jueves, 16 de junio de 2011

2 - MAREMAGNUM DE COMENTARIOS SOBRE INDIGNADOS Y MÁS

LEON CANTA Y PUEDES BAILAR

1
A la entrada de León
http://www.youtube.com/watch?v=jQSUoDSJ92Q&NR=1

2
En casa del tío Vicente
http://www.youtube.com/watch?v=_Gdtie4q6Nc

3
La Jarra, con video de la cabrera
http://www.youtube.com/watch?v=nokb3bnAE9U

4
El Cura de Villaobispo
http://www.youtube.com/watch?v=AIq5VKAKC5Q&feature=youtube_gdata_player

5
Instrumentos musicales en el Museo de Urueña
Valladolid
http://www.funjdiaz.net/museo/alfabet.cfm?letra=A

Noticias relacionadas

La falta de acuerdo entre PP y Cascos podría dar Asturias al PSOE

El PP no pactará con Cascos porque no acepta un pacto global en los ayuntamientos

Cascos, tras reunirse con el PSOE: «En política no hay que dar nada por supuesto»

52
MAS CLARO AGUAAAAAAAAAAAAA,,,,,,,MISMO PERRO.....DIFERENTE COLGAJO.... FRANCO ERA MAS DEMOCRATA O POR LO MENOS NO ERA TAN HIPÒCRITA.
Cascos no tiene futuro. Se cree el rey del mambo y no es para tanto. Me encanta lo que ha hecho el PP. Cascos se cree el no va más, y el PP le ha hecho ver que si bien ha ganado las elecciones (Cascos),no puede hacer lo que le de la gana y obtener lo que quiera. Si Cascos sigue actuando con esa prepotencia, el PP le ha hecho ver que puede que no llegue a ser Presidente del principado. Le ha bajdo los humos,muy bien hecho. Si hubiera tenido mayoría absoluta, no tendría nada que criticar, pero al no ser así, Cascos debe ser consciente que debe negociar y saber ceder.
Sigue mariano. Te chulea Camps, te pliegas a los Ovidios y Gabinos. esos Ovidios y Gabinos que quieren la presidencia de su parlamentito habiendo quedado los terceros y pactando con la izquierda. ¿y quieres que creamos que vas a capitanear una regeneración? a otro perro con ese hueso. Eres como ello, o solo un cobarde que no te atreves a enfrentarte a ellos. Pues hijo, busca otro votante. Yo voté siempre primero a UCD y luego al PP, per nunca a un partido que tu dirijas. (o pastelees) Busca otro voto, no el mío. ese lo tienes perdido
Mariano, que grande te viene TODO.
Por culpa del empecinamiento marianista el PP ha perdido dos comunidades: Asturias y Navarra. No es un comienzo prometedor para quien aspiera a gobernar el país después de haber perdido ya dos elecciones. El PP tiene otras alternativas que arrasarían en las urnas.
El Sr. Cascos fue,junto con todo el Gobierno del Sr. Aznar, uno de los artifices del encumbramiento de España. El PP de ahora, no el de sus electores sino el que compone en la actualidad el equipo destinado a ser Gobierno de España,ha tratado de "cargarse" la figura del Sr. Cascos para darle la presidencia del PP asturiano a una señora de la que toda España ignora sus pretendidas virtudes en el arte de la alta política. YA LO HA PAGADO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES y si no se pone las pilas...ASTURIAS volverá a ser socialista. QUE PENA DE POLITICOS y ...pobre Expaña en que manos ha quedado.
No estaría de más recordar que el partido del sr. Cascos tiene 16 diputados de 45, por tanto no debe comportarse como si hubiese sacado una mayorìa mucho más amplia. Aunque no soy asturiana, les deseo lo mejor a esa hermosa tierra y su gente, pese a que el sr. Cascos no es santo de mi devoción espero que haga una buena gestión en Asturias
Cuando Cascos decía que entre PP y PSOE había acuerdos, la gente echaba las manos a la cabeza. Ahora vemos que no es así, el PP necesita una lider como Esperanza Aguirre, pues con Rajoy ya han cavado su tumba en Asturias, y pueden seguir perdiendo comunidades dada su falta de liderazgo. Una TRAICION a ASTURIAS en toda regla.
No creo que tengas el más mínimo interés en que Rajoy gobierne España, sino no dirías semejante memez.
Que absurdo el tira uy el alfoja entre Cascos y el PP. El PP debería tenr más sentido común y si la dirigencia asturiana del PP no lo tiene mejor cambiarla. Pero Pp y los del foro deben actuar en conjunto por el bien de Asturias y de España, caso contrario la imagen negativa repercutirá sobre el partido a nivel general.
Para los perdidos en el tema, que parece que hay algunos por aquí, ésto no se trata de una rivalidad Asturias Vs España, se trata de que Cascos piensa que el PP asturiano anda perdido y es igual que el PSOE, lo cual con la noticia de hoy se demuestra que es cierto y por eso Cascos tiene el apoyo y simpatía de todos los votantes del PP de España que ven como una traición que se pacte con el PSOE. Viva Asturias, viva España y viva Cascos.
anda que estos haciendo el primo ...y mientras la psoe preparando la calle POR SI gana el pp, que aun esta por ver si le dejan. no se puede ser mas inconsciente. pobres de todos nosotros con este pp, no tiene remedio, no digo que yo no les votare por que eso ya lo dije hace muucho tiempo. en fin, es lo que hay. siiempre he votado pp, pero nunca votarre con la niriz tapada, no puedo
Desde la distancia y la ignorancia, gigo yo que lo que procede es la dimisión de la que fuera candidata del pp. Eso sería un puntazo, y un gesto para la natural coalición/re-unión del pp y fac.
Comentario inadecuado. Leer comentario.
¿Alguien duda ya del pacto entre PP y PSOE, de la legisltarua anterior, para repartirse las parcelas de poder? Suele pasar en los sitios pequeños, y alejados del poder, como por ejemplo en una oficina delegada de una consejeria, con poca gente y alejada físicamente de dicha consejeria. Pueblos con ley, sí, pero sólo días alternos. Supongo que este es el fin del PP en Asturias. Y Rajoy lo pagará mucho mas de lo que piensa. Y no sólo en Asturias.
Aqui se ve como los dos grandes partidos defienden su oligopolio cuasimonopolio, no quieren elementos extraños que les fastidien sus chiringos, llaménse Cascos, UPyd o IU , creo que aquí se ha visto claro, prefieren a Bildu que ya lleva una trayectoria de años y son de fiar que los nuevos partidos o los que considean ellos más "radicales"
Puxa asturies. Acabose el ser una colonia.
Puxa Asturies llibre de madrid! Ánimo, Cascos
Como no van a hacerlo?.Que les queda a los que apostarón todo a esto.Al todo o nada,porque no eran nada.Trabajos vulgares,ausencia de talento y de coraje.En algunos casos que conozco,fue un trabajo árduo llegar.Veladas interminables de copas que les sentaban como un tiro,complacencias sexuales que despojaron de sentido el resto de su vida,litros de bilis digerida bajo lo perenne sonrisa,catarsis y olvido al fin de lo que les habían enseñado sus humildes pero honrados padres.Pero al fin llegaron,mereció la pena mudar la piel y el alma...¿y ahora? alguien pretende decir que todo esto no sirve...que es necesaria otra forma de política.Ahora que podía repetir los escarnios hechos conmigo para desquitarme de tanta inmundicia,quieren que todo se acabe,que abandone mi asesoria especial,que vuelva a la nada con mucho menos que antes.No es justo el cambio de las reglas de juego.Estoy muy indignado-a.
Ya pero el problema lo creo el PP.Creo que ahora se entiende fuera de Asturias porque Cascos se fue del PP y fundó un partido, a ver si lo entiende Mariano Rajoy pronto, porque los escaños de Asturias en las nacionales aunque pocos pueden ser vitales. Cuando Cascos dijo que había que hacer limpieza en el PP de Asturias es cuando se lió la gorda y a la vista está que tenía razón
Los Asturianos empezamos la recomquista politica de este pais
PP=PSOE=RUINA. En Asturies se agolpan los militantes del PP para presentar su baja en el partido. Los pocos que quedaban no salen hoy de su asombro, esto ya es el colmo.
Resulta esperpéntico que el PSOE apoye al PP pero la política asturiana ha entrado en una dinámica que augura una gran inestabilidad de tal modo que resulta previsible una nueva cita con las urnas en unos meses: el voto de castigo de los votantes al PP va a ser muy duro y su representación puede pasar a ser testimonial en el Principado.
Cascos ahora hay que ir a por Rajoy , crear un montón de foros a nivel nacional y acabar con esta porqueria de politicuchos adelante capitán estamos contigo
Acaba de nacer un partido nacionalista en Asturias ,Cascos somos muchos los que te apoyamos el PPSOE son todos unos Puxa asturies llibre de trileros
!Qué miopía por parte del PP¡. Creo que tan corto de miras le va a suponer su desaparición de Asturias. No soy asturiano pero veo claro lo fatal que lo está haciendo el PP allí y doy la razón a los asturianos.
No hay derecho, quieren seguir otros tantos años haciendo más de lo mismo. Ya se dijo en su día, en Asturias es lo mismo el PP que el PSOE. Ahora se unen para repartir poltronas y seguir ninguneando a los asturianos. ¿Qué culpa tenemos nosotros de haber nacido en esta rica y maravillosa tierra parqa tener que sufrir la inoperancia de estos partidos? FORO ESPAÑA YA, PARA DAR UNA LECCIÓN DE CÓMO HAY QUE HACER LAS COSAS. FORO ESPAÑA, YA.
Ya no existen ideologías, existen diferentes mercados de los que se encargan muy bien de diferenciarlos para buscar los votos necesarios y adquirir el poder, si no se saca directamente despues vienen los apaños. Yo me estoy cansando de seguir el juego para el bien vivir de los que dicen representarme, miro la evolución del pueblo y la de los representantes y van en sentido contrario. Pero la de todos los representantes, la de todos los mercados.
Estas miras partidistas son precisamente las que van a impedir que España salga de la crisis. Los reinos de Taifas no permitirán que sus gastos se reduzcan. ¿Lo va a impedir Cataluña -que incluso no piensa quitar sus "embajadas"? ¿lo va a impedir Valencia, que tampoco está por reducir sus gastos y también sus "embajadas? ¿qué Autonomías van a querer reducir gastos y poder?. Los políticos están inermes -bien sea ZP o Rajoy- para hacer un pacto de Estado y lograr quitar poder a las Autonomías porque se enfrentarían a sus propios partidos. Estamos perdidos. La avaricia de esta gentuza nos ha vencido.
Tiburón no te parece extraño que el PSOE (experto en trabajos de alcantarilla) haya apoyado al PP sin nada a cambio? BUeno en realidad supongo que saben que con este apoyo han jodido definitivamente al partido.
Bien. Urge que alguien actúe para quitar del medio a Gabino de Lorenzo y su banda. El PP, con este que acaba de hacer, se convierte en extraparlamentario en Asturias. Hay por delante unos años para evitarlo, pero tiene mala pinta. Soy votante del PP, y he aguantado a duras penas el ciclón del Foro. Pero toca replegar velas. No queda otra. LARGAROS DE UNA VEZ.
la silla ahora, pero el paro para el PP en Asturias. Las proximas elecciones, FAC barrera y eliminara al PP en Asturias. Se ha creado un nuevo partido nacionalista como el PNV o como CIU. Un paso mas para la fractura total de Espana. Todos los politicos, sean del PSOE, del PP y ahora FAC tiene las miras cortas para sus intereses partidistas
Comentario inadecuado. Leer comentario.
Completamente de acuerdo contigo. Yo no apoyo a los indignados de ningun modo, pero el partido mas votado es el que debe gobernar. De esta manera de pactos e historias es como fomentan el bi partidismo.
Como asturiana, votante del PP y fiel defensora de Espinosa durante toda la campaña, me siento DEFRAUDADA ¿cómo es posible que pacteis con el PSOE?? Supongo que vuestros asesores os habrán dejado claro que durante 4 años tendreis un buen sillón pero que habeis jod*d* a nuestro partido, que Rajoy no sacará ni un solo diputado en Asturias pero bueno que importa no? Si total el Goñi ya tiene una cómoda poltrona. Yo, como muchos otros afiliados de base, pensé que érais difentes a los de FORO, desgraciadamente ya veo que no. Qué disgusto me habeis dado, qué impotencia!
¨Esto es una vergüenza, no apoyo a los indignados porque no me gustan sus formas ..., pero es que esto no hay por donde cogerlo, ¿para qué votamos?, para que luego pongan ahí a quién le de la gana, el que tiene que estar es el partido más votado sea el que sea y punto, y dejarse de historias
Las poltronas deben dar unos beneficios que no nos podemos ni imaginar para que se puedan llegar a hacer estas cosas.
Verguenza de una clase política que decididamente ha dejado de representarnos.El pulso del poder político contra la sociedad está adquiriendo tales grados de despotismo y grosería que ya no se molesta en disimular una apariencia de democracia.El miedo a perder el control sobre el sistema de abuso de poder instaurado,prevalece sobre el mantenimiento de las formas de respeto a la voluntad popular.Una vez desenmascarados y ridiculizados,han optado por la peor de las opciones posibles:el desafío a cara de perro sobre la sociedad que los mantiene.Si la sociedad recoge el guante,esto va a romper por algún sitio.Estan consiguiendo pasar del descrédito a la aversión y la repulsa por parte de los ciudadanos.Ganaros la vida honradamente.



LOS INDIGNADOS INDIGNAN A CyU Y pp, PERO NO A BILDU NI AL PSOE.
LO QUIERES MÁS CLARO:

parece un chiste, pero NO
-
Papa cómprame un traje claro.
No me sale de los cojones , ¿Lo quieres más claro?

Pues eso

http://www.abc.es/20110615/espana/abci-alminuto-indignados-parlament-201106151021.html

336
haced lo que os plazca ... 19 de junio ... TOMA LA CALLE ... NO A LOS CORRUPCIÓN POLITICA, IMPUTADOS FUERA DE LOS PARTIDOS, LOS PARTIDOS QUE HAGAN SU TRABAJO CORRETAMENTE Y QUE CONDENEN LO QUE TIENEN QUE CONDENAR QUE SON SUS PROPIAS ACCIONES.. EN LA DEMOCRACIA EL SOBERANO ES EL PUEBLO Y AL QUE NO LE GUSTE ESPAÑA QUE SE VAYA, AQUI QUEREMOS UNA DEMOCRACIA REAL, NO UN CORRAL DE TUNANTES..19 DE JUNIO .. TOMA LA CALLE CIUDADANO
haced lo que os plazca ... 19 de junio ... TOMA LA CALLE ... NO A LOS CORRUPCIÓN POLITICA, IMPUTADOS FUERA DE LOS PARTIDOS, LOS PARTIDOS QUE HAGAN SU TRABAJO CORRETAMENTE Y QUE CONDENEN LO QUE TIENEN QUE CONDENAR QUE SON SUS PROPIAS ACCIONES.. EN LA DEMOCRACIA EL SOBERANO ES EL PUEBLO Y AL QUE NO LE GUSTE ESPAÑA QUE SE VAYA, AQUI QUEREMOS UNA DEMOCRACIA REAL, NO UN CORRAL DE TUNANTES..19 DE JUNIO .. TOMA LA CALLE CIUDADANO
Estos payasos callejeros son la avanzada de un movimiento igual a los "piqueteros" argentinos, q son lo peor del lumpen proletario. Si no los paramos ahora nos van a tener en ascuas todos los días.
Guillotinas ya
mejor idiota profesional quedate escribiendo bobadas en este pasquin de derecha extremista
Muchos no se han enterado aún que estos políticos (supuestas victimas) tenian la intención de entrar al parlament para votar RECORTES PRESUPUESTARIOS
Y qué tú crees imbécil que los Rojos te van a dar vivienda de gratis y derecho a cuando te enfades salir a llenar la calle de oirne, vómito de botellón y mal oliente aire de porros. Eso es la gran felicidad comunista que esperas verdad tonto laba?
Por fin ya nada será igual para estos políticos trepas, sin formación y viviendo del cuento. Extraño estaba sucediendo que un país con 5 millones de parados, auténticamente en quiebra, manejado en su proyección futura por nuestros socios de la Ue y con un Gobierno dispuesto a morir matando y dejando en la absoluta miseria el porvenir de varias generaciones, no reventara, y precisamente ha sido en la zona de españa más productiva y donde la miseria vanza con progresión geométrica.
La sociedad española tiene que tomar una decisión o sale en contra manifestación de repudio a estos Rojos Indignos o España cae en el precipicio y espectro de una guerra civil y todo porque el régimen Zapatero-José Blanco han perdido el poder a manos de una decisión democrática acarreada por la mayoría del pueblo. Es increible que esta gentuza no acabe de aprender la lección que el Comunismo se cayó por el propio peso de sus injusticias, represión e impracticabilidad desde hace 20 años y que ni un sólo trabajador, campesino o estudiante saliera a las calles a defender semejante timo de "paraísos".
El país está roto, con millones de parados y las familias medias próximas al umbral de la pobreza, hay que determinar quien es el responsable de esto está claro que el pueblo lo exige, creo que se debe juzgar a ZP por su funesta gestión como responsable de todo este tinglado, si se deja pasar vamos hacia un enfrentamiento con una parte pequeña pero considerable de la población
NO HAY CAÑONES DE AGUA A PRESION,VAYA POLICIA MAS PATETICA TENEMOS CON LA PORRITA,POR LO MENOS LOS GRISES UTILIZABAN BOLAS DE GOMA Y BOTES DE HUMO KE SE QUEDABAN CIEGOS.
Es curioso...mientras han jodido la marrana a comerciantes, ciudadanos, turistas y demas con sus "democráticas y espontáneas" protestas, aqui nadie ha hecho nada. Y no culpemos a las fuerzas del orden porque cumplen, valga la redundancia, órdenes. Estaban en su derecho, había que ser prudentes, había que entenderlos....Empiezan a tocar las narices a Congreso, Diputados, Consellers y demás y empiezan las cargas policiales, las detenciones......qué curioso, verdad? Ahora ya no hay que entenderlos? ya empiezan a no tener derechos?....Alfredo, guapetón que? ya no necesitas la cortina de humo y pasas a "diluirla"?
15 M NO ES VIOLENTO, ESA ES LA ACCION COMO SIEMPRE DE LOS "INFILTRADOS" ... Y SEÑORES POLITICOS .. LA SENSIBILIDAD DE LA CIUDADANIA OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTA MUCHO MAS HERIDA Y MALTRATADA QUE LA VUESTRA, NOSOTROS CUMPLIMOS CON NUESTRAS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES ... QUEREMOS CLARIDAD EN LA POLITICA DE ESPAÑA Y QUE LOS POLITICOS TRABAJEN PARA NOSOTROS CON FIDELIDAD... NO VAMOS A SEGUIR ALIMENTADO LOS BOLSILLOS DE LOS LISTILLOS IMPUTADOS ... TOMA LA CALLE EL 19 DE JUNIO¡¡
Ya ya... ese es el mismo discursito refrito importado directamente de los "constituyentes" neopopulistas bananeros Hugo Chavez Frías, Evo Morales, Noriega, etc etc etc. Los que no entendéis sois vosotros, que el mundo cambió y que aquello de andar buscando un "explotador" para que te de una beca de trabajo se acabó hace tiempo.
Si esto es la democracia real, prefiero la tradicional.
Nada hijo.. como debe ser.... en las urnas nos vemos y que os voten. Me parece genial. Pero... hay que respetar la voluntad del pueblo (La mayoría) y ese movimiento como que no la respeta. Esa es la democracia real???? Respeto lo que quiero, pero no lo que la mayoria.
Y el de la primitiva, sigue indignado??????? Por los c o j o n e s. jajajajajjjaja partida de pateticos
Esta legión tiene suerte disponen de toda una caballería en la hípica más rentable de toda Europa.
Parece ser que se están ofreciendo puestos de trabajo entre los manifestantes y se regalan pastillas de jabón. Son muchos los que incomprensiblemente se están disolviendo y volviendo a sus casas.
El Ministerio del Interior esta prevaricando según las leyes establecidas.
Una pancarta en Grecia dice no pasaran. Habia otra que decia, joder que si pasaron.
Vivo al lado de sol por si te interesa, y leo y veo de todo.
Tal vez porque solo leas periodicos como este, y ni siquiera has tenido la curiosidad de ir a Sol a informarte de que es lo que piden. Seguro que hasta estas a favor.
Unos alimentaron a los otros. No me creo nada.
Perdón, queria decir lo que NO pone ABC
Lo que pone ABC es que el movimiento 15M y democraciarealya se han desvinculado y condenan las actuaciones de hoy en barcelona
donde se ha visto una sociedad donde el 82% de los ciudadanos (encuesta Demoscopia) crean que *los politicos son un problema"... donde estan las soluciones? el debate? las dimisiones? Los politicos siguen con sus privilegios y no escuchan. Y les sorprende que haya violencia!
Yo cuando vi que no respetaban la jornada de reflexión.....me dije, esto del 15M, tiene muy mala pinta. A mi personalmente, me parecio un acto violento. pero como todo el mundo parecia abducido por las bondades del movimiento, me callé. Pero ahora veo que el tiempo me da la razón.
La policía no esta al servicio de estos chorios de políticos,deberian retirarse y dejarlos en manos del pueblo soberano.
No tardarán en pedir, por la buenas o por las malas, un "impuesto revolucionario" para mantener su causa. Tiempo al tiempo. No digo más.
La culpa no es de los políticos sino del pueblo soberano. Todos nosotros somos quienes votamos líbremente a nuestros representantes. Votamos PSOE porque al principio nos dan prestaciones por no trabajar, suben las pensiones, los salarios de los funcionarios, ayudas a todo el mundo. tiran la casa por le ventana y nos gusta ese derroche. Pero el socialismo funciona hasta que se acaba el dinero. Y luego ¿qué?. Pues a indignarse porque queremos más sin trabajar. Si los sindicatos quisieran, en España tendríamos pleno empleo como en Alemania. Pero aquí no se permite ceder ni un solo derecho. Pues a jdrse., por listos.
A los indignados del 15 M: estais jugando con la paz social, y como destroceis el futuro en paz de mis hijos , os corto los huevos (perdon por la palabrota) Si vosotros sois muchos, nosotros mas. Por las buenas, lo que querais, pero asi...NOOOOOOO.
Que todos el mundo estamos hartos de los políticos, que nosotros les pagamos que somos sus jefes, que se vayan a la calle, pero rapidito y se dejend e cobrar lo que cobran. Fuera los políticos de las autonomias, no hace falta tener un gobierno por autonomia con los funcionarios nos basta para que se administren solas. Y un Gobierno central que por supuesto los señores del psoe de su cupula mas alta hagan el favor de irse y dejar paso a los mejores formados que ustedes o es que no hay nadie en el partido que le de clases de inglés a nuestro presidente del gobierno, si no lo tienen lo que tiene que hacer es irse al inem y hacer un curso para reciclarse junto con sus amigos de los sindicatos. Mucho aconsejar reciclamiento y no es capaz de hablar ni inglés... como va a saber de economia si los grandes economistas sus obras son en inglés en su mayoria. Así nos va. Y lo de Arthur Mas, señor Mas, dejesé de amenazas que la policia tambien es el pueblo, y les paga el pueblo se lo recuerdo, por si a los politicos se les olvida y sobre todo al señor Rubalcaba que es del " partido del pueblo", será de su pueblo... porque del mio no.
Le guste o no a los catalanes, el tema es que tienen secuestrados a los políticos que se encuentran en el Parlamento, es decir, unos pocos se saltan a la torera lo que democráticamente el resto optó en las anteriores elecciones, por que de no ser así, cómo es que se han quedado todos los políticos en el Parlamento, no pudiendo salir ha hacerlo a sus casas o en cualquier sitio cercano y lo que parece lastimoso, deplorable y patético son las entradas de estos políticos a hurtadillas, bien, por helicópteros, bien camuflados en coches policiales, pues siendo así, malos tiempos nos esperan, pues si ven el miedo de estos que no harán con el resto
No emplean la violencia física, aunque les peguen con porras, sólo tiran bolsas de basura, botellas de agua de plástaico y pitan por detrás a alguno; quitando las caceroladas, hacen gestos para no producir contaminación acústica; suspenden la megafonía a partir de las 12 para no molestar a los vecinos, y sus propuestas son la mar de razonables: independencia judicial real, listas abiertas; no imputados en las listas,y menos en cargos púlicos; ley de responsabiliad política; que baste el piso para cancelar la hipoteca. Se manifestan igual contrael Psoe,el PP, CIU, IU o PNV. Más no se puede pedir. Qué claro, como son tantos, pueden perjudicar a un grupo de comerciantes, bueno; qué se les arriman cuando acampan mendigos e indigentes, claro; que algún antisistema hace la puñeta, vaya. Pero son modélicos. En otros tiempos, con cinco millones de parados, y el desastre político de este país, la cosa hubiera sido muy distinta ¿Os imaginais lo que hubieran hecho 20.000 personas indignadas, que fue los que se juntaron en sol?. ¿De qué os quejais?. Si hasta Esperanza Aguirre acaba de anunciar una propuesta de listas abiertas para su candidatura después de llamarlos totalitarios. Si matais a éstos van a venir los otros, los de los escaparates rotos, cócteles molotovs y contenedores quemados.¿O es que pensais que con lo que está cayendob, más de un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro, aquí no pasa nada?. Yo, particularmente, me siento orgullosa de ellos.
y estos son los personajes que se atribuyen ser portavoces del desencanto politico de españa, por favor, con estos mal llamados indignados no digo camino de grecia, burkina faso esperen por nosotros que aqui vamos.
Pues anda, que si dejamos que los políticos solucionen el problema que ellos mismos han creado, podemos esperar sentados. Bueno ya estamos sentados.
... Y alguien dijo. "Alimentemos al monstruo porque mientras eso hagamos, no sólo estaremos a salvo, sino que además podremos utilizarlo en beneficio de nuestros intereses". Un buen día, el monstruo decidió devorarles también. Había crecido lo suficiente y ya no le eran útiles.
Cielo, hay otras maneras de expresarse más civilizadas. Lo que estaís haciendo es irracional y aparenta obedecer a oscuros intereses.
Lo malo es que si cargan contra ellos, al rato aparecen el doble, y aunque secuestren las imágenes, y haya un acuerdo de las TVs para no emitir los porrazos, y las actitudes de unos y otros, está Internet donde aparecen todas. Esto no tiene solución. Lo mejor es oir al pueblo, pueblo formado por votantes del PP, del PSOE de IU...., pero que están, al parecer, muy indignados.
Apoyo su comentario. Si la alternativa al sistema democrático que tenemos son los antisistema del 15M, mejor cojo una patera y me voy a buscar trabajo a Somalia.
Cualquier verbena de pueblo tiene más gente que todos estos. Ya se les ha aguantado un montón de cosas y ya esta bien.
Ya estoy harto de los indignados. ¿ Quieren hacer algo? pues que entren en el juego de la democracia, que es al que la gran mayoria jugamos. Que presenten un partido político y a ver quien les vota. Mientras tanto que respeten el resultado de las urnas de una vez.
Fui un indignado y hoy soy un indigando averganzado del 15-M. Y no me hace falta contestarme, como te digo habéis dejado demasiados testigos.
Pues para ser pacifícos a los diputados del parlament los han agredido, menos mal que lo han sacado en las noticias de A3 y se ha visto claramente. Aunque hay muchas actuaciones que se les pueden reprobar a los políticos, al margen de las agresiones, ha sido humillante y una verguenza para España como pais que los políticos entre en furgones policias o en helicoptero, al margen de las agresiones, insultos, amenazas y humillaciones de las que han sido objeto.
Soy economista, trabajo por cuenta 10 horas diarias buscándome la vida, pago una pasada de impuestos y de seguros sociales para que muchos puedan vivir sin trabajar. Me indigna quienes se indignan sin aportar nada positivo. Con violencia y sin una idea clara. Así solo se destruye. Deberías pensar en construir y no en arrasar lo poco que nos queda. Habría que sacar España adelante trabajando y no quejándosnos de todo.
Roberto sabemos quien eres, tu verás.....
le intentaron enseñar a leer.
El Banco de España acaba de emitir un comunicado diciendo que todavía hay margen para una nueva subida en los tipos del IVA. Y resumiendo han aclarado que seguimos teniendo un IVA muuuucho menor al de la media europea. Imaginamos que también equipararán nuestros sueldos a los de la media europea (digo Alemania, Francia, Bélgica...)
Hola MAS, quieres ahora la independencia?
deja de contestarte roberto que no engañas a nadie.
pues eso, has mirado acaso las fotos?, por que pasarte por las manifestaciones se que no, pero si miras las fotos en diarios varios, veras a abuelas abuelos, madres y familias enteras , yo tengo una ingenieria informatica(5 años a curso año), tengo un master en programación web, la mejor nota de mi promoción en cou, no tengo perro, ni toco bien la flauta, aunque tengo 6 años de conservatorio y toco el piano bastante bien además tengo un trabajo fantástico, que estudiastes tu?
#195:"Barcelona es bona, si la bolsa sona". Y la bolsa ya no... Estas son las consecuencias de las locuras sempiternas: anteponer los temas identitarios a los temas sociales. La crisis no entiende de lenguas, sólo entiende de inteligencias. Si fuesen inteligentes, esa mitad de la mitad de los catalanes que no votaron CiU ni Tripartito debería estar frente al Parlament. Pero mucho me temo que la mayoría pensará que las penas con identidad nacional catalana son menos penas.
Tengo la sensación de que la irracionalidad se ha apoderado del sistema. Ahora resulta que los antisistema que ni estudian, ni trabajan, ni se lavan y además actúan violentamente contra las instituciones democráticas son los buenos y los demócratas somos los malos. No entiendo nada.
No me hace falta contestarme, hay mucho testigos que saben los business que os llevais, y ojito, que hablo de lo que he visto, si dijera lo que me han contado otras personas.........
Los que nacieron a finales de los cincuenta y principios de los sesenta empiezan a no ver tan lejos el momento de la jubilación y, además, tienen hijos matriculados en las obsoletas universidades españolas. Esta generación es la última línea de choque del régimen para que nada se mueva, el bastión de los liberados sindicales para que todo siga atado. A partir de los nacidos tras el paseíto lunar de Armstrong en blanco y negro, surge ya la frontera bárbara, las tinieblas de la vida adulta española. El zapaterismo es un paréntesis agotado en un régimen exhausto. Llegará a 2012 habiendo cumplido su cometido y, salvo cambio urgente de planes, Rajoy heredará su turno pacífico. A partir de ahí, su absoluta falta de carisma e incapacidad de liderazgo pondrá aun más en evidencia el inmovilismo del régimen, lo que acelerará la combustión de la generación frustrada y humillada. Dos años de marianismo parecen suficientes para que prenda la llama. Entrados ya en los cuarenta, quienes consumieron Verano Azul en su infancia podrán empezar a querer ajustar cuentas. El plato en la mesa y la cama preparada en el domicilio familiar ya no podrán comprar más voluntades, como tampoco lo hará el alcohol en barra libre. Otros tantos, vencidos por hipotecas imposibles o por divorcios ruinosos, regresarán a ese mismo hogar con un sueldo de mileurista bajo el brazo. Entonces, si los nacidos a finales de los setenta y principios de los ochenta, que son los de los confines de la ciudadanía librada del horror estético de Naranjito, se unen a los de Verano Azul, es de temer que alrededor de 2014 empiece a correr la sangre en España.
Un Parlamento elegido democraticamente,secuestrado por Anarquistas,Antisistemas y Okupas,y algunos aqui aplaudiendo con las orejas,vivir para ver.
Yo lo puedo corroborar Roberto, una amiga mía lo pasó francamente mal, salió llorando y avergonzada por haber estado con esta gentuza.
¿Quien vota por el club de los ANTIDISTURBIOS CONTUNDENTES ?.
Si es que estamos hasta los......de los politicos,les parece que ganan poco que aun roban,privilegios a go-go retiros ni te cuento,poquitos años cotizados,el trabajo no creo les abrume,fresquitos en verano,calentitos en invierno¿que crisis padecen ellos?no les parece poco que muchos meten la mano en el cajon y !!!ENCIMA LES VOTAMOS!!!!
Si es que estamos hasta los......de los politicos,les parece que ganan poco que aun roban,privilegios a go-go retiros ni te cuento,poquitos años cotizados,el trabajo no creo les abrume,fresquitos en verano,calentitos en invierno¿que crisis padecen ellos?no les parece poco que muchos meten la mano en el cajon y !!!ENCIMA LES VOTAMOS!!!!
Se coge a un politico de cualquier parlamento, se le pone en el paro hasta que deje de cobrar cualquier subvención con lo cual deja de pagar la hipoteca de su casa y el banco lo deshaucia pero tiene que seguir pagando la diferencia de valor, se pone a su mujer, que necesita una operación urgente, en una lista de espera de año y medio y cuando sale a la calle a protestar se le da una somanta de palos por traspasar la "linea roja de la democracia". La próxima vez que salga a la calle no lo hará con un cartel de protesta, lo hará con la escopeta de caza
si eres feliz con la venda en los ojos, quien soy yo para quitartela?
y los políticos unos mártires, porque por los comentarios parece que el hecho de que los haya elegido la mitad de la mitad de la población les da derecho a robar, despilfarrar y no cumplir debidamente con su trabajo y al resto no nos da derecho a quejarnos de sus abusos y desfalcos.
eso es mentira
Así eramos muchos, Roberto, los que vimos lo que vimos, y por eso las personas moderadas nos hemos apartado de este movimiento radical.
eso he pensado yo siempre, una jugada maestra de los estraterrestres para colonizar el planeta, y si no al tiempo :P
Querido y muy estimado Arturito, de que arbol te has caido ?? Tienes hasta donde mis investigaciones han llegado una deuda que hace parecer a la de Grecia como la cuenta del super. Has llegado hasta el extremo que Standards & Poors te miran con miedo no saben como entrarte, asi que vamos a poner las cartas sobre la mesa si el PP llega al poder , cosa que aun a pesar de los esfuerzos improvos de Marianico el deportista acabara ocurriendo tu y todos tus adlateres las vais a pasar, como te lo explicaria yo para no herir tu sensibilidad de independista venido a menos, un poco mal.Ni aunque consigas que lo negro se vuelva blanco vas a conseguir que las cuentas cuadren asi que ya sabes embajadas a go go y que sea lo que Dios quiera
... y por que nos conocen? por que nos hemos revelado, por estas actuaciones y por eso apartir de ahora eso si puede ser factible, pero si dejamos que nos olviden pues... volvemos a las miasmas, no?
NO HEMOS VISTO A UN POLITICO CORRUPTO ENTRAR MAS DE DOS AÑOS A LA CARCEL, ROBANDO ALGUNOS MILES DE MILLONES, O MAL GESTIONANDOLOS...Y NOS PEDÍS AHORA QUE CUMPLAMOS LA LEY?...LA MISMA QUE OS HABEIS PASADO POR EL FORRO?...
Ahí tenéis el ejemplo de Álvarez Cascos, ha montado un partido político que ha ganado y PP (¡PP!) y PSOE se han aliado para que no gobierne. Ahora decirme que ESE gobierno de Asturias es el elegido por el pueblo o que al que no le guste que se monte un partido político.
A VOSOTROS OS CONOCEN EWN TODA EUROPA QUE LO HAS DICHO ANTES, CON LAS MOVILIZACIONES SALIS EN TODAS LA TV Y RADIOS ASI QUE ESA EXCUSA NO VALE, ORAGNIZAR UN PARTIDO Y A VER A QUIEN CONVENCEIS EN UNAS ELECCIONES DEMOCRATICAS, MIENTRAS NO HAGAIS ESO PARA MI OS QUEDAIS EN MEROS ANTISISTEMA QUE PROTESTAIS MUCHO PERO NO CONSTRUIS NADA
pero que dices, las encuestas llevaban mucho pronosticando el batacazo del PSOE, ahora no presumais que es gracias al 15 M si los indignados fuisteis los ultimos en enterarse a pocos dias de las elecciones
Yo estuve en Sol, y la verdad es que sentí verguenza cuando vi los manejos de dinero que se llevan estos tipos del 15-M que desde luego los financia alguien de arriba, pero no me atrevo a decir quien los proteje. El folleteo era impresionante, tio-tia, tio-tio, tia-tia, trio-trio....aquello era Sodoma, si te descudabas por la noche te la hincaban por el culo, por lo que no me extraña que alguien se propasara con alguna mujer en el fervor de las copas, pero no puedo afirmar que hubo violaciones. Es una perna que hayan degenerado en esto, en ultras de izquierda con tintes violentes, fue algo hermoso que se ha podrido.
Mas tiene el complejo general de la derecha.Porque,a ver ¿para que te han votado,Arturito,y has ganado las pasadas elecciones? Pues para que GOBIERNES,QUE ES TU OBLIGACIÓN;Y entre tus obligaciones está la de restituir el orden público,aunque sea a porrazos sinó hay otro remedio,que para eso tienes transferidas las potestades y un cuerpo policial a tal fin.. Es la primera vez que oigo,leo o veo a un politico excusandose de antemano por restablecer la legalidad.
¿Acaso no les hemos permitido siempre que nos votaran?
hay muchos que lo han intetnado, pero no se si sabrás, que los partidos políticos que ganan todas las eleciones son los que más dinero tienen y más y mejores campañas pueden hacer, empapelan la ciudad con sus carteles, mandan sus programas en carta a los ciudadanos y salen en todas las televisiones radios y periodicos diciendo lo que piensan, sin dinero no se ganan unas eleciones por que la gente no te conce , y quien tiene el dinero?
La prueba es que apuntas a todos menos al que cobra por ser responsable de gobernar España. Más claro el agua. El es el único que puede atender vuestras quejas.
A VER TU PORQUE NO JUNTAIS LAS FIRMAS NECESARIAS HACEIS UN PARTIDO POLITICO Y OS PRESENTAIS DEMOCRATICAMENTE??
De todo este movimiento del 15-M hay una cosa que si tengo muy clara, los únicos que no representan a nadie, son precisamente ellos. Se han arrogado una representación de la cual caracen y gracias a la cual se siente legitimados a asaltar supermerecados, ocupar espacios públicos e impedir el normal desarrollo de las instituciones democráticas. Que en España hay demasiada corrupción, pues si, que en España los políticos se han convertido en una casta intocable, también, que esta politizada la justicia, pues si señor......pero hay algo peor que tener una democracia de mala calidad, pues al menos tenemos los juzgados y los medios de comunicación para denunciar las tropelías de los políticos, y es el totalitarismo ramplón e indocumentado que proponen estos tipos.
A VER TU PORQUE NO JUNTAIS LAS FIRMAS NECESARIAS HACEIS UN PARTIDO POLITICO Y OS PRESENTAIS DEMOCRATICAMENTE??
De todo este movimiento del 15-M hay una cosa que si tengo muy clara, los únicos que no representan a nadie, son precisamente ellos. Se han arrogado una representación de la cual caracen y gracias a la cual se siente legitimados a asaltar supermerecados, ocupar espacios públicos e impedir el normal desarrollo de las instituciones democráticas. Que en España hay demasiada corrupción, pues si, que en España los políticos se han convertido en una casta intocable, también, que esta politizada la justicia, pues si señor......pero hay algo peor que tener una democracia de mala calidad, pues al menos tenemos los juzgados y los medios de comunicación para denunciar las tropelías de los políticos, y es el totalitarismo ramplón e indocumentado que proponen estos tipos.
QUE NO SALGAN DEL PARLAMENTO HASTA QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA DE LOS 5 MILLONES DE PARADOS Y EL CIERRE CONSTANTE DE PYMES
cuanta incultura, osea, que el psoe formo el 15-m para que no lo votaran, mmm explicame eso por favor, como si fuera un niño de 5 años
Estos indignos tienen la misión de encubrir al verdadero responsable y que según el BOE cobra por esa responsabilidad, se llama J L R Zapatero y está en La Moncloa. Todo lo demás son cuentos chinos. Pocos meses vais a seguir cobrando
no fundan un partido porque ya lo tienen y se ha pegado el batacazo
... quien es el violento?, vuelvo a preguntar...
osea que tu votas y no te dicen los recorte que te van hacer. y solo escucha que el psoe es malo y yo el pp es la solucion voy los voto y despues hacen recorte mas grande que el psoe. eso no es estarfarme y timarme mi voto ese que solo puedo votar cada cuatro año. para mi es una estafa y tenia que estar penado. y la prueba los programa electorales.
claaaro, este es el mejor argumento, no encuentro trabajo durante 2 años y la culpa es de los que protestan por ello, pues mire señora, yo si tengo trabajo por que soy ingeniro y apoyo a los indignados, igual es usted la vaga que no quiere trabajar y por eso le molesta que haya gente que si quiere no?
¿Violencia?¿Cuantos politicos hay hospitalizados? Violencia es ponerse sueldos de 100000 euros al año, enchufar a la familia, arruinar a millones de familias y empresas, pensiones vitalicias, viajes gratis, coche oficial, y todo eso a expensa de nuestr esfuerzo y nuestros ahorros. Si disfrutan de sus privilegios 24 horal al dia, que esten dispuestos a responder al ciudadano indignado 24 horas al dia. Si viven en un chalet o un atico que pagamos todos, que se acostumbren a vernos esperando en la calle para exigirles responsabilidad, y si no les gusta, que renuncien a todo y se pongan a picar piedra. Todos los partidos politicos ahora estan de acuerdo en condenar esto, por fin se han puesto de acuerdo...en salvar sus privilegios. Y nos amenazan con vioencia...como gadafi.
La teclas de mayusculas me costaron igual que la de minusculas, escribo en mayusculas cuando exclamo, grito, usted se siente agreddo por que alguien escriba en mayusculas, yo me siento agredida con la letra pequeña ilegible de la Constitución, una letra pequeña en la que al aprecer se encerraba la unica verdad: arruinaremos a la clase media-baja, meteremos exclavos de otros países, cerrremos empresas solventes, dejaremos a la gente encueros y cuando ya no tengan ni taparabos les daremos por el ano. Esa es la letra pequeña que oculta nuestra Constitución
Opino lo mismo. Es bastante descarado todo esto de los "indignados"
al 113 te digo que igual el que vas a llorar dentro de poco vas a ser tu
ojala tengas un dia un hijo que proteste por sus derechos y le pase eso que quieres para los nuestros
solo sabeis contestar igual, no teneis mas argumentos, nos llamais rojos y listo.Ser de izquierdas o derechas, es un invento de tu querido sistema para mantener al pueblo divido , divide y vencerás, nada más viejo y efectivo y tu has picado, somos españoles todos, con ideas distintas, pero esto es como una familia, en todas las familias hay opiniones distintas, el logro es alcanzar acuerdos entre las opiniones distitnas para llegar a un acuerdo y seguir queriendose en la familia como siempre.Tu con tus opiniones de derechas izquierdas le haces el juego. Tu verás. pero yo no soy ni de izqueirdas ni de derechas y mucho menos extrema nada(los extremos siempre fueron lo peor), yo soy conciliador,
Bien, ahora toca entonces la dictadura del extremocentrismo tecnológico. Por otro lado, cuando hables conmigo le rogaría que NO utilice la letra mayuscula pues en un foro infomático significa que está gritando. A mi no me grita nadie, solo mi madre. Se llama educación y respeto.
Cuando en la transición íbamos a las manifestaciones sabíamos que nos la jugábamos. Ahora son unos tíos mierda a los que ni se les puede tocar. pero que sepan que la policía hará su labor. De momento se les puede ir fichando para lo que pueda caer, que los empresarios no les contraten, por ejemplo. Yo is fuera empresario me iría heciendo un buen álbum de fotos
¡Artur Mas! dile a la policia que no se corte y que actúe ya.
El "caos" como dice el señor Mas, es el resultado de la conducta equívoca de la clase política actual que solo gobierna para sus intereses y no para los del pueblo. Yo también prefiero un sistema democrático imperfecto, pero con políticos honestos de conducta ética y que realmente representen a los ciudadanos y no a los intereses de muy pocos. Está claro que los políticos están comenzando a temer a sus representados. No podéis justificar la violencia para defenderos de vuestros errores. Cuando las barbas de tu vecino veas secar, pon las tuyas a remojar.
Totalmente de acuerdo contigo. No me representan los que del "No nos representan"
Totalmente de acuerdo contigo. No me representan los que del "No nos representan"
coño pues si teneis la solucion al problema presentaros a las elecciones LISTOS QUE SOIS UNOS LISTOS
VOSOTROS CON VUESTRO COMUNISMO DEL XIX, VUESTRO SOCIALISMO DEL XIX, Y VUESTRO FASCIMO DE PRINCIPIOS DEL XX SI QUE SOIS YA HUMO PASADO...SI NOS QUIERES LLAMAR EXTREMOCENTRISMO...HAZLO COMO TE DE LA GANA...LO QUE SI TE DIGO ES QUE LOS PROBLEMAS DEL SIGLO XXI NO SE ARREGLAN CON IDEAS DE HACE DOS SIGLOS....LOS PILLADOS SOIS VOSOTROS. VAMOS A ARREGLAR UN ORDENADOR CON PIEZAS DE MADERA NO TE DIGO!!!
Eso es apología de la violencia y del terrorismo. Es delito. No digo más.
Estamos un poco hartitos de que los políticos no paren de marear la perdiz siempre en función de sus propios intereses de poder, no del país, mientras éste sufre con una paciencia infinita la miseria de tantas familias con hijos, la angustia de tantos sin trabajo, la desmoralización absoluta, porque es imposible darles salida, de la mitad de nuestra juventud. Es necesario mayor control del pueblo, que somos todos, de nuestra clase política, y la capacidad de pedirles responsabilidades y tomar medidas cuando sean necesarias para el bien común, y no tener que esperar cuatro años viendo como todo se pudre. ¿qué ha pasado con el PSOE y a dónde nos ha llevado, que pasará con el PP, que hoy ampara imputados en sus listas y cuyas autonomías despilfarran como las demás, después de tres años de mayoría absoluta y total, que es lo que va a pasar?. ¿Se lo imaginan?. Hay que crear una normas básicas de moralidad y eficacia pública y que se respeten. Yo no me siento revolucionaria, sino alguien que intenta volver a los buenos principios de los primeros tiempos de nuestra democracia, que luego se han corrompido. Hoy, muchos no están a la altura de la gente que representan, y arrastran a otros más. Si no mejoramos la calidad de nuestra democracia, todo va a ir de mal en peor, ya en todos los sentidos.
Todo esto lo han logrado ellos solos. La gente ha acampado de forma pacífica para que les hagan caso de una puñetera vez. ¿Qué ha pasado? Que se lo han tomado a broma. Pues bien, ¿que sólo queda la violencia? Pues es lo que tendrán, si no quieren entender que la gente está deseperada con esta situación en la que estamos y ellos siguen viviendo sin problemas, pues la gente se echará a la calle de la misma manera, es decir, DESESPERADA. Y todos sabemos que la desesperación puede hacer que se cometan actos de toda clase, incluso aunque sea la gente más pacífica del mundo. Si no quieren esto, que trabajen de verdad por el país y las igualdades de sus habitantes.
Vale, entonces podemos definir una nueva tendencia política, el extremocentrismo. Claro que, si no sois extremaizquierda, ni sois extremaderecha, ni sois extremocentro, pues entonces es que perteneceis a eso que actualmente se denomina "la nube" y perteneceis obviamente "al viento". Zas, os pillé.
no tienes de idea son noticia en el mundo entero. se an echo notar osea que es un exito.
pues ya sabes atraco a mano armada en una sucursal bancaria COMO ATUFAS A ANTISISTEMA
SI RAJOY GANA EN 2012 Y PLANTEA MAS RECORTES A LA CIUDADANIA EN EDUCACION Y SANIDAD ..........SERA CONOCIDO COMO RAJOY EL BREVE.
DEMOCRACIA NO ES QUE LOS POLÍTICOS POR MUY ELECTOS QUE SEAN HAGAN LO QUE LES DE LA GANA!!!ESO ES EL MOVIMIENTO 15 M. A MI ME DA IGUAL QUIEN MANDE, PP, PSOE, CIU, UPD O IU...ME IGUAL, SUS SUELDOS SALEN DE MIS COSTILLAS, LUEGO EL QUE MANDA SOY YO. ELLOS TRABAJAN PARA MI, PARA NOSOTROS....PERO HASTA AHORA SOLO LO HAN HECHO PARA ELLOS.
Me llama mucho la atención que al principal responsable del grave problema de España que esta en la Moncloa no se le haga una movilización bloqueando la Moncloa hasta que se valla porque todavía puede llevarnos a ser igual que Grecia y Portugal.
Estos indignos tienen la misión de encubrir al verdadero responsable y que según el BOE cobra por esa responsabilidad, se llama J L R Zapatero y está en La Moncloa. Todo lo demás son cuentos chinos.
violencia es 5.000.000 de parado. violencia es que te embarguen el piso este en la calle con tu familia. violencia es los previlegios de estos politicos. violencia es cobrar 600 euros violencia es tener contrato basura. violencia es que te digan que debido ala crisis no tienes futuro. nuestro futuro es vuestro futuro. si no tenemos futuros vosotros tampoco. sin piso sin trabajo y sin miedo y sin nada que perder. y si te meten en la carcel duermes bajo techo y comes tres veces al dia. hay gimgnacio y bibloteca y sale uno cobrando el paro.
jejeje .. ya veremos este domingo si somos y cuantos.. otro que tiene miedo a cambiar a los imputados delicuentes y chorizos..
Estos indignos tienen la misión de encubrir al verdadero responsable y que según el BOE cobra por esa responsabilidad, se llama J L R Zapatero y está en La Moncloa. Todo lo demás son cuentos chinos. Tu lo que quieres es más botellón
entonces tenemos que proteger a políticos que atentan contra los derechos de los ciudadanos?
Ellos van en helicoptero para no mancharse y en cambio cierran plantas de hospital a las personas mayores, esto si es una agresión.
No hay que tener miedo de que la policia actúe contra los grupos violentos cobijados bajo el amparo del movimiento "perroflautil" 15M(ierda). Los demócratas somos millones mientras ellos son unos pocos.
Porque ésto es Áfricaaa!!! (besos rubita)
La que tenéis montada los países pobres de África
a los diputados que han intentado entrar a pie en el parque les han acosado y agredido. Ahora comprendo porque usan coches oficiales
vete a santiago, santiago ¡ que ya tienen hora y lugar para tomar las calles el 19 de junio.. DEMOCRACIA ORGANICA DE FRANCO .. JEJEJE.. anda .. que anda..
Dicho de otra manera: te gustaría que la hubiera, ¿verdad?
lo que es indignante es que todavia no le hechen la culpa a zapatero a lo suyos por habernos arruinado, repugnante lo de estos pitikis desalmaos es para ir a por ellos y darles una buena tunda que cuentoo tienen por favor . buff. en londres por la manifestacion por los recortes , repartieron una de estopa que diez mil antisistemas que estaban allí tuvieron que salir por patas.
Estos politicos/as no nos representan, ellos van el coche oficial hasta para ir a comprar periodico, en ocasiones en helicoptero, en cambio la mayoría de los ciudadanos va en transporte publico y a pie.
Ya tuvimos en España una democracia sin partidos políticos, totalmente apartidista, sin peleas ni disputas entre los políticos y donde todo se decidía por consenso y por asentimiento: LA DEMOCRACIA ORGÁNICA DE FRANCO. Por lo que se ve los que no la "disfrutaron" durante los cuarenta años que duró quieren tener la suerte de tener una parecida en su vida y por eso la está pidiendo a gritos por las calles.
Quién alimenta la división es la misma España: Divide y venceràs (aúnque no quede nada tras la campaña).
RAJOY A VER SI TIENES LOS COJONES DE TRIPLICAR LAS MATRICULAS UNIVERSITARIAS EN 2012 Y RECORTAR BECAS.
Comunismo real (aunque utópico) ya!!! En realidad esto es solo un provocación mía, para llamaros la atención y que os metais a comentar en mi blog: http://alvarolopeztardon.hazblog.com

Diputados acorralados, increpados, pidiendo auxilio, y agredidos. Policías heridos. A estos "indignados" se les ha olvidado que el Estado es quien tiene el monopolio del uso de la fuerza. Y hay cosas que no se pueden permitir.
¿estos son los pacificos que nos quieren dar lecciones de democracia a todo el pais?¿,esa es la democracia real que proponen, a base de agredir a los elegidos por las urnas?, pues no gracias, a mi no me representan .
Dicen los indignados que son un movimiento no violento, que la violencia la ejercen otros grupos que se les anexan. No sé por qué se quejan cuando la policia carga contra estos grupos si es verdad que no son de los suyos.
Los políticos NO nos representan. El 15-M no es antisistema. EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS.
Si, si todo lo que sea necesario para tapar al inúti. Cuando te oiga meterte con el que gobierna te creeré. Menos lobos caperucita.
Hombre, Borja... asi que trabajas desde los 17 años, lo que me hace suponer que no has estudiado, que tienes un trabajo que apenas te da para el botellon, y que, si como dices "vives bien", seguro aun estas viviendo en casa de tus papis y parasitando de ellos. Todo un logro. Una vida proletaria muy envidiable..yo, tenlo por seguro, jamas lo he tenido tan "dificil" como tu... veras.. yo empece a trabajar con 10 años paleando carbon a los hornos de una panaderia en el Caribe, en calzoncillos (debido al calor), 5 horas diarias por las tardes, porque pior las mañanas iba a la escuela.. me independice de mi familia con 16 años para ir a la universidad (con beca academica), siempre sin dejar de trabajar en mis tiempos libres (entonces como diseñador grafico y vendedor de alfombras).. me licencie con 21 años y me fui a hacer una segunda carrera a los EEUU (esta con beca deportiva), y alli segui trabajando mientras estudiaba y entrenaba (de bibliotecario, traductor.. y hasta de guardaespaldas)... tras licenciarme trabaje por medio mundo, y hoy efectivamente vivo como un marques... La diferencia entre tu y yo es que el unico "derecho" que yo reclamo es que me dejen hacer y trabajar para ganarme la vida honradamente, no exijo otra cosa... ni que me regalen trabajos a la medida, ni que me den pisos, ni que me den becas por la cara, ni que me aprueben las asignaturas sin haber estudiado, ni nada de nada..
RAJOY COMO RECORTES EN 2012 , O EL QUE PRETENDA HACER MAS RECORTES QUE SE PREPARE
El colectivo "perroflautil" no ha conseguido su objetivo, ha sido burlado por los parlamentarios catalanes.
13.-Vamos que esos chorizos se creían que porque habiamos aguantado 30 años, lo ibamos a seguir aguantando otros tantos,ay!!! que equivocados estan los chorizos de corbata, más de uno se va a arrepentir muy mucho de haber querido hacerse millonario a costa de la hambruna de sus vecinos .La que les espera es bien gorda
Estimado antonio, mis deberes .. te los digo rápido.. llevo trabajando diez años (tengo 27) .. cumpliento el pago de todos mis "deberes" siendo civico y educado.. escuchando a los demas y tratardo de llegar a hacer una vida social correcta y lo logro a base del esfuerzo necesario.. cuando veo que mis deberes son malversados entro en colera, y exijo mis derechos.. cosa que tu, cobarde, nunca haras.. por que tienes miedo a perder la miseria que has reunido con mucho trabajo(o con niguno) ... repito.. tengo trabajo suficiente, vivo muy bien, pero me pongo en el lugar de otros que saben defenderse de los acosos y derribo de los sinverguenzas ... DELICUENTES A LA CARCEL POR NO CUMPLIR SUS DEBERES.. toma la calle el 19 que aun puedes limpiar tu consciencia.
Vosotros Borja, a lo vuestro... a soltar discursos reclamando vuestros "derechos", pero discursos que no mencionen ni una sola vez cuales son vuestros "deberes", que tal parece no teneis ninguno. Pues a ver si te enteras de una vez... cuando la Constitucion habla sobre el "derecho" al trabajo, a una vivienda digna, etc.etc. se refiere a que cada ciudadano tiene el "derecho" de tener ambas cosas sin que nadie se lo evite (como hacian los comunistas en la antigua URSS o hacen los "revolucionarios" en Cuba)... tener esos derechos no significa que nadie tenga el "deber" de serviroslos en bandeja de plata... comprendes. Tienes el derecho a una vivienda digna?,, pues ponte a trabajar y comprate una.. tienes el derecho a un trabajo?.. pues ponte a estudiar y consigue uno que tu consideres digno, y si no lo encuentras crealo tu mismo. Ni el Gobierno, ni los empresarios, ni los contribuyentes tenemos la obligacion de daros nada.. ni trabajo, ni casa, ni nada de nada. Dejad de parasitar de la gente que si trabaja, y ganaros la vida como todo hijo de vecino, que tal parece que pensais que a gvosotros se os tiene que dar todo por guapos. Pandilla de parasitos sibaritas.
Resulta increible que Rubalcaba, como ministro de Interior que es, permita que esta pandilla de antisistema y perroflautas se pasen el dia violando todas las leyes habidas y por haber.. los ataques y agresiones a politicos, asi como obstruir su entrada a las instituciones, estan penados por ley.. los desordenes publicos tambien.. la obstruccion de la via publica tambien, etc.etc... y Rubalcaba no hace absolutamente nada.. nada de nada. No se si es que piensa contar con el voto de esos payasos.. o quizas el problema sea que el mismo los ha organizado.. no lo se.. lo que si se es que el Congreso en pleno deberia darle un planton a este personajillo rasputinesco, dejandole claro que no habra "bussiness as usula" mientras el siga en el Gobierno.
Ese mosso golpea como si fuera español.
Empieza a existir un riesgo real de otro levantamiento católico-fascista, que ahora triunfaría fácilmente en toda España menos en Cataluña y Euskadi.
Está claro que los oligarcas, banqueros y obispos, quieren otra guerra, están seguros de ganarla otra vez. Ni siquiera han tolerado que se sacara de las cunetas los cadáveres de los que perdieron la anterior.
Veo lo que temía: que en España empieza a haber sucesos políticos como cuando empezaron en la segunda república. Se está caldeando el ambiente. Todos los políticos que tenemos han tenido la culpa, como la tuvieron entonces, todos llevados por su avaricia levantaron estos Reinos de Taifas que tenemos ahora. !ójala que no caigamos en otra guerra civil gracias a Zapatero -que ha alimentado siempre la división- y gracias a los demás partidos que se han dividido la "tarta" (España) con la constitución que redactaron en la que repartieron el poder todo lo posible para que todos pudieran "forrarse".
¿15-M, Antisistema? Vosotros, casta oligárquica, sí sois antisistema. Os habéis cargado el capital social de la generación pasada. Os habéis dedicado a montar clientelas políticas, a compincharos con siniestros grupos de presión, a claudicar ante el chantaje de poderes hegemónicos. No habéis sido capaces de administrar una simple política de urbanismo, de vivienda, de estabilidad laboral, de vigilancia de la competencia, de control de instrumentos mercantiles o fiscalización del mercado de valores. Habéis generado un falso sistema hipotecario, más draconiano que el del Derecho Romano, una normativa mercantil pirata a favor de la banca, con toda clase de contratos basura de permuta financiera (clips, swaps..) que incluso harían ruborizar a López Rodó... Estáis acabando incluso con unas cajas de ahorro tomadas al asalto por politicastros y familias-de-toda-la-vida, descapitalizadas a base de créditos blandos, irresponsables, ad maiorem gloria de clientelas de partido, colegas de chiringuito, financistas electoreros o amigos de juerga. Un sistema que ha enriquecido por generaciones a especuladores y constructores de todas las ciudades en este maldito país de los florentinos y felipes (gonzález o borbón, qué más da). Perro-flautas sois vosotros, pero sin flauta, los que habéis hecho el ridículo ante todos los mercachifles del orbe o bien habéis fungido como mamporreros interesados de las mafias hedgefundistas.
Rebelarse a favor de un Estado interventor, que ejerza de garante real de nuestra soberanía respecto al sistema económico-financiero (art. 128). Porque ellos han desmantelado todo el sector público que cobijaba la soberanía real: sectores rentables, sectores estratégicos, espacios financieros de autonomía táctica. Todo lo han privatizado, hasta las loterías, y paradójicamente en lugar de restar los pasivos de los Estados los han dejado exangües y semi-derruidos, con multimillonarios déficit que pagar a los conglomerados financiero rentistas.
Rebelarse contra la eugenesia neoliberal de los derechos sociales no es sino defender el clásico constitucionalismo social construido sobre las ruinas de la II G.M. Derechos reivindicados como "vivienda, trabajo, remuneración suficiente, derechos laborales, jubilación a los 65, seguridad en el empleo, derecho de paro, salud, educación, derecho al consumo de bienes básicos" son artículos de nuestro texto constitucional (47, 35, 37, 50, 41, 44, 43, 34, 27). Derechos que con base en la Declaración Universal de 1948 y en los Pactos internacionales que la desarrollarían (1966) y que son el corazón de ese gran contrato social ahora en bancarrota. TOMA LA CALLE EL 19 DE JUNIO.
Si señor, dáme pan y llámame tonto.
Que conste. 2011. La corrompida autonomia catalana se sustenta ya exclusivamente por el último recurso de la actuación policial. Todo un punto sin posible retorno. Ya no hablamos de un 3%. Estamos hablando del 97%.
Sin violencia no hay resultados, sino que se lo pregunten a los de Bildu y compañia
esto es una protesta pacifica pidiendo justicia por los derechos????? esto es lo de siempre un grupo de Perroflautas que no quieren trabajar ni estudiar pero que les den casa y dinero gratis . Pocos palos os dan los mossos que os tenian que doblar el lomo a porrazos tanto lanzarles pintura y asustando a la gente
RAJOY COMO RECORTES EN 2012 , O EL QUE PRETENDA HACER MAS RECORTES QUE SE PREPARE
El colectivo "perroflautil" no ha conseguido su objetivo, ha sido burlado por los parlamentarios catalanes.
13.-Vamos que esos chorizos se creían que porque habiamos aguantado 30 años, lo ibamos a seguir aguantando otros tantos,ay!!! que equivocados estan los chorizos de corbata, más de uno se va a arrepentir muy mucho de haber querido hacerse millonario a costa de la hambruna de sus vecinos .La que les espera es bien gorda



LOS BANCOS NO SON CULPABLES DE LOS PARADOS, ES ZAPATERO Y EL PSOE
http://www.abc.es/20110615/economia/abci-banca-responsable-crisis-201106151011.html

Noticias relacionadas

Salgado corrige a Valeriano Gómez y exculpa a la banca del paro

Un banco vive de los intereses, por eso, cuanto más dinero te dan en un prestamo, mejor para ellos, el problema viene, si dejas de pagar el prestamo.
Daniel un banco no es un negocio cualquiera...Se encargan de imprimir dinero y mantenerlo en circulacion en una cantidad suficiente para la que sociedad prospere. Y NO LO HAN HECHO. por lo tanto han fracasado en su trabajo y como tal ¿Por que no despedirlos?. Imprimir dinero de la nada, por cierto, que si tu haces eso vas como 15 años a la carcel pero la banca privada no.
Dejarlo correr y que se olvide todo.... ya... eso no te lo crees ni tu. Vamos a rascar hasta que sepamos que ha pasado, y el que este sucio ira a la carcel, mientras los demas disfrutamos viendo el espectaculo.
La banca ha fabricado la crisis.Primero da creditos a calquiera,luego cuando todos estamos endeudados hasta las cejas,cierra el grifos y caemos todos como fichas de domino.Es basico en economia.
Me parece que discutir por qué se llegó a esto, es llorar sobre la leche derramada. La realidad es que no hay manera, por más que se ajusten las cuentas, de salir estando dentro del Euro. Necesitamos tener moneda propia para devaluar, hacer que todo lo importado sea carísimo y que toda nuestra producción (entre ella el turismo, que a los fines económicos es una exportación) para exportar sea baratísima. Así comenzaremos a crecer. De la otra manera, es imposible, mal que les pese a los bancos que, como es lógico, con esa medida, se van a la quiebra. Lo siento, bancos españoles. No hay otra solución porque habéis parado la rueda a pesar de todas las prevenciones que recibísteis. Y si no se hace eso, se caerá el Euro (es increíble la cantidad que debemos, los bancos franceses y alemanes deben estar temblando).
si yo pongo un negocio cualquiera y me va mal porque los clientes no me pagan tengo que cerrar y arruinarme....... ¿por que si a un banco, que es un negocio cualquiera, le tenemos que pagar entre todos si se le da mal,cuando además le va mal por su mala gestión al no medir bien los riegos que asumieron? Si tienen que cerrar que cierren.... ya vendran otros..... ¿o sólo es libre mercado vender más barato a costa de lo que sea para ser competitivo?
"¿Por qué tiene que responder un Banco porque un señor se quede en paro?" . Para que no quiebre el sistema???
¿Que garantía ni que niño muerto? La única garantia que debe dar el Banco es respetar los coeficientes de reserva establecidos por el Banco de España ¿Por qué tiene que responder un Banco porque un señor se quede en paro?
El engaño era que no tenían garantías suficientes para contrarestar un impago generalizado. La estafa se ha montado desde arriba. Se creaba dinero (créditos) muy por encima de lo que se producía hasta que llegó la quiebra.
¿Que la banca no tiene la culpa de dar credito facil a personas que no van a poder pagarlo durante la bonanza economica? La respuesta esta incluida en la pregunta. Y encima dice que lo dejemos pasar, que no se busquen culpables...a la carcel.
Pero que manía de echar balones fuera. Nadie tiene obligación de comprar una vivienda. Sí el banco sobrevaloraba al tasar pues no compras y punto. Si no se hubiera lanzado la gente a comprar a toda costa no hubieran podido abusar del exceso de liquidez y habrían tenido que asignar esos recursos a mercados diferentes a los inmobiliarios. El exceso de demanda también contribuyó a elevar los precios, no todo es sobrevaloración de los bancos. Además, se trata de operaciones mercantiles en un mercado libre. ¿Como se van a meter los gobiernos en ese tipo de operaciones catalogándolas como estafa? se podrían haber encontrado con litigiosos impulsados por los propios bancos y los compradores, porque cuando todo el mundo compraba bien contento que estaba, el tipo penal de estafa require que medie un engaño que lleve al estafado a hacer una disposición patrimonial contraria a sus intereses y quienes compraban en ese momento eran quienes debían haberse percatado de la realidad de las valoraciones y de la posibilidad de encontrarse en situación de desempleo.
Francia y Alemania estarán calladitos por lo que les vale. El 70% de lo que vende Alemania lo hace a la Unión Europea. Sólo les faltaba que se calentasen ciertos Estados que participan en el Euro y rompieran la baraja. Alemania no puede soportar una salida del Euro una devaluación de la peseta y de las monedas resultantes, y la vuelta a los seguros de cambio y las barreras técnicas u otras formas de proteccionismo encubierto. Además, es una mera cuestión de ciclo, Alemania se está cargando la Unión; cuando ellos entraron en recesión se cargaron el pacto de estabilidad por las buenas; ahora quiere hacérselo tragar a los demás con cuchara. Pero al final tendrán que entrar en razón y mitigar la presión. Con independencia de que se tengan que hacer los deberes...
Estamos en una espiral diabólica en la que los Bancos compran la deuda del Estado y luego la venden ganando interés. Esto no hay quien lo pare a estas alturas. La corrupción estatal y de las CC.AA. es tan grande que no hay quien la frene. Haría falta un pacto de Estado entre el PP y PSOE que nunca se producirá porque las autonomías donde gobiernan se les pondrían en contra. Estos Reinos de Taifas no están dispuestos a gastar menos; seguramente si somos intervenidos también se opondrán, con lo cual vamos fatalmente al hundimiento de todos. La avaricia de estos políticos que mantenemos es tan grande que yo sólo veo miseria ante nosotros y -Dios no lo quiera- otra probable guerra civil. Ya estamos viendo los primero sucesos en la calle con los "indignados"; o sea, que los "indignados" han tomado las calles. Veremos cómo terminamos.
Esto es como el oro español que se llevaron a Rusia y del cual nunca mas se supo... El dinero de los españoles hace ya mucho tiempo que salio de España sacado por los grandes inversores - si, aquellos mismos que ahora dicen que el riesgo de invertir en España es muy alto. O sea, la banca pidio prestamos para darselos a los que lo pidieran y a los que no tambien, porque todos estabamos en esa euforia de "viva la fiesta y que me quiten lo bailao", pues no lo han quitao... :(
LIA me parece que te estas liando. Lee bien o mejor lee algo para formarte mejor.
Hace no demasiado tiempo, la gente iba al banco-caja, y pedia un credito hipotecario, Queria comprar una vivienda, pedia 40 millones de las antiguas pts. La respuesta era, ¿que tal 50?. Asi, pones muebles nuevos, te cambias el coche, y puedes hacer un viaje en verano, con tu familia. La respuesta del intereado, era, claro, pues bien, venga 50, todo maravilloso. Ahora, como pintan bastos, resulta que cada mes, esa cuota a pagar al banco, viene grande. Solucion, vender esa vivienda, pero claro, lo que se ha ido pagando, han sido unicamente intereses, Total, al banco se le deben "solo" 48 millones. Si se quiere vender, vale unicamente 30, pero, es que resulta, que no hay quien pueda comprarla. Negocio redondo, ¿para quien?. El hipotecado esta en la ruina. Y, el banco-caja esta infectado de viviendas que han embargado y que tampoco pueden vender.- Desolador. ¿no?.-
Pues que devuelvan el dinero que todo el pueblo, queriendo o sin quererlo hemos adelantado para que no cayesen unas y para hacer mas ricos a otros bancos otras, que devuelvan el dinero con los mismos intereses que ellos nos ponen, ya que se comportan como lo que son "usureros" Si la gran mayoría de culpa la tiene la banca y su amigo Zparo.
Cuando pedí la hipoteca, el director del banco me ofreció 30.000 euros más para que me comprara un todo terreno. Le dije que no, pero insistió tratando de convencerme...
LOS COCHES NO SE HIPOTECAN, PERO UNA VIVIENDA SE PODIA VALORAR (Y SE HACIA) A UN PRECIO SUPERIOR Y ASI "CON CONOCIMIENTO DEL BANCO" PODIA COMPRAR EL COCHE, ES DECIR SE CONCEDIAN HIPOTECAS A GENTE QUE SU NIVEL DE RENTA NETA ERA INFERIOR A LOS CRITERIOS QUE ESTIPULAN LOS BANCOS A SABIENDAS DE ESTO, SIN NINGUN CONTROL POR PARTE DE ELLOS, NI DE BANCO DE ESPAÑA Y AUMENTANDO EL BENEFICIO EN LA CUENTA DE RESULTADOS DEL BANCO, REPARTIENDO A SU VEZ EL "INCENTIVO" A ESE NEGADO TRABAJADOR DEL BANCO, A ESE NEGADO DIRECTOR DE SUCURSAL, A ESE NEGADO DIRECTOR DE ZONA, ES DECIR A ESOS NEGADOS QUE DEBERIAN SER LOS PRIMEROS EN HABER ENGROSADO LA FILA DEL PARO.
si pero son solo son altruistas y solidarios con los partidos politicos que a ellos si le perdonan las deudas. eso si alas familias que se quedan en la calle con los niños para ellos no hay altruismo ni solidarios. viva el altruismo para los partidos politicos.
si pero son solo son altruistas y solidarios con los partidos politicos que a ellos si le perdonan las deudas. eso si alas familias que se quedan en la calle con los niños para ellos no hay altruismo ni solidarios. viva el altruismo para los partidos politicos.
como que la banca no es responsable de lo que esta pasando. ellos te tasaban el piso en 250.000.000 EUROS. te quedas parado te vuelve a valorar el piso el mismo que te lo taso pero esta vez te lo valora en 125.000.000.como tu as pagado 100.000 euros . el banco te cobra los gasto del embargo. ajusta la cuenta te dice tu a pagado 100.000 y te lo e tasado en 125.000. me debes 25.000 eurs mas gasto de el embargo de abogado que son de ellos y ponen facturas altisima. total me debes 32.000 euros mas o menos pero como tu estas parado que sepas que cada mes que pasa el dinero va subiendo los intereses. eso si el piso si despues el banco vende tu piso en 180.000. no te devuelve el dinero osea la estafa es perfecta. y esto esat permitido por el psoe y el pp. por sierto llevaron al parlamento lo de las hipotecas de entregar la llave salda la deuda. el psoe y el pp votaron encontra y deberian haberce abtenido por a ellos reciben dinero de los banco por que perdonar las deudas alos partidos politicos es un soborno y financiasion ilegal de los partidos. pero el fical anticorrucion y el fiscal general les parece bien que a los partidos se le perdonen las deudas. eso es corrupcion.
como que la banca no es responsable de lo que esta pasando. ellos te tasaban el piso en 250.000.000 EUROS. te quedas parado te vuelve a valorar el piso el mismo que te lo taso pero esta vez te lo valora en 125.000.000.como tu as pagado 100.000 euros . el banco te cobra los gasto del embargo. ajusta la cuenta te dice tu a pagado 100.000 y te lo e tasado en 125.000. me debes 25.000 eurs mas gasto de el embargo de abogado que son de ellos y ponen facturas altisima. total me debes 32.000 euros mas o menos pero como tu estas parado que sepas que cada mes que pasa el dinero va subiendo los intereses. eso si el piso si despues el banco vende tu piso en 180.000. no te devuelve el dinero osea la estafa es perfecta. y esto esat permitido por el psoe y el pp. por sierto llevaron al parlamento lo de las hipotecas de entregar la llave salda la deuda. el psoe y el pp votaron encontra y deberian haberce abtenido por a ellos reciben dinero de los banco por que perdonar las deudas alos partidos politicos es un soborno y financiasion ilegal de los partidos. pero el fical anticorrucion y el fiscal general les parece bien que a los partidos se le perdonen las deudas. eso es corrupcion.
1.- Los coches no se hipotecan, JAMAS UN BANCO HA HIPOTECADO UN COCHE. 2.- Dime un solo caso de una persona que pidiera un prestamo amenazado por un cuchillo o una pistola, nadie verdad, todos fueron voluntariamnete al banco a pedir la hipoteca o el prestamo presonal. 3.- El paro que tenemos en este pais lo han generado el despilfarro de las administraciones publicas, cada euro que el estado te quita a ti o a tu empresa via impuestos va a parar a manos de politicos insensatos que malgastan tu dinero, como te lo quietan por decreto tu no consumes y como no consumes las empresas que fabrican no venden y como no venden despiden empleados.
Quizas tienes razón "señora Banca"...pero ¿porqué no asumes ni el minimo de tu responsabilidad ética para ayudar a muchas personas que tienen unos mini-sueños pendientes de tus ayudas...y asi el beneficio sería mas amplio y tal vez un paso gigante para salir de la crisis??!!!
y CUANDO DABAN TODO TIPO DE PRESTAMOS SIN CONTROLES NI GARANTIAS PAR ELLO NO ERAN RESPONSABLES , Y CUANDO PIDIERON AYUDA AL ESTADO PARA QUE LES INYECTAR DINERO NO SON RESPONSABLES . DABAN DINERO PARA LA HIPOTECA EL COCHE Y LO QUE FUERA A GENTE SUBPRIME SIN GARANTIAS FINANCIABAN LA ESPECULACION INMOBILIARIA HASTA QUE AL CONSTRUIR MAS CASAS QUE FRANCIA Y ALEMANIA JUNTAS ESTALLO TODO . SI SON RESPONSABLES DE 5.000.000 DE PARADOS QUIEN SINO ELLOS
Confia en el banquero, él es tu mejor amigo: una persona altruista que lo dá todo por tí
Si quieres ser millonario no lo dudes, vota PP-PSOE y pronto verás florecer tus negocios sin dar golpe
En el Santander te damos por tu dinero 2,5% de intereses, en pocos años todos millonarios otra vez juas juas que me parto la polla del descojono ja ja ja ja ja
Yo siemore he votado y seguiré votando por el PP-PSOE, el mejor partido desde que nació la democracia en España
El trabajo del BCE se organiza mediante los siguientes órganos de gobierno: El Comité Ejecutivo Formado por el Presidente del BCE, el Vicepresidente y otros cuatro miembros, todos designados por común acuerdo de los presidentes o primeros ministros de los países de la zona euro. Su mandato es de ocho años no renovable. El Comité es responsable de aplicar la política monetaria definida por el Consejo de Gobierno y de dar instrucciones a los bancos centrales nacionales. También prepara las reuniones del Consejo de Gobierno y se encarga de la gestión cotidiana del BCE.
Ya has descubierto la conspiración, sí señor. Efectivamente los jefes de Estado de Gobierno tomaron la decisión de crear una moneda única para la Unión Europea, ¿eso quiere decir que fue una conspiración para enriquecerse?, ¿que tiene que ver eso con los excesos de crédito...? Los tipos bajaron porque el riesgo bajo también como consecuencia de la estabilidad que ofrecía el euro y los beneficios derivados de éste, aquello de las zonas monetarias óptimas del Sr. Mundell; la eliminación del riesgo cambiario y de los costes de los seguros cambiarios, la estabilidad frente a la inflación etc. ¿La oferta crediticia se expandió brutalmente? Para eso está la cultura financiera de cada cual, si el sistema financiero se da al crédito fácil con no contratarlo basta. El resto son monsergas de ignorantes...
Estarán recomendados, pero las decisiones las toman de manera independiente, ningún gobierno les dice que tipos deben fijar. Tú puedes recomendar a Kahn para el FMI y no saber que es un maniaco pervertido.
El 2 de mayo de 1998, el Consejo Europeo, en su composición de Jefes de Estado y de Gobierno, decidió por unanimidad que once Estados miembros (Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, España, Luxemburgo, los Países Bajos, Austria, Portugal y Finlandia) cumplían las condiciones necesarias para la adopción de la moneda única el 1 de enero de 1999. Dichos países participarían, por tanto, en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria Europea (UEM). Los Jefes de Estado o de Gobierno llegaron asimismo a un acuerdo político con relación a las personas que habrían de recomendarse como miembros del Comité Ejecutivo del BCE.
Estoy de acuerdo con el 18, Los bancos españoles hace tiempo que estan quebrados, recordad que un poco antes de la crisis el BBVA vendio todos sus locales, El problema es que los bancos españoles deben muchisimo a los mercados,bancos,fondos internacionales y no pueden pagar, Porque Obama llamo a Zapatero y la Merkel pide continuamente recortes a España. vamos como si a Obama y Merkel le importara algo la economia y bienestar de los españoles...lo que les importa es que sus bancos alemanes y americanos puedan cobrar lo que le deben los bancos españoles...y eso quieren que lo paguemos todos, de ahi los recortes sociales al pueblo.
Soy ateo, sólo me llamó la atención el dato, que se despenalize justo en el gobierno de los defensores de los obreros. No me aclaro con tu mensaje que beneficios nos aporta a los mortales que se despenalize el delito de usura. Hay muchas clases de usura en mi opinión, un interés alto, o estar pagando 40 años. Las ETTS también comenzaron con los socialistas obreros españoles.
No nos equivoquemos, muchos de los préstamos a la vivienda y que fometó el boom inmobiliario, provenían de las Cajas de Ahorro ¿y quiénes estaban al frente de las Cajas? exacto, los políticos de turno que fueron los que favorecíeron dar crédito a quienes no lo tenían, usando las Cajas para sus propios fines partidistas y como muestra ver la situación de Caja Castilla La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real o la CAM con Terra Mítica. Así que Ministro, no eres más que un deslenguado desahogado
Tú si que eres taruga, los tipos los fija el Banco Central Europeo, no son políticos. Con la desregularización neoliberal se les díó a los bancos carta blanca para hacer lo que quisieran.
Sí, claro, y Felipe González quemó Roma. La ley Azcárate señalo que las claúsulas usuarias se tienen por no puestas. Lo que sucede es que para empezar a hablar de usura se toman tipos de más del 24%; pero, claro, es que la Ley es de principios de siglo y sólo hace treinta años estábamos en tipos hipotecarios en torno al 17% o 19%.
Pero que tarugos sois, LA BANCA QUE ES LO MISMO QUE EL MERCADO DE DINERO , y el mercado del dinero es el sector más intervenido que hay , intervenido por la clase politica, SON LOS POLITICOS los que fija los tipos de interes y le da a la maquinita de hacer billetes y tu quieres nacionalizar la banca y dar más poder a los que han arruinado el pais.creo que con tarugo me quedo corta, zeporros, eso es lo que sois.
En España se despenalizó el delito de usura en 1995, durante el gobierno de Felipe, (Partido socialista OBRERO español). La usura era delito desde el código penal de 1928, durante el franquismo era delito, con los socialistas obreros españoles se despenalizó.
Trabajo hay; de hecho hay un un catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal de empleos de difícil ocupación. Se están importando consultores SAP, ingenieros de otros Estados; hay un sistema público de educación nacional, y los ingenieros, médicos, enfermeros, doctores, emigran a otros Estados donde les dan muchas mejores condiciones y son altamento valorados. Si hay empleos cualificados disponibles y centros educativos donde enseñan a desempeñarlos, a lo mejor no todo es culpa de Zejaparo sino de algunos parados que no se formaron adecuadamente porque se ganaba dinero fácil en la obra mientras otros se quedaban en casita con papá sin un duro en el bolsillo, hincando codos. Se han importado millones de trabajadores no cualificados y hay casi exactamente el mismo número de parados que trabajadores que vinieron en la época del ladrillo a mansalva. Pero lo del "piove, porco governo" es la excusa fácil.
Los Bancos prestaron dinero a todo el mundo sin garantías. Los Bancos invertieron en Bolsas con riesgo toda clase de fondos.. Entonces se jactaron de subir la " CARTERA " Beneficios en Bolsa, beneficios focticios, beneficios en subida de cartera sin garantías, beneficios focticios. Pero ellos se pagaron unos Bonos millonarios procedentes de beneficios esxistentes solamente en su imaginación. Devuelvan esos Bonos y vendan las viviendas hipotecadas al precio que sea y tal vez así se podría solucionar el problema .....
Culpables y causas hay muchas. Los bancos son solo uno de ellos, pero quién ha auspiciado esto? Todas las causas y culpables de nuestra burbuja inmobiliaria aquí: http://valor-crecimiento.blogspot.com/2011/04/quien-fue-el-causante-de-la-burbuja.html
La banca y los grandes banqueros han sido los unicos culpables de esta crisis. Han ganado mucho dinero robando antes de la crisis, durante la misma, y seguiran ganando siempre. Con esas comisiones insultantes, con normas establecidas de atención al publico y pago de recibos. Y con esos abusos de quien tiene el dinero. NACIONALIZAR TODA LA BANCA YA. URGENTE. SE RIEN DE LA GENTE.
La culpa es de TODOS. Tambien nuestra. Nos creimos todos ricos. Mayor culpable ? E gobierno por gestionar mal y por no avisar
De la crisi actual, la actual, es Zejaparo y su Gobierno.
Los máximos responsables de los mas de cinco millones de parados de España son: -GOBIERNO DE ZP Y SUS MENTIRAS Y FALTA DE PROFESIONALIDAD, INCLUYENDO MINISTROS ABSURDOS COMO EL DE TRABAJO -LOS SINDICATOS CASI VERTICALES UGT Y CCOO Y SUS INUTILES LIBERADOS.
Naturalmente. La banca se ha limitado estrictamente a robarnos a todos a través del gobierno y sus préstamos, rescates, bonos... ¿parados? no la banca nunca para.
No llevas razón, si alguien presta dinero sin posibilidad de cubrir las garantías en caso de impago es una estafa. Y esto se produjo bajo la mirada del poder político, banca y políticos culpables.
Evidentemente que no. Esta es la pataleta de quienes no tienen soluciones y se justifican salpicando culpas a los demás. Efectivamente, lo que hay que buscar son soluciones y no justificaciones.Tenemos un paro insoportable y esto debe ser la primera preocupación de quienes llevan las riendas del país. Si no tienen soluciones que convoquen nuevas elecciones y el pueblo decida.
¡Compro oro! Razón aquí (esperen un segundito mientras el señor parapetado tras el cristal me da mi dinero en billetes).
Yo sólo digo que la culpa es conjuntamente del que tienta y del que sucumbe a la tentación. Eso no quita que sienta un gran desprecio por aquel que presta dinero que no tiene, pero la culpa también la tenemos nosotros por aceptarlo.
en serio crees Abogado del diablo que los bancos resistirán lo que viene? Yo diría que están endeudados hasta las narices con el BCE, los activos que tienen no cubren lo que deben, la ejecución de los avales hipotecarios no les sirve para obtener la liquidez suficiente. En realidad, ya están quebrados. Al tiempo
Pues es muy simple: ellos no tienen la culpa. Pero da la casualidad que gestionar el ahorro español no es un derecho sino una "licencia". Habrá que quitársela y verán como corren espantados. A grandes males, grandes remedios. Ah, y si descubrimos (sea a través de los "indignados" o cualesquiera otros) que han derivado dinero a paraísos fiscales o repartido beneficios sin causa, a la cárcel con ellos. Al final deberemos aprender de los norteamericanos y el caso Madoff alguna vez
Pues lo dijo bien claro la Salgado, la crisis tiene su origen en la excesiva facilidad de crédito, es decir que la culpa es de la banca, peeeeeero también de los que aceptaron los créditos a 40 años con sueldos mileruistas.
La culpa está clara que es de los ciudadanos por tolerar que políticos y banqueros gobiernen mirando sus propios intereses.
si al final la culpa la vamos a tener los ciudadanos, por respirar, por sobrevivir...a un gobierno que debería sentarse en el banquillo de los acusados, por desmembrar un país en dos españas, por fundirse unas arcas que encontró llenas...y la de la Vega repartiendo milloncejos por áfrica y bailando con todas las tribus que encontró...dinero que no cuesta, hagámoslo fiesta!!!!
Vamos decir que los bancos son poco menos que santos solo es aguantable en mano de los mismos banqueros y de la clase serie AAA . Botin pregunten a botin que ese sabe de que va la cosa
yo creo que son los principales culpables de que haya tanto paro, porque evitan que españa vuelva a levantar cabeza y evitar su recuperación económica, así que no se hagan las víctimas, que lo único que quieren es dinero
Si no es la Banca habrá que buscar otro porque el Gobierno no tiene ninguna culpa de la actualidad, lo escuchamos a diario
Los bancos son los prestamistas, las grandes prostitutas. Deberían hacer la prueba de alcoholemia a esos personajes, que salen a la palestra a decir bobadas como que la culpa del paro es de los bancos. Es más hay que exigir un examen tipo test para ver si dan el coeficiente de inteligencia necesario para ser ministro. A lo que hemos llegado
yo voy a poner un banco..es el negocio mas seguro,,ganas ganas y si pasa algo el estado te ayuda
En todo caso, los culpables son los banqueros y los políticos que lo han permitido.
No hay que buscar culpables, sino paganos y ahí es donde deben estar los culpables
Faltaría más, cuando estaban incitando a la desregulación, el cosumo desmesurado, el endeudamiento privado hasta límites fuera de toda lógica, para llenarse las arcas, no tenían en cuenta nada.Luego a pedir ayudas por su mala gestión, y ahora éllos están inmaculados, y que paguen los que no causaron la situación actual. Como siempre unos se llenan los bolsillos, y otros a pagar los desaguisados


LOS INDIGNADOS DE CATALUÑA = BILDU
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/06/parlament-ver-el-video-gritos-al.html
Misses dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 19:25:00:
Situación de doble poder, el Estado no hace lo que justifica su existencia y por lo que los ciudadanos ceden su soberanía originaria y pagan impuestos exaccionados coactivamente y entonces los movimientos autolegitimados ocupan el vacío por las bravas.

30 Años de lavado de cerebro regresista (entre la dictadura del progretariado y los nazionanistas mangoneando la educación) dan los kaleborrikos y los perroflautas aspirantes a serlo, analfabetos funcionales y totalitarios en cualquier caso.

Esto ya se vió en el siglo XX y acabó fatal siempre.
Misses dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 19:23:59:
Situación de doble poder, el Estado no hace lo que justifica su existencia y por lo que los ciudadanos ceden su soberanía originaria y pagan impuestos exaccionados coactivamente y entonces los movimientos autolegitimados ocupan el vacío por las bravas.

30 Años de lavado de cerebro regresista (entre la dictadura del progretariado y los nazionanistas mangoneando la educación) dan los kaleborrikos y los perroflautas aspirantes a serlo, analfabetos funcionales y totalitarios en cualquier caso.

Esto ya se vió en el siglo XX y acabó fatal siempre.
pacoceut dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 19:11:36:
España en el abismo,la democracia pisoteada,leyes que no se cumplen,los terroristas que campan a su antojo en las vascongadas gracias a los "magistros"irresponsables, y estos impresentables actuando con total impunidad gracias a Rubalcarpanta...vivir para ver...pobre España!
catlo dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:50:32:
Esto se le va a ir de las manos a Rubalcaba. Es lo que le faltaba a esta torturada España.
5326 dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:35:57:
Frente Popular versión internet.

Qué mierda de gobernantes tenemos!!!!!!!
Galubaya dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:34:18:
Es es un acto subversivo revolucionario cuyo único fin es ir "in crescendo" hasta su estallido final antes de las elecciones generales, donde veremos la verdadera violencia. Lo que estamos viendo ahora son meros ensayos.

El problema es que algún irresponsable ha creido que podía manejar y dirigir el cauce de la violencia (jugar con el lobo cuando este es un cachorro) y no se ha dado cuenta de que cuando la violencia se retroalmenta no hay diques que la contengan (cuando el lobo se hace mayor se vuelve contra él). Y todo ello poniendo en peligro la seguridad ciudadana de millones de españoles por la violencia desatadas de unos pocos miles.

Por que estos que dicen no ser representados ¿a quien representan?. Estos que dicen que los parlamentarios, alcaldes y concejales elegidos por más de 9 millones de españoles no les representan, ¿a ellos quien le ha otorgado la legitimidad para hablar en nombre de todos?. Ellos que quieren derribar -que no arreglar- el sistema, ¿que propuestas han lanzado?. Ninguna, no han sido capaces ni de ponerse de acuerdo para decidir si levantaban o no los campamentos.

Con este movimiento, que a alguien que todos conocemos se le ha ido de las manos, se agrava la crisis al seguir trasladando al resto del mundo la imagen de que España en este momento es un avispero donde es mejor no invertir, ni trabajar.

Muchas gracias Alf.
italia34 dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:32:54:
¿ Y porque Puig no rompio al cerco "a"saltando de piscina a piscina con el carnet en la boca como hizo con la del director del periódico El Mundo PJ Ramirez?
ANS dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:26:55:
No se pierdan el video de ese político catalán

que se ha "cagao" por la patilla pidiendo "auxili"

ante las protestas de unos pocos indignados.


Y como colofón de la cagalera, comprueben

el careto de ese patético Alfons López Tena

(valenciano de padres andaluces

y furibundo separatista catalán).


Son los nuevos "Josep Dencás".

alyesar dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:25:54:


Lo que más me ha flipado ha sido oir a la impresentable de Montserrat Tura decir no se que de los judios porque le habían marcado la chaqueta, ¿pero sinverguenza, no eras tú la que simpatizabas con los ocupas cuando tuviste responsabilidades en la Consejería de Interior?

A joderse y a disfrutar de tus coleguitas, que no va a venir el general Yague por la Diagonal a salvarte el culo como hizo con los burgueses catalanes en el 39.
AJ dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:25:51:
Rubalcaba, ni cumples ni haces cumplir la ley. Como Ministro del Interior estás actuando como cualquier delincuente, al margen de la ley. Tú, Zapatero y el Psoe sois unos golpista, forma parte de vuestra tradición y lo estáis demostrando una vez más.
olt45 dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:23:40:
los banqueros al paredón ¡¡¡ ahora que lo pienso.... cada vez que me han prestado dinero... ¡¡¡ he tenido que devolverles mas de lo que me habían prestado ¡¡¡
Creo que la mayor putada que se puede hacer a estos "indignados" es ofrecerles un puesto de trabajo que no sea de funcionario.
pablocj dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:23:10:
es increíble que los tontos útiles que hay en el periodismo argumenten que los violentos no se pueden englobar dentro del movimiento, porque no son todos. Entonces con los aberchales razonamos igualmente, porque no todos los aberchales queman cajeros, la mayoría sólo salen en las manifestaciones "pacíficas". En ese caso, hasta los aberchales son más pacíficos, pues normalmente piden permiso para sus manifestaciones, a diferencia de los indignantes.
TheFlash dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:22:52:
¡¡qué vergüenza que no se cumpla la ley!!
¡¡qué bochorno las leyes no se cumplen!!
¡¡que la policía imponga la ley!!

Que las sentencias del Tribunal Supremo que requieren a la Generalitat acepte el derecho de sus ciudadanos a elegir libremente la lengua de escolarización se cumplan sin más demora.


Ah…¿que esto no toca? ¿Que esas leyes se las pasan por el arco del triunfo?

Ya.

Pues entonces, bienvenidos al club de la butifarra...
LeonAnto dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:16:41:
No estoy de acuerdo, pero me alegro por tanta complacencia y tanta pamema de los políticos con esos impresentables.

Por cierto, ya que no hace nada la Policía, cuando se ataca la Constitución
¿No está el Ejército para defenderla?
nyet dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:05:53:
Yo apoyo a los indignadad. Son un síntoma positivo de reacción frente a la inadmisible mafia política. Hasta los coj*** de tanto político corrupto. Ojalá sigan movilizándose en el futuro y si pueden hacer una revolución, que la hagan. ¡Bienvenida sea!
todoPorM dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 18:04:13:
Puestos a cometer irregularidades las dos partes, que metan unos 100 helicópteros en el Parlamento catalán para así poder evacuar a los masoquistas de los políticos y personas que aún permanecen allí 'durmiendo la mona', los cuales sólo intentan crear el mensaje social de que no los dejan marchar a sus casas, para así esta noche, mañana o cuando sea, hacer un uso ilegítimo de la fuerza para erradicar el problema, existiendo otras muchas formas de erradicarlo, las cuales no se les pasa por la cabeza a esta panda de incompetentes que son los políticos y gestores catalanes.

Por otra parte, el movimiento 'kumba', al otro lado de los políticos, está formado por okupas que como siempre piden una casa por la cara. Así que, MANO DURA CON LOS KUMBAS Y CON LOS POLÍTICOS CARADURAS.

Artur Mas es un político y caradura, así que mano dura con él. Digo...se desplaza en helicóptero y además aterriza donde es ilegal. TENDRÁ CARA DURA EL SINVERGÜENZA. HAS COMETIDO UNA ILEGALIDAD.

TENGO UN HELICÓPTERO Y ME APETECE ATERRIZARLO EN LA PLAYA, Y SEGURAMENTE PARA MI SEA ILEGAL, MIENTRAS QUE COMO LO HACE USTED ES (I)LEGAL.
Nicer dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:58:38:
La basura política catalana también ha tenido secuestrada Expaña durante tres decenios. Si les prenden fuego a todos no lloraré, la verdad.
felician dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:33:41:
Ala, ahora al T. Constitucional, a la Zarzuela y el viernes a la Moncloa.
opq5 dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:31:06:
Estamos viendo alucinados, como de la indignación a la indignidad solo hay un trecho.

No creo que lo sea, pero parece una insurrección, esa cosa que en nuestro pais ya creíamos archivada en los libros de Historia.
KIMREMED dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:26:53:
y rugalcaba .. en babia.... gobierno dimision ya
gamonal dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:26:28:
Aviso a navegantes: Mirad lo que soy capaz de hacer, derecha y nacionalistas de derechas, claro, con los bildus no se atreve, no sea que le den al mirlo. Andaos con ojo.
Igualito que antes del 11-m. Porque todo esto hay que verlo en clave 11-m. Como dice un bloguero federivero, desde el 11-m, todo es 11-m.
Y la sucesión, lo mismo: Que pasa, ¿me voy a comer el marron yo solito? De eso nada. O me blindais o tiro de la manta y se arma la de dios.
¿Habria pasado lo mismo si gana montilla?. Asi que ya sabeis, o colaborais con los presupuestos, o salis ardiendo to los generalitatos barretinos.
Y por qué les ha mandado allí? Amigo, si actua la policia, no es la mia.
Yo me lavo las manos...
conde_lu dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:16:22:
la diferencia entre el 23 de febrero de 1981 y hoy además de las armas....????
TFF dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:13:51:

Esto es lo que les faltaba a los países extranjeros para que se les acaben de caer las mandíbulas de la risa, porque hasta ahora hemos sido el hazmerreir por muchas razones, pero esto ya es la gota que colma el vaso. Un parlamento Autónomo secuestradom desués de haber tenido que acceder a él en helicópteros, desde luego esto me lo cuenta a mi hace unos años y no lo hubiera creído ni por Dios.- Pero claro, los políticos llevan mucho tiempo gobernando como el que lleva un rebaño de ovejas, hasta que las ovejas se vuelven lobos, y entonces pasa lo que pasa.
alef dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:09:03:
¡Ay Mariano la que te espera... la que nos espera a los españoles, con esta rubalcabada!
española dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:07:13:
Eso es un delito tipificado en el Código Penal, pero en España la ley hace mucho tiempo que se la pasaron por los bajos y nunca más ha vuelto limpia.
ANS dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 16:58:30:
LOS "HECHOS DE OCTUBRE DE 1934" Y LOS ACTUALES
NO SE PARECEN EN NADA.

A ver si se enteran estos cenutrios de CiU que los "hechos de octubre de 1934" y los actuales no se parecen en nada. En 1934 hubo la astracanada de la proclamación del "ESTAT CATALÀ" a cargo de COMPANYS, que no
estaba muy seguro de lo que hacía, pero que cedió ante la presión
del conseller-caganer JOSEP DENCÁS de ERC y de otros.

El militar catalán y español General BATET, a instancias de AZAÑA,
le dijo a COMPANYS que no proclamara semejante patochada porque
lo impediría por delito de alta traición.

COMPANYS, inseguro, hizo caso omiso y proclamó lo improclamable
desde el balcon de la Generalitat. BATET dió órdenes de disparar un
pequeño cañón que estaba instalado en la plaza de la República
(actual Plaza de Sant Jaume) y al segundo disparo (habían transcurrido
unos 10-15 min.) los "héroes de tachuela", sacaron una bandera blanca desde el balcón.

JOSEP DENCÁS huyó despavorido desde el Palacio de la Gobernación
por las alcantarillas, saliendo repleto de pustulosos detritus por la Barceloneta, acto seguido se vistió de mujer y huyó a Francia.

COMPANYS fué apresado y abroncado por su paisano BATET y a las
10 horas no quedaba ningún independentista por las calles.
El patético ESTAT CATALÀ duró aprox. 10 horas. Record Guinness.

A las pocas semanas, COMPANYS fué liberado y volvió a presidir la
Generalitat. Luego
, vinieron los 2 años de desgobierno y asesinatos
en todo el pais que acabó en la guerra civil.

Estos parlamentarios catalanes no han aplicado adecuadamente
la comparación de aquellos "hechos de octubre de 1934" y los
actuales. No tienen nada que ver unos con otros.
Se parecen como un huevo a una castaña. Les falla la
memoria histérica.

Para mayor abundamiento sobre lo que sucedió en octubre de1934,
sugiero los libros

"DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÀ" de Enrique de Angulo, o

"1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS" de Angel Palomino.
albertri dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 16:56:10:
Dimisión del Ministro del Interior YA!!!!!
« 1 2 3 »
>cuand�\(my n �E � - cloa en busca del culpable y a las puertas de los sindicatos y paguen su valor con carcel tendrán alguna credibilidad, mientras tanto serán unos pobres desgraciados sin ninguna credibilidad.
21:05 | 15 de junio, 2011
¿cómo es que los de derechas no fueron a abuchear la toma de posesión de los concejales de bildu?, además de cobardes os quejais de que no fuera a protestar democracia real, ya.
o sea, cobardes y vagos.
SIERRA0021:05 | 15 de junio, 2011
pues que se te han montado en la chepa los perros de la aldea ( que no otra cosa es cataluña en el contexto mundial).
y mientras los perros mordian a otros, pues aqui no pasa nada. que apalean a la derecha, bien, que para eso les pagais. que joden al ciudadano, mejor que asi los ciudadanos se acongojan y no se preguntan por los crimenes que cometeis los nazis.
pero ay amigo¡¡, que las bofetadas se os acercan. que los perros os muerden. y eso si que no.
pues a sanjoderse mas de lienchenstein
Koldo Chavea21:07 | 15 de junio, 2011
el uso de la fuerza no solo está justificado, sino que es obligación de todo gobierno democrático la de preservar el orden y la ley, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son los instrumentos designados para tal fin por el propio sistema democrático. lo verdaderamente injustificable es que un rebaño de anti sistema, manipulados por el gobierno con fines políticos, se pasen por el forro las leyes y los derechos del resto de los ciudadanos y que el ministerio del interior ordene a la policía permanecer impasible ante la comisión de un delito. rubalcaba no solo ha conspirado contra la democracia al organizar el 15 m, también ha prevaricado como ministro del interior y ya no tiene legitimidad para seguir ocupando el cargo y mucho menos para ser el candidato a la presidencia de un gobierno democrático
21:20 | 15 de junio, 2011
eres tu koldo el que dices eso de que es preferíble vivir ensardenado que no postrado? jajajajaja por dios, no te
reconozco eres tu o algun indignado que te ha poseído... catalán por suponio. jajajajajajajajajaja
Tsun Zu21:26 | 15 de junio, 2011
este movimiento se ha desvinculado de grupúsculos antisistemas, no es un ente reconocido, son grupúsculos sin orden ni concierto, que no protestan con coherencia, están perdiendo la razón, por los modos y las formas. nada que ver con una protesta formal...ni razonada.
...........................................
sería más lógico que hicieran un partido, ya que son tantos......o no se fían de que vayan a sacar muchos votos ???????
21:30 | 15 de junio, 2011
su primo a la moncloa?? que pasa que arrasada la moncloa se arregla todo. a
ver cuando se le presenten al rajao que decis,,?? porque sabéis cual será la política del rajao no?? si, esa que no dice no a tiros. pues será recorte tras recorte y a cual mas brutal y a los de siempre.
su primo21:35 | 15 de junio, 2011
pues si hay que hacer eecortes para salir de la miseria que nos han metido estos se harán. pero este gobierno nos ha recortado ya tanto para nada que qué quieres que te diga. a veces es bueno bajar los pies a la tierra. te recuerdo, vamos a por el pleno empleo.
Koldo Chavea21:38 | 15 de junio, 2011
el pp ya nos sacó de una crisis provocada por los sociatas sin tanto recorte como nos han hecho zapatero y rubalcaba para no sacarnos de ella. los únicos beneficiados por este gobierno han sido los asesinos terroristas.
su primo21:39 | 15 de junio, 2011
ahora que estando rajoy en la moncloa vais dados si creeis que vais a entorpecer las medidas que se tengan que tomar para sacar el pais de la miseria. no tenéis ni medio soplo y apoyos como no sea de los sindicatos que están más vistos que mi vestido de los domingos.
Tsun Zu21:42 | 15 de junio, 2011
ha ganado las pasadas elecciones el pp, y ha salido este ganado a la calle. aviso a navegantes, cuando el psoe pierda las poltronas que les quedan, ya ha dicho algún ministrejo, que sacarán a sus cachorros a la calle. aviso a navegantes....que ganado....
su primo21:43 | 15 de junio, 2011
tsun zu, nada más que por el nombre ya rompería en las urnas. y otra cosa un presidente es un presidente junto con las personas que se rodea y tsun zu seguro que se rodearía de los mejores. mira a zapatero se ha rodeado de personajes ruínes y ha acabado hecho una piltrafa.
Koldo Chavea21:45 | 15 de junio, 2011
rajoy no necesita hacer nada para sacarnos de la crisis. es el líder de un partido que ya ha demostrado estar capacitado para reparar los destrozos socialistas, tiene la confianza de los inversores y eso es mas que suficiente para retomar la senda de la recuperación en apenas unos meses.
msanchez21:47 | 15 de junio, 2011
igual que el 11, 12 , 13 y 14-m del 2004, el psoe se destaca por la kale borroka, teniendo sus infiltrados del cni para provecho de su politica golpista.
Tsun Zu21:48 | 15 de junio, 2011
una cosa voy a aclarar....moler a palos, es una figura retórica, se puede decir mejor, el poder de coerción que tienen la policía, y cuerpos de seguridad del estado......es decir, de hacer cumplir la ley, cosa que no hace el ministro del interior, con lo que hace dejación de funciones, el ministro, y el desgobierno en pleno que padecemos..
20:51 | 15 de junio, 2011
un gobierno que no frena las intenciones boicoteadoras de los actos institucionales (golpes de estado) no actúa legalmente y al estar fuera de la ley, es un gobierno que está deslegitimado por sí mismo aunque ya se deslegitimó el 22m
20:53 | 15 de junio, 2011
un gobierno que no cumple con su deber, no cumple con la ley, está deslegitimado
oteador20:58 | 15 de junio, 2011
que desgobierno. españa, es el país donde todo vale. con tanta autonomía y tanto chupoptero, la casa sin barrer.
Manu4021:04 | 15 de junio, 2011
pero cómo que indignados ilegales, en principio todos son ilegales ¿o acaso hay unos que están legalizados y otros no?y con actitudes como las de hoy en el parlamento catalán, queda confirmado el adjetivo calificativo de "perro flautas" y otras hierbas que ni los perros se comen. lo mejorcito de cada casa se ha juntado en ese movimiento, en un principio pacifico, pero cada vez más violento. ¡que querían ver los antisistema! que haberlos haylos, un movimiento que al principio la gente comprendía y respetaba, pero como suele pasar casi siempre, dentro de una manifestación legal o no, se cuelan todo tipo de vividorcillos que solo aspiran a vivir sin dar "palo al agua" como los políticos, pero estos últimos por lo menos se presentan para ser votados, pero los antisistema aún son peores, estos se otorgan así mismos el derecho de hacer o decir lo que les apetezca y solo con su autorepresentación. está quedando rubalcaba como lo que es, un inepto y negligente ministro del interior. pero a río revuelto ganacia de pescadores y el miedo, guarda la viña.
Tsun Zu21:25 | 15 de junio, 2011
este movimiento se ha desvinculado de grupúsculos antisistemas, no es un ente reconocido, son grupúsculos sin orden ni concierto, que no protestan con coherencia, están perdiendo la razón, por los modos y las formas. nada que ver con una protesta formal...ni razonada.
21:25 | 15 de junio, 2011
este sector de la juventud pertenece a la poesía desencantada de la educación recibida por los últimos años de legislatura, pero no posee la literatura embaucadora de las masas.
elcolega221:50 | 15 de junio, 2011
les van a dar pocas a todos estos ,... efectivamente o estas con el sistema o el sistema te revienta ... y eso estos chicos no lo entienden .... asi pues si reciben que no se quejen a mi no me veran alli y aun llevando rastas .en fin
son las actitudes como dicen por ahi
saludos foro
MADRIDboomerang18:38 | 15 de junio, 2011
los madrileños al gomez le han sabido tratar en las urnas como lo que es,un perroflauta de la política
chinin18:45 | 15 de junio, 2011
sra. aguirre, con personas como ud.gobernando a españa, nunca se hubiera llegado a esta situación, la considero como un político de raza, e inteligente, va siempre por delante del problema, y esa es la cuestión que nadie entiende.
NAUJMAD19:26 | 15 de junio, 2011
victus tontus, como todo buen tonto no descansa, y como buen tonto tira piedras contra su propio tejado: defiende las propuestas de los indignados, es decir su partido organizó todo el follon para ver si saaban redito electoral. se les ha ido de las manos, pero ellos estaban detras de todo como demuestra el inculto gomez que por no saber no sabía que institutos y colegios públicos los ha habido siempre desde la republica.
y que a gentucilla como este le tengamos que pagar un sueldazo, habiendo entre los 5 millones de parados que ha creado su partido gente mucho más preparada e inteligente.
Leam19:50 | 15 de junio, 2011
pues eso....mientras en una semana en tunez se marchó su dictador, en dos marruecos hizo reformas democraticas y en tres mubarak salio por piernas....aqui con cuantro semanas de acampadas no conseguimos ni que se hablen de las propuestas....
y después algun iluminado se pregunta el motivo por el cual se impide a los politicos acceder al parlamento catalan.... no se nos escucha, se nos mal interpreta para vender periodicos y cuando se planea hablar del tema en el parlamento lo vetan.
Leam19:53 | 15 de junio, 2011
seguir hablando de perroflautas, antisistema o niños mimados, mientras los politicos cambian el coche oficial por el helicoptero oficial....
seguir hablando de cachorros de rubalcaba y de izquierdistas radicales mientras se recorta en sanidad y en educación para destinar el dinero al rescate bancario.
seguir hablando de corrupción del psoe y de su gestión nefasta de la crisis y no escribais ni una triste linea sobre los juicios en islandia a la cupula politica y bancaria del pais.......
save de fachas....no....save de fantoches.
artetxe20:16 | 15 de junio, 2011
d. tomás gómez con esta propuesta se ha retratado. largo caballero, el lenin español, no lo hubiera hecho mejor.- pues menos mal que no ha salido presidente de la comunidad de madrid
que si no estaríamos todos pidiendo limosna.- hasta dónde puede llevar la bajeza de un político.- yo a este tío le obligaría a aprenderse de memoria la vida y milagros de stalín, que no andaba con contemplaciones cuando eliminó a más de 20 millones de ciudadanos, todo aquel que le hacía sombra, incluido trosky.
es decir a los comunistas que no pensaban como él o temía que le podían hacer sombra. "quiero decirles a los de derechas que si triunfan tendremos que ir a la guerra civil declarada". (largo caballero, en alicante, en enero de 1936).- este es el mejor retrato del socialismo,... ni regalado. cuanto más lejos más seguros estamos.
UNA GATOADICTA20:33 | 15 de junio, 2011
esperanza tu si los tienes bien puestos, que se rían de los suyos.
UNA GATOADICTA20:49 | 15 de junio, 2011
gomez tienes menos cerebro que un mosquito.
pilar06620:51 | 15 de junio, 2011
y luego que nos arrodillamos y que nos den por salva sea la parte??? este gomez no es mas imbecil porque no es constante en el entreno..
falco21:24 | 15 de junio, 2011
y, una pregunta. si los consideras sujetos legitimados para entablar con ellos un dialogo, ¿me puedes decir que haces ocupando un escaño y cobrando por ello si asumes que no representas a nadie?
exespañol21:34 | 15 de junio, 2011
este tio no es mas tonto por que no se entrena, eso es como las comisiones para pactar con eta, cosa que nunca debio de existir, o a las buenas o a las malas no hay mas, tonto la baba.
msanchez21:51 | 15 de junio, 2011
"otro golpista más"...
te felicito tomás gómez, vas a dejar tu presencia en ridiculo con tus propuestas de "indignados" en la sede parlamentaria, para que te ayuden a linchar a esperanza aguirre, que, hoy te ha dado todo "un baño" parlamentario y de parlamentarismo democratico.
brujjo21:54 | 15 de junio, 2011
que podéis esperar del tomás éste, un tío al que no se le conoce trabajo, ni oficio como a la mayoria de la cúpula gobernante del psoe, que esperais que defienda, pues medidas que luego a él le beneficiarán porque a este paso y después de haberle pasado por encima doña esperanza (como debería llamarla él) no le van a querer ni en el inem.

No hay comentarios: