viernes, 10 de junio de 2011

LA INDIGNADA ES ESPAÑA

-


http://www.intereconomia.com/noticias-opinion/indignada-espana-20110609

Hace unos días era el informe del Consejo Económico Social sobre el nivel de pobreza (está en riesgo uno de cada cuatro españoles); ayer fue el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que el paro es el quebradero número uno de los ciudadanos (concretamente de un 84,1%, el mayor porcentaje de la década). Si el primero resultaba demoledor, el sondeo del CIS tiene un clarificador valor añadido, ya que sus datos permiten establecer una relación causa-efecto con los agentes de la frustración económica y social: los políticos. Porque estos y los partidos son el mayor problema de los españoles, después del desempleo y la economía. También esta percepción negativa bate récord entre los últimos años (el 22% de los ciudadanos).

No hablamos de cuestiones teóricas. Cuando el ciudadano se pronuncia ante el CIS sabe de lo que habla, porque lo sufre en sus carnes. Entre los problemas que más le afectan personalmente, el 84% tienen que ver con su dinero (un 45,5% el paro, y el 39,3% cuestiones de índole económica). Y es obvio que el desempleo, las dificultades para llegar a fin de mes, pagar la hipoteca o incluso la pobreza que asoma las orejas mordiendo terreno a la clase media, no son únicamente fruto de la crisis global, sino de la mala gestión, la imprevisión o el derroche de los encargados de administrar nuestras cuentas. No lo decimos nosotros, sino las urnas, como se ha visto en el batacazo de hace unas semanas sufrido por los socialistas. La encuesta del CIS (que se realizó antes de las elecciones autonómicas y locales) anticipa, en cierta forma, algunos rasgos del 22-M: el hartazgo ante los políticos se traduce en el castigo al partido responsable del desaguisado. El sondeo dibuja una radiografía de indignación mayor incluso que la que dominaba en España en los peores años del felipismo, marcados por la corrupción y el crimen de Estado. El porcentaje de los que consideran a las políticos su tercera preocupación supera al de septiembre de 1995, cuando Aznar pedía elecciones. También ahora estamos ante un final de ciclo, con más de un punto de similitud con el felipismo, sólo que corregido y aumentado por un malestar ciudadano que aflora por todas partes.

Posiblemente ese cansancio ante la clase política se verá incrementado en el próximo sondeo del CIS, después del espectáculo de ombliguismo y falta de democracia interna ofrecidos por el Partido Socialista en las últimas semanas, mientras la negociación colectiva y la reforma laboral seguían atascadas; las maniobras pactistas de quienes anteponían su ambición de poder al bien común no respetando la lista más votada; o la actitud obstruccionista y la opacidad de quienes esquilman las arcas de ayuntamientos y autonomías.

España atraviesa un momento especialmente bajo de su historia reciente, debido no sólo a la crisis económica, y a su más dramática secuela, el paro, sino también a la crisis institucional, territorial y de valores, de las que venimos hablando en LA GACETA. Y la indignación y el cansancio de la ciudadanía se reflejan en protestas inéditas y atípicas, como las del 15-M, o en manifestaciones demoscópicas como el CIS. Pero si la primera está distorsionada, por un componente antisistema y heterogéneo, los sondeos del CIS manifiestan con nitidez problemas muy reales y muy concretos, perfectamente identificados. La que está indignada es España entera.

09:31 | 10 de junio, 2011

A ver si se van de una vez esta banda de chorizos, que ya huelen mal.

alicia en el pais de las maravillas09:42 | 10 de junio, 2011

La ristra de chorizos es tan larga que aunque salgan los primeros aun hay para rato.
Y sí, comparto el estudio; la preocupación es grande frente a esa bazofia que puede, todavía, hacer mucho daño.

Uno de Albacete09:49 | 10 de junio, 2011

Un amigo mío, concejal del PP durante 4 años en un pueblo de Albacete también está indignado. Se queja porque a él no le han regalado un Mini Cooper.
Yo le digo que el mundo está muy mal repartido y que el plan de ordenación urbana de su pueblo no es el de Alicante ni de lejos.

kas10:10 | 10 de junio, 2011

La indignada es España y con toda la razón.
De momento yo puedo ir tirando, pero muchas veces pienso an las familias que están pasando verdadera penuria porque ningún miembro de ella trabajo. No hay ingresos.

Pendientes de deshaucio muchas, pidiendo limosna, acudiendo a los comedores de Cáritas. En cambio otros enriqueciéndose sin ningún tipo de remordimiento.

Luego las subidas de hipotecas, gas, luz, etc. ¿Creen que solucionan el problema de estas familias de esta forma? Luego se quieren llamar Socialistas. Son ustedes un fraude.Si, ESPAÑA ENTERA SE INDIGNA.

Uno de Albacete10:14 | 10 de junio, 2011

Esto nos pasa por ceder nuestra soberanía al FMI y a la Comisión Europea.
N
o se puede dar la misma medicina a economías que tienen diferentes problemas.

Patxi Oteiza11:14 | 10 de junio, 2011

No estoy de acuerdo con el comentario de "Uno de Albacete". Nos ha salvado parcialmente el que el PP nos metió en la moneda única y sometió al control del BCE. ¿Alguien se imagina a este gobierno y a su presidente dándole a la máquina de hacer billetes para seguir comprando votos, voluntades, pagando matones sindicalistas (los que amenazan con salir a dar sopas o UGT)?
Los delincuentes han de estar en prisión aunque se disfracen de miembros de partido y de sindicato.

Franquito11:43 | 10 de junio, 2011

ZAPATERO TIENE QUE SER LLEVADO ANTE LOS TRIBUNALES Y JUZGADO.

JR11:45 | 10 de junio, 2011

Hace dos días, en el Gato, Jaime Gonzalez decía que todos los políticos no son iguales porque si nó España no tendría solución. Le pregunto. ¿Quienes son los buenos? ¿Los que han endeudado las autonomías hasta las cejas, del PP y del PSOE que van a tener que pagar los ciudadanos? ¿La solución la van a dar los políticos que han provocado esta banca rota? ¿Con la colaboración de sus p. madres? ¿Son capaces de medir la transcendencia que puede tener el 15M? O prefieren no ver y criticar a este movimiento ciudadano? ¿Qué está manipulado? Probablemente. Pero ¿Son capaces los políticos de encauzar este movimiento y estudiar sus reivindicaciones? ¿Tiene el ciudadano en estos momentos alguna posibilidad de hacerse oir por los dueños del cortijo? ¿Quien concede a los políticos el permiso para subirse los sueldos y rodearse de todos los privilegios que les apetezcan? Como no espabilen creo se les va a acabar el chollo y tendrán que pagar por ello.

_Libertad_12:01 | 10 de junio, 2011

Ni idea, el de Albacete no tiene ni idea o no quiere tenerla. Ya hay que estar ciego para no ver que la ruina, el sobreendeudamiento y la corrupción al por mayor la ha traido el P$o€ y Zparo. Hasta los sinvergüenzas de la trama Gurtel han sido promovidos por unos que visitaban en la Moncloa a Zparo y salían con muchos y grandes contratos y después se iban a Valencia a ganarse a los dirigentes del PP a base de regalos para conseguir contratos y por eso estaban los socialistas muy bien enterados, por eso la cantinela que tienen de que todos son iguales, eso es lo que ellos pretenden que todos sean iguales de sinvergüenzas que ellos para así camuflarse mejor.

El psoe no solo es un partido intrísecamente corrupto sino que además induce a la corrupción al resto de partidos, es su filosofía y Rubalcabra sabe mucho de eso.

msanchez12:28 | 10 de junio, 2011

EX ESPAÑA en demolición
El interés que genera el PSOE del GAL y los Robos de los Fondos Reservados, se debe fundamentalmente a la capacidad de desestabilización que tienen, y atesora Zapatero y Alfredo. Sus Capos principales.
No nos merecemos
Un partido político
Que mete en las
Instituciones a una Banda Terrorista
Pasando 1º por Perpiñán, Cordón Sanitario
Y lo más grave el Pacto del Tinell de Mas y CIU.
España no es merecedora del Colonialismo sometido por el Nazismo Catalán y vasco.

Matibel12:51 | 10 de junio, 2011

Parece como si ahora de pronto hubiéramos descubierto a través de estos indignados la indignación, la indignación la llevamos desde hace tres años cuando al PSOE. se le acabo el superávit que había heredado gracias a la buena gestión y administración del PP., en esos años de bonanza la inercia del gobierno fue total, no sera porque la oposición no le advirtió de la crisis pero se despacho agusto llamándoles antipatriotas y mintiendo y negando la evidencia gano la segunda legislatura y a los pocos meses ya admitió que estabamos en recesión, siempre transformando las palabras para endulzar las, estamos hartos de que nos digan que en primavera se crecerá, luego en otoño, luego en invierno y la desaparición e impotencia total invade a los ciudadanos que ven como pierden su trabajo, menguan sus sueldos, nos axfian a impuestos, y desayunamos todos los dias con noticias de corrupción y malos datos de economia, frustación total ver un gobierno impasible ante los problemas de los ciudadanos y mirandose el ombligo y dando a conocer a ALFREDO, como si nos fuera desconocido este siniestro personaje.

JesuZor13:34 | 10 de junio, 2011

Es tremendo que a pesar de haber HUNDIDO el país hasta cotas nunca imaginables, haya foreros, sindicalistas, periodistas y artistas, que sigan insultando a la derecha, en lugar de pedir explicaciones a la banda de INEPTOS que llevan destrozando todo desde hace 7 años.
Mi mastín Zor

JR13:37 | 10 de junio, 2011

La indignación si no se manifiesta es como pegarse cabezadas contra la pared. Pero hasta ahora la ciudadanía española, la más conformista del mundo, le va más el futbol, la pandereta y el paro a poder ser subvencionado,y mientras alterna tomandose unos finos se lamenta de lo mal está la vida. Es más facil votar al corrupto de turno según le vaya la marcha en las dos versiones Real Madrid o Barsa, perdón, quería decir, PSOE o PP, mientras ambos, se rodean de privilegios,pensiones vitalicias, despachos y coches oficiales con secretaria y querida o secretario y cubano, viajar en business y endeudarse hasta las cejas por el bien del Pueblo

14:34 | 10 de junio, 2011

¿Por què serà que no tengo claro quien està dirigiendo detras de los "indignados? ¿Por què los indignados no van a la moncloa donde està el VERDADERO CULPABLE de la crisis de todos los colores que tenemos en ESPAÑA? Ahì queda la duda.

sothokan15:01 | 10 de junio, 2011

Zapatero... das imagen como desear cojer la cartera y decir adiós...
esta noche dormireis mejor.
Y ANDALUSIA coje castañuelas para expresar su ay cuanto me alegro,payaso.

mvo16:26 | 10 de junio, 2011

Contesto a JR que hace en su escrito la siguiente pregunta: "¿Quien concede a los políticos el permiso para subirse los sueldos y rodearse de todos los privilegios que les apetezcan?"
El permiso va implícitamente con el voto, o sea, que es el votante el que de antemano y a cambio de nada le da su voto, y eso conlleva mucho poder y mucho dinero para mangonear y manipular las mentes débiles de sus votantes, que se dejan engañar una y otra vez, y así hasta el fin del mundo. Porque los burros, los votantes, burros son y así seguirán, votando a unos y otros por muy mal que lo hagan y por mucho que roben. Yo hace muchos años que no voto y estoy sastisfecho. No doy mi voto a cambio de nada o para que me apaleen y me roben. Me apalean y roban como a los demás, pero mi voto nunca lo conseguirán mientras no cambien las leyes para que no perjudiquen al ciudadano.
Saludos.

mvo16:31 | 10 de junio, 2011

No sé cuando se va a enterar el pueblo español que la principal lacra que tenemos los españoles SON LOS POLITICOS, salen muy caros y caras, y hablando de caros, muy dura tienen la cara, tan dura la tienen que se vuelven a presentar una y otra vez, para manejarnos a nosotros y a nuestro dinero. Su mala gestión corrupta e incompetente , tiene resultados nefastos para el ciudadano, y a los hechos me remito.
Pero somos tan burros que la gente alegremente va a votar para que todo continúe igual, bueno igual no, porque va a peor, porque cada vez tenemos que pagar más para que ellos, LOS POLITICOS PUEDAN ROBAR MAS. Así lo tienen montado y así seguirá también para los que no votamos, que tenemos que soportar a los políticos y a los burros que les han votado. Y es que estando las leyes como están la corrupción y el mangoneo es lo que conlleva la política. Y el que no lo quiera ver así que continúe votando. Que lo sigan engañando para toda la eternidad.

msanchez16:46 | 10 de junio, 2011

Socialismo de 2 etapas:
Felipismo, 23% de paro
Zapaterismo, 21 % de paro
¿Quien duda de la negativa manera de llevar a ex españa a lo peor del Siglo XX y XXI?

zagalin16:55 | 10 de junio, 2011

albaceteiro: esto pasa por poner de ministros a gente que no tié estudios ni pa botones. Lo demás son monsergas, fullstop.

publika18:51 | 10 de junio, 2011

España ¿esta indignada? Si,pero poco. Todavia los politicos saben que se puede
dar "una vuelta de tuerca mas" Los que estan en paro,si estan indignados,los
demas,se quitan las penas gastando por encima de sus posibilidades,en carretera,
comidas y juerguecitas. Somos comodos hasta el punto de "regalar regiones" a los
independentistas,con tal de estar tranquilos, disfrazandolo con la llamada
"democracia". Los nacionalistas lo saben y aprietan para conseguir la independencia, al pueblo que siestea. Perdon por esta opinion,que alguien se
"rebotara" pero creo que es la pura verdad

Nabucodonossor19:47 | 10 de junio, 2011

Yo creo que Popeye (perdón, quise decir Rubalcaba) como candidato a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales, está siendo un fiasco como tal. Incluso yo, que de izquierdas no tengo absolutamente nada, me doy cuenta que el PSOE se ha equivocado de candidato. Cada vez que habla Popeye no dice más que banalidades y estupideces, habla demasiado rápido, como un predicador vocinglero o como un charlatán parlanchín de feria, pero no dice realmente nada, ni inteligente ni verídico, y sobre todo, se le nota demasiado que no cree en lo que dice, pero sigue con su habitual verborrea barata y cinismo irrefrenable. El Rubalcaba Clon de Intereconomía es más convincente que el Rubalcaba real. No le auguro buen porvenir a este renacuajo de las cloacas de las políticas felipista y zapaterista.

odnra19:47 | 10 de junio, 2011

SI LA MINISTRA ALBAÑILA se indigna, está probando su propia medicina.

Keik21:25 | 10 de junio, 2011

La gaceta tambien esta indignada, igual que sus acolitos. Esta indignada la comunidad cavernicola, porque hay disidentes que no piensan, o se niegan a pensar segun dicta su extraña moralidad.

-

No hay comentarios: