martes, 14 de junio de 2011

ESPE QUIERE DEMOCRACIA DE LA BUENA. ¡SI ES QUE ES GRATIS!

-
Aguirre, en la sesión de este martes | EFE
22
SESIÓN DE INVESTIDURA

Aguirre: "Desbloquear las listas será un hito en la democracia española"

PABLO MONTESINOS
Aguirre hace bandera de sus líneas maestras: "Que nadie se espere sorpresas". Regeneración, defensa de la libertad y de España. Bildu, lo peor del 22-M.
-

« 1 2 3 »

OTerrorO dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 16:54:09:

Como decimos los marinos: La Esperanza, es lo último que se pierde

Que gobierne Su Excelencia bien y acertadamenmte.

carrile dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 16:37:13:

Esperanza, desde luego el rojerío y sus rogelios no ganan para disgustos con usted. Bueno, y algún soncón que otro tampoco. Exactamente, yo por qué tengo que votar en unas listas cerradas a un tío o una tía, que a lo mejor-a lo mejor no, seguro-, cuya habilidad en su carta de presentación es la de ser un trepa o un chusquero, y que carece de las más elementales cualidades para gestionar y mirar por mis intereses que soy el que le pago el sueldo. Ya veré yo si, durante cuatro años quiero un representante que me venga con esas o con zarcillos largos, pandereta y castañuelas; que me ofrezca como única salida bailar o cantar pajaritos por aqui, pajaritos por allá y reirle las gracias; o por el contrario mi prioridad es tener trabajo, ir prosperando a buen ritmo, una justicia independiente, unos jueces justos, buenos hospitales, buenas escuelas para mis hijos, buenas comunicaciones y en fin, esas cosas que quiere y le apetece a la gente corriente y moliente. Si, aquello como diversión está muy bien, pero no voy a estar cuatro años de cachondeito-no es recomendable, ni sano-, como un viva la virgen; además todo eso creo que cuesta una pasta, y si no tengo trabajo ni a nadie que se interese por que lo tenga, maldita la gracia. Dicho lo cual, con más o menos acierto-otro día, a por el concierto-, lo que no se puede ser, es lo que está deshaciendo este Iluminate devenido a Etatuto P. Mirenle, ahí está viendo pasar el tiempo. Bueno, pues espero que se salga con la suya. Nous verrons bien.

Telmo dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 16:27:28:

Esperanza, como su nombre indica, es la esperanza del pueblo español. Es la única política que merece la pena en todo el arco parlamentario. Tiene unas ideas claras y es una liberal de corazón y hechos. Desbloquear las listas es lo que deseamos todos los demócratas. Solo se opone la izquierda y la derecha más rancia. TODOS CON ESPERANZA AGUIRRE POR LA REGERENACIÓN DE ESPAÑA.

akonibe dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 16:10:11:

Viva Esperanza.
Queremos libertad para elegir, no la coacción de tener que escoger entre el desastre y lo malo. NO queremos a Rajoy, un líder que ni aunque el gobierno se desmorona, no consigue aceptación popular, eso sin proponer ni imponer las medidas que España necesita.
Ella es la única con la que los votantes de centro-derecha (a mi Aznar se me queda a la izquierda) nos sentimos a gusto. Me encanta como defiende sin complejos lo privado, la libertad del individio, la austeridad frente al gasto ....
Es una gran política.

Arymarma dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 15:21:33:

Tremenda injusticia cuando se oye que todos los políticos son iguales.....

¿ ¡ que mas quisiera la mayoria!? En el lado, los que son una preocupación para los españoles y en el otro Esperanza y unos poquitos mas.

No ha empezado la corrida y ya ha soltado los miuras....... ¡ menudo susto se habrá llevado Masito! ......... pero es que en Genova alguno no ha salido aún del retrete.

Espe, ya se que vamos bastante atrasados con relación a los del mundo civilizado, pero no les des estos "meneos" a los mamandurrieros tan temprano, que se nos quedan mas lelos de lo que ya lo estan.

Como sabes que te queremos, dejame que te diga que te sentaría mejor la Moncloa que Vallecas. Y la Moncloa te estaría mas agradecida siendo ocupada por ti que no por el mameluco actual o el pasmado registrador de mentes huecas.

Si en Madrid has roto techo, en Moncloa romperias todos los registros.

¡ Animate, que somos legión los que estamos contigo!


LuisMore dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 15:14:54:

El verdadero hito sería la implantación de las circunscripciones electorales y de la segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, caso de que ninguno alcance la mayoría absoluta en la primera vuelta.

et_rusk dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 15:04:58:

Lo de listas abiertas es una tonteria que no veo claro como aplicarlo.
Imaginen. por ejemplo, que los 90% de los votantes al PP tachan a Rajao. ¿Que pasara?
Lo mas correcto son las elecciones unipersonales en todos los niveles. Y no habra ni paradoja ni conflicto.

Misses dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:53:57:

Encima, por aportar algo no dicho, vestida de azul como la gran Margaret Tatcher.

Soy profundamente de centro, justo ente Margaret Tatcher y Ronald Reagan.

¿Ah, que el centro es Ruin Cobardón, me dice don Mariano?

Eso es un "socialista de todos los partidos".

Carmen, por favor.

raposo dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:52:50:

¡Valiente!

No se si la solución son las circunscripciones, las listas abiertas o qué, pero lo bueno es que se abra el debate, se estudien las opciones y se tomen decisiones.

Creo que el cambio de ley electoral es algo que apoya el 90% de la población. Ponerse manos a la obra es lo mínimo que se espera de los políticos. Otra cosa es cambiar ¿hacia donde?.
En principio creo que un sistema proporcional abre las posibilidades a todos los partidos en igualdad de condiciones, pero produce una atomización en los parlamentos que no es deseable porque impide tomar decisiones. Debido a eso, lo que veo mas práctico es un sistema proporcional, seguido de una segunda vuelta fuerce a alianzas abiertas, con conocimiento de los electores y limite el número de los que pasan la criba.
Las circunscripciones y la proximidad al elector, tiene la ventaja de que es mas representativa, pero tiene el inconveniente que el elegido se debe a un grupo muy concreto y pasa a defender los intereses de ese grupo en lugar de los intereses generales. Es un poco lo que pasa con los catalanes, vascos, canarios, etc. Habría que ver como se corrige ese sesgo.
Las listas abiertas me parecen positivas. Eso impide que la cúpula de los partidos imponga a quienes ellos deciden. Poco futuro le auguro a un Camps o un Mariano Rajoy en listas abiertas. (No se me subleven, que no digo nombres del PSOE porque no tengo espacio suficiente)

Misses dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:52:07:

Encima, por aportar algo no dicho, vestida de azul como la gran Margaret Tatcher.
Soy profundamente de centro, justo ente Margaret Tatcher y Ronald Reagan.
¿Ah, que el centro es Ruin Cobardón, me dice don Mariano?
Eso es un "socialista de todos los partidos".
Carmen, por favor.

Sociatas dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:39:33:

Espe presidenta YA!!

ancarnu dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:36:20:

Esperanza: España se te quedaría corta. Deberías ser presidenta de un gobierno mundial.
Un millón de abrazos todo lo fuertes que te mereces aunque,eso sí, sin que ninguno de ellos te rompa.
¡¡¡¡¡ Esperanza. eres grande, muy grande !!!!!

Wyckoff dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:35:30:

Doña Esperanza, como siempre, dando la talla. ¡Vivan los valientes!, Frenta a tanta mediocridad y miseria como hay alrededor, ¡qué falta nos hace gente como ella que infunda ilusión, ejemplo de trabajo y esperanza de futuro!

Pero ¡ojo!, con la guardia siempre alta que los rufianes no duermen y siempre estarán al acecho para organizar NuncaMais, Prestiges,....etc.

monele dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:24:42:

Dña Esperanza , átese los machos que los enemigos ,que no contrincantes , están afilando todo lo que encuentran . Mis felicitaciones por su sinceridad , por su valentía en decir , nombrar y exponer la situación sin cataplasmas. Otro gallo cantaría si sus promesas puden llevarse a efecto. Desde luego que su éxito de votos le impulsan a deshacer el ovillo ; políticos- justicia-economía y represenatación con magannimidad , elegancia y fortaleza.
Me alegro de que haya colocado en su sitio a los perroflautas batasunos y demás especímenes ,así como al culpable de la extensión ,intensidad y aprovechamiento del entrenamiento.
Días vendrán en que nos acordemos de tanto desatino y de su mentor.Entonces y siempre estaremos con la honradez , la legitimación y con su valentía .
Gracias, Dña Esperanza

gerar dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 14:19:36:

La base del problema de la derecha Asturiana es el mismo que en su DIA tuvo Rajoy con Maria San Gil , criticarle abiertamente las políticas de Rajoy por eso no permitió que Cascos tuviera voz , en Asturias Ha habido unas verdaderas primarias para los votantes del PP y han ganado los que no acatan las políticas de Rajoy , Gallardon y compañía , los votantes del PP como se ha demostrado en las urnas prefieren políticas como la de Cascos , Maria San Gil , Mayor Oreja , Esperanza Aguirre , Manuel Pizarro etc. y estos resultados electorales , lógicamente , se pueden trasladar al resto de España , Si Rajoy y los suyos no toman medidas , espero que Cascos pase ha ser líder nacional con su partido y entonces habrá unas primarias a nivel nacional y ganaran : Cascos , Maria San Gil , Mayor Oreja , Esperanza Aguirre , Manuel Pizarro etc. . Espero que eso ocurra pronto

rolyat dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:58:18:

¿no debería escribirse en el titulo de la noticia ¨sería¨en lugar de ¨sera. ojala.

velecar dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:58:06:

Ha estado hablando casi una hora y media, aportando infinidad de datos, y apenas ha tenido que leer nada.
Gran Señora, gran política, gran española.
¡Una FUERA DE SERIE!

rhead dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:51:06:

Ha dejado al aire todas las verguenzas de los pichaflojas Rajoy, ZP y compañía.
Alguno debe de estar que trina

Montesin dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:50:01:

Ya sé que hasta ahora no ha servido de mucho decirlo...pero lo tengo que decir de nuevo:
ESPERANZA, PRESIDENTA DE ESPAÑA....YA¡¡¡
Anda que si en vez de tener al lelo y sectario actual de la Moncloa nos hubiera caído en suerte esta Presidenta...... NI CRISIS NI LECHES¡¡¡ Estaríamos en los primeros puestos de Europa de la mano de la "fracasada" Merkel.
Vamos, lo mismo va a ser......¡

Erbilyos dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:47:18:

La división en circunscripciones, al estilo americano, me parece más interesante que las listas desbloqueadas, pero algo es algo. A ver si sale adelante. Mis felicitaciones por tan audaz iniciativa.

tiodelat dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:41:54:

Esa propuesta nunca saldrá adelante porque entonces Mariasno y su tropa se quedarían fuera del parlamento

ralfa dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 13:33:57:

Si consigue sacar adelante esta propuesta de desbloquear las listas (tan valiente como cuando defendió la reforma legislativa para instaurar la entrega de llaves para saldar las deudas hipotecaria ) esta medida será el primer auténtico rayo de esperanza para España y un un hito del comienzo en Madrid de la regeneración de la democracia en España, será el ejemplo a seguir como la líder natural de los españoles y no sólo de los de derechas. Qué ORDAGO ha lanzado a la cúpula de los partidos y qué enemigos más poderosos tiene enfrente.

« 1 2 3 »

-

No hay comentarios: