viernes, 16 de diciembre de 2011

EGIPTO: UN RUMOR PROVOCA NUEVOS CHOQUE


  • PROTESTAS EN EGIPTO

    Un rumor provoca nuevos choques entre manifestantes y Policía

    16 DIC 2011 | Agencias
    Entre los activistas acampados en el centro de El Cairo se difundió el bulo de que uno de ellos había sido secuestrado y agredido.
  • Nuevos enfrentamientos se registraron esta madrugada entre manifestantes y fuerzas de seguridad frente a la sede del Consejo de Ministros en el centro de El Cairo, si bien la calma regresó esta mañana.
    La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, informó de que los incidentes se desencadenarondespués de que entre los manifestantes acampados en la zona se difundiera el rumor de que uno de ellos, perteneciente al club de fútbol Al Ahly, había sido secuestrado.
    La agencia señaló que los congregados tiraron piedras a la policía y al ejército, y prendieron fuego a varios coches aparcados en la calle donde se ubica el Consejo de Ministros, cerca de la plaza Tahrir, mientras que los efectivos de seguridad dispararon al aire para dispersar la protesta.
    El diario independiente Al Masry al Youm señaló en su versión online que decenas de manifestantes resultaron heridos durante los sucesos, información que no ha sido confirmada oficialmente.
    Acampada frente al Consejo de Ministros
    El periódico destacó que los enfrentamientos comenzaron por el arresto de uno de los manifestantes, identificado como Abudi Ibrahim, que supuestamente fue golpeado y sometido a descargas eléctricas por la policía antes de ser liberado e ingresado en un hospital.
    Decenas de personas mantienen una acampada frente a la sede del Consejo de Ministros y en uno de los laterales de Tahrir desde que la plaza fuera abierta al tráfico rodado el pasado 11 de diciembre para protestar contra el nuevo Gobierno de transición dirigido por Kamal Ganzuri, primer ministro entre 1996 y 1999 durante el mandato del expresidente Hosni Mubarak.
    Las inmediaciones de Tahrir fueron escenario de violentos choques entre manifestantes y la policía a finales del mes pasado, lo que originó una acampada multitudinaria en la plaza contra la Junta Militar y la dimisión del Ejecutivo anterior del primer ministro Esam Sharaf.
    Durante la jornada de ayer, se celebró la primera vuelta de la segunda etapa de las elecciones parlamentarias en nueve provincias de Egipto, tras la victoria de los islamistas en la ronda inaugural de los comicios, iniciados el pasado 28 de noviembre.

16-12-2011 | 0
Entre los activistas acampados en el centro de El Cairo se difundió el bulo de que uno de ellos había sido secuestrado y agredido.

No hay comentarios: