jueves, 9 de junio de 2011

JUAN GUERRA, MI ENMANO, SIGUE DANDO GUERRA. GENIO Y FIGURA, HASTA LA SEPULTURA

-
¿Y que dice el otro Guerra?
-

19:17 (08-06-2011) | 6

Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias previas para investigar al hermano del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra por un presunto delito de alzamiento de bienes por la venta de un piso de su propiedad sometido a embargo.


-

Tal y como publica en su edición de este miércoles el rotativo 'Diario de Sevilla', esta investigación tiene su causa en la ejecución de la sentencia en la que el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla condenaba a Juan Guerrapor delito fiscal a dos años de prisión y una multa de 300.000 euros --50 millones de pesetas de la época--, así como a indemnizar a Hacienda por los 246.414 euros que defraudó en las declaraciones de los ejercicios económicos de 1988 y 1989.

Esta sentencia, el único fallo condenatorio contra Juan Guerra, fue ratificada en enero de 1997 por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tras ello, Guerra recurrió en amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), que igualmente rechazó los argumentos de la defensa en una sentencia que, no obstante, contenía un voto del magistrado Manuel Jiménez de Parga, que consideraba que Guerra fue víctima de un "proceso inquisitorial" y de una investigación dirigida "contra su persona con noticias vagas e imprecisas". No obstante, y una vez que el Juzgado de lo Penal referido inició la fase de ejecución de la sentencia, el hermano de Alfonso Guerra se declaró insolvente para abonar tanto la multa como la indemnización a Hacienda.

-

A finales del pasado año, y según han apuntado a Europa Press las fuentes consultadas, la Fiscalía de Sevilla solicitó al Juzgado de lo Penal deducir testimonio contra Juan Guerra por un posible delito de alzamiento de bienes, y finalmente ha sido el Juzgado de Instrucción número 6 el que ha iniciado la investigación, tras lo que en los próximos meses llamará a declarar a Guerra.

-

la libertad hay que ganarsela19:54 | 08 de junio, 2011

La cabra siempre tira al monte.

20:19 | 08 de junio, 2011

el "enmano" tan unrao como disia que era i vendio un pisiño enmbargao????
pos no parese que sea tanhonaro antoses, verdade? verdade
que devuelvan tod lo mangao, mangoneao, trincao, apropiado, mamoneao tanto er como toos los implicaos en:

ere-gate
mercasevilla ersetera ersetera ersetera

Abrelosojos20:52 | 08 de junio, 2011

Ole el antisistema, igualito que un perroflauta.

orbelconq21:23 | 08 de junio, 2011

Pues por la Sevilla de Monteserin y cia se comenta que intentó vender la Giralda, aunque yo no me lo creo; pero de estas gentes quien sabe.

Enemigo del Pueblo22:21 | 08 de junio, 2011

Arfonzo! Kiyo!
A ver si enseñas al golfo de tu hermano a trincar y burlar la justicia como tu sabes, que por su culpa, te sacan los colores

alicia en el pais de las maravillas23:53 | 08 de junio, 2011

Es como hoy fuera ayer.
Como si el quillo fuera bono
Y el xonxalez zetapez.
Para el gal eta
Todo sigue igual que cantaba el julito catedrales..


No hay comentarios: