viernes, 10 de junio de 2011

ZAPATERO, Y SE SUPONE QUE "POR XODER" DEJA TODO EN MANOS DE LOS SINDICATOS. ASÍ RAJOY EMPEZARÁ, SI EMPIEZA, ENTRETENIDO

-
Y los EWRES, un galimatía: Mas madera para Rajoy
-

LA REFORMA 'LIGHT' DE LOS CONVENIOS

La ansiada flexibilidad laboral seguirá en manos de los sindicatos

El real decreto aprobado por el Gobierno para reformar la negociación colectiva reduce el plazo máximo para renovar un convenio a entre 8 y 14 meses

La reforma de los EREs se enreda en un galimatías semántico


LIBRE MERCADO
La mayoría de analistas y organismos, tanto a nivel nacional como internacional, coinciden en la necesidad deflexibilizar el mercado laboral español para reducir la abultada tasa de paro y propiciar el necesario reajuste de recursos productivos para sentar las bases de un futuro y sólido crecimiento. Tras la reforma ‘light’ del mercado laboral, el Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros la reforma de la negociación colectiva que aún quedaba pendiente, tras el fracaso de la negociación llevada a cabo entre patronal y sindicatos.
El borrador del proyecto filtrado estos últimos días se mostraba una posición favorable a las demandas defendidas por los sindicatos. El texto final no muestra cambios sustanciales respecto a dicho texto. El más destacable radica en acortar el período máximo de negociación de los convenios tras el fin de su vigencia.
El Real Decreto-Ley de reforma de la negociación colectiva sitúa ahora el periodo máximo de la renegociación de los convenios caducados en una horquilla máxima de entre 8 y 14 meses antes de acudir al arbitraje. Según ha explicado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el plazo de 8 meses se aplicará para los convenios de hasta dos años y el 14 de meses para los de más de dos años.
-

No hay comentarios: