viernes, 10 de junio de 2011

SAN GIL ESCUETA: EL PP YA NO ES EL PP

-
"CAMBIÓ EL PARTIDO, CAMBIÓ LA ESENCIA"

San Gil denuncia que el PP ya no es el PP

PABLO MONTESINOS
San Gil explica en esRadio la realidad del País Vasco, convertida en "Albania" tras el 22-M. Denuncia que el PP es en parte del problema.
-
PABLO MONTESINOS

María San Gil hace un diagnóstico trágico de la situación que atraviesa España. "Un país que se descompone y que hace aguas por todas parte", asegura. Y cree que el Partido Popular tiene un altísimo grado de responsabilidad. Tanto que incluye al futuro Gobierno que previsiblemente dirigiráMariano Rajoy como parte del problema.

Lo primero que hace la ex presidenta del PP vasco es llamar a las cosas por su nombre. Algo, recrimina, que desde las últimas elecciones generales ya no hace el que fuera su partido. "Cambió el partido y cambió la esencia política", explica, recordando el debate interno originado en el convulso periodo previo al congreso de Valencia: "Se puso encima de la mesa la aritmética, el con quién podíamos pactar. Había que suavizar las cosas".

En ese marco, Rajoy le pidió la redacción, junto a Alicia Sánchez Camacho y José Manuel Soria, de la ponencia política. "Y lo vi claramente, dejé de confiar en el jefe del partido", ante un viraje en los principios y los valores del partido que denunció primero de puertas para adentro y después a la opinión pública

-

No hay comentarios: