sábado, 4 de junio de 2011

BENIDORM CON EMPATE DEPENDE DEL CDL, QUE PARECE QUE LO QUIERE TODO

-
Descarta la oferta del PP

Amor insiste en que el único acuerdo posible pasa por la salida de Fenoll

La líder del CDL tilda la proposición de "ocurrencia" y augura que "Camps sabrá premiar" al exalcalde "por los servicios prestados"

14:14
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Gema Amor, junto a varios miembros de su candidatura, al inicio de su comparecencia.
Gema Amor, junto a varios miembros de su candidatura, al inicio de su comparecencia. DAVID REVENGA

R. PAGÉS / A. RUIZ Sin rodeos e insistiendo de nuevo en los mensajes que ha venido lanzando desde su marcha del Partido Popular a mediados del pasado mes de abril, la expresidenta local del PP y ahora líder del CDL, Gema Amor, dejó claras ayer dos cosas. Una: que su partido no contempla, al menos por el momento, la propuesta lanzada el jueves por los populares para intentar llegar a un acuerdo de gobierno de cara a los próximos cuatro años -tres concejalías a elegir, tres tenencias de Alcaldía y la incorporación del programa económico y de empleo del CDL-. Y dos: que cualquier posibilidad de alcanzar un pacto está condicionada a que el alcaldable popular, Manuel Pérez Fenoll, abandone sus aspiraciones de recuperar la Alcaldía.
Amor compareció ayer arropada por un buen número de miembros de su candidatura para valorar la primera, y única hasta la fecha, reunión mantenida con el PP para intentar llegar a un punto común. Y lo primero que hizo fue defenderse de las acusaciones de "chantaje" lanzadas por su principal oponente en esta ronda de negociaciones. "Nosotros no hemos planteado ninguna locura ni ningún chantaje. Eso sólo pueden entenderlo así quienes tienen un sentido patrimonialista del partido y actúan con imposiciones y actitudes sectarias". La líder del CDL justificó su negativa a que Pérez Fenoll detente la vara de mando recordando que éste fue "por dos veces impuesto desde Valencia" y que, ahora, "los votantes del CDL han dicho que no le quieren como alcalde, porque si no hubieran votado al PP como han hecho en toda España". Y, frente a ello, dijo que los negociadores del PP tan sólo pusieron un argumento sobre la mesa en su reunión del lunes: "Votar a Manuel Pérez Fenoll sí o sí".
"Nosotros lo único que pedimos es que él dé un paso al lado y el PP le busque una salida digna", explicó Gema Amor, quien además, se mostró convencida de que "Francisco Camps sabrá premiar los favores prestados por Pérez Fenoll durante mucho tiempo". Y, sin embargo, dijo encontrar en este asunto una dificultad: "Entiendo que es difícil irse cuando uno no quiere salir, aunque no por su dignidad o por su actividad política, sino por su consulta de dentista".
No obstante, no dejó claro si, en el caso de que Pérez Fenoll decidiera marcharse, su partido aceptaría entonces dar la Alcaldía al PP. Preguntada por los periodistas sobre esta cuestión, Amor se limitó a decir: "Lo primero es cumplir el primer paso y, después, seguir hablando".

"Testamento político"
Dentro de la valoración del estado de las negociaciones con el PP, la expresidenta popular también se refirió a la oferta remitida por su antiguo partido vía notario para buscar un acuerdo. La centrista, en primer lugar, dijo que la misma llegó "después de que Fenoll reventara la negociación acusándome de chantajista". Después, tildó la maniobra de "inmadura" y "poco seria", para añadir que, en su opinión, "la ocurrencia de ir al notario y trasladar el ofrecimiento a través de los medios de comunicación es algo así como un último testamento político".
Sobre los cargos y la incorporación de parte del programa del CDL, la alcaldable manifestó que su partido no quiere "hablar de cargos ni de ninguna otra cosa, sino de un programa para Benidorm", dentro del cual citó varias exigencias: dedicación exclusiva al Ayuntamiento, reducción de personal de confianza, bajada del sueldo de los políticos, reducción de la presión fiscal o profesionalización de la Fundación de Turismo, entre otras. Y, por ello, deslizó a Pérez Fenoll una idea: "Podría haber aprovechado en el notario para firmar el compromiso de la dedicación exclusiva a Benidorm, como hice yo".
Todo sigue abierto
Visto lo visto, el futuro inmediato del Ayuntamiento de Benidorm está aún en el aire porque, pese a todo lo dicho ayer contra los populares, Amor tampoco quiso aventurarse a dar por rotas las negociaciones: "Quedan ocho días y puede pasar de todo". Además, insistió en que su partido está abierto a negociar "con todos" y manifestó que, en ese todos, también se incluye al PSPV-PSOE. Con ellos, la centrista reconoció haber tenido "varias conversaciones telefónicas" y adelantó que la próxima semana, cuando Agustín Navarro regrese de unos días de descanso, "hablaremos con él en persona".
En cualquier caso, lanzó dos avisos a navegantes. Uno: "Si quieren entenderse con nosotros, lo mejor es hablar de programas y compromisos, no de cargos". Y dos: si no se llega a ningún acuerdo, Navarro será alcalde por ser el más votado, "pero quedan por delante cuatro años para diseñar un gran proyecto de futuro para Benidorm".

-
SECCIÓN ESPECIAL
Benidorm
La Pajín hizo lo que le salió del Níspero (Árbol Frutal y Frugal)
para meter a un amiguete de Alcalde y se supone luego llevárselo crudo.
Hasta una moción de censura con uno del PP que quedó de Alcalde

Ahora PP y PSOE empatan y el CDL es la llave.
En un vídeo de 5 minutos no dicen más que nimiedades sólo dos cosas sabrosas
Cuentas Claras y lucha contra el Paro.
Como eso el PSOE no lo borda, sino que lo desborda el borde.
Yo diría que apoyará al PP
Pero en Política nunca se sabe
http://www.cdlbenidorm.com/quieres-conocernossaber-como-somos-video-presentacion-cdl-benidorm/
-
Post Electoral. Negociaciones
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/06/04/amor-insiste-unico-acuerdo-posible-pasa-salida-fenoll/1134677.html
-

De todas formas y como en aquellas tierras se lo montan de otra forma y no son tan badulaques como el PP, que es capaz de tener mayoría absoluta y dejar toda la cúpula policial que tenía el PSOE y por eso le armarón el 11-M y miles de cosas mas, que se tiente la ropa el CDL porque, como el que manda en Alicante y Valencia son del PP y con mala leche, se queden a la luna de Valencia los cuatro años venideros y si toca también el PP en España, a lo mejor no levantan cabeza.
Porque el PP tiene la experiencia de que Zapatero ha dejado sin las financiaciones que correspondan al PP y seguro que, ahora, si son normales, pagarán con la misma moneda, o es que siguen siendo badulaques.
Haría bien Gema dejarse de gilipolleces y pactar con quien actúa seriamente en lo que a ella le preocupa, paro y cuentas claras y lo demás se lo darán por añadidura.
Con tres concejales querer luchar contra el futuro gobierno Central, Autonómico y Provincial, en lugar de ponerse a su lado es una locura.
Y más porque habiendo poco se pueden hacer juegos de manos.
Más juegos que cuando hay mucho, que como sobra hay para todos.

Feliz periodo cuatrianual para todos, mmenos para el PSOE que son muy sectarios y la prueba la forma con la que desmontaron al PP de la alcaldía.

¿Se entera Gema?.

No hay comentarios: