sábado, 17 de diciembre de 2011

LEÓN TIENE PROBLEMAS. UNA POBLACIÓN PEQUEÑA VIVIENDO EN UNA GRAN EXTENSIÓN DE TERRENO NO MUY RICO




De embudos y borracheras

El carecer de representación en lugares tan importantes como Madrid o Bruselas implica que el problema leonés pasa desapercibido, mejor dicho, se ignora y vilipendia alegremente, con todo lo que ello implica. Hace unos meses en Madrid, con el apoyo de algunos partidos nacionalistas y regionalistas, se aprueba una reforma de la ley electoral en que solo pueden concurrir a las elecciones nacionales aquellos partidos que obtuvieron representación o consigan con firmas al menos un 0.1% del total de votantes de la circunscripción. Se podrá estar en desacuerdo por cerrar la participación al resto de formaciones, pero es lo que hay.

UPL, oséase, Javier Chamorro, dijo esto sobre las elecciones un 29 de julio: 
"estas elecciones suponen lo mismo que para el resto de España, un buen momento para cambiar de rumbo (...) no son nuestro frente (...) es muy difícil hacerse un hueco entre el bipartidismo de PP y PSOE (...) supone un gasto economico fortísimo, muy dificil de afrontar después de haber salido recientemente de unas alecciones autónomicas y municipales".

La palabra de Chamorro es de validez nula, como siempre. Y ya nos anuncia, porque no le queda otra y porque le han machacado salvajemente la cabeza, que UPL se presentará pero solo al senado con él de cabeza de lista. De nuevo hasta aquí lo que se lee en prensa y lo que se dice oficialmente.

La Unión del Pueblo Leonés tiene dos gravísimos problemasel primero es el económico, del cual ya hemos hablado largo y tendido en este blog, no hay un duro y la cosa es muy pero que muy seria. Pero el mayor problema que tiene el partido es sin lugar a dudas sus afiliados y simpatizantes. Chamorro afirma en todas las ocasiones que le preguntan que el partido está muy tranquilo, unido y que incluso tienen nuevas afiliaciones entre gente joven. De lo primero (tranquilo) dice la verdad tras expulsar o aislar a esas personas y corrientes (según la nueva denominación estatutaria) y callarse la boca. Unidad puede que también pues cuantos menos mejor y más avenidos. Pero lo de las afiliaciones...como que no. Sí que han tenido nuevas afiliaciones de algunos chavalillos que con muchas ganas pero no demasiado criterio, creen que UPL es el presente y futuro del leonesismo. Otros lo han hecho por eso de trepar en la vida política, pero de esos pocos daremos cuenta en el futuro.

Ante un panorama tan tristísimo, el comité ejecutivo central, también llamado Chamorro,Luis Mariano SantosGarcía BayónPablo Muñoz y Arias Alcoba (el resto están por estar) se reúnen y analizan la nueva ley electoral. Significa que deben reunir nada menos que unas 2.000 firmas de personas que con nombre y apellidos y DNI firmen un documento en que solicitan la participación de la formación a las elecciones y ¡cuidado! solo pueden firmar por UPL. Si el partido apenas cuenta con 150 afiliados al día y sin casi simpatizantes ¿podrían reunir 2.000 firmas? ¿quién las recogería? ¿cómo y dónde? 

Entonces Luisma dice que por qué no presentarse al senado que no se piden requisitos y quizás suene la flauta (0,33 euros por voto no está mal si sale senador). El siguiente problema es a quién poner en cabeza de lista. Nombres con mínimo de relumbrón en las filas upelianas no quedan ya. "Javi, debes pringar tú" le dice un Luis Mariano con cara de entre seriedad y de fatalidad del destino. Javi se lo piensa y dice "vale, venga". Así, contraviniendo sus propias palabras, se presentan a las elecciones pero a medias, en un órgano que pinta lo mismo que un presidente honorífico. Eso sí, sin gastos ni carteles ni nada, que no hay dinero.

Otra bobada que nos soltó D. Chamorro fue que se retiraba. Sonó a creible, incluso a un pequeño rayo de luz al final del tunel. Pero de nuevo, tras hablar con Luisma y algo más con Valderas, le aconsejan que él no puede dejar el liderazgo del partido. Las razones que le esgrimen son muchas: que si es la única cara amable del partido, que es la cabeza que todo el mundo ve, que ahora no puede anunciar una retirada porque daría imagen de debilidad...bla, bla, bla. Al secretario general no le convence más que un solo argumento: si él se va no va a tener a nadie detrás. Nadie quiere hacerse cargo del partido con todo el volumen de débitos y rémoras internas que tiene. No hay un solo miembro de la actual directiva que goce de las mínimas simpatías del resto del leonesismo. Nadie quiere sacrificar su vida personal ni su imagen en algo en lo que nunca creyeron más allá del euro. Ahora ya nos dice estas palabras:
"Preferimos emplear estos cuatro años reforzando el partido desde la estructura y desde el aspecto económico. Queremos ahorrar para las municipales y autonómicas de 2015 porque ahí es donde creemos que la UPL puede otra vez recuperar apoyo. El congreso toca dentro de tres años. Veremos quién se presenta a secretario general. No sé si yo lo voy a ser. En principio, preferiría que otra persona tomase el relevo, pero quedan tres años y hay que pensarlo". 

Pues piénseselo y mucho, Sr. Chamorro, porque le va a tocar pringar salvo que como en el último congreso hagan sus amaños y quieran cerrarlo todo en pro de quizas ¿Pablo Muñoz? nombre demasiado próximo a Cabezas, quien sabe...ahora mismo Chamorro, por increíble que parezca, tiene a dos martillos neumáticos que le machacan la cabeza y le asesoran (cuesta escribir esta palabra sin al menos sonreir). Para ello tampoco hace falta contar con información de primera mano sino ver con los ojos muy abiertos. Recordemos que Valderas es el rey de las conspiraciones y de la información ultrasecreta que acaba provocando la risa.

Por eso los enemigos de lo leonés ya tienen preparadas unas cuantas armas que en forma de obras sin bombo ni platillo y reformas silenciosas y silenciadas por los medios de comunicación cómplices, se lanzarán en próximas fechas:

una que sigue dando que hablar y que en este blog hemos recordado, es la autovía Braganza-León. A pesar de los esfuerzos denodados por parte de la plataforma, el apoyo público de mútiples instituciones públicas y privadas así como la demostración palpable de la poca inversión y sin embargo gran calado económico que tendría, la junta tiene "otro plan". Es simple y claro. Trazado por la N-122 que va de Zamora a la frontera portuguesa. Con ello la vía de Braganza a España sería por Zamora para luego enlazar con Tordesillas. Y aunque a alguno pueda venirle a la cabeza que puede ser positivo para Zamora, difícilmente puede sacar tajada alguna si ni siquiera tiene una central de transportes, y menos con la proximidad de Tordesillas como nudo de tráfico para el resto de la península. No solo eso sino que confirmaría su mítico eje del Duero que tanto pregonea en todos los foros. Recordémoslo:

Si salgo de Braganza y tengo que ir a Europa ¿por dónde iré?

Otra es la reforma son los "Distritos de Interés Comunitario", nombre sacado de la manga por nuestro querido gobierno autonómico que pretende crear nuevos entes gubernamentales con delimitaciones territoriales por ver y con carga y competencias también por definir. Ni que decir tiene que esto va a ir por los mismos derroteros que el Consejo Comarcal del Bierzo, rollo inventado por Aznar con la única excusa de disolver el concepto de lo leonés en dos entes y que ni ha valido para mejorar la vida de los bercianos y ni siquiera responde al concepto de berciano al incorporarse municipios como Palacios del Sil o Benuza. Además es un ente sin efectividad alguna ni apensa competencias. Eso sí, un gran edificio, grandes sedes y cargos que cobran por ello.

Andemos con ojo con esto último porque la junta quiere ponerlo en marcha antes de acabar el año. Y en la reunión de presentación estuvieron todos los grupos políticos, sindicatos y algún sector patronal. No estuvo presente Alejandro Valderas, quizás en otras lides. Nadie se opuso ¿Veremos al procurador leonesista dando una rueda de prensa sobre lo malo que es? Dicen que quieren que sean los distritos de salud. Pues aquí los ejemplos de cómo quedaría la cosa:
Para la provincia de Zamora.
Para la provincia de Salamanca.
Para el distrito de León.
Para el dsitrito del Bierzo.

En UPL siguen viviendo de borracheras ideológicas generadas en orgías endogámicas intelectuales practicadas en el cuarto que hay al fondo de la sede según se entra a mano izquierda. Allí en esa sala de prostitución ideológica, la ley del embudo se aplica para lo que se quiera. Pero el leonesismo ya no puede tener ni más borracheras ni sufrir más resacas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
La UPL debe de extinguirse para crear de 0 un partido leonesista, sin españolismos y con las tres provincias todo el día en la boca.

Ahora bien, una cuestión más de moral que de otra cosa, UPL tiene que cerrar si, para que venga otro, pero el 20N, ¿votamos a Chamorro para que quede algo de constancia del leonesismo en las urnas o le cerramos la puerta defitivamente a UPL?

Yo apostaría por lo primero si se presentaran, o lo intentaran, en Zamora y Salamanca, pero como no salen del concepto de que León acaba en Michaisa me inclino más bien por lo segundo.

Un SNP leonés ya, por favor.
Anónimo dijo...
Realmente solo se necesitarían algo menos de 450 firmas en León (considerando también la CERA), y no 2.000, como se publica. Incluso añadiendo Zamora y Salamanca (menos de 180, poco más de 310, respectivamente) apenas se necesitaría bastante menos de la mitad (940) de esa cifra.
Anónimo dijo...
La decadencia de este partido es total, NO HAY capacidad de ningún tipo de liderazgo leonesista y lo peor de todo es que este argumento está bastante quemado y los ciudadanos están más que hartos de estos/as espabilados/as que viven estupendamente a cuenta de ellos sin hacer nada más que servirse de la política a nivel personal.

UPL no es capaz de presentarse al Congreso por falta de afiliados y firmas, pero tampoco es capaz ya de volver a tener un protagonismo serio, Chamorro es absolutamente VERGONZOSO para un leonesista y tiene que estar buscando donde meterse para huir del ayto de León. El único que está sacando rendimiento es Valderas y me da en la nariz que a principios de año veremos sorpresas en la UPL y un intento de cambio radical desde diferentes sectores que van a acabar chocando necesariamente y por supervivencia (a ver donde aparece Abel Pardo).

Lo que no entiendo es que las diferentes plataformas leonesistas socioculturales no se manifiesten y organicen para buscar un protagonismo político más trascendente y serio que lo que hasta ahora ha significado el leonesismo, que siempre ha terminado en una total degeneración ideológica y personal de sus líderes y representantes.

Espero que no vuelvan a aparecer los catetos/as del Prepal y sus patéticos manifiestos, si en vez de estas chorradas se dedicaran a algo positivo y su dirigente fuese realmente democrático tal vez tendrían algo de sentido.
Anónimo dijo...
Se rumorea que desde ámbitos leonesistas se ha contratado una avioneta con cierta autonomía, para traer desde Canarias a un "general prestigioso". Este general, levantaría a la militancia leonesista en una especie de pronunciamiento que daría lugar a un nuevo régimen. Para que todo esto funcione, sería necesario contar con las tropas escogidas de las "juventudes leonesistas", acantonadas en Marruecos. El truco está en hacer un puente aéreo, y trasladar a esas "juventudes llionesistas" rápidamente hasta León, bajo el mando del caudillo Abel Pardo (por eso lo de la avioneta). Y que nada se tuerza, porque Chamorrín tiene espías en todas partes. Eso si, como la operación salga mal, acaban todos limpiando los vateres de la sede de UPL hasta los restos. De eso ya sabe algo Abel.
Anónimo dijo...
Las juventudes leonesistas tienen mucho futuro y están perfectamente preparadas para la conquista del vacío... es lo que tiene una capacidad mental plana... Abel Pardo tiene que estar esperando el momento adecuado para hacerse notar ahora que el desastre actual es imposible de hacerlo mayor... aunque seguro que lo puede conseguir...
Anónimo dijo...
RIP UPL, Chamorro enterrador, responsable Melchor Moreno, auténtico personaje negro del leonesismo.
Anónimo dijo...
Viendo el mapa se ve como estos malditos castellanos nos están haciendo de nuevo la envolvente para rematar al Pais Lliones con pucela en el medio de todo.Por eso espero que Abelín haga ya pronto una asonada triunfal de llionesismo ultrarradical con sus huestes acantonadas y a la expectativa,prestas para entrar en combate(espero que antes del 20N).O se es llionesista nacionalista o no se es,ya no vale ser también proespañoloide fachorro o procastellanista rojeras.
Chamorro es ya un pelele y los que le siguen son o estómagos agradecidos o incautos descerebrados,por no decir pandilla de frikies.
Carreño es un retrógrado que quiere seguir siendo fiel siervo de este Estado españoloide castellanista,que es nuestro peor enemigo.Jubílate ya,o únete a la verdadera causa nacionalista que resurgirá,el Reino ante todo.
Los auténticos llioneses de raigón,ya estamos velando armas para la lucha definitiva por nuestra libertad y autogobierno,porque sí "hay quien luche".¡Dixebra pal Pais Llionés!.INDEPENDENCIA LLIONESA/DIXEBRA LLIONESA
Anónimo dijo...
Cada minuto que Chamorro sigue al timón, es un minuto perdido para el leonesismo. Y el tiempo no corre a favor precisamente.
Anónimo dijo...
A Chamorro y Melchor solo les falta echar sal en la sede de la UPL para que no crezca ni la hierba. Han conseguido lo que los castellanistas, PP y PSOE no fueron capaces, hundir a la UPL y borrar del mapa cualquier atisbo de leonesismo en las instituciones. Enhorabuena a ambos y a sus cómplices Manuel "Sudores" Arias y Luis Mariano.
Anónimo dijo...
hay que pensar en un lider del patido para sustituir a chamorro ya¡¡¡
un lider joven y con ganas de trabajar. que luche por el leonesismo, y ya de pedir q tenga algo de esperiencia, q sea concejal al menos.
una vez escogido hay q hablar de el en todos sitios, en leonoticias, diario de leon, foros etc, q vaya sumando apoyos y q sea lider del leonesismo, no solo de upl, aunq sea unificar todos los leonesistas en uno solo, y por aclamacion popular le acabaremos haciendo lider y esto tendran q irse, todo el leonesismo ganara, pensemos en uno ya'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: