lunes, 6 de junio de 2011

RAFA NADAL - FINAL ROLAND GARROS: TODOS LOS COMENTARIOS JUNTOS

-

NADAL EN INTERECONOMÍA

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/nadal-bandera-espana-imagen-prohibida-los-diarios-catalanes-20110606


TEMAS RELACIONADOS


Redacción Barcelona. Los diarios nacionales, como LA GACETA, han colocado en sus portadas en papel la foto de Nadal por ganar su sexto Roland Garros. El de Manacor, abrazado a la Copa de los Mosqueteros, y luciendo la bandera española ha sido una de las portadas elegidas por todos los diarios nacionales a excepción de El País, que ha preferido ilustrar el momento con un Nadal de rodillas, cuando terminó su final contra el suizo Roger Federer. Todos ellos elogian al mejor tenista en tierra batida.
Dentro de sus páginas, la insignia no aparece y abre la sección de deportes con el tradicional mordisco que el de Manacor da a sus trofeos.
En la prensa de Cataluña, la bandera queda totalmente prohibida. Ni si quiera en páginas interiores el diario Sport se ha atrevido a incluirla. Bajo el titular de "¡Campeonísimo!", el periódico deportivo ha incluido 6 imágenes de Nadal entre sus páginas.
La misma operación ha hecho el Mundo Deportivo, quien ha elegido a un Nadal de Rodillas con los ojos cerrados, otro de los momentos al terminar el encuentro. Con el titular, "Rafa, Leyenda" y sin la bandera española.
'El 9', la sección deportiva de los diarios El Punt y del Avui, titula "de la tierra al cielo" con la imagen de un Nadal cogiendo entre sus manos el trofeo de París. Rafa Nadal iguala el récord de 6 triunfos de Bjorn Borg. El diario Avui, hace referencia al mordisco, pero tampoco muestra la bandera.
Por último, el Periódico de Cataluña escoge el último momento de la final, cuando Federer manda fuera la pelota que significaba el 6-1 en el cuarto set. Así, la imagen es la de un Nadal de rodillas. "Emperador de la tierra", titula el diario catalán. En páginas interiores publica la foto del mordisco pero ni rastro de la bandera española.

pericolospalotes09:18 | 06 de junio, 2011
Señores de la Gaceta, tampoco veo esa foto en su diario. Ni en el país, ni en el Periodico, etc, etc, etc
Un español indignado09:23 | 06 de junio, 2011
¿Que pasa? ¿ahora han de decirle a la prensa que foto deben de sacar y cual no? Se entiende que estamos en una democracia, en una libertad, en un momento donde las ideas, dicen, deben de ser respetadas y nos encontramos que La Gaceta se ha convertido en el asesor de la prensa eminentemente españolista que afea conductas y da lecciones de portadas ilustres, de tenistas madridistas campeones donde sacan a pasear la Bandera a la mínima. Más nos valdría a todos que la Bandera esté presente donde de verdad debe de estar, por ejemplo en los balcones de Ayuntamientos (principalmente los vascos), Diputaciones y otras instituciones que se pasan por el forro la ley vigente.Las banderas en el deporte son superfluas.
pericolospalotes09:26 | 06 de junio, 2011
Oye indignado, esto es España, ¿comprendes?, ES - PA - ÑA, así que somos españolistas pedazo de animal. Y la prensa no saca la foto de Nadal con la bandera porque la prensa están en manos del psoETA, cuyo objetivo es destruir España.
Si no te gusta lárgate a comerle la polla a algún francés!
MISIL09:33 | 06 de junio, 2011
YA CONOZCO A LOS NAZINALISTAS, NADA DE ESPAÑA MENOS SU DINERO.
LAS AUTONOMIAS TIENEN QUE SER DEROGADAS Y VOLVER AL ESTADO CENTRALIZADO.
veinteonce09:38 | 06 de junio, 2011
Los catalanes o mejor dicho... algunos catalanes tiene vetado a Nadal, desde que hace unos años en un triunfo le ofrecieron su bandera y él la rechazó.
Rafa es buena gente, trabajador e inteligente... con eso se dice todo y con eso sabemos cómo va a actuar.
Los catalanes ya tienen a "su Barça" como símbolo de "su país".
Eric Mjolnir09:55 | 06 de junio, 2011
@Un¿español?indignado (comentario#3)
La "prensa españolista" no es nada: no sea tan obtuso, sectario ni trate de reinventar el lenguaje. Aquí sólo hay españoles y separatistas.
.
En el deporte las banderas son fundamentales. Es el símbolo de tu país, y constata de dónde procede el campeón que ha vencido a todos los demás. Se llama orgullo nacional, que todos los atletas de todos los países sueñan con poder proclamar.
.
Y sepa que lo que usted dice (mostrar la Bandera en balcones de altas instituciones) no es excluyente con lo anterior, sino compatible y deseable.
.
Por cierto: ¿Dónde estaba nuestro ministro de Deportes, nuestro augusto Zapatero, que además es presidente?¿Por qué no estuvo en la Final de Roland Garrós?¿Temía que ganara el español?¿Sólo acude a actos de los titiriteros de la Zeja, mítines masón-socialistas y finales de equipos separatistas como el Barcelona?
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
Tyrion09:57 | 06 de junio, 2011
y lo elegante que queda...Animo Rafa, eres el mejor, españoles como tú es lo que necesita este pais.
ROBIN WOOD09:57 | 06 de junio, 2011
que sepan los catalanes que su estupidez les va a salir cara. en mi casa, lo mismo que en otras muchas de España, hace ya tiempo que no compramos absolutamente nada que sea catalán.
Eric Mjolnir09:58 | 06 de junio, 2011
@Pericolospalotes (comentario#2)
En la portada de La Gaceta tiene usted una foto bien grande de Rafa Nadal con nuestra bandera:
_www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201106/lagaceta_portada_20110606.pdf
Un español indignado10:02 | 06 de junio, 2011
PARA 4# PERICOLOSPALOTES
Por lo que se vé, tu eres el tipo al que le han encargado otorgar carnet y títulos a los que no piensan como tú. A mi me has otorgado el título de "ANIMAL". Pues mira, no está del todo mal ya que, a menudo, los animales tienen mucho más sentido de la lealtad, valor moral, y ético que las personas (en tí mismo tienes el ejemplo). Por otro lado te diré que a mí, nadie, absolutamente nadie, y por supuesto, mucho menos tú me han dicho como tengo que comportarme, pensar y actuar. Seguramente estoy prestando a la Sociedad muchos más servicios de los que en tu vida hayas podido ni pensar. En cuanto a comer pollas te invito a que se la comas a tu señor progenitor que, por otra parte, no tiene culpa alguna de tener un hijo imbécil como tú.
La Misma Monea10:06 | 06 de junio, 2011
Si buscan en google: "nadal gana su quinto roland garros la gaceta", se partirán el pecho de la risa con la foto de portada, ¡ánimo que es divertido y calla muchas boquitas viperinas".
Otra cosa, Nadal podría ponerse por la espalda la bandera de Euskadi, que es donde paga sus impuestos, y así termino de fastidiales la mañana a los nacionalistas españoles.
asamin10:09 | 06 de junio, 2011
Da asco ver como hay gente, ó mas bien gentuza que critica la Bandera Española, si no quieren ser Españoles que se vayan a otro pais y nos dejen a los que si queremos ser Españoles, con nuestra Bandera y todo lo que conlleva esa Bandera, no mereceis ni aire que respirais, vaya categoria mas baja que teneis.
Isabel Maestre10:11 | 06 de junio, 2011
Las banderas que no están prohibidas en el "oasis catalán" son la del 3% (¿?), la de "pretoria", la del palacio de la música y otras similares.
¡¡¡ Pobre región española...!!!
¿Qué le tendrá reservado el destino con esta pandilla de paletos...?
¡¡¡ Que Gran Español es Rafa Nadal...?
Tina10:15 | 06 de junio, 2011
Bravo Rafa eres el mejor, viva España!!!!!!!!!!
10:18 | 06 de junio, 2011
Ya estamos con los ataques personales.
Si el moderador de esta web no comienza a tomarse en serio su trabajo esto cada día irá a peor. Hace tiempo había comentaristas muy interesantes y cultos que han dejado de escribir. Han sido desplazados por los trolls zafios e insultones (que escriben a gritos) a los que el moderador no modera nunca. Así el nivel va descendiendo hasta sumergirse en la bazofia que ya le llega al cuello.
veinteonce10:27 | 06 de junio, 2011
Cuando han intentado "colocarle" la bandera catalana él siempre se la ha quitado, algo que no le perdonan.
Si te refieres a la bandera mallorquina.. es otra cosa.
pericolospalotes10:31 | 06 de junio, 2011
Eric Mjolnir, esa foto ha sido publicada en la Gaceta a las 09:36.
MARCOPOLO4610:33 | 06 de junio, 2011
ORGULLOSO DE SER '' ESPAÑOL '' QUIEN NO QUIERA ESPAÑA QUE REVIENTE
Agnuss Dei10:40 | 06 de junio, 2011
LA CULPA DE ESTOS DESCELEBRADOS, SOLO LA TIENEN TODOS LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES, QUE HAN DEJADO A EDUCACION, AUNOS INDESEABLES, QUE NI CONECEN LA VERDADERA HITORIA DE ESPAÑA, Y SI LA CONOCEN LA OCULTAN PARA SUS INTERESES, SI NO QUE REIS SABER NADA DE ESPAÑA, IROS AL ARTICO, QUE AQUI NO CABEIS
Un español indignado10:45 | 06 de junio, 2011
Mal camino lleva La Gaceta. Me da la impresión de que el titular está cargado de veneno y aborda un camino difícil de recorrer. Por lo que se desprende del mismo, hay un ataque directo a una Región española. Con ese ataque se quiere menospreciar, denunciar, criticar, comprometer o busquen ustedes el epiteto que más les guste a una prensa que, muchas veces, no tiene el mismo editorial que La Gaceta. Me parece excelente que La Gaceta se anuncie como prensa de derechas, yo también mantengo la misma opción y, por lo tanto, me identifico con ella. Ahora bien, debo de decirles que a veces se pasan, que ejercen un opción demasiado extremista y éso no me gusta tanto. Soy catalán y por ende español, pero a veces, como la presente,ante ciertos comentarios hace que mi opción catalana, NO SEPARATISTA, se revele ante lo que leo
Jesusal10:49 | 06 de junio, 2011
Pero 17, es que el es Mallorquín... yo no entiendo por qué tiene que aparecer con la bandera de Cataluña. Es lo mismo que Iniesta, en la final de Wembley, iba con la bandera catalana y la de Castilla-la mancha. Yo soy de Albacete y me quedé perplejo. Pero donde va...cada uno tenemos una bandera en nuestra región pero todos tenemos una en común que nos engloba a todos y nos hace partícipes, y es la bandera que representa a España. Se hace mucha demagogia con las banderas y si por mí fuera las quitaba todas porque parecemos niños pequeños, enseñándonos las banderas unos contra otros como si fuera una ofensa. Enserio, cada vez me canso más con todas estas tonterías. Poco a poco, nos deshacemos como país...
ROBIN WOOD10:53 | 06 de junio, 2011
boicot a supermercados y productos catalanes y a los alemanes de LIDL, a ver si aprenden. que se coman sus productitos con sus patatitas !
veinteonce10:54 | 06 de junio, 2011
Pero qué dices?
Se la pondrían.. precisamente él siempre se la quita y mira que se han empeñado en ponérsela, por eso muchos catalanes no lo pueden ver.
Creo que se intenta dar una imagen irreal de él.
Repito.. No es nacionalista y siempre, siempre busca la bandera española, siempre.
Un saludo, cierro ya.
veinteonce10:56 | 06 de junio, 2011
A ver.. me refiero a Rafa.
Si hay alguna imagen con la bandera catalana, sería tomada con mucha celeridad antes de que él se la pudiera quitar.
sam balluga poc11:13 | 06 de junio, 2011
Que toca pelotas sois los de la Gaceta y a los de boicoteadores para productos catalanes pues venga a comer soja alemana y reventais de una vez.
pericolospalotes11:17 | 06 de junio, 2011
sam balluga poc, Cataluña es la PRIMERA en boicotear los productos del resto de España para vender los suyos. Y no digas que no porque yo vivo en Barcelona y lo se perfectamente. Tambien boicotean a es.radio para que no se pueda oír en Cataluña. Y, por u´timo, boicotean el español.
Así que no hables de boicoteo
11:21 | 06 de junio, 2011
a 016. estoy de acuerdo con su comentario.No todos ellos(comentarios) están dentro de las más elementales normas de respeto, criterio y educación.Por el contrario lo soez, la grosería,la mala educación, la descalificación e incluso en algunas ocasiones el insulto, la calumnia y la injuria aparecen en los citados comentarios de forma muy regular.Estoy totalmente en contra de esas "practicas".
Dicho lo cual, la bandera de España exhibida en cualquier lugar,momento o acontecimiento, para mí, es un motivo de satisfacción y de orgullo.Me siento español y quiero a España(aunque haya "gentes" que quiera su desmembramiento y desaparición ),por eso a todos los que reniegan de España y sus símbolos nacionales, les aconsejaría que se dieran de baja en la nacionalidad española y se buscaran otra(nacionalidad) a su gusto. Por último: Bravo Nadal,felicidades y que sigas exhibiendo trofeos envueltos en la Bandera de España.
jt11:26 | 06 de junio, 2011
Enhorabuena a Nadal por este magnífico triunfo. Una extranjera me dijo ayer: "Qué bonito es ver ganar a un español y ver cómo lleva la bandera, de eso lamentablemente no tienen ustedes mucho". Extraño es que esto sea objeto de debate. Miles de deportistas se cubren con su bandera nacional sin que en España se objete nada. Lo mismo ocurre con algunos equipos que todavía son de España pero que se arropan con su bandera nacionalista o independentista. Esto tampoco es objeto de crítica por parte de los que denuncian un supuesto uso partidista de la enseña nacional. Eso sí, si es con la bandera española, empieza la polémica y el ensañamiento. Curioso país este, en el que llevar tu bandera es objeto de crítica por los propios nacionales, acusando a su portador de uso indebido o incluso de radicalidad. No relativicemos: La bandera nacional es importante también en deporte, no se trata de guardarla sólo para las sedes de ministerios. Es lo que nos une, lo que dice a quién se representa y a quién se dedica la victoria, es un elemento más de cohesión y armonía dentro del país. Grano a grano se hace granero
Latiguillo11:31 | 06 de junio, 2011
¿Más llamadas al boicot?, mmm, al final lo vais a boicotear todo. La de tiempo que debéis perder en el supermercado mirando etiquetitas. Ojo que, con los años y la presbicia, el tema puede llegar a ser muy engorroso y puede prestarse a más de una confusión. Quien aspire al título de buen boicoteador que no olvide hacerse una revisión anual de la vista.
sam balluga poc11:31 | 06 de junio, 2011
Pericolospalotes no digas tonterias que todos los negocios en Cataluyna estan llenos de productos españoles y no se les hacen ningun tipo de boicot y si no porque hay vehiculos SEAT circulando por nuestras carreteras, deja de escupir la rabia que llevas dentro y se coherente, si tienes catalanourticaria coges las de Villadiego que nos nos haces ninguna falta por estos lares
Eric Mjolnir11:37 | 06 de junio, 2011
@Pericolospalotes (comentario#19)
Si es como dice y no había comprado La Gaceta, entiendo que no podía saber que la foto de la portada sí llevaba la susodicha foto con Rafa y la bandera.
.
Su comentario era totalmente comprensible y normal. Yo tan sólo trataba de aclarar el asunto sin ninguna acritud.
.
Un saludo, y mucho ánimo con señores como "Un¿español?indignado".
.
@Unespañolindignado
Me permito aconsejarle que, si no gusta de la línea editorial de La Gaceta, se busque otro periódico más afín a sus creencias. No crea que, por estar comentando y lamentando continuamente que sus creencias no se reflejan en La Gaceta como a usted le gustaría, va a cambiar todo un periódico.
.
Por cierto, me mueve a la risa que afirme usted ser de derechas. Es usted más de izquierdas que Rubalcaba, así que por lo menos no vaya diciendo chorradas. Sea coherente y serio.
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
Eric Mjolnir11:44 | 06 de junio, 2011
@Sam balluga poc
¿Catalunya?
.
No sea cateto: Ca-ta-lu-Ña.
.
¿O acaso viaja usted a "New York", vuela a "London" y conoce "Munchën"? Será "Nueva York", "Londres" y "Munich".
.
Ande: lea un poco y viaje, a ver si se le quita ese fanatismo separatista que lo aqueja.
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
sam balluga poc11:52 | 06 de junio, 2011
Hombre ya aparecio el hombrecillo de ficción mitologica, como siempre con el insulto en su boca, antes de responde lea con propiedad e interprete bien las cosas, pero su diminuto cebrero no se lo permite, no rabie espuma por la boca
Emilio M12:13 | 06 de junio, 2011
Salvo para crispar, ¿qué interés tiene esta noticia? En caso de tenerlo ¿debería estar en deportes o en humor?
Ratatouille12:32 | 06 de junio, 2011
que bueno eres Nadal!! y ademas no se averguenza de ser español, que parece que somos unos apestados!!
12:42 | 06 de junio, 2011
¡¡¡ COMO NO SE RESPETA LA UNIDAD NACIONAL , PARA ALGO ESTAN LOS MILITARES....!!!
SALUDOS.
forofa12:46 | 06 de junio, 2011
ENHORABUENA a Rafa Nadal!!! Da gusto verle envuelto en la bandera Espaniola.
Pau Gassol y Rafa Nadal desean ser espanioles y verse representados por la bandera Espaniola.
Si los nacionalistas (que de verdad son pocos, pero muy ruidosos y por el momento todavia poderosos) les molesta ver a los extraordinarios deportistas de origen catalan enorgullecerse de su bandera Espaniola, pues alla ellos con su censura.
Lo gracioso es que el resto del pais se enorgullece de todos nuestros mejores deportistas, vengan de donde vengan y nazcan donde nazcan.
Isrel12:51 | 06 de junio, 2011
PUES NADA HIJOS LO QUE QUERAIS. YO SOLO DIGO..........
VIVA ESPAÑA!
VIVA NUESTRO DEPORTISTA ESPAÑOL RAFA NADAL!
Eric Mjolnir13:05 | 06 de junio, 2011
@forofa (comentario#38)
Por favor, note usted que Rafa Nadal no tiene origen catalán, como usted afirma.
.
Rafael Nadal nació en Manacor, Mallorca. Y, como todos sabemos, las islas Baleares NO son catalanas.
.
Pau Gasol nació en Barcelona y sí es, obviamente, catalán.
.
Por último, le deseo a su teclado una pronta recuperación, y que pueda volver a emplear la eñe, y así poder escribir "español" en lugar de "espaniol".
.
Un saludo.
.
_Por otro lado, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
13:09 | 06 de junio, 2011
¡¡¡ ESTA´ PROHIBIDO SACAR UNA FOTO DE ALGUIEN CON LA BANDERA DE ESPAÑA , EN LOS DIARIOS
DE CATALUÑA !!!
¡¡¡ YO´ HE DEJADO DE VER LOS PARTIDOS DE LA SELECCION NACIONAL DE FUTBOL ,MIENTRAS EL
" MARQUES " SIGA SACANDO A TODA ESA BANDA DE MISERABLES QUE NO SE SIENTEN ESPAÑOLES
LOS PIQUE´ , BUSQUETS....ETC !!!
¡¡¡ ESPAÑA HA DESAPARECIDO COMO NACION !!!
SALUDOS.
EspañaTervingia13:17 | 06 de junio, 2011
La mentira nazionalista consiste en decir aquella estupidez de que las lenguas demuestran la existencia de naziones.Cuando les demuestras que eso es un auténtica chorrada inventada por el nazismo y que esas lenguas regionales son esperantos modernos reinventados por mentes calenturientas,y les demuestras que los que hablan español o inglés en el mundo no son necesariamente españoles e ingleses, dicen que es "la existencia de otras culturas" lo que demuestra la existencia de otras naziones.Cuando les demuestras que la única cultura que todos tenemos es la "Cultura Occidental Judeo-cristiana",entonces empiezan a contarte la fantasiosa historia de los paises catalanes o de la mitológica euscalerría.Como ya no tienen ningún otro argumento,cuando ven que no tragas tampoco con eso,entonces te insultan si es que no lo han hecho antes
cambises13:20 | 06 de junio, 2011
Qué bonita se vé la BANDERA DE ESPAÑA llevada por uno de los 5 mejores deportista (Rafa Nadal, Fernando Alonso, Contador, Dani Pedrosa y el Real Madrid)que ha tenido España en toda su existencia.
EspañaTervingia13:24 | 06 de junio, 2011
No quieren la Bandera de España,que es la Bandera de Aragón Bibarrada,sólo quieren la bandera suya,la de Aragón,que es la bandera de la región de al lado.
No quisieron la Bandera de Santa Eulalia porque no la podían manipular,tenía que ser todo reinventado.
sam balluga poc13:26 | 06 de junio, 2011
CAMBISES, QUE OSTIAS LA BANDERA ESPAÑOLA Y EL ESPAÑOLISMO CON ALONSO, DONDE TIENE FIJADA SU RESIDENCIA ESTE SEÑOR, POR FAVOR HABLEMOS CON PROPIEDAD...
Emilio M13:31 | 06 de junio, 2011
#43: El catalán-valenciano-mallorquín (llámelo como prefiera) ¿esperanto moderno? ¿Desde cuando considera usted "lo moderno"?
EspañaTervingia13:54 | 06 de junio, 2011
#47:Pues moderno puede ser el siglo XX por ejemplo.En 1906 se reinventó el esperanto pancatalán,no de manos de linguistas o entendidos,sino de manos de un Ingeniero aficcionado que tenía bastante poca idea ¿es que es malo inventarse el pancatalán?pues no es malo,lo malo es mentir y utilizar la lengua contra los demás,lo malo es inventarse una lengua estándar innecesaria cuando todos los españoles ya se entendían en la lengua estándar de todos,sólamente para armar follón.Las lenguas regionales nunca tuvieron "unidad de la lengua",son agrupaciones de dialectos del latín de los que se pretende que tengan una falsa unificación impuesta, según criterios políticos,sólo para crispar
Emilio M13:58 | 06 de junio, 2011
Bueno, bueno,... no voy a ser yo el que te replique. Ramón Llull, Ausias March, etc.
EspañaTervingia14:09 | 06 de junio, 2011
#49:Ramón Llull, Ausias March,y todos los demás,lo que no hacían era escribir en la lengua inventada por Pompeu Fabra,eso está clarísimo porque es imposible.Cada uno escribiría en su dialecto del latín,ya sea el mallorquín o el valenciano.
Mallorquín y valenciano no son dialectos de lo que se inventó Pompeu Fabra,ya tenían gramática propia.Todo será la misma lengua,pero lo que está claro es que esa lengua consiste en tres dialectos del latín unificados por cuestiones políticas y que no se corresponde con la realidad.
CONRO14:15 | 06 de junio, 2011
Si Nadal fuera francés,inglés, italiano o americano todos los periódicos de estos países mostrarían con orgullo a su campeón envuelto en su insignia. Esta España sin valores se averguenza de que un patriota sienta los colores de su bandera y lo muestre al mund
14:48 | 06 de junio, 2011
Hace tiempo q no compro productos catalanes, por tanto los catalanes me la refsnfiflan empezando por sus dirigentes q aplican el refran "En la comunidad de los ciegos, el tuerto es el rey", ¡ hala a seguir sufirnedo y dejar de mamonear pidiendo dinero a los demas.
oteador14:50 | 06 de junio, 2011
NADAL. ¡ENHORABUENA y FELICIDADES!, por tus VICTORIAS y sobre todo por el EJEMPLO que nos das. Como PERSONAS eres un GRAN CAMPEÓN, por tu COHERENCIA, VOLUNTAD y ESFUERZO, además de querer a tu PAÍS y LEVANTAR la BANDERA con ORGULLO.
14:50 | 06 de junio, 2011
Sí señor, NMadal aparte de ser el mejor jugador español de todos los tiempos por mucho q se empeñen los de la Cuatro y SER, es una persona q lleva la bandera española a todas partes. A su edad demuestra un gran señorio. algo q le falta a los catalanes.
La gaceta ¡ q gran periodico
Conde Mor15:01 | 06 de junio, 2011
No soporto a Nadal. Encima de nacionalista español, merengón y votante del PP. Nadal, como diría Jep Cabestany, VETE A TU PUEBLO!!
forofa15:21 | 06 de junio, 2011
Para Eric no. 41, he leido tus comentarios y estoy de acuerdo con lo que dices. Siento no poder utilizar la "enie" porque mi laptop es de USA y no tiene ni "enies" ni acentos.
Por otro lado, tambien estoy contigo: ZP y alfredito, que les juzguen por altra traicon.
15:24 | 06 de junio, 2011
Los españoles esta mos enfermos en un alto porcentaje.
forofa15:30 | 06 de junio, 2011
OOOppp. Queria decir ALTA TRAICION.
Eric Mjolnir15:37 | 06 de junio, 2011
@forofa
Reciba mis más sentidas disculpas. Pensé que no emplear la "eñe" era voluntad suya, bajo reivindicación separatista, y no una limitación de su teclado.
.
El error es todo mío, dado que en circunstancias parecidas estoy más acostumbrado al uso de "gn" en lugar de "ñ" (Espagna, espagnol, etc.). Sin embargo su fórmula es fonéticamente bastante mejor.
.
Ruego acepte mis disculpas por mi extrema torpeza.
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
Ralph Gonor15:37 | 06 de junio, 2011
¿Dónde estaba algún representante del Gobierno español o Balear, o alguien de la Casa Real, para dar impulso y ánimo a nuestro insigne gladiador Rafa Nadal?. La respuesta ya la sabemos, ni se les vió ni tampoco se les esparaba. Los del Gobierno a lo suyo, los de la C.A.balear sin comentarios pues como Rafa no es nacionalista, no existe, y la Casa Real debieron preferir verlo en TV por si acaso se anfada algún antimonárquico y no es cosa de encrespar más los ánimos...Y el público francés ¡qué grande animando siempre al "otro" con quien juegue un español!. Por todo ello, Super-Rafa-Nadal ¡¡Qué grandísimo corazón y cabeza que tienes!! ¡¡Eres el mejor antídoto de esta España mediocre, meriflua y desnortada!!. Por ello, ¡¡Miles de gracias por ser TAN GRANDE !! ¡¡viva Rafa Nadal siempre !!.
PACO CH15:41 | 06 de junio, 2011
PUES YO SOY CATALAN Y DIGO: VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA NADAL, QUE GRANDE QUE ERES, LASTIMA QUE NUESTROS POLITICOS NO ESTEN EN LA MISMA ALTURA QUE TU, FELICIDADES NADAL!!!!!!!!!!!!!!
sam balluga poc15:46 | 06 de junio, 2011
Señores de La gaceta, que no se publique la foto de Nadal con la bandera española en la prensa catalana no es ninguna noticia, la noticia estaria es si se hubiera publicado y se editase algún comentario respecto a su posado con la enseña nacional.
Creo que ustedes filan demasiado al limite para buscar un enfrentamiento que a veces en manos de descerebrados por ambos lados es muy facil que explote rapidamente.
Sinceramente cada día me decepcionan más y más.
KATUA15:51 | 06 de junio, 2011
DEJAROS DE TONTERIAS CON EL PAIS,,QUE FUE EL UNICO QUE TUVO SOS COJJJONES DE CUANDO EL 23F,,,SACAR SU PERIODICO A LA CALLE,,,Y ESO LO HIZO EN DEFENSA DE ESPAÑA..SO MERLUZOS,,,
EL BOMBO ROSIERO15:58 | 06 de junio, 2011
ES NORMAL, SI ODIAN A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, ES NORMAL QUE NO SAQUEN LA BANDERA, NORMAL PARA ELLOS
Eric Mjolnir16:04 | 06 de junio, 2011
@Sam balluga poc
Hay que denunciar sin descanso las tropelías y atropellos cometidos por los separatistas. Retratar a estos "ingenieros sociales" de pacotilla que emplean, como un arma más, la manipulación mediática de la realidad.
.
@Katua
Comprendo que el analfabetismo avanza en España pero... ¿también la ceguera?
.
Fíjese en la foto que ilustra la presente noticia: _www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho265/sites/default/files/213/cck_images/nadalbandera.jpg
.
Y sobre todo, compruébelo en la portada de La Gaceta de hoy, lo tiene en el comentario#10 pero se lo reproduzco aquí para que su intelecto no se fatigue:
_www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201106/lagaceta_portada_20110606.pdf
.
En cuanto al periódico "El País" es el periódico propagandístico del PSOE. Además fue uno de los mayores manipuladores de la masacre del 11-M, así como cómplice de etarras y, hace unos años, negacionistas de la existencia del GAL (cuando El Mundo lo comenzó a destapar).
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
ric Mjolnir16:06 | 06 de junio, 2011
(La mención a "El País" la he hecho tras leer un comentario, ahora ya borrado, de Katua ensalzando dicho periódico
Un español indignado16:12 | 06 de junio, 2011
Una pregunta sin maldad. ¿alguien sabe en que país paga sus impuestos el de la bandera?
sam balluga poc16:27 | 06 de junio, 2011
Rafa Nadal cumple con el fisco español.
sam balluga poc16:28 | 06 de junio, 2011
Personaje mitologico deja ya de ladrar, el odio te corronpe en tu interior, personas como tu son las que motivan el separatismo.
16:30 | 06 de junio, 2011
Nadal paga sus impuestos en ......EL PAIS VASCO, y allí se queda hasta su último euro por lo del cupo vasco, que Arzallus le arrancó a Aznar.
Eric Mjolnir16:30 | 06 de junio, 2011
@Un¿español?indignado
.
Definitivamente es usted un listillo... pero de los torpes.
.
La respuesta a su malvada pregunta es que Rafael Nadal paga impuestos en España. Concretamente tiene su sede fiscal en la misma Manacor, donde nació.
.
No como otros deportistas como Luis Enrique, Jorge Lorenzo, Arancha Sánchez Vicario, Carlos Moyá, etc.
.
_www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/10/masdeporte/1186731795.html
.
Adelante Un-español-indignado: después de hacer el ridículo, ya puede tragarse sus insinuaciones.
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
16:35 | 06 de junio, 2011
parece que hay un requeté-listillo,que no se entera:
_www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/08/rafa-nadal-paga-sus-impuestos-en-espana/
Eric Mjolnir16:36 | 06 de junio, 2011
@Sam balluga poc
.
Supongo que ya lo sabrá, pero "corroMpe" es con 'eme'.
.
Dado que lo escribe usted con 'ene' (corroNpe), supongo que es cosa de su teclado. O mejor: que la 'ene' y la 'eme' están al lado y (¡claro!) se ha equivocado usted al teclear.
.
Por otra parte, también sabrá usar tildes, pero simplemente no le apetecía, ¿verdad? Escribía usted:
"mitologico" -> "mitológico"
"personas como tu son" -> "personas como tÚ son"
"el odio te corronpe" -> "el odio te corroMpe"
.
Y todo ello en una sola frase. Mis felicitaciones Sam.
.
_Por lo demás, opino que Zapatero y Rubalcaba deben ser procesados por Alta Traición.
sam balluga poc16:47 | 06 de junio, 2011
Hombre el personajillo va de "profe de grama", sabras mucho gramaticalmente, pero también de insultos y de ladridos.
Cada día es usted más patétic
16:51 | 06 de junio, 2011
Parece que no ha sentado nada bien que el manacorí, que no catalan, y que se envuelve en la bandera de España, pague sus impuestos a.... los vascos, para que los disfruten ellos, ¿cuanto de ese dinero va a Bildu?.
sam balluga poc17:08 | 06 de junio, 2011
Hombre personajillo ficticio y mitologico como gran español que eres te olvidas de Fernando Alonso, abanderado de todos vosotros, bueno ahora que no se come un torraooo (ponme falta gramatical)o lo mejor renegais del asturiano, pero donde esta su residencia fiscal, lo sabes listillo???
Kittyhaw dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 16:01:34:
Sr/Sra Alef. No se a qué viene que me insulte. Que yo sepa a usted no le he insultado
ANS dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:09:57:
ALEF

en tu comentario de las 14:31:54

has estado CUMBRE. Felicidades.

Tu comentario es para leerlo en las

escuelas naZionalistas y para que

lo repase ese tontolaba que dice

a cada momento que está en Brasil,

(si lo está resulta curioso que a veces

escriba a altas horas de la madrugada.

No estará en Leganés?)

Menudo gilipollas mascachapas.
david146 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:03:36:
gomokai

Tienes toda la razón.


Un saludo desde Brasil
david146 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:01:50:
Alef,

No te sulfures amigo. Yo no he dicho en ningún momento que Nadal, no salga a la pista central de roland garrós, con la bandera española, si le apetece. Yo he dicho y lo ratifico, que para mi, lo importante no es salir con la bandera sino haber ganado seis veces ese campeonato.
Hoy he leído la prensa online y la verdad, me he fijado poco en ese detalle, pues lo que estaba leyendo es la gesta tan importante que ha hecho Nadal, si, pero deportiva. Lo importante no es si lleva o no lleva bandera.
Lo que te digo, algunos os pasáis de la raya con este tema, creo que no viene al caso, más que nada, porque esa no es la noticia.
A mi no me hables de arrinconar, que aquí lo único que se quiere arrinconar es a Cataluña con su cultura, idioma, costumbres y demás cosas. He estado quince días en España y me he dedicado a ver cada día programas de Veo7 e Intereconomia y la verdad, no me extraña que la gente del resto de España tenga ésta imagen de Cataluña.Si aquella de tanto se cacarea en esos medios de comunicación, de pintar a Cataluña como una panda de ladrones, insolidarios, nazis, etc.etc.etc... Menuda sarta de barbaridades he escuchado éstos días.
Osea que uno puede decir y hacer lo que sea mientras cada domingo pase por la iglesia a confesarse, ¿ no ?
Desde luego, lo que hay que oír y leer es de vergüenza.

Un saludo desde Brasil
alef dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:42:04:
Kittyhaw,

La nación española no es ninguna chorrada, ignorante.
KIMREMED dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:38:32:
la envidia nazionalista cutre es lo que tiene.. ridiculo hasta mas no poder .. pena me dan
alef dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:31:54:
david146,

Aquí lo importante es empezar a denunciar los escupitajos a la nación española que día sí, día también, recibe de parte de los nacionalistas catalanes, vascos y, subidos al carro, los progres.

Te pones campanudo cuando declaras ser catalán y español y, en cuanto alguien afea la conducta de quienes se avergüenzan de los símbolos de la nación española, saltas como una espoleta a minimizar los hechos, por supuesto siempre los hechos relacionados con lo que nos es común, porque hay que ver cómo te pones cuando alguien osa apostillar algún gesto que luzca la "senyera" y oculte la rojigualda.

El otro día decías, cada bandera cuando toca y, ahora nos vienes a justificar, cuando menos a quitarle hierro, a la miserable actitud de los medios catalanes. ¿Qué pasa que ahora no tocaba lucir la bandera española?

Te leíste el ártículo de Antonio Robles ¿no?... pues eso, ni catalanista ni cultura, ni gaitas, estáis para lo que estáis, para ir arrinconando la presencia de la nación española en Cataluña.

Aquí, los que os estáis pasando de la raya sois vosotros. Es lamentable que vengas a meter cizaña con un gesto que debería ser normal de cualquier representante español en competiciones internacionales. Cualquier otro deportista de otro país, Brasil, Alemania, Francia, Estados Unidos, China, etc., cuando se alza con una victoria pasea orgulloso la bandera de su país y, aquí no faltan quienes se avergüenzan, ni quienes salís al paso para menospreciar un gesto que debería ser la norma.

¡Ah! por cierto, por si caes en la tentación: Cataluña no es un país, no es una nación y no lo ha sido nunca. Es una parte de España, que toca los cojones, cierto, pero una parte de España.
Kittyhaw dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:26:35:
Menuda chorrada de noticia. Ni que fuera obligatorio sacar una foto con la bandera nacional.
ANS dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:03:13:
La barretina mediática siempre ha sido

una prensa provinciana, de vuelo gallináceo,


No me extraña que los mejores profesionales

de la información residan en Madrid que es

una ciudad de altos vuelos, que abre los brazos a todos,

que no pide "señas de identidad" ni nivel C de nada
y donde triunfa el profesional mejor preparado.
Actualmente es la Comunidad uniprovincial más próspera
y la que aporta máyor riqueza al Estado, superando en
casi todos los parámetros económicos a Cataluña.
(datos de La Caixa, BBVA, BSCH, etc)

david146 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:28:08:
A ver si yo me entero bien.
Aquí que es lo más importante, que Nadal gane Roland Garros y se de toda la información al respecto o solo importa la foto con la bandera española.Porque parece que lo mas importante es la bandera y lo demás no importa.
No se... creo que más de uno, últimamente se está pasando de la raya.
Un saludo desde Brasil



pablocj dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 17:57:25:
@tirubon, clochard

Simplemente digo, que a chovinismo y parcialidad, no nos ganan ni los franceses.
Yo sólo percibí que la mayoría prefería que ganase Federer, hasta ahí, cada cual tiene su preferido.
En cuanto a lo de Zarco y Simoncelli, ya fueron sancionados por los jueces, como otras veces son sancionados los corredores españoles, que también cometen errores, pero los patrioteros se ponen a ver fantasmas y conspiraciones, empezando por la prensa y acabando por los aficionados. Mientras que si uno se va a un periódico como L'equipe, verá que no hacen sangre ni ven conspiraciones, y simplemente ven una decisión que comparten o no, pero no especulan acerca de si le tienen manía ni nada por el estilo, como ocurre aquí.
Igual con el ciclismo, si resulta que un ciclista español da positivo, es porque nos tienen manía, envidia, nos odian...Pero si sancionan a un danés, a un ruso o a un americano, no pasa nada, es que es un tramposo. Cuando a Pereiro le dan un Tour por sanción a Landis, se nos olvida la manía que nos tienen los franceses, pero si el positivo lo da un español, se trata de una conspiración antiespañola. Habré escuchado pocas veces a aficionados patrioteros cuestionar a Armstrong por su absoluta superioridad, al tiempo que ponían el grito en el cielo cuando sancionaban a Heras, Valverde o Contador.
Y aquí no somos quien para dar lecciones, porque los mismos que se indignan aquí, eran los que luego justificaban los insultos a los jugadores negros de la selección inglesa en el Bernabeu, o los silbidos al himno inglés en el Pizjuán. El día en que vea en portada de un periódico español a un deportista extranjero, como han hecho los franceses (que no sea jugador de fútbol del Madrid, claro está) empezaremos a hablar de objetividad.
tirubon dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:16:38:
Pablocj, tuve la grandísima fortuna de estar allí, y no eran abucheos aislados, eran auténticos insultos en algunos casos del tipo, "mangé un cocombre", ¿sabes lo que significa?, "cómete un pepino", o "gypsy" que es gitano. Esto no es nuevo, te recomiendo que leas algunos libros sobre Nadal, donde ex-tenistas y entrenadores sienten auténtica vergüenza ajena por el trato que año tras año recibe Rafa en París, y aun así vuelve. Mira, Francia tiene probablemente los peores tenistas del mundo, aunque tengan el mejor torneo del mundo. Pero deberían aprender de Suiza, que tiene el mejor tenista de todos los tiempos y admiran a Rafa tanto como en España se admira a Federer. En cuanto a lo de las motos, los que somos moteros sabemos que esa maniobra de Zarco dónde y cómo se ha realizado te puede costar la vida. Todavía no he oído a nadie decir nada del grave accidente de Simón, son cosas de las carreras sin más. Y Simoncelli recibe lo que siembra que son simplemente abucheos por poner en peligro la vida de otros. No sé si eres español, pero eres tú quien creo que debería hacérselo mirar, a quijotismo no te gana nadie. Un saludo
clochard dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:05:03:
A [pablocj]:

Ud., además de ver "manías" por todas partes, debe estar sordo, o su televisor tenía el volumen a 0. Porque los abucheos y el penoso comportamiento del publicucho francés han sido criticados por todos los intervinientes en este foro menos por Ud., incluso lo reconocen medios de comunicación del mundo entero. Pero para ud., son "manías". Me parece que es ud. aquel de "de que se habla, que me opongo".

Ahora va a resultar que el tal Simocelli tiene una trayectoria deportiva impecable, y que sólo el público de Roland Garros tiene derecho a tener un favorito. Vamos, que el público del tenis es igual, desde antiguo, que el público de fútbol, por poner un ejemplo. ¿Habrá presenciado ud. en directo algún partido de tenis importante? Por las tonterías que escribe, está claro que no.

Porque comparar las maniobras "arriesgadas" (según los corredores que las sufren, son "juego sucio") con la exquisita deportividad de Nadal, sólo se le ocurre a alguien, digamos, "faltosillo". Y comparar los abucheos al impresentable de Simoncelli con el comportamiento de las mayoría de los espectadores de Rolanda Garros con Nadal indican que el que necesita acudir a un especialista (psicólogo, en este caso) es, en realidad, ud.

Y eso de "hacérselo mirar" es una paletada, muy en boga, eso sí, aunque sólo entre los menos originales.
jesse dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:57:31:
pues nada el año que viene a por el 7º rolan
confusio dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:39:46:
Estos detalles son los que demuestran que es un superdotado
Ronin dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:36:08:
Y España campeona del mundo. Como nos quieren los franceses jejeje.

Pues a mamar que esto es ESPAÑA.

Felicidades a Nadal.
pablocj dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:31:47:
Yo no escuché abucheos, ni mucho menos. Y si los hubo, no eran mayoritarios. Faltaría menos que un espectador no pueda tener un favorito.
Y suele ser normal, que haya preferencia por el rival "débil".
Los fantamas y la manía persecutoria de los españoles es para hacérselo mirar.
En L'equipe sacan en portada a Nadal, indicando que el récord le espera. Nada que ver con los panfletos deportivos españoles.
De la misma manera que ayer, ante la penalización de Zarco en el GP de Cataluña de motos, no se dedicaron a buscarle tres pies al gato, y simplemente dijeron que sancionaron al piloto francés por una maniobra arriesgada y peligrosa. Si llega a ser al revés...
Por cierto, hablando de público, el tratamiento a Simoncelli en el GP de cataluña, dejó mucho que desear.
Esa psicosis patria es para hacérnosla mirar por un especialista.
iab dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:30:58:
Y no es sólo el público, los comentaristas de la televisión francesa son para oirlos cuando juega Rafa, vergonzoso. Pero bueno, ayer otra vez tuvieron que tragarse sus palabras de ánimo a Federer después del tercer set, mudos se quedaron en el 4o.

En fin, grande Rafa, y grande Federer también, es un gustazo verles jugar, y ver el respeto mutuo que se tienen. Un ejemplo para todo el mundo, empezando por los franceses y su TF1.
clochard dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 14:03:25:
He olvidado escribir que lo de Rafa dando las "gracias al público" (por si le sirve de "pista" al sr. Moyá) me sonó a un más que merecido recochineo, palabra que considero viene como anillo al dedo tratándose de ese publicucho. Entre los asistentes a cualquier capea de aldea en fiestas hay más clase que en París.
ANS dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:52:56:
Hace tiempo que en PARÍS lo están pasando mal

con los deportistas españoles, sobretodo en su TOUR DE FRANCE

y la gozada por los CHAMPS ELISEES

Perico Delgado

Miguel Indurain

Carlos Sastre

Oscar Pereiro

Alberto Contador

Y para rematar la faena

NADAAAAAAAAAAAAAAL
nosenada dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:49:59:
No solo fue en la final. En todos los partidos el público francés estaba siempre, fuera el contrincante que fuera, contra Nadal...Que no es solo que te guste Federer y su tenis, vamos. Por qué? no lo sé, es sencillamente injustificable. Pero hace más grande a Rafael Nadal. Como cuando Contador ganó el Tour... Y la TVE intentando maquillar el bochornoso comportamiento del público.
valdana dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:31:23:
Bueno ya se sabe los franceses, nacen cabritos y terminan siendo CABRONES.
xka dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:29:24:
Los franceses, a tenor de este comportamiento, son como su presidente, unos enanos.
latitas dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:24:05:

Rafa, magnífico. Lo del público frances, incalificable. Lo siento por Rafa, que un poco ingenuo, no sé si para congraciarse con los gabachos, en la parte trasera de sus zapatillas, además del cinco que recordaba sus victorias previas en Roland Garros, llevaba la bandera francesa. Este detalle no lo recogió el realizador de la final. Sin embargo, si fue recogido en repetidas ocasiones en los partidos previos. Creo que había un interés previo para congraciarse con los franchutes, pero ni por esas. Además iba uniformado de "bleu". No seas ingenuo Rafa: no tienen remedio. El próximo año te lo volverán a hacer, aunque lleves una tricolor de cien metros cuadrados. Ah, no tengo duda de que caerá hasta el décimo y se inventarán una regla para impedirte jugar más.

¡Vamos, Rafa!
Talabric dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:22:49:
Ni siquiera merece la pena comentar la actitud del público. Bravo a Nadal y a Federer por el espectáculo deportivo de calidad que dieron. Bravo los dos por ser unos deportistas y unos caballeros como los hay pocos en el mundo del deporte.
clochard dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:22:04:
FTLI:

Dice ud. entre otras cosas "...es de agradecer fue que una vez acabado el encuentro, aplaudieron a Nadal como si hubiera sido su favorito durante el encuentro.
Otra cosa habría sido que le abuchearan al recoger el trofeo."

Sí, hay que agradecer que, durante unos segundos, el públiquillo de Rpland Garros, al finalizar el encuentro, aplaudiera al ganador.Lo normal en todos los torneos del mundo es que se abuchee al ganador ¿no?

Vamos, que los francese tuvieron el detalle de no disparale... ¡Pero qué chorrada...!

En cualquier actividad deportiva, al finalizar la competición, y en el momento de la entrega del trofeo, el público aplaude al ganador; no hay nada que agradecer. Lo que no es de recibo es el hecho de que ese publiquillo, durante TODO EL ENCUENTRO, más de tres horas, acogiera con un "'Oh...!" de desilusión los fallos de Federer y con una ovación los de Nadal. Seguro que había más de un helvético entre los espectadores, a igual que algunos españoles, pero la mayoría eran franceses.

Por cierto, no es la primera vez que se da ese comportamiento entre el público francés, ni en Roland Garros, ni en otros eventos deportivos en Francia en los que resulta ganador un español .

Así que "de agradecer" un comportamiento normal en cualquier otro país ¡nada de nada!
5326 dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:09:20:
Ayer ví a dos amigos, dos tenistas que representan la elegancia del tenis por encima de la fuerza física(que ambos tienen al máximo).

El público, un accesorio típicamente francés.
Gacel dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 13:05:56:
este tio es un heroe
FILI dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:39:27:
EStá claro que el público que abarrotaba la pista central de Roland Garros, tenía un favorito Roger Federer y que se portó asquerosamente con Rafa Nadal, hasta aquí de acuerdo, pero lo que también es de agradecer fue que una vez acabado el encuentro, aplaudieron a Nadal como si hubiera sido su favorito durante el encuentro.
Otra cosa habría sido que le abuchearan al recoger el trofeo.
pachu7qu dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:36:08:
Todo queda resumido en lo que dice NOLDOR,me siento orgulloso de que un chico de 25 años represente a nuestro pais de esta manera.,CABALLERO Y ESPAÑOL SI SEÑOR
clochard dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:26:05:
"Ladran, luego cabalgamos". La Plillipe Châtrier parecía ayer estar en la jornada de "perreras abiertas" (y eso que tengo media familia francesa...).

Pero me quedo con las genialidades de los dos tenistas. ¡Vaya espectáculo!
Dostoyev dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:23:09:
Francia, un país que ha dado algún aristócrata pero ni un solo caballero...
Gregorix dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 12:09:35:
España: 3656 - Francia: 0
elviraba dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:47:12:

Nadal es UN CAMPEONÍSIMO DE SÓLO 25 AÑOS, dentro y fuera del terreno de juego...
El público que no supo estar a la altura del campeonísimo, sólo eran franchutes de mierda... Es lo que demostraron.
zzzz dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:42:10:
No vale la pena hablar del público francés. Grandísima victoria de Nadal ante un gran Federer.
noldor dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:38:30:
Ante un público chovinista hasta el paroxismo, la mejor bofetada es la que se asesta con guante de seda, en este caso representada por ese gesto caballeroso y deportivo que seguro que a Rafa le sale de adentro, sin forzarlo.
Al igual que la celebración serena y el paseo de la bandera, la actitud de Rafa constituye la mejor embajada que un país supuestamente orgulloso de serlo podría tener...
Además el suizo, grande tanto en lo personal como en lo deportivo, podría considerársele casi de la casa. Lo mas cerca que puede estar un francés de la victoria en los Campos Elíseos..., je, je (que los españoles somos caballerosos, pero también un pelín "joputas"...).
Marodel dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:36:29:
Muy bien por Nadal. Hay un dicho en mi tierra que reza: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Vamos, que no se ha dado por enterado de los abucheos de los gabachos y encima ha quedado como un señor.
Que Dios le bendiga.
capalmon dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:27:41:
Asi es la envidia. Rafa es el mejor y es ESPAÑOL.
Otra cosa que quedó bastante clara ayer en mi opinión es que por muy bueno que sea Djokovik el espectáculo verdadero es el del maestro Federer contra el genio de Rafa Nadal.
« 1 2 3 »

Los ojos de Roland Garros

Una historia para cada hazaña

Número uno hasta Wimbledon

Enlaces

«El triunfo del corazón», por José María Carrascal

«Rafa», por José Manuel Cuéllar

Cuadro masculino

Palmarés del torneo

Especial Roland Garros



4
Es el ùnico campeon de campeones que no tiene miedo a ser fotografiado envuelto en la bandera de España
Ya lo decía la canción y vale para los gabachos que silbaban a Nadal: "con las balas que tiran los fanfarrones, hacen las gaditanas tirabuzones" .
RAFA NADAL, GRANDISIMO CAMPEON, Y QUIEN MEJOR DEFIENDE LOS INTERESES DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR...UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD ESPAÑOLA...
Lástima por Roger. No se puede luchar contra los anabolizantes.
Gente como tú es la que me hace renegar de mi propio país. Sin quitar mérito alguno a Nadal (Mis felicitaciones CAMPEÓN), no creo que ninguno de nosotros se beneficie de algún modo de sus proezas deportivas. Sin embargo, esos anómimos de Plaza del Sol, SÍ que están luchando por una sociedad mejor. Sí mejorar un país fuera tan sencillo como hacer sonar un himno nacional en una pista de tenis, qué fácil sería la vida.
Buenos días, Nadal, me has alegrado el lunes, zagal. Qué pedazo de deportista eres.
Vivo fuera de España y me siento orgullosa de ver el triunfo de NADAL, ¡Enhorabuena Rafa!. Aunque debo decir que eché en falta en el palco presidencial a alguien de la Familia real, son la primera imagen de Espa¡a y aunque hayan operado al Rey quizás la Infante Elena o el Príncipe deberían haber estado ahí.
Vivo en Suiza y los medios locales no prestan hoy (ni ayer) apenas atención a la actuación de Nadal. Todo se centra (como de costumbre) en Federer. Sólo aparece en una entrevista la afirmación de éste de "que siempre que juego con Nadal, que no tiene un saque extraordinario, tengo luego la sensación de haber perdido la oportunidad de ganarle". Contrasta con esta cicatería helvética la actitud de española (v. el comentario nº 36) y el quijotismo exagerado del propio Nadal, que no para de alabar a su rival. Y, en efecto, Federer parece un buen chico y es un tenista excepcional, al que NADAL CASI SIEMPRE LE GANA, pero con un poco de atención puede observarse que detrás de él está una eficientísima agencia de marketing, que se encarga de promover su imagen. Y esta es la diferencia y una carencia de la que adolecen otros muchos grandes deportistas españoles (Contador, Alonso, Lorenzo, etc. etc.). A ver cuando aprenden los españoles (en especial los papanatas) a cuidar y promover menos la imagen de los deportistas ajenos que la de los propios. Y lo que vale para el deporte vale para el país en general.
RAFAEL NADAL, numero uno indiscutible del mundo, el mejor jugador de tenis de nuestra historia. Un hombre luchador, sencillo, trabajador que juega al tenis de maravilla y que lleva nuestra bandera y el orgullo de ser ESPAÑOL por todo el planeta. BRAVO por él. RAFA te queda mucho tenis por delante, aunque con solo 25 años has hecho muchisimo mas que los grandes maestros. ENHORABUNA
Lo de David no es nada personal...es odio puro o envidia pura...tan española... NAdal es el numero 1, lo dicen el ranking, lo dicen los partidos. Hay muchas maneras de jugar, y la que te convierte en numero 1 no debe ser mala del todo. Menudos puntos épicos vimos ayer...imposibles...alucinantes. Los franceses tan suyos ellos terminaro por ponerse de pie. Pero algunos aficionadillos de esos que pagan y pagan y no hacen nada opinan como si supieran algo.
Felicidades Rafa, has vuelto a conseguir un gran triunfo para el deporte español. Entre abucheos broncas y gritos de gabachos, tristes gabachos incapaces de ganar nada y encima lo poco que ganan se lo quitan por juego sucio como le ocurrió ayer a Nico Terol con el figura Zarco.Lo dicho, lo del público, siempre en contar de Nadal, lamentable y dice mucho del caracter franchute.
Comentario inadecuado. Leer comentario.
Comentario inadecuado. Leer comentario.
No valen las felicitaciones con peros, a algunos se les nota mucho su antiespañolismo. Es una pena que haya españoles que no disfruten de un magnífico deportista y mejor persona porl el hecho de que sea y se sienta ESPAÑOL. Me enorgullezco de ser compatriota de Rafael Nadal y de que él lleve nuestra bandera y nuestro himno por el mundo adelante. VAMOS RAFA.
¡¡¡Felicitaciones a Rafael Nadal¡¡¡ Pero, sigo siendo el FAN Nº 1 del Gran Roger Federer, no importa si vuelve a perder con Nadal mil veces mas. El juego de Roger es único y eso la hace el mas grande de todos los tiempos. Nuevamente, felicitaciones a Nadal por el nuevo Roland Garros 2011.
vamos a valorar de verdad lo que esta haciendo este hombre,es una barbaridad,10 repito 10 grandes,19 masters,3 davis,1 oro olimpico,mas español que la paella humilde,honrado...increible no acabo de creer lo que esta haciendo robocop nadal.ah..lo mejor verlo como disfruta escuchando el himno español en tierras parisinas viva nadal y viva españa
Estas son las pequeñas cosas que hace que uno se sienta orgulloso de ser español, y no los que acampan en la Plaza del Sol de Madrid.
ENROHABUENA, RAFA !!!! Te lo mereces, por ser tan buen tenista en las pistas y tan buena persona fuera de ellas. Felicidades, campeón ....
Comentario inadecuado. Leer comentario.
Yo prongo al CAMPEON como ejemplo de humildad, dignidad, hombria y patriotismo, gracias CAMPEON, todos/as los espanoles/as te adoramos, enhorabuena gran CAMPEON,
Felicidades MAESTRO, Gloria a Dios en las alturas? y, paz en la tierra a las personas de buena voluntad, eres el mejor sin duda, tambien debemos reconocer al perdedor, gran jugador y, mejor caballero, MANOLO DESDE GALICIA//...
A #15 "español¨, muchas gracias por la explicación, la verdad no tenia ni idea de como funcionaba. Aunque no me parece muy justo pues si ganas todos los años no puedes añadir puntos, lo cual no parece valorar el esfuerzo que es ganar una final... En fin, lo importante es que Nadal ha demostrado una vez más que es numero 1 !!! Enhorabuena Nadal!!!
Comentario inadecuado. Leer comentario.

Enhorabuena nadal¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero su tiempo ha pasado ahora la estrella emergente es Nolan.........y se verá que Nadal va para atras.........hasta aquí ha llegado, su tiempo terminó,
Felicidades para los españoles amantes de Tenis y de Nadal este genio del Teni Mundial
Rafa Nadal,gracias por tu esfuerzo.Da gracias a Dios,sigue siendo humilde como hasta ahora y natural,no tienes que mostrarte para la prensa fotogràfica.otra cosa diferente a lo que eres.Un chico sencillo.
GRANDE GRANDE GRANDE NADAL
mininadal te lo explico si me lo permites.el rankin funciona defendiendo los puntos del año anterior es decir, rafa el año pasado gano y sumo 2000 puntos asi que este año en este torneo era imposible que sumara punto alguno,ya que solo podia igualar victoria como afortunadamente a pasado,es por eso por lo que podia perder el n1,porque si no ganaba restaba puntos,espero que me hayas comprendido
Comentario inadecuado. Leer comentario.
Nadal, te felicito como persona y como excelente deportista. Agradecido
eres el rey
No entiendo lo de los rankings, Nadal tiene hoy 12070, Djokovic 11665. Nadal gana la final hoy, Djokovic pierde la semifinal ayer y segun El Pais: Tras el triunfo de Nadal, el ránking queda de la siguiente forma: 1.- Rafael Nadal, 12.070 puntos; 2.- Novak Djokovic, 12.025 puntos; No tiene sentido,podria alguien por favor explicarmelo? gracias...
Comentario inadecuado. Leer comentario.
..y toda esta "gentucilla" francesa ...paradigma de la mala educación...a ver si aprenden modales con los vencedores...o es que no tienen deportividad para admitir que los españoles les ganamos ...en TODO!!!
Como mínimo tiene asegurado el título de "el que le ganaba siempre al mejor de la Historia"
Espléndido, Raferas!
Felicidades Campeón un buen triunfo para España.
Tremendo Rafa, todo un ejemplo!
Enhorabuena Rafa !!! te lo mereces. En un grand slam es donde se ve quien es el campeon... y tu lo has demostrado de nuevo, por eso eres el numero 1 ....
LO GANA EN 4 SETS, A VER SI REVISAMOS LA REDACCIÓN...
Rafa Nadal, Grande de España. Gracias Rafa, por hacernos sentir orgullosos de ser españoles!!!
#3 Anonimo - 06/06/2011 a las 13:31:40
ARRIBA RAFA.......PARA SIEMPRE
#2 Laia - 06/06/2011 a las 12:09:43
¡Vaya mente portentosa la de Nadal! Ya la quisieran muchos, aunque sea para los domingos. Con el público en contra supo sobreponerse no solo al juego de los mejores sino a la grada. Se portaron mal con él; le abuchearon y le pitaron en todo el torneo. Quizá preferían que hubiera ganado Federer, un jugador que ya lo ha ganado todo, pero ¿por qué esa inquina con Nadal? ¿Qué es lo que les fastidia? Es el número 1, al menos por ahora y ha demostrado de sobra que se lo merece. Es tan señor que hasta dio las gracias al público aunque debería de haberles hecho una pedorreta. ¡Una mente maravillosa!
#1 Maria J. Requena - 06/06/2011 a las 11:53:38
Una mente maravillosa, y una garra envidiable y una fe en si mismo que mas de uno querriamos para un dia cualquiera y metas menos fascinantes.
El público de pena, una cosa es tener preferencias pero otra el abucheo y pitidos hasta si reclamas una bola,que Rafa estaba en su derecho, como si lo hace Roger. Cuando Rafa pegó con el cuerpo en el suelo hubo un mutis por el foro, ¿acaso el público no debe aplaudir al ganador como justa recompensa? una remesa de pepinos a todos por el culo, ya estoy harta de callarme
4
El USOPEN 2011 todavia no se jugó.
El nombre técnico de lo que le pasa a Nadal es Fatiga crónica del deportista de élite. Y eso se corrige entre otras medidas dosificando el numero de competiciones, so no quiere volver a sufrir lesiones.
Rafa no está bien y probablemente se deba a que lleva muchos años al máximo nivel, el mismo juega con ansiedad algunas veces y se le nota, además el físico que tenía de superhombre no puede mantenerlo por que sus rodillas acabarian machacadas del todo, pero aún así el Rafa del final de Roland es otro muy distinto y superior al que acabó en Roma mentalmente hundido ante Nole. Coincido con su tio la final de Winbledon 2008 es la final de las finales, fué un partido épico donde suplía sus carencias con el corazón y donde el mejor Federer no podía con la insultante energía de Rafa Nadal.
-

No hay comentarios: