martes, 14 de junio de 2011

CONGRESO DA 16 DÍAS A PP Y PSOE PARA QUE PACTEN EL TC

-
El propio Congreso da fe de una ilegalidad, pactar el poder judicial
-

LOS POPULARES EXIGEN QUE NO HAYA VETOS

El Congreso da un plazo de 16 días a PSOE y PP para renovar el Constitucional

El Confidencial (12:11) .- El presidente del Congreso, José Bono, ha dado hoy de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para ponerse de... 29 comentarios

-

El presidente del Congreso, José Bono, ha dado hoy de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden a esta Cámara.

Bono, en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, ha sido muy crítico con la situación de falta de acuerdo entre los grandes partidos para renovar el TC, tres de cuyos magistrados presentaron ayer su dimisión, que finalmente no fue aceptada por el presidente del alto tribunal. "Es la séptima vez que en la Junta de Portavoces les hago ver que en nuestro sueldo está cumplir con nuestra obligación de designar a los magistrados del TC que nos corresponde por mandato", ha subrayado Bono.

Según ha explicado, esta mañana ha propuesto a la Mesa del Congreso abrir el plazo para presentar candidatos, lo que ha sido aceptado por el órgano rector de la Cámara. Preocupado por la "obstinación con la que casi a diario los grandes partidos políticos se dan la espalda", Bono ha considerado que "no es bueno" que los magistrados que han cumplido ya con su mandato no puedan ser renovados.

Así las cosas, ha dejado claro que PSOE y PP deberían ponerse de acuerdo. "Y si no, estamos incumpliendo nuestras obligaciones", ha advertido, antes de hacer notar que "a veces es más fácil criticar a los magistrados que nombrarlos".

Acusaciones entre los partidos

Mientras, los partidos políticos se siguen culpando de la falta de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional. El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha denunciado "la falta de lealtad constitucional" mostrada por el Partido Popular, que ha esgrimido una estrategia basada en la máxima "o lo que yo quiero o la nada", para bloquear la renovación del Tribunal Constitucional. Ha advertido de que con esta táctica "no se daña" al Gobierno, sino al conjunto del país y a la democracia española.

El ministro de Justicia ha cargado contra la posición del PP, sin mencionar el nombre del candidato Enrique López propuesto por el partido de Mariano Rajoy, y ha alertado de que esta "imposición" ha ido acompañada de "las críticas más duras" que, al menos él personalmente, "nunca" ha oído hacia el Constitucional. "Críticas tan duras que, no iban contra las resoluciones mismas, lo cual es lícito, sino contra el propio nervio de la institución".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que su partido considera "imprescindible" la renovación del Tribunal Constitucional (TC), y por ello, "con voluntad sincera de diálogo", quiere llegar a un acuerdo con el PSOE antes del 30 de junio sin "vetos ni bloqueos".

-

29.-Si hay dignidad en la izquierda española, la acapara toda Don Julio Anguita, por su honestidad, coherencia y generosidad.

Hablar claro en España o te crucifican por ser "facha" o te dilapidan por "traición a la izquierda" si no comulgas con ruedas de molino socialistas de obligado cumplimiento en España desde hace mucho tiempo.

La dictadura de lo "políticamente correcto" es una dictadura más, impuesta por un PSOE enardecido y bunkerizado que todo lo ha corrompido hasta dejar el país y la sociedad en estado de coma.

28.- #22 Mis ideas políticas están lejos de las de IU pero siempre sentí un gran respeto por Julio Anguita y ninguno por Felipe González

27.- #26 la extrema derecha le aplaudirá a rabiar con sus hipócritas felicitaciones de siempre.

26.-A este viejo leninista todavía no se le ha ido el síndrome de la pinza y el lameculismo aznariano.

25.-"... cortar el paso al PP ALLÁ donde se pueda", tío. No "haya donde se pueda". ¿Dónde has aprendido el idioma? Deberías ir a la facultad a que te reciclen. Ya no estás en edad de escribir de ese modo.

24.-
Sr. Anguita chapó por su coherencia, rigor y por su oratoria de primer nivel. En definitiva por dejar un buen recuerdo. Siempre hay políticos dignos en medio de la mediocridad imperante.

23.-Las políticas de Izquierda Unida, cuando no son irrealizables en el marco de un capitalismo global, pueden ser objeto de pacto con el PP, tal como sugiere el Sr. Anguita. Lógicamente, no para que el PP haga la política de IU, sino para desarrollar acuerdos concretos.
Poniéndonos en lo mejor, el PP puede financiar alguna política pactada con IU si saca el dinero de cortar otros gastos menos sociales. No sería viable, en cambio, si IU quisiera para Extremadura una fiscalidad más progresiva que la de otras CCAA.
También puede el PP, a petición de IU, detener algunos proyectos agresivos con el medio ambiente, como el de la refinería de Jerez de los Caballeros [Badajoz].
En cualquier caso, la vigilancia de IU puede ser eficaz para evitar alguna trastada del PP en favor de grupos empresariales.

22.-

Don Julio Anguita. Retirado de la política. Renunció a la “jubilación” [llámese atraco al dinero público] que se otorgaron a sí mismos esos jetas de aprietabotones del Congreso, unos inútiles que no sirven para nada.

Vive de su pensión de maestro y pasea por su Córdoba con la cabeza bien alta.

Mr. X, ese paradigma de “hombre de Estado”, el de los crímenes del GAL, el que instauró la corrupción en la incipiente democracia española [convirtiéndola en una Monarquía Bananera hurtando a los españoles una oportunidad histórica], tuvo el increíble atrevimiento de denominarle “mierda”.

Saludos

21.-El sectarismo y el tomar por imbécil al electorado tienen consecuencias:

* Julio Anguita = 2.600.000 votos Cortes21 diputados en las Cortes Generales en 1996

* Gaspar Llamazares = 960.000 votos = 2 diputados en las Cortes Generales en 2008

20.-Anguita, tal vez, no recuerdo a otro, es uno de las poquísimas personas de izquierda, con renombre, no anclada en ideas del S XIX o queriendo ganar la guerra incivil.

19.-Aunque no comparta su ideología, D. Julio me sigue pareciendo lo que siempre fue : coherente y honrado.

Los de IU de ahora, el único modelo que siguen es el de Rosa Aguilar, que consiste en tragar con lo que diga el PSOE para poder después pillar algún carguito o cargazo en los aledaños del poder.

Como es evidente, esa postura les lleva a la disolución política de IU y su extraparlamentarismo pero ¿cree alguien que eso le importa al Lara o al Llamazares, que perdió la secretaria general de IU pero no renunció al escaño en el Congreso?

18.- #13 termino...

Porque Julio, la única política hoy posible, con matices económicos y sociales, es la que vd. llama de "derechas" o de libre mercado [relativo claro está lo de libre]; pero esa política solo puede hacerla bien un partido que no sea de izquierdas, es decir, uno que vd llame de derecha, de centroderecha o socialdemócrata que viene a ser lo mismo a la hora de tener que fabricar pan y dar de comer.

Los experimentos de "izquierda" pura han fracasado hasta en la casa que los alentó y desarrolló. Los aquí puestos en marcha por segunda vez y por ese partido que se autotitula socialista, han traído una única consecuencia, ruina y retroceso hacia esa política que vd. llama de derecha, con pérdida de años quemados en vano, bastantes más de dolor y un camino sembrado de millones de parados.

Pero en algo le doy toda la razón. Para ser mamporreros de una banda que amaga con la izquierda y finalmente golpea con la derecha, aunque mal, por debajo de la cintura y fuera de tiempo, al menos defender las ideas propias con honestidad y dignidad, algo que un Llamazares, una Aguilar, un Garrido o un Madrazo ni sospechan lo que esas palabras significan. Poco aprendieron de vd.

17.-La Direccion de IU parece no haber entendido el mensaje que los votantes, tanto propios, como ajenos, ha querido enviar. Como a dicho Julio Anguita, IU no puede renegar del PP como si no fuera posible hablar y pactar con ellos.
Por si la Direccion no lo sabe estamos en el año 2011, las siglas e ideologias de los partidos son cada vez mas difusas para el elector, la mayoria tenemos una idea general sobre la ideologia de un partido, pero como votantes tenemos claro que lo que necesitamos son buenos gestores, y que en el mundo actual es preciso aplicar tanto politicas de Izquierda como politicas de Derechas.
La aplicacion de un solo modelo no resulta, y a la vista salta el resultado. Por lo tanto si IU no quiere perderse en el abismo, desaparecer literalmente del mala electorar fagocitada por el PSOE y por el PP, debera convertirse en un partido bisagra. Un partido que apoye propuestas, que haga propuestas, que debata y que no se encierre en lo mas profundo de la ideologia de Izquierdas.

Cuando hay que hacer gasto social que se haga, pero cuando no se puede no se puede, y eso no es ser de Derechas ni dejar de ser de Izquierdas, eso es tener presente la realidad que se vive.

16.- #14 No, no soy el autor. Soy quien dice tonterias, listo. Saludos.

15.-Esa es la única forma que tiene IU de hacerse valer: exigir apoyos a cambio de programa. Por qué ese convencimimento que tienen en el PSOE de que IU tienen que ser siempre los teloneros del PSOE???

Posiblemente pueda sacar más a un gobierno local o regional del PP que a uno del PSOE.

14.- #12 ¿Eres el autor por un casual? Porque si no, lo que dices es una tontería...

13.-Julio Anguita siempre ha sido un hombre de palabra y hechos coherentes con las ideas que dice profesar.
Su célebre "programa, programa, programa", no fue otra cosa que la prioridad de las ideas que defendía sobre la oferta de compartir poder y tener poltrona asegurada en la "casa común".

Pero con mi respeto a Julio, discrepo de su opinión sobre la política que el PSOE termina siempre haciendo cuando la realidad se impone a la demagogia. Eso ya nos lo enseñó Felipe González [a años luz por encima de ZP] que, aunque tarde, quiso y no pudo intentar enmendar el desastre al que su política de "socialista nosecuantos" de sus dos primeras legislaturas nos llevó.

Hoy, un tipo tan enano ideológica e intelectualmente como incompetente gobernante, ha intentado lo mismo, volver otra vez atrás [menuda tercera vía] y hecho un desastre mayor que aquel, que le obliga, sin entenderlo, a intentar lo imposible haciendo borrón y cuenta nueva.

sigo...

12.- #8 A mi también me ha llamado poderosamente la atención. De todos modos, en general, me gustan los escritos con algún error ortografico por muy clamoroso que este sea. Empatizo mas facilmente a partir del error y me cuido de no quedarmen en el dedo. Saludos.

11.- #8 ¡Coooooorrrectooooooooo!!! ¡Que nivel! Yo he dejado de leer el artículo en ..."haya donde pueda..." "Balla berguenza"...

10.-Es una pena que, en estos momentos tan cruciales para España, IU no tenga dirigentes tan sensatos como Anguita. No hace falta renunciar a los principios, pero hay que saber estar donde hay que estar en cada momento. Los que dirigen IU en Extremadura están demostrando ser mucho más sensatos que los que dirigen IU a nivel nacional.

9.-Un placer leerte Malinche

8.-¿"HAYA, donde pueda"? Por Dios, será "ALLÁ donde pueda, ¿no? Qué nivel.

7.-Completamente de acuerdo con Anguita. El PSOE lleva menospreciando y maltratando a IU durante muchísimos años en Extremadura y en Andalucía. Sólo se acuerdan de ellos cuando les va mal. ¿Y por qué les va mal? Pues porque hacen políticas de derechas, y eso gran parte del electorado socialista no se lo perdona. El voto de IU no puede ser gratis: sólo hay que apoyarlo si se comprometen a llevar a cabo alguna exigencia programática.

6.-Dice Anguita que los comunistas pueden pactar con el PP si... los del PP adoptan el programa de Gobierno que presenten los comunistas... Anguita se pasa de listo, o también cree que los demás somos idiotas...
¿Estarán pensando, los del PP, aceptar el programa de IU a cambio de permanecer en el poder...?
Francamente, no lo creo ni durante un segundo...
Allí donde tomen el mando, los del PP, por la actitud pasiva de IU, saben, perfectamente, que tendrán la vara por breve tiempo...
Más temprano que tarde, comunistas y socialistas se pondrán de acuerdo, y les arrebatarán el bastón de mando...
Claro que es un suicido "todos contra el PP", pero éso es lo que hay... Llamazares es un completo descerebrado, muy parecido a Rodríguez Zapatero...
Si Rajoy fuese tan temerario como Rodríguez Zapatero, aquí ya hubiese habido más que palabras...
En la izquierda creen que pueden pisar los callos del otro, por derecho propio, y sin temor a reacción alguna... Retrocedamos 70 años...

5.-Desde hace mucho tiempo digo en estos foros que se equivocaba IU en su estrategia criticando al único partido que no le iba a quitar votos [el PP] y que si quería sobrevivir, tenía que marcar distancias con el PSOE.

Parece que por fin alguien se ha dado cuenta de esto, cuando estaban al borde de la extinción.

4.- #2 Quien no ha sido comunista hasta los 25, es que no tiene corazón. El que lo sigue siendo a partir de los 25, es que no tiene cerebro. Estoy deacuerdo contigo, Anguita es mcuho más coherente que los actuales.

3.-D. Julio siempre con las ideas claritas, no como sus sucesores. Es un hombre sin complejos y sin tonterías.

2.-Recuerdo que en 1989, la primera vez que voté en una elecciones generales, lo hice por él. Y no me arrepiento, pese a las difeencias ideológicas enormes que ahora tengo con Anguita; hay que reconocer que, al menos, este hombre es coherente.

1.-Cuanto echamos de menos a la anterior generación de políticos [al menos a algunos de ellos], aunque no fueran de nuestra tendencia ideológica.

PP Y PSOE 16 DÍAS PARA PACTAR EL TC: UNA ILEGALIDAD DE PODERES

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/congreso-plazo-renovar-20110614-80087.html

29.- #4 Pasmao, como se suele decir en el Madrid castizo, que Dios le oiga y le haga la boca más grande.

Dicho ésto le recomiendo que no menosprecie al partido de golfos que nos gobierna. Han dado pruebas sobradas de que gobernando son nefastos pero montando "numeritos" para dar vuelcos electorales son muy, pero que muy finos. Malos pero finos.

De hecho, sospecho que la "elección" de APR responde a la táctica de porner al "maquiavelo de Ferraz" al mando de las intrigas para ganar por éstas lo que no deberían ganar en buena lid.

Se lo digo en serio, me dan miedo.

Saludos cordiales.

28.-¿Quieren ejemplo mas palmario de nuestra dedocracia? El presidente del Congreso da un plazo, para que "a dedo" se renueve el TC.
Como que la ciudadania no tiene nada que opinar sobre el TC, ellos se lo guisan y ellos se lo comen y no se ponen de acuerdo, pero no sobre los meritos o categoria profesional de los candidadtos sino sobre quienes son mas afines a cada opción política, esa es la raiz del desacuerdo.
Aquí de lo que se trata es de quien mangonea mas y mejor.

27.-# 23. creo que usted y yo somos las unicas personas que entendemos que se supone que los individuos que se reunen en el hemiciclo de las cortes son gentes que tienen una organizacion con un presidente.
este presidente, preside y tiene la autoridad para plantearle cualquier problema que requiera acion legislativa a las personas que forman el cuerpo que preside.
mi problema es que el presidente de las cortes esta tan confundido que no sabe que es lo que preside.
uste lo dice mucho mejor y mas claro pero yo me doy el gusto de confundir mas todavia la confusion que tenemos porque que hay confusion, la hay.
me parece que la gente que gobierna no sabe lo que es gobernar y los periodistas dan verdadera pena.

26.-Excelente oportunidad para disolver definitivamente este tribunal y dejar a la Justicia lo que es de la Justicia.

25.- #5 Otro que no se ha leído la Constitución.
Azna
r nunca contó con los escaños necesarios para lo que Ud. propone que es -ni más ni menos- que cambiar la Constitución.
Porqu
e eliminar al TC, y abrir una Sala con ese cometido en el Supremo, implica necesariamente cambiar la Constitución.
Azna
r puede que sea el autor de la muerte de Manolete, sí Ud. y otros como Ud. quieren, [ya se sabe que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad indiscutible],pero seamos un poco serios, porque la cosa no está como para andar soltando acusaciones sin fundamento.

24.- #5 Hoy dia hay 11 Magistrados en el Tribunal Constitucional, 7 desigandos por el PSOE y 4 por el PP.

23.-El Congreso da un plazo de 16 días al PSOE y al PP para renovar el TC.

Titular esencialmente falaz... El Congreso puede dar un plazo al Gobierno, por ejemplo, pero nunca plazo alguno al PSOE y el PP, porque ni el PP ni el PSOE están en el Congreso de los Diputados.

Titular correcto: El Presidente del Congreso da un plazo a los diputados para que renueven el TC.

22.-pero una pitanza comparado con lo que ganan nuestros ilustes representantes en las cortes.
esto va por lo de la sra. carisima.
esto va para asegurarme de que los morones lo entendimos.

21.-Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

20.-

Hola, buenas.

Vale.

¿Y cuántos días da al PP y PSOE para renovarse?

19.-Lo que tiene que hacer Gay es irse con una cacerola a la puerta de casa de Albertito.

18.-No Problem, el archiconocido Talante de Zapatero obrará maravillas.

17.-

Lo mejor que se podría hacer es dejar que este TC , Tribunal Circense, se vaya vaciando de integrantes a medida que cumplen sus períodos y que las competencias sean asumidas por el Tribunal Supremo.



La de pelas y malos ratos que nos ahorraríamos.

16.-¡UY, qué canguelo, tentrán Rajoy y Zapatero!

15.-Lo que habría que reconsiderar con urgencia es por qué en España tenemos con un sistema de listas cerradas cientos de diputados que no son más que aprietabotones de lo que diga el jefe de su partido. En este caso lo que diga Rubalcaba. En el Congreso sobran cientos de diputados que suponen un gasto millonario y privilegios insoportables para los demás españoles.

Sería más lógico que cada partido tuviera el jefe de filas, el piquito de oro y un reserva. Con 3 diputados por partido y el poder de voto según el porcentaje de votos obtenidos nos ahorramos cientos de inútiles indignos de ser diputados.

En cuanto al TC forma parte de la agenda socialista renovar el Tribunal Constitucional "como sea" antes de las elecciones, porque de esta forma se aseguran que la mayoría del tribunal constitucional serán de los suyos durante años, para que sigan haciendo fechorías como con BILDU y con el tratamiento dado al Estatuto de Cataluña. Están presionando antes de que el PSOE pierda su poder político en las próximas elecciones.

Si esperan a que pase las elecciones, será el PP el que asegure la mayoría de los miembros de ese TC tan degradado y por su sometimiento a la clase política.

14.-"Es la séptima vez que en la Junta de Portavoces les hago ver que en nuestro sueldo está cumplir con nuestra obligación de designar a los magistrados del TC que nos corresponde por mandato", ha subrayado Bono".

Va de humilde pero creo que es un poco cínico mi paisano.

13.-Creo que las prisas son malas consejeras. Es más, vistas las sentencias que se dictan [y, esto último, nunca mejor dicho] casi mejor reformar la Constitución Española. Mejor arrancar un nuevo pacto constitucional que el incumplimiento de la Norma Fundamental. Y sobre las palabras del Presidente del Congreso -y de las Cortes Generales- podría haber aprovechado la ocasión para hacer un sincero examen de conciencia en público acerca de su papel como miembro del gobierno, partido y de la Cámara en este asunto.

12.-Leer al Magistrado Gay, decir que tenía la sensación de formar parte de un Tribunal secuestrado, en mi opinion resulta indignante.¿Que sentido tiene él del secuestro,cuando te puedes marchar cuando quieras del lugar donde estas? Lo que ha hecho ahora, lo podia haber hecho mucho antes.Si él se ha sentido secuestrado, que podria decir el señor Ortega Lara y otros muchos, a los que tuvieron retenidos contra su voluntad, los amigos de quienes, con la decision de él y la de otros, los han permitido llegar a las Instituciones a pesar de Sentendias e Informes, que indicaban lo contrario.Sinceramente indignante.

11.- #9 En realidad si: de los miembros nombrados por el Senado, la Ley dice que tienen que ser propuestos por las CCA. Pues bien, ¿Qué Comunidad Autónoma propuso a los del PP? Porque uno de los del PP fue vetado por el PSOE.

10.- #5 ¿De dónde le salen a usted 6 nombrados por el PP?. Mis cálculos sobre los que hay hoy del PP dan 4: 2 del Senado, 1 del CGPJ y 1 del Congreso. Y 7 del PSOE: 2 del Congreso, 2 del Senado, 2 del Gobierno y 1 del CGPJ.

9.-darkmind no conoce el reglamento del TC pero me da que está incumpliendo su funcionamiento interno que tiene implicaciones legales más allá del tribunal

por ejemplo se podría impugnar la legalizAción de BILDU por no estar legitimados los jueces para resolver,POR ALGÚN AGILILLA ?¿? hunmmm sería la coña

este detalle de incumplimiento constitucional da idea de como el patio de LAS_EXPAÑAS

8.-

7.-QUE CONGRESO ???.
LA PANDILLA DE VAGOS ENTRE LOS CUALES NADIE HA PODISO ENCONTRAR UNA SOLA PERSONA QUE PIENSE Y VOTE LO QUE PIENSA ???.
cuantos coches de lujo le pagamos a esta gente. ???.
para que sirve esta gente en su forma actual ???.
alguien le puede hacer estas preguntas a gente joven honesta que hayan estado en las plazas.
S.O.S. ???

6.-
Anda si BONO "EL ATICOS" se ha puesto energico,en 16 dias y por que no en dieciseis años ,o mejor ya que lo han llevado hasta arrastrarlo por el fango no aprobechan y lo CIERRAN ,no son mas GOLFOS por que no entrenan.
Y a ver si BONO nos cuenta de donde ha sacado tanta pasta para tener el patrimonio que tiene.

5.-En este caso el pp ha cumplido y acepta los candidatos del psoe. El psoe se niega a aceptar los del pp. Casualmente en el Tc Hay hoy siete jueces de los 12 Miembros.1 elegido por el psoe y 6 por el pp.¿Quién entiende más político el tribunal?. Y menos mal que La ley exige juristas de reconocido prestigio, por que sino veríamos a Zerolo de Ponente. [aúnque mejor no darles ideas].

P.S. que conste que en mi opinión deberíamos eliminar este seudo tribunal politíco y crear la Sala Constitucional en el Tribunal Supremo. Pero a Montesquieu lo enterró Felipe y Zp se mea en su tumba. [Y Aznar no hizo nada cuándo pudo; aúnque por lo menos, dijo que lo haría]

4.-sugiero los siguiente al confidencial:

Que cuando por fin tengan a bien comunicarnos las altas instancias psoeisticas cuando serán las elecciones [por favor cuanto antes mejor] nos dejen a los posteros hacer una porra, cada uno con nuestro nick donde apostemos cuantos escaños van a tener...

Yo por ahora, y como avance digo
-si hay elecciones en Noviembre: PSOE + PSC 100escaños
-si hay elecciones en Marzo: PSOE +PSC 60 escaños

un saludo

3.-Peo qué es el Congreso actual sino la cámara intervenida por el PSOE que sustenta las leyes del PSOE, que negocia los presupuestos del PSOE y que ha permitido las fechorías de Z-PSOE en los útlimos 7 años, incluyendo la nueva Ley del T.C. votada a propuesta del PSOE y que nos ha traído estos lodos?.

¿Qué es BONO sino el presidente socialista de la Cámara que ampara al grupo paralmentario del PSOE, que dirige los debates en favor del PSOE y en su despacho institucional se discute el futuro de los candidatos del PSOE?.

2.-1.-¿Y si no?. Quien da ese plazo es el Presidente del Congreso, que mucho que le pese a él, no es el Congreso. Ni siquiera da ese plazo la mesa o la Junta de Portavoces. Y lo dicho, ¿Qué hará si no? NO PUEDE HACER NADA.

#1
exacto, y sino le hacen caso que va a hacer ¿echarse a llorar?,

Mira como tiemblo le estará dicendo Marianico al señor de los caballitos.

Bono, el congreso no es un quiosco con caballitos, como los que tienes en tus hípicas, ¿quien es usted para decir nada a nadie?

El que fingió una agresión, que narices puede exigir. Disuelva el congreso si puede pero deje de jode* la marrana.

Están histéricos, las encuestas [las suyas] deben de ser aún mucho peores, el PSOE se acaba, RIP, KAPUT. Ajo y agua

-

No hay comentarios: