domingo, 11 de diciembre de 2011

CINE ESPAÑOL: UNA RUINA QUE VIVE DE LA SUBVENCIÓN: ¡QUO VADIS! HACIA EL THE END


Prosigue el ruinoso negocio del cine español: más ayudas que taquilla

El BOE publicó esta semana las ayudas a coproducciones, y las diferencias entre recaudación y subvención siguen siendo patentes. 
(Volver)

COMENTARIOS
« 1 »
Juanjuri dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 19:34:40:
¿Podría el redactor de la noticia calcular el importe en taquilla del porcentaje de share que tuvo "La ciudad no es para mí"??

En febrero de este año consiguió 2.426.000 espectadores que, en euros, a 6,13€ de media (datos de FAcua de febrero) en España son 14.871.380€. No está mal para una película de 1966 y repuesta tropecientas mil veces.....
vesontio dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 19:15:54:

Como radical liberal, estoy absolutamente en contra de que el Estado subvencione a nadie, sin excepcion alguna.Si esas peliculas hubiesen recaudado mil veces lo que costaron, seguiria estando en contra.No se trata de rentabilidad o no, sino de que dejen a la iniciativa privada buscarse su sustento, como hacemos todos.Por desgracia, don Mari Ano tampoco cambiara esto.
jlh dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:42:57:
¿Ruinoso negocio el cine español? Cualquiera de los 5 millones de parados estaría encantado con tener un negocio como el cine español.
fuss dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 18:29:41:
La "pecao" sigue en sus trece, malversando nuestro dinero, si al menos hicieran los cejatas algo decente, por ejemplo,una peli historica de algun heroe español ¡que hay a porriyo!
felician dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 15:07:56:
¡Fuera subvenciones!
pilarr dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 14:45:21:
Porque mantener algo que no es rentable ni beneficioso para el resto de los españoles, pero si para estos que viven del cuento. los mantenemos y ademas para ver sus peliculas hay que volver a pagar, donde se ha visto esto en otros paises. A cerrarles el grifo por favor, que es una sangria, No seria mejor ese dinero para los parados, los pensionistas, o donde mas falta hiciese meter ese dinero.
ulisesga dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 13:27:27:
Un "bujero" mas de Zetaparo y sus adláteres a taponar, todos hechos no con punzón fino sino con lanza térmica.

Los buenos servicios de asistencia técnica tienen soluciones para todo, localizan las averías, puentean los programadores analógicos, injertan piezas de otras marcas y dejan la máquina a las mil maravillas, como nueva, que no es la primera vez, oiga.

Frente a los problemas, soluciones , paciencia e ilusión.
Pucela43 dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 12:28:24:
Cuando acudo al cine tengo por costumbre no ver película española alguna. Me niego en rotundo a que parte de mi dinero se vaya a los bolsillos de actores, directores, productores y demás gente que en la inmensa mayoría de las veces comulga con la Ceja o con lo más hediondo y miserable de la progrez.
Prefiero ver alguna americanada, que aunque algunas veces son también películas poco recomendables, por lo menos no se meten con la otra media España, la que no es giliprogre.
Y en casa, el único cine español que vemos es el de Cine de Barrio. Ayer, sin ir más lejos, "La ciudad no es para mí", del inolvidable Paco Martínez Soria. Aunque en ocasiones son películas que nos pueden parecer algo casposas, por lo menos son entretenidas y no ofenden nuestra inteligencia.
« 1 »

No hay comentarios: