miércoles, 1 de junio de 2011

CRISIS DEL PEPINO: Y LA PEPINA AGUILAR, EX-IU, ¿SABE ALGO DE AGRICULTURA O SÓLO CHUPA DEL PSOE? ¿SABE HABLAR? NO LA HE "OIGIDO" AÚN Y HA TENIDO TIEMPO

-
Aguilar, Rubalcaba y Pajín

07:41 (01-06-2011) | 23

La agricultura española –y, en particular, la andaluza– se ha visto inmersa en una crisis sin precedentes que le puede abocar a la ruina por la imprudencia de la canciller alemana Angela Merkel.

-

La agricultura española –y, en particular, la andaluza– se ha visto inmersa en una crisis sin precedentes que le puede abocar a la ruina por la imprudencia de la canciller alemana Angela Merkel, que, acuciada por el desgaste político y la presión de la oposición, ha encendido la mecha de una alerta alimentaria que debió transmitirse a la opinión pública de una forma más sosegada y razonada. Pero, desgraciadamente, se difundió señalando ignominiosamente con el dedo a una partida de pepinos españoles como causante de la infección por escherichia coli, que ha resultado falsa, tal como ayer reconocía en Hamburgo la responsable de Sanidad alemana, Cornelia Storck.

Pero si la actuación de Alemania puede calificarse de precipitada e irresponsable por acusar sin pruebas y por el daño económico que ha causado a la agricultura, la del Gobierno español no le anda a la zaga. La dejación del Ejecutivo que dirige en la sombra Alfredo Pérez Rubalcaba, y la de sus ministras de Agricultura y Sanidad, no han hecho sino empeorar una situación a todas luces injusta, pues la inacción, que parece que se ha convertido en el santo y seña del Gobierno de Zapatero y que ha sumido a España en la crisis económica más grave de la historia de la democracia, vuelve a erigirse en protagonista al posibilitar que se propagara una injustificada alerta que viene a socavar la ya de por sí deteriorada imagen de España.

La ministra del ramo, Rosa Aguilar, en lugar de reaccionar con prontitud y plantarse en Bruselas para acallar unas acusaciones falsas y demandar de la Comisión las medidas necesarias para poner coto a la expansión de una alerta injustificada, optó una vez más por cruzarse de brazos. Tanto Aguilar como la ministra de Sanidad, Leire Pajín, el coordinador del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y el resto del elenco de ineptos que han sumido al país en el desgobierno, estaban más preocupados de solucionar sus problemas internos, cuando no de dar rienda suelta a sus más oscuras ambiciones políticas. La historia se repite, y el mismo Gobierno que no movió un dedo por tratar de solucionar la tragedia que viven los cinco millones de españoles que engrosan las filas del paro, ahora vuelve a dejar en la estacada a miles de agricultores que ayer clamaban por la intervención del presidente Zapatero en el conflicto de intereses en que ha derivado este desgraciado asunto.

El Gobierno ha vuelto a reaccionar tarde. La Comisión Europea se ha limitado a decir que no hay razones para bloquear el mercado europeo a la verdura española, pero la triste realidad es que cada vez son más los países que se han sumado a la iniciativa del país teutón. Ahora, aunque se reconozca la falsedad de la acusación, la confusión inicial ya no podrá corregirse; el daño económico está hecho. Los agricultores españoles pueden perder hasta 200 millones semanales por el parón de las exportaciones hortofrutícolas. Esta no es la forma adecuada de gestionar una alarma alimentaria. Pero estos son los gestores que tenemos, quienes una vez más han reaccionado tarde haciendo gala de su incapacidad.
Un nuevo error que ahonda en una crisis cuya salida cada vez resulta más complicada. Ayer, sin ir más lejos, se conocía que el déficit de las autonomías en el primer trimestre del año (0,46% del PIB) dobla ya al del Estado; Europa nos recordaba que España seguía liderando el paro en abril, con una tasa del 20,7%, y el superávit de la Seguridad Social se reducía un 6,4%. Ahora sólo cabe esperar que el brote de E. coli no se extienda y sus causas, por el bien de todos, se conozcan cuanto antes, porque la herida abierta en la agricultura española tardará mucho en cicatrizar por culpa de Merkel y del Gobierno más nocivo de la democracia.

KATUA08:36 | 01 de junio, 2011

PORQUE TARDE?????,,,,COMO SE PARA UN INFUNDIO?????????,,,JEJEJEJE,,BUENO ALGUNOS PERIODISTAS DE ESO SABEN UN MONTON,,,,,,A VER,,TIOS LISTOS,,LUMBRERAS,,ANTE UN CASO ASI,,¿QUE SE PODRIA HABER HECHO?,,LO DE CRITICAR POR CRITICAR NO VALE,,,

KATUA08:39 | 01 de junio, 2011

NO ESTABAN QUIETOS,,,ESTABAN INVISTIGANDO QUE PASABA,,NO SE TRATABA DE DESMENTIR Y PUNTO,,,¿Y SI ERA VERDAD?,,,QUE????,,,SO TIOS LISTOS,,,,,,,ALEMANIA UN PAIS BASTANTE MAS AVANZADO QUE NOSOTROS HA TARDADO DIAS EN AVERIGUAR LO QUE PASABA,,,LAS COSAS NO SON TAN FACILES SALVO PARA USTEDES,,SABENABOS,,QUE LO SABEIS TODO Y NO TENEIS IDEA DE NADA,,,LO MAS FACIL ES HACER LO QUE HACEIS CADA DIA Y CADA SEGUNDO,,METEROS CON ESTE GOBIERNO,,LO HAGA BIEN O MAL,,DA IGUAL,,,

cantueso08:50 | 01 de junio, 2011

Si Alemania fue tan rápida para denunciar, al menos debemos exigir la misma celeridad para rectificar, en eso el gobierno, debe ser categórico.....luego que negocien económicamente......pero el daño es cuantioso , ni Estados Unido, ni Rusia....ni otros paises europeos nos compran....." un pepino". Ya me gustaría ver como reaccionaban dichos países si les hubieran pasado algo semejante. Señores políticos aprendan a defendernos y dejen de pelearse entre ustedes.

KATUA08:58 | 01 de junio, 2011

EN ESO ESTAN,,,TENDRAN QUE EVALUARSE LAS PERDIDAS,,LA COSA NO ES A VOZ DE YA,,PERO INDIMENDIZACION POR SUPUESTO QUE HABRA,,,PERO VAMOS,,QUE ESO PARA ALGUNOS DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI,,E INCLUSO PARA EL MEDIO EN SI,,VENDRA A SER LO MISMO DE LO MISMO,,ES DECIR NADA,,,,,,,O SINO AL TIEMPO,,,,,,,

Uno de Albacete09:42 | 01 de junio, 2011

¿Pero dejación de qué?
Los análisis realizados en España empezaron después de los de Alemania y hay que ser prudente; pero claro, no es la prudencia una virtud que se lea por estos editoriales.

razonoluegoexisto10:07 | 01 de junio, 2011

Veo como siempre que los voceros leninistas siembran su opinión por doquier... debe ser la primavera... que la sangre roja altera.
Si Alemania estaba realizando pruebas y no obtuvo resultado alguno pasados unos días, mandar un "bulo-sonda" se hace con toda la conciencia del mal que se va a realizar.
¿El porqué han hecho esto y cuál es su finalidad? Lamentablemente hay demasiadas cosas ocultas en política internacional (igual que en nacional).
A lo mejor el plan es desestabilizar a España económica para que ZP y sus coleguitas abandonen la poltrona de una p... vez.
Y si hubiera sido al revés España mandando ese mensaje ahora mismo ya estaríamos MERENDADOS por la UE y por la misma Alemania.
¿Porque Spain no? porque tenemos un gobierno rojoide ocupado en su ombligo, un gobierno de tontos iluminados.



serra10:11 | 01 de junio, 2011

El gobierno sigue en la inutilidad.
Estaban enredándose en qué hacían con Chacón y en sus intrigas de partido y mientras Merkel cargándose las exportaciones españolas.
Las indemnizaciones han de venir tan rápidas como se ha hecho el mal.
Cuenten además el daño al ampleo en plena campaña. Que Alemania pague también a los trbajadores que no trbajarán y sus cotizaciones.
Imaginen a Francia en el supuesto y A Sarkosy reuniéndose el primer dia con Merkel ya armándola pero bien gorda.

kas10:28 | 01 de junio, 2011

Alemania es un referente para todos. Pero a veces se cometen equivocaciones y éste me parece un grave error por parte de la canciller.
Y como tal el gobierno español les habría de pedir como mínimo explicaciones.

SO.ANDRES CASTELLANO MARTÍ10:45 | 01 de junio, 2011

Con independencia de la acción de sabotaje realizada a los pepinos en Alemania, y a otras verduras, no cabe duda de que los resultados de dichos sabotajes ya estaban previstos contra algo que tiene que ver con España, incluso medidos y calculados. Y posiblemente no nos equivoquemos si apuntamos que en definitiva es una campaña contra el actual gobierno español, que con sus incorrecciones se está ganando la antipatía del mundo civilizado, y no se sabe de que manera decírselo. Pues pensar que lo hecho lo es contra los españoles, que son los que lo sufren, es realmente muy malvado.

De momento la amistad incondicional americana ya está en duda, pues la prohibición a nuestros productos es más simbólica que real, pues allí exportamos muy poco, pero su medida significa mucho. Y al buen entendedor con pocas palabras le bastan. So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Uno de Albacete11:03 | 01 de junio, 2011

Madre mía; así que esto es una maniobra internacional para echar a Zapatero a cualquier precio, incluso asesinando a inocentes a "pepinazo limpio".
Me he "quedao" sin palabras

exespañol10:31 | 01 de junio, 2011

Eramos pocos y se pario la abuela,como en Andalucia hay tanta industria y tanto trabajo, ahora lo poco que hay, donde explotan a los extranjeros, ( pero al menos los que estan estan trabajando), vamos ha destruir lo poco que tenemos, pues ya sabeis, seguir votando por el PSOE, que ya estamos llegando al 40% de paro, a cobrar el PER y ha vivir que son dos dias.Por que esto va para largo.

UNA GATOADICTA11:11 | 01 de junio, 2011

No sois mas bobos por que no lo intentáis. Algunos de los que escribís aquí,
con tal de defender a los sociatas,¡no veis el mas allá de lo que supone para los
agricultores, este no saber reaccionar a tiempo del gobierno..

Uno de Albacete11:19 | 01 de junio, 2011

UNA GATOADICTA
11:11 | 01 de junio, 2011

Aplícate tu argumento antes de acusar a los demás de no se que historias.
En estos casos se debe actuar con contundencia y con argumentos suficientes; la precipitación te lleva al ridículo, tal y como le ha pasado a la responsable de sanidad de Hamburgo.

11:43 | 01 de junio, 2011

Kakatua, a ver si dejas de rebuznar...



pacokillo13:20 | 01 de junio, 2011

Tarde, como siempre y para promocionarse a costa del cargo, como siempre.

pacokillo13:27 | 01 de junio, 2011

Si fuesen terroristas, dictadores, satrapas, piratas ya estaría allí toda la cupula de la PSOE, pero como son empresarios, esos fachas de mierda, tontos de los cojones, que solo hacen que crear empleo dejando a la PSOE como cagancho, pues ni puto caso, la PSOE solo está pa llevarselo.

UNA GATOADICTA13:28 | 01 de junio, 2011

Mancheguito. Tu ami no me das lecciones de nada "paleto" pues estoy al día de todo lo que sucede en este desgraciado país, (gobernado por los tuyos.)

Uno de Albacete13:34 | 01 de junio, 2011

UNA GATOADICTA
13:28 | 01 de junio, 2011

En vez de estar al tanto de todo, deberías estar al tanto de mejorar tu educación.



pacokillo13:38 | 01 de junio, 2011

antiaborto, en la puerta del sol solo hay ocupas, izquierdosos, comunistoides, anarquistas, imitadores del frente popular, admiradores de Stalin, fumatas, y despues cuatro bobos que se han dejado engatusar, pero la realidad es que son cuatro gatos mugrientos que entre otras cosas han traido a la puerta del sol epidemias, enfermedades, contegios, mierda....bueno lo que son.

-

No hay comentarios: