Son acaso necios estos dirigentes que se están imponiendo en Europa por la puerta de atrás? ¿No será que lo que buscan es tener más poder sobre las personas y los Estados (y para ello han decidido empobrecerlos con impuestos y deudas)?

"Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre." Apocalipsis 13:16-17
Cardeña dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 19:45:42:
La catástrofe son las autonomías. La Junta de Castilla y León, que no paga a nadie.

Eso sí, tiene una Renta garantizada de Ciudadanía [el nombre parece que lo ha inventado zapatero] de 700 eurazos que se la dan a todo el que se asoma por aquí. Los rumanos y marroquís están encantados: no tiene que acreditar ni cotizaciones, ni trabajos anteriores ni nada, de nada.

VAMOS, AQUÍ EL PPP TIENE LAS MISMAS GILI....CES QUE CON LOS SOCIALISTAS. Y "NUESTRO" PRESI NOS PIDE SACRIFICIOS.

PARA SALIR CORRIENDO!!!

hjhjhjhj dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 19:21:31:
Estos recortes me parecen mejores que los de España.
Es necesario tocar las pensiones, parte de lo ahorrado invertir en algo productivo.
Es bueno el ejemplo de Monti en reducirse el sueldo.
Sí, eludir la evasión fiscal. No puede ser que las personas con 10.000 euros declarados al año, tengan tres casas. El impuesto de patrimonio para esos que no pueden justificar la propiedad.
Medidas italianas son mejorables, pero siguen siendo mejores que de España. Veremos aquí lo que pasa.
ignalade dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:47:28:
RAAM... SI, una gran parte de la actividad privada, llegados al extremo de presión fiscal que padecemos, no es rentable si se pagan todos los impuestos correspondientes a la misma...
Y por una sencilla razón, muchas actividades no cubren siquiera los gastos fijos que conllevan... aunque pueda parecer inaudito no lo es, es el motivo por el que han cerrado muchas miles de empresas, que habiendo sido rentables durante muchísimos años, hoy son completamente inviables, ni siquiera aún reduciendo dramáticamente el nº de empleados... que al contrario de lo que muchos piensan, el negocio de un empresario es tener su empresa abierta no cerrada.
Y es que es muy sencillo de entender, mientras el nº de pastores en el rebaño ha ido creciendo, el nº de corderitos a los que ordeñar ha ido disminuyendo... de tal manera que hoy el equilibrio está roto... no se pueden sostener 17+1 gobiernos, con sus multimillonarios presupuestos y ya millones de parásitos, que simplemente nos han llevado a la ruina que tenemos, es así de sencillo... no hay más...
ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA.
Todo lo demás solo son cantos al sol.
punt dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:32:23:
[Raam] Pregunta vd a Gallipat: "¿Me estas diciendo que la mayoría de la actividad privada no es rentable sin defraudación fiscal?"

Le respondería que sí. Cuando tenemos un estado elefantiásico que para subsistir se apropia de aproximadamente el 50% de lo que producen ciudadanos y empresas (¡y los hay que protestan porque en la Edad Media se pagaba diezmo, es decir, sólo un 10% de lo que se producía!), ciertamente resulta casi imposible poner en marcha cualquier tipo de iniciativa privada rentable.

De ahí que sólo hay dos formas de lograr la viabilidad de ese grueso de la iniciativa privada:

1.- Desde el Estado, reducir la presión fiscal para dar un respiro a las ahora asfixiadas empresas.

2.- Desde las empresas, escabullirse de esa fiscalización para intentar sobrevivir sin ese lastre insufrible que representa el que te quiten la mitad de lo que produces.

Naturalmente, si las medidas que se ponen en marcha son tan absurdas como aumentar más aún la presión fiscal, penalizar las transacciones, criminalizar que quien aún tenga dinero lo use (en España hay sitios donde vuelven a admitir pagos en pesetas, para poder acceder a bolsas de dinero estancado), espantar las inversiones y violar progresivamente más y más derechos fundamentales de los ciudadanos... el futuro previsible será catastrófico.

Lo hemos visto en muchos sitios: donde se ha hecho eso, se han hundido. Son los que hacen lo contrario (bajar impuestos, dinamizar la economía, adelgazar el estado, sacar la mano de los bolsillos de la gente....) los que prosperan.

Un saludo.
COPELAND dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:14:43:
¿Cómo van a evitar que los italianos saquen su dinero a la "lejanísima" Suiza, por ejemplo?

Al de las nóminas. A ti te roba, querido, el malísimo empresario que te paga y para que puedas cobrar todos los meses, a veces se ve obligado a hacer cosas que "no están bien". Papá Estado, por otra parte, obliga al empresario felón a que te pague la Seguridad Social pero ¡ojo! sin que tú te des cuenta, no sea que de repentes caigas en la cuenta de lo que cuesta en realidad la Seguridad Social y empieces a hacerte preguntas.

¿Sabías que por cada euro que te descuentan de la nómina para la Seguridad Social, al tu empresario malísimo le descuentan más de 7? Sí, no has leido mal, el ¡33%! de tu salario bruto antes de impuestos se lo lleva la Seguridad Social, sólo que a ti te ponen en la nómina que te descuentan el 4 y pico. El 28 y pico restante "lo pone" el empresario malo, malísimo.

Hagamos una reforma fiscal de verdad. Te lo pongo fácil, medidas concretas:

1.- Las cotizaciones a la Seguridad Social se consideran salario. Se retienen e ingresan por el empresario a la Seguridad Social, por cuenta íntegra del trabajador. A efectos de IRPF se descuentan de la base imponible, como hasta ahora.

2.- Tipo del Impuesto de Sociedades = 1%. Se suprimen todo tipo de desgravaciones fiscales. Admito como alternativa un 0,3% del volumen total de facturación.

3.- Los beneficios distribuidos a los socios o a las sociedades tributan por el tipo que corresponda según el IRPF, en vez de al tipo mínimo que tributan ahora.

4.- Subida del IVA al 20%, bajada del IVA de todo tipo de inmuebles al 4%.

5.- Rebaja del IRPF para establecer un mínimo exento de 1.000 euros, con supresión de todas las desgravaciones fiscales, incluso las de las viviendas adquiridas con anterioridad.

Y luego medidas liberalizadoras para crear mercados de verdad y confianza. Tipificación como delito penal con largas penas de inhabilitación a los "servidores públicos" que no cuadren la ejecución de los presupuestos con déficit 0. Si se merman los ingresos, tiene que haber ajustes automáticos del gasto: menos salarios públicos en aquellas unidades administrativas que generen más gasto del presupuestado y recortado en su caso. Compensado con que los ahorros de gasto se repartan al 50% entre los funcionarios y la administración.
digno dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:14:26:
nos estamos planteando la culpabilidad de todo, de Zapatero, de los bancos, de los mercados, de los especuladores, de todo menos de una cosa, el sistema economico que se ha instaurado en europa, el capiatlismo extremo y la venta a plazos de los bienes del estado.

Me hago cruces cuando veo noticias de alcaldes, de presidentes de autonomia, de diputados, de uno u otro partido y todos trincando y todos despilfarrando, despues todos se culpan a todos , pero ninguno mueve ficha para poner leyes que impidan esto, pero mas importante es la obsesion que hay por frenar el gasto publico, lo entiendo, ¿pero alguien se preocupa de volver a mover la economia, alguien se ocupa de ello?, con las medidas que se estan tomando da la impresion de que estan encaminadas a repartir el poco trabajo que hay entre todos, ocupados y parados, me parece que nadie vamos a poder trabajar y cotizar un año seguido, que todos vamos ha rodar por la ocupacion que hay, porque no les interesa devolver la produccion a españa, se gana mas importando por parte de las grandes compañias, que ellos se sigan forrando y a los de pie que nos den y sin vase..., despues nos vendra la segunda parte, sin todos los años de cotizacion al jubilarnos cobraremos una miseria, se esta preparando un pais y un continente de pobres y de miseria, al final tendremos que hacer como en otras epocas de la historia, salir a la calle y montar el gran cirio para que esto cambie, los que tanto miedo tienen al comunismo, son ellos los que van ha llevarnos hacia ello.

Que dios o alguien haga que me equivoque
occam5 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 18:08:13:
raan, imagina que un dia, el gobierno de turno, se le pone en la punta obligarte a vacunarte contra alguna nueva enfermedad con vacunas que no estan testadas y exentas de responsabilidad por parte de las farmaceuticas.
imagina que estas viendo a personas que se han vacunado, morir por los efectos adversos de dicha vacuna. imagina que ante tal espectaculo decides que no te vas a vacunar y que tus hijos tampoco lo van a hacer por que no estas seguro de que eso sea bueno. imagina que sino te vacunas, el estado decide multarte y dejar tu cuenta corriente a 0.
renunciando a tu independencia has conseguido renunciar a tu libertad.
si has decidido eso me parece muy bien, puedes disponer de tu libertad como desees. deja que yo que no confio ni en el estado ni en los bancos pueda decidir sobre mi libertad.
¿acaso no voy poder vivir sin tener que dar de comer por ley a un estafador indecente?

Rearden_ dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 17:35:10:
Raam ,¡ mucho cuidado con lo que se sueña! ,que se puede hacer realidad.
Gallipat dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:29:05:
En estos momentos de asfixia fiscal, la economía sumergida hace que todo sea más llevadero para España. Sin ella, la situación sería claramente peor. Hasta los técnicos de Hacienda parecen haberse dado cuenta de ello.
Raam dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 16:17:38:
Estimado Gallipat, pregunto desde la ignorancia: ¿Me estas diciendo que la mayoría de la actividad privada no es rentable sin defraudación fiscal?
¿No es más totalitario el que sólo paguemos IRPF los que tenemos nómina? ¿Podria este país sobrevivir sin nosotros?
Emitir billetes, que yo casi no uso, cuesta mucho dinero. Sería más barato para el banco de España (y toda la UE) dejar los billetes y pasarse al dinero electrónico?
Fausto19 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:59:59:
No _Rinconc, no se trata de "dinero negro". De negro no tiene nada. Se trata de que un carpintero no puede emitir una factura si no está dado de alta, si no paga una mutualidad, no hablemos ya de tener un ayudante. Se trata de que se le ponen un montón de condiciones a cualquier persona que tenga la voluntad y la capacidad de producir. ¿Y para qué son esas condiciones? Para fiscalizarlo. Para ir arañando euro a euro del valor generado e ir engrosando las arcas del Estado. Así se pueden mantener una multitud de maestras que no enseñan, de médicos que no curan y de administrativos con trabajos de dudosa utilidad.
Pero quédese tranquilo. Cuando vea las panaderías sin pan, los mercados vacíos y nada que comprar, acuérdese de lo buena que fue Hacienda cerrando negocios y parando profesionales.
Herbert dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:40:52:
Me da a mi que el decreto "salva a Italia" va a terminar de hundirla definitivamente. En lugar de reducir drásticamente los gastos, han aumentando drásticamente los impuestos.

Si mantienen esa situación durante más de un ejercicio, en el 2013 recaudarán menos que en el 2011, tendrán menos capacidad para pagar la deuda, y estarán inmersos en un círculo vicioso del que es imposible salir. Osea, RIP Italia.

Veamos el capítulo de España...
humildec dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 15:10:48:
Lo que hay que hacer en estos casos no es cobrar más impuestos, sino dejar de gastar. Más importante que recaudar y luchar contra el fraude es luchar contra el gasto y el despilfarro. Que dejen de fijarse en qué gasta el dinero la gente y cómo paga, y que se preocupen de en qué y cómo se gasta el dinero la Administración.
noldor dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:41:52:
Como se van a resentir los pagos en gasolineras...
typhoom dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:33:22:
Esto parece un primer paso a un corralito. Supongo que en muchos casos en pagos superiores a esta cantidad habrá mas de dos facturas.
Gallipat dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:31:49:
A mí, al contrario que a Raam, el estado policial totalitario me da escalofríos hasta en los dibujos animados. Las medidas contrarias a la libertad solo benefician a la banca y las grandes empresas multinacionales. Las pequeñas y los autónomos se arruinarán, y el paro y la economía, empeorarán.
Raam dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 14:11:23:
Ojalá pasase eso mismo en España. Ojalá desapareciese el dinero físico. Sería un paso más en el control que los gobiernos ejercen sobre los ciudadanos, pero no olvidemos que los gobiernos los ponemos los ciudadanos.
Pero, sobre todo, sería un paso más en la igualdad fiscal, porque no hay derecho a que los que cobramos de una nómina tengamos que sostener a algunos que ganan mucho, mucho más y que además se las dan de listos.

Titan9 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:51:53:
se echa por tierra la buena gestión de los liberales o conservadores o como se llame su ideologia........si tienen.....en la derecha tanto en españa como en europa............no es diferente esto al despilfarro valenciano y murciano.
MrHyde dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:49:01:
Nadie habla de la felixibilización laboral en Italia, un país donde es absolúitamente imposible despedir a un empleado, a no ser que sea dirigente.
Allí las categorías laborales van con el empleado así como sus beneficios marginales. Por ejemplo, un "quadro" (cadre, en Francia) tiene un rango de salario de entre los 40 y los 55 mil euros anuales, según sector, coche de empresa, movil y ordenador, aparte de bonos de productividad. Y esto es así mientras no se jubile o lo asciendan a dirigente (director) que es otra categoría laboral. Si una empresa le hace una oferta a un quadro ya sabe lo que le tiene que pagar y dar.
¡Eso si es rigidez, no lo nuestro!
¿Y por qué nadie toca el mercado laboral italiano?
Porque ellos no se dejan. Prefieen que se hunda Europa antes de perder sus privilegios. Y hablo del sector privado. El poúblico los "statali" son tan vitalicios como los españoles y tiene tantos privilegios como los nuestros, o más.
ignalade dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:46:37:
Poco a poco vamos llegando a la miseria total por todos lados...
Mientras los políticos se han convertido en una casta privilegiada de parásitos y despilfarradores, gentuza que arrasa con todos los bienes de la sociedad a cambio de hambre y miseria, que no aporta nada excepto ruina y corrupción al por mayor, que de ninguna forma está pensando en recortar sus privilegios de ladrones consumados, ni mucho menos sus grandes fuentes de ingresos a sus cuentas corrientes.
Mientras el populacho se va dejando ordeñar a diario como si nada importase, hasta que hemos llegado al límite en el que ya no hay leche para tantos pastores, el rebaño ya no da para más... han herido de muerte a la gallina de los huevos de oro, ahora la solución está en arrancarle las plumas si es preciso, pero que la gran vida de la casta no cese ni se vea afectada para nada...
Se avecina una gran tormenta, muy destructiva y dolorosa... el que no sepa verlo es que además de ciego es idiota... tan solo es cuestión de tiempo para que veamos la rebelión en la granja...
_Rinconc dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:43:48:

Más del 70% de los contribuyentes españoles estamos completamente controlados por Hacienda, al punto de que nos adelantan la declaración para que no nos equivoquemos.

Además, las entidades bancarias están obligadas, desde hace ya tiempo, a informar de todos los movimientos por cantidades superiores a los 500 euros.

Los pagos en especies existen desde que el mundo es mundo, incluso antes de que existiera el dinero como forma de intercambio, y no creo que haya forma de evitarlos.

Por ello, no veo mal en la medida de forzar a no usar efectivo en determinados pagos. Así se sabrá por qué España es el segundo país del Euro con mayor circulación de billetes de 500 euros.

A la mayoría de los españoles la medida nos sería transparente, porque no podemos pagar tanto. Hacienda ya tendría que tener todos los pagos en especie realizados y esto no va a generar muchos más. Y las "fortunas" que realizan pagos de forma transparente no tendrán problema en evitar el efectivo.

Solo quien tiene una bolsa de dinero negro puede ver mal esta medida.
apiculto dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 13:16:04:
La ministra de trabajo sabe bien lo que se biene encima por eso se pone a llorar.
JuanM191 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:34:16:
Es muy sencillo:

Cada país y cada economia es tan diferente que no se puede hacer una receta mágica para todos, como pretende Merkel y que ya le han tenido que parar los pies en Francia.

El problema de Italia es el mismo que en la mayor parte de los paises mediterráneos: EL FRAUDE y el ROBO
Estamos en lo de siempre, en un país dónde los sueldos están tan sumamente bajos, si empiezas a privatizar, recortar salarios y gravar al pueblo, simplemente el crecimiento se hace negativo.
No hay dinero, no se consume, no se consume, no se fabrica, no se fabrica, no hay empleo, no hay empleo, no hay dinero...es la pescadilla que se muerde la cola....

En Italia, Grecia y España se necesitan esos puestos de funcionariado, que dan trabajo y generan servicios (optimizándolo por supuesto) pero es un problema MUCHO MAS ACUCIANTE, la fuga de capitales y el fraude fiscal que se produce desde la Administración ( Palma-Arena,Gurtel, Malaya, Campeón, Filesa...) y desde las propias empresas que maquillan beneficios, no pagan IVAS, contratos ilegales, etc...

Ese problema en Alemania es infimo y se pueden plantear tener una deuda pública incluso mayor que España o Italia.
En italia el problema es otro y un tecnocrata como Mario Monti se ha dado cuenta, aunque al final se suban IVAS y la edad de jubilación
fernand5 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:28:51:
Ya está aquí el corralito y los políticos viviendo como virreyes. Se terminará armando una gorda.
Fausto19 dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 12:27:32:
Excelente idea para estrangular la actividad real. Potenciando los Fondos Colchón y el pago en especie. Con gobernantes así, ¿quién teme al invasor?
DÉJENNOS TRABAJAR. Olvídense de estar cobrándonos impuestos cada vez que PRODUCIMOS algo. Dejen tranquilos a los que saben HACER cosas. Ya han conseguido que la mayoría se dediquen a ver la vida desde el otro lado, el de la inactividad, el subsidio o la pensión. Sigan apretando y conseguirán que TODAS las empresas privadas y los autónomos cierren. Después, a repartir el hambre generada por las empresas públicas y los monopolios estatales dirigidos por funcionarios.
LeonAnto dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 11:57:37:
Un paso más en el Estado policial que es Italia.
« 1 2 3 »

No hay comentarios: