jueves, 16 de junio de 2011

IU DE EXTREMADURA QUIERE VOTAR NO AL PSOE ¿LE DEJARÁN?

-

LA MAYORÍA DE LAS BASES OPTA POR LA ABSTECIÓN

IU Extremadura denuncia nuevas presiones para votar a Vara

A. I. Gracia .- Lo de Izquierda Unida se ha convertido en una auténtica guerra interna y... 53 comentarios

-

Lo de Izquierda Unida se ha convertido en una auténtica guerra interna y Extremadura puede ser el Waterloo de Cayo Lara. El líder de IU comienza a estar muy cuestionado. Miguel Manzanera, coordinador del área ideológica de IU Extremadura, criticó ayer las presiones que Lara está ejerciendo cada vez con más fuerza sobre la federación extremeña para que firme un pacto de izquierdas que deje revalidar el cargo al socialistaGuillermo Fernández Vara. Manzanera hace oídos sordos a su número uno y pide a los tres diputados de la Asamblea que se abstengan y dejen que el presidente de la Junta de Extremadura sea el popular José Antonio Monago, el “ganador de las elecciones”.

El método que ha elegido IU Extremadura para decidir qué hacer con sus tres escaños ha sido preguntar a los militantes y simpatizantes en una consulta no vinculante qué es lo mejor para el partido y para Extremadura. Según Manzanera, una mayoría muy cualificada de la organización, “que podría llegar a las cuatro quintas partes o más”, se posiciona a favor de abstenerse en la investidura del Presidente de la Junta y apuesta por dejar paso por primera vez en la historia a un gobierno de derechas. “Con estos resultados de la consulta, el órgano de dirección de IU no tiene más remedio que acatar la opinión de las bases y suscribir para los diputados electos el mandato de la abstención”.

Bajo el titular “Frente a la presión externa es imprescindible una cohesión interna”, Manzanera criticó en la página web del partido que el PSOE extremeño haya querido comprar los votos de los diputados de IU “a través de prebendas y cargos, a pesar de las presiones ejercidas a nivel personal para conseguir la aprobación de los militantes para decidir el nuevo gobierno extremeño y a pesar de que nuestra formación política permanece inalterable ante las presiones externas”.

El líder de IU regional, Pedro Escobar, sigue hecho un lío y unas veces da una de cal y otras, una de arena. Ayer se quejó de que el PP “tiene muchas ganas de mandar” y le recordó que hay más extremeños que no le han votado que los que le han dado su apoyo. Escobar reconoció que el líder del PP regional tiene “mucha prisa” por conocer qué decisión va a tomar, y le recordó que “seguramente yo tenga más ganas que él de salir de esta indecisión”. Parece casi probable que la decisión final la tomará el Consejo Político regional de IU el próximo domingo, una vez escuchado el resultado de las asambleas locales de la coalición. La más importante, la de Cáceres, se celebra el viernes.

La opción de formalizar un pacto de gobierno con el PSOE es la menos apoyada en las asambleas y la que menos contempla su líder, "porque quedas atado de pies y manos y pierdes tu capacidad de propuesta en cuatro años". Por su parte, Manzanera hace hincapié en que ésta es la opción que coincide con el “sentir mayoritario entre la población extremeña, harta hasta la náusea de la demagogia de los actuales políticos gobernantes” y entiende que lo más importante para la dirección política de IU es mantener la independencia de la organización. “Nuestros dirigentes tienen la obligación de prever las consecuencias de la decisión que vamos a tomar, y denunciar las ilusiones por este cambio anunciado dentro de la campaña electoral del PP”.

Escobar no entiende el “amor repentino” del PSOE por IU

Con respecto a la posibilidad de apoyar la investidura de Vara, Escobar no entiende "este amor repentino" del PSOE por IU: "Es absolutamente interesado, por lo que la niña bonita tiene que saber qué es lo que quieren de ella". Tras mostrarse convencido de que si en Extremadura existiese algún grupo regionalista o nacionalista que sacara a los socialistas "las castañas del fuego", éstos nunca se hubieran acordado de IU como fuerza de izquierdas, Escobar manifestó que sólo hay que "echar la vista atrás" y ver por lo que se ha movilizado la coalición en los últimos meses, contra la reforma laboral o la refinería, para vislumbrar por dónde deben ir los compromisos que el PSOE debería asumir con la coalición para recibir su apoyo.

La última razón que Manzanares esgrimió para apostar por la abstención es que en casi todas las comunidades autónomas de España ha vencido la derecha, ya sea en forma de PP o en forma de nacionalismo periférico. “Extremadura vendría a ser una excepción si apoyase al PSOE dentro de un mapa político totalmente cambiado por el terremoto electoral del mes de mayo”.

-

53.- #46 Bueno, a veces, los gobiernos, aunque solo sea por casualidad, aciertan. De todo modos, si esa máxima que usted recomienda a IU en Extremadura, ya la hubieran podido aplicado antes con el gobierno del PSOE en la propia Extremadura, en Andalucía o en el gobierno central , igual la situación de estas dos comunidades y del país sería algo diferente.
IU, pienso, tiene una oportunidad en Extremadura de demostrar que no todos son Llamazares y de recuperar algo de la vergüenza perdida en Andalucía o con sus dirigentes sindicales.

52.-Ya estoy harto de Derechas, Izquierdas, Centros, Extrema Derecha... Hay que trabajar por extremadura y lo más inteligente es dejar al Monago absteniéndose IU. Ahora es el momento. IU crecerá en votos y el "profesor de las sandalias" será alguien y podrá hacer efectivas algunas de sus ideas.

51.-razones para dejar gobernar al PP:
1.- un apoyo al PP no ata a I.U por toda una legislatura [ aunque ZP nos quiera hacer saber lo contrario, de que hay que agotarlas].
2.-dejar gobernar al PP conlleva la responsabilidad de depurar la corrupción instalada en la Administración extremeña, en caso de no hacerlo se quemará el propio PP y en caso de hacerlo obligará a una autentica depuración en el PSOE, que es previa a cualquier hipotético gobierno de coalición entre PSOE e IU en Extremadura.
3. Con el antecedente del famoso "programa, programa, programa" de Julio Anguita, no entiendo como la eventualidad que se ha presentado de condicionar la gobernabilidad no la tenian presente, prevista y estudiada. Si hay programa, debe haber una estrategia y unas prioridades de exigencia al partido ganador para otorgarle su apoyo.

50.-Lo de Cayo y demás cúpula de IU obedece a lo que podriamos llamar la tería "del clavo ardiendo" No pueden permitir lo de los militantes de Extremadura porque esa actitud ataca la raíz de su modus vivendi. Ataca la sacrosanta palabra, la madre de todas las palabras: LA IZQUIERDA¡ Poco importa que ya sea una palabra vacía mas, poco importa que cada vez sea mas notorio que La Izquierda cuando tiene el poder es incapaz de hacer algo diferente de lo que hace la derecha, exepto algunas actuaciones mas o menos folkloricas y pintorescas [Bodas gay, desenterrar muertos etc.]
AY! que nos quedamos sin el totem sagrado y que vamos hacer despues, de que viviremos, piensan los Cayos, Llamazares y "camaradas" [je].

49.-IU hace tiempo que dejo de ser un proyecto político con programa e ideas propias y pasó a ser un mero apendice del Psoe, solo lo votan ya, los que tienen intereses personales o familiares en esta "cosa" y algunos que todavía no se han enterado de lo anterior. A ello contribuyeron con sus navajazos traperos gente de tanta enjundia como "el camarada Diego" "La gorda aquella que tanto amaba al señor X" y esa que ahora pasea su cadaverica imagen por los consejos de ministros de Zparo. No es extraño que a Anguita le dieran 2 o 3 infartos, lo raro es que siga vivo.

48.-Durante la "pinza" de Aznar y Anguita contra Gonzalez, el entonces PCE tenia 21 Diputados.

Con Llamazares y su apoyo al PSOE IU tiene UN Diputado.

47.-En las elecciones al Parlamento de Andalucia en 1994, los socialistas perdieron la mayoría absoluta. De manera que necesitaban un poco o un mucho el apoyo de los iucos para no quedarse sólos ante el Parlamento. Pero, todavia menos, ante una Asamblea de mucho ruído y poca negociación. Rejón, coordinador de los iucos, proclamó con palabras firmes que no pactaría con los socialistas: Pactos, jamás. Los socialistas decía que los iucos tenían la oportunidad de llegar al poder gracias a un gobierno de coalición. Podrían incluso ocupara varias Consejerías. Rejón fue tajante: Nuestros deseos son alcanzar acuerdos puntuales, tajo a tajo, olivo a olivo,en el marco del Parlamento; y nada más. Y lo explicó: Los socialistas son los responsables de los graves problemas que afectan a los andaluces, y sería una irresponsabilidad por nuestra parte ir a sofocar un incendio con los incendiarios. Y añade: Nos ofrecen varias Consejerias, pero para ejecutar su programa. ¡Es de risa!

46.- #44

Disculpe, dilecto contertulio, pues creo que decimos lo mismo,

el enemigo natural del ciudadano es el gobierno [tesis que comparto con el Profesor Rodríguez Braun], ergo, quién quiere defender al ciudadano, debe votar contra el gobierno.

Si, además, ese voto debilita al gobierno, y lo lleva a la intervención mínima [que es el caso], los beneficiados son los ciudadanos, pues nunca mejor gobierno que al que nada dejaron hacer.

Creo que estamos diciendo lo mismo.

45.-
...Eso el pacto del progreso con el PSOE.....PARA QUE HAYA MAS PARO.


ANGUITA QUE DIFERENCIA ENTRE TU Y LOS LLAMAZARES Y CAYOS.

44.- #17 Dice: "IU, mantente firme, tu voto a nadie, y despues a votar siempre contra el gobierno..." Y después se permite dar lecciones de democracia.

Lo democrático, ya que tanto alardea de ello, sería "IU, mantente firme, tu voto a nadie, y despues a votar siempre a favor de los ciudadanos..."

Supongo que el sectarismo se le habrá colado sin darse cuenta o igual es que ya no se molesta en disimular.

43.- #42

No se que tiene que ver su comentario con el mio.

De verdad.

Ni idea.

No obstante, gracias por su atención.

42.- #17
Por su comentario deduzco que Vd. es un "demócrata" de toda la vida, como lo fueron los socialistas/comunistas totalitarios Largo Caballero, Juan Negrín, Santiago Carrillo, García Atadell, Dolores Ibarruri, etc. o los actuales Zapatero, Ru-GAL-kaba, Llamazares, Cayo Lara y un largo etc. de la caspa siniestra y trincona que representan PSOE e IU juntos.
Madrid y el resto de España, salvo las regiones dominadas por el nacionalismo separatista está tan llena de "tontos de los cojones que votamos a la derecha", que el mapa de nuestro nación está cubierto de azul pepero, como única tabla de salvación contra el socialismo inútil, sectario, corrupto, nepotista y despilfarrador, que llevamos sufriendo con esta fosilizada izquierda
Si al socialista Largo Caballero no le dió vergüenza decir que "o el pueblo nos vota o iremos a la revolución", que es lo que hicieron contra el Gobierno legítimo de la II República, tampoco a otros del mismo pelaje les importó conspirar el 23-F, junto con el General Armada, para adelantar las elecciones de 1982, ni aprovecharse del 11-M para hacerse con el poder, ni dejar que los antisistemas hayan ocupado la Puerta del Sol, auspiciados por Ru-GAL-kaba.

41.-La etapa de mayor prestigio de IU: Con Anguita. La peor, con LLamazares, que convirtió a IU en un perro faldero del PSOE siempre dispuesto a recibir la migajas del poder.

Basta leer la opinión de uno y otro para optar por el futuro de IU.

40.- #31

Sigo.

No tengo espacio suficiente, ni en 300 folios, para hacerle la lista de las razones que me abonan a la fobia contra la noble, pero le apunto:

1. Engañó a los madrileños con las listas de espera, trasladando las esperas de las intervenciones, a las pruebas, con lo que el tiempo es el mismo. No cambió nada pero se apuntó el tanto.

2. Admitió la dimisión de Enrique Porto Rey, sin investigación, y tapando todo lo que había pasado en Urbanismo.

3. Permitió que el escándalo de las Licencias de Madrid, se esfumase y se tapase sin exigir responsabilidades a nadie.

4. Ha arruinado la sanidad madrileña, para poder entregarla en manos privadas [cuando quiera le hago un tour de cucarachas por los pasillos del Piramidón]

5. Los Hospitales que ha inaugurado, al ser gestionados desde la Empresa Privada suponen que su enfermedad se gestione como negocio,
siendo por tanto rentable, o no, su curación, en función de costes, y constituyendo su muerte un negocio [en algunos casos], extremo absolutamente impresentable.

6. Ha sido cobarde pues teniendo las competencias ha permitido que se arruine la hostelería con una Ley Anti Tabaco absurda, que pudo evitar.

Y podría seguir.

39.- #36 Pues nada aqui lo dejamos, le ha faltado explicarme tambien lo de Hitler, me queda la duda de saber que le ha hecho Esperanza Aguirre [no creo en titulos de nobleza heredados] pero ya veo que me quedaré con las ganas; me recuerda a mi suegro que me dijo tranquilamente que no iba a votar a Aznar porque nos había tenido agarrados por el cuello. Creo que el asunto de las dos Españas no tiene remedio, debemos ser así y cuando nacemos nos hacemos de un partido politico o de una ideología como el que se hace de un equipo de futbol para toda la vida, y como me contaba mi tío que luchó en Brunete cuando le preguntaba y me contestaba hijo es donde me tocó.

38.- #35. Dios le conserve la vista querido contertulio.

37.- #17. Yo votaría al duque de Paracuellos para que gobernara en Extremadura.

36.- #31

Aclarado queda, pues!!!!

El problema es no citar a ZP, cuando de la Condesa se parla, que, al final, siendo iguales, o al menos parecidos, en lo inconsecuentes, nulos intelectuales, gestores inapropiados, sospechosos de trafullería, rodeados de ineptos, etc, la democracia [según usted la entiende, es dar a uno, idéntica estopa que al otro].

Pues no. Dilecto contertulio.

En principio va la parla de uno, que no del otro, y para poner sobre el tapete el desastre de Madrid, no es necesario acudir al de la ex-españa; de otro, no son iguales, que uno pica más alto que la otra, y no precisamente por gusto de la noble de pega [y casa, en este caso].

La democracia es algo más, puede tildarse de sesgado [sería su opinión, con el valor que cada uno le confiera], o quizá de sectario [sin razón, pues nunca he tenido ambages en criticar al Presidente], pero de antidemocrático en ningún caso.

Por cierto, siguiendo su razonamiento, el mejor político [a la vista de los votos] de la historia de nuestra ex-españa, fue Don Jesús Gil [o lo que vale para uno, no vale para otro?], cuya mayorías rayaban la unanimidad.

Recuerda?

35.- #29 He querido marcar "Me gusta" pero no he podiso [cosas de la informatica].
Querido republicano: Exposicion clarisima, correcta y bien argumentada.
Saludos
J.S.

34.-' ESCOBAR NO ENTIENDE EL AMOR REPENTINO DEL PSOE POR IU '.
nosotros no entendemos los cuentos de la prostitucion organizada con exclusividad en los tiempos de antes.
rubalcaba y sus asociados tratan a IU como si fuese una organizacion de casas de prostitucion. eso es la triple alianza.
IU+NACIONALISTAS+PSOE=AAA.
SI EL QUE PAGA ES RUBALCABA , QUIENES SON LOS PROSTITUTO ???.
estamos hablando obviamente de prostitucion politica, mejorando lo presemte no se ofende a nadie personalmente.
incidentalmente me cuentan que, lo de la prostitucion, antes funcionaba mejor que ahora pero eso es mas complicado.

33.- #17 No. En Madrid no queremos. Es que no ha visto usted el resultado de las elecciones?

32.-
Cayo lara... pero que Llamazares, joer que tropa.
1º Psoe del sibilino Barreda cambió la ley electorla para que el PP tuviera más dificil ganar gracias a Guadalajara, pero a la vez jodía a I.U. ESTO SE HA OLVIDADO ESTE TÍO. LO primero que le han pedido a Cospedal, reforma dre la ley electoral como la de antes.

2º Huelga de vendimiadores años atrás, Cayo cabecilla, varios días, hasta que un grupo de una etnia que entonces era la principal que había en España, le sacan las navajas y le dicen, hemos venido de las sierras de Córdoba a Daimiel para llevar dinero a casa, así que o levantas la huelga o ...
Enseguida llegó a un acuerdo...

¿No se dan cuenta que el Psoe es como el amante ese que los usa para retozar cuando no puede con otras?

31.- #29 Me lo pone fácil, antidemocrático porque no respeta el sentido del voto que Esperanza Aguirre tiene, antidemocrático porque dice sufrirla a ella y no hace referencia a ZP. Los datos son tozudos España 21% de paro Comunidad de Madrid 16% [ yo tambien sufro en Madrid a la clase política a toda pero convendrá conmigo en que entre sufrir a ZP o a Esperanza no hay color, como ha decidido una mayoría de madrileños, o piensa usted como el ex alcalde de Getafe y todos los que han votado a Esperanza Aguirre son "tontos los cojones" da la casualidad de que que no ha tenido mi voto pues en conciencia he decidido no volver a votar hasta que pueda hacerlo en Democracia y no en partitocracia[ya sabe usted circunscripción única, limitación de mandatos, listas abiertas, no subvenciones a partidos, sindicatos etc. etc.]. Pero por favor después de los últimos 7 años de ZP cuanto menos tengamos la decencia de no defender lo indefendible. Por cierto me podría decir en que asuntos Esperanza Aguirre le tiene a usted tan sojuzgado como pregona, es solo curiosidad.

30.-Si la IU de Extremadura vota contra el PSOE , contra su corrupcion [ que asco saber que el Ibarra aun vive como si fuese presidente ], y los echa de una p vez, prometo que empezaré a confiar en ellos y a votarles

29.- #25

¿Qué hay de antidemocrático en mi comentario?

Leo, releo y no salgo de mi asombro.

¿Que guste del poder mínimo del Estado? [totalmente opuesto al pensamiento leninista, y al Fascista que coincidían en aglutinar el poder en el Estado]

¿Que promueva cuantos actos sean posibles para minimizar el poder de quién gobierne? [eso no es sino defensa propia]

¿O tal vez que denueste de la noble advenediza?, [eso es que soy de Madrid, aquí vivo y la padezco].

Que una candidatura obtenga mayoría, no quiere decir, ni que su gestión haya sido buena, ni que el votado sea inteligente [Berlusconi, verbi gratia], solo significa que, con la nariz tapada, o sin tapar, ha tenido más votos, y por ello puede gobernar [si tiene escaños suficientes], o no, si los demás no le apoyan.

¿Donde ve lo antidemocrático?.

Si le gusta la Condesa se la regalo, y a ser posible llévesela a esparragar, pero no confunda las filias, y fobias, con los conceptos democráticos/antidemocráticos, que los votos no hacen buenos, y el que nace lechón, se muere gorrino [dicho coloquial de Chamberí, otrora orgullo de Europa, y hoy bajo el mando de la Condesa Consorte de Murillo]

28.-Muchos socialistas tienen tal cagalera ante la posibilidad de perder privilegios y prebendas que hacen lo que sea por no irse a la puta calle.

27.-el espectaculo de cayo lara anoche en la television fue lamentable.
extremismo de izquierdas comprometido con la triple alianza de rubalcaba.
ignorancia y desprecio de las mayorias.
ignorancia total de la realidad actual
no sabe que en el pais vasco el pp apoya al psoe y no pasa nada.
esperanza aguirre, que me enccanta, da leciones de democracia por el dia y el cayo lara vuelve al 1931 por la noche.

26.-IU se esta desacreditando completamente en toda la peninsula por lo de extremadura.
cuando todos los ciudadanos estamos buscando tener representacion ciudadana directa nuestra, aporece el jefe de IU que el comite central o no se que ya habia dicho lo de TODOS CONTRA LA DERECHA.
po
r eso es que rubalcaba habia dicho lo de la tripke alianza.
LOS DE IU HABLAN MUCHO PERO SIGUEN DE ACOLITOS DE ZAPATERO.
TRIPLE ALIANZA, GRAN ALIANZA, SANTA ALIANZA, todo por el poder.
ciudadanos sometidos al partido.
IU con un dictador de corte stalinista diciendole a las comunistas de extremadura que aqui el asunto es obedecer al partido. PUNTO.

25.- #17 Se te ha olvidado añadir lo de las chekas, los gulag, los paseillos y además repartir todo menos lo vuestro. ¿De verdad piensas así?. Dados los tiempos que han pasado y el resultado del comunismo [Stalin, RDA, Albania, Corea del Norte, Cuba y podría continuar]deberías reflexionar un poco y no escribir lo primero que se te ocurre. ¿De verdad propones toda la violencia que escribes contra Esperanza Aguirre? Pues recuerda que ha sido votada por un montón de "tontos los cojones" alcalde socialista dixit, que no creemos en nada de lo que escribes y esperamos democraticamente pienses en ello y te unas a un pensamiento democrático no a consignas de partido

24.-Cayo Lara tiene bastante más de totalitario que de demócrata, pues si el pueblo extremeño vota masivamante al PP y deja a Fernández Vara en la estacada, por estar hartos de ser una región deprimida con 28 años de trincones Gobiernos socialistas, qué pinta él desde Madrid, propugnando un cordón sanitario comunista, como les gusta decir, para que no gobierne el PP que ha ganado, con diferencia, las elecciones
Si finalmente IU se abstiene y no impide que el PP de Morago gobierne donde ha ganado por más de 300.000 votos al PSOE, Cayo Lara quedará desautorizado como lider de IU y ya tendrá que pensarse si prefiere seguir en el cargo sin autoridad o largarse por dignidad, pues los comunistas extremeños le va a dejar a los pies de los caballos....
Por otra parte, el rancio comunista de IU es un acreditado incoherente por lo que dice y lo que luego hace. Ha hablado pestes de Zapatero, Ru-GAL-kaba y del socialismo en general y luego quiere facilitarle el poder en Extremadura que las urnas le han negado.
Como ya he dicho otras veces, comunismo y socialismo, son primos hermanos y con tal de que no gobierne la derecha del PP, que es bastante mejor que la izquierda, parece que todo vale.

23.-La consigna "todos contra el PP" ademas de poco democratica, es poco inteligente. Sobran el resto de partidos. Su unico valor son las alianza post electorales. ¿Por que no lo anuncian antes de "secuestrar los votos" para mercadear?

22.- #17 Eso, a dar leña, si es que la situación intelectual de este país es cada vez más sangrante, a ver si te vas a Europa a poner hamburguesas, que es lo que das de sí y como mucho.

21.-Creo que es sano para la democracia y bueno para IU que en Extremadura gobierne el partido más votado después de tantos años de PSOE.El Sr. Lara debería copiar, para apoyar al PSOE, aquello de Anguita["programa,programa,programa"...]

20.-IU en Extremadura, esta haciendo lo más justo que gobierne el partido más votado, pero además si diera su voto al PSOE, se convertiría automáticamente en tan culpable como ellos en el paro, recortes sociales etc, etc, etc, por fin alguien de la izquierda empieza a pensar con la cabeza. La izquiera son ellos no el PSOE, los votos del PSOE son de izquiera unida, se los han robado desde hace años, con muy malas y distintas artes, que se pongan en su sitio y les planten cara de una vez, veran como les retornas los votos.

19.-Señores de IU en Extremadura, si ceden ante los intereses de Cayo Lara, seran Ud en lo sucesivo mas que militantes sus lacayos, a qien manejara desde Madrid a su antojo, en la forma que mas le interese a él.Si como dicen, las bases han decidido abtenerse, esa debe ser su postura y no la de los que desde la lejania y haciendo caso omiso a las mismas, pretenden imponer su ordeno y mando.Señor Escobar si cae en el error, se convertira Ud en el juguete roto del señor Cayo Lara.

18.-En Extremadura, el PP consiguió 32 diputados; El PSOE, 30, e IU, 3.
En la sesión de investidura, si los 3 diputados de IU se abstienen, resultará elegido Presidente del Gobierno de Extremadura, un diputado-PP.
Lo que hagan estos 3 diputados es responsabilidad suya, personal, exclusivamente personal... En España, los partidos políticos tienen la prerrogativa de proponer candidaturas electorales, pero los elegidos tienen plena autonomía, y responsabilidad personal, para ejercer su cargo, "su" cargo... el cargo no es del partido, es propiedad personal de quién resultó elegido.
Por consiguiente, todo el tinglado que han montado los coordinadores, que si para aquí que si para allá, que si el consejo político, no son más que maniobras para despistar al personal...
Que se abstengan esos 3 diputados, o que voten en uno y otro sentido, juntos o por separado - posibilidad razonable - no perderán, por ello, su credencial de diputado...
Aunque a Cayo Lara le gustaría, éste no es, todavía, un país comunista, tipo Cuba, o Corea del Norte...
Aquí, la responsabilidad plena es de los cargos electos; el partido que los presentó, no responde por ellos, en ningún caso...

17.-.

Quienes partimos del Estado como mal menor, y de la inexcusable obligación de los ciudadanos de mitigar, en lo posible, su poder, como forma idónea de defensa colectiva, vemos en la situación extremeña, la mejor de las posibles.

Un gobierno, sea del color que fuere, en minoría, implica la reducción de su poder al límite, la imposibilidad de aprobar presupuestos [menos gastos], y la sujeción a la intervención mínima posible [el ideal del ciudadano].

Un gobierno del PP en Extremadura, que no va a poder hacer nada, porque ahí si deben ser inflexibles IU y PSOE, pero que va a tener la culpa de cuanto suceda, incluso de la sequía pertinaz [que eso les va mucho a los peperos], es una situación idónea para cualquier ciudadano.

Ya quisieramos en Madrid disfrutar de tal privilegio, en lugar de tener nobles advenedizas que pueden ahogar, axfisiar y humillar a los villanos.

IU, mantente firme, tu voto a nadie, y despues a votar siempre contra el gobierno, aunque propongan repartir duros [que el que parte y reparte...]

16.-Por otra parte IU podría negociar el cambio de la Ley Electoral de manera que fuera mas justa y no le perjudicara.

15.-No hay nada mas de DERECHAS que haber sumido a la región en el 30% de paro [60% de paro juvenil] y a la nación en un desempleo de mas de 5.000.000 de parados. IU debería pensar en esto porque si deja que el PSOE habiendo perdido además las elecciones, siga gobernando se responsabilizará de que la lacra de ser la mas pobre de todas las regiones europeas de los 15 UE y de España..caiga también sobre sus espaldas. Si da paso a una alternativa como la de la lista mas votada IU puede crecer en la oposición a costa del PSOE además..si lo hace bién y sensatamente.

14.-Cayo Lara es del siglo XX se ha quedado trasnochado, no se ha enterado por donde va la izquierda en el siglo de las comunicaciones, sigue anclado en el pasado.

BUENO PARA LA DEMOCRACIA.
- La
alternancia en el poder, porque se levantan las alfombras para que todo salga a relucir, ¿tienes miedo de algo?
- Que gobierne la lista más votada por los ciudadanos, luego se apoya,abstiene o se vota en contra según sea el asunto que se trate.

A NEGOCIAR:
Cambiar la ley electoral: Un hombre un voto con lo que será mas facil llevar a cabo lo de que todos los ciudadanos somos iguales.
No a los privilegios dados por los Borbones, mantenidos por Franco y nuestra democracia. No a los cupos. La Izquierda no puede permitir derechos de pernada por mucho que valgan para negociar la obtención del poder, es obsceno que unos ciudadanos tengan privilegios sobre otros.

13.-

Así votó Extremadura en 2007

Psoe 38
PP 27

En 20011 el PSOE pierde 8 escaños distribuidos en +5 el PP y +3 IU.

Evidencias:

Al PSOE no lo quieren los extremeños para gobernar pues le han votado miles de personas menos [ unqas 60.000 menos ]. Si quieren al PP que le han votado 80.000 mas.

Evidentemente los extremeños quieren que les gobierne el PP.

Cayo Lara ya sé que eres duro de mollera pero eso es lo que hay.

IU haría muy bien en abstenerse y no interferir en el deseo de los extremeños porque a las próximas volverá a desaparecer.

12.-"IU Extremadura denuncia más presiones para que sus diputados voten a Vara".

Y menos mal que son "presiones democráticas" entre estos comunistas, en otra época esas fuerzas o coacciónes contra IU de Extremadura más de uno estaría en el otro barrio.

11.-Estos, ¿Por qué no le escuchan a Anguita?...

10.-IU se ha convertido en el suplente del Psoe; allí donde no hay mayoría absoluta del Psoe, ya está IU para darle la mayoría.

Si IU permite que los señoritos del Psoe sigan mangoneando su cortijo de Extremadura, se comportará casi como Madrazo [EB] en el País Vasco cuando gobernaba de la manita con el burguesito y racista PNV.

9.-Escobar no es preciso: NO es solo el PP quien tiene ganas de mandar, también las tiene el PSOE, y también las tienen todos los extremeños, pero de mandar a este partidillo a hacer puñetas, que IU lo único que está haciendo es marear a unos y a otros, y dar lugar a una situación de ingobernabilidad.
Escobar, que el tiempo no está para perderlo, que hay que decantarse ya, formar un gobierno y que se ponga a trabajar, que se nos va -más todavía- el tren.

8.-Debe gobernar las listas mas votadas.
Son buenos los cambios cada,como minimo , OCHO años.
Se cambio en CLM, esperemos que ocurra en Extremadura y el año que viene en Andalucia.
La pena es que los estomagos agradecidos,que los hay, no lo hicieron ;En Madrid, Valencia,Murcia y CyL

7.-
Los votantes de IU conocen la altísima probabilidad de que su voto no sirva absolutamente para nada, ley electoral, y no obtenga ninguna representación.

Cuando a pesar de ello logran excepcionalmente alguno, y sólo en caso de que necesiten ese cromo los listos y listas, poco habitual fuera de unos pueblos andaluces, en la campaña IU jamás dice a sus votantes lo que hace por sistema con él, vendérselo a los listos

Que a pirtir de ese momento les harán el favor de saludarlos, tatarlos como si tuvieran dignidad política, les echarán de comer algún puestecillo, un favor al sindicato y más subvenciones, siempre que voten lo que le manden los jefes.

Es un partido escobilla que tuvo un arranque de dignidad hace años que se le pasó rápidamente, en manos de enanos políticos interesados en su uesto y negociete.

Si tienen algun jugador o jefecilla que interesa por lo que sea les ponen un puesto talón encima de la mesa y asunto terminado.

Siempre han sido estrategas de lo residual, en las generales van camino de superarse y no conseguir ni uno. Salud !

6.-Enfrentarse a Cayo no debe ser fácil, pero ir encontra de la conciencia de uno es todavía peor, Cayo vive en su casa, la conciencia en nuestro interior. ¡Ánimo Pedro!

5.-Después de tantos años de gobierno del mismo partido[sea el partido que sea], es bueno que haya un cambio y se levanten las alfombras para hacer una buena limpieza, ¿o es que pretenden estar 60 años gobernando como ocurrió en Mejico con el PRI?, eso no es democracia.

4.-La única forma que tiene IU de recuperar sus votos es dejar de apoyar al PSOE o integrase en él y desparecer.

Una estrategia de no apoyar al PSOE el traerá rendimientos elecorales en las generales, recuperando los votos que fueran a parar al PSOE en las pasadas generales de 2008, al conocerse a través del asesinato de Isaías Carrasco que los pro-etarras gobernaban en algunos Ayuntamientos del País Vasco con los apoyos de IU.

Y Cayo Lara, debería presentar la dimisión, por incompetente, faldero del PSOE y porque su autoridad está más que cuestionada.

3.-Todos a salvar la mamandurria. Ahora le echan la culpa a IU.

Estos del P$OE son irresponsables literales, nunca tienen la culpa de nada, ni tienen que mejorar nada.

Incluso Aldedo ya no se ocupa del orden publico.

Saludos al foro

2.-


Buenos días srta. Gracia

No es para “dejar paso a la derecha” como usted escribe en su artículo en referencia al PP, sino para dejar paso “a la otra derecha” que es, naturalmente, la banda de Ferraz.
Porque en Extremadura ha estado ocupando el poder, desde la Transición, la derecha más corrupta y dañina que hemos conocido en España desde tiempos inmemoriales: el PSOE SL, y el problema que tiene el tránsfuga de la “otra derecha” [el PP] Fernández Vara, que fue empleado del PP antes de su fichaje por la competencia, es el pozo de m*erda y corrupción que existe en esa nacioncita española. E IU de Extremadura, que lo sabe, hace bien en desmarcarse de esa peña.

De nada.

Saludos.

1.-Tiene que ser muy difícil, dejar la poltrona y volver a los mortuorios para hacer autopsias, ¿verdad Guillermo?

-

No hay comentarios: