jueves, 9 de junio de 2011

RAJOY SE OFRECE OTRA VEZ. ZAPATERO SE LO MIRARÁ

-

12:58 (08-06-2011) | 19

Rajoy ha hablado con Zapatero y Salgado sobre las cuentas publicas de las CCAA. El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá a finales de julio.


-

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, habló ayer por teléfono con el líder del PP, Mariano Rajoy, para sugerirle que en su partido se rebajara el tono de las declaraciones sobre la situación financiera de las comunidades autónomas debido a los efectos injustificados que estaban ocasionando en los mercados.

Salgado, en conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso, ha recalcado que fue la de ayer una larga conversación y que se produjo a iniciativa suya como consecuencia de la escalada de declaraciones y acusaciones sobre las finanzas de algunas comunidades, como por ejemplo Castilla-La Mancha, que los populares de esta región han colocado casi en la quiebra.

Según la ministra de Economía y Hacienda, el presidente del PPprometió que su organización será leal con el Gobierno y que contribuirá en lo posible a la transparencia de las cuentas públicas.

De hecho, en la conversación telefónica, Rajoy leyó textualmente las declaraciones que efectuó el pasado lunes ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Entonces el presidente del PP recalcó que su organización será leal con el Gobierno si hablaba "a calzón quitado" de la situación de las cuentas públicas en las comunidades autónomas, y abogó por la cooperación de todas las administraciones para reajustar los planes de reducción del déficit y del saneamiento de la deuda.

Salgado ha destacado hoy que el líder de los populares insistió en la lealtad y en la cooperación del PP.

El Gobierno estaría así dispuesto a estudiar la enésima propuesta del PPsobre la austeridad que debe presidir la gestión de todas lasAdministraciones Públicas especialmente en momento tan grave como el que vive la economía española, con un déficit desatado, la economía estancada u casi cinco millones de parados.

La vicepresidenta segunda del Gobierno confía en que los populares actúen a partir de ahora de acuerdo con estos principios y no sean alarmistas sin base.

Para Salgado, la conversación con Rajoy era relevante habida cuenta de los efectos que las palabras de algunos dirigentes estaban generando en los mercados y en algunos países comunitarios.

Tal es así que en el Ministerio de Economía y Hacienda, como ha relatado la ministra, llevan tres días dedicando muchos esfuerzos a hacer hincapié en la transparencia y claridad de las cuentas públicas ante representantes internacionales.

Ya ayer, en declaraciones a los medios, la vicepresidenta subrayó que las cuentas de cada comunidad se pueden ver en la web del Ministerio y que tanto los interventores del Estado como el Banco de España hacen informes públicos y periódicos sobre las mismas, sin que en ningún momento ninguna oficina estadística de la UE las haya puesto en cuestión.

En esta línea, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha confirmó ayer que a finales de julio tendrá lugar una reunión delConsejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con todos los nuevos Gobiernos autonómicos.

Salgado ha explicado que los nuevos Gobiernos regionales estarán constituidos entre la primera y la segunda semana de julio, y por ello, tras unos días en el poder, era razonable fijar la celebración del Consejo a finales del próximo mes.

01:02 | 09 de junio, 2011

multinik, pareasés poro que mu enteraiño, coñe, poro vos sabés mu gueno que too eso es un montaje der psoe ese, poro a vos a sabe por que vos interesa andá por la ensupuesta regalansia de tres trajiños, por que seguis.jodiendo.la.marrana o mas bien er FAISAN, con esa cantinela que ya la jabés usado por mais de tres añiños y yasta bien, cristiano, yasta bien, oiga,
por sierto, como es que no mostrais er mismiño interes en que se castigue a toos los implicaos en:
el ERE-GATE ESE DEL QUE TOO ER MUNDO JABLA MENOS LOS DER PISOE ESE
MERCASEVILLA
HUELVA
VILLAS PSOE AROUSA Y ARAGON
EXTREMADURA
DESPACHO DE LA JUNTA QUE USA EL EX PRESIDENTE IBARRA
SEDE SEVILLA CON ERES FARSOS
MATSA
ISVANSHITO
GRIÑAN Y SUS AYUDAS MILLONARIAS PA CONDONES Y A AYUNTAMIENTOS DEL SOE
SHAVES
ATROPELLOS A LOS MIENBROS SOE EN ALMERIA == SE DIERON DE BAJA POR UNANIMIDAD
CASTILLA LA MANCHA
ASTURIAS
ARAGON
AEROPUERTO CIUDAD REAL
AVION PRIVADO JUNTA ANDALUZA
...
NO TENES NA QUE DISIR?? NA DE NA?? POS PARA JABLAR HAY ENPESÁ POR LIMPIÁ LA VOSTRA CAISA
ABUR PSIOE ABUR

-

No hay comentarios: