INVERSIONES RUINOSAS
El despilfarro viaja en tranvía
FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA 2
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Fernando, lo del tranvía de Murcia es el gran éxito de la "planificación urbanística". Recién aprobada la modificación del plan de ordenación urbana y recientemente construida la avenida Juan de Borbón, esta fue levantada para construir la nueva línea del tranvía porque al señor alcalde se le metió la manía de que así se reducía la emisión de CO2. Para no reducir los carriles de circulación de automóviles se eliminaron las medianas y el carril de servicio con lo cual es un auténtico peligro aparcar en esa avenida cuando detienes el vehículo para hacer la maniobra y llegan los coches a gran velocidad, lo que no ocurría cuando existía el carril de servicio. El mismo peligro se corre cuando salen los vehículos de los garajes de las viviendas ya que los coches que están aparcados impiden la visibilidad. Yo he visto colocar adoquines en aceras y levantarlos a los pocos días para las obras del tranvía. A los redactores del plan, sorprendentemente, no se les ocurrió lo del tranvía con lo que debieron cobrar. Y además hemos tenido que soportar el despilfarro de levantar una obra recién terminada.
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eofces dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 13:26:18:
Me parece un descaro decir que el tranvía de Valencia es un éxito económico porque... ya lo era. El tranvía de Valencia no es sino la reconversión de varias líneas de lo que los valencianos llamaban cariñosamente el 'trenet', o trenecito. En concreto, y si no me equivoco, de dos de las tres líneas que salen de la Estación de Aragón. En el caso que conozco, de la línea que lleva a la playa de la Malvarrosa, el tranvía no fue sino una solución de compromiso porque lo que solicitaban los vecinos (de vez en cuando, alguien moría atropellado por el trenet en el barrio de Benimaclet) era el soterramiento de la línea. Por cierto, el 'trenet' no era sino un ferrocarril convencional de vía estrecha... con vagones de madera hasta los años ochenta, si no me falla la memoria. Y atraviesa los campus universitarios del Camino de Vera (Universidad Politécnica de Valencia) y de los Naranjos (Universidad de Valencia), dejando aparte que en verano se utiliza mucho para ir a la playa.
Respecto al tranvía de Murcia, la Comunidad Autónoma hizo un estudio financiero tan determinante que no quiso saber nada del proyecto (¡y aún era la época de las vacas gordas!). El tranvía ha salido adelante por empeño personal del Sr. Alcalde (quede en el muro del despilfarro su nombre: Miguel Ángel Cámara Botía). Primero se abrió una línea experimental, llamada 0, y hace un año o año y medio se abrió la Línea 1, que comunica la Plaza Redonda con el Centro Comercial Thader y los Campus Universitarios de Espinardo y Guadalupe. Aun así, no es rentable y el Ayuntamiento y sus periodistas afines andan voceando a los cuatro vientos que el tranvía lleva no sé cuántos pasajeros (creo que un tercio o la mitad de los previstos, todo sea dicho de paso), al tiempo que quieren cerrar las líneas de autobús que le hacen la competencia (sólo la mitad dependen del Ayuntamiento, la otra mitad dependen de la Comunidad: hasta han elaborado un Plan de Movilidad Sostenible para cerrarlas) y cargarle una parte de los gastos a la Comunidad Autónoma vía bono único autobús-tranvía. Para terminar, hace pocos meses se licitó la Línea 2.
Respecto al tranvía de Murcia, la Comunidad Autónoma hizo un estudio financiero tan determinante que no quiso saber nada del proyecto (¡y aún era la época de las vacas gordas!). El tranvía ha salido adelante por empeño personal del Sr. Alcalde (quede en el muro del despilfarro su nombre: Miguel Ángel Cámara Botía). Primero se abrió una línea experimental, llamada 0, y hace un año o año y medio se abrió la Línea 1, que comunica la Plaza Redonda con el Centro Comercial Thader y los Campus Universitarios de Espinardo y Guadalupe. Aun así, no es rentable y el Ayuntamiento y sus periodistas afines andan voceando a los cuatro vientos que el tranvía lleva no sé cuántos pasajeros (creo que un tercio o la mitad de los previstos, todo sea dicho de paso), al tiempo que quieren cerrar las líneas de autobús que le hacen la competencia (sólo la mitad dependen del Ayuntamiento, la otra mitad dependen de la Comunidad: hasta han elaborado un Plan de Movilidad Sostenible para cerrarlas) y cargarle una parte de los gastos a la Comunidad Autónoma vía bono único autobús-tranvía. Para terminar, hace pocos meses se licitó la Línea 2.
Marodel dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 11:50:24:
Pues también quiere ponerlo en Burgos el Ayuntamiento, aunque nadie con sentido común está de acuerdo. Y no tienen dinero ni para parchear las aceras ni repintar los pasos de cebra...
pirujito dijo el día 14 de Diciembre de 2011 a las 06:39:22:
Tranvía en Sevilla (que lo llamarán como quieran: metrocentro) que es antiestético y molesto. Recorre lo que a pie serían 15 minutos a paso de octogenario, entre Prado San Sebastián y Duque (1Km). Antiestético, peligro constante de atropello, carísimo, dos veces han cambiado los postes de la catenaria (dos veces comisiones?), quitan la catenaria en Semana Santa y Reyes.
Alcalá de Guadaira, sin inaugurar aún. Recorrido peligroso y si demanda. no hay ni abones de transporte.
¿Nadie se acuerda de los autobuses eléctricos? ¿A nadie le duele el dinero?
Alcalá de Guadaira, sin inaugurar aún. Recorrido peligroso y si demanda. no hay ni abones de transporte.
¿Nadie se acuerda de los autobuses eléctricos? ¿A nadie le duele el dinero?
mr4220 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 22:59:57:
Pues no se que le veis de malo al tranvia, la verdad.. es que sois todos muy cortos de vista
yo creo que es un gran avance y digo mas, dentro de unos años pronostico que se daran cuenta de que existe
otro medio de transporte que supera al tranvia que se llama trolebus, tiene la enorme ventaja de no
necesitar de railes ya que como su nombre indica va con un trole, nada,nada, cuando ya se hayan
gastado todo el dinero que nos han robado con las facturas infladas del tranvia tiraran todo a bajo para
poner el trolebus... y despues ¡tachan! nos presentaran otro sistema de transporte mejor aun que el tranvia y el trolebus
y es ...EL AUTOBUS!!!! economico, no necesita vias ni trole ya que tiene una cosa que se llama MOTOR DE CONBUSTION INTERNA
y si se quiere hacer ecologio se les pide a los de mercedes que lo tienen en version de hidrogeno
ay... si no fuera por que los politicos cuidan de nostros ¿a donde iriamos a parar?...¿eh?
yo creo que es un gran avance y digo mas, dentro de unos años pronostico que se daran cuenta de que existe
otro medio de transporte que supera al tranvia que se llama trolebus, tiene la enorme ventaja de no
necesitar de railes ya que como su nombre indica va con un trole, nada,nada, cuando ya se hayan
gastado todo el dinero que nos han robado con las facturas infladas del tranvia tiraran todo a bajo para
poner el trolebus... y despues ¡tachan! nos presentaran otro sistema de transporte mejor aun que el tranvia y el trolebus
y es ...EL AUTOBUS!!!! economico, no necesita vias ni trole ya que tiene una cosa que se llama MOTOR DE CONBUSTION INTERNA
y si se quiere hacer ecologio se les pide a los de mercedes que lo tienen en version de hidrogeno
ay... si no fuera por que los politicos cuidan de nostros ¿a donde iriamos a parar?...¿eh?
Agal dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 21:21:05:
Es muy difícil que alguien me convezca que no hay comisiones o "involutos" (recuerdan al embajador alemán tras las instalaciones de Siemens) detrás de cada instalación de tranvías. Los tranvías no son un sistema de transporte urbano lógico en nuestros días. Me llama mucho la atención de que si se recurre al razonamiento de la polución no haya nadie que defienda al trolebús. ¿Es que no hay fábricas de trolebús que repartan "estampitas"..." Pues, entonces sería interesante crear una fábrica para homologar todos los transportes urbanos en España. El trolebús tiene muchas ventajas sobre el tranvía, desde su mayor flexibilidad hasta simpleza en montar sus recorridos.
Asinosva dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 21:20:28:
Tranvia de Zaragoza.... hagan sus calculos de cómo sale el km de via...
Tranvía de Zaragoza: 12,8 Km. 400 millones de euros.
Tranvía de Baracaldo: 6 Km. 70 millones de euros.
Tranvía de Vitoria: 9 Km. 113 millones de euros.
Tranvía de Jaén: 4,7 Km. 74,8 millones de euros.
Metro de Sevilla: 18 Km. 658 millones de euros.
Metro de Granada: 15,9 Km. 450 millones de euros.
Metro de Málaga: 14 km. 400 millones. El Estado aporta 175 millones.
Metro de Palma de Mallorca: 7,2 Km. 343 millones.
por último....el 51% de los zaragozanos NO quieren el tranvia, frente a un 37% que sí lo quieren.....por articulo 33.....si no quieres tranvia...TOMA...TRANVIA...SUBIDA DE IMPUESTOS....Y 400 MILLONES DE EUROS QUE SE PODRIAN HABER INVERTIDO EN CREAR EMPLEO
Tranvía de Zaragoza: 12,8 Km. 400 millones de euros.
Tranvía de Baracaldo: 6 Km. 70 millones de euros.
Tranvía de Vitoria: 9 Km. 113 millones de euros.
Tranvía de Jaén: 4,7 Km. 74,8 millones de euros.
Metro de Sevilla: 18 Km. 658 millones de euros.
Metro de Granada: 15,9 Km. 450 millones de euros.
Metro de Málaga: 14 km. 400 millones. El Estado aporta 175 millones.
Metro de Palma de Mallorca: 7,2 Km. 343 millones.
por último....el 51% de los zaragozanos NO quieren el tranvia, frente a un 37% que sí lo quieren.....por articulo 33.....si no quieres tranvia...TOMA...TRANVIA...SUBIDA DE IMPUESTOS....Y 400 MILLONES DE EUROS QUE SE PODRIAN HABER INVERTIDO EN CREAR EMPLEO
abwher dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:54:28:
Pásense Vds. por una población catalana (Esparreguera) y vean, vean el funicular que han hecho pagar a los contribuyentes (locales y no locales) . Pasen y cuenten; cuenten Vds. cuántas personas se agolpan en la entrada del monumento al estipendio. Si Vds. logran contar más de cinco al día me doy por satisfecho.
Y es que: no sólo de tranvías vive el político.
Y es que: no sólo de tranvías vive el político.
Enjerusa dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 19:07:42:
El tranvía de León lo conducirá el poeta ZP una vez que se retire a su patria chica. Además quien conduce a una nación hasta la victoria total cómo no va a llevar con un dedo cualquier tranvía.
gilgames dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:30:39:
¿No recuerda todo esto al episodio de los Simpsons donde ponen en Springfield un monorrail?
Dejzbor dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 18:25:32:
También falta el de Granada. Parte de la ciudad permanece patas arriba y con el consiguiente perjuicio a los ciudadanos y principalmente a los comercios, afectados por unas obras que la Junta de Andalucía ha paralizado por falta de 'money' y enconadas desaveniencias con el Ayuntamiento (PP).
Switch dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 17:05:33:
Falta 1, el de Leon, tengo entendido que hace unas semanas los futuros "conductores" de los mismos, estuvieron de practicas en Bilbao y Vitoria.
Decir tiene que las obras de dicho tranvia en Leon estan mas que verdes.
Decir tiene que las obras de dicho tranvia en Leon estan mas que verdes.
dorotea dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 16:44:41:
El tranvía es una reivindicación de los verdes. Porque dicen que no emite gases de efecto invernadero bla bla bla...
aahros dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:42:54:
No se cual sera la primera ley de Rajoy, pero debia ser aplicar a lo publico la misma legislacion de lo privado, desde luego haria falta una ampliacion de las carceles, cuyo costo pagariamos gustosos los contribuyentes
Es claro que todo se basa en "el trinque," la proliferacion no tiene otra explicacion, cacemos al financiero y a los trincantes, que no es tan dificil si hay voluntad politica
Motorista de Vespa, en Madrid en los 50, 60, 70,... vivi con alegria el fin del tranvia y no digamos el asfaltado de las vias, tuve como todos los motoristas de la epoca, bastantes caidas por su culpa de las vias y sus holguras, en dos de las cuales falto el canto de un duro para que un tranvia me pasara por encima, ya que con via mojada el tranvia frena pero no se para
Es claro que todo se basa en "el trinque," la proliferacion no tiene otra explicacion, cacemos al financiero y a los trincantes, que no es tan dificil si hay voluntad politica
Motorista de Vespa, en Madrid en los 50, 60, 70,... vivi con alegria el fin del tranvia y no digamos el asfaltado de las vias, tuve como todos los motoristas de la epoca, bastantes caidas por su culpa de las vias y sus holguras, en dos de las cuales falto el canto de un duro para que un tranvia me pasara por encima, ya que con via mojada el tranvia frena pero no se para
IGROPO dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 14:13:50:
En Sevilla, con las obras de infraestructuras generales de la ciudad con vista a la Expo´92 se acometieron grandes obras de modernizaciíón viarias. Uno de los mayores aciertos fue el de soterrar las vias del tren que cruzaban la ciudad y que la dividian en dos, con el consiguiente atascto diario con los tres pasos elevados para pasar de un lado a otro. Con las obras se acabaron los puentes y se abrieron nuevas vias de conexión en la ciudad, Todo muy bonito hasta que a la anterior corporacion del inepto del PSOE Monteseirín (que Pablo Iglesias lo acoja en su seno) se le ocurrió lo del metro en superficie, es decir, el trasnochado tranvia. Aparte del coste brutal para tan poca distancia, el peligro que conlleva circulando por avenidas "ciclo-peatonales" a 10 kmh. y lo peor de todo, ha vuelto a dividir la ciudad en zonas excluyentes, por lo que el tráfico se vuelto caótico. Eso será lo que significan esas palabras tan vacias de contenido progrefláutico como las de "movilidad sostenible".....menos rollo y más Metro para una ciudad como Sevilla y su área metropolitana, que mientras aquí se sufria para hacer 5 kms de la Linea 1 en Madrid se abrían varias lineas y estaciones nuevas. Si es que no se puede con estos que han estado 30 años mangoneando en Andalucia. Ya les queda poco.
LeonAnto dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 13:29:17:
Pero ¿Y las comisiones que a buen seguro unos cuántos habrán cobrado so pretexto del tranvía?
Gallipat dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 12:44:58:
El tranvía tenía muchas ventajas en el contexto del transporte de primeros de siglo XX. En cuatro años más de gobierno municipal socialista, Parla podría haber retornado a la diligencia, el coche de caballos. Es que son muy progresistas.
Hartado dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 12:13:16:
Como Barcelona (Alcalde PSOE) hizo del tranvia de la Diagonal... y Madrid (Alcalde PP) hizo-prolongó metros , se instauró la idea de que "Hacer tranvias es socialista".
Nos han llenado muchas ciudades de tranvias.ç
Olvidando que "todo lo propopne / hace el PSOE ES RUINOSO.
(y
Nos han llenado muchas ciudades de tranvias.ç
Olvidando que "todo lo propopne / hace el PSOE ES RUINOSO.
(y
Nicer dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:59:32:
Ya era hora de que se hablara de ese medio de transporte pegado a la ideología sociata como una lapa al casco de un barco. El tranvía es al gas como dos gotas de agua: desechados por su peligrosidad, coste, complejidad, tecnologías del siglo pasado que vio nacer a la peor Secta de la Humanidad. Continuamente quieren incrustar en la sociedad esas tecnologías infrahumanas para esclavos de otras épocas.
Y si, los peperos son los otros sociatas.
El tranvía es un peligro para el peatón, para el que va en bicicleta, para los ancianos, niños y personajes ebrios y para los vehículos. Supone una barrera dentro del espacio calle y lo llena todo de cables.
El mantenimiento, el coste, es brutal.
Y oigan, no falla, todo fanático de la Secta es adepto a este medio de transporte, pero no todo amante del tranvía es sociata, ojo, que es distinto.
El metro hace años que superó al tranvía precísamente por eso, porque va "por debajo" y sin "molestar". Es el medio de transporte de las ciudades que viven todavía en el siglo XIX.
En la carrera de arquitectura, no había año en las de urbanismo que no estuviera el comisario de la Secta imponiendo un tranvía por medio de todo. Y luego tenían la cara dura de hablar de muros dentro de la ciudad. ¿Qué es el tranvía más que un muro?.
¡¡Abajo el régimen tirano del 78!!.
Y si, los peperos son los otros sociatas.
El tranvía es un peligro para el peatón, para el que va en bicicleta, para los ancianos, niños y personajes ebrios y para los vehículos. Supone una barrera dentro del espacio calle y lo llena todo de cables.
El mantenimiento, el coste, es brutal.
Y oigan, no falla, todo fanático de la Secta es adepto a este medio de transporte, pero no todo amante del tranvía es sociata, ojo, que es distinto.
El metro hace años que superó al tranvía precísamente por eso, porque va "por debajo" y sin "molestar". Es el medio de transporte de las ciudades que viven todavía en el siglo XIX.
En la carrera de arquitectura, no había año en las de urbanismo que no estuviera el comisario de la Secta imponiendo un tranvía por medio de todo. Y luego tenían la cara dura de hablar de muros dentro de la ciudad. ¿Qué es el tranvía más que un muro?.
¡¡Abajo el régimen tirano del 78!!.
latitas dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:59:09:
Fernando, lo del tranvía de Murcia es el gran éxito de la "planificación urbanística". Recién aprobada la modificación del plan de ordenación urbana y recientemente construida la avenida Juan de Borbón, esta fue levantada para construir la nueva línea del tranvía porque al señor alcalde se le metió la manía de que así se reducía la emisión de CO2. Para no reducir los carriles de circulación de automóviles se eliminaron las medianas y el carril de servicio con lo cual es un auténtico peligro aparcar en esa avenida cuando detienes el vehículo para hacer la maniobra y llegan los coches a gran velocidad, lo que no ocurría cuando existía el carril de servicio. El mismo peligro se corre cuando salen los vehículos de los garajes de las viviendas ya que los coches que están aparcados impiden la visibilidad. Yo he visto colocar adoquines en aceras y levantarlos a los pocos días para las obras del tranvía. A los redactores del plan, sorprendentemente, no se les ocurrió lo del tranvía con lo que debieron cobrar. Y además hemos tenido que soportar el despilfarro de levantar una obra recién terminada.
Arrianlu dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:48:34:
Una de las muchas cosas buenas que Yolanda Barcina (en su etapa de alcaldesa de Pamplona) y su equipo hicieron fue desestimar la opción del tranvía por cara y poco operativa. Opción solictada, naturalmente, por la oposición progre y nacionalista, yo creo que sólo por tocar las narices a la alcaldesa y al sentido común.
Gusy dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:47:46:
Se me olvidaba.
No acaban ahí los desmanes.
En San Fernando, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha parado en varias ocasiones las obras porque han expropiado y derribado viviendas y negocios sin tener siquiera la documentación.
No se ha querido pagar 700.000 euros a los propietarios expropiados cuando, simplemente por la paralización judicial, hay que pagarle a la unión temporal de empresas (una de Sacyr, la del Del Rivero) 400.000 mensuales. Y ya hace unos cuantos meses de esto.
Pero qué se puede esperar cuando en la ciudad cercana de Chiclana (donde debería ir el tranvía y ni siquiera han empezado) les han rechazado el PGOU los tribunales TRES VECES (lo ha hecho un tal Fustegueras, el del PGOU de Marbella), hay en este momento de vacío legal unas 20.000 viviendas ilegales a las que el ayuntamiento no proporciona agua potable, alcantarillado, iluminación, limpieza de viales, policía, etc, etc,... pero SI les cobra IBI. Y ha estado durante décadas permitiendo las construcciónes sin reconocer a su propia población.
Entre sindicatos, patronales, políticos, caraduras varios,... nos tienen contentos.
No acaban ahí los desmanes.
En San Fernando, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha parado en varias ocasiones las obras porque han expropiado y derribado viviendas y negocios sin tener siquiera la documentación.
No se ha querido pagar 700.000 euros a los propietarios expropiados cuando, simplemente por la paralización judicial, hay que pagarle a la unión temporal de empresas (una de Sacyr, la del Del Rivero) 400.000 mensuales. Y ya hace unos cuantos meses de esto.
Pero qué se puede esperar cuando en la ciudad cercana de Chiclana (donde debería ir el tranvía y ni siquiera han empezado) les han rechazado el PGOU los tribunales TRES VECES (lo ha hecho un tal Fustegueras, el del PGOU de Marbella), hay en este momento de vacío legal unas 20.000 viviendas ilegales a las que el ayuntamiento no proporciona agua potable, alcantarillado, iluminación, limpieza de viales, policía, etc, etc,... pero SI les cobra IBI. Y ha estado durante décadas permitiendo las construcciónes sin reconocer a su propia población.
Entre sindicatos, patronales, políticos, caraduras varios,... nos tienen contentos.
et_rusk dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:33:48:
Era obvio desde el principio que fue un timo organizado por los politicos locales con el dinero propio o europeo. En Barcelona es absolutamente descarado!
En este pais la oposicion o esta comprada o son memos de remate.
Abajo Partitocracia! Elecciones unipersonales ya!
En este pais la oposicion o esta comprada o son memos de remate.
Abajo Partitocracia! Elecciones unipersonales ya!
gavina dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 11:04:59:
Tranvía... en Almería!!! Ni lo necesitamos ni lo podemos pagar, por el amor de Dios Bendito, que alguien detenga esta aberración.
Tanthala dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:50:19:
A ver, hay casos y casos. Si se fijan, los casos de despropositos tranviarios estan en PARLA y ANDALUCIA. En Tenerife el tranvia ha superado con creces las espectativas, en Barcelona y Valencia es un medio de transporte muy utilizado que funciona muy bien con un alto nivel de calidad, y en Alicante lo mismo. De Murcia y Zaragoza aun no tenemos datos suficientes porque llevan en funcionamiento menos de un año.
El tranvia es un medio de transporte estupendo y sus bondades no se pueden negar, PERO tampoco sus gastos y sus problemas. Por eso su instalacion EXIGE un estudio informativo concienzudo y un Plan de Movilidad que lo coordine con el resto del transporte publico y privado de la ciudad. Si no, es un DESASTRE. Pero si se hace bien y en las ciudades que realmente lo necesita, entonces funciona muy bien y favorece enormemente el transporte publico.
No demonicemos el tranvia, demonicemos a los politicos que lo han instalado sin tener la mas minima idea de las necesidades de este medio de transporte para ser eficaz y tener un efecto positivo sobre la movilidad: Junta de Andalucia y Ayuntamiento de Parla, de momento.
El tranvia es un medio de transporte estupendo y sus bondades no se pueden negar, PERO tampoco sus gastos y sus problemas. Por eso su instalacion EXIGE un estudio informativo concienzudo y un Plan de Movilidad que lo coordine con el resto del transporte publico y privado de la ciudad. Si no, es un DESASTRE. Pero si se hace bien y en las ciudades que realmente lo necesita, entonces funciona muy bien y favorece enormemente el transporte publico.
No demonicemos el tranvia, demonicemos a los politicos que lo han instalado sin tener la mas minima idea de las necesidades de este medio de transporte para ser eficaz y tener un efecto positivo sobre la movilidad: Junta de Andalucia y Ayuntamiento de Parla, de momento.
miguel26 dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:46:33:
Se olvidan del tranvía de Zaragoza. Cientos de millones de euros despilfarrados en plena crisis. Cientos de comercios que se han visto obligados a cerrar a causa de la inaccesibilidad producida por las obras. Tráfico caótico durante varios años. Miles de árboles perdidos. Y un trazado que deja importantes vías del centro sin ningún acceso a los automóviles ni a los autobuses. Todo, en contra de la opinión del pueblo soberano puesta de manifiesto en las encuestas, por la obstinación de un alcalde sociata (el condecorador de Galindo de los GAL). Alguna poderosa y oculta razón tendrá para todo ello.
Juanjuri dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:30:56:
Pues en Palma de Mallorca, para despilfarros no tenemos uno sino dos: un metro subterráneo a medias para unir el centro de la ciudad con la Universidad que está a las afueras (a donde puedes ir en autovía recién estrenada y en autobús que pasa cada 15 días) y un tranvía "ligero" que tenía que unir el centro con el Aeropuerto que está a 11 kilómetros pasando por frente de la bahía (todo muy bucólico) tras atravesar toda la ciudad por medio de la mayor avenida a la que quita un carril de 3(otro se lo quitó el carril-bici...).
Ahora, el metro cierra en vacaciones universitarias porque no tiene ocupación, con nosecuantos vagones almacenados en Valencia por falta de pago e imposiblidad de uso y el tranvía "ligero" se muere de hambre por falta de dinero para empezarlo aunque los proyectos y trabajos de preparación han costado un potosí....
Ahora, el metro cierra en vacaciones universitarias porque no tiene ocupación, con nosecuantos vagones almacenados en Valencia por falta de pago e imposiblidad de uso y el tranvía "ligero" se muere de hambre por falta de dinero para empezarlo aunque los proyectos y trabajos de preparación han costado un potosí....
betoiban dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:16:09:
Parece mentira.Todo esta en Los Simpson.El timo del monorrail.
Gusy dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 10:00:54:
En San Fernando (Cádiz), tal y como dice ácertádamente el artículo, ha sido un despropósito total.
No sólo han condenado a la ciudad a la quiebra total por entorpecer el tráfico rodado hasta lo imposible, sino que se construyen puentes que nunca finalizan, se deja sin concluir la unión del tranvía con la línea ferroviaria, no hay conexión con ninguna localidad (prometían un tranvía interurbano), desaparecen 8 millones de euros de las arcas municipales, hacen una calle peatonal de granito de 30 metros de ancho y TRES KILOMETROS DE LARGO (¿que ciudad se puede permitir ese despilfarro económico y urbanístico?), los vehículos del tranvía ni siquieran han circulado, se producen encharcamiento por la mala realización de la obra, han destrozado el sistema de alcantarillado y soportamos una pestilencia vomitiva,.... lo peor es que para sacar el proyecto a la calle enfrentaron a los suyos con el resto y la población está dividida.... esto es para verlo.
No sólo han condenado a la ciudad a la quiebra total por entorpecer el tráfico rodado hasta lo imposible, sino que se construyen puentes que nunca finalizan, se deja sin concluir la unión del tranvía con la línea ferroviaria, no hay conexión con ninguna localidad (prometían un tranvía interurbano), desaparecen 8 millones de euros de las arcas municipales, hacen una calle peatonal de granito de 30 metros de ancho y TRES KILOMETROS DE LARGO (¿que ciudad se puede permitir ese despilfarro económico y urbanístico?), los vehículos del tranvía ni siquieran han circulado, se producen encharcamiento por la mala realización de la obra, han destrozado el sistema de alcantarillado y soportamos una pestilencia vomitiva,.... lo peor es que para sacar el proyecto a la calle enfrentaron a los suyos con el resto y la población está dividida.... esto es para verlo.
digno dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 09:07:48:
Esto se lo deben de explicar a la alcaldesa de Elda, en Alicante, la señora dª Adela Pedrosa, exnumero dos del pp y secretaria de Camps y actualmente encuadrada en la diputacion de Alicante(ese estamento sobrante por duplicidad de funciones y caro, muy caro de mantener), preside el ayuntamiento de una villa de 55.000 habitantes castigada por la crisis creada por la industria china del calzado,mas la crisis financiera europea actual, donde se empeñaen construir un tranvia con un presupuesto que supera los treinta millones de euros, con un estudio de viavilidad negativo y que nunca podremos amortizar de ningun modo, lo que hipotecara las acciones inversoras en nuestra ciudad durante alguna que otra decada.
hjhjhjhj dijo el día 13 de Diciembre de 2011 a las 09:04:01:
Un desastre. En Murcia han entorpecido el tráfico, y se gastaron lo indecible. Y siguen gastando en algo que es muy caro. Los autobuses funcionan mejor.
Y la línea de Renfe entre Murcia y Alicante es la más rentable del país, y sin embargo no la han querido doblar, la utilizaría más gente aún. Y han el AVE que es un gasto increíble y ahora están cerrando las vías. Así no hay quién aguante. Y el aeropuerto de Murcia, Castellón, Ciudad Real,...
Esto se tendría que perseguir por ley.
Y la línea de Renfe entre Murcia y Alicante es la más rentable del país, y sin embargo no la han querido doblar, la utilizaría más gente aún. Y han el AVE que es un gasto increíble y ahora están cerrando las vías. Así no hay quién aguante. Y el aeropuerto de Murcia, Castellón, Ciudad Real,...
Esto se tendría que perseguir por ley.
Coches de Alta gama subastados
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Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroen entre otros
Avion Falcon
COCHES OFICIALES PLAZA SAN JAIME, BARCELONA
EN AVE A TOLEDO
Ex AVE a Toledo
EX-A"reo"puerto de Guadalajara, en un llano
Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroen entre otros
Avion Falcon
COCHES OFICIALES PLAZA SAN JAIME, BARCELONA
EN AVE A TOLEDO
Ex AVE a Toledo
EX-A"reo"puerto de Guadalajara, en un llano
¿No va a estar en una montaña lejana?
O en un Desierto Remoto
O en un Desierto Remoto
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