jueves, 16 de junio de 2011

MAREMAGNUM DE COMENTARIOS DE EL CONFIDENCIAL

-
LOS INDIGNADOS SIEMPRE DICEN DIGO Y DIEGO A LA VEZ: SON UNOS JETAS

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/mas-justifica-fuerza-policial-violentos-20110615-80150.html

167.- #166 Entonces hijos de los pestañi seguro.

Como decían del Josep LLuis ex de la ERC.

166.- #165 Pues no creo, los de investigación son muy jóvenes.
165.- #164 Pregúntele a algún calé que tenga cerca que como se les conoce a los del tricornio.

Pero que separados están udes, Jordí.
164.- #163 No domino su jerga, Vd. perdone.
163.- #161 ¿Es cierto que el 90 % son picoletos retirados?, chungo, chungo
162.- #153 Que haya policias infiltrados entre manifestantes, es normal [solo faltaria que los policias no fuesen capaces de crear un sistema de información válido, veraz e "in situ", en una manifestación como esa]...... pero de ahi a decir que ellos son los violentos .... eso es una burda provocación absolutamente falsa. En ningún momento del video aparecen realizando acciones violentas.

Si te detienes a mirar las escenas de violencia de otros videos [vgr. de El Mundo] allí, entre los violentos, no hay ni uno solo que lleve pinganillo, como si llevan los policias infiltrados de tu video.

¡Ah!, y que los policias "de paisano" esten en primera linea de los incidentes es imprescindible; es la única forma de identificar a los alborotadores más agresivo y detenerlos.

Y, por favor, antes de difamar a algunos miembros de las FCSE, informate verazmente de como trabajan.

161.- #160 Con los mossos vamos tirandillo.
160.- #159 ¿Udes. tienen ejercito?, pues chungo, chungo.
159.-Para quejas al maestro armero.
158.- #157 La culpa fue del cha-cha-cha y de la chacha de Mas que es catalana.
157.- #152 La culpa la tiene la Banca, los constructores, los concejales de urbanismo, los compradores, los acreedores y los deudores, los funcionarios que no funcionan, los trabajadores que no trabajan, los estudiantes que no estudian, los administradores que no administran, los politicos que solo saben más que repetir consignas, los medios que desinforman, la Belen Esteban que se forra, la cadena que la contrata, el Buenafuente, el Gato al Agua, Telecinco, El Confidencial, la Sexta y Vd. yo no.

156.-Se hace algo raro que este movimiento sea en Cataluña, precisamente cuando se vota las reducciones de presupuesto de la Generalitat, obligados por el "estado" español [que a su vez se ve obligado por las "Europas"] Ya saldrá Mas que él no tiene la culpa, ni CIU tampoco, que se ve forzado a no hacer las rabajas por el movimiento popular tan masivo, y que ante semajante presión no le queda más remedio que pedir más dinero y permiso para emitir más deuda, y que las rebajas son imposibles, y que a seguir gastanto que es lo suyo.

Eso sí, los del movimiento ni se han enterado, ni tampoco Zapatero hasta que se lo explicó Rubalcaba.
155.-Oye, gemelo, ya pido yo otro alias, hombre. No te pongas así, que te va a dar algo.

Es curioso: en El Mundo hay otro "Fino Analista" ya registrado. Debemos ser muchos. Al menos me quedan los periódicos regionales.

Y no: no tengo nada que ver con EC, ni se quién es don Galo, ni nada por el estilo, jeje. Pero de informática sí se un poco. Y ya te digo yo que no tenemos la misma contraseña: tranquilo.

154.-Recuerdo ver todos los años en la Diada a un individuo que se reia a tutiplen cada vez que los indignados de turno abucheaban y amenazaban a los parlamentarios del PP elegidos democraticamente. Vaya sorpresa cuando he visto a ese mismo personaje bajarse esta mañana de un helicoptero y ver que no se reía como otras veces y balbuceaba palabras de ira contra estos mismos chicos.
153.-En el enlace que pone #140 queda muy claro quienes desatan la violencia en Barcelona: policías camuflados [y ahora detectados]. Gracias #140.

152.- #143 Totalmente de acuerdo con usted. Solo añadir, que es posible que desde el propio poder, se esté financiando a los antisistemas, para deslegitimar un movimiento al que temen.Saben que tienen todo el apoyo social, que los políticos no engañan a nadie y que desde el poder se está defendiendo a los verdaderos responsables de la crisis, LA BANCA y el mundo financiero. El sistema está agotado y hay que buscar otras vías. El movimiento 15 M ha dicho en nombre de la mayor parte de la sociedad BASTA y ese mensaje lo deben recoger los políticos para canalizar las peticiones. Lo facil es desacreditar el movimiento, con antisitemas violentos, pero el movimiento 15 M seguirá vivo y ha despertado a la sociedad.
151.-¿A que se imaginan quien paga la gasolfa de ese helicóptero de la Generalidad?.

¿Los catalanes solos?.......... !NO!
150.-¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR A ESTOS IMPRESENTABLES, QUEJANDOSE DE TODO, CONCULCANDO LA LIBERTAD DE LOS DEMAS, QUE DESTROZAN EL MOBILIARIO URBANO, QUE NO CONTRIBUYEN Y SE BENEFICIAN DE NUESTRO ESFUERZO?
149.- #103 Ahora un poquito de Historia de verdad
Los perroflautas del 68,movidos por el PC francés como los de hoy lo están por Rubalcaba, consiguieron que Francia se vacunase de tentaciones colectivistas. El que no es un burócrata millonario, como Danny el Rojo, sigue siendo un burgués, sólo que ahora papá no le paga la cuenta y por tanto la realidad, pues va a haber que hacere caso.
Aquí nos ha hecho falta esperar a arruinarnos, y ni aún así espabilan. No quieren cambiar, sino que nada cambie. Y la hucha ya tiene eco dentro.

148.- #93 Cuanta, razón tiene usted: los políticos están para crear problemas donde no los había [lo decía un tal Santayana o a lo mejor el mesetario Ortega y Gasset, vaya usted a saber], y en eso los políticos catalanes han descollado sobremanera ¡desde siempre!
147.-En el debate de los presupuestos hoy día 15 de junio de 2011, han cometido el acto goebbeliano, mas agudo de la historia de la información de TV3. En la intervención de Albert Rivera, en uno de los mejores discursos donde criticaba que antes de realizar recortes sociales, en enseñanza y sanidad se debería de realizar recortes de gastos superfluos en diputaciones, embajadas y organismos que engordan de manera inútil los presupuestos, cortan la emisión para ofrecernos un informativo con contenidos que ya todos conocemos, sin niguna novedad. Lo que estaba diciendo en Sr. Rivera, a lo mejor lo entendía la gente y convenía cortarlo de manera subita ¿No? Me parece impresentable desde todo punto de vista señores y esto hace que ustedes tengan poca credibilidad informativa. Piensen, que TODOS les estamos pagando y que están viviendo de nuestros impuestos. No son ustedes una televisión privada son PUBLICOS, y esto es algo que ustedes parecen no entender. No se puede manejar la información de la manera que ustedes lo hacen. Se deben al contribuyente, a quien les paga y no solo al servicio de algunos. _Estamos en un país democrático y por tanto, no pueden manipular la información.
146.-¿Se sabe si Artur Mas ha sacado ya los tanques a las calles de Barcelona,o lo ha dejado para mañana?

Bona nit,nanos.
145.-Yo sí que estoy indignado con Enrique Caballero.
Uno de sus becarios me ha baneado la contraseña que me facilitó don Galo,y opina como FINO cuando es un gordo gos.

Si mañana no me desbanean o me mandan una invitación que solicité hace unos días, mandaré comentarios inapropiados, intimidatorios, indecorosos con acusaciones infundadas. También opiniones que incluyan insultos o groseras descalificaciones. Asimismo, no permitiré que otra persona use el alias de FINO ANALISTA en este foro. El incumplimiento por EC de cualquiera de estas normas será motivo suficiente para volver a entrar en esta comunidad, en la que abundan los trolles becarios de EC, cuyo desparpajo y falta de respeto a los lectores influyentes, les lleva a banear nicks y contraseñas.

Don Galo, el cargo le viene un poco grande, ¿verdad Javi?
144.-Estoa patanes lo tiene facil, llenan el helicóptero con sus rapiñas y en media hora se ponen en Perpiñan.
143.-Desde aquí mi total apoyo al movimiento 15-M, a las personas que lo integran, a los valores que lo inspiraron, y al mucho trabajo que todavía queda por hacer.

Y mi más firme repulsa a los actos violentos y a todos aquellos que quieren apoderarse con malas formas de una revolución tranquila, silenciosa y hoy más que nunca necesaria.
142.-¿Que hay canguis?, eso no pasaba con Montilla.
141.- #13 totalmente deacuerdo con su comentario. yo tambien creo que es el menos malo.

pero no puedo estar de acuerdo con los recortes a quien siempre paga y nada debe, para que las elites o casta politica siga robando y medrando a sus anchas.

los mecanismos de control, estan totalmente rendidos al poder politico. y el pueblo en algunos casos ha de estar legitimado para llevar ese control.
no se puede cerrar un quirofano, para que estos impresentables vayan en coche oficial.

recuerda que artus mas o alguno de ellos comentara algo de eso durante la campaña electoral?
si me siento engañado en un contrato verbal, Puedo protestar?

140.- #134
Mira este video y verás quienes son los franquuistas. Policias infiltrados de broncosos para justificar el mamporo va y el mamporo viene. ¿Te vas a fiar de estos políticos?, son todos un atajo de mentirosos.
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded#at=14
139.-Debería nacer un nuevo movimiento: el de los contraindignados. Me apunto.
138.-De aquellos polvos, estos lodos. Y los responsables tan frescos en su miseria. ¿Cuándo piensa intervenir Rubalcaba?

Por cierto, si un españolito de a pie queda atrapado en un atasco, en una autopista nevada o en una manifestación cuando va a trabajar ¿tiene derecho a que lo lleven en helicóptero como al molt honorable? Por curiosidad.
137.-indignados no: delincuentes.

Muchos ciudadanos estamos indignados, tanto por lo que dicen esta pandilla de acampados, de la que podemos compartir mensaje, como por lo que estos mismos hacen que va contra lo que predican. Lo de Barcelona no tiene desperdicio: intentan robar un perro guia a un ciego, tiran a un minusvalido de la silla de ruedas, apedrean a los empleados del parlamento catalan, zarandean a los parlamentarios, y hasta aporrean a algun periodista de los que los han loado publicamente.

vea. oiga. valore y opine.
136.- #50 Es que por eso es un simple ensayo. Un experimento con gaseosa, si quiere.
Pero a nadie se le oculta que nos esperan años terroríficos... o catastróficos.
135.-Esto atrae mucho turismo.

¡lo que nos faltaba¡

¿Y estos no se indignaron con el cuento del statut?
¿No se dieron cuenta de que todo era un montaje para repartirse un botín?
134.-Los indignados en el 2011 han actuado como Francisco Franco en 1936.

Unos niñatos sobreprotegidos por sus padres, narcotizados por el mantra 'progresa adecuadamente' -que les llevó hasta el final de la secundaria sin dar ni golpe- y sin ninguna tolerancia al fracaso deciden -bajo la pomposa etiqueta 'Democracia Real'- que pueden parar la actividad de un Parlamento escogido por las urnas.

A ver si empieza el calor de una vez y se van con papáymamá a la playa. Estoy harto de ver indignados de portátil y iPhone en busca de su Tiannamen particular, con discursos afectados, frasecitas ingeniosas y cerebros en stand-by.
133.- #128 Pero no se olvide de que todos esos "ladrones" han sido mantenidos, defendidos y ensalzados en gran medida por los que hoy les están atacando.
¿Por qué ese cambio? No porque se les hayan abierto los ojos y de pronto hayan comprendido lo equivocados que estaban, no. Sino porque les están exigiendo a los politicastros que les sigan manteniendo en el mismo ensueño en el que tan alegremente se dejaron atrapar.
Y no hay dinero para seguir en la inopia a cambio de un modesto 3%, o de un traje, o de una hípica, o de la mordida que se tercie.

132.-Por cada perroflauta hay mil ciudadanos que no van porque si van irian con animo de acabar con los politicos. Si se abre la veda no van a haber suficientes helicopteros. Esto se va a salir de madre bien pronto.
131.-La clase politica ha perdido toda legitimidad, y ha arrastrado las instituciones a la ilegitimidad. No hay Estado. La policia puede obedecer y pasar al otro lado de la legitimidad y provocar el estallido final o demostrar que sus jefes ya no controlan nada. Deberian restablecer el orden encarcelando a los usurpadores que se parapetan en la bastilla.
130.-‎-TRUEQUE CHUNGO.-Mal negocio.
Se vá un embustero y viene un chivato.
EL EMBUSTERO:
Está claro que si Zapatero vá de turista a Italia, y visita la 'Torre de Pisa' en la Toscana, termina por hundirla.
EL CHIVATO:
Envenenó el ambiente con su invento del 'Pasaló', y ahora los 'Rubalcabitas' se le están subiendo a la chepa en las grandes ciudades.
-TRUEQUE CHUNGO.- Mal negocio.
129.-El estado ha desaparecido, lo que existe es una elefantiásica administración pública que atenta, malgastando y robando los interés del personal todo. El antiguo estado bismarckiano que anteponía a todo su existencia, pues esta era la garantía del bienestar de sus habitantes, ha desaparecido por virtud de unos políticos comprados por el capital. El Estado ya no es Estado,no manda, ni decide ni emite moneda, se limita a aporrear a los que se oponen a los planes de una caterva atenta solo al cobro de sus comisiones, esto es tan pristino y evidente que incluso los habitantes de Hispanistán se están dando cuenta.

"Señores" políticos usurpadores y demás basura humana, violencia no es impedir el acceso al Parlamento, supuesto lugar sagrado donde se ejerce soberanamente eso que ustedes llaman democracia y que no es sino el dispositivo político que legitima la rendición incondicional al mercado y el blindaje de los privilegios de una “casta” socioeconómica.

Os engulliremos http://ulpilex.es/veritas/
128.-¡Qué caraduras! Años robando y engañando al pueblo y ahora van de víctimas. "Las líneas rojas". Vomitivos estos políticos. Están recibiendo lo que han sembrado. ¿Cuál es el problema?

Si tengo que elegir entre los políticos y los perroflautas, lo tengo muy claro. Los políticos son lo peor del país. No merecen conmiseración. Están acojonados, porq
127.-Estoy Indignado con los post-indignados 15 M.
Me parece una verguenza lo que esta pasando. De una causa justa se ha llegado a lo que se ha llegado. propongo crear un foro de INDIGNADO CON LOS INDIGNADOS.
Como ciudadano de este pais, me gustaria que las autoridades [por mala suerte son politicos y no me van ha hacer caso]cortasen este tema de raiz pues yo tengo derecho a pasear por la puerta del sol, o por la plaza de cataluña o por donde me de la gana sin que un grupo de energumenos me insulten o me molesten. Como politicamente no era correcto actuar ahora nos encontramos con esto. No apoyo en absoluto lo que estos energumenos estan haciendo con los diputados catalanes, pero al menos espero que al sufrirlo en sus carnes tomen medidas que aunque sean para ellos [como siempre] al menos nos podremos beneficiar el resto
INDIGNADO CON LOS INDIGNADOS
126.-Mas tú y tu gobierno llevaís traspasando lineas rojas desde hace mucho tiempo.
Tú que eres el más proclive a no respetar la legitimidad, en este caso la jurídica tienes absolutamente ningún derecho a exigir de otros el cumplimiento de ley alguna.
Incluso la que se refiere a tu estatus político.
Ese estatus lo dejastes a un lado cuando no cumplñistes la ley.
Ahora te jorobas y te aguantas y veré muy bien que tu legitimidad sea puesta en duda incluso por la fuerza de la sociedad o parte de ella.
125.- #117
Segunda medida drástica:

Hay que ser mamón,para prestarse a usar el nick y la contraseña de otro.

Y es que cualquier pobrecillo becario vende su dignidad por 300 euros al mes, como ya un día comenté el Rojo en su PD.
124.-¡MODERADOR!...que me tiene isted aquí de rodillas, esperando el tiro en la nuca y empiezan a dolerme las rodillas, ¡leñe!

ADIOS,HERMANOS FOREROS,COMPAÑEROS DE ALEGRÍAS Y TRISTEZAS.UNA VEZ MÁS OS ASEGURO QUE ¡VOLVERÉ! CON NUEVO NICK.
123.- #95 La izquierda antisistema fue barrida de Francia en cuanto los ciudadanos tuvieron la ortunidad de ajustar cuentas con los "chien-flutes" de la época.
Para el único que cambió algo la cosa fue para el tal Dany el Rojo, que desde entonces ¡Cómo ha vivido, el tío!
122.- #95 La izquierda antisistema fue barrida de Francia en cuanto los ciudadanos tuvieron la ortunidad de ajustar cuentas con los "chien-flutes" de la época.
Para el único que cambió algo la cosa fue para el tal Dany el Rojo, que desde entonces ¡Cómo ha vivido, el tío!
121.-Don Galo:espero que con lo fino que es usted también,me dé explicaciones de porqué otro estáusando el nick y contraseña que usted me facilito.
¿No comprende que este fallo desprestigia la confianza del resto de los foreros en usted y en el moderador, sea el que sea?
120.-La verdad, nunca pudimos pensar los frailes que la huida del Cacho iba a devenir en convertir estos foros en un Patio de Monipodio, sin contral de nicks y contraseñas.

¡Leñe ! disparad sobre Fino Analista, es un becario de EC.
119.- #117
¡LEÑE! ¡Pero si estaban desnudas!

Sr.Moderador es usted un censor insuperable, pero está permitiendo que dos personas estemos usando al Fino Analista. Yo lo uso porque me lo mandó don Galo, así que las reclamaciones hágaselas usted a Matrix.
¡No te jode el moderador!
118.-Estos están indignados porque no son la tipa a la que le tocó la primitiva en Sol. Verás como esa periquita se lo está pasando bomba y ya no tiene ninguna indignación. Saludos
117.-Primera medida drástica:
Voy a cambiar el perfil de un cuadrito de Javi,por una tía en pelotas
116.-Como siempre, "a buenas horas mangas verdes". Los conspiranóicos, los antipatriotas, los "moscascojoneras", los visionarios, los de ultra-derecha, los fachas, los catastrofistas una vez más marcando la agenda.

El 15, y desde el primer minuto ya habíamos "pillado" de que iba la movida. Vamos, y lo escribimos en nuestros comentarios.

Ahora, al igual que con la crisis económica, el personal se empieza "a caer del guindo". Y es que no es lo mismo predicar, que dar trigo.

Lo curioso: que a los unos [competencia del Ministerio del Interior], y "a los otros" [competencia de la Generalitat], "ni Dios les mete mano". Antes porque la línea roja estaba lejana, ahora que se la pasado y kilométrica, tampoco.

El lunes estuve en la Puerta del Sol, ví el personal que había. Los que había visto por televisión, "ursulinas" en comparación con el lúmpen de bandas antisistema pura y dura. Y es que, al final, el sueño idílico acabó como no podía ser de otra manera.

El "espíritu Davos" se a adueñado de la situación.... Y siguen en la impunidad más prevaricadora por parte del ileGAL Rubalkaba.
115.- #112 Si hay un político en Cataluña que ha sufrido a los intolerantes ese es Albert Rivera [amenazas de muerte incluídas]
114.-Sr.Moderador:

Me veo que voy a tener que tomar medidas drásticas y empezar a insultar a diestro y siniestro para que eché usted al falso Fino...

Recuerde lo del Cuartel de Simancas...¡foreros, marcad como ofensivos todos los comentarios de Fino Analista...¡ESTA POSEIDO, ADEMÁS DE POR LOS FRAILES, POR UN BECARIO TORPEDERO!
113.-La indignación de los ciudadanos contra la clase política es generalizada, se refleja en las encuestas del CIS.
La diferencia es que en Barcelona existía un caldo de cultivo que ha propiciado la actuación violenta de grupos antisistemas.
En Barcelona la izquierda [mención especial merecen los alcaldes socialistas Hereu y Clos y el ex Conseller de Interior Joan Saura] ha tolerado y muchas veces protegido a la izquerda radical [antisistemas, okupas, anarquistas etc.]. Esos movimientos violentos están infiltrados por extranjeros [destacan grupos anarquistas italianos]que coordinan sus acciones con otros movimientos dela extrema izquierda europea.
Bajo el Gobierno del tripartito se ha deslegitimado el uso de la fuerza por parte de los Mossos y ahora los representantes políticos tienen que acceder a las instituciones en helicópteros o vehículos blindados y lo peor para la clase política es que muchos ciudanos se estarán partiendo el pecho viendo las imágenes por televisión.
112.-En la foto en la que sale Joan Laporta depie abordo de un helicoptero, aparece una imagen algo borrosa de Albert Rivera riendose, ¿que tiene de divertido todo esto para el Presidente de C´S[Ciudadanos]? A lo mejor cuando se lleve un palo de alguno de los indignados y tenga que ir de urgencias al hospital sangrando, no le resulta tan divertido, y se deja de carcajadas.
http://www.desempleadosdepozuelo.org
111.- #109
¡OJO CON EL #99,QUE PUEDE SER DEL CNI!
110.-los INDIGNADOS, a través de sus comunicados, frases de gran sentido e ingenio,incluso para la posteridad están demostrando que su nivel de formación y valores éticos es MUY SUPERIOR a la de los políticos y demás gentuza

sin duda!!!
109.- #99
¡Hola, sosias!
Es que estos lacayos del Gran Capital, de la Gran Banca y de la Gran Patronal que nos mangonean, se han asustado ante el éxito del Moviemiento 15M.

Por cierto,¿cuándo vas a ponerte en contacto con don Galo para que me adjudique un nuevo nick, y que no te cueles tú en este que me habúa dado hace unas semanas?

SR.MODERADOR, EC VIVE EN EL DESORDEN...QUIERO UN NICK PARA MI SÓLO Y LOS OTROS 1000, PERO ESTE GACHÓ #99 NO ES DEL CONVENTO,DEBE SER BECARIO DE EC....¡INFILTRADO, SO INFILTRADO!
108.- #103 "menos de un año después De Gaulle perdió un referendum y se fue a casita, eso no nos lo cuentan" ni vd. cuenta que la elecciones las ganó el gaullista Pomidú
107.- #101 jajaja Ha estado usted genial.
106.-Es curioso. Muchos protestaron [protestamos] porque los perroflautas se apoltronaban en Sol en lugar de encararse con los politicastros en las Cortes, o en La Moncloa.

Aho
ra veo estas noticias, y la verdad es que me daría igual que los antidisturbios se liaran a porrazos contra los asediantes, o que éstos sacaran a rastras y emplumados a los politicastros.
¿Contradictorio? Creo que no.

Ninguno se atreve a llamar a la crisis por su nombre. Ninguno se atreve a mirar un futuro a medio plazo en el que seguiremos siendo más pobres de lo que nos habíamos creído hasta ahora. Ninguno tiene la más mínima voluntad de que sea el ciudadano el que tenga el control sobre su vida.

Que su zurzan mutuamente en general.

105.- #90 El problema no es ese. Da igual que sean perroflautas o antisistemas los que ahora salen a la calle. El problema es que aquí, quien mas o quien menos, está hasta los mismisimos de la clase política. La Esteban y el futbol empiezan a no funcionar.
¿Que esperaban?. No se puede estar jod..ndo a la ciudadanía impunemente. Tarde o temprano esto tenía que suceder. Pero ha sido ahora, cuando los han visto de cerca cuando el movimiento de indignados les ha dejado de hacer gracía y ha dejado de ser expresión popular.
Muchos vecinos han aguantado durante años botellones y demás desmadres sin que nadie moviera un dedo. Hasta que les ha tocado a ellos. Ahora van a sus casas y a sus trabajos a protestar y eso molesta a sus señorías.
Mal servicio se ha hecho el sr. Mas cogiendo un helicóptero. Esto hace que más gente se indigne. Nos dice a las claras que aún quedan clases y ellos están en la de arriba.
Algún día ocurrirá una desgracia en este pais y, entonces si que arderá troya.
Un saludo
104.-ESTOS GAMBERROS POLITICOS NO TIENEN VERGUENZA, ¿ELLOS TRASPASARON LA LINEA ROJA CUANDO PIDEN COMISIONES, ROBAN, DESPILFARRAN EL DINERO PUBLICO, O ESA APTITUD ES NORMAL Y DEMOCRATICA, POR FAVOR?

ESTOS GAMBERROS SOLO SE PONDRAN LAS PILAS CUANDO SE SIENTAN AMENAZADOS Y TENGAN QUE DAR CUENTAS DE SUS GESTIONES A QUIENES LOS PUSIEROS EN LOS GOBIERNOS CENTRAL, AUTONOMICO, MUNICIPAL ETC..ETC..
103.-Un poquito de memoria histórica.

Lógicamente debajo de los adoquines no había arena de playa, lo del mayo francés no consiguió todas sus utopías.

Pero sí que fue un buen aldabonazo y ya nada fue igual, bastantes cosas cambiaron.

Efectivamente De Gaulle ganó las elecciones de junio fortalecido [la gente suele tener miedo a cambios bruscos y a los revolucionarios no les convencen los partidos de izquierdas "oficiales"]

Pero parece que se les olvida que menos de un año después De Gaulle perdió un referendum y se fue a casita, eso no nos lo cuentan los que quitan importancia al mayo frances.

Por cierto, si todos los españoles que nos cuentan que participaron hubieran estado de verdad en Francia habríamos sido la mayoría, que anda que no hay fantasmas.
102.-
Alguien sabe algo de una bomba en Mallorca y dos heridos, hace pocos días se puso otra en Galicia.
101.-Ministerio del Interior??? Hay alguien ahí???
Oiga? Oiga?, Con Freddy?.............
Freddy? Freddy, eres tu? Hay alguien? Me escucha?
Para Hablar con el Subsecretario Marque 1, Para hablar con Manzano Marque 2, Para hablar con el Seor Menistro marque 3.
3
Freddy? Freddy? hay alguien ahí? Llamo desde el Parlament, Freddy, que te digo que estamos acojonados que hay una turbamulta de golfantes sucios en la puerta muy cabreados, Freddy, nos pegan, nos escupen.... Freddy te enteras.
Si quiere hablar con el Seor Menistro marque 1, si quiere hablar con el Seor Vicepresidente, marque el 2, si quiere hablar con el Seor Portavoz del Desgobierno, marque 3, Si quiere hablar con el Seor Candidato marque 4
1-2-3-4 sucesivamente
Freddy?, Freddy!! Freddy?? Donde estas??? [sniff]
100.- #95 Por cierto, ya podía ZP imitar a DeGaulle y convocar elecciones INMEDIATAMENTE.

Claro, que De Gaulle las ganó por goleada, y ZP ¿las ganaría?
99.-el 15-M empezó con retraso en Barcelona y, cuando lo hizo, tuvo más aspecto de botellón que el de Madrid.

A diferencia del de Madrid, en Barcelona se han dejado "infectar" por okupas, antisistema, y quien sabe si policías/agentes del CNI dedicados a atizar los ánimos y hacer perder "respetabilidad" al movimiento [que no le hace ninguna gracia a los políticos profesionales -casi todos-].

Evidentenente, okupas, antisistema, y lo que sea, tienen derecho a expresar su opinión y a ser oídos, pero no a emplear la violencia y las amenazas. Deberían hacer autocrítica y organizarse para parecer un movimiento social, y no una horda descontrolada.

El modelo a seguir es el de Madrid: civismo y raciocinio llegan al corazón de los ciudadanos, mientras la violencia solo produce rechazo y muy mala imagen.

Muchos estamos de acuerdo con el 15M. Y estamos dispuestos a provocar un descalabro de los políticos profesionales, pero se corre el peligro de trivializar unas ideas y actitudes tan fabulosas.

Y no olviden que tenemos un CNI que, a buen seguro, intentará acabar con todo esto, siguiendo las órdenes que se le habrán dado.
98.- #95 El 30 de Mayo hubo en Paris una enorme manifestación a favor del gobierno. No cambie Vd. la historia.


Y zarandear a un ciego e intentar robarle el perro ¿le parece bonito?
97.- #57 Eso mismo es lo que les decian, de otra manera, a los del Mayo frances, los que decian "bajo los adoquines esta la playa", r "pohibido prohibir", mire Vd. que lemas y proyectos mas alcanzables.

Siempre que hay algo o alguien que se sale de "lo normal", hay opinones como la suya.
96.- #95 Efectivamente, en algunas partes de España hay gente que prefiere que las banderas [ikurriña] y las bombas [no los palos] vayan juntos.
Me imagino que se refería usted a eso, no?
95.- #65 BLAS BLAS BLAS, que el punto se te volvio cuadrado.

La Huelga General y las revueltas acabaron cuando De Gaulle convoco elecciones para el 23 y 30 de Junio de aquel mismo año, es decir inmediatamente, Vale?

Joder es que hasta nos quieren cambir la Historia.

Tambi
en parece que le gusta a Vd, mucho lo de las banderas y los palos, siempre juntos, claro.
94.-
A mi lo que no me deja de sorprender es que haya personas que se sorprendan con lo que esta ocurriendo. De verdad hay gente que tal como se estaba poniendo esto, no esperaba alguna reacción de la gente.

Se lo han estado llevando a paladas, tapándose entre unos políticos y otros, mas tarde o mas pronto tenía que ocurrir.
93.- #87 Si espera que el gobierno, cualquiera, le resuelva SUS problemas es más inocente de lo que pensaba.
92.-Primero un mensaje para mi gemelo, el #87

No creo que tengamos la misma clave: lo que ocurre es que el sistema toma como diferente "FINO ANALISTA" [tú] y "Fino Analista" [yo]. Pero como, casi seguro, tú eres más antiguo aquí, el perfil que coge el sistema es el tuyo. Hay una explicación técnica para todo esto, pero no entraré en ella, ni en lo mal diseñado de un sistema que permite registros duplicados "de facto". En fin: creo que empezará a usar otro alias.

Ya hace tiempo que he avisado [o eso creo] al moderador, con la esperanza de que haga algo. Pero nada.

En todo caso, hace ilusión tener un gemelo. Aunque no se le conozca. Je.
91.- #84 En este asunto el equilibrio es difícil, o llenas España de prisiones lo que es caro o mantienes un sistema imperfecto de contención que es lo que tenemos.
90.-Me encantaría ver la portada de El Pais, Publico, El Peridico de Cataluña, de "elplural.com" [me descojono con el nombre del panfleto de Sopena] y la opinión del Ministro del Interior [ah; pero tenemos Ministro del Interior, Freddy?] si todos estos antisistema, perroflautas, guarros, y demás gente de dudosa higiene y costumbres aglutinados bajo el denominador común de "INDIGNADOS" que asaltan instituiciones democráticas en nombre y representación de no se sabe muy bien qué o quien, pudieran ser descritos así:

pelo corto o rapado, vestimentas paramilitares, bates de beisbol, botas Dr Martens, cadenas, alguna esvástica tatuada en el brazo, camisa azul con yugo y flechas, boinas rojas, etc. [en fin, poned vosotros lo que se os antoje que se figure a algún grupo fascista o neo-nazi]

Entonces veriamos a las plañideras de turno [opinadores y tertulianos progresistas, sesudis editoriales de Janli, Ferreras y Cia, diciendo que no hay derecho que se asalte la legitimidad democrática, que intervengas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado [miniterio del Interior, Gobierno de España]. Intolerable, dirían. La derecha extrema - ladraría Pepiño - ha salido de sus madrigueras.
89.- #21

Lo dudo mucho. Pienso que, si sale, va a hacer una buena labor pero es tal el grado de deterioro a que Zapatero ha llevado a España con la ayuda de vascos y catalanes que dudo mucho de que sea en un plis-plas. Mas bien va a ser en plas-plis.

Sin la ayuda de ciu y pnv nos habriamos quitado a este mochuelo de encima hace un año. Pero siempre encontró comprension en Duran Y Lleida y ahí sigue haciendo daño a España [ Cataluña incluida ].
88.-Los del Nunca máis, los del No a la guerra, las persecuciones a los concejales por las calles de Madrid, los ataques a las sedes del PP desde el 11-m al 13-m, la agresión a Rodrigo Rato en la manifestación de Barcelona, la persecución a Ciudatans o a Gotzone Mora en las Universidades de Cataluña y Galicia, el intento de agresión a María San Gil en Galicia, los ataques permanentes a Esperanza Aguirre llamándola fascista.... dónde estuvo la solidaridad hacia ellos?? Qué habrían dicho si Aznar hubiera hablado de usar la fuerza?? No quiero imaginarlo. Señor Mas, de aquellos lodos... Espero que le increpen hasta el punto que no sepa lo que hacer con ellos. Que le vaya bien.
87.-¡Leñe con el Mas!
Nou ¿vostè és partidari d'usar la força contra aquests ciutadans de Barcelona, que en l'ús de la seva llibertat es manifesten contra el poder establert, perquè pensen que no van a resoldre els seus problemes?
86.- #69 esto se vá a poner pero muy... muy mal, yo lo tengo claro si yo pudiera me marchaba de España.
85.-Es lo que pasa.... El que con niños se acuesta mojado se levanta.... Se hace politicaficción por un lado y por otro lado no se persigue correctamente a los antisistema en catalunya.... Y llega un dia que te secuestran en el parlamento.

Por que sera que pienso que al tripartit no le habria pasado... Vamos camino de la Venezuela de Chavez o algo peor, ni punto de comparacion con Francia y el mayo del 68.
84.- #74 Y entran, y salen, y entran...¿Y cuantos hay libres fastidiando al personal?

-No es crítica a los catalanes, es que está toda España igual.
83.-si al principio Rubalcaba como ministro de interior no hubiera permitido esto no estariamos donde estamos con una chusma antisistema y acrata que esta estorsionando a politicos y ciudadanos por todo el territorio nacional.
82.- #77 Lleva usted razón. Esto es síntoma de lo que les importa a la clase política sus "representados" . Un pito
81.- #59 Si puede que lleve usted razón.

Pero, sólo una cosa: Las churrerias y las tiendas o fábricas de chorizos cuándo pierden dinero o hacen un negocio ruinoso cierran. Los bancos no, a estos cuando ganan dinero para ellos y cuándo pierden no cierran, el Estado [ es decir el contribuyente con sus impuestos], los rescata y salva de irse al garete. Esto llega a provocar que países quiebren por rescatar bancos y acaben jodiendo e hundiendo en la miseria a su población, ejemplo: Irlanda.
80.- #77 Eso sin discusión, fastidiar a la población es gratis, pero a los politicos...
79.- #12 Unos empezaron a cavar la fosa,otros siguieron y alguien acabara de enterrador. Como la economia mundial no de un vuelco importante [recordemos que el PP agarro un largo periodo de crecimiento mundial] esta vez lo va a tener bastante mas complicado.
78.- #68 Y en Junio las elecciones las ganó la derecha gaullista con un 60% de los votos, y los socialistas perdieron por goleada.

77.-INDIGNADO: sólo han actuado cuando han molestado a los políticos y no mientras lo hacían a los ciudadanos de a pie!!! menuda desfachatez, menuda clase política...
76.-De acuerdo que la democracia no es el sistema perfecto.

De acuerdo que Mas y compañía me caen mal [su famoso 3% del que nadie volvió hablar].

De acuerdo que la ley electoral y más cosas son mejorables.

Y de acuerdo que muchos políticos son unos parásitos incompetentes y que nos chupan la sangre.

Pero es lo que hay. Se llama democracia.

Ya me estoy empezando a cansar de este movimiento que al principio me caía simpático.

Tengo la impresión de que un movimiento que al principio contaba con al presencia de jubilados y personas en el paro, se ha convertido en una chusma fascista y estalista.

Y por cierto: qué es lo que tiene la bella Barcelona para que haya tanto antisistema?

Pero si se pegan entre ellos hasta cuando el Barsa gana. No lo entiendo.
75.- #64

otro troll creado ex-profeso para animar el foro.

creo que podemos prescindir de sus paridas.
74.- #71 Pues en Catalunya hay diez mil tios en prisión, cuesta pero al final entran.
73.- #3 Ja, ja. Muy bueno.
72.- #68

pero fue la "mayoría silenciosa" la que salvó a Nixon y a De Gaulle.

Y se fueron cuando perdieron las elecciones.

71.- #66 ¿Y que camino es ese?

Esto es jauja, aquí acuden todos los indeseables e impresentables de medio mundo, y hagan lo que hagan no pasa nada, este es el pais donde se inventó y patentó la libertad. [Eso si, cuando Franco murió en su cama]
70.-me quieren hacen pensar que los del 15M son malos por esto?

los malos y sinvergüenzas son muchos alcaldes que tengo en mi comarca!!!

por ejemplo, el alcalde de Carral [A Coruña] tiene al concejo endeudado hasta los güevos [el que más en Galicia]...y menuda chulería se trae

¿¿¿no hay policía y jueces para ese??!!!

entre otros!!!!!!!!!!!!!!!
69.-Es aterrador comprobar la deriva de este país hacía el populismo totalitario.

la izquierda ha creado una masa embrutecida e inculta a la que se ha despojado de todo sentido del civismo y de la responsabilidad individual [todo-es-relativo, la-culpa-es-del-sistema, compadece-al-delincuente, yo-tengo-derecho-a-todo-porque-yo-lo-valgo, los-empresarios-son-explotadores, etc...] y ahora se les escapa de las manos

Estoy empezando a plantearme pirarme de aquí, mientras puedo permitírmelo.
68.- #65 No es así, el Mayo del 68 Francés provocó la mayor huelga general que se ha dado en Europa y un antes y un después en la política francesa. Es un hito histórico.
67.-La violencia hoy se ha producido dentro del Parlament, donde unos supuestos representantes de los ciudadanos han querido violar y quebrantar la voluntad ciudadana a la que se supone representan.
66.- #63 Desgraciadamente estos grupos están en todas las sociedades avanzadas, en Alemania, Francia, los de aquí están en contacto con los italianos. Sí los detienen y hay pruebas pues siguen el camino de todos los delincuentes.
65.- #47 OK, lo ha clavado amigo.
Por eso digo que hemos de reaccionar y poner en marcha un movimiento popular que de la puntilla a ZP y plante cara a la ultraizquierda.
¿sabe cómo se acabó la rebelión de niñatos ultraizquierdistas del Mayo del 68?
Pues cuando más un millón de patriotas franceses, gaullistas, treintañeros, cuarentones y cincuentones, muchos de ellos excombatientes en la resistencia, en Indochina y en Argelia, salieron a la calle a apoyar a De Gaulle y a decir basta ya a los revoltosos, con banderas francesas ,y sus astas además de palos y porras por si acaso...
Cuando vieron esto ,los mocosos volvieron a casa de los papis y se acabó la fiesta.
64.- #40 Mire UD drizzt, eso que dice:

"Lo que no tienes es ningún derecho a rociar de pintura a la gente, tirar agua, escupir o insultar. Mucho menos impedir que los parlamentarios entre en el parlamento catalán"

Es una auténtica paparruchada, pues ni he rociado pintura a nadie en mi vida, ni he tirado agua a políticos, ni he impedido que vayan los parlamentarios al Parlament.

Ni le impido a UD que vuelva a su cueva y deje de poner en boca y mano de los demás, lo que su retorcida mente pueda imaginar.

63.-En Barcelona desde hace años es un paraiso para grupos antisistema violentos y reincidentes que se dedican a "parasitar" cualquier acto multitudinario.Ahora se han infiltrado entre los INDIGNADOS.Siempre actuan igual provocar a la policia y destrozar todo lo que pueden:Hay bastantes extranjeros reincidentes y los jueces despreciando el trabajo de los mossos;siempre los dejan en "LIBERTAD CON CARGOS"
62.-A mi , con esto, me lo dicen todo:


Un grupo de concentrados alrededor del parque de la Ciutadella de Barcelona han zarandeado al diputado ciego de CiU, Josep Maria Llop, a quien incluso han tratado de arrebatarle el perro guía, para impedirle llegar al Parlament.
Llop se encontraba antes de las 10 de la mañana en los aledaños de la Ciutadella, acompañado por el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, intentando hallar la manera de entrar al parque para acceder al Parlament.
Algunos de los jóvenes que se encontraban en el lugar les han identificado como diputados y han empezado a acosarles con empujones, insultos e incluso amenazas de muerte, ha explicado Turull una vez dentro del Parlament.

61.- #51
Lo que queremos es que los banqueros restituyan el dinero que han amasado engañando a tantísimas famílias. Arruinando a tantos autónomos y pequeñas empresas

¿Engañando?. Es decir, que las familias no tienen responsabilidad por pensar que todo el monte es orégano. Que el autónomo y la empresa no tiene responsabilidad por pensar que se puede vivir siempre de la póliza de crédito.

Aquí se pide autocrítica para banqueros y políticos, pero se pide poca el que se metió en una hipoteca con lo justo, a tipo variable y pensando que la vivienda nunca baja, estoy haciendo una inversión cojonuda.
60.- #56 Mucha fuerza popular [popular en cuanto a pueblo] tendría que tener ese instrumento de canalización para que se llegara al resultado pretendido. Lo que hay que hacer es REFORMAR nuestro Estado de las Autonomías. No digo desmantelarlo, que pudiera ser que también, digo reformar, en profundidad. Eso lo saben Uds., lo sé y cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común. PERO...explíqueselo eso a los políticos. De qué iban a vivir?
59.- #51 Éso de "acomodados burgueses" ya suena a ridículo en una sociedad con los aeropuertos atestados en verano y los chicos con móviles de última generación. Los Bancos no obligan a nadie a hipotecarse ni a su suicidio económico, son un negocio como las churrerias, o la venta de chorizos, ya somos mayores para decidir lo que nos conviene, harta tanta demagogia barata.
58.-Lo que han hecho los indignados hoy, es un delito, tipificado en el Codigo Penal con penas de 3 a 5 años de carcel.
57.-Estoy de acuerdo con el Sr Mas, y conste que no es una persona a la que admire, pero al menos tiene sentido de la responsabilidad frente a esta pandilla de furibundos individuos incapaces de razonar.

Ya esta bien de comparar con el levantamiento frances del 68, estos son una pandilla de golfantes, que estan arrastrando a otros tan llevaderos como inocentes pringados.

Si no son capaces de dialogar, ¿que es lo que esperan que haga nadie por ellos?
¿regalarles los pisos los demas?

¿Pagarles las casas entre todos?

¿Regalarles un sueldo?

¿buscarles Trabajo con ese "look" tan primitivo que llevan?

¿o aguantarnos todos para que se encuentren a sus anchas con esos gritos demenciales de lucha por...,?
todavía no lo sabemos,eso, si, maleducados son un rato, y creo que algunos han ido hasta!! a la Universidad,!!!! y me han dicho que para estudiar, aunque me temo, que estos, no han aprobado.
56.- #43 Pero no es tan claro que existen un montón de indignados. Entonces no será tan difícil conseguir el apoyo necesario. Igual que ha hecho UPyD o Ciutadans en Cataluña. O es que lo que sucede es que el apoyo no es tan grande. O es que dentro de la indignación no hay unanimidad con lo que hacer y aquí cada uno tira para un sitio distinto. O es que al final es más fácil estar cabreado que proponer cosas en positivo y eficaces. Puede que incluso entre los indignados no se esté dispuesto a sacrificarse para trabajar por la sociedad y todos esperan que lo hagan los demás.
55.- #47 Ojala. El problema es que no lo sea y se lleve por delante el sistema sin tener otro de repuesto. Ahora lo que digo suena a fantasía, pero esperen dentro de un año, cuando en Europa se den los primeros sintomas de agotamiento y con los tipos de inetrés mas altos, el mundo entre de nuevo en recesión, veran lo que vale un peine y muchos aprenderan lo que son desordenes sociales de verdad.

54.- #49 Les veo un poco ingénuos. Los griegos estan que echan chispas, los islandeses se han cargado su gobierno, los irlandeses más de lo mismo, los italianos echando a Berlusconi...
Y qué? No hay varitas mágicas, a apechugar ...
53.- #41 Por lo tanto y visto que no se va el felón lo que toca ya es ir hacia Moncloa y , como han hecho estos perroflautas en el Parlament, bloquearla hasta que el felón salga de ahí, preferiblemente en un furgón policial en dirección a los juzgados de plaza castilla, y de ahí a los calabozos y luego a Alcalá-meco o a alguna prisión militar.
Y después de él que se le unan muchos de los irresponsables que han hundido España.
52.- #39 Carmona si es Diputado de la Asamblea de Madrid. Salió elegido el pasadfo 22M.

Miguel Angel Carmona es aquel que dijo: "si hace falta hundimos otro barco".
51.- #24 Mire UD aia, no sé de qué amenazas habla, pero un poco de matemáticas, no le vendría mal:

En las recientes elecciones al govern de la Generalitat, CiU obtuvo el 38,43% de los votos, que ejercieron el 57,78% de los votantes. Es decir: el 22% de los que podían votar, votaron al "honorable". Solo uno de cada cinco.

Como las leyes son las que son, tenemos que tragar. Pero confío en que este nuevo movimiento social le demostrará a UD y los demás acomodados burgueses a los que ya les va bien un gobierno que quita impuestos a los ricos y los sube a los pobres, además de recortar los servicios sociales que pagamos con nuestro trabajo, confío digo, que les demostrará que la mayoría, la de verdad, no está de acuerdo.

Lo que queremos es que los banqueros restituyan el dinero que han amasado engañando a tantísimas famílias. Arruinando a tantos autónomos y pequeñas empresas. Queremos que los políticos gasten el dinero en lo que realmente se necesita y que metan en la cárcel a los corruptos. Sin violencia ¿Queda claro?

Lo que digo que les va a pasar si no lo hacen, no tiene porque ser violento:

Por ejemplo: Si vamos tal día y sacamos toda la pasta del banco, ¿Qué pasaría?

50.- #47 Está Ud muy equivocado. Esto será un juego de niños en comparación a lo que sucederá cuando gobierne el PP. Mismamente, cuando tenga que tomar alguna medida impopular. Es decir, no tardando
49.- #41 Si pero quien intenta manipular esos movimientos muchas veces son arrollados por ellos.
El Psoe, la derecha economica pura y dura aunque camuflada, de este pais, esta en el objetivo de los indignados, los de la calle y los de casa y eso nada ni nadie lo va a cambiar.
La derecha sociologica, la de siempre instalada en sus luchas internas y sus puñaladas traperas, tendrá su oportunidad, pero casi no tiene margen de maniobra , la gente no va a esperar un año a ver que pasa, ha tenido 8 años para perfilar un programa para abordar la mal llamada crisis, y yo personalmente creo que ese plan si existe aun exaltará mas a los indignados.
48.- #46 Nos ha jod.do. Se iban a librar los del PP en esta algarada de la extrema izquierda. Lo daba por supuesto
47.-Ésto es un ensayo de la izquierda para cuando Gobierne el PP-
46.- #44 Han increpado a todos PP. incluido o sea que no sé de que me habla. El tema grave es querer impedir por la fuerza una sesión del Parlament.
45.- #34 He releído sus mensajes, y salvo el palito obligado a Aznar, no ha hecho ninguna referencia a la catalanidad. Uy, uy, uy que mal lo debe ver Ud. Me empiezo a preocupar, tanto por su seguridad, como por la mia/nuestra.
44.- #9 Vaya, vaya, parece que a los señores de la barretina les molesta que "estos", cuanto menos increpen a sus señorías. No deciáis nada cuando los increpados eran los del PP. Pues eran estos mismos, más algún seguidor exaltado de CIU. Vaya, vaya, vaya...ahora nos indignamos con los indignados...
43.- #36 Crear una organización que canalice ese sentimiento de frustración y le de el matiz de regeneración politica, es una posibilidad pero se encontrará con todo el peso en contra del status quo que le podrá todos los impedimentos posibles y mas.
Esto señor mio es una dedocracia, los partidos son dominados por clanes que se aferran al poder y no consienten que nadie ajeno se lo dispute y menos unos recien llegados con ideas frescas y nuevas.
42.- #34

Efectivamente: Callamos como meretrices en la casa de campo, pero exactamente los mismos vicios de los políticos los tiene el españolito de a pie: en el mundo empresarial, en el mundo universitario o en el mundo de los trabajadores.
41.-Se esté o no de acuerdo con el movimiento del 15-M así como de sus derivaciones como estos últimos follones en Cataluña, lo cierto es que la mayoría de la gente estamos cabreados, y mucho y cada vez más con esta situación de empobrecimiento masivo y enriquecimiento escandaloso de unos pocos entre los que están algunos individuos de la clase política, clase que disfruta de múltiples privilegios como pensiones máximas garantizadas mientras los ciudadanos vemos cada vez más recortados nuestros derechos sociales y detodo tipo.
La mayoría lo hemoso expresado con nuestro voto, que ha supuesto el mayor rechazo en la historia democrática a un presidente, a un gobierno y a un partido que en gran parte ha causado esta situación con su pésima y estrambótica politica.
Pero el tipo sigue ahí y no se irá si no lo echan, sea la merkel, sean los mercados, o seamos nosotros con nuestro voto o si es preciso, que ya lo es, con nuestra acción en las calles.
El cabreo está ahí y ya ha estallado.
La lástima es que hemos dejado que sectores marginales de ultraizquierda hayan tomado la iniciativa, probablemente manipulados por Rubalcaba y su troupe para desviar hacia el "sistema" las culpas del PSOE
40.- #19
Tienes el derecho a decir lo que quieras. Lo que no tienes es ningún derecho a rociar de pintura a la gente, tirar agua, escupir o insultar. Mucho menos impedir que los parlamentarios entre en el parlamento catalán, como ha ocurrido esta mañana.

Si quieres convertirte en Argentina, empezad a hacer las caceroladas tan típicas del cono sur. Por cierto, no los han sacado del pozo del subdesarrollo del que cayeron.

39.-El machista Tomás Gómez, asesorado por Carmona,tertuliano de Intereconomía,chulo donde los haya,ha propuesto este miércoles en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión parlamentaria que establezca un diálogo con el Movimiento del 15M,
¿Por cierto que coño hacel el tal Carmona dentro de la Asamblea mariposeando por todas partes sino es Diputado?.¡Mala gente!
38.-
La medicina a aplicar aquí es sencilla. Por este orden:

1.- Cuatro h*sti*s a los "indignaditos" y ponerles a trabajar

2.- Cuatro h*sti*s a los politicuchos nazionalistas y ponerles a trabajar / exilio, a elegir

Tosos los que curramos, pagamos impuestos, tenemos dos dedos de frente pero sufrimis toda esta patulea de desgraciados respiraríamos aliviados ... y lo mismo desde fuera hasta nos toman en serio.

37.- #34 No es cierto del todo nou. Precisamente por el alto honor que se les ha confiado, su comportamiento deberia ser ejemplar y ejemplarizante y es todo lo contrario. No se debe esperar lo mismo de un presidente, o de un conseller que de un mileurista.
Lo triste es que el pueblo confia mas en un mileurista que un politico y por algo será, digo yo. Yo creo que la clase politica existe, y vive en su mundo de privilegios, negocietes y pelotazos encerrada y autista sin darse cuenta del espectaculo que estan dando ante los ojos de los ciudadanos.
36.- #19 Mensaje lleno de demagogia el suyo. "La crisis que la paguen los ricos y los banqueros" eso es no tener ni idea de nada. Los que quebrantan el ordenamiento jurídico van a la cárcel y se les quita la pasta [Mario Conde, De La Rosa, Vera, Barrionuevo, Correa, El bigotes....etc] muchos de ellos ricos, como puede leer. Lo demás demagogia barata. Si no le representan, convenza usted a la sociedad a través de su partido o cree una organización de canalización de ideas y control de los políticos, y proteste por los cauces adecuados todo lo que le parezca que es un abuso, y veremos si tiene alguna propuesta interesante. Pero lo que no me vale es su verborrea agresiva.
35.- #27 Interesante aportación. Hay un fenomeno de arrastre fomentado por la frustración y la desesperanza que hace que personas que en condiciones normales no se comportaran violentamnente, si lo hagan.
No es facil desactivar una espiral de violencia y desde luego, la represión convencional no sirve porque los violentos se ven legitimados, por la actuación policial. Así que yo les recomendaria se lo pensaran dos veces antes de emprenderla a porrazos y pelotazos con la gente. Tampoco sirve el dialogo porque llega tarde. Hay que darles oportunidad de expresar y comunicar su indignación y sus protestas por los medios de comunicación y no intentar acallarlos, o descalificarlos porque eso aumenta su frustración.
El poder debe acercarse a los lideres de la protesta si existen e intentar canalizar sus propuestas, algunas no todas, son muy razonables.
34.- #32 Yo creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor, pero no tengo nada contra los políticos en general, son una imagen de la sociedad que representan.

33.- #2 O no. También han encarado a Cayo Lara de IU cuando ha intentado sacar tajada política de la concentración esta mañana. Aparentemente le han dicho "no nos representas"·, "aprovechado". etc... igual que al resto de políticos del resto de partidos.

Lo que pasa es que da mucha grima ver cómo los políticos siguen sin enteder absolutamnte nada de esto. Pensaban que el tiempo iba a consumir estos movimientos espontáneos, así ellos seguirían mamoneando. Y resulta que, lejos de apagarse, se está incendiando más.
32.-nou. Yo creo que a este gobierno le van bien los desordenes sociales y que se reparta la responsabilidad entre todos por partes iguales. Pero la gente no es tonta y sabe que hay unos primeros responsables que forman parte de derecha economica del PSOE.
Ni al Sr Mas ni a CiU se le puede hacer responsable de la calamitosa gestion politica del "tripartit" [por cierto muchos de los que ahora se quejan protestan y se indignan les votaron]pero si de otras cosillas relacionadas con la corrupción y que yo sepa no han tenido proposito de enmienda.
Para todo el mundo debe quedar claro que la gente vote a quien vote, tiene derecho a una gestión eficaz, transparente y honesta y eso hace mucho tiempo que no se está dando.
31.-Los problemas no se resuelven diciendo paridas.
30.-vosotros politicastros sois los que habeis pasado todas las líneas de la decencia !!!!

con vuestra corrupción !!!

con vuestro despilfarro !!!

con vuestrosw privilegios !!!

con vuestro amiguismo ,caciquismo ,partiidismo !!!

por eso no conectais con la gente !!!aunque os voten con desgana!!!

obteneis lo que os mereceis del pueblo = indiferencia y asqueo generalizado !!!

así !!!a porrazos os tratan vuestros sirvientes ,los que deberían serviros PUEBLO os golpean y hieren !!!!

habies notado alguna diferncia con las porras del franquismo ?¿?

no ...sólo que aquellas manejadas por los perros del poder dictatorial eran de traje gris !!!y estes lo llevan azul !!!

son iguales !!! no hay ninguna diferencia cuanado ven amenazada su poltrona actúan igual que el SIRIO O FRANCO ...al tiempo
29.- #28 Tu que sabrás, yo he trabajado desde los dieciseis años, y me he montado mi mundo trabajando y estudiando a la vez, no he esperado nada de nadie ni de ningún gobierno.
28.-9#, sobre todo si vives de las migajas del sistema, como vd., que parece el típico asesorcillo de CiU, sector barretina, cofrade de la Santísima Abadía de Monserrat y forofo "boixo noi" del barrio de Pedralbes.

27.-Este individuo no tiene ni puñetera idea de movimientos sociológicos. Pues sepa que hay un punto de inflexión donde la masa crítica estalla, y moviliza todo lo que tiene a su alrededor.
¡Enterese bien de lo que es la masa crítica!
26.- #20 Usted quiso decir "gracias a sus irresponsabilidades", por que responsabilidad, lo que se dice responsabilidad, no asumen ninguna...
25.- #20 Como cobran tan poco por eso se han de asegurar rentas vitalicias aunque no han hecho nada digno para ello.
24.- #19 Que manía con eso de amenazar...
Mire, acaba de haber unas elecciones DEMOCRÁTICAS, en las que la gente ha ido a votar [aunque les pese], y ha elegido a sus representantes DEMOCRÁTICAMENTE.
Esa gente que ha ido a votar, es una ámplia mayoría con respecto a los 4 gatos que protestan [40.000-50.000 o 100.000 en toda España].
Así que ajo y agua, son ustedes un movimiento minoritario...
Insisto, yo no estoy de acuerdo con muchos póliticos, creo que habría que eliminar a muchos chupopteros que no sirven para nada, pero también creo que no todos son iguales, y que hay que dar la confianza a aquellos que nos han llevado a las más altas cotas de bienestar en España [2000-2006] a que vuelva a intentar arreglar los demanes del actual gobierno.
23.- #17 Cuando se la llama espiral de violencia por algo será. ¿Es que nadie se acuerda de los disturbios en Francia durante quince dias en que los desheredados de los barrios se pasaron quince días quemando coches?
Muchos decian que aquí eso no podría pasar porque el pueblo español estaba "atocinado", esos mismos que decian que los pisos nunca bajarían y majaderías por el estilo.
España es un pais en franca decadencia y la impotencia ha de salir por algun lado, la falta de sensibilidad de la clase politica que hasta hace cuatro dias se subían impunente el sueldo y aumentaban sus privilegios hace el resto. Ante tanta desfachatez no es extraña la reacción de la gente, que en mi opinión empieza a estar mucho mas harta de lo que muchos piensan.
22.-Que si extrema izquierda... bla, bla, bla...

Enteraos bien todos, los que han agredido son grupos exaltados, los mismos que la lían en las celebraciones de Barça y Madrid.

Los que estamos indignados somos la gran mayoría, trabajadores, estudiantes, parados...gente que estamos hasta los cojones de que nos tomen el pelo.

Alguien decía que si roban se les denuncia, y así se ha hecho y siguen en sus puestos, en sus escaños, cobrando de nuestros impuestos, mientras la pobreza llega cada vez más a la "gente normal", gente que hasta hace unos años tenía su trabajo, su familia e incluso segunda residencia y ahora muchos y cada vez más viven de los servicios sociales.

Despertad de una vez!!!!
Esto no es derecha-izquierda, esto es entre el pueblo y los políticos, tienen que dejar de servirse y volver a servirnos!!!
21.-Espero con ansia que el Sr Rajoy arregle la economía en un plis, plas, aunque si mal no recuerdo su antecesor lo fio todo en la construcción, el turismo, y los pelotazos en la privatización de empresas públicas.
20.- #8 #8 Si quieres contratar a un buen profesional ves prepararando la cartera , por gracias a la hipocresia de este pais los politicos cobran poco en relacion a sus responsablidades, ¿quizas es por eso que tenemos unos politicos tan malos?

19.- #5 Este es precisamente el problema: Los que gobiernan no le meten mano a los que defraudan, mangonean, corrompen y chorizan, como el Millet. Que ha firmado que robó MILLONES, estando al servicio de una "fundación" que recaudaba mordidas y las distribuía a sus compinches, ¿verdad?

¿Y pues?

¿Cómo es que este elemento y su socio están de rositas, disfrutando del Botín???

¿Me lo cuenta? ¿O se lo digo yo mismo?

Pues ahi va: Lo que pasa es que son SOCIOS. TODOS ELLOS. Así que que a la cárcel solo van los pobres, y los ricos nunca entran.

Y a esto lo llaman democracia y encima tenemos que votarles, porque si no, no tenemos derecho a decir lo que pensamos.

Pues va a ser que no. No nos representan. No defienden nuestros intereses. Por lo tanto: ya no les votaremos

PERO tenemos derecho a expresar nuestro parecer y a ser escuchados.

Y digo más: Como acabemos demostrando que somos mayoría, van a tener que cambiar las leyes, sí o sí. Por que si no, la vamos a liar de verdad.

La crisis, que la paguen los banqueros y los ricos, que son los que han sacado su tajada.

Al pueblo llano, que nos dejen tranquilos ya de recortes e impuestos.

¡Que ya está bien!
18.- #15 No pasará nada, ya llega el verano y muchos indignados se irán de vacaciones. No estamos en los años treinta, afortunadamente.
17.- #8 ¿Los fusilamientos que los vais a hacer uno a uno dándoles el paseo nocturno ,o al mogollón en la tapia del cementerio con ametralladoras ? Joder estamos listos nos quejamos de los corruptos vividores y nuestra salvación llega en forma de totalitarios violentos.
A los ciudadanos normales no nos representáis ni los unos ni los otros

16.-Enorme el error de los indignados: el uso de la fuerza. Máxime cuando aquellos contra los que se usa, no tienen ningún empacho en hacer uso de su poder para reprimirlos. Deberían haber hecho un pasillo de acceso al parlament y sin "manos" decir en voz bien alta todo aquello que opinan de los políticos y que estos no quieren oír. También hubieran lanzado a las fuerzas de seguridad contra ellos, pero no se sentirían legitimados ante la opinión pública.
15.- #8 Ya dije en este foro que no tardarian mucho a pasar de indignados a cabreados y esto no hacho mas que empezar. La situación no hay que tomarsela a broma, la gente se ha dado cuenta de la tomadura de pelo de este regimen dedocratico, basado en privilegios para unos y obligaciones para el resto.
Si la policia o los mossos responden con violencia habran dado la escusa perfecta para una nueva escalada y arderá Troya.
No crea Sr. Mas que tiene a la ciudadania completamenmte de su parte, aunque una mayoria le hayan votado, lo han hecho para deshacerse del tripartito que aun les caía peor, no porque Vd. despertara adhesión. Así que mas autocritica y menos lineas rojas que Vds. hace mucho que las traspasaron.
14.-Yo no creo que ni estos del Parlamento Catalan ni los de ayer de Gallardon son del 15M. Si estuviera equivocada, inmediatamente dejaria de apoyarles, cosa que hago desde su primer dia. Estos hechos son tipicos de mafiosos y matones. Ya sabemos que a cualquier organizacion se les unen gentes de todo pelaje para medrar o reventarlos desde dentro, pero esto es lo mismo que los que van a abuchear a la presidenta de Madrid, cada vez que va a un Hospital. Tipico de izquierdas pagadas y antidemocraticas. El acomodo de que disfrutan todas sus "señorias", incluidas las de los ayuntamientos, hace 30 años, no se arregla en 1 mes. Hay que seguir pidiendo Democracia real ya, pero desde un punto democratico y sin violencia.
13.- #10 Pues no tienen que estar preocupados, si fuera del Parlament hay tres mil de lo más heterogéneo, en sus casas hay millones que todavía creemos que la democracia parlamentaria es el menos malo de los sistemas.
12.- #8 Es eso una amenaza?? no sabía yo qu elos fascistas del 15M también amenzabais... se os empieza a ver el plumero!!
Yo no estoy contento con los políticos de este país... pero no creo que todos sean iguales.
La empírica me dice, que las dos veces que ha estado el PSOE en el poder, el paía a terminado arruinado y con las tasas más altas de paro de la historia de España, mientras ue la única vez que ha estado la derecha en el gobierno, ha dejado el país con superhavit y en mínimos históricos en democracia [aunque a mucha gente de duela, con FF estábamos en pleno empleo o cerca...].
Con eso quiero decir, que aunque no estoy de acuerdo con muchos políticos, y personalmente Rajoy me cae fatal, creo que está mucho más preparado y tiene un equipo infinitamente mejor que el que ha habido los últimos siete años.
En definitiva, que sin ser casi niguno [salvo honrrosas excepciones] bueno, no todos son igual de malos... y en este caso por lo comentado anteriormente, la izquierda de este país [PSOE], ha acabado arruinando a España cuando ha gobernado.
Un saludo y no amenace que es poco democrático.
11.-!Ah¡ ahora han cruzado la línea roja , cuando estaban en Sol porculizando a la “ESPE “ y a los comerciantes, eran un soplo de libertad, pues ya que se han quitado el disfraz de ovejas y queda el totalitario desnudo , vamos a ver si con un poco de suerte os embrean a palos

10.-se les ve preocupados, pero no por el pueblo al que deberian de servir, sino de ellos mismos.

estaran sopesando la posibilidad de que haya algun muerto?

hoy viendo el telediario, y escuchando a las mas altas personalidades del pais, he visto que estan realmente preocupados por su estatus y su nivel de vida. y nos han recordado que la policia y el ejercicio de la violencia estan a su servicio, [la declaracion de bono me ha dejado frio].

prudencia y calma pediria yo a los piliticos.
y austeridad y buen gobierno desde ya.
no creo que ningun padre les permita que vayan en helicoptero y coche oficial, mientras sus hijos pasan necesidades.

9.- #8 Tu futuro te lo tienes que organizar tu. No eres nadie para usar ese tono con nuestros representantes,vete a acampar al monte.
8.-
¿Quién ha traspasado las lineas rojas???

¿Quién recorta el 10% de sanidad y educación pública y perdona impuestos a los más ricos?

No sabéis dónde os habéis metido, se acabó el tragar por la jeta.

Si queréis el respeto de TODOS los ciudadanos, tendréis que trabajar para nosotros, NO para los bancos, los "mercados", los ricos y vuestros amiguitos del 3%, Millets y compañía... Y como os paséis un pelo, váis a terminar con los huesos en la cárcel, por deseo popular [del pueblo, no de vuestros colegas azules]

Así que ya podéis poneros las pilas, pero de verdad, porque os estaremos vigilando CADA DIA, y a la mínima, caerá sobre vuestra cabeza una buena.

Si queréis cobrar, tenéis que hacerlo de P M y si no, ERE de políticos y a la P CALLE. Con indemnización de 20 días, o ocho, y os coméis un bizcocho. Que ya pondremos a los mejores PROFESIONALES para que nos lleven las cuentas y organicen nuestro futuro. Que muchos de ellos están en el paro, por la que habéis liado, con los pisitos y las obras de los c

Hala, a currar Mas y compañía, que os queda la leche por hacer

Y recordad: NADA de chanchulleo ni maniqueo, que a la mínima os pasamos la baqueta, de arriba abajo y de abajo arriba
7.- #2 Completamente de acuerdo;el complejo "social" y de pecado continuo de la derecha.Porque Arturito parece olvidar que ha ganado unas elecciones para GOBERNAR,además de llorar por la deuda y todo eso.Y si para restablecer el orden público hay que pegar sartenazos,pues ahí tiene las potestades transferidas y un cuerpo propio de policia para hacerlo.
Es la primera vez que veo excusarse por restablecer la legalidad;le ha faltado hacer una consulta como las independentistas para preguntar si desaloja a los concentrados.
Saludos.
6.-"Han traspasado líneas rojas"

Sin embargo estos pasan del 3 al 4 per cent como si nada.

Cuanto ha costado el viajecito en helicoptero? 6.000? 7000 eurillos?

A los politicos les intentas quitar el coche oficial y agarran el helicoptero.
5.- #1 Si han traspasado alguna línea, denuncia y a prisión con los responsables.....pero me temo que esta frase es la excusa que justifica que todo vale....y no puede ser así
4.-
Los mismos tipos que les han amparado, protejido y justificado, según convenga, que cumplen o dejar de cumplir la ley según les interese, estos vividores del negocio de la política que cuando les afecta a ellos lo más mínimo se suben a un helicóptero.

Por favor, estos, estos y los otros, los del 3% y los del trinque y la ruina por triplicado, estos son los que ahora piden comprensión a la ciudadanía.

Son unos sinverguenzas, por mucha propaganda y perdiodistas que tenga de voceros, no tienen perdón.
3.-Como Martin Lutero, de momento he tenido un sueño, he visto a los parlamentqrios catalanas dentro de unas furgonetas policiales y he pensado; alguna institución judicial está actuando debidamente y los ha arrestado para llevarlos a la trena por complacencia con la corrupción, de momento el sueño se ha desvanecido, no los llevan a la carcel, sino al parlamento. Lástima de sueño.
2.-Es el problema de la derecha mogijata, que es toda. Debería dejar de reunirse en los clubs de golf o vela y chatear por la calle, para enterarse de lo que todos sabíamos: el 15-M es el ariete callejero y antidemocrático de la extrema izquierda.
1.-Y qué líneas han traspasado los políticos y los bancos?

Y los promotores de viviendas?

puajjj

OTRA VUELTA DE TUERCA A NUSTROS DERECHOS
http://www.elconfidencial.com/tirando-a-dar/2011/pacto-del-euro-pensiones-reforma-laboral-20110615-7539.html

El Parlamento Europeo aprobará la próxima semana el Pacto del Euro, un paquete de medidas acordadas el pasado marzo por los 17 países de la zona euro para combatir la crisis y la deuda. El pacto es otro recorte más de derechos ciudadanos y marca el guión de las políticas económicas que los gobiernos van a aplicar en los próximos años para reducir su deuda. Otra vuelta de tuerca a los trabajadores de este capitalismo refundado que nos vendieron hace dos años.

El pacto establece un sistema permanente de revisión de las pensiones según la esperanza de vida. Dicho de otra manera, el paulatino aumento de la edad de la jubilación (vamos por los 67) y la reducción de su cuantía al ampliarse el número de años para su cómputo (en España hemos pasado de los 15 últimos años de cotización a los 25).

Otra de las propuestas es reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, como reclaman los empresarios. Una medida contradictoria con el mensaje catastrofista sobre el futuro de las pensiones (la sostenibilidad del sistema en el lenguaje eufemístico que tanto gusta a los poderosos) con el que nos vienen bombardeando desde hace años, y que el Gobierno ha utilizado para que trabajemos durante más tiempo y cobremos menos cuando dejemos de hacerlo. Pues bien, si las cotizaciones sirven para pagar nuestra jubilación y las reducimos, ¿de dónde va a salir el dinero?

Si los Estados miembros de la Unión Europea quiere ingresar más dinero, que persigan el fraude fiscal, graven las transacciones especulativas, luchen contra los paraísos fiscales y, de paso, exijan responsabilidades a quienes han provocado la actual crisis con sus prácticas económicas temerarias. Pero claro, resulta mucho más sencillo meter la mano en el bolsillo del contribuyente. Los poderes económicos controlan la política y no se van a meter ellos mismos el dedo en el ojo.

La reforma del mercado de trabajo es ya un mantra. Hay que profundizar en las reformas, reclaman los empresarios, pese a que ya no hay de donde sacar más petróleo. En esto somos alumnos aventajados con nuestra reforma laboral y la de la negociación colectiva. Con la primera el Gobierno ha abaratado el despido, pero ni ha creado empleo ni ha convertido el temporal en indefinido, y con la segunda ha puesto a los trabajadores a los pies de las empresas.

El decreto ley que aprobó el último Consejo de Ministro establece que los convenios de empresa prevalecen sobre los sectoriales. La decisión permitirá a los gerentes de turno imponer las condiciones laborales por debajo de las que hasta ahora marcaban los convenios sectoriales, el suelo por debajo del cual no se podía acordar. Tendrán que negociarlas con los comités, pero con la actual crisis basta con la amenaza de despidos para que los trabajadores renuncien a derechos con tal de no perder el empleo. Toma ultraactividad, y toma flexibilidad.

Tanto vamos a profundizar en la reforma del mercado laboral que los salarios no van a estar ligados a los precios, a la subida del IPC, sino a la productividad. Que la empresa va mal, los trabajadores se bajan el sueldo, y si va bien que se lo pregunten a los de Telefónica, que con diez mil millones de euros de beneficios va a despedir a 6.000 empleados y, de paso, repartirá 450 millones de euros en bonus entre sus directivos. Y ya les aviso para que se vayan preparando, lo próximo será reducir los días de vacaciones, que ya dijo la canciller Merkel que trabajamos poco, y lo que dice la gobernanta de Europa es palabra de ley. Productividad, mucha productividad.

No terminan aquí nuestros males. Como hay que ingresar más, la UE propone a sus Estados miembros que suban el IVA, que es un impuesto indirecto y grava por igual al parado y al multimillonario, al que gana 10 y al que ingresa un millón, ya que se aplica sobre todos los productos que adquirimos. En España hemos pasado del 15 al 18%, y es probable que el porcentaje aumente para que el Estado haga caja.

La política fiscal más justa es la que hace pagar más al que más tiene (los impuestos directos), pero eso molesta a los ricos, que amenazan con llevarse sus dineros a otros países. Ya lo hacen muchas grandes fortunas (¿quién no tiene una cuenta en las islas Caimán, off course?), en ocasiones con la complacencia y el aplauso de nuestras autoridades. Un ejemplo de ello son algunos de esos deportistas a los que tanto alabamos por su espíritu de superación y sacrificio, pero que fijan su domicilio fiscal en paraísos fiscales o en estados donde, o no pagan impuestos, o pagan muchos menos. Todo por la patria.

Si todo esto que les cuento les da lo mismo quédense en casa y fúmense un puro viendo la televisión, pero si les importa salgan a la calle el próximo domingo 19 o el martes 21. Convocan las plataformas Democracia Real YA y 15M, la expresión ciudadana del descontento con los políticos y los sindicatos, respectivamente. Si no se encuentra cómodo con ninguna de las dos opciones le propongo una tercera: fúmese un puro en la manifestación.

Hasta el próximo miércoles.
35.-Me maravillan estos giliprogres que están siempre con los pobres compadeciéndoles y luego son pro-etarras.

La ciencia tiene un gran campo de investigación por delante.

34.-Y todas esas medidas que nos van a afectar a la mayoría de los españoles, vienen impuestas desde una institución no democrática que es la Unión Europea. Me explico.
En España, sólo nos dejan votar a un partido. Nada más. Su jefe decide quienes serán sus diputados, que luego, si gana, le erigirán a él presidente del ejecutivo. Y los ciudadanos somos meros comparsas que nonpodemos intervenir eligiendo ni nuestro diputado ni el presidente. Es la partidocracia.

En Europa, también sólo se nos permite elegir a partidos, cuyos jefes deciden los diputados, mientras que el ejecutivo, la Comisión Europea, es elegido por los gobiernos de cada país. Es decir: eliges un partido, que pone los diputados, que eligen a un presidente, que decide, entre otros, el ejecutivo. ¿Dónde queda el ciudadano? ¿Dónde la democracia?
Y ese gobierno, tan alejado del pueblo, es el que decide nuestro futuro. Cualquier día Franco ya nos parecerá demócrata a su lado.
33.- #32 Es que es paradigmático de la mentalidad servil del progrerío: el "dame tú, Papi Estado".
Ahora le tratas de explicar que el Estado no da NADA que no haya quitado primero; que no existe "derecho adquirido" a vivir bien en el futuro; y que encima el sistema actual de fraude piramidal es lo más opuesto que se pueda imaginar a un plan sólido para aegurar el porvenir, y o te insulta o te mirará con una perplejidad aún más ofensiva.
Saludos
32.-
“Todo esto que nos cuenta” nunca lo esperaba de una publicación como “El Confidencial”. Lo encuentro mas propio de un mitin irrespetuoso y desvergonzado. Se trata de una convocatoria anarco – marxista precedida de un panfleto antidemocrático, intentando magnificar sus errores sin tener en cuente que cualquier otro sistema ha demostrado ser infinitamente peor. Se queja Vd. de pérdida de derechos de los trabajadores por tener que trabajar algo mas y recibir una pensión de jubilación menor. Al respecto ¿que me dice Vd. de los que empiezan a trabajar desde niños, como en tantos países de Asia o de América Hispana, y nunca cobrarán jubilación?. ¿Y de los que no trabajan casi nunca, como tantos africanos?. ¿Y de los parados de nuestra población activa casi 5.000.000.-?. Es evidente que la producción del “Estado del Bienestar” de la UE, a nivel mundial, no es competitiva en términos de precios. Pero tenemos derechos políticos y laborales, cosa que prácticamente no ocurre en el resto del Planeta. Ni votan ni tienen Seguridad Social. Todos sabemos que ambos sistemas han de mejorar: Pero desde dentro. Parece de que las algaradas callejeras recientes llevarían al caos imprevisible
31.- #28 Noto que se deja un efecto de las devaluaciones: el instantáneo empobrecimiento de la población que, será porque en el momento se nota poco, o porque no se comprende de verdad lo que se está haciendo con ese recurso, no suele protestar

Sin embargo, ahora que no tenemos la facultad de devaluar, se alzan mareas de indignación si se menciona la posibilidad de reducir el poder adquisitivo vía salarios, o reduciendo prestaciones sociales. El efecto es incluso menos nocivo, porque no se toca el ahorro, que sigue disponible y con el mismo valor para poner la base de la nueva riqueza futura.

Como dijeran los geniales Martes y 13, "es lo mismo... pero no é iguá". El por qué, lo ignoro.

Saludos
30.- #29

¿entiende ahora por qué algunos defienden un estado mínimo?

http://www.liberalismo.org/articulo/157/64/estado/minimo/
29.- #24

Totalmente de acuerdo, pero ........ para las nuevas contrataciones.

Llevamos 30 años cotizando, y cada peseta, primero, y Euro, después, nos daban unos derechos que ahora, después de pagados se nos pretenden quitar, y eso se llama expropiación.
Y teníamos la garantía del Estado, porque era obligatorio, porque nadie pudo elegir, y ahora se pretende obviar ese hecho.

No cabe pagar un sueldo a un Alcalde, ni a un Diputado, ni a la Casa Real, en tanto no se hayan pagado, primero, las pensiones, de acuerdo a los derechos que tenían al tiempo de cotización [% de la base].

Que las ramas no impidan ver el bosque, con las pensiones no se pueden pagar políticos, y el PGE debe ser empleado, primero para las pensiones, y después, lo que sobre, si sobra, para gastos corrientes.

Lo que no cabe son Pensiones vitalicias a los Ministros, y reducciones a los curritos.

Eso se llama robar.

28.-.
Acertado artículo, en lo deivo, al que falta la exigencia de un replanteamiento de la conveniencia de mantenernos en el sistema.

Esta crisis económica, no es nueva, y varias han sido las padecidas en España, mitigadas siempre por devaluaciones, que nos permitían, a la par que competir, estabilizar nuestra Economía.

Ahora bien, deprisa y corriendo, nuestros políticos patrios, ávidos de foto y de reuniones en la cumbre, vendieron nuestro alma [que no la suya], al diablo de una Europa imposible, pues en no suprimiendo los gobiernos nacionales, su viabilidad es cero, y empezaron a ser pastueños de cuanto allí se diga.

Los derechos de los trabajadores son inalienables, y muchos somos los que, sin ser sospechosos de padecer la carcundia del fascio, añoramos El Fuero del Trabajo, que garantizó, mejor, y por más tiempo, a los trabajadores, en cuanto a sus derechos, que esta Constitución casposa, que solo protege las parcelas de poder de unos cuantos políticos, desde el Rey, hasta el Subsecretario, pero de ahí, abajo, a nadie.

Europa nos impone retomar el debate europeista, para, quizá, decantarnos hacia una salida ordenada.

27.-Recomiendo la lectura de los artículos de Fonseca a todo aquel al que se le haya atragantado la lectura de El Capital, eso sí, siendo consciente de que el artículo es un sucedáneo mucho peor escrito pero tan trasnochado y carca como las teorías de Marx.

A mi me da que Fonseca va buscando minirevoluciones para que a Ana I. se le pase el disgusto de lo de Sol, que ahora está la niña que no sabe con qué entretenerse.

26.-Off course?

Querra decir off-shore... o asi.
Estado del bienestar? Aqui eso solo lo han conocido Bono y unos pocos mas, el resto no sabemos que es eso.
25.- #24 ¿También, además del modelo de contratación, nos vamos a traer la ÖBB? Si es así, firmo ahora mismo.

Los españoles estamos a más de 30 puntos de distancia de Austria en lo que se refiere a poder adquisitivo. Si nos vamos al índice de eficiencia de empresas públicas y privadas [por cierto, el índice en España está igualado para ambas], nos encontramos con más de lo mismo.

A lo mejor vamos a tener que empezar a darnos cuenta de que los países que están muy por encima de la media europea en esos indicadores no son -nunca lo han sido- el espejo en el que mirarnos.
24.-Sr. Fonseca,

No es cuestión de derechos. Es cuestión de cómo pagamos y organizamos las cosas. Ejemplo.- El sistema austríaco. En España un empleado no quiere irse ni a tiros aun cuando se de cuenta de que le conviene o le de asco el jefe. En Austria símplemente se iría. Sólo tiene que calcular si ejecuta su "fondo" acumulado o deja que siga acumulando. En España todos tememos poner el contador de la indemnización a cero por una renuncia voluntaria. Esto sería un paso adelante enorme en la práctica, a favor de empleados y de empleadores también.

Problema para arrancar: que habría que dotar un fondo inicial mientras se van capitalizando los fondos individuales. Hágase con lo que salga de todas las televisiones públicas. O de la liquidación de las fundaciones o la privatización de las empresas autonómicas. No se hace. Porque no se quiere hacer.

Encontrar soluciones reales, funcionales y dejarse de discursos completamente alejados de la realidad de las cosas sería un primer paso para que hubiera derechos efectivos, derechos efectivos en lugar de declaraciones de odio adobadas de obsolescencia ideológica.

Atte.
JGM
23.-Sr. Fonseca,

No es cuestión de derechos. Es cuestión de cómo pagamos y organizamos las cosas. Ejemplo.- El sistema austríaco. En España un empleado no quiere irse ni a tiros aun cuando se de cuenta de que le conviene o le de asco el jefe. En Austria símplemente se iría. Sólo tiene que calcular si ejecuta su "fondo" acumulado o deja que siga acumulando. En España todos tememos poner el contador de la indemnización a cero por
22.-!!! que derechos ???.
primero queremos elegir a nuestros representantes en la legislatura nacional !!!.
despues hablamos de europa.
los partidos para los ciudadanos, no al reves.
21.- #20 Y lo que ha ocurrido se puede explicar en dos palabras. Un enorme endeudamiento privado[cajas, bancos, empresas, particulares] han estrangulado la economia y esta generando un galopante endeudamiento publico [sin dismunuir curiosamente en gran manera el privado] porque las cantidades recaudadas han caido verticalemnte. Es un circulo vicioso del que no se sale facilmente.
Si aumentamos los impuestos el estrangulamiento se hace mayor y la recaudación cae aún mas.
Un gobierno populista, miope e ineficaz ha tardado tres años en quererse enterar y lo ha hecho a golpe de amenazas del exterior y siguen pendientes las reformas, que a costa de empobrecernos a todos, constituyen la única esperanza que nos queda.
20.-Muchos opinan no sin razon que para salir de la situación de decadencia, lo primero es bajar los impuestos. A eso se le llama estímulo fiscal, subir los impuestos solo lleva a mas ineficacia. Una administración ineficaz es como un pozo negro que engulle todo lo que se pone a su disposición sin dar nada a cambio. Lo que se da es siempre a cambio de mas endeudamiento, no es producto de una mejora de la gestión o de la eficacia.
19.- #16 La llegada de capital que ha durado casi treinta años, ha ocultado la verdadera faz de nuestra dedocracia. Se ha subvencionado desde europa un grado de ineficacia elevado, nos han comprado empresas, suelo, viviendas y contratado trabajadores por los bajos salarios. Pero esta crisis ha puesto al descubierto la verdadera naturaleza de nuestro bienestar, que no es otro que el endeudamiento privado y publico y la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral. Y nos quedamos con nuestras propias fuerzas, nuestra ineficacia y falta de competividad y el "mas solido sistema bancario del mundo".
18.- #1 Los impuestos son mas que suficientes, solo hay que administrarlos bien. Si no se administran bien cualquier impuesto por alto que sea es insuficiente. Este es el pricipio de eficacia y buena gestión que debería regir la vida politica y que no se ha aplicado nunca. España no ha progresado por sus impuestos que son muy altos [tiene una presion fiscal efectiva elevada] sino por la llegada de fondos de cohesión, capital e inversiones desde los años ochenta hasta el 2007. Esto se ha acabado, nadie en su sano juicio invierte un duro mas en un pais tan mal gestionado. Está out of favour y lo seguira estando hasta que no empecemos a aplicar el principio de eficiencia que mencionaba.
17.- #16

corrección: liberaDOS sindicales.

16.- #10

"En USA no era muy distinto en los 50 y 60. Con Eisenhower las rentas más altas pagaban un 70%."

simple y llanamente, falso y ridículo.

igual que la presión fiscal en la España de los 50-60 y 70 era inferior a la de los 80, y la de los 80 inferior a la de hoy.

Y por cierto, que la de hoy en día no está tan lejana a dicha cifra del 70%: IRPF+IVA+Impuestos especiales+tributos locales+autonómicos...

y aun así, es claramente insuficiente para atender las obligaciones corrientes de nuestras administraciones. Y no me refiero sólo a hospitales y escuelas, sino a coches oficiales, liberales sindicales, subvenciones a grupos afines, y en general a mantener a una burocracia mastodóntica y redundante que no sólo no aporta nada sino que trata de justificar su existencia poniendo trabas a la auténtica actividad productiva.

nos estamos endeudando no para incrementar la capacidad productiva, sino simplemente para satisfacer los gastos corrientes. Eso es suicida, y sólo conduce a la descapitalización y al empobrecimiento de nuestra economía.

15.- #10 Los impuestos abusivos crean megadministraciones abusivas.
14.- #11 No hay dinero para mantener el estado del bienestar, pero si hay dinero para mantener unas megaloadministraciones ineficaces, que en vez de dar facilidades ponen pegas y amenazan con multas. No me refiero a enseñanza ni a sanidad sino al funcionario o contratado administrativo del estado CCAA o Ayuntamientos, rodeados de empresas dependientes de la administración que le hacen el trabajo mientras se dedican a medrar y a pasarle el trabajo a otro, o lo que es mas grave a no enterarse de nada.

13.- #11 ¿Pero ha dicho algo alguien sobre subir los impuestos a los pequeños empresarios? Los grandes empresarios, que son pocos, tendrán que pagar más cuando vienen mal dadas.

Y que conste que no estoy eximiendo a los políticos por su despilfarro inaceptable.

Haga usted cuentas. Suponga un mayor gravamen sobre las SICAVs, un mayor control del fraude, un mayor cerco al desvío de capitales a paraísos fiscales y unos mayores impuestos a las rentas más altas. Verá usted como mantener el estado del bienestar no le parece ya tan imposible.
12.- #10

Y por otro lado, si McCartney hubiera leído su post, seguro que aún estaría revolcado de la risa.

11.- #10:

Pero vamos a ver...

¿Quién crea el 85-90% del empleo no público de este pais? ¿Lo crean Los Beatles? ¿Lo crea Florentino Perez? ¿Lo crean las rentas más altas? No. El 90% del empleo no público de este pais está en pequeñas empresas, la mayor parte de las veces familiares y a menudo con no más de 2-3 empleados. Es decir, gente como usted o yo: el del kiosco, el de la tienda, el del pan...

El problema es de mentalidad y actitud mental. Hay gente que cuando piensa en "empresario" piensa en Botín o en una suerte de Tío Gilito con sombrero de copa, encendiendo puros con billetes y pensando como puede hacer para exprimir más al trabajador. Y no. Yo conozco personalmente muchos de estos pequeños empresarios, que no son diferentes de mí o de usted que sólo piensan en sacar el trabajo con lo que tienen, ya que contratar a alguien puede significar muy probablemente la ruina. Y cuando se dice la ruina, es literal, no es cierro la empresa y me voy al yate... es cierro la tienda y me voy al paro y mi hipoteca no la pago.

Si es que la cosa es muy fácil: NO HAY DINERO PARA MANTENER EL ESTADO DEL BIENESTAR TAL Y COMO LO CONOCEMOS. Podemos patalear, pero nos dará igual.
10.- #3 Qué miedo teneis algunos de que desaparezca todo incentivo si se suben los impuestos a los que más tienen...

Los Beatles pagaban un 95% de impuestos. ¿Dejaron por ello de componer canciones y grabar discos? Pues no, y fuentes bien informadas me comunican que McCartney NO está viviendo debajo de un puente. ¿Trasladaron su domicilio fiscal a algún paraíso o semi-paraíso? Pues no, porque lo que ahora se ve como algo normal, en aquel tiempo, que ahora parece tan lejano, se veía como un gesto de un anti-patriotismo inaceptable.

En USA no era muy distinto en los 50 y 60. Con Eisenhower las rentas más altas pagaban un 70%.

Hubo un tiempo en que el que los sistemas fiscales eran verdaderamente progresivos.
9.-30.000 mil coches oficiales, subvenciones descerebrantes, televisiones autonómicas ruinosas, despilfarro, privilegios, pinganillos en el Senado y senadores sobrantes, políticuchos por doquier, duplicidades inútiles, mantenimiento de sindicatos, empresas públicas sin orden ni concierto, viajes en business “como necesidad objetiva” [dixit: Vidal Quadras] Consejos de sabios, [ Sra. de la Vega y demás fauna de elefantes] etc. etc. y etc.
Sin rigor, rigor, rigor [el Sr. Anguita diría Programa, programa, programa] la miseria nos esperará en cualquier esquina. No se trata de tener. Se trata de gestionar, reformar y eliminar lo innecesario. Y luego, si eso, empezamos hablar del Estado de bienestar.

8.- #6 Creo que tienes razón pero el problema no está solamente en la estructura actual y la falta de representatividad.
El articulo de Fonseca describe bien la situación pero, de hecho, también creo que la situación actual es insostenible.
El problema principal, pienso yo, es que el sistema capitalista no tiene límites, es insaciable, y ello nos va a llevar a que dentro de poco tiempo [relativamente] todo este tinglado se vaya al carajo. La NATURALEZA es más sabia que todos nosotros y va a llegar un momento en que nos va a decir: !!!Basta!!!

Agur

https://docs.google.com/View?id=dc6g67kj_0hk7bchfg

7.- #3, #4

por fin un poco de sentido común.

el problema es que la gente ["la ciudadanía" o "el vulgo", que vienen a ser lo mismo] no está en condiciones de interiorizar eso.

El estado del bienestar, tal y como lo conocemos, es simplemente insostenible. Con el esquema productivo de España, su estructura territorial y su distribución demógrafica, es materialmente imposible. Simple y llanamente.

Los que hablan de "derechos adquiridos" me recuerdan a "la vida de brian", cuando el comuité revolucionario de no se qué reconoce a los hombres el "derecho a parir hijos".

bye bye welfare state.
6.-Si hay que cambiar las reglas de juego habrá que cambiarlas para todos, por ejemplo: la sra. Merkel, hace la compra, la comida....¿que hace ZP ? o ¿la sra. de ZP?, en Inglaterra el primer ministro no ha trasladado su domicilio ¿y en España?.
Existe un agravio comparativo entre lo que gana la gente de la calle y lo que ganan políticos y otros "profesionales" encumbrados, sueldos que por desgracia salen de nuestros impuestos directos e indirectos. Antes nos sentiamos representados y defendidos por los sindicatos, ahora estamos en una situación de indefesión, pues aquellos que nos representaban se han pasado al bando de las "sanguijuelas", pero por desgracia el movimiento DEMOCRACIA REAL YA o 15-M, no tienen ni la fuerza ni la capacidad que exige el momento. Salir a la calle a gritar o a fumarse ese puro ¿de que nos va a servir?, la situación actual exige una revolución popular y usted nos recomienda una pataleta de niños.
5.- #4:

JA JA!!

Vale. I stand corrected.
¡No se puede pintar la riqueza!

Creo que así ya vale :]
4.-Pues no, Sr. Fonseca.
Se trata de no seguir robando derechos a las generaciones futuras. Ha dilapidadoo usted lo que le dejaron sus padres, y lo que usted debió haber dejado a sus hijos.

Aparte de un priofundísimo examen de cocniencia, le recomiendo un somero examen de matemáticas. Está claro que las lleva muy flojitas.
¿Salir a la calle con usted y sus perroflautas para mayor gloria de Ru-GAL-Kaaba? Ni a la esquina

Silk [ #3, en lo que por desgracia no estoy de acuerdo es en lo que de que "no se puede pintar" el dinero. ¡Vaya si lo están pintando!
3.-Vamos a ver Sr. Fonseca... ¿qué parte de "se ha acabado el dinero" no entiende usted?
Entre el paro existente y la inversión de la pirámide poblacional, estamos muy cerca de que cada trabajador tenga que sostener a un "parado-pensionista-inactivo en general". Y no puede.

Usted puede poner el grito en el cielo por tener que "renunciar a los derechos adquiridos de los trabajadores" en una suerte de "Santa Rita, Rita...", pero de donde no hay no se puede sacar.

Pues quitémosles más a los ricos..., ¿verdad Sr. Fonseca? Vale. Si usted puede expropiar mañana a Florentino Perez si quiere de todos sus bienes y no le dará ni para pagar el 10% de las pensiones de ese mes, con el agravante de que el Sr. Perez ya no podrá crear nada de empleo.

Pues claro que hay que reducir las cotizaciones sociales: ¿usted qué prefiere? ¿Que un empresario pague 10 por un trabajador o que pague 6 por dos? Si es que si no hay empleo no hay cotizaciones Sr. Fonseca.

¡Que no hay un duro! ¡Que no lo podemos pintar! ¡Que hay que trabajar y no poner trabas a quien contrata! Y quien contrata no es Botín, ni Florentino... es el tendero de la esquina con dos hijos y viviendo en el filo...
2.-¿Fumarse un puro en la calle? ¡Ud es un delincuente SR. Fonseca! Por menos que eso han ido al patíbulo.. :-]

http://menudoscabrones.blogspot.com/

1.-Los estados del bienestar nórdicos se han financiado con impuestos al consumo muy elevados, cotizaciones más bajas que las españolas y legislaciones laborales que abogaban por la flexiseguridad. En España la cajera peruana es la que está financiando nuestros Aves a ninguna parte y nuestra educación, mientras que Botín paga un IVA de miseria cuando se compra su nuevo Audi o va a hoteles de superlujo. El alcohol y el tabaco financian escuelas de calidad en otros países...aquí son básicamente el opio que mantiene al pueblo adormecido.
127.-ZP ha usado el País Vasco y el terrorismo como arma electoral y de ello se ha aprovechado los batasunos. ZP ha jugado frivolamente con dinamita. Existe un riesgo de que los batasunos establezcan un Régimen [ como el PSOE lo ha instalado en Andalucía ]sobretodo en Guipuzcoa pero dudo que lo hagan bien , para eso hay que tener mas raciocinio que pasión, y creo que antes sus votantes sufrirán en propias carnes la frustración. Viendolo desapasionadamente hay que aceptar y casi diría que me alegro de lo ocurrido y estoy intrigado de como satisfacen a la población donostiarra las expectativas que ésta ha depositada en estos elementos.
126.- #125 Sí pero no.

No es lo mismo la falta de Estado en un sitio donde no gobierna una banda de asesinos a un sitio donde sí lo hace.
125.-Ni en Gupuzgoa ni en ninguna otra parte.El estado ha desaparecido, lo que existe es una elefantiásica administración pública que atenta, malgastando y robando los interés del personal todo. El antiguo estado bismarckiano que anteponía a todo su existencia, pues esta era la garantía del bienestar de sus habitantes, ha desaparecido por virtud de unos políticos comprados por el capital. El Estado ya no es Estado,no manda, ni decide ni emite moneda, se limita a aporrear a los que se oponen a los planes de una caterva atenta solo al cobro de sus comisiones, esto es tan pristino y evidente que incluso los habitantes de Hispanistán se están dando cuenta.

http://ulpilex.es/veritas/
124.- #116 Tampoco tenga en cuenta 900 asesinatos.

Cuando fue a votar el otro día el diputado del PP Carlos García le intentaron amedrentar para que no lo hiciera asi como llamarle cosas como Fascista Español cuando leía un manifiesto por las Víctimas del Terrorismo. Supongo que usted también se lo hubiera llamado no? jeje

Que se han bajado el sueldo dice, qué majos estos etarras.
123.- #116

Entiendo que si no vive en un municipio controlado por Bildu estará haciendo ya las maletas para estarlo pronto porque eso de bajarse el sueldo, cuando en otros sitios se lo bajaron hace años, es todo un detalle. Luego si lo que se han bajado multiplicado por diez lo usan para dar fiestones por la superioridad de la raza vasca no se lo tenga en cuenta.
122.-Entiendo que si no vive en un municipio controlado por Bildu estará haciendo ya las maletas para estarlo pronto porque eso de bajarse el sueldo, cuando en otros sitios se lo bajaron hace años, es todo un detalle. Luego si lo que se han bajado multiplicado por diez lo usan para dar fiestones por la superioridad de la raza vasca no se lo tenga en cuenta.
121.-Chamberlain padre de la teoría del apaciguamiento pretendía, sólamente, contemporizar con la política expansionista de Hitler cediendo a la mayoría de sus exigencias. En la conferencia de Múnich de 1938 permitió a los nazis anexionarse los Sudestes. Después tuvo que oirle a Churchill lo de "habeis preferido el deshonor a la guerra ya tenéis el deshonor y tendréis también la guerra"
El partido de Hitler se convirtió en 1930 en la 2ª fuerza política de Alemania y en 1.933, democraticamente, obtuvo el 44% de los votos. Superaron en votos a los de Bildu y todos sabemos que pasó después cuando se quitaron las caretas.
JetaPé tras 7 años de apaciguamiento con los nacionalistas, ha preferido, finalmente, el deshonor de los suyos y de nuestras institciones para mantenerse en el poder algún tiempo más; a ver si se obra el milagro. Y sigue sin terminar las reformas que exige la UE, pasteleando con los sindicatos, cediendo ahora el control de la calle a los indignados, etc, etc. Y España a la deriva. Este jeta ha preferido el deshonor y a Bildu en las instituciones; los proetarras, de momento,a lo suyo: quitandose las caretas.
JetaPé el estadista; ¡menudo fiasco!
120.- #23 En Valencia "Basca" es tiempo calido y humedo, lo que en otros sitios se llama bochorno

saludos cordiales
119.- #116 Si tanto le emociona la bajada de sueldo del alcalde de Bildu, seguro que usted tampoco es un empresario vasco susceptible de extorsión o un vasco susceptible de recibir un tiro en la nuca. Éstos y usted, en su caso, seguro que pagaban mariscadas encantados a cambio de ir tranquilos por la calle.

El que debe dejar las comparaciones entre presuntos imputados por corrupción -tanto del PP como del PSOE- y presuntos simpatizantes de asesinos, es usted porque denota muy mal gusto

118.-Sr Zarzalejos esta Vd en un medio error, el estado sigue vigente en lo que nos toca de pagar, en lo que no esta vigente es en el derecho a no depender del fascio taliboina.

El P$OE se ha equivocado gravemente, nos acordaremos de esto

117.-Y es que ese genio de la política no tiene quien le iguale.
Salvo enredar no se le conoce una sola acción que merezca ser aplaudida.Se ha escondido detrás de la Policía con los acampados de Sol "La policía cree.." " La policía que sabe de estas cosas...". Una absoluta nulidad.Y ahí está,en su irresponsabilidad nos ha metido en un buen lío, y todo por ponerse una eventual medalla,pero no cejará, para él el mal no existe, el mal son los demás.
116.- #109 Pues no, Niloancestral, ni un poquito y a menos que ud. me demuestre lo contrario, hay muchos más presuntos delincuentes en las sillas del PP valenciano en la Generalidad y en el Ayuntamiento valenciano que en las de Bildu en las instituciones vascas, ¿o no?.
Por otra parte, estos de Bildu lo primero que han hecho ha sido bajarse los sueldos, los del PP valenciano un mariscada de a 80 euros cabeza. Creo que debieria dejar las comparaciones, que al final salen perdiendo hasta con los bildukaris.
115.-El articulista no quiere hacer juicios de intenciones, pero yo sí. Y las intenciones del mono del anís se han estado desarrollando según lo previsto. Ya no existe el Estado en el País Vasco, pero es que tampoco existe en el resto de España. Los sucesos del Parlamento catalán lo demuestra bien a las claras.
Lo que se ha puesto en la calle es un clima pre-guerracivilista y ésto se ha hecho a propósito.
Es una repetición de la jugada del 34 que entonces fue encabezada por el Sr.Largo Caballero, ante el triunfo electoral de la derecha.
Esta masa de personas que ahora oscila y no sabe muy bien qué límites ponerse, está desgajándose de los que la impulsaron inicialmente y en la lotería de la lógica interna de este tipo de fenómeno, todo dependerá del nuevo líder que salga de ella.
Yo diría que hoy -día del rechazo al líder de IU y realizador del plan del mono del anís- España entera se la está jugando frente a la Historia.
¿Veremos
el boomerang en el cogote del mono?, o no?.
Lo verdaderamente terrible es que todo esto era perfectamente previsible y que al final, todos tendremos que echarnos a la calle.
Y no me satisface nada haberlo anunciado hace bastante tiempo.
114.- #77 Con que haya uno con la posibilidad de obtener determinada información "sensible", basta. En cuanto a la reducción del gasto ya la aumentaran por otro lado ¿ayudas a familiares u organizaciones de presos etarras?, aventuro, ya se verá.

Mire, un asesino no debe estar inhabilitado sino en prisión. Los "presuntos" simpatizantes de los mismos y con acceso a información valiosa para aquellos, como mínimo, deben estar bajo sospecha.

Si fuera un empresario vasco susceptible de extorsión o un vasco susceptible de recibir un tiro en la nuca, seguro que le importaba un pito que el alcalde de Bildu se hubiera bajado el sueldo. Habría otros asuntos que le importarían más.

Por cierto, tanto Hitler como Franco, también eran muy "austeros".

113.- #77 #77 #77 Por suerte, no puedo votar a asesinos, pero desgraciadamente si a corruptos.
con esa frase lo dices todo.
no te he insultado. tu a mí, sí. hay una opción, tambien, y es no votar. lo q pasa es q ningun partido tiene en cuenta la abstenciones.
y, si has votado bildu, es porque están de acuerdo con su opción "política", no por los corruuptos. porque qué hay peor coruupción q el asesinato, la extorsión, secuestros, etc..
yo estoy harto, y lo q propongo es un referendum para ver cómo tiene q ser españa. y, seguro q seréis independientes, y nosotros vviremos más tranquilos.

112.- #110
Pues la Divina no está mal, pero yo me quedo con el Decamerón y el Cuento décimo, de la Jornada Tercera, titulado "El infierno de Alibech". Nada que ver con el infierno en el que nos está metiendo el felipismo zapateril.
111.-¿ Y en el resto de España, hay Estado?.
Si no fuera por lo grave que se puede poner esto,diría que más que en un Estado de Derecho estamos en un estado de pandareta, con unas gotas de choteo y un mucho de pitorreo.
Sólo nos falta ver a Zapatero y su camarilla tomandose unos chatos en la Puerta del Sol.
Al tiempo, Cayo Lara ya lo ha intentado y le ha salido cara la ronda y en el norte más de uno de esa camarilla se ha estado dando el pico con los proetarras.
110.- #96# Labisbal.- ¿Sentencia ajustada a Derecho? Permítame que lo dude. Tres magistrados, AHORA, dimiten. Uno, por razones de salud y asqueado, o perseguido. García Calvo acusó de que "alguien" lo seguía. Gay y Vera parece que por remordimientos, como antaño don Manuel García Pelayo. No se puede prevaricar impunemente.
El TC entró en terreno ajeno, valorando la prueba, que por norma corresponde al Tribunal de instancia, pero nunca al TC. Antes de dictar sentencias injustas a sabiendas, se va uno a su casa.
ALGUIEN tendría que plantear un conflicto de competencias, porque por muy TC que se sea, no se puede "arrollar" a otro tribunal[El TS]siendo incompetente. Y don Pascual Sala no acepta la dimisión. Y si los dimisionarios se van a su casa ¿va a mandar a la Guardia Civil a que se los traiga al pleno?
Créame que de sentencia justa, nada de nada. No creo que a usted le gustase que le administraran tal justicia. Yo, para mí, no la quiero. Estos señores sabrán muchísimo de Derecho, pero de JUSTICIA, nada de nada. SALUDOS.
109.- #96 Donde se ve esa bandera de un Régimen de pazguatos violamonjas suele brillar por su ausencia el sentido común :-[

#97 ¿No le da un poco de pudor comparar un partido de un movimiento de asesinos con el PP?. Parece que algunos si no les ha pillado una bomba de esta gente la cosa es como si no fuera con ellos...

Y tema aparte es el hecho de que en la Com. Valenciana o se vota al PP o a ERC-CiU- PSC que es lo que es el PSOE de Valencia. Es decir o PP con sus virtudes o defectos, o a los Laporta Boys.
108.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
107.-Los etarras nos quieren marginar #63 con su incomparable nivel industrial.

Qué será de nosotros :-[
106.-¿Pero que Estado? ¿Alguien cree que con el elemento que tenemos presidiendo el Gobierno puede haber algo parecido a un Estado?
105.- #35 Aunque no me considero parte de eso que llama la "carcundia"le concedo,aunque yo pienso completamente distinto,que Vd. piense de buena fe que la presencia de BILDU en las instituciones pueda tener como "efecto"la desaparición definitiva de ETA.Tengo en mi propio entorno más próximo personas que piensan así y no tengo dudas sobre su buena fe
Lo que no puedo entender es que se considere políticamente válida una opción porque haya "ciudadanos dispuestos a votarla".Esto no lo comparto en absoluto.Un único y clásico ejemplo para ilustrar mi posición.No estaría de acuerdo con que fuese legal un partido que promueva la pena de muerte aunque eventualmente pudiera captar "miles de votantes"
104.- #98 El señor Zarzalejos opina como muchos españoles. Si Bildu ha pasado todas las barreras, y todos los tribunales...pero, ¿desde cuando el tribunal constitucional en España es apolitico? Es una vergüenza
103.-Pero eso si: El obsesivo Zarzalejos insiste: La culpa de todo la tiene el PNV. Faltaría mas. Pero este individuo ¿es un demente senil o un cinico sin escrupulos? ¿Ha olvidado acaso, aunque solo han pasado dos años, que PP y PSOE [si, el PSOE cuyo secretario general es Rodriguez Zapatero] se unieron para desalojar de la Lehendakaritza al PNV, pese a que este resultó el claro ganador de los últimos comicios autonómicos?
Y encima es el PNV el que tiene que sumarse a PP y Psoe cuando el solo tiene tantos Junteros en Gipuzkoa como la suma de los otros dos.
Para colmo de desgracias el inclito Zarzalejos tampoco sabe sumar. Si supiera se daría cuenta de que los votos de PNV y Bildu en Alava superan a la suma de PP y PSOE. ¿Donde está por tanto el "alejamiento" de Euskal Herria"
En una cosa en cambio si que tiene razón el articulista. Cuando dice: se nos ha echado la historia encima
102.- #96 otro a sumar a la caterva
pues si señor "arriba españa" hasta en las
bragas
y eso que estoy de acuerdo con ud.en lo de la
bandera republicana...pero española
más o menos como la única bandera republicana
que están en todas las "marie" "iparraldesas"
101.- #97 !que no queremos socialistas en valencia!
a ver si se enteran de una vez y dejan el mantra valencia-imputados
que la derecha pone al pato donald y arrasan
que ya tuvimos bastante
que los socialistas en españa que no españoles
nos robó sagunto para dárselo a mondragón
que los socialistas en españa que no españoles
nos han robado el agua para dársela a cataluña

100.- #97 En este orden y para no liarnos:

El Bildu guipuzcuano huele infinitamente peor que el PSOE andaluz, que a su vez, huele muchísimo peor que el PP valenciano. Este último, y lleva ud razón, huele mal.
99.- #63 vamos que hay que seguir robando
los socialistas en españa que no españoles
han permitido ya el primer atraco
si los siguientes gobiernos en españa
permiten el robo que ud.anuncia
españa merecerá su desaparición
98.-El artículo de hoy de Zarzalejos, no se si es mas imbecil o mas mentiroso. Empieza mandando a la tomar por... las sentencias, los Tribunales y la Justicia misma. Las suposiciones de Policia y Guardia Civil valen mas para el que las sentencias firmes. Fantastico
Afirma a coptinuación que la "tuneada Bildu" [Zatzalesjos si que es un falangista tuneado] hace lo que ETA quiere: ¿De verdad quiere ETA ser condenada si vuelve a practicar la violencia? Pues es un gran avance.
A continuación mezcla medias verdades con insidias: Bildu va a manejar mas de mil millones... Si, claro . Tendrá que pagar a funcionarios, ayudar a personas discapacitadas, mejorar infrasestructuras, ocuparse de saneamiento y abastecimientos, etc Es decir gobernar.
Lanza despues acusaciones sin fundamento alguno: las víctimas serán preteridas respecto a las familiares de etarras. ¿De donde saca eso?
Y por último califica a todos los asesores, trabajadores eventuales y de confianza y empleados de empresas públicas de "entramado borroka"
Que canallada la suya sr. Zarzalejos.
97.- #64 Repera, ¿a cuanta gente ha matado alguno, cualquiera, de las listas de Bildu?, que yo sepa ni siquiera hay en esas listas alguien imputado por algo.
Si lo que quiere decir es que le parece repugnante que esta gente de Bildu gane las elecciones municipales en Guipuzcoa, pues le diré que a mi tambien, mas o menos igual de repugnante que el triunfo del PP en el Reino de Valencia donde si que han sido elegidos varios imputados por delitos y ya están perfectamente aforados y sentados en la Generalidad, ya ve, cuestión del color de las gafas, supongo.
Entonces, ¿que huele peor, el Bildu guipuzcoano o el PePe valenciano?.
96.-.

Es sorprendente el concepto de Democracia, incluso de nuestros periodistas:

Bildu es un partido legal, que toma sus decisiones [nos gusten o no], y que no comete delito.

¿Que ley exige la condena, en los términos que usted pretende?; bastante barbaridad es el delito de apología [en cuanto restricción a la libertad de expresión], para intentar imponer lo que hay que decir ante un hecho luctuoso [por usted volvemos al Arriba España! de la época de Franco, al final de cada declaración]

Poner, o no, la bandera [yo pondría la republicana], es una cuestión administrativa, no penal [al menos por ahora, cuando gane el PP, nos obligará a llevar bandera hasta en los calzoncillos, pero ya sabemos como son].

¿Entonces, que delito han cometido, aparte de ganar por goleada?

El Estado desaparece porque no ganen los suyos?

Me parece un ejercicio antidemocrático y sectario, porque el TC, por fin, dió una Sentencia ajustada a Derecho, Razón y Justicia, y Bildu arrasó.

Pataleta, al fin, de mal perdedor.

95.- #59 a mi no me meta en el saco bipolar
en todo caso bipolar lo será ud.y los
300.000 matones disfrazados de "gudaris"
ya sabe bipolar por lo de los territorios
de "euskal herria" en "iparralde"
vaya ud.a esos territorios y les dice
a los "iparraldeses" que tienen un problema
bipolar
94.- #91 Sí, la Alemania de científicos, industriales, músicos y patanes votó al NSDAP. Bildu no es más que una meritoria de provincias y sus votantes, el lugar de interpretar a Wagner bailan el aurrezku.

Patético.

93.- #35 gente como ud.es la responsable de la decadencia española
gente como ud.sería un apestado en "iparralde"
vaya,vaya ud.a esa localidad en suelo francés y diga que los
"iparraldeses"no son demócratas
de momento en el "euskadi" español los matones disfrazados de "gudaris" han guardado las pistolas
pero ya veremos a la vuelta de un tiempo y más pronto que tarde
las volveran a sacar
cuando quieran volver a robar tierras españolas
ya lo ha apuntado alguien por aquí
navarra y la rioja serán sus nuevos objetivos
a "iparralde"no iran a robar no que los "iparraldeses" tan poco
demócratas ellos les daran con el "euskera"& #034;euskal erria"y la"ikurriña" en todos los morros
pero claro en "iparralde"dudo que haya gente tan demócrata como ud.
92.- #81 Y le falta añadir también Rioja y Cantabria, que se crearon como comunidades autónomas para en su momento ser anexionadas.
91.-Me parece curioso que Gipuzkoa, una de las provincia con mayor renta per cápita de españa, con mayor número de universitarios, con mayor número de donantes, de equipos deportivos, con los mejores sistemas sanitarios, educativos y culturales vote masivamente a asesinos, nazis y no sé qué barbaridades más.

No será que se os ha ido la olla de tanto ver Sálvame?
90.-Sr.Zarzalejos: ¿No quería Vd. democracia partitocrática?
pues ahí la tiene. ¿De que se queja Vd.? El juego democrático permite todo tipo de pactos y alianzas nauseabundas.El juego democrático permite la fagocitación del Poder Judicial por el Poder Político;pues he ahí las consecuencias.¿De que se queja Vd.?
¡Vamos hombre! la próxima vez sea más valiente y desde su privilegiado puesto de observación y de comunicación, alíese con los del 15M y denuncie a todos esos "antisistema" apoltronados en las instituciones del Estado que se dedican a chuparnos la sangre.
Indignados lo somos todos.

89.- #78 Gracias a usted por su ecuanimidad [qué barbaridad, esto parece Versalles, fuera de bromas]
88.- #69 ¡A ver si esto acaba de una vez, dicen los batasunos! Saben que no acaba más que de empezar:

"Nazis: la primera fuerza parlamentaria Von Papen es nombrado canciller. Hitler rechaza el cargo de vicecanciller esperando el momento de hacerse con el poder dado que su partido ha logrado constituirse en la primera fuerza del parlamento aleman al obtener el 37% de los votos tras ganar las calles con una arrolladora campaña de propaganda masiva que no reconoce antecedentes y el accionar violento de las fuerzas de choque de las SA . El primer acto de la tragedia que desataria el nazismo, sacudiendo primero a Europa y mas tarde a la mayor parte del mundo está por comenzar."

Está por comenzar. Los nazis gobiernan Guipuzcoa y Donostia. Les queda trabajo, pero creen en su raza y en su futuro. El argumento de los 300000 votos es esgrimido por débiles mentales y cobardes olvidando que antes de los votos está el respeto a las personas, y que un partido criminal por muchos votos que alcance jamás estará legitimado.

87.- #69

Gracias por tomarse la tarea de destripar el camuflaje militar agazapado en la semántica del 'acabar con esto'.

La guerra nazionalista primordialmente se lucha en el frente verbal.

Aquí y ahora, ya no se puede ganar solo con el 'arma aérea' de las bombas-lapa y pistolas-nuca.

Hace falta la 'bota de la infantería' para pisar el territorio cerebral de nuestras ideas, para imponernos la paz de sus palabras polisémicas como bayonetas.

Orwell ya nos lo predijo en '1984', pero es bueno recordar la evolución: Ministerio de la Guerra, de la Defensa, de la Misión de Paz.

Podreis matarnos, pero vuestras mentiras ¡no pasarán!.
86.-Los culpables de que el estado no esté vigente en Guipúzcoa ya saben ustedes quienes son:

El miembro Rodríguez Zapatero.
El miembro Pérez Rubalcaba.
El miembro Pascual Sala.
El miembro Eugenio Gay, uno de los que quieren huir después de perpetrada la fechoría.
La miembra Elisa Pérez Vera, otra valiente que quiere huir.
El miembro Pablo pérez Tremps. Hoy va de Péreces, ¡Vaya caterva!.
La miembra Adela Asúa. Esta al menos no quiere huir todavía. Esperará a perpetrar más fechorías.
Y el miembro Luis Ignacio Ortega. El PP confiaba en su honorabilidad. Ja, Ja y Ja.

Maldita sea la estampa de todos ellos.
85.-Aunque posiblemente algunos, o muchos, puedan tener problemas extra, por estar afiliados/simpatizantes de BILDU dominando los Ayuntamientos, no le concedo demasiada importancia a esta situación...
Mucha más importancia concedo a la actitud del Gobierno/Congreso de los Diputados con respecto a este asunto: ¡mucha más importancia...!.
BILDU, PNV, y demás ecéteras separatistas presionarán, a quiénes no lo son, tanto cuanto el Gobierno del Estado les permita presionar...
Éso hay que tenerlo muy claro... el brazo del Estado todavía es muy poderoso, si quiénes lo manejan quieren que sea poderoso...
Si quieren un Estado hundido, jamás utilizarán tal poderoso brazo...

84.- #82 Me refería al #77
83.- #82 Obviamente me he equivocado y he contestado al comentario que no era. Mis disculpas.

82.- #79 en Guipuzcua hace mucho que no había Estado. Había policias dando el agua a ETA. Muy bien por el PNV y por Zapatero y toda la gente que le debe algo a ETA. Que sabe ETA que el gobierno de Zapatero y Rubalcaba son complices con el Pascual sala y seis mandados más?

Respecto al alcalde de Bildu y respecto a tus comentarios. Los que votaron a Hitler no tuvieron que lanzar ladrillos a los escaparates judíos en la noche de los cristales rotos pero fueron responsables. Seguiros aprovechando de los asesinados por ETA, seguid viviendo de los cientos que increpan y zarandean a UN solo concejal del PP. Seguid utilizando a las bestias esas que pusieron carritos de bebe en medio para dificultar más su entrada y dar más tiempo a las camaras para que certificasen lo que le pasa a cualquiera que se enfrente a ti o a cualquiera de tus amigos nazis asesinos de ETA [Bildu].
81.- #79
El Alcalde de la, en origen, villa navarra de San Sebastián, fundada por Sancho El Sabio de Navarra hacia el 1180 es un muy conocido ETA-batasuno de nombre Juan Karlos Izaguirre. Observe que el Karlos es un nombre muy muy vasco, perdón vasko, perdón basko, bueno, lo que sea.
Este ETA-batasuno, que denomina a los asesinos etarras “gudaris” y “presos políticos”, habla de “Euscalerría” en vez de “Euskadi”. “Euscalerría”, que Arana convirtió en “Euskal Herría” es el término que usan siempre los ETA-batasunos para definir su país imaginario [una especia de Catalonia is not Spain] que incluye los antiguos señoríos castellanos de Alava y Vizcaya, Guipúzcoa, ¡Navarra! y ¡el territorio francés de allende los Pirineos.

Su primera intervención [leída, ojo] como alcalde, perdón alkade, fue en el euskera inventado por Arana y apenas le entendieron 2 de las 200 personas que asistían al acto, digo al akto.

La abstención en Sanse, como siempre se ha conocido a San Sebastián, en las últimas elecciones municipales fue del 40,45%.

Saludos
80.- #72 No siempre se cumple su teoría sobre la ley de acción - reacción. Sin ir más lejos, en España hay unos [los asesinos de ETA] que matan, y otros [las víctimas y sus familiares] que no.

Imagínese cuando a estos últimos se les hinflen las pelotas y, viendo lo que sucede en este país y en algunas de sus regiones, se tomen la justicia por su mano.
79.- #77 ¿un asesor por cabeza?

¿No sera por nuca?
78.- #76 MODERADOR.- Cleptocracia, entiendo que el ecomentario relativo a la familia del Sr. Anguita al que se refiere, se retiró en su momento, era inaceptable. Hace bien en señalarme el tema, me pondré en contacto con el forero aludido, para evitar estos incidentes.

Gracias y saludos
77.- #57 A ver, tu que lo sabes todo. Es o no es cierto que hay políticos imputados [varios partidos políticos], e incluso bajo fianza [lease Sandokan] que han sido elegidos por el pueblo soberano, pues tenian permitido estar en las listas electorales? Si.
Hay algún asesino, condenado, o imputado, en las listas de Bildu? No.
Por tanto mientras no demuestres lo que dices, mejor que no digas tonterías y te creas todo lo que se dice.
Yo no voto asesinos, tampoco a corruptos, y evidentemente no es lo mismo un asesino que un corrupto, lo único que tienen en común, es que políticamente, ambos deberian de estar inhabilitados, pero de momento no es asi. Por suerte, no puedo votar a asesinos, pero desgraciadamente si a corruptos. Que sepas que el alcalde de Donosti [médico de famíla, no asesino ni terrorista], se ha bajado el sueldo y ha limitado los asesores y secretarios a 1 por cabeza. PP y Psoe ya se han quejado. 300.000 votos a un partido nuevo, eso duele......

76.- #73 #73 Hombre, si a usted le parece una "opinión" decir que a Julio Anguita "no se le ha ido el síndrome de la pinza y el lameculismo"

O insultar a todo el foro llamándole "extrema derecha" o "facha" porque defiende a un político de principios, aunque políticamente sea de signo contrario

Ese tipo es un provocador que no argumenta sino que insulta

Llegó a decir que Anguita "estaba mal de la olla" mencionando la tragedia de su hijo. En fin, el tipo de comentario miserable que hicieron algunos sobre María San Gil o algunos socialistas sobre las vícitmas del terrorismo

El tono siempre ofensivo de sus comentarios y sus comentarios sarcásticos contra PJCM me hacen pensar que usado otros nicks: usted debería saberlo ¿no?
75.- #61

Es lo suyo: quién busca joderme hasta el punto de poder asesinarme no darle ni un céntimo de mi dinero que al final es a lo que se resume todo nazionalismo: poder económico; pero la gente en general es bastante ignorante o desprecocupada en estos temas.
74.- #63

Oh, atención, los etarras quieren crear un polo industrial para marginar a Madrid.

73.- #60 MODERADOR.- Lectora_eterna, entiendo que algunas cosas puedan enfadar, pero la defensa de un criterio tiene más alternativas que transladar un insulto. Bastaría decir que no se está de acuerdo y que le calificativo aplicado al Sr. Anguita, lo considera injusto, mezquino o malintencionado por estas razones...

Una pena, como siempre que hay que retirar un comentario, pero no pasa nada, nos queda mucha tarde para nuevos comentarios y disfrutar de los debates.

Saludos cordiales.
72.-En realidad a Zarzalejos aunque se rasgue las vestiduras no le sorprende la actuación de Bildu, sino el hecho de que haya arrasado en las elecciones. Tiene bemoles que uno de los peiodistas que más presume de conocer el problema vasco, no se entere de la misa la mitad. El pueblo vasco estaba esperando su oportunidad para dar la opinión que le merecía un bodrio como el de la Ley de Partidos Políticos y se ha manifestado de forma solemne. Son los mismos efectos que consiguió Aznar con sus ataques a Cataluña y la reacción que dio paso al Tripartito capitaneado por ERC. No le quepa la menor duda, la única ley que siempre acaba cumpliéndose es la de la acción y la reacción.
71.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
70.-58 Siempre hay alguna alimaña apoyando a ETA. A ver, os ha salido gratis desde que os mantenemos, pandilla de chupópteros, merced al concierto-expolio. Independencia ya para las provincias traidoras [Franco dixit] e inflexibilidad con los presos que tengamos. Esto es España y ahora que empiecen a pagar.
69.- #58

"¡A ver si acaba esto de una vez!"

Esta expresión es muy típica de los proetarras. Encima parece que son ellos los que quieren que "esto" acabe y los demás los que impedimos que "esto" acabe. Como si ellos quisieran poner fin a ETA y los demás no. Todo ello tras un despliegue de victimismo en el que los asesinos etarras son equiparados a la policia que los detiene, de manera que se justifica a ETA.

A ver, ¿que es "esto"? ¿Qué quiere decir "acabar con esto"? ¿A que llaman "esto"? Pues muy sencillo llaman "esto" a que un cerdo terrorista meta cuatro tiros a un jubilado o a un exconcejal, achicharre en su coche con una bomba a un policia, o reviente a un político, periodista o transeunte. Es lo que llaman el "conflicto", o "esto", así, a secas, un batiburillo al que hay que referirse de forma eufemistica, para no decir, el asesinato de gente inocente.

Son muy cínicos, son repugnantes y parece mentira que despues de tanto tiempo, no se les tenga cogida la medida. Buena, ya se la teniamos cogida, habiamos hecho una Ley de Partidos que el TEDH de Estrasburgo respaldó, pero que el PSOE ha derogado de facto en virtud de una estrategia política vil y miserable de perpetuarse en España, rompiéndola en trozos, a ver si puede mandar en una parte. Y encima no lo han conseguido.
68.-Ahora no hay nada de Estado pero tampoco es que antes de llegar Bildu hubiera mucho que digamos. Ni en Guipuzcoa ni en el resto de Vascongadas.

Lo mismo pasa en Catalonia.

En fin, de talibanes regionales desgraciaos vamos bien surtidos.
67.- #66 Recuerdo como se "suicidaban" clavándose cuchillos en la espalda.

¿Algún problema? Pues eso.
66.- #52 En Fracia, cuando la OAS, [Organización Armada Secreta], la liquidaron dando orden a la policia de localizarlos, pero no detenerlos, sino informar, luego la mafia corsa los hacia "desaparecer".
En Alemania, hubo una "afición" de los terroristas a suicidarse en las carceles.
65.- #58 Su comentario me parece repugnante, y se lo he marcado como ofensivo. Es asqueroso y ruin comparar a los asesinos de ETA y al entorno que le jalea, con las fuerzas del orden público. ¿O quizá se refiere ud a los familiares de los casi 1000 asesinados, de los millares de heridos o de los secuestrados y extorsionados?

Asco, desprecio y perpetua para los asesinos terroristas. Asco y desprecio para los que los justificáis.
64.- #35 Sr. Chicharro, el respeto mínimo a la democracia empieza por no matar al que discrepa.

Si son 200.000 como si son 2 millones, si quieren la independencia, es su problema, pero de amenazas, de filoterrorismo, y de terrorismo, nada.

Y si según Vd., pedir respeto a la vida es ser carca, me da igual.
63.- #58 Por cierto, si alguien está preocupado por el futuro de España y determinadas veleidades nacionalistas, que lea el artículo de Santiago Niño Becerra en la Carta de la Bolsa de hoy.

En Euskal Herria no nos vamos a independizar, por higiene política,social y económica vamos a constituir un "cluster".

Ya lo adelantó hace unos meses SNB en una conferencia en Logroño, y cito textual: "Por eso digo que la evolución natural de esa región [La Rioja] sería trabajar con el País Vasco y Navarra. Entre La Rioja, la zona burgalesa de Miranda de Ebro, Euskadi y Navarra se puede conformar un polo económico potente que, entre comillas, podría marginar a Madrid. Y es que el Estado como lo conocemos tiene los años contados... Yo paso de política pero la famosa idea del sr. Ibarretxe de Estado asociado es muy buena porque permite estructuras nuevas"

Otro peligroso separatista este SNB.

Lo malo es que al no aceptar ni discutir el "Plan Ibarretxe" al final nos vamos a encontrar con un "Plan Otegi".

O igual no es ni tan malo.

62.- #61 Joer no sabia que el 100% de los vascos ha votado a Bildu? que el 100% son nacinalistas violentos? vamos que ninguno se ha jugado la vida, el negocio,las relaciones sociales por condenar a ETA y su entorno verdad?? pero menudo es usted,que huevos tiene,que valiente y osado dejar de comprar a empresas de Vizcaya y Guipuzcoa aunque hallan muerto muchos empresarios,otros vivan con terror y escoltas que mas da usted como el Papa ante los asesinatos de los cataros "Matadlos a todos que Dios distinguira los buenos de los malos"
Ande vayase a Valencia de vacaciones y deje alli el dinero que es donde mejor lo administran
61.-Podemos echarle la culpa de la presencia de los proetarras a ZP,a Rub-Al-Kaba ó a los cobardes del TC, pero la realidad y chocante son los cientos de miles de votos que estos separatistas asesinos han sacado. Son los vascos los que los han votado y los que admiten que administren esos miles de millones de los que tanto se hablan. Y todos estos votantes sabían que iban a quitar las banderas de España, que iban a pedir el acercamiento de los presos ó la independecia. Y por supuesto que no iban a condenar a ETA.
Así, yo pondré mi granito de arena e insto a todos a hacer lo mismo: este verano iba a estar unos dias de vacaciones en San Sebastián y ya he anulado la reserva hotelera que tenía. Me niego a dar un solo euro, aunque paguen justos por pecadores.
Ah, y en mi empresa ya he dado orden de prescindir de cualquier proveedor que tenga su sede social en Vizcaya ó Guipuzcoa.

60.- #59 Mire ayer mismo me quede con ganas [por ser políticamente correcta y no caer en lo descortés] aguantarme las ganas de decirle que es uted un solemne estúpido. Decir que el Sr. Anguita decía estupideces, lo descalifica a usted de todo planteamiento coherente y máxime metiéndoseen con su vida particular. Hoy aunque sea baneada no me puedo aguantar las ganas. A destiempo y asumiendo las consecuencias que ello me acarrea. Lo ratifico.

59.-Era más que previsible que los buitres carroñeros se abalanzarían sobre Bildu a las primeras de cambio solo por ser coherente con sus principios políticos que yo no voy a defender ni a discutir pero cuyo derecho defenderé siempre porque a pesar de sus imperfecciones creo en la democracia. En cambio no creen en ella quienes se sacan de la manga un bodrio como la Ley de Partidos para utilizarlo como instrumento de sus intereses partidistas y demagógias de via estrecha sin ni siquiera calcular el efecto reactivo que puede tener en un pueblo como el vasco ¿Alguien puede ser tan cortito como para esperar que Bildu renunciara a los principios ideológicos de la izquierda abertzale? ¿Esperaba el ingenuo Zarzalejos que de repente se convirtiera en una especia de UPyD?
¿Alguien todavía duda a estas alturas que los vascos estaban deseosos de votar los planteamientos abertzales en ausencia de violencia? En realidad no me extraña la reacción de quienes juraban hace pocos meses que el problema de ETA se reducía a una cuestión de cuatro bandoleros acorralados.
Si el Estado no está vigente en Guipúzcoa hay que convenir que tampoco lo está en el TC y en este caso tenemos un problema de bipolar.
58.- #27belbin; Pues tampoco hay que exagerar: De la producción total de bienes y servicios del P.V., antes del inicio de la crisis, un 33% se consumía en el propio P.V., otro 33% en el resto del Estado y el resto se exportaba. A día de hoy, este último porcentaje ha siminuido considerablemente, siendo mal que bien compensado con un aumento de las exportaciones. En concreto, esa marca tan denostada por la carcundia hispánica [FAGOR], exporta en estos momentos más de un 60% de su producción.

En cuanto a personas secuestradas, torturadas, asesinadas con un tiro en la nuca y enterrados en cal viva, supongo que se refiere, entre otros, a LASA y ZABALA. ¿Por cierto, se puede ser general de la G. C. y terrorista, o este término está reservado a los vascos?
¿Por cierto, se puede ser terrorista y asesino convicto y ser indultado en pocos años, después de una confortable estancia en un castillo militar, o esto está reservado a generales de la G.C. española?

No solo ETA ha matado, ni ha sido la que más ha matado ni la que empezó ha matar.

¡A ver si acaba esto de una vez!

57.- #15. impresionante, por tener unos políticos corruptos votas asesinos. ah! los q se presentan de concejales no lo son. y, luego los echamos.... tu crees, q querrán irse?
56.- #45.Spen.- La "carcundia" electrónica no me permite asomas mi aprobado a tu certero comentario.He tenido la suerte de haber pisado gran parte de este mundo, y te puedo asegurar que éste dramático enjuage de terroristas-gobierno, no lo he visto ni siquiera en Cuba[que ya es decir].Tal parece que este país, acaba de nacer y que las experiencias con estos grupos son primerizas.La pseudo-progre que nos ha tocado en suerte, es peor por su ignorancia que por intrínsica maldad.-
55.- #35 Lo ha definido ud. a la perfección, pero veremos hasta donde llega y como queda la democracia, si por un casual asesinan a alguien o ponen una bomba un dia de estos por parte de los asesinos a los cuales y al parecer defienden los integrantes de Bildu y que ya han dado muestras claras de sus simpatias y hacia quien van dirigidas sus fobias.
Al TC les han colado un gol por toda la escuadra, pero lo que desconocemos, pero presumimos saber es quien estaba de portero y detras de todas estas decisiones de amparar democraticamente a estos abertxales de izquierda, pobrecitos ellos, que no iban a poder ejercer el derecho al voto, al pensar diferente al resto de la cuidadania.
Cuando todos los informes policiales decian que eran mas de lo mismo, nos enteramos que segun el TC y "otros", que pueden ser votados,nombrados y ocupar un sillon dentro de la democracia, para imponer su democracia totalitarista del terror.
En fin, una nueva ocasión fallida de erradicar el terrorismo institucional del pueblo vasco.

54.- #42 Buenos dìas amigo Guerrero.A como está el peso con relación al Euro. Se me ocurren operaciones matemáticas, cambiando policias por políticos[sólo para la trena]
56.000 x tantos pesos= equivalencia euros....., bueno, poco más que el equivalente a la deuda de una de nuestras CC.AA. Unos cuantos euracos de nada.... y todos tan contentos.
53.-
Por cierto, ETA-Batasuna-ANV-Bildu no van a cometer ningún “accidente” [léase asesinato según el tontolhaba de la Moncloa] hasta después de las generales.
Su objetivo, ahora, es que la banda de gilipollas de Ferraz les facilite la entrada en el Congreso de los Diputados.

La cabeza de lista en la que piensan es el “demócrata” de toda la vida Arnaldo Otegui.

Agur
52.-
En esta Monarquía Bananera ya no cabe un tonto más. Hemos pasado del palo y tentetieso de la Dictadura a ser directamente gilipollas:

En el Congreso de los Diputados y en Senado se sientan personas cuya única finalidad es desmontar España, disgregarla, romperla y empobrecerla, tal y como se ha demostrado en este Estado de “nacioncitas de la señorita Pepis”. Y encima les pagamos. Vamos, que metemos al enemigo en casa y nos quedamos tan contentos. Y es que hay que ser “demócratas”.

Y en los Ayuntamientos vascos se sientan personas [chusma, más bien] que han estado jaleando y brindando con champán cada “democrático” tiro en la nuca de la basura nacionalista. Y es que hay que ser “demócrata”.

En fin, que lo que decía antes, en este país no cabe un tonto más, y los hay que piensa que para ser demócrata hay que ser gilipollas también.

Vamos, que una gilipollez de estas iba a pasar en Francia.

Y así nos va.

Agur
51.-Desgraciadamente hay partidos políticos que alcanzado el poder, entienden estar legitimados, para cambiar el juego y ademas las reglas. Como dinamitar la división de poderes, legalizar Bildu o transgredir la Constitución para dar cabida al Estatuto de Cataluña. Si ademas lo unimos al infamante nivel de sus dirigentes, el resultado esta a la vista.
La diferencia estriba en que unos aceptamos con resignada indignación lo que sucede e intentamos evitar que los errores se repitan, los anteriores acaban por tomar la calle. ¡Lo que nos queda por ver!
50.- #34 Siento nostalgia de aquellos tiempos [entre 1970-75], antes de la muerte del dictador, cuando en mis visitas de trabajo a los distribuidores,manteníamos charlas y mantel, contando chistes sobre Franco, el Regimen y Señora collares,la calle tranquila como nunca,se degustaba los mejor en gastronomía,unos nativos acojedores y sinceros y, en definitiva una región privilegiada con esa bonita EASO y su bonita playa,las sardinas de Santurce y los pueblos de los alrededores.
Sin embargo, en mi más que probable último viaje a la zona,sólo he sido testigo de algaradas de la Kale,postes de alumbrados con carteles de etarras colgados y, sobretodo un "canguelo" total de los que viven allá,de comentar siguiera cualquier desafuero del gobierno local.El espiritu de ETA está mas arraigado de lo que parece.
"Enhorabuena a esos 300.000 ciudadanos votantes de Bildu,a los sre. ZP, Rubalcaba, Urkullus varios por sus denodados esfuerzos en sembrar más odios, y mi más sentido pésame al resto del pueblo vasco."
49.- #42 Saludos Guerrero. Y el siguiente paso, perdonar a los violadores y pederastas: hay que aceptarlos porque "una democracia respeta a las minorías", aunque no le gusten, y la cosa tiene una tradición que se pierde en la noche de los tiempos...
¡Estos de la caverna no tienen remedio!

47.- #32

Sí, ahora que ya vamos por el capítulo de la expropiación parcial de las bicicletas-pensiones+67, una porción de la demencia indignada se va percatando de que ellos también creían tener bicicletas-65.

Y las orteguianas masas rebeladas contra los coches negros, una vez más, pueden volver a acudir a la llamada republicana del filósofo.

Pero en las municipales de 1931, la perspicacia de don José, de formación alemana, no vislumbró el hallazgo democrático para las minorías molestas: la macabra solución final de los crematorios.

Recuerdo, en su descargo, que tardó poco en acertar el diagnóstico del experimento republicano: "No es esto, no es esto".

Así que cuidadín con el 5º mandamiento y las puertas abiertas a los demócratas-asesinos, aposentados con sus armas cargadas de razón, no vuelvan a desempolvar un nuevo 'viejo de la montaña' en un descuido nuestro.
46.- #35 Magistral, "Chicharro". Veo que te parece mal que los de la "carcundia" sintamos aversión hacia los terroristas. Al fin y al cabo, esos chicos son de izquierdas. ¡Que majos, los muchachos! Y claro, aunque ellos no respeten la democracia, debemos dejar que sigan tomándonos por idiotas porque hay un Iluminado, al que habeis votado los que no sois carcundia, que ha pactado en secreto con ellos. Con ellos y contra la Nación que juró defender, esa a la que considera "discutida y discutible". Y Rubalcaba no sabe nada de todo esto. Joder, si le pilló tan de sorpresa lo del Faisán que ni siquiera informó a Zapatero. Bueno, que les pilló incluso por sorpresa el "fallo" del Constitucional.
45.- #35

¿Tu eres estúpido o que te pasa? ¿Por qué tienes que referirte a mí, hacer gracietas idiotas con mi nick y asociarme desde el inicio con una "carcunda patria" antidemocrática? Si tienes algo que decirme a mí, haz mención a alguno de mis mensajes e intenta rebatirlos, pero no me declares el jefe de ningun esperpento o espantajo o caricatura al que atizar tus insultos.

Te lo han dicho ya otros, pero te lo repito, los partidos nazis, mafiosos, racistas, violentos están prohibidos en el mundo civilizado por muchos seguidores que tengan. La Mafia italiana, los nazis alemanes, el Ku-kux-klan americano tienen millones de seguidores, pero no se les deja ser votados.

Tenemos una ley de Partidos que el propio PSOE votó y que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgó avaló. ¿Por qué el Mamarracho Miserable Zapatero la ha derogado de facto, justo cuando es un cadaver político? Pues por una razón: ha dicho, ahí os quedais, os dejo el marrón y os jodeis. Este es mi legado: 5 millones de parados y ETA de nuevo en las instituciones.
44.- #37 Demagogia, no. Desaceleración
43.- #36 Exactamente, eso es lo que ha hecho el Partido Socialista Obrero y sus elegidos al Tribunal Constitucional: legalizar la camorra. Se extenderán más y sacarán a más gente fuera, con el apoyo del PNV.

Una pena que muriese en accidente de tráfico el vigilado magistrado Roberto García Calvo.

42.- #36 "Cleptocracia", hubo una época en que Pablo Escobar Gaviria era un auténtico "dios" en Colombia. Construía escuelas para los barrios marginales, hospitales, barriadas enteras para pobres, en incluso le daba a los indigentes la posibilidad de unos ingresos extra ya que pagaba 1 millón de Pesos por cada poli asesinado. No veas los apoyos que tenía "el bueno de Pablito".
41.- #36 ah! pués si es así, ahora mismo vayamos, todos, a robar bancos, y así, será un reclamación "legal".
es lo mismo q está pasando con el "15-M". como son muchos tienen razón. roba tu, solo, el banco y verás a dónde vas.
40.- #38 El Sr. Rajoy nos ha demostrado con creces que ponerse de perfil es lo suyo. De hecho es “El hombre impasible” según Graciano Palomo.
39.-Buenos días: Desde hace mucho tiempo sabemos que entre el socialismo zapateril y ETA hay un pacto. Todo lo demás es mentira. Y este Iluminado, que ha engañado a todo el mundo, la única palabra que ha respetado es la de su pacto con terroristas. Obviamente, Rubalcaba aparece como el muñidor de todo el asunto. Mintió sobre ETA tantas veces como Zeta. Y todo esto, como se avisó, forma parte de los pagos a ETA. ¿Pagos por que? Pues ya es hora de empezar a pensar mal de verdad porque de lo contrario no se entiende nada.
Que estos ineptos, Freddy y Zeta, calcularon mal las posibilidades electorales de los etarras parece una evidencia.
Lo primero que tiene que gacer el PP si llega al poder es airear el asunto, empezando por exigir a la Henry Dunant las actas de la negociación y ponerlas en manos de la Justicia.
38.- #33 y, no te olvides de rajoy. sin su colaboración [o sea, no hacer nada], zp no hubiera llegado tan lejos.
37.- #36 Simple y llanamente... demagogia.
36.-En Nápoles hay más de 100.000 personas que apoyan a la Camorra porque viven de ella y creen que Nápoles es diferente y Roma allí no pinta nada

Es una pena que la carcunda del Estado italiano no la legalice, ya que existe desde hace muchísimo tiempo

El hecho de que asesine, secuestre o extorsione a sus rivales son prácticas necesarias para defenderse del poder de Roma.

Pero una verdadero demócrata sabe que si se legalizara la Cosa Nostra, la situación se normalizaría y la violencia terminaría ipso facto
35.-Comprendo perfectamente a la Carcunda patria, comprendo perfectamente a los SPEN, SPUN y SPON, comprendo perfectamente a estos, que teniendo solamente un somero barniz de democracia sobre sus pieles, no soportan que los objetivos fundamentales de todas sus fobias se presenten en unas elecciones y ademas ganen, lo comprendo. Pero Democracia, precisamente, significa esto, que pueden ganar y que debemos aceptar que lo hagan formaciones que no nos gustan o incluso que aborrecemos pero a la que unos 300.000 residentes en el País Vasco han delegado su representatividad, 300.000 que no van a desaparecer por arte de birlibirloque por más que lo desearamos, 300.000 que tienen, tambien, el derecho de ser representados en todas sus instituciones.
Ademas, a medio plazo estoy seguro, y no es más que una opinión, esto será beneficioso para la normalización politica dentro del País Vasco y fundamental para la total desaparición de la eta.
Me gustaria pedir a la estimada Carcunda patria un poquito de respeto para lo que significa la Democracia, y si ellos, los independentistas vascos, no la respetan, nosotro no podemos ni debemos caer a su mismo nivel de falta de principios democraticos.
34.-Hace ya mucho tiempo que pasa esto en el Pais Vasco.Con BILDU y sin BILDU.Tienen lo que se merecen ya que durante años casi la mitad[o algo más]han apoyado, y apoyan, lo que llaman "la salida negociada del conflicto" activamente o al menos mirando para otro lado.
Aprueban una buena parte con sus gestos,con su justificación de la necesidad de que ETA/BATASUNA esté en las instituciones,con las despiadas criticas a los "cerdos españoles" [especialmente al PP],que gobiernen los "vascos pata negra" y que antes o después se llegue a la "solución final"[Euskalerria independiente y los "españoles" fuera]
Lo siento por los que sienten de otra forma y en particular por las "victimas de ETA" pero con gobiernos como el de ZP/RUBALCABA se veia venir
33.-A ver si hablamos con propiedad y nos situamos. Bildu no es responsable. La responsabilidad total radica en el Sr. Rodríguez Zapatero y sus ansias de pasar a la historia como el gran estadista que acabó con ETA Apoyado por el Sr. Pascual Sala. Todo lo demás era esperable. Así que para ese camino no se necesitaba alforjas ni 858 muertos ni miles de mutilados.

32.-El "Estado no esta vigente" en España desde que el PSOE tomó el poder tras aquella misteriosa matanza en la capital del Estado...

Ahora, tras 7 años de poder absoluto del PSOE [los 7 años que duró la dictadura de Primo de Rivera]; tras la derrota en las elecciones municipales [también perdieron todas las capitales de provincia]; tras la concentración de masas reunidas en la Puerta del Sol contra el régimen, habría que recordar un artículo del filósofo:

"Este es el [error Rubalcaba] de que la historia hablará. Y como es irremediablemente un error, somos nosotros, y no el Régimen mismo; nosotros gente de la calle, de tres al cuarto y nada revolucionarios, quienes tenemos que decir a nuestros conciudadanos: ¡Españoles, vuestro Estado no existe! ¡Reconstruidlo! Delenda est monarchia!"
31.-Es que hablar de Estado es hablar de la nada... el Estado está en manos de quién gobierna... más exactamente, el Estado es quién Gobierna...
BILDU ha llegado dónde está porque el Gobierno está más cerca de BILDU que del Estado [palabra escrita aquí para entendernos], y éso ha sido, y es, así, porque el Congreso de los Diputados no existe...
Cuando los Órganos colegiados soberanos sirven para nada, puede suceder cualquier cosa...
Si hubiese un Gobierno de España, la bandera española no hubiese sido arriada del mástil más alto del Ayuntamiento de Lizarza, ni de ningún edificio público del País Vasco...
Y si alguien la hubiese quitado, un par de horas más tarde hubiese sido repuesta por una compañía de la Guardia Civil, acompañada por una banda de musica...
Pero creo que este Gobierno de España salta de gozo cuando le comunican que la bandera de España ha sido arriada, en algún edificio público...
Por éso osan hacerlo, los separatistas...

30.-El pasado mes de mayo, el PSOE a través de sus magistrados en el Tribunal Constitucional adoptó la decisión estratégica de no derrotar a ETA al permitir a su brazo político Bildu participar en las elecciones sin haber conseguido la disolución de la banda terrorista. ¡Cómo va a buscar el PSOE la derrota de ETA y los nacionalistas, si los necesita para volver al poder en Cataluña, Galicia, Baleares o hacerlo algún día en muchos otros sitios! Zapatero ha introducido una estrategia en el PSOE y todos la han aceptado [véase el estatuto de Cataluña], consistente en que la sociedad española trague y asuma las exigencias nacionalistas.

El PSOE sabe que los nacionalistas son nocivos para España, pero los apoya y legitima para ofrecerse luego como el que mejor puede moderar sus aspiraciones. Incluso en la cobarde y acomplejada sociedad española se vende el buen rollito con todo el mundo, aunque se trate de gente que quiere destruir la nación y hasta el PP tiene miedo de no aparecer como un partido dialogante con el que se puede hablar sin problemas. Por todo ello, los socialistas no se enfrentan a los nacionalistas, porque ello supone fortalecer al PP, aunque sea a costa de debilitar a España. Por eso los socialistas nunca buscarán la derrota de ETA.

29.- #16

¿De qué vas? A ver si ahora resulta que estar en paro es más grave que el que un cerdo terrorista te pegue un tiro y te deje "parado" para siempre. Lo más repugnante de esta gente es que pretenden que hagas como que ETA ya no existe, que no hables de ETA, que te calles la boca sobre un asunto que les perjudica en la opinión pública, pero del que se benefician gracias al miedo, la presión y la amenaza ejercida. La democracia no es que los nazis lleguen al poder gracias a los votos valiéndose del terror que practican. ¿O es que ETA se ha disuelto y no nos hemos enterado? Los de Bildu no condenan a ETA [salvo un rechazo generíco a la violencia que incluye a la propia Justicia, lo que es una justificación de ETA] por dos razones, porque les traen sin cuidado los asesinatos cometidos por ETA y porque son ETA, que al final es la misma razón.
28.-Llevamos cuatro semanas prestando atención al porcentaje de votos obtenido por Bildu o, en su conjunto, por el nacionalimso, pero hemos dedicado poco tiempo, y menos neuronas, a analizar el verdadero drama de los resultados electorales en el Pais Vasco: la fuertisima pérdida de votos de las opciones constitucionalistas. En número, y en relación a las elecciones municipales de 2003, PP y PSOE han perdido más de 130.000 votos [esencialemnte 60.000 PP y 70.000 PSOE].

Esta pérdida de votos es la responsable de la imposibilidad de obtener mayorias decentes en las diputaciones de Alava y Guipuzcoa oen el ayto. de San Sebastián.

POR FAVOR, ANALICEMOS ESTOS DATOS Y LUEGO HABLEMOS DEL EXITO DE BILDU.
27.-Con su aparheit económico y racial,un 70% de su economía asegurada con el mercado cautivo español a lo largo de dos siglos,y no cautivo,increiblemente el españolito bobo que jamás entraría en un establecimiento cuya matriz estuviera en un estado nazi,compra en la cooperativa Mondragón que en nada se diferencia de una empresa tipo Schindler.
Sería absurdo que un estado judío aceptara en una parte de su territorio un gobierno nazi cuya ideología se basa en el odio racial,que proclama sin pudor su asco y odio a cualquier cosa relacionada con España empezando por la negación a formar parte de tan deleznable pueblo inferior,mientras hacen desaparecer incluso fisicamente símbolos o personas que identifican con la raza inferior y su estado.Yo no quiero convivir con un territorio como Guipuzcoa donde el odio hacia mi y mis compatriotas familia y amigos es la doctrina oficial,justificando,entendiendo o amparando el terror,el asesinato y la tortura,que no son un par de hostias,es enterrar en un agujero de 2*2 a un ser humano durante 18 meses,o ejecutar sumariamente a una persona,el sadismo y crueldad de esta canalla y quien los apoya con su voto podría pasar a los anales de la humanidad.
26.- #13

¡Pues claro que sí!, ¡hombre!; y "si eres democrático" y los ganadores se anexionan Austria -Navarra- o invaden democráticamente Polonia -La Rioja-, pues a callar, que para eso son la mayoría, y tienen la razón -la razón de la fuerza, claro.

Por eso las democráticas mayorías de moscas a millones comiendo mierda nos van a convencer de hacernos mierdívoros: hummm, rica, rica, rica.

Ponle un poquito de perejil, si acaso.
25.-Pues no haber ayudado a dinamitar las investigaciones sobre el 11M...

Nunca podré olvidar ni perdonar aquel titular de su "ABC": "La presencia de DNT confirma el uso de Goma 2 ECO"
24.-ETA surgió a principio de los años 60 como escisión del PNV; en los años 80 se fundó EA, también como escisión del PNV; y Aralar nació en el año 2001 tras separarse de Batasuna, es por tanto una escisión de ETA, a su vez del PNV. Al final, PNV, Bildu-ETA, EA, y Aralar tienen un origen común, forman coaliciones temporales [ayer EA estuvo con el PNV, hoy con ETA], rechazan la Ley de Partidos Políticos, condicionan el fin del terrorismo a una negociación política en la que obtienen sus objetivos comunes ... porque todos ellos sienten por los 900 españoles asesinados por ETA lo mismo que los alemanes de los años 40 por los millones de judíos masacrados por los nazis: absolutamente nada.

Ellos van a lo suyo, aprovechándose del miedo ejercido sobre la población no nacionalista y únicamente les preocupa el perjuicio que a su causa les pueda producir la actividad criminal de ETA. En función de los diversos periodos de atentados y treguas hay un trasvase de votos entre todas esas formaciones pero el número de votos permanece en torno a los 650.000 votos, el 40% del censo. El resultado de unas elecciones en el País Vasco lo marca siempre el nivel de abstención del bloque constitucionalista: en unas municipales es alto y este bloque pierde, en unas autonómicas es medio y empata, y en unas generales es bajo y gana. Así llevamos 30 años.
23.- #13 Asi que "tan intolerante y tan intransigente" que no les gusta que pongan bombas, maten niños, asesinen, extorsionen... ¡que intolerancia!
Le recuerdo que es legal ser indepentista, pero no es legal ser terrorista.

Y vasco se escribe con "v" y "basca" es "Agitación nerviosa que siente el animal rabioso".
22.-¿En qué quedamos? ¿Se pierde con la democracia? ¿Se puede ser independentista en este país? ¿Se puede ser independentista y demócrata? Igual, sí. ¿Se puede ser fascista y demócrata? Igual, no. ¿Dónde están los fascistas? Si usted me prohibe la política respetando la democracia, ¿qué es usted?
21.-Este es el "alarmismo" que se le reprocha al Sr. Zarzalejos:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110615/mas-actualidad/politica/presentara-denuncia-amenazas-muerte-201106151002.html

Aquí, los que venimos "del resto del estado" como dicen los nacionalistas, nos enfrentamos a dos opciones: o el rechazo directo simplemente porque "venimos de fuera" a imponer nuestro estado o en el mejor de los casos la aceptación forzada de nuestra presencia, del mismo modo que aceptan a los magrebíes o los subsaharianos [oyes, pues si los maquetos vinieron, no les vas a cerrar la puerta a los otros, ¿no? -Por cierto, si son magrebíes y menores se les obsequia con piso y subsidio...para que no hagan barbaridades, más que nada-].

Y eso es lo que hay en Euskadi: si encuentran algo mejor cómprenlo.
20.-No se pierdan este vídeo, muestra la gran ... de Patxi López, Eguiguren y Alfredo.

ALFREDO SE ENTERA DE LOS RESULTADOS DE BILDU

19.- #15 Será grupúsculos, ignorante...Ud. si que no sabe de qué hablas...ni cómo se escribe.
18.- #13 bascos? con B de burro no?
El resto del comentario a la altura de tu ortografía.
17.- #13 Que un cierto número de ciudadanos voten una opción política no la hace justa. Adolf H. era -creo recordar- de los líderes de la II GM el que más votos [en porcentaje] había conseguido en unas elecciones.....

Convendría darle una vuelta a este reflexión:¿Se dan en las provincias vascas las condiciones idónea#s para un voto libre y democrático? Yo tengo alguna duda al respecto.

Los modales de matones de barrio [estilo SA hitlerianas, pero con estética perroflauta] de la gente de Bildu están a la vista de todos, incluso a la vista de los imbéciles genuflexos [con piel de gallina] que autorizaron la presencia de esta gentuza en unas elecciones....

Saludos cordiales a todos los foreros.
16.- #14 , Gran comentario, pero creo que de eso no les gusta hablar...Son tan democráicos, que luego no les gusta ni saben perder. PP y Psoe, usan Euskadi, para sacar votos en el resto del estado, diciendo que los vascos son malos [por lo menos 300.000], pues señores, el "problema" no es pequeño....Creen que les han obligado a votar a punta de pistola? o es que es uno de los mayores ejercitos del mundo? No tomen más el pelo a la gente, y critiquen a los corruptos, y a los que han provocado que todos estemos en crisis y con 5000000 de parados, eso si es grave, y eso se llama PP y Psoe,mala política, y llenarse los bolsillos. Eso si señores, si Bildu lo hace, les vamos a hechar, igual que los hemos puesto, los echamos si no cumplen. Aprendan democrácia, aunque no sea a su favor.
15.-Entre los que no sabeis de lo que habláis y los que falsean la información, así queda todo, que viene el coco, el ogro!!. Es evidente que dentro de Bildu hay crepúsculos pro-etarras, al igual que dentro del PP hay fascistas y no por ello el PP es un partido fascista, o hay corruptos en el Psoe, y no por ello el Psoe es un partido corrupto. De 70-80 ayuntamientos, hablan de incidentes en alguno, no en los 80, que si van a seguir con la kale borroka, etc, etc. Miren, soy votante de Bildu y si fuera por mi, todos los etarras con delitos de sangre [y los no etarras, [por ejemplo, violencia de genero, atracos, riñas, etc..] estarian en cadenas perpetuas. Por que he votado Bildu?, pues por que estoy harto de partidos que no hacen nada por nosotros y del nivel de corrupción de los mismos, de que se junten 2 antagónicos PP y Psoe, con el rollo que son constitucionalistas. Ya veremos lo que hacen, desde luego, muchisima gente que se ha presentado y conozco personalmente, no tienen nada que ver con la banda terrorista, ni la quieren ver en pintura. Lo que fastidia a los grandes partidos es que no puedan controlarlo todo y a Mayor Oreja , que sus escoltas no tengan trabajo [su empresa]

14.-¿Y cúal es tu solución, Zarzalejos? ¿Estado de excepción permanente? ¡Claro, tu también vivías "plácidamente" durante el franquismo!

Intentemos buscar soluciones, que esos trescientos y pico mil vascos no desaparecen por Real Decreto.

Por cierto, primeras medidas de Eizagirre en Donostia: rebaja de sueldos de Alcalde y concejales y limitación de UN ASESOR y UN SECRETARIO por grupo político en el Ayto.

Fíjate, ¡me gusta!

13.-Si Bildu està ahi es porque la han votado, si los vascos hacen de Bildu la segunda fuerza politica de su Comunidad, tal vez, digo, tal vez, las analisis deberian ser algo màs complejas; habra que entender que en Euskadi existe un problema nacional que la mitad de los ciudadanos considera basico. No sé porque la derecha espanola es tan basica, tan intolerante y tan intransigente en sus analisis sobre el Pais Vasco. Si Bildu esta ahi no es por ETA, es porque los ciudadanos asi han querido, habra que preguntarse porque los bascos prefieren los partidos nacionalistas a los grandes partidos nacionales [en Euskadi han hecho manifestaciones para legalizar Bildu, no para pararla]. La democracia es asi: muchas veces llega al poder lo que aborreces y si eres democratico lo aceptas.
12.-este artículo hubiera sido bueno hace tiempo, o es q no se había enterado de quién era bildu.
#11, no entiendo, te refieres a q este artículo es de extrema derecha?
pués si es eso. es q no es verdad todo lo q pone?
11.-Sr Zarzalejos es Ud un auténtico camaleón.

Le suelo leer en La Vanguardia y parece Ud. un político de una derecha moderada y europea, equiparable a los tories o a la CDU.Le leo en El Confidencial con un discurso más del Tea Party o de Berlusconi que de una alternativa seria.
10.-Ya no matan. Para qué, si ya se les facilita el poder.

El plan actual de ZP-Rubalcaba lo tenía que haber hecho Felipe González. Se hubieran evitado cientos de muertos y víctimas. Es lo que están opinando los políticos progres y sus afines. Así luchais por la libertad algunos periodistas.
9.-No entiendo el concepto de democracia que tienen algunos
8.-Algo tiene de positivo que esté Bildu en las instituciones.Allí las algaradas de los indignados no tendrán lugar contra los empresarios, ya que a éstos hay que cuidarlos para que continuen pagando el impuesto revolucionario.
300.000 vascos votando a estos pro-etarras, son muchos, así que, "con su pan se lo coman".-
7.-¡Es Vd. un antiguo, Sr. Zarzalejos! Está Vd. “out”. ¡Actualícese, hombre!

En su día fue: “El Plan Ibarretxe”. Después fue: “El Plan 11M. Ahora o nunca”. Más tarde: Caballo de Troya Navarrico ANV. Y ahora toca: El "Eusko gudariak indignao".

Y es que, Sr. Zarzalejos, hasta Euskadi ha llegado “la filosofía Hessel”. Ya sabe, esa que dice entre otras cosas: “No podemos excusar a los terroristas que lanzan bombas, pero podemos entenderlos, como dijo Sastre”.

Lo ve. Hasta el pueblo vasco ha llegado “la indignación”. Y todo ello, gracias a que hay que votar unos presupuestos en España, que sólo van a “joder” a los españoles [los vascos tienen su apartheid]. ¡Jugada redonda!

Los “Eusko gudariak indignaos, han tenido más suerte que los de la Puerta del Sol. Tú verás, que apadrinamiento: el mismísimo Gobierno de España, el Tribunal Prostitucional, y el “ Urkullu Kapitain Nagusiaren de los Eusko Gudariak”, avalando la indignación. ¡Así, cualquiera!

Y es que España, siempre ha sido y será, el “País de la Recomendación”.

6.-

Pues señores, todo esto habrá que agradecerselo a:

- A un Gobierno de Zapatero y Rubalcaba, es decir cara y cerebro respectivamente, que parce que tiene una carta debajo de la manga en lo que a ETA se refiere

- A un Tribunal Constitucional servil y manipulado por los intereses del Ejecutivo

- Y a, y no menos importante, 300.000 vascos que han ido con su papeleta de Bildu a las urnas. Ellos, no nos olvidemos, han sido un factor definitivo para que Bildu esté donde esté.

Así que, lamentandolo mucho por los que han vuelto a verse amenazados por estos filoterroristas, esto es lo que parece que quieren muchísimos vascos y con esto tendremos que convivir.
5.-Sr. Zarzalejos,

Y... quién dirigirá la policía local de San Sebastián?
4.-Mi más cordial enhorabuena a D.José Luis R. Zapatero, a nuestro comadreja-fouché Alfredito P. Rubalcaba y a D.Pascual 'Carne de Gallina' Sala, lacayo genuflexo del poder.....

Enhorabuena, también, a los millones de ciudadanos que votan a estos elementos, y se quedan tan panchos....

Saludos cordiales a todos los foreros.
3.-Aunque parece que la historia existe para aprender de sus erroes y no caer en ellos, son multiples los ejemplos, de que los humanos no aprendemos de ellos. Sobre todo los jueces con anacronicas sentencias. En el año 1923 tras el golpe de estado a la Republica de Alemania,A.Hitler fue juzgado por un juez ultraconservador, y si bien pudo ser facilmente condenado a muerte o cadena perpetua solo le cayeron 5 año, y oh casualidades, por buene conducta, solo cumplio 9 meses, leve condena para el delito cometido. Igualmente su partido fue ilegalizado. Y tambien por mandato judicial dicha prohibición fue levantada dos años despues. Si la condena hubiera sido la que se merecia semejante pájaro y su partido ilegalizado a perpetuidad, quizas nos hubieramos ahorrado 50 millones de muertos. Espero que la sentencia del Constitucional con respecto a Bildu no traiga las tragicas o parecidas consecuencias que el levantamiento de la ilegalización del partido nazi. Pero por algo se empieza para que el mal siga.
2.-Si, una pena, pero en San Sebastián la gente seguirá sin opinar en voz alta porque "es de muy mal gusto" y los votantes del PNV se quejarán cuando pasen "cosas feas" pero nunca reconocerán que lo que ocurra es consecuencia de sus apoyos.
1.-Si, una pena, pero en San Sebastián la gente seguirá sin opinar en voz alta porque "es de muy mal gusto" y los votantes del PNV se quejarán cuando pasen "cosas feas" pero nunca reconocerán que lo que ocurra es consecuencia de sus apoyos
-

No hay comentarios: