miércoles, 1 de junio de 2011

JÓVENES INDIGNADOS, SIN CEREBRO Y DE VIDA FÁCIL

-
SOCIEDAD / JOAQUÍN LORENTE, PUBLICISTA

«¿De qué sirve que nos manifestemos si no sabemos utilizar el cerebro?»

/ .
Joaquín Lorente,
publicista y autor de «Tú Puedes»,
cree que
la mayoría
de los «indignados»
forma parte
de una generación
que
«ha tenido una vida fácil»
-

MEDIDAS DE LOS INDIGNADOS: YO LES DARÍA 5.000 MÁS INTERESANTE

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA: o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones. o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones. o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos. o Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO: o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal. o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. o Restablecimiento del subsidio de 426EUR para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA: o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido. o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos. o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos. o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera. o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo. o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados. o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia. o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici. o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS: o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social. o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión. o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado. o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales. o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD: o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. o Eliminación de las SICAV. o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales. o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
o No al control de Internet.
o olición de la Ley Sinde.
o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR ------------------------------ --------------------------

ELIMINAR EL SENADO.
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad
¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

ah, pero los indignados tienen cerebro? no os metais con los ninis!

Los del 15 M saben que hay que cambiar. El problema es que no se dan cuenta de que el cambio es a un nivel mucho mayor. El clima está cambiando, el planeta, todo. La democracia no es el problema mayor (está claro que es una gran mentira), el problema es que no podemos sostener un planeta en estas condiciones. Somos primitivos en muchos aspectos, consumo, carburantes, alimentación, tecnología, etc. Los políticos sólo han mentido a la Humanidad y han puesto al servicio de ellos a la Ciencia, la Religión y los recursos. Hay que cambiarlo todo desde la base. el pleneta se alinerará próximanente con el centro de la galaxia y los cambios vendrán sí o sí. Física de torsión.

Ahí le has dao macho. No todos, pero ...... Lo cuadró un amigo mio en una frase: " Me he comprado una flauta y tengo un perro llenomierda en la puerta. Me voy a sol a pasar el rato..."

Lo que están haciendo es como predicar en el desierto, en una democracia las leyes se hacen y modifican por el conducto legal, no anárquico

LOS INDIGNADOS HAN SIDO UN BLUFF QUE ALGUIEN PUSO AHÍ PARA VER SI SACABAN “TAJADA” LA PRUEBA ES QUE RUBALCABA NO LOS ECHÓ”

53

Emprendedor es una cosa, profesional es otra, una persona puede ser buen profesional en su area y no ser emprendedor, ambas cosas son buenas pero diferentes. Una persona poco preparada puede ser emprendedora y ser exitosa. Los alemanes están buscando buenos profesionales para trabajar para sus empresas y emprendedores. Los Triple NI, zurdacas, neopopulistas, chavistas y neo jipies no entran en ninguna de las categorías anteriores)

el capitalismo no funciona. el comunismo tampoco. la monarchia es de pasado. eso si, es obvio que es sistema actual ha fallado y que tenemos unos sabios de lideres que reinvierten en el mismo error. hubiese sido democratico haber preguntado al pueblo si esta de acuerdo que se rescaten los bancos con dinero publicoal igual que tenian que haber preguntado si estamos de acuerdo con las medidas de austeridad, que al final la austeridad es para el publico y los beneficios para el privado. siempre hemos estado en busca de un equilibrio en la sociedad, ahora si la sociedad actual fuera un piramide, estaria construida con el pico hacia abajo y la base en el aire. el cambio pasara, si sera bueno o malo no lo sabemos, hay mucho miedo, sobre todo en los que se basan en este sistema precario, pero las revoluciones han pasado con o sin el aconsentimiento de todo el mundo, al igual que la politica. lo que sigue es la censura, da igual el sistema politico, la censura existe sobre todo en la media que se supone que informa la ciudadano, lo que veo es que desinforma. triste, vaya civilizacion que defendemos.

En la suposición muy arraigada en los comentarios de que los estudiantes españoles no son emprendedores no cabe el hecho de que un representante del gobierno alemán reclamase que los recién titulados en ingenieria mecánica españoles viajen allí para trabajar en marcas como wolkswagen o porche. Alomejor es conveniente mirar la realidad basandose en los numeros, (ahora que existe internet y estan al alcance de todos), y no solo basandose en lo que "aportan" los diarios, (no creo que se salve ninguno, desde el ABC a la Vanguardia).

Otro proverbio ... Hay personas que reconocen la realidad objetiva y tratan de adaptarse a ella y usarla como base para evolucionar ... hay otros que no la reconocen, tratan de forzarla, fracasan una y otra vez y cíclicamente quieren vender la recetica zurdaca como algo nuevo y "revolucionario".

Soy profesora desde hace 20 años. Tengo 43. Sí es cierto: antes un título era un salvoconducto. A mi me costó mucho sudor. Ahora, los alumnos, en muchísimos casos creen que por pagar una matrícula e ir a clase TIENEN DERECHO a aprobar y recibir el título, y luego un trabajo. No se esfuerzan, no echan horas. Bueno, sí, en la cafetería y en diversiones "propias" de su edad. Si un verano en segundo de carrera, por ejemplo, suspenden y están sin vacaciones (viajar, conciertos etc.), es una gran tragedia. Ya empiezan a estar "indignados": cargan tintas contra el profesorado y el sistema, son, al parecer, culpables de todos sus males. Si no les salen bien las cosas, tienen una resistencia baja a la frustración. Lo siento por ellos, porque tienen la vida al revés de las generaciones anteriores. Infancia y juventud entre algodones, futuro muy incierto. Todo esto lo digo generalizando, excepciones loables siempre las hay, de gente luchadora.

Proverbio democrático: Para Zapatero y Rubalcaba que son mas de lo mismo, no hay mayor insensato, quien no reconoce sus errores, y está dispuesto a repetirlos, el PSOEz es mas mentiras y gordas.

Cristo Ario o Marx Judío. En el segundo es donde reside vuestro dilema Rojo anti semita, odian al judío pero tienen que arrodillarse ante ese mesías fundador del Comunismo que os han legado. He ahí vuestro castigo, he ahí vuestra frustración. Ahora a tratar de buscar trabajo; el que busca encuentra a no ser que sea un recostado, síndrome que padece la Izquierda.

Todavía estamos pagando las idioteces del 68 y vosotros queréis profundizar en ellas? Francia solo recientemente se pudo librar de esas plagas "ideológicas" venga ya!

¿Haciendote llamar CRISTO ARIO pretendes que alguien te tome en serio?. ¿No seria mejor BUFON RANCIO?

Para utilizar el cerebro hay que comenzar por tenerlo. Qué proponen estos tíos. Qué tienen ellos mejor para sustituir lo que conocemos. Cuándo en España se llegó a vivir mejor que con el pleno desarrollo del capitalismo. Comparad este país versus Rumanía, Bulgaria, Albania, Checoeslovaquia, Hungría et al En qué proponen meternos estos idiotas tontos útiles de las fuerzas retroógadas de la Internacional Comunista que tratan de que olvidemos el TOTAL FRACASO DEL COMUNISMO criminal y páupero que feneció entre 1989 y 1991 y al cual no hubo nadie en absoluto que saliera a las calles a defender esos "paraísos" a los que nos quieren hacer retroceder estos INDIGNOS. Destruir es fácil; destruyamos el sistema financiero y el caitalismo que tenemos y veamos con qué lo vamos a reemplazar. Estos que cualquiera creyera que son lumbreras y que han sido incapaces de superarse en sus propias vidad privadas. ¿Estos son los que nos van a dictar las pautas de la nueva sociedad? con qué con Gulags, STASI y KGB vigilando el nuevo paraíso !

Comentario inadecuado. Leer comentario.

La publicidad se basa en la información sesgada, no completa; nunca es honrada, por eso usar el cerebro es prioritario en relación con la publicidad y sus mensajes. Quizá porque la vida no me fue fácil pongo, por sistema, en cuestión cualquier pensamiento o idea, también algunas de la de los Indignados. En general han tenido la suerte de nacer en este país en un relativo buen momento, y ahora vienen las vacas flacas. Dicen que no quieren vivir peor que sus padres, lo que no saben es las muchas penurias de muchas personas de la generación anterior. Les hemos dado lo mejor, una buena formación y yo les agradezco que muestren indignación porque yo también la siento ante la clase política y también ante la falta de ética que en general se observa en nuestra sociedad. Comparto con Llorente la idea de una “Declaración Universal de las Obligaciones de los Gobernantes. Contra la corrupción, la prevaricación, el nepotismo y el intranquilizante cociente intelectual de algunos.” Discrepo con Llorente en la idea de competir con otros o contra los otros. Entiendo la competición con uno mismo, sacar lo mejor de uno mismo y con los otros colaborar, compartir, unirnos para hacer un mundo mejor. No pueden olvidar los “Indignados” que las fronteras no existen y sí debemos cambiar desde dentro, desde uno mismo, desde el país, pero para hacer algo mas allá en este nuestro planeta.

Comentario inadecuado. Leer comentario.

Hay de varias tipologías, los que adandonaron los estudios para trabajr por el solo capricho de irse a casa son unos, los que nunca han trabajado aunque hayan estudiado y los Triple NI, o sea Ni, Instrucción, NI Formación ética y por supuesto NI Trabajo. Sin dejar afuera a los titiriteros ultrosos que vienen del Neopopulismo Bananero Autoritario Importado constituyente "mesmo"

Teodolito, yo no creo que estos chavales hayan trabajado en tiempos de vacas gordas, y menos de dependientes o albañiles, para eso están los inmigrantes. Lo que me preocupa es qué han estado haciendo durante esos años.

creo k el fundador del opus "cuidaba" de los suyos (ironia)

Este señor tiene razon,aunque sabe que esta mintiendo en decir que hay otros jovenes que......pues no ya que todos se han criado de la misma forma con todos los caprichos que se les han dado y todos esos derechos gratuitos que les damos.Derechos que dejamos en manos de gente inmadura y con la capacidad de un joven,no podemos adelantar la madurez dandoles conceptos de adultos,porque los utilizan como lo que son chicos inmaduros.Comencemos a interiorizar en la sociedad que la prepotencia con la que ahora andan estos jovenes es totalmente negativo,no solo para el que sufre esta actitud caprichosa,sino para ellos mismos,quitemosles a las chicas de 20 años,el calificativo de mujeres y llamemoslas como lo que son CHICAS JOVENES y sobre todo cuando uno de estos nuevos jovenes se coloque delante de una persona de 40 o 50 años,desafiandolo con muy mala actitud no nos pongamos de lado del nene.....pongamonos del lado del adulto y corrijamos esta actitud que no es mas que un reflejo de la educacion infantil,caprichosa y narcisista que les hemos dado o esto o ha aguantar a este tipo de gente hasta que se mueran.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, promoción para otro librillo de autoayuda de poca monta, escrito nada menos que por un publicista, el cínico por excelencia, que pretende dar lecciones sobre la inteligencia y que a tenor de las frases entresacadas son una serie de consejos de perogrullo de entrenador de baseball de Kentucky. Obviamente si el autorzuelo practicara lo que dice y diera de comer a su cerebro, escribiría una novela, un ensayo o una tesis doctoral y no un manual de autoayuda, que como otros, gusta porque alimenta el ego del que lo lee, utilizando la misma técnica de los horóscopos

No os dais cuenta pero o cambian las cosas o se van a poner muy feas. No es normal ni posible que las empresas requieran movilidad, pero que se necesiten 2 sueldos para casi no llegar a fin de mes… que familia, ni casa se puede sostener de esta forma? Creo me voy hacer del Opus, al menos esta gente cuida de los suyos…

Una estadística que nos daban en una crala sobre emprendimiento indica que mientras el 48% de los jóvenes norteamericanos son emprededores, solo el 5% de los españoles lo son. Una generación que abandonó los estudios para trabajar de dependientes de tienda o de bracero de la construcció y poderse ir de su casa a los 16 está cosechando "lo que no sembró". Esperar sentado a que le den un curro ... por favor...

no tendran cerebro pero esto lo ha escrito un bocachancla «¿De qué sirve que nos manifestemos si no sabemos utilizar el cerebro?» cuanta razón y yo escribiendo en el abc, esta gente cuando va entender que la crisis no la provoco el chaval de 19 años que fuma porros y si el de 45 años megarico, que para obtener un poco de beneficio a arruinado medio mundo, este es otro de los llamados expertos que luego cada dos por tres tiene que rectificar

Pero os estáis comportando como tales, peor, pues los niños están claros, os estáis comportando como una pandita de adolescentes que siguen las modas dictatoriales del "pensamiento políticamente correcto" (sic) y ademas os estáis dejando manipular por un movimiento teledirigido desde las cavernas del neopopulismo autoritario tropical. Lo peor que le puede pasar al 10% razonable de las ideas que estáis proponiendo es comportaros como jipies, porreros, anarquistas y malcriados.

Todo muy lindo macho. Pero sin curro no hay nada. Si no se pueden llenar las necesidades básicas (comer y pagar donde dormir) no se pueden hacer proyectos, reciclarse, ni estudiar. Si golpeas puertas buscando curro y no lo consigues te desmoralizas, te hundes y pierdes autoestima. Una persona en estas condiciones no se puede plantear nada a medio plazo, mucho menos a largo plazo, tiene urgencias y necesita soluciones para ayer. ¿Alguien se imagina a un parado en una plaza tratando de "mover su cerebro"?, lo que quiere es no escucharlo más.

No hay nada como apuntarse a la noticia de moda para realizar la campaña de marketing del lanzamiento de un libro. También, leyendo las palabras de este publicista podría decir que ha escrito el libro pensando en el barca y su entrenador o en los guionistas de Lost. Hay perrosflautas en todos los sectores

Pienso que en el fondo tienen razón, han dado su toque de atención, a ver si sirve para cambiar algo, pero ya pasó, deberían irse a casa y seguir trabajando desde dentro del sistema. Sin alternativa todo se queda en nada. Estoy de acuerdo en que nuestros hijos están más preparados que nosotros, han tenido muchas más posibilidades, pero también son más blandos, exigen más y no se conforman con lo que ahora pueden conseguir. Es una pena, los ideales alimentan el alma pero hay comer.

Que un publicista nos de lecciones significa que no ha entendido nada.Ya estamos hartos de tomates y manzanas bonitas por fuera pero que no saben a nada, de publicidad fatua y superficial cuando no engañosa, como el calor azul de Endesa, que produce su electricidad con carbon y uranio y que nos deja el mundo echo unos zorros ademas de que nos la cobra a precio de oro. Queremos menos publicidad, bastante menos imagen y mas contenido.No somo niños.

En definitiva, lo que se infiere de este artículo o transcripción de ideas señaladas por el publicista Lorente es lo siguiente: • Estudia y prepárate más en áreas con futuro y muy competitivas. • Aprende a ser individualista, emprendedor y busca posibilidades de empleo o autoempleo en cualquier lugar del mundo. Para lo cual es imprescindible estudiar al menos otros dos idiomas adicionales al español. • Olvídate de la mentalidad funcionarial de un empleo para toda la vida, porque sobran la mitad de los funcionarios y cada vez estarán peor pagados. • Cada supuesto compañero-camarada del movimiento 15-M es un elemento a batir, un adversario a aplastar, un contrincante despreciable. • Nadie me va a regalar nada; en la jungla social debo tomar mis propias decisiones y acumular experiencia en cada encrucijada del camino. • Etc… Y ahora viene lo bueno. Ya me dirán Vuesas mercedes, ¿qué tiene todo esto que ver con la ideología socialcomunista? Absolutamente nada. Esa es una ideología que sólo ha sido capaz de llevar a la ruina y a la miseria a todo aquel pueblo o país que la ha implantado o se ha dejado seducir por ideales estúpidos y utópicos (que sólo suenan bien a los ojos mentales de los ingenuos gregarios de taberna). La realidad es que todas las ideas enumeradas y otras no relacionadas,…. unidas a la fundamental, cual es la de reducir el peso del Estado a la mínima expresión, es decir a las áreas de Seguridad, Justicia, Economía, Defensa, Sanidad y Educación, es …lo que en puridad conforma un auténtico Ideario Liberal. Por consiguiente, lo que este Publicista –otrora consejero de un Socialista-Capitalista – expone, es la necesidad de alcanzar una mentalidad liberal. Justo lo contrario de lo que manifiestan los componentes previamente manipulados del Movimiento 15-M. Curiosa paradoja. ¡ Aténme esa mosca por el rabo!

Recomiendo para comprender lo que está pasando la lectura de un libro que pasó bastante desapercibido el año pasado titulado "El despertar de la generación dormida". Merece la pena

Es evidente que hay una crisis muy grande a nivel político y que se ha tocado fondo, pero a mí me da mucha rabia el tipo de juventud que hay ahora, hay mucha pasividad yo no entiendo esa actitud de quejarse y esperar a que el INEM te de un trabajo y mientras tanto te pague, no entiendo la sobrevia que tienen muchísimos chavales al defender el no tener motivaciones ni aspiraciones y que encima te tengas que callar porque tengan más que tú, hayan viajado más que tú y en general sean mejor que tú porque les están pagando estudios, pisos, etc, etc. yo veo muy poquito esfuerzo a día de hoy para luchar por todo, no sé es mi opinión y esto es lo que me da más miedo y lástima

Verás, "inteligente". Cuando digo "desde dentro" me refiero a desde dentro del sistema, constituyendo un partido politico y concurriendo a unas elecciones. No tengo duda de que, dado el apoyo mayoritario que decís tener ganaríais por mayoria absoluta y una vez conseguido eso, a cambiar las cosas....Claro esta, siempre que el sistema mismo no os "fagocitara" y terminaseis siendo a lo mejor, solo a lo mejor, tan corruptos como aquellos a los que criticais, porque algunas cosas son muy golosas cuando se ponen delante y acaba con los principios del mas pintado....

Además de lo que les han enseñado en la instituciones públicas o privadas de enseñaza están los medios con una influencia tremenda y ,sin duda,la educación en la familia que es la primera y principal para formar el carácter.Muchos padres deberían revisar sus actitudes y su ejemplo pues a pesar de todo lo que ven en casa es determinante. Por ello aunque creo que tienen carencias a la hora de poder llegar a acuerdos no les falta razón en la mayoría de sus criticas y sobre todo en que la sociedfad les ignora habiendo escasos cauces reales de participación efectiva

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Indignado, tampoco creo que con esos comentarios ganas nada, te igualas a los que dicen lo mismo de vosotros.

A ver, listo, ¿Qué significa "desde dentro"? ¿Qué se ha conseguido en la última década en la lucha contra el paro juvenil, o la corrupción? Criticáis con demasiada facilidad, quizás deberías leer con más atención lo que proponen antes de opinar.

Naturalmente que estamos ante una generación a la que nadie ha enseñado que el mundo no es un pais multicolor. Que hay que esforzarse para conseguir las cosas. Que no vale simplemente el "yo he estudiado, no tengo por qué hacer esto" o el "yo por menos de 3000 euros no me levanto de la cama". que no tienen ellos la culpa ? Hombre en ese sentido no. Pero tampcoo ha interesado enseñarles ni formarles. Un grupo de borregos adoctrinados por cuatro consignas "mantra" son mas faciles de manejar que una generacion de gente pensante...encima si está formada. Esos serian mas dificiles de manipular. Pues nada, nenes, a bajar del guindo. El mundo real es este. Mucho mas feo que el vuestro, que duda cabe, pero es el que hay...y no se cambia con sentadas.

A ver, indignado no nos vamos insert coin..Claro que se publica. Lo has copiado y pegado en todos los foros relativos al 15-M durante estas dos semanas.....Es que eres cansino. que ya veis el exito, dejadlo ya. Que asi no se arregla nada. Si de verdad quereis hacer algo, hacedlo desde dentro.....Repito: si de verdad quereis....

Pues eso es, precisamente, el meollo de la cuestión. Se trata de que no utilicen el cerebro. De que les sirve? A ellos de nada, pero es que ellos son solo meros peones. A quien les sirve es a los organizadores de este "movimiento espontáneo" surgido una semana antes de las elecciones y que no se ha disuelto antes porque estas fueron ganadas por el PP y porque habia que darle una apariencia realista. Si hubiese sido al reves, a estas horas ya ni hablariamos de esto...

La frase del señor Lorente me parece impresentable y profundamente antidemocrática.No podemos acusar de tontos a los que tienen ideas que no nos gustan,y francamente veo menos ideas y menos profundidad intelectual en los que les critican tan alegremente. El problema que tienen es que se manifiestan pacíficamente, y eso hace que les pierdan el respeto. Me parece tambien despreciable el apelativo de "nini", o "perroflauta", porque el paro juvenil no lo han creado ellos, sino que son quienes lo sufren sin tener papas que les busquen un empleo, como algunos de los que les critican. Más respeto, que el problema del casi 50% de paro juvenil es un hecho más que comprobado.



MEDIDAS DE LOS INDIGNADOS: YO LES DARÍA 5.000 MÁS INTERESANTE

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA: o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones. o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones. o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos. o Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO: o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil. o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal. o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. o Restablecimiento del subsidio de 426EUR para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA: o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido. o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos. o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD: o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos. o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera. o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo. o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados. o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia. o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici. o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS: o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social. o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión. o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado. o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales. o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD: o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. o Eliminación de las SICAV. o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio. o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales. o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
o No al control de Internet.
o olición de la Ley Sinde.
o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR ------------------------------ --------------------------

ELIMINAR EL SENADO.
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad
¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

ah, pero los indignados tienen cerebro? no os metais con los ninis!

Los del 15 M saben que hay que cambiar. El problema es que no se dan cuenta de que el cambio es a un nivel mucho mayor. El clima está cambiando, el planeta, todo. La democracia no es el problema mayor (está claro que es una gran mentira), el problema es que no podemos sostener un planeta en estas condiciones. Somos primitivos en muchos aspectos, consumo, carburantes, alimentación, tecnología, etc. Los políticos sólo han mentido a la Humanidad y han puesto al servicio de ellos a la Ciencia, la Religión y los recursos. Hay que cambiarlo todo desde la base. el pleneta se alinerará próximanente con el centro de la galaxia y los cambios vendrán sí o sí. Física de torsión.

Ahí le has dao macho. No todos, pero ...... Lo cuadró un amigo mio en una frase: " Me he comprado una flauta y tengo un perro llenomierda en la puerta. Me voy a sol a pasar el rato..."

Lo que están haciendo es como predicar en el desierto, en una democracia las leyes se hacen y modifican por el conducto legal, no anárquico


TONTERÍAS REUNIRNOS SI NO TENEMOS CEREBRO PARA HACER COSAS

-

No hay comentarios: