jueves, 2 de junio de 2011

GRIÑÁN RECOGE A LOS "ÑIÑOS" QUE SE QUEDAN EN PARO, PERO SÓLO A LOS AFINES "SUYOS"

-
4
NEPOTISMO EN ANDALUCÍA

La Junta recoge a los socialistas desalojados de los municipios

PEDRO DE TENA / ANTONIO BARREDA
-
Que el PSOE haya perdido las elecciones municipales en Andalucía tiene muchas consecuencias. Una de ellas, no la más baladí, es que hay ex cargos municipales socialistas que se han quedado sin sueldo público oficial. Se trata, pues, de recuperar los euros perdidos por nuevas vías. El nuevo caso conocido es el de Teresa Florido Mancheño, cuñada del ex consejero de la Junta Ángel Ojeda Avilés. Florido ha sido colocada como nueva directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Antes de su nombramiento, era concejal del Ayuntamiento de Sevilla en el equipo del derrotado Alfredo Sánchez Monteseirín.

Aunque es comportamiento habitual del PSOE la colocación de los afines y el tejido de "telas de araña" en instituciones y empresas públicas, este caso añade elementos escandalosos porque, como cuenta El Mundo, el ex consejero Ojeda Avilés, "se ha embolsado en los últimos años unos 36 millones de euros en cursos de formación de la Consejería de Empleo, el departamento en el que ahora su familiar va a ser alto cargo."

-
« 1 »
prusadir dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 21:04:04:
No olvidaremos lo inolvidable. Pues tendra muchos estudios, pero.... el dedo digital funciona en los progres.
chuspi dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 18:30:38:
Bueno he conseguido dar con un historial bastante nutrido de esta señora.Todo en administracion publica pero muy currado.

Nacida en Sevilla en 1955, es licenciada en Derecho y diplomada en Informática de Empresa y Relaciones Laborales por la Universidad Hispalense, además de máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas. María Teresa Florido es funcionaria del Cuerpo Técnico de Titulados Superiores de la Administración General de la Junta de Andalucía. Entre otros puestos, ha sido responsable de la Subdirección Económico-Administrativa del Área Hospitalaria de Valme (1994-2004) y del Área de Servicios Jurídicos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (2004-07). En 2007 tomó posesión como concejala delegada de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Los Remedios, cargos que ocupaba hasta ahora.


chuspi dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 18:12:04:
Falta el curriculom de la esa señora.
Solo eso podría justificar ese puesto, y sino denucia por trafico de influencias.
Obtuso dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 12:23:07:
Por favor, especifiquen en el titular que se trata de la Junta de Andalucía. Para un Castellano-Manchego este titular induce a confusión.
« 1 »
-

1 comentario:

PABLO IGLESIAS dijo...

Si se ojea un poco esto, podemos ver que el tal ojeda era gerente del instituto nacional de salud y de hospitales. Que casualidad que esta señora, familiar suyo, tambien esté relacionada con la salud. ¿casualidad o causalidad? Esto es bien sencillo: cualquiera que tenga un pedazo de enchufe de categoría estaría motivado a estudiar una carrera y un master porque sabe que será alto cargo. Esta señora estudio creo Relaciones Laborales, que es un título nada complicado, ehhhh Y un master pagando lo consigue cualquiera...que quede claro