jueves, 9 de junio de 2011

BARREDA ENVÍA UNA CARTA PARA REUNIRSE Y CONTESTAR A TODAS SUS DUDAS. MEJOR QUE SE LO DIGA UN AUDITOR

-

11:11 (08-06-2011) | 17

Barreda ha ofrecido a Cospedal tener "reuniones directa y personalmente" para contestar "a todas sus dudas y preocupaciones" sobre el estado de la comunidad manchega.


-

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, ha asegurado que le ha enviado una carta a la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, en la que le ha ofrecido tener "reuniones directa y personalmente" para contestar "a todas sus dudas y preocupaciones" sobre el estado de la comunidad manchega.

"Ayer mismo le mandaba una carta poniéndome a su disposición para tener reuniones directa y personalmente ella y yo si lo desea, para que le pueda contestar a todas sus dudas y preocupaciones y para que no haya terceros", ha explicado Barreda este miércoles, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha afirmado que, aunque en la carta manifiesta su "propósito de colaborar con ella e informarle directamente" de la situación, "los antecedentes no son buenos" ya que "De Cospedal, durante cuatro años, no ha querido reunirse con el presidente de la comunidad", lo que, a su juicio, es una "anomalía democrática". "Prefirió situarse en la situación de enfrentamiento frontal, de negar todo tipo de diálogo".

"No ha querido debatir en las Cortes a lo largo de toda la legislatura, no ha querido un debate en la campaña electoral ni siquiera tener reuniones normalizadas, lo cual me parece una rareza", ha insistido Barreda.

Asimismo, ha aseverado que, además de ser su "obligación", tiene "demasiado amor" por su "tierra como para ahora no colaborar" con De Cospedal, en "una cosa normal, y que debería ser ejemplar, que es la transición de un Gobierno a otro gobierno". "Han ganado, les felicito, reconozco su éxito y su victoria pero el haber ganado por un escaño no les da derecho a tener este comportamiento. (Cospedal) no supo perder hace cuatro años porque tuvo un comportamiento duro y de no aceptación de su derrota en el discurso de investidura y, lamentablemente, ahora no ha sabido ganar y bien que lo lamento", ha enfatizado.

Procesos inquisitoriales

En relación con las acusaciones del PP sobre la destrucción de documentación por parte de la Junta, ha indicado que "lo que no pueden ser son los procesos inquisitoriales, que te acusen de delitos y te obliguen a defender tu inocencia". Así, ha aclarado que si estuvieran destruyendo facturas o documentos oficiales sería un "delito". "Es absurdo e imposible y, sin embargo, lo dicen y se quedan tan panchos", ha remarcado.

"Si está acusando de un delito hágalo con pruebas y vaya al juzgado. No lance la piedra y esconda la mano, no diga una barbaridad como si no tuviera importancia porque, además, es una puerilidad. Cualquiera que conozca cómo funciona la Administración no se le ocurriría decir una tontería tan grande que, al mismo tiempo, es la imputación de un delito, lo cual es absolutamente intolerable", ha apostillado.

Por otra parte, sobre las palabras del PP en las que asegura que la Junta no tiene dinero para pagar las nóminas a los empleados públicos, Barreda ha pedido a los dirigentes 'populares' "seriedad y rigor, no hacer demagogia y no decir mentiras y gordas que lo único que crían es zozobra e incertidumbre" porque, a su juicio, "en 72 horas lo único que ha ocurrido han sido las declaraciones irresponsables y alarmistas de los dirigentes del PP" que "han hecho daño a Castilla-La Mancha, a toda España, a los empresarios y a la economía por falta de seriedad falta y de rigor".

"Yo me preguntó, ¿Por qué este comportamiento y estas mentiras tan burdas?. Yo creo que todas estas mentiras de hoy, son los recortes de mañana. Se están curando en salud", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que han tenido "la mala suerte, entre comillas, de que haya sido Cospedal quien ha ganado las elecciones por un escaño porque quiere entrar a gobernar haciendo una exposición de que todo esta muy mal, muy mal para ver si así sale adelante".

Para Barreda, "si las cosas salen razonablemente bien" serán los "méritos" de Cospedal y "si tiene problemas será la culpa del gobierno saliente". "Me parece poco serio, poco riguroso e inaceptable porque han llegado a decir cosas que no son admisibles bajo ningún concepto", ha señalado.

Castilla-La Mancha, la comunidad "más clara y transparente"

Además, ha negado que haya "nada oculto" en las cuentas de Castilla-La Mancha y ha asegurado que es la comunidad "más clara y transparente de todas". "Debemos dinero pero también nos deben dinero. El Gobierno de España nos debe 250 millones de euros que nos tiene que transferir necesaria y obligadamente y cuanto antes lo haga mejor porque antes tendremos esa disponibilidad", ha recalcado.

"Las cuentas de un presupuesto de 9.000 millones de euros son complicadas pero son claras y transparentes. Decimos la verdad y no estamos ocultando datos del déficit. Sobre la deuda lo que decimos es lo que corresponde porque hemos hecho un desnudo integral", ha remarcado.

Dicho esto, ha manifestado que "hay muchas comunidades autónomas que, desde el punto de vista financiero, están infinitamente peor" que Castilla-La Mancha. "Nosotros, en cambio, somos la portada por las barbaridades que están diciendo los dirigentes del PP y que, lamentablemente tengo que pensar, hacen con la autorización, la ayuda Y con el empujón de De Cospedal y Mariano Rajoy porque si no les deberían haber desautorizado", ha concluido.

00:48 | 09 de junio, 2011

paise sé que los amigueteos sastanacabandi a esas perroflautiñas questan yevando ste pais a la mas profunda de las profundas de las hecatombes.
la "visionaria" pagiña que envatisinó la contesimiento der mundo mundial de Obama y un lider uropeyo, marcando las pautas mundiales, pos paise que senquivocó un poquitiño, coñe,
pos asertó con OBAMA y con lo de "lider uropeo", poro enresurtó que era "UNA LIDER" "ALEMANA" "Y DE CENTRO DERECHA", a la que un tal enzp yamó "FRACASADA", pos ya quisiera ese tal signore "der talante, der pleno empleo, der no jay crisis, der estamos en la champion lig", tener la mitad de la salud del burro.
por cierto quen esa reunencia nista, ni selespera, ni pinta na de na, ... igulaico que tampoco pinta na de na en europa er partio socialista.
abur ACONTESIMIENTO PLANETARIO
ABUR SIGNORA PAGIÑA
ABUR PSOE ABUR

-

No hay comentarios: